1991-2000


Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950    

1951-1990     1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

 
 

1991:“Vampiro: La Mascarada”, el más exitoso de los juegos de rol sobre vampiros, es publicado por White Wolf.

La Sociedad Transilvana de Drácula es fundada en Bucarest por un grupo de destacados historiadores, etnógrafos, folkloristas, expertos en turismo, escritores y artistas rumanos; así como expertos en la materia no rumanos.

“Casa Kheperu” es fundada como una Casa de Vampyros, la cual se centra principalmente alrededor de una religión neopagana de vampyros psíquicos creada por la controversial poeta y autora, y figura de la comunidad de vampiros Michelle Belanger. La Casa Kheperu seguirá desempeñando un importante papel en la comunidad de vampiros en el futuro previsible.

El asesino serial Marcelo Costa De Andrade (24) comenzó una juerga de asesinatos, violando y estrangulando a 14 niños (mayormente niños de la calle sin hogar). También realizó actos de necrofilia, y en el caso de dos de las víctimas bebió su sangre pensando que esto le haría tan hermoso como ellos. Marcelo fue finalmente capturado e internado, pero en enero de 1997 escapó. Fue encontrado con una Biblia, “rumbo a la Tierra Santa”. Se cree que está internado en algún lugar de Brasil en la actualidad.

1992: El Sanguinarium es fundado por padre Sebastian Todd (también conocido como Aaron Todd Hoyt, Todd Sabertooth, Father Todd, Father Sebastián, Father Todd Sebastián, Sebastian Van Houten) Esto lleva más tarde al establecimiento del Ordo Strigoi Vii.

Andrei Chikatilo, el “Vampiro Destripador del Bosque”, el asesino en serie ucraniano impune de asesinatos que se remontan a 1978, es capturado y condenado por 52 cargos de asesinato. Se lo considera suficientemente cuerdo para soportar el juicio por asesinar brutalmente a 52 personas, comer su carne y beber su sangre. Es sentenciado a muerte.

Se publica “El ladrón del Cuerpos” de Anne Rice.

“Buffy, la Caza Vampiros” aparece en el circuito de películas con una poco entusiasta recepción.

La serie de TV de vampiros “El señor de las tinieblas” (EE.UU. Canadá 1992-95), se lanza en los EE.UU., se mantuvo 3 temporadas.

1993: Poco antes de la medianoche del 8 de Junio de 1993, más de mil personas llegaron  al cementerio de Pisco, Perú, con la esperanza de ser testigos de la resurrección de una supuesta vampiro llamada Sarah Ellen Roberts. Los historiadores locales y funcionarios de la embajada británica habían sido recientemente conmovidos al enterarse que el cadáver de la señora Roberts había sido traído a Pisco desde Blackburn, Inglaterra, por su marido John Roberts en 1913, porque las autoridades británicas se negaron a dejarle enterrar a su esposa en Inglaterra ya que creían que ella era un vampiro. El señor Roberts rechazó la negativa como un disparate pero posteriormente compró un ataúd forrado de plomo para su difunta esposa, y supuestamente vagó por el mundo durante cuatro años en busca de un país que le permitiera enterrarla. Finalmente, el señor Roberts llegó a Perú, donde se le permitió enterrar a su esposa en Pisco por la suma de cinco libras. Poco después del servicio de entierro ad hoc, el Sr. Roberts abordó un barco hacia Inglaterra y nunca más se escuchó de él. Entonces las noticias de Inglaterra alcanzaron Pisco; Sarah Ellen Roberts había sido encadenada y encerrada en el ataúd forrado de plomo después de ser encontrada culpable de brujería, asesinato y vampirismo. Justo antes de que la tapa del ataúd fuera atornillada, la bruja de Lancashire había gritado que volvería de la tumba para buscar venganza. Los campesinos peruanos en la ciudad temblaron ante la noticia. Ochenta años más tarde, en junio de 1993, la gente que visitaba una tumba en el cementerio de Pisco fue aterrorizada cuando supuestamente fueron testigos de una gran grieta que aparecía en la lápida de la tumba de la mujer de Blackburn. Esa noche, más de un millar de buscadores de emociones y ocultistas bajaron al cementerio cuando corrió la voz de que el vampiro se levantaría de su tumba a la medianoche. Cientos de mujeres de la zona abandonaron la ciudad “para impedir que el vampiro fuera reencarnado en sus niños recién nacidos”, y dientes de ajo y crucifijos adornaron las puertas de casi cada casa en la región. La manía sobre el vampiro alcanzó su pico a la medianoche y la policía tuvo que ser llamada para controlar a las masas histéricas. Hubo disparos al aire y lentamente la muchedumbre se dispersó. Aparentemente se le permitió a un pequeño grupo de brujos locales quedarse ante la tumba, donde salpicaron la lápida agrietada con agua bendita y rociaron pétalos de rosa blanca alrededor. El vampiro inglés no se levantó y los hechiceros celebraron más tarde su “éxito” al poner a la mujer no-muerta a descansar. (1)

Matthew Bunson publica “La Enciclopedia del Vampiro”, que contiene más de 2.000 entradas relacionadas con vampiros. Esto coincide con la publicación de un libro similar, “El libro del Vampiro” de Gordon Melton.

1994: 14 de Febrero: Andrei Chikatilo, el “Vampiro Destripador del Bosque”, un asesino en serie ucraniano condenado por 52 asesinatos, es ejecutado.

La versión cinematográfica de “Entrevista con el vampiro”, de Anne Rice, se lanza con Tom Cruise como el vampiro Lestat y Brad Pitt como Louis. Oprah Winfrey forma un “círculo de oración” fuera de la premiere para trabajar contra de las fuerzas de la oscuridad que ella cree que la película está invocando. Otros también están horrorizados por la elección de Tom Cruise y Brad Pitt. (2)

La juerga de matanzas de 18 meses de Siswanto, también conocido como Robot Gedek, un hombre indonesio sin hogar, comienza en Diciembre de 1994. Sus 12 víctimas eran todos niños entre los de 9 y 15 de edad. Él confesó haber abusado sexualmente de sus víctimas antes de asesinarlas y dijo a la policía que disfrutó bebiendo la sangre de sus víctimas, y que a veces guardaba pedazos de sus pieles. Su última víctima fue encontrada el 5 de Julio de 1996. El 6 de agosto confesó sus crímenes. El 21 de mayo de 1997 un tribunal indonesio lo condenó a muerte.

Formación de “Theatres des Vampires”, una banda italiana de metal gótico extremo con fuertes influencias de metal sinfónico negro, sobre todo conocido por el predominante tema del vampirismo en sus letras.

Con la adopción de la nueva Constitución de Sudáfrica todas las formas reconocidas de religión pagana son despenalizadas y se les concede estatus de igualdad ante la ley. La brujería ya no es considerada un delito, aunque algunos delitos relacionados con prácticas ocultas todavía persisten. Muchos grupos cristianos conservadores, confundiendo la religión pagana con satanismo, lo objetan. (3)

1995: Cuatro películas de vampiros son estrenadas: “Un vampiro suelto en Brooklyn”, “Drácula, un muerto muy contento y feliz”, “Nadja”, y “Adicción”. (4)

Formación de la banda de rock gótico e industrial, de metal negro, de vampiros, “Coffin For Mary”.

Sean Manchester, de la Sociedad de Investigación del Vampiro, publica un relato de su perspectiva sobre la histeria del “Vampiro de Highgate”.

Pam Keesey edita “Angeles Oscuros”, una antología de ficción de vampiros lesbianas.

1996: Un capítulo más oscuro de la historia moderna del Vampyro se crea cuando la reportera Susan Walsh desaparece mientras escribía una historia sobre el misterioso “entorno de vampiros” del centro de Manhattan. El caso permanece sin resolver hasta este día.

“Abierto hasta el amanecer”, escrita por Quentin Tarantino y protagonizada por George Clooney, se estrena a nivel nacional en los EE.UU.

La serie de televisión “Secta de sangre”, basada en el juego de rol Vampiro: la Mascarada, se emite con un total 8 episodios antes de ser cancelada.

Los asesinos del “Clan de Vampyros”, cuatro adolescentes estadounidenses que escapan después de una atroz ola de asesinatos en la cual los padres de uno de los niños fueron asesinados, son capturados en Florida. Los abogados retrataron a Ferrell, el autoproclamado líder Vampyro del clan, como un joven problemático, adicto a las drogas y abusado sexualmente por familiares, y cuya madre se declaró culpable en 1997 en Kentucky de tratar de seducir a un joven de 14 años de edad, durante un rito de iniciación de vampiros.

Una mujer en México relata haber sido atacada por el Chupacabra, una criatura “vampiro chupador de cabras”.

1997: Debuta la versión televisiva de “Buffy, la cazavampiros”, protagonizada por Sarah Michelle Geller. Los armarios adolescentes consiguen una nueva chica de póster y los asesinos una nueva heroína. (5)

Sanguinarius.org for Real Vampires/”Sanguinarius: The Vampire Support Page”, es creada en la red en 1997 por Sanguinarius, proveyendo recursos en línea, artículos e información para, por y sobre vampyros reales y la comunidad de vampyros. (6)

Sean Manchester amplía y publica “El Manual del Cazador de Vampiros”.

Los notables eventos Long Black Veil o “LBV” ocupan un lugar único en la historia de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York. LBV comienza en 1997 como “Long Black Veil & the Vampire Lounge”, el segundo miércoles de cada mes en el legendario club nocturno MOTHER, sobre las calles 14ava y Washington de Nueva York. (7)

El Velo Negro representa un código de ética y sentido común de vampyros ampliamente aceptado por la subcultura de Vampyros. Es semejante al Strigoi Vii Covenant y aunque son diferentes documentos, en esencia son compatibles. Originalmente escrito por Father Sebastián de la Casa Sahjaza, está escrito como un código de conducta para clientes del refugio para vampyros Long Black Veil, en Nueva York. El Velo Negro original, ahora designado como la versión 1, deriva de la etiqueta de las Ferias del Renacimiento y de los códigos de conducta existentes en la escena del BDSM/fetichismo. Alguna influencia es indudablemente asimilada del juego de rol de White Wolf Game Studio “Vampiro: La Mascarada”, ya que esto proporcionó el único conjunto de “términos” siendo utilizado en la comunidad en ese entonces. (8)

Agosto: En la celebración del centésimo aniversario de la publicación de Drácula, de Bram Stoker, académicos, escritores, coleccionistas, comerciantes, y sí, incluso unos pocos  vampiros, se reúnen para celebrar “Drácula: El Evento de Vampiros del siglo”, en el Hotel Westin cerca del aeropuerto de Los Angeles, durante cuatro días a mediados de agosto de 1997. (9)

Aparece la primera página web de Sanguinarius.org.

Un hombre de Virginia Beach es condenado a 26 años de prisión por abusar sexualmente de ocho niñas de entre 13 y 16 años, que él reclutó para su “familia” de vampiros. Durante el juicio las muchachas declararon que Jon C. Bush les habló de un juego de rol donde asumieron los roles de antiguos vampiros. Las niñas contaron que Bush les dijo que podían convertirse en vampiros teniendo relaciones sexuales con él o dejando que las mordiera.

20 de Noviembre: Dos varones y tres mujeres que vestían y teñían su pelo de negro, son acusados de lesionar a un hombre con una hoja de afeitar en Marshfield, en Octubre. Las autoridades afirman que los adultos jóvenes, tal como se relata, vagaban por el centro de Wisconsin mordiéndose unos a otros en el cuello, bebiendo sangre y declarando ser vampiros.

1998: Se estrena la película “Blade”, con Wesley Snipes como un vampírico asesino de Vampyros.

Se publican “Pandora” y “Armand, el Vampiro”, de Anne Rice.

Se estrena “Vampiros, de John Carpenter”, basada en el libro “Vampiros”.

Formación de la banda de Vampyros “Blutengel” (del alemán: Ángel de Sangre), un grupo musical alemán de futurepop. Fue formado por el cantante Chris Pohl (también de grupos como Terminal Choice, Tumor y Miss Construction, y dueño del sello discográfico Fear Section) después de tener que abandonar Seelenkrank debido a problemas contractuales y legales. Las letras están escritas principalmente en alemán e inglés y presentadas con voces masculinas y femeninas. En una entrevista con la revista Side Line el líder de la banda, Chris, tenía lo siguiente para decir ante la pregunta “Considerando la naturaleza vampírica de Blutengel, ¿ha tenido algún encuentro particularmente interesante con los fans?”“Sí, no con fans, sino más bien con chicas que no sabían quién era yo. Hubo un tiempo en que salía en busca de chicas con quienes compartir mi sangre. Encontré muchas a las que le gustaba. Eso era una cosa muy peligrosa de hacer, pero también muy erótica, tener a una chica en mi cama y cubrir su cuerpo con mi sangre, haciendo la “gran cosa”, bien…” La banda sigue teniendo un popular culto de seguidores en Alemania, Europa y por todo el mundo.

Katherine Ramsland (psicóloga clínica, periodista y biógrafa con gran éxito de ventas) se pone en contacto con Father Sebastián Todd y le pide servir como consultor para un libro que está escribiendo, titulado “Piercing the Darkness: Undercover with Vampires in America Today”. Su intención es seguir los últimos pasos conocidos de la periodista de investigación Susan Walsh (quien desapareció casi al mismo tiempo que el histórico Vampyre Ball en el Limelight en julio de 1996.) Una fiesta de lanzamiento del libro se celebra en el LBV (Long Black Veil) en 1998. (10)

Septiembre: El Dr. Juan Gómez-Alonso, un neurólogo del Hospital de Xero en Vigo, España, sugiere que la histeria sobre vampiros del siglo 18 fue en parte alimentada por las epidemias de rabia. En un estudio publicado en la edición de septiembre de “Neurología”, él compara los síntomas de la rabia con los síntomas atribuidos a los vampiros de ese entonces. En los años 1720, en el momento de la más grave histeria sobre vampiros en Europa del Este, un brote de rabia fue documentado entre perros, lobos, y otros animales. Muchos concuerdan con su teoría, la que postula que el brote de rabia de aquel entonces bien podría haber impulsado el crecimiento de la leyenda del vampiro tal como la conocemos hoy en día. (11)

1999: Se establece en internet uno de los preeminentes recursos en línea para Vampyros contemporáneos, “Sphynxcat’s Real Vampires Support Page” (12)

Vampire-church.com es registrada por primera vez en abril.

Se publica “Vittorio el Vampiro”, de Anne Rice.

“Angel”, una serie de televisión (spin-off de “Buffy, la cazavampiros”) sobre un vampiro maldecido con un alma, creada por David Greenwalt y Joss Whedon. (13)

2000: Formación de “Amorteus Nocturne” (que significa “Enamorado de la muerte en la noche”), principalmente una banda de proyecto de estudio en el género de la oscuridad atmósferica electrónicamente compuesta. Amorteus Nocturne produce material desde principios del 2000. El grupo es conocido por sus producciones musicales híbridas con influencias que se extienden desde la música clásica, bandas sonoras de películas de terror y videojuegos, industrial, tecno, nueva era, black metal, darkwave, ambient y músicas del mundo.

22 de Febrero: El fiscal insta a los legisladores estatales a aprobar un proyecto de ley dirigido a personas como Phillip K. Buck, el llamado “vampiro del Condado de Sheboygan”, que invitó a adolescentes a fiestas en su casa, les animó a cortarse a sí mismos y después chupar su sangre. “Este caso se llamó el ‘caso del vampiro’”, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Sheboygan Bob Wells a la Judicatura del Senado y el Comité de Asuntos del Consumidor. “El no era un vampiro. El era un pervertido”.

COVICA, un consejo de mayores reunidos de diferentes tradiciones, COVICA se forma y otra vez revisa el Velo Negro. Es en ese momento que la publicación gana una extendida popularidad y se traduce al portugués, alemán y español. También se distribuye como las “13 Reglas de la Comunidad”. El 2000 vería el cierre de “MOTHER”, pero Father Sebastian decide continuar con el evento trasladándolo al club nocturno “True” en la calle 23 cerca de Broadway, en Manhattan. El LBV (Long Black Veil) permanece allí por dos años más.

Se escribe y publica “El Códice del Vampiro”. Escrito por la ocultista y vampiro psíquico Michelle Belanger y publicado por Sanguinarium Press, el Códice del Vampiro tiene un significativo impacto en la comunidad mundial de Vampyros psíquicos, convirtiéndose en el texto fundamental utilizado por numerosas Casas, Ordenes, Covens y Clanes. Influencia las enseñanzas de grupos de Vampyros en los EE.UU., Canadá y Europa occidental.

26 de Octubre: Nueva York. Dos vampiros se enfrentan a cargos de intento de asesinato por intentar matar al padre de una adolescente, la que estaba saliendo con uno de ellos. La chica de 15 años de edad, Malikah Kelly, es arrestada en el apartamento de su padre en Flushing, Queens, por supuestamente conspirar para su asesinato. Su padre no aprobaba a su novio Desmond Figueroa, de 17, dijo la policía. Figueroa y Jared Fisher, de 24, ambos de Brooklyn, están acusados de presuntamente intentar matar a Maurice Kelly, de 48 años, apuñalándolo en el cuello cuando abría la puerta principal. Los sospechosos cuentan a la policía que son miembros de algo llamado el “Culto de Vampiros O’Mallie”, pero los investigadores sugieren que esto es mayormente un producto de la imaginación de los sospechosos. Fisher vive en un oscuro y sobrecogedor apartamento de estilo gótico en Canarsie, el que los policías encuentran decorado con artefactos espeluznantes, incluyendo un ataúd-cama de pino almohadillado y juegos de dientes de vampiro de porcelana.

 
 

Notas de Traducción

1- El artículo de Stephen Smith del sitio Cotton Town nos aclara muchas cosas sobre la leyenda creada alrededor de Sarah Ellen Roberts. Obviamente no solo no era un vampiro sino que ella y su familia llevaron una vida absolutamente normal. Nunca fue juzgada por brujería ni por ninguna otra cosa, simplemente cometió el error de fallecer en Perú cuando se encontraba allí con su esposo, quien tenía negocios y familia en ese país. Como bien señala Smith, si la hubieran juzgado por brujería nunca habría sido condenada a muerte por ese entonces,principios del siglo 20, sino a una condena en la cárcel; mucho menos enterrada viva en un ataúd.

Entre la supersticiosa actitud de la gente del lugar, la oportuna aparición de una grieta en la tumba de la fallecida, la difusión brindada por los medios a la leyenda y el lucrativo negocio realizado con la venta de ajos y diversos souvenirs vampíricos, entre ellos un Kit de Vampiros que contenía un crucifijo junto a una estaca y mazo, ciertamente se logró el aumento de la actividad turística en la ciudad de Pisco en un 60%, como informó su alcalde en los días del inminente “regreso” del vampiro inglés. Se creó un gran evento vampírico basado en prácticamente nada concreto. Las declaraciones de la gente del lugar son de lo más pintorescas, el enterrador del cementerio de Pisco diría que “Lo que me asusta es que pienso que seré su primera víctima. Estuve bebiendo todo el día y pasaré toda la noche haciendo lo mismo”, evidentemente muy preocupado ante la terrible posibilidad de tener que dejar la bebida, algo infinitamente peor que ser asesinado y/o convertido además en un vampiro. He aquí un hombre que tiene muy en claro sus prioridades.

2- Declaración de Oprah Winfrey sobre las temibles fuerzas de la oscuridad: “Creo que hay fuerzas de la luz y la oscuridad en el mundo, y no quiero ser una colaboradora de las fuerzas de la oscuridad”. No puedo ni imaginarme el tamaño del “círculo de oración” cuando ella se entere de la existencia real de los políticos, por no mencionar a esos oscuros seres que se hacen llamar “abogados”… (De todos modos Oprah, rezar no funciona, pregúntale a cualquier votante…)

3- La Constitución de la República de Sudáfrica aprobada el 4 de Diciembre de 1996, en su Capítulo 2 “Declaración de Derechos”, Sección 15, “Libertad de Religión, Creencia y Opinión”, expresamente dice: “Todo el mundo tiene el derecho a la libertad de conciencia, religión, pensamiento, creencias y opinión.”

Si los fundamentalistas de siempre, cualesquiera sean sus creencias religiosas, se tomaran la molestia de comprobar la nula relación entre paganismo y satanismo, que nunca existió pues las religiones paganas son miles de años más antiguas que cualquier creencia en Satanás, se evitarían estas situaciones de intolerancia basadas en la más sórdida ignorancia. Solo con leer un poco de historia y mitología sería suficiente para eliminar cualquier posible confusión.

4- No encuentro un nombre en castellano para la película “The Adicction” en IMDB, ni en otros lugares.

5- En este caso “slayers”, asesinos, hace referencia a un “cazador de vampiros” y no a un asesino común.

6- Traducción del nombre del sitio de Sanguinarius: Sanguinarius.org para Vampiros Reales/”Sanguinarius: Página de Apoyo para Vampiros”. Dejo el nombre en inglés del texto original para que sea fácil buscarlo en la red.

7- Long Black Veil: (El) Largo Velo Negro. Long Black Veil & the Vampire Lounge: (El) Largo Velo Negro & el Salón de los Vampiros. MOTHER: Madre.

8- Las Ferias del Renacimiento es el nombre genérico para los eventos que difunden la cultura y el arte principalmente del periodo Isabelino, aunque eventos semejantes también pueden contemplar otros períodos históricos, como la Edad Media. En ellos se recrea el ambiente y las festividades de esas épocas, una organización muy conocida en relación a estas celebraciones es la Sociedad para el Anacronismo Creativo (Society for Creative Anachronism). En una Feria del renacimiento puede haber juglares, malabaristas, magos, músicos, bardos, artesanías, obras de teatro, bailes, comidas, escenografías y vestimentas que recrean el estilo de vida de dichos períodos.

Etiquette refiere a normas de etiqueta y comportamiento en un determinado grupo social o evento en particular, BDSM son las siglas de Bondage Sado Masoquismo, Strigoi Vii Covenant: Pacto  Strigoi Vii. Texto que forma parte de las enseñanzas del Ordo Strigoi Vii (OSV).

9- El evento fue organizado por la Sección Canadiense de la Sociedad Transilvana de Drácula, y además de los académicos contó con la presencia de muchos actores relacionados con el personaje de Drácula u otros personajes vampíricos. Se realizaron eventos teatrales, presentación de textos, exhibición de películas temáticas, etc.

10- “Piercing the Darkness: Undercover with Vampires in America Today”. Una muy somera traducción podría ser “Atravesando la oscuridad: Secretamente con Vampiros en la América actual”.

11- Al margen de la posible validez de la teoría desarrollada por Juan Gómez-Alonso respecto a la relación rabia-leyendas de vampiros (he leído solo algunos párrafos de su estudio), es remarcable que algunos síntomas de la rabia coinciden mucho más con la imagen del vampiro mítico que los alegados síntomas de la porfiria o la anemia, por citar dos ejemplos de enfermedades relacionadas a vampiros. Sobre todo en relación a trastornos del comportamiento y no solo en cuanto al aspecto físico que se sugiere al hablar del vampiro de las leyendas europeas; varias enfermedades pueden sugerir en mayor o menor grado su aspecto pero no todas contemplan el comportamiento habitualmente aceptado para uno. Gómez-Alonso habla de agresividad, hipersexualidad, y la tendencia a morder a otros, presente en un porcentaje de enfermos de rabia; cuesta imaginarse un agresivo vampiro anémico… Por otra parte, es encomiable que haya desarrollado una teoría como debe hacerse, con mucha investigación en todos los campos necesarios, publicando sus resultados no solo en la revista Neurología sino también en el libro “Los vampiros a la luz de la medicina”.

12- “Sphynxcat’s Real Vampires Support Page”: “Página de Apoyo para Vampiros Reales de SphynxCat”. Sumamente recomendable para cualquiera que quiera obtener mucha y buena información sobre vampiros reales.

13- Spin-off: “derivado”, “producto secundario”. En este caso un producto televisivo, “Angel”, derivado del universo original creado para la serie “Buffy, la caza vampiros”, debido a la importancia del personaje de Angel y su relación con Buffy. En una spin-off los personajes pueden provenir de la serie original pero la historia que se cuenta no está siempre directamente relacionada, siendo más o menos independiente en el desarrollo de su argumento. Cuando los personajes de los distintos universos interactúan se produce lo que se llama un “cruce” o crossover, hubo varios crossovers entre ambas series.

 
 

ENLACES

Amazon – Crónicas vampíricas VI – Armand el vampiro (Zeta)

Amazon – Dark Angels: Lesbian Vampire Stories

Amazon – Los vampiros a la luz de la medicina (Spanish Edition)

Amazon – Pandora

Amazon – Piercing the Darkness: Undercover with Vampires in America Today

Amazon – The Psychic Vampire Codex: A Manual of Magick and Energy Work

Amazon – The Vampire Encyclopedia

Amazon – Vittorio el vampiro (Zeta)

Anne Rice.com (Sitio Oficial)

Answers.com – Dracula ’97: A Centennial Celebration

Blooferland – Transylvanian Society of Dracula Canadian Chapter

Blutengel (Sitio Oficial)

Buffy the Vampire Slayer (Fansite en castellano)

Buffy the Vampire Slayer (Otro fansite en castellano)

BUFFYVERSO en Español – Sitio Web dedicado al Buffyverso y Sarah Michelle Gellar

Company of Misterious Journeys

Cotton Town – Sarah Ellen Roberts the Blackburn Vampire (Artículo original de Stephen Smith en inglés)

crimeZZZ.net – SISWANTO

Current of Elorath – Forums of the Ordo Strigoi Vii

Discovery – El Vampiro de Niteroi

Endless Night Vampire Ball

English Gothic – The Highgate Vampire – Sean Manchester

English Gothic – The Vampire Hunter’s Handbook – Sean Manchester

Expatriado en Rumania – El Dr. Juan Gómez-Alonso y Los Vampiros a la Luz de la Medicina

Father Sebastiaan (Blog)

Google News – Milwaukee Journal Sentinel – 22 Feb 2000 – Passage urged for ‘vampire’ legislation

House Kheperu

House Sahjaza

IMDB – Abierto hasta el amanecer (1996)

IMDB – “Ángel” (1999)

IMDB – Blade (1998)

IMDB – Buffy, la cazavampiros (1992)

IMDB – “Buffy, la cazavampiros” (1997)

IMDB – Drácula, un muerto muy contento y feliz (1995)

IMDB – “El señor de las tinieblas” (1989)

IMDB – Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas) (1994)

IMDB – Nadja (1994)

IMDB – “Secta de sangre” (1996)

IMDB – TheAddiction (1995)

IMDB – Un vampiro suelto en Brooklyn (1995)

IMDB – Vampiros, de John Carpenter (1998)

Internet Sacred Text Archive – The Vampire Codex – Michelle Belanger

Katherine Ramsland (Sitio Oficial)

Knight Vision (Fansite con información sobre El señor de las tinieblas)

La Página Argentina de Anne Rice

Los Angeles Times – Drac’s Back

Marck Benecke – Transylvanian Society of Dracula (Wiki)

Michelle Belanger

Mother Boards NYC – The Endless Night (Foro)

Musings & Meditations (Sitio Oficial de Pam Keesey)

My Space – Amorteus Nocturne

My Space – Coffin for Mary

Neurology – Rabies: A possible explanation for the vampire legend – Neurology September 1998 51:856-859

Noctalium – El Velo Negro 1º Versión

Noctalium – El Velo Negro 2º Versión

Noctalium – El Velo Negro 3º Versión

Noctalium – El Velo Negro 4º Versión

North American Missing Persons Network – Susan Walsh

Orlando Sentinel – Cruise’s Vampire Turns Off Oprah – She Walks Out

ParisVampire.com – Endless Night Vampire Ball

Peru Top Tours – Sarah Ellen Roberts the Blackburn Vampire (Traducción al castellano del artículo de Stephen Smith)

Quackdown – The 1957 Witchcraft Act

Renfaire.com

Sanguinarius.org

Sanguinarius.org – El Velo Negro 1º Versión

Sanguinarius.org – El Velo Negro 2º Versión

Sanguinarius.org – El Velo Negro 3º Versión

Sanguinarius.org – El Velo Negro 4º Versión

SCA Society for Creative Anachronism, Inc.

Sociedad Española de Estudios sobre Vampiros (CEEV) – Transylvanian Society of Dracula

South African  Government Information – Constitution of the Republic of South Africa, 1996, Chapter 2: 7-39 Bill of Rights, Section 15 Freedom of religion, belief and opinion

South African Pagan Rights Alliance – Press releases (SAPRA)

SphynxCat’s Real Vampires Support Page

The Charlie Project – Susan Walsh

The Cultural Defence in Criminal Law: South African Perspectives – Pieter A. Carstens

The Escapist – As trial opens, prosecutors say Virginia Beach ”vampire” wanted sex (Artículo tomado del Virginia Pilot sobre el juicio a Jon C. Bush)

The Sanguinarium.com

The Vampire Project – The Brazilian Vampire Serial Killer: Marcelo Costa De Andrade

Theatres des Vampires (Sitio Oficial)

Transylvanian Society of Dracula (Canadian Chapter)

Transylvanian Society of Dracula Dracula´s Archive (Canadian Chapter)

Unsolved Mysteries – Susan Walsh

Vampire Church

Vampire Junction – The Transylvania Society of Dracula: American and Canadian Chapters

Vampire The Masquerade (Sitio Oficial)

WHEDONVERSO (Foro dedicado a las series de Josh Wedon, en castellano)

White Wolf

Wikipedia – Andrei Chikatilo

Wikipedia – Ángel (serie de televisión)

Wikipedia – Anne Rice

Wikipedia – Blade (película)

Wikipedia – Blutengel

Wikipedia – Buffy the Vampire Slayer (Serie)

Wikipedia – Constitution of South Africa

Wikipedia – Crossover ficcional

Wikipedia – El vampiro Armand

Wikipedia – Entrevista con el vampiro (película)

Wikipedia – Father Sebastiaan

Wikipedia – Ordo Strigoi Vii

Wikipedia – Pandora (novela)

Wikipedia – Rod Ferrell

Wikipedia – Theatres des Vampires

Wikipedia – The Sanguinarium

Wikipedia – Transylvanian Society of Dracula

WOW Women on Writing – Take a walk on the wild side  (Entrevista a Katherine Ramsland)
 
 

Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950     1951-1990

1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s