Manual del Ladrón de Identidades

Hola, soy un Ladrón de Identidades. Voy a robar tu identidad como vampiro real. Voy a usurpar la legítima búsqueda de tu identidad, que emprendiste hace ya tiempo. Y voy a explicarte cómo hacerlo.

 
 

PASO 1: Apropiarse del concepto de Vampiro Real y Vampirismo Real.

Para apropiarte del concepto de vampiro real y vampirismo real debes manejarte con conceptos exclusivistas, excluyentes, jerárquicos, sectarios, monopólicos, aristocráticos, esclavizantes. Conceptos que dependan de condiciones que no puedan ser reemplazadas por las experiencias individuales de cada vampiro real, conceptos que definas tú mismo y que condicionen la búsqueda de la propia identidad de otras personas. A partir de ahora, si quieren ser vampiros reales deben serlo solo si cumplen tus condiciones, que siempre serán más importantes que sus propios conceptos surgidos de sus experiencias personales. Nada de un proceso como el Despertar que sucede lo quieras o no. Nada que no puedas controlar tú mismo para controlar a otros. Algo opcional… si hacen lo que tú ordenes. Relación Amo-Esclavo, de mente a mente.

Ya no importa lo que ellos sienten, piensan, experimentan, viven. Todo eso no es suficiente si no cumplen las condiciones que tú definirás. Y claro está, las condiciones deben ser siempre imposibles de cumplir. Una deuda eterna que pagarán nunca, por algo que nunca recibirán porque no existe más que en tu imaginación de Ladrón de Identidades. ¿Pero cómo reemplazarás una cosa por otra? ¿Te lo has preguntado? ¿Cómo les pedirás que valoren más las ideas que te has inventado, por sobre sus propias experiencias como vampiros reales?

Pues siguiendo el Paso 2…

 
 

PASO 2: Hacer creer que tu supuesto conocimiento es más valioso que las experiencias de los vampiros reales.

No iba a ser tan fácil, ¿verdad? Ya tienes algunas ideas que quieres hacer valer como las únicas y verdaderas para llegar a ser algún día un “legítimo vampiro real” ¡Pero no hemos hablado de ellas todavía! Veamos, si decimos que todos aquellos que necesitan de una fuente de sustento exterior a sí mismos aparte del alimento normal, ya sea sangre o energía, si decimos que personas así son vampiros reales…

Bueno, ese concepto no te servirá para robarles sus identidades. ¿Por qué no?Bien… ¿no te das cuenta? Eso es precisamente lo que les pasa, por eso son vampiros reales. Esas son sus experiencias. ¿Y recuerdas lo que dijimos de sus experiencias? Que NO nos sirven. Son perfectamente desechables. El lado equivocado del arma que esgrimirás contra ellos. Un concepto así incluye sus experiencias personales; entonces ellos siguen sus caminos de autodescubrimiento como si nada y tú permaneces aquí, con las manos vacías. No es eso lo que hace un Ladrón de Identidades.

Pero… ¿Qué tal si planteamos un concepto de vampiros reales y vampirismo real que excluya por completo sus experiencias?O al menos una gran parte, esa que no podemos utilizar a nuestro favor. Eso estaría bien… ¿verdad?Claro que sí… Pero aun así ellos podrían tener una variedad de experiencias y estas a su vez podrían coincidiren mayor o menor grado con el concepto/condición excluyente que tú planteas. Por lo que debes plantear un concepto muy alejado de las experiencias de un vampiro real, no importa si son sanguine, psi, o híbridos. Debes plantear un concepto tan alejado de la realidad cotidiana de sus experiencias que solo tengan la opción de aceptar tus condiciones como obligatorias para ser considerados por ti o por otros,como un verdadero vampiro real. No les pidas que corran 100 metros a su ritmo, mejor pídeles que escalen el Everest en menos de 10 segundos. ¿Lo entiendes ahora?

Tienen que ser condiciones tan difíciles que no puedan cumplir, pero que anhelen cumplirlas. Ya sabes, para que te sigan como fieles ovejas. Por ejemplo: para ser un vampiro real debes CONVERTIRTE en uno. Es decir, implantas la idea de que sin una “conversión” no ERES un vampiro real. Divides el mundo en dos: blanco y negro. Personas comunes por un lado, en un estado de pre-conversión, y personas que se han “convertido” y por lo tanto han dejado de ser una cosa y ahora son otra… Ahora son vampiros reales de verdad. Oficiales.Legales. Certificados por ti. Una estafa con Garantía de Calidad. Una feliz esclavitud con instrucciones para armar.

Si acceden a cumplir tus condiciones ellos pasarán del 0% al 100% en un solo paso, y entre ambos extremosse encuentran sus propias experiencias como vampiros reales, las que han desechado por completo para intentar satisfacer tus requisitos. Todo el proceso de ardua búsqueda de la identidad como vampiro real borrado de la ecuación con un simple movimiento conceptual. Concepto inventado de una sola persona reemplaza a experiencia real de muchas otras. Ya son tuyos, comenzaron a ser tus esclavos.

Magia. Del primer tímido beso en la boca al orgasmo en un solo paso. Y todo lo demás borrado. Del plomo a la piedra filosofal sin ningún proceso alquímico de por medio.¿Y quién puede tener identidad alguna si no recorrió el personal, intransferible camino entre ambos? ¿Quién puede tener identidad sin vivir?

Perfecto. Ya tienes un producto para vender a tus fieles. Y es un producto tan exitoso que no solo puede arrastrar a verdaderos vampiros reales confundidos en su búsqueda, sino que atrae a muchas otras personas, fanáticos de los vampiros de la ficción en primer lugar.¡Adelante! Todo el mundo puede ser un “verdadero vampiro” desde ahora, siempre y cuando cumplan tus condiciones.

Y eso de que han pasado del 0% al 100% es pura mentira, claro está. ¿No creerías que era posible, verdad? Nunca pasaron ni pasarán del 0% porque no hay nada que puedan hacer para eso, ni existe un lugar al cual llegar. Persiguen un sueño imposible, el que tú has creado. El cuento de Alicia en el País de las Maravillas Carnívoras. Tus víctimas caen en el pozo y caen, y caen sin cesar… Nada de conejos apurados, nada de objetos mágicos que te hacen crecer de tamaño, nada de tomar el té con fantásticos amigos. Tan solo sus identidades desprendiéndose a jirones mientras caen infinitamente en tu trampa. Tan solo Alicia destripada una y otra vez en el pozo oscuro de otro Ladrón de Identidades. La sonrisa del Gato de Chesire abriendo las mandíbulas de un abismal tiburón…

Y recuerda esto: siempre que entres a un nuevo foro hazles saber que tú SÍ estás en el lado del 100%, con lo cual habrás logrado llegar al siguiente paso en tu fructífera carrera como Ladrón de Identidades…

 
 

PASO 3: Implantar una relación de desigualdad.

Vale. ¿Ya lo tienes…? Mmmm… ¿No?

¿Por qué? ¿Qué es lo que falta?

Ahhh… Entiendo. Faltan ideas sobre CÓMO implantar esa relación de desigualdad. Vale. Hagámoslo. Repasemos el mecanismo del robo de identidad…

a- Estableces un concepto monopólico que excluya la diversidad de experiencias personales de los miembros de una comunidad, experiencias de personas que están autodescubriéndose, buscando saber quiénes son. Debe ser unconcepto excluyente y limitante, condicionante; fijado por ti como esencial para que sus viajes de autodescubrimiento solo puedan ser válidos si van a donde tú ya has decidido previamente que tienen que ir.

b- Una vez eliminada la diversidad de experiencias que podrían conducir al debate, la reflexión, y el intercambio de opiniones en un marco de igualdad, debido a que ninguna experiencia personal puede ser considerada en simplistas términos de superioridad o inferioridad frente aotra, una vez que eso sucedahabrás ganado. Has eliminado lo más valioso que cada uno puede aportar y lo has reemplazado con un concepto único al que todos seguirán para sentir que han llegado al final de sus viajes de descubrimiento personal.

Lo esencial aquí es que tú te has ubicado en el final de ese viaje imaginario que postulas como requisito imprescindible para SER. Tú les dices que ya has hecho el viaje y que puedes ayudarles a estar en el mismo lugar que tú. Relación de desigualdad, memoriza ese concepto. Tú en el lugar superior, los demás en el inferior.

Es muy gracioso, ¿no? Ellos, tus nuevos esclavos emocionales, han dejado atrás todo lo que podía definirlos como personas, y aun así creen que siguiendo un concepto externo y exclusivista van a ser más PERSONAS. Dejaron de ser para ser. Ridículo. Pero así funciona un robo de identidad, les robas la verdadera y les dejas una falsa. Y algunos hasta te darán las gracias por ello y te agradecerán que les brindes tanto de tu “conocimiento”.Has ganado la partida. Jaque Mate. Son tuyos.

De nada, amigos míos. De nada. Ya saben que haría cualquier cosa por ustedes, haría cualquier cosa por “mi” amada comunidad. Por ejemplo, pasar el punto 4…

 
 

PASO 4: Relacionarte con los demás desde un supuesto conocimiento superior.

Aquí estás, en medio de la fuente del éxito. Que vierte sobre ti manantiales de auto complacencia. Lo has logrado. Te has “convertido” en un exitoso miembro delos grupos que frecuentas en la red. Estás en la cima porque todos creen que mediante una “conversión” estás en el punto al que ellos no han llegado… ni llegarán nunca, claro. Pero hablemos ahora con más detenimiento de ese lugar superior, es importante para que en tu próximo mensaje en la red, ese donde contarás en detalle u-na-vez-más el inmenso esfuerzo que te ha costado lograrlo, todo funcione perfectamente. Más gente que cree solo en tus afirmaciones, más compensación para tu ego deprimido, más, más, más… PODER.Y no has hecho absolutamente nada más que mentir descaradamente. ¿Lo ves? Engañar es fácil. Se hace así:

Primero y principal es lo físico, la materia, los átomos, músculos, piel, huesos. Mezclamos todo y lo metemos en la licuadora de la conversión, batimos y ya está. Recuerda las sabias palabras…

Un Anillo para gobernarlos a todos.

Un Anillo para encontrarlos,

un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Así que escucha, aprendiz de Sauron. Esto es lo que debes tener en cuenta si quieres destruir a cualquier comunidad, convirtiendo a cada Frodo individual en un Gollum zombificado, obsesionado con el imposible anillo que ofreces… Tu Anillo Unico para robarles la identidad debe tener sí o sí elementos físicos fantásticos, completamente irreales. Sí, el vampirismo real puede tener aspectos mentales y espirituales según a qué vampiro real le preguntes, pero eso no importa aquí. Los reinos de la mente y el espíritu son difíciles de controlarpor un Ladrón de Identidades, las experiencias mentales y espirituales no pueden condicionarse tan fácilmente y eso es precisamente lo que tú necesitas.Todos pueden experimentar cambios físicos, mentales y espirituales, y eso no lo puedes negar ni mucho menos controlar. Pero si postulas un cambio físico imposible y afirmas que tú lo has obtenido… eso lo cambia todo. Controlarás sus mentes y espíritus haciéndoles creer que solamente tú has logrado algo maravilloso en el plano físico… Tienes el Anillo para gobernarlos a todos. Y mirando a la pantalla del ordenador, sentado en tu trono imaginario, ya puedes repetir una y otra vez, como un niño que recibe toda la atención familiar por hacer una payasada: Sí, que vengan a Mordor, que vengan a Mordor…

No cualquiera realiza una proeza física olímpica, y tú les hablarás de proezas aún mayores: inmortalidad física, colmillos vampíricos, belleza sobrenatural, inmunidad a las enfermedades, fuerza y agilidad más allá de toda medida humana… Todo lo que sirva para atarlos. Eso sí, recuerda no exagerar mucho o no te creerán. Adáptalo todo a estos tiempos modernos pero mantén alta la exigencia para que puedan “ser” verdaderos vampiros reales. Mezcla conceptos modernos con mitos vampíricos, haz lo que sea para obtener algo imposible… pero más o menos creíble para aquellos que serán engañados.

Háblales de algo que nadie puede obtener sino a través de ti y luego acércate a ellos, ponte tu máscara de falsa generosidad y diles que estás dispuesto a ayudarlos para ser como tú. Incluso muéstrate como una persona sencilla, humilde, casi misericordiosa. La Madre Teresa de Transilvania que abandona su tenebroso castillo en los Cárpatos para ofrecer una vampírica nueva vida de resurrección y salvación eterna.Un Edward más bueno que un hámster (un hámster que brilla, eso sí) que quiere integrarte a su correcta, prolija, servicial, bella, atenta, irreprochable, impecable hasta la náusea familia inmortal. La pútrida perfección y la amabilidad unidas en una causa falsamente solidaria.Será muy divertido, te seguirán por cientos y recibirás toda esa atención que tanto necesitas.

¿Lo ves ahora? Les mientes todos los días a las personas que encuentras en la red y ellos te creen. Incluso puedes llamarlos amigos. La hipocresía está para eso, para hacerles a tus propios “amigos” lo que no te gustaría que te hagan a ti. De eso se trata socializar para ti. Te felicito, has aprobado una lección práctica del peor concepto de vampirismo imaginable, les has robado la esencia de lo que son como si fueras uno de esos vampiros de película.Ahora ya no son lo que eran, ni serán nunca lo que tú has fijado como objetivo. Zombies. Zombies clásicos. Nada que los diferencie unos de otros, todos iguales en la búsqueda del Santo Grial de los No Muertos.Ellos se han abandonado a sí mismos para seguirte y siempre fracasarán mientras lo hagan. El Anillo Unico que buscan es el mismo que los vacía de identidad a cada paso que dan para cumplir las condiciones que has impuesto en sus mentes. Y tal como sucedió hace ya tiempo, solo luchando juntos podrán destruirlo.

Y eso hay que evitarlo a toda costa… Siguiendo el Paso 5.

 
 

PASO 5: Generar constante atención y dependencia hacia tu persona.

Eres un cáncer expandiéndose en la red. Pero uno muy simpático. Tu sonrisa virtual es la envidia de los vendedores de automóviles. Ofreces un producto prefabricado mientras amputas a dentelladas la identidad ajena que tú en verdad nunca podrías tener. Porque precisamentepor eso eres un Ladrón de Identidades. Robas lo que deseas… Porque nadie roba lo que ya posee. Uno siempre anhela desde la carencia.

Llegar al éxito es difícil, pero más difícil es mantenerse en la cima. He aquí el arte de la usurpación de la identidad, debes saber esto para no fracasar allí donde los principiantes han caído. Que las salas de chat no se conviertan en un cementerio de elefantes vampíricos para ti también; debes destacar por sobre el resto, debes ser un ejecutivo de alto rango, un monopolio de una sola persona adquiriendo más y más PODER sobre personas que erróneamente creen en ti y tu fórmula de conversión vampírica. El siempre útil marketing de la conversión en un vampiro. La publicidad del alma… disparada a quemarropa sobra las almas ajenas. Toma nota de todo esto:

Haz muchos “amigos” que quieran ser tus fieles. Visita todos los sitios y foros que puedas para esparcir la buena nueva de la sagrada conversión vampírica que has inventado.

construye lentamente una buena imagen a tu alrededor, que todos vean al profeta asomar su esperanzador rostro en cada post que publicas. (Algún día lo lograrán hermanos, algún día lo harán… tened fe. Tomad de mi fe, tengo mucha fe para daros. Es lo único que tengo en verdad… Es lo único que puedo hacer por vosotros desde mi humilde lugar de ex humano, ahora “convertido” en vampiro…)

Toma prestados elementos científicos y úsalos como más te convengan, si te sirven los usas, si van en contra de lo que dices simplemente no hables de ellos, omítelos. Defórmalos, distorsiónalos, arrúgalos, estrújalos. No necesitas ser respetuoso con ellos. Solo son herramientas que te permiten mentir más y mejor. Da explicaciones “científicas”, hazte el científico. Eso te dará la credibilidad que se sostiene en el deseo de conversión que alimentas constantemente.

Que la verdad no seaun impedimento en tu camino al éxito. El político más estúpido sabe eso. Y tú, dentro del ambiente en que te mueves, eres exactamente eso: un político. Y uno en campaña las 24 horas del día. Sonríe para la foto, promete mucho, piensa solo en ti. La simple fórmula para ganar.

Alienta a tus fieles a seguirte. No escuches las críticas. Ofrece respuestas propias de un mártir injustamente sacrificado, la abnegación y la vocación de servicio a la gente que quiere convertirse es tu única guía moral. ¿Quieres que hagamos una pausa para que podamos reírnos juntos de la palabra moral? También podemos reírnos de la palabra ética. Después de todo no es nuestra culpa que sean tan graciosas…

Y tú eres tan bueno que no te enojarás al recibir críticas… Sobre todo si consisten en preguntas como: ¿Tienes pruebas de todo lo que dices? ¿Por qué todo lo que dices no tiene ningún sentido apenas se investiga un poco? ¿Por qué nunca puedes ofrecer nada más que afirmaciones en dónde tú eres el único entre cientos de personas alrededor tuyo que lo ha logrado?

En fin, compórtate como un Jesucristo criado por un humilde Drácula carpintero que misteriosamente solo construía ataúdes, un mártir universal dispuesto a aceptar el enorme sacrificio de mentir cada día para que los demás ocupen su puesto en una cruz y logren un dolor personal absolutamente inútil, mientras tú cuentas la cantidad de fieles logrados. Sé un rey o una reina de los bendecidos por el engaño; no es que te importe una mierda lo que les estás haciendo a todas esas personas que creen en ti, es que eres tan condenadamente bueno que estás dispuesto a todo por el bien de la conversión ajena que tú ya disfrutas. Metafóricamente claro está, tal como se disfrutan las mentiras.

Ten tu propia página, en donde brindarás más y más promesas vacías. Pero añade más explicaciones científicas, incluso ponle dibujos y videos que hablan de cosas que en realidad no tienen nada que ver con vampiros ni prueban nada, pero que son parte de las mentiras “científicas” que te has inventado.Y nada de pruebas, eso puedes olvidarlo. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser olvidar algo que nunca tuviste para ofrecer?

Haz todo eso para ser el nuevo o nueva Catherene NightPoe.La nueva estrella pop de la fiebre mediática sobre vampiros. El nuevo virus vampírico ya está aquí, hermanos.

Unid vuestras manos.

Rezad para ser infectados.

 
 

EPILOGO

Todo esto debería mantener entretenidos a tus fieles, lo suficiente como para que no aten cabos y se den cuenta de que pasa el tiempo y todo sigue igual. Te paseas de aquí para allá, mientes un poco en cada foro, y nadie logra nada. La conversión no llega. El tiempo pasa y algún día será imposible contener la marea de gente que tomó conciencia del engaño. Quizás otros se sumen al engaño para ayudarte, pero claro, todo tiene su límite. Tus ayudantes tampoco pueden ofrecer más que afirmaciones y promesas vacías. Y tu amiguito imaginario, elseñor Perfil Falso, no siempre estará ahí para decir “¡Es cierto! Es un producto muy bueno. Yo lo probé y ¡mírenme! Ahora SOY un verdadero vampiro real. Yo recomiendo el uso de este producto. Es la mejor identidad personal prefabricada que puedes conseguir en el mercado.”

Pero por ahora todo está bien… No te preocupes, un Ladrón de Identidades no piensa en términos de futuro, porque eso significa pensar en términos de asumir las consecuencias de tus actos en el aquí y el ahora. Y eso es algo que no quieres hacer… Bueno, a decir verdad es algo que ya no puedes hacer. Como un adicto a las drogas más allá del punto de retorno, el consumo ya no lo controlas tú sino tu dealer. Eres un adicto que vende un producto que esclaviza. ¿No es irónico? El Agente Smith juega a ser Neo en la Matrix. Podríamos reírnos de la metáfora. Si fuera un chiste. Si fuera graciosa.

Y si tuvieras que volver atrás sería muy doloroso, tendrías que admitir que has mentido, que nunca hubo un vampirismo real basado en un concepto excluyente y ficticio, que cada vampiro real lo experimenta matizado por sus propias experiencias, y que la búsqueda de la propia identidad significa incluir experiencias personales, intercambio de opiniones, y compartir el proceso de búsqueda en lugar de monopolizarlo para un exclusivo beneficio personal.

Y para hacer todo eso deberías admitir que tú no sabes más que los demás, que no tienes un conocimiento superior que ofrecer, ni una experiencia que los demás no tengan, y entonces lo habrás perdido todo.

Y a nadie le gusta perder su identidad, aunque sea una identidad construida sobre la implacable conciencia de no saber quién eres cuando los demás no alimentan tu vacío.

 
 

Mistwolf 21.06.2012

2 Respuestas a “Manual del Ladrón de Identidades

  1. Hola,de nuevo, Mistwolf. Por suerte o por desgracia he tenido que tratar con egos vampyricos de todos los colores. Con unos me ha ido bien y con otros no tanto. Desde joven he sido un convencido de la presencia de vampyros entre nosotros. Páginas como la tuya me han ayudado, y me ayudan, a tomar conciencia de que este mundo, en el que vivimos es mucho más diverso de lo que cabría esperar. Una de las cosas que más me gusta de tí es tu sinceridad. No vas de nada especial por la vida. Éso me toca la fibra sensible. No imagino como fué tu despertar. El como descubristes que siendo distinto a los demás, en algo que tú no habías escogido, seguías siendo tan humano como cualquier otro. No soy capaz de ponerme en tu lugar; pero no soy tan insensible como para darme cuenta de lo que has tenido que sufrir. De lo que puedes continuar sufriendo por esa “puñetera diferencia”. Es sabido que la naturaleza en su lenta evolución hacía nuevas formas de vida, a menudo comete errores. Abordando el tema desde una perspectiva racional y materialista que sin embargo no excluye al creacionismo por parte de una o varías “inteligencías superiores” como parte en ése vasto proceso de transformación. Me gustaría saber como te sientes ahora contigo mismo. Si vives tu condición como un drama personal o por el contrario asumes esa diferencia con orgullo. No te sientas en la obligación de responder si no quieres. Un abrazo, Mistwolf.

    • Respuesta: Bueno Elías, no sé a qué te refieres con “vampyros”, si a los del mito y las películas o a los vampiros reales de los que se habla en Noctalium, pero respondo a tu pregunta. (¿Usas vampiro con “Y” para referirte a vampiros reales, como hacen algunos en la comunidad de vampiros reales?) Vivo lo que soy con naturalidad y paz. No me gustan las actitudes extremas, pretenciosas, peligrosas, fantasiosas, infantiles.
      La actitud de tanta gente que se cree “vampiros” en el sentido de criaturas de película y que hablan de su (totalmente ficticio) sufrimiento, el cual“padecen” por “vivir” como inmortales y “ser”superpoderosos y en conflicto con la humanidad, me parece patética, ridícula y completamente hilarante. Eso no tiene ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACION con el contenido de Noctalium ni con vampirismo real, y solo sirve para confundir fantasía con realidad y nada más. Puedo pasarme un buen rato riéndome de esas fantasías absurdas tomadas de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice,porque si bien en un libro son creíbles en tanto fantasía literaria, en la realidad de este siglo XXI son francamente estúpidas y no revelan más que la inmadurez y vanidad de quienes hacen tales proclamas.
      Tampoco me interesa hacer una apología o una cuestión de orgullo, lo que daría lugar a otras tantas personas inmaduras para ponerse en el arrogante papel de vampiros reales (lo sean en verdad o no) que se creen super especiales solo por tener una condición todavía no explicada. Los que hacen eso deberían mirar mucho más de cerca a la comunidad otherkin, donde hay mucho menos ego y más reflexión, quizás porque afirmar ser un otherkin o un therian no te hace tan popular como afirmar que eres un vampiro o un vampiro real. Y los que utilizan tan erróneamente esos dos últimos términos generalmente no tienen idea alguna sobre qué es vampirismo real y no suelen distinguir mucho entre realidad y pura fantasía.
      Esa clase de personas, jugando a crear pseudo personajes vampíricos, todos ellos desinformados, mistificando una condición (vampirismo real) que de fantasiosa no tiene nada, hablando de inmortalidad física cuando la inmortalidad física no existe, pidiendo imposibles conversiones en “vampiro” en base a un idealización del vampiro mítico trasladada a esta página, Noctalium, que nunca trató sobre ese tipo de vampiro más que de manera breve y para diferenciar vampirismo real de fantasías literarias y cinematográficas como Crepúsculo… Nunca van a llegar a nada buscando esas cosas aquí.
      Gracias por escribir, cuídate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s