WXYZ

 

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 

Walk-in: existen varias definiciones sobre qué es un walk-in halladas en la red. Una de ellas refiere a un fenómeno, la otra a un grupo que puede o no considerarse otherkin. La primera definición contempla al fenómeno walk-in solo como eso: el fenómeno por el cual una entidad o ser ocupa un cuerpo que no era el suyo originalmente. Es la explicación que hallamos en Otherkin Hispano donde los walk-ins “Son seres (almas o psiques) que toman el control de un cuerpo que no les pertenece desde el nacimiento y se manifiestan en él”, lo que no puede ser considerado como otherkin a menos que se trate de un alma no humana. Solo en ese último caso el fenómeno walk-in puede incluirse también como parte de las teorías de origen que explican el fenómeno otherkin. Por otro lado en la red hay sitios de la comunidad starseed y walk-in en donde se define walk-in como un grupo con características definidas y no solo como el fenómeno de la ocupación de un cuerpo por un alma.

Bajo esta última definición encontramos que un walk-in es un alma o espíritu proveniente de otras dimensiones, que se une a un cuerpo humano después de su nacimiento por diversas causas. Se considera que existe una especie de contrato entre el alma entrante o walk-in y el alma saliente, que beneficia a ambas. El walk-in busca poseer un cuerpo físico para cumplir una misión en el lugar o civilización donde vive el alma que abandona el cuerpo, éste se convierte de esa forma en un anfitrión del walk-in. Normalmente la ocupación se produce aprovechando una circunstancia especial, un accidente o un estado de coma por ejemplo, o el mismo deseo del alma de abandonar su vida en ese cuerpo. Entonces el walk-in se comunica con la personalidad residente y le propone realizar el cambio, al parecer la ocupación nunca se realiza contra la voluntad del alma saliente. Una persona walk-in también pasa por un proceso de Despertar con síntomas específicos: especial sensibilidad sensorial o extrasensorial, dificultades para reconocer el entorno familiar o usar el lenguaje que el alma saliente conocía. Durante el Despertar el walk-in adquiere conciencia de serlo y de cuál es su misión, actualmente existe una amplia comunidad walk-in con una creciente presencia en la red.

Ver: Alienkin, Anfitrión, Astrales, Dimensión, Grupo de los Starseeds Múltiples y Walk-ins, Hospedaje, Semilla Estelar.

 

Were: término muy antiguo que designa a un hombre adulto. Proviene de diferentes fuentes lingüísticas, del inglés “wer”, del sánscrito “vira”, del lituano “vyras”, del latín clásico “vir”, del antiguo irlandés “fer”, y del gótico “wair”. Otras formas de escritura son weerwolf en holandés medio, werwolf en antiguo alto alemán, varulf en sueco. Junto al vocablo “wolf”, es decir “lobo”, designa a un hombre lobo o ser humano capaz de transformarse en lobo. Actualmente el término were es también utilizado junto al nombre de otros animales, precisamente para referir a otras especies. Por ejemplo werebear para hablar del oso, o werecat para referir a un gato.

Ver: Hombre Lobo, Licantropo, Lupuskin, Lycan, Theriantropía.

 

Wereside: como sinónimo de theriotipo, fenotipo, o therioside.

Otros Términos: Fenotipo, Theriotipo, Therioside. Ver: Theriantropía.

 

White Wolf: empresa creadora de diversos juegos de rol y otros tipos de juegos, fundada en 1991 por Mark Rein·Hagen, Steve Wieck y Stewart Wieck. Famosa principalmente por el juego de rol Vampiro: La Mascarada, aunque posee otros muy conocidos como Hombre Lobo: El Apocalipsis, Changeling: El Ensueño, Mago: La Ascensión, Wraith: El Olvido, y otros. Su original sistema narrativo junto a la idea de integrar diferentes juegos/universos dentro de un universo lúdico mayor, conocido como Mundo de Tinieblas, resultó toda una innovación dentro del mundo de los juegos de rol. Su influencia es evidente en la comunidad gótica y aficionados a los vampiros en general, sobre todo en el uso de algunos términos del juego en otros ámbitos que no son propios de los juegos de rol.

Ver: Aspirante, Conejo de Pelusa, Ficcionkin, Jugador de Rol (JDR), Machinekin, Mediakin, Otakukin, Quieroser, Síndrome de la Princesa Elfica.

 

Yo presentado: o el yo exhibido ante al mundo, la forma en que uno se muestra, la persona que mostramos ser exteriormente. En un múltiple puede ser cualquiera de las personas que integran el sistema, manejando la fachada. (Presenting Self)

Ver: Compañero de Cabeza, Fachada, Multiplicidad, Sistema.

 

Zoantropía: ver Licantropía.

Otros Términos: Licantropía.

 

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s