QRS

 

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 

Qi-Gong: práctica de origen taoísta relacionada con el trabajo corporal energético, consiste en ejercicios respiratorios, físicos y de relajación-meditación, también llamada gimnasia energética china. Qi significa “energía” y Gongtrabajo” o “disciplina”. La práctica del Qi-gong redunda en un beneficio general para la salud física y emocional, es de carácter preventivo ya que contribuye a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, digestivas y respiratorias, ayuda a equilibrar el metabolismo, el sistema endócrino e inmunológico. Al trabajar sobre la energía consigue depurarla para su mejor aprovechamiento.

Ver: Energía Sutil, Chakra, Cuerpo Energético, Chi, Ki.

 

Quieroser: para hablar de una persona que pretende ser algo que realmente no es. Otro término usado es aspirante. Tanto en la comunidad otherkin como de vampiros reales se encuentran ejemplos de ello, el término define la actitud errónea de fingir ser algo que no se es. Mientras que esto parece ser más común en la comunidad de vampiros reales, la comunidad otherkin no se encuentra a salvo de este fenómeno, donde hallamos por ejemplo personas que fingen ser theriántropos lobo tomando los mismos elementos de la fantasía popular; libros, series y películas, así como mitos y leyendas. Usualmente desconocen que es un otherkin, un theriántropo lobo, etc., confundiendo o ignorando por completo ideas, conceptos, términos y significados básicos; lo que hace relativamente fácil identificar a este tipo de personas. Esta actitud ha sido motivo de discordia y reticencia en la comunidad otherkin, pues contribuyen a confundir tanto las cosas, que los legítimos miembros de la comunidad otherkin han sido confundidos o considerados como personas que fingen, juegan, o sufren enfermedades mentales.

Una de las más absurdas confusiones es la originada por difundir la falsa idea de que vampiros y licántropos están en guerra; la idea ha sido tomada como real por muchas personas ingenuas o malintencionadas, reemplazando “vampiros”, en referencia al vampiro mítico, por vampiros reales, y “licántropos”, también en referencia al ser de mitos y leyendas, por theriántropos lobos; dando lugar así a una leyenda urbana carente de todo sentido y que solo puede servir para generar un enfrentamiento entre personas reales basado en algo totalmente ficticio. La idea de esta guerra proviene, entre otras fuentes, de los juegos de rol “Vampiro: La Mascarada” y “Hombre Lobo: El Apocalipsis”, de la empresa White Wolf, de películas como “Underworld”, y de sagas literarias llevadas al cine como la serie “Crepúsculo”. Algunas personas se comportan de esta manera porque les parece algo atractivo, influenciados por productos culturales masivos como las películas de vampiros y hombres lobo, para sentir que están a la moda, para ser aceptados dentro de un grupo y elevar así una baja autoestima. (Wannabe)

Otros Términos: Aspirante. Ver: Aspirante, Conejo de Pelusa, Ficcionkin, Jugador de Rol (JDR), Machinekin, Mediakin, Otakukin, Síndrome de la Princesa Elfica, White Wolf.

 

Quimera: animal mitológico hijo de Tifón y Equidna. Existen varias descripciones de la quimera, la más usual la muestra como un animal de tres cabezas, de león, cabra, y serpiente o dragón, la que además vomitaba fuego. Es también un animal simbólico en la alquimia, una representación de la gran obra o búsqueda de la Piedra Filosofal, donde cada animal representa distintos elementos de transformación espiritual. En referencia a otherkin es un kin más con el que algunas personas se identifican. (Chimera)

Ver: Grupo de los Animales Míticos, Otherkin, Polimítico, Quimérico, Theriomito.

 

Quimérico: para referise a un otherkin cuya verdadera forma está integrada por varios theriotipos de animales reales, o bien una combinación de animales reales y legendarios. Un quimérico se percibe a sí mismo como un ser integrado, siendo sus theriotipos inseparables. No debe ser confundido con un polimorfo ya que éste es aquel que puede desplazarse hacia varias formas sin límite alguno, los polimorfos poseen una forma básica indefinida. Por el contrario, un quimérico es un ser con una forma verdadera definida y única, que no está conformada por un solo ser.

En su artículo “Quiméricos; Animales fantásticos y únicos”, Golden Spirit investiga sobre el tema y formula una cuestión esencial para definir a un ser quimérico: “La pregunta para estos parientes es: ¿Identificas ese nuevo ser animal como un nuevo ser, único e independiente sin poder siquiera imaginarlo o vivirlo separadamente? ¿Quimera, o theriántropo híbrido/mixto? Si la respuesta es que a la persona le es imposible imaginar o sentir su forma verdadera como theriotipos separados, lo ve como un nuevo ser por sí mismo, un ser extraordinario y fabuloso, ahí está: Es un animal quimérico.” En el mismo artículo propone una serie de preguntas que ayudan a definir mejor qué es un ser quimérico, de toda ellas se repoduce una muy interesante que permite avanzar en la definición: “¿Es un ser que tiene existencia por si mismo sin fijarnos en las combinaciones?”. He allí una de las claves.

Ver: Grupo de los Animales Míticos, Grupo de los Animales Reales, Kin, Otherkin, Polimítico, Quimera, Theriomito.

 

Ravenkin: theriántropo que se identifica con el cuervo. Este animal se halla en varias antiguas mitologías, en particular en el norte de Europa y en la mitología del pueblo inuit, en Alaska, así como en la de los nativos americanos y siberianos. Según la leyenda inuit el cuervo fue el creador del mundo, tras su descenso de los cielos. Luego de crear la tierra el cuervo creó una parra y a partir de ella surgieron los hombres, tras lo cual comenzó la creación de otros animales y de las plantas, y finalmente de la mujer. El cuervo no terminó su tarea allí, sino que siguió su camino junto al hombre actuando como su guía y maestro, gracias a sus enseñanzas aprendió la humanidad a generar el fuego y usar otros animales para subsistir. Luego de brindar su conocimiento, el cuervo regresó a los cielos.

En la mitología nórdica hallamos a dos cuervos representados sobre los hombros del dios Odín, llamados Hugin y Munin. Viajaban por toda la tierra, partían al amanecer y regresaban con noticias para el dios, susurrándolas en sus oídos. Hugin está asociado al pensamiento y Munin a la memoria. Debido a su predilección por la carroña, el cuervo también estuvo asociado desde tiempos antiguos con la guerra y la muerte en batalla, un famoso estandarte de las tribus vikingas era el llamado estandarte del cuervo, el que posiblemente representara el poder en la guerra del dios Odin, uno de cuyos nombres era el “dios cuervo”. Se decía que el estandarte fue tejido por tres hermanas en un día, y que si la batalla iba a ganarse, en el estandarte se podía ver un cuervo moviendo sus alas. Por el contrario, éste permanecía inmóvil si la batalla seria trágica para los seguidores del estandarte. El cuervo es una figura preponderante en la mitología haida, en América, donde ocupa el lugar simbólico de los llamados dioses tramposos. Es llamado Yelth o Hoya, representando fuerzas creativas, magia y voracidad sexual. Fue el liberador del sol y el creador de las estrellas y la luna, en algunas historias es el liberador de los primeros seres humanos, de una concha de berberecho.

Ver: Grupo de los Animales Míticos, Grupo de los Animales Reales, Kin, Theriantropía.

 

Reencarnación: creencia en un proceso de sucesivas encarnaciones del alma en diferentes cuerpos y vidas, como parte de un aprendizaje espiritual. Una de las teorías de origen más populares en la comunidad otherkin implica la reencarnación, en este caso hablamos de un alma no humana reencarnando en un cuerpo humano. (Reincarnation)

Ver: Encarnación, Encarnado, Karma, Reencarnado, Teoría de la Encarnación, Teoría de la Reencarnación.

 

Reencarnación, Teoría de la: teoría de origen que supone la reencarnación de una o más almas no humanas en un cuerpo humano como causa de origen del ser otherkin, independientemente del origen de las almas. Es una de las teorías más conocidas y populares en la comunidad otherkin, a veces unida al concepto de karma y a la idea de que la reencarnación obedece a un proceso de aprendizaje para la persona otherkin que ocupa un cuerpo humano. (Reincarnation Theory)

Ver: Encarnación, Encarnado, Karma, Reencarnación, Reencarnado, Teoría de la Encarnación, Teoría de Origen.

 

Reencarnado: en una definición más amplia y general un reencarnado puede ser cualquiera que re-encarna, sea humano o no, aunque es un término a veces usado en referencia a un otherkin encarnado en un cuerpo humano. El concepto implica que la persona ha sido no humana en una vida anterior. (Reincarnated)

Ver: Encarnación, Encarnado, Karma, Reencarnación, Teoría de la Encarnación, Teoría de la Reencarnación.

 

Registro Akáshico: especie de memoria universal que contendría las experiencias, acciones, emociones y pensamientos del pasado, presente y futuro de todos los seres que habitan el universo, un inconsciente colectivo cósmico que lo abarca todo y en directa relación con el karma de las personas, fuente de conocimiento inagotable y disponible para quienes, como si fuera un libro, deseen consultarla. La palabra proviene del sánscrito akasa, y el término akáshico fue introducido por la teósofa Annie Bésant (1847-1933). Akasa significa “éter”; sería el prana, la energía universal que está en todo y en todos, aunque el concepto de registro akáshico no aparece en la tradición hindú. El registro akáshico estaría custodiado por los kumaras, seres muy elevados espiritualmente y encargados de revelar a la humanidad su contenido, respondiendo a las preguntas formuladas como si fuera un oráculo. La consulta al registro akáshico permitiría conocer experiencias de vidas pasadas y de esta forma comprender mejor el karma y modificarlo desde el presente, accediendo al registro con diversas técnicas de meditación, uso de mantras, mandalas, etc. (Akashic Record)

Ver: Akasha, Karma, Dharma, Dimensión, Nueva Era, Plano Astral.

 

Reglas de la casa: cuando alquilas un espacio común a compartir con otras personas, por ejemplo un departamento, lo usual es que hables con los otros habitantes y pactes las reglas que todos seguirán a fin de lograr una buena convivencia. Pues lo mismo es aplicable al espacio que comparten los residentes de un múltiple, todos ellos pueden hablar y definir las reglas de convivencia para beneficio del grupo, esto puede servir tanto para cuidar el espacio interior a compartir como para tener mejores experiencias con el mundo exterior. (Houserules)

Ver: Compañero de Cabeza, Espacio de la Cabeza, Fachada, Multiplicidad, Sistema.

 

Reiki: del japonés “rei”, con significado de “universal”, o bien “energía universal”, y “ki”, con significado de “energía”. La segunda al parecer refiere especialmente a la energía de los seres vivos. El practicante de reiki canaliza la energía natural universal para tratar diversas enfermedades, trastornos físicos y mentales. Básicamente es un trabajo de curación hecho mediante la imposición de manos, por las cuales circula la energía. El reiki es una de las tantas técnicas energéticas que han cobrado gran impulso en los últimos tiempos como parte del movimiento Nueva Era, cualquier persona puede aprenderla.

Ver: Chakra, Cuerpo Energético, Energía Sutil, Ki, Nueva Era, Qi-Gong, Trabajador de la Energía.

 

Residente: la persona que habita el cuerpo de un múltiple, tanto si es el residente original como si se trata de uno incorporado después del nacimiento del cuerpo. Por supuesto en el caso de un múltiple siempre hablamos de al menos dos residentes. (Resident)

Otros Términos: Compañero de cabeza, Compañero mental/de mente, Familia Interior, Integrante, Múltiple. Ver: Espíritu del cuerpo, Multiplicidad.

 

Rizomorfia: ver esquizomorfia. (Rizomorph)

Ver: Esquizomorfia, Femmekin, Intermorfia, Kin.

 

Seeming: algunos otherkin creen que una fuerza mágica natural los protege ocultando sus rasgos no humanos y dándoles una apariencia humana, de esa forma pasando desapercibidos respecto a lo que realmente son. El término traducido literalmente como adjetivo es “aparente”, el seeming vendría a ser la apariencia de un otherkin bajo esa protección mágica, una apariencia completamente humana.

Ver: Forma Verdadera, Magia, Magick, Otherkin.

 

Semilla Estelar: traducción del término starseed, para hablar de un ser cuya alma tiene origen en otros planetas, civilizaciones y/o universos, y que ocupa un cuerpo humano aunque su alma o espíritu no lo sea. Puede experimentar una conexión espiritual con lugares y vidas fuera del planeta Tierra, así como pasar por un proceso parecido al Despertar. Algunas características comunes atribuidas a los starseeds son la percepción sensorial y extrasensorial mayor a la media, el recordar vidas anteriores en otros planetas y civilizaciones, y la convicción personal de estar en la Tierra para cumplir una misión que beneficie a la humanidad, entre otras. El término puede ser relacionado con la teoría de la panspermia (del griego “pan” = todo, “sperma” = semilla) término ideado en 1865 por el biólogo alemán Hermman Ritcher. Según éste la vida en el universo es generada por semillas que se hallan en todas partes; el químico de origen sueco Sven August Arrhenius planteaba que la vida en los planetas sería creada a partir de microorganismos que viajan por el espacio. (Starseed)

Ver: Alienkin, Astrales, Dimensión, El Despertar, Extraterrestre, Grupo de los Starseeds Múltiples y Walk-ins, Hospedaje, Otherkin, Teoría del Guardián.

 

Seres Sombra: ver Sombras.

Otros Términos: Sombras. Ver: Elemental, Elementos, Grupo de los Elementales, Kin, Shadowkin.

 

Shadowkin: para designar a un elemental de la sombra. Del inglés “shadow”= sombra.

Ver: Elemental, Elementos, Grupo de los Elementales, Kin, Sombras.

 

Sigil: un símbolo mágico y a veces también de identidad, perteneciente a un grupo determinado. Sigil deriva del latín “sigillum” y significa “sello”. Se usa tanto para prácticas mágicas, pues se supone está imbuido de la energía mágica que lo ayudará a cumplir un propósito especial, así como para ser una imagen o logotipo identificatorio. Bajo éste último uso el sigil puede expresar sintéticamente la filosofía, ideología y creencias de personas y colectivos. En la comunidad otherkin y therian existen varios sigils muy conocidos.

Ver: Emblema Otherkin, Magia, Magick, Sigil Otherkin, Símbolo Therian, Therian Wereprints.

 

Sigil Otherkin: ver Emblema Otherkin. (Otherkin Sigil)

Otros Términos: Emblema Otherkin. Ver: Sigil, Símbolo Therian, Therian Wereprints.

 

Síndrome de la Princesa Elfica: el término es propio de la comunidad otherkin y define a una persona que hace inverosímiles afirmaciones sobre el tema otherkin, atribuyéndose siempre gran importancia a sí misma y usualmente confundiendo aspectos de ser un verdadero otherkin con elementos de fantasía tomados de la cultura popular. El ejemplo citado en el sitio Otherkin Alliance, sobre personas que afirman ser personajes de El Señor de los Anillos, como Arwen o Légolas, o vampiros de la ficción literaria como Lestat o Drácula, es muy claro al respecto. Este tipo de persona no se toma muy en serio o no comprende lo que en verdad significa ser otherkin, siendo muy común que realice declaraciones para ser vista como dotada de poderes especiales inexistentes en la realidad, o que proclame tener conocimientos superiores a otros miembros de la comunidad. La motivación para actuar de esta forma es ante todo atraer la atención de los demás, generando también potenciales situaciones de poder que lo beneficien. (Elven Princess Syndrome)

Ver: Aspirante, Conejo de Pelusa, Ficcionkin, Jugador de Rol (JDR), Machinekin, Mediakin, Otakukin, Quieroser, White Wolf.

 

Síndrome del Falso Recuerdo (SFR): supuesta condición en la que una persona ve afectada su vida por falsos recuerdos implantados en su mente de alguna forma. Estos recuerdos serían incorrectos o alterados, pero de ninguna forma reales, ni reflejarían hechos ocurridos en su vida. El término fue creado por el matemático Peter J. Freyd, además fundador de la Fundación del Síndrome del Falso Recuerdo junto a Pamela Freyd. La idea del SFR tiene una gran influencia de los estudios sobre la memoria emprendidos por la psicóloga Elizabeth Loftus en 1973.

Tanto los estudios de Loftus como la idea del SFR y la fundación que la defiende han sido ampliamente criticados por falta de evidencia sustentable y críticas a la metodología empleada en los estudios. Se critica a la fundación de estar afectada por intereses personales, en concreto haber sido fundada por un grupo de padres acusados de abuso sexual, entre ellos el propio Freyd, acusado de abuso sexual por su hija Jennifer Freyd. El síndrome no es reconocido actualmente por organismos de salud como la Organización Mundial de la Salud o la Asociación Americana de Psiquiatría, ni figura en sus manuales de salud. Muchos han relacionado el síndrome, por los intentos de usarlo como evidencia en casos judiciales de abuso sexual infantil, con el Síndrome de Alienación Parental, que tampoco es reconocido por dichos organismos. Ambos síndromes han sido criticados como un intento por defender a padres pedófilos con supuestos argumentos científicos. Quienes apoyan la idea del SFR niegan que el fenómeno de la multiplicidad sea posible y afirman que sólo puede deberse a una mala terapia, la que implantaría falsos recuerdos de otras personalidades. (False Memory Syndrome)

Ver: Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), Patología, Teoría de la Disociación, Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), Trastorno de Identidad Disociativa (TID), Trastorno Esquizotípico de la Personalidad (TEP), Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

 

Singleton: no hay una traducción literal para esta palabra pero refiere a single, lo que implica el concepto de ser una sola cosa. Single se usa por ejemplo para hablar de una persona soltera o sin pareja, es algo individual, único. Singleton es un término para hablar de personas que tienen una sola personalidad, mente, o alma, en un único cuerpo; a diferencia de una persona múltiple que posee al menos dos. Otra variante del término es singlet o no múltiple.

Otros Términos: Unico. Ver: Multiplicidad, Sistema.

 

Sistema: la palabra define una completitud, una totalidad formada tanto por los residentes como por el cuerpo en el que habitan, cualquiera sea el origen de los residentes. Todos ellos forman el sistema dentro del fenónemo de la multiplicidad. La palabra también refiere a su funcionamiento como parte de un algo mayor. (System)

Ver: Compañero de Cabeza, Multiplicidad, Sistema Múltiple, Sistema de Portal, Sistemas Paralelos.

 

Sistema de Portal: en un sistema de portal hay personas dentro del mismo que interactúan con el mundo exterior a través del cuerpo físico que habitan, sin embargo ellas provienen de otros mundos o dimensiones. El cuerpo físico del múltiple funciona entonces como un portal entre distintos mundos que de esta forma se conectan. (Gateway system)

Ver: Dimensión, Extraterrestre, Multiplicidad, Sistema, Sistema Múltiple, Sistemas Paralelos.

 

Sistema Múltiple: nombre dado en la comunidad de Otherkin Hispano a los múltiples otherkin.

Ver: Multiplicidad, Otherkin Múltiple, Sistema, Sistema de Portal, Sistemas Paralelos.

 

Sistemas Paralelos: el término designa varias cosas en el ámbito de la multiplicidad.

a- La coexistencia en un solo cuerpo físico de dos grupos independientes de personas, ya sea que se conozcan entre sí o no.

b- La existencia simultánea en múltiples líneas de tiempo de las personas dentro del sistema, las que aun en el caso de no poder compartir las líneas de tiempo de cada una son conscientes de la existencia de las demás. (Parallel Systems)

Ver: Multiplicidad, Sistema, Sistema Múltiple, Sistema de Portal.

 

Sombras: para hablar genéricamente de una variedad de seres, con origen humano o no, posiblemente compuestos por algún tipo de energía oscura u oscuridad. No debe confundírselos con el concepto de vor´jen, término elenari que refiere a otro tipo de entidad. También llamados masa negra, seres sombra, o figuras sombra. En general se les atribuye un origen sobrenatural y una personalidad maligna, pueden capturar las almas de los vivos y alimentarse de pensamientos negativos, de emociones intensas en lugares donde han ocurrido tragedias. Algunas teorías postulan un origen demoníaco, siendo habitantes del inframundo que traen desgracia y sufrimiento a la humanidad, mientras que otras afirman su origen humano, donde los seres sombra son, al igual que en las leyendas europeas sobre vampiros, seres humanos corrompidos o bien almas que no pueden descansar debido al impacto que les produjo su propia muerte física.

El concepto de un ser sombra o shadowkin también puede estar relacionado en algunos casos con el concepto de vampirismo y vampiro, en particular con el consumo de energía sutil de seres vivos. Sin embargo no todas las teorías les otorgan un carácter malvado, algunas los ven como seres neutrales o incluso benignos, con un posible origen extradimensional. Se han reportado encuentros con estas entidades en diversas circunstancias: estado de vigilia; durante el sueño, en particular durante el fenómeno llamado parálisis del sueño; como producto de un estado alterado de conciencia por uso de drogas (cocaína y metanfetamina), o por privación del sueño. (Shadow)

Otros Términos: Seres Sombra Ver: Elemental, Elementos, Extradimensional, Grupo de los Elementales, Kin, Shadowkin.

 

Starseeds, Múltiples y Walk-ins, Grupo de los: en Una guía de campo a Otherkin, de la otherkin Lupa, se menciona a múltiples y walk-ins no tanto como grupo sino en referencia a teorías de origen. Por otro lado la información hallada en internet los muestra como un grupo autodefinido y no solo como una teoría de origen, aunque no necesariamente todos ellos sean o se consideren otherkins. Un múltiple puede tener dos o más almas completamente humanas por ejemplo, y el alma de un walk-in también puede ser humana. Diferente es el caso de los starseeds, que definitivamente son entendidos como almas no humanas y además extraterrestres. Hasta donde puedo ver, quizás lo que estos grupos tienen en común es el fenómeno de la posesión de un cuerpo humano por un alma que no es la original, a veces se durante la vida de la persona y no desde el mismo nacimiento. Sin embargo esto no debe ser tomado como una regla para definir taxativamente estos tres subgrupos como parte de un único grupo, existen varias clasificaciones propuestas así como acuerdos y diferencias al respecto.

Ver: Alienkin, Astrales, Extradimensional, Extraterrestre, Múltiple, Otherkin, Semilla Estelar, Walk-in.

 

Sueño Lúcido: un sueño en el que la persona es consciente de estar soñando. El término “lúcido” fue utilizado por primera vez en 1867 por el sinólogo, escritor francés y gran estudioso de los sueños Léon d’Hervey, en su libro “Los sueños y cómo controlarlos” (Rêves et les moyens de les diriger), aunque el concepto de sueño lúcido se conocía ya en la antigua Grecia a través de personajes que experimentaban sueños lúcidos en la Odisea, de Homero. Los sueños lúcidos ocurren mayormente durante el llamado sueño paradójico o sueño de fase REM (Movimiento Rápido de los Ojos), o en las últimas horas del sueño; lograr un sueño lúcido permite controlar su contenido hasta cierto grado y aprovechar mejor la experiencia del soñar. Existen varios métodos para inducir un sueño lúcido, uno de los más conocidos es el desarrollado por el psicofisiólogo Stephen LaBerge, fundador en 1987 del The Lucidity Institute Inc. (Instituto de la Lucidez), llamado Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos (MILD). El sueño lúcido puede utilizarse para aprender, estimular la creatividad, encontrar soluciones a problemas que experimentamos cuando estamos despiertos, para la curación, y además se asocia con otros fenómenos que involucran a la mente fuera de su estado consciente habitual, como las llamadas Experiencias Extra Corporales (EEC); quienes buscan desarrollar la capacidad de obtener sueños lúcidos son denominados onironautas. (Lucid Dream)

Ver: Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), Experiencias Extra Corporales (EEC), Plano Astral, Proyección Astral.

 

Suntheriantropía: término creado por el theriántropo WordWolf en el 2005 y que define un estado similar a la Contheriantropía. WordWolf creó la palabra para hablar únicamente de su propia theriantropía, aunque cualquier theriántropo puede tener razones personales para identificarse con su significado. El prefijo sun proviene del griego y significa “con”, queriendo definir la unión con un animal, en este caso en relación a la theriantropía. La suntheriantropía designa un estado bastante parecido a la contheriantropía, en donde la persona está muy integrada a su lado animal o theriotipo y por lo tanto no realiza desplazamientos mentales hacia su lado animal, ya que no necesita hacerlo. Sin embargo en la suntheriantropía es posible realizar pequeños desplazamientos hacia el lado animal o humano, sin que esto se considere un verdadero desplazamiento mental. (Suntherianthropy)

Ver: Contheriantropía, Desplazamiento, Desplazamiento Mental, Theriantropía, Therotipo.

 

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s