Re Harakhti – Therian Wilderness

Re Harakhti es la fundadora y ex administradora del sitio web Therian Wilderness. Con ella hicimos el FAQ Teriantropía que pueden hallar ustedes en esta página y en Otherkin Hispano. Me encanta hacer reportajes para dar a conocer a las personas detrás de un sitio web, que pueda saberse cómo piensan, sienten, y qué los impulsa a participar en una comunidad. Harakhti ya no es administradora de Therian Wilderness por razones personales, y todos estos meses la publicación del artículo FAQ y esta entrevista tuvieron un retraso por ese motivo. Agradezco a Doppel, del staff actual de Therian Wilderness, por su colaboración para publicar ambos textos.

Y por supuesto, muchísimas gracias a Re Harakhti por acceder a esta entrevista. Cuídate Harakhti, y que pronto estés de regreso.

 
 

1- ¿Cuáles son tus primeros recuerdos como una persona “más que humana”?

Supongo que mi primer recuerdo probablemente sería alrededor de los seis o siete años, cuando comencé a tener sueños acerca de ser diferentes animales. Ellos a menudo me dejaban haciéndome sentir diferente o separada de mí misma, lo que en un principio no entendía.

Yo estaba en la edad en que creía que la magia era posible, y que haciendo cosas como las hacen los animales me acercaría más a ellos.

2- ¿Cuándo descubriste el concepto de otherkin, cuando hallaste una explicación a lo que eres?

No descubrí el término hasta que empecé la universidad y conocí a una chica que ya estaba más o menos familiarizada con el término. Fue a través de ella que llegué a entender que había otras personas similares a mí. Antes de que tuviera los términos para buscar información, me costó encontrar cualquier respuesta a mis pensamientos y sentimientos.

3- ¿Alguna vez sentiste rechazo hacia todo lo humano, deseos de lograr la forma verdadera y dejar todo lo humano atrás, como si solo fuera un mal recuerdo?

Incluso las personas que no son Kins pueden sentir rechazo/sentirse rechazados por la sociedad. Ha habido momentos en mi vida donde no he estado agradecida por mi parentesco (Kinship), y momentos en que no he sido respetuosa de lo que soy ahora. Todos deseamos alcanzar nuestras verdaderas formas para vernos igual por fuera que como nos vemos por dentro.

Ser humanos es sencillamente lo que somos, y no quiénes somos. Recordar eso es la mejor cosa que puedes hacer por ti mismo, no importa lo que suceda en tu vida, lo que tienes dentro de ti es lo que más importa.

4- ¿Cuál fue tu motivación para hacer un foro/sitio web como Therian Wilderness? Lleva mucho tiempo y esfuerzo…

De los muchos foros en los que alguna vez he estado, siempre hay algo que está faltando. Desde algo simple (como la falta de protección contra los trolls) a cosas más serias como la discriminación contra personas con ideas diferentes a la mayoría.

Como una Kin animal inusual (y más específicamente otherkin) a menudo me sentía fuera de lugar y no bienvenida en muchos sitios “realistas” que aceptan sólo “teriántropos” o animales/seres “realistas”.

Estos sitios a menudo dividen a los kins utilizando opiniones de lo que ellos consideran falso, fantástico o no realista. Y me gusta pensar que “Therian Wilderness” ofrece el mismo cuidado y consideración a todos los caminos de la vida, porque sé lo difícil y desalentador que es enfrentar la incredulidad.

5- Háblame sobre la comunidad otherkin/therian en el Reino Unido… ¿Hay mucha gente por allí, mucha actividad o proyectos?

Therian Wilderness no suele participar en la comunidad externa, pero muchos miembros del foro son habituales en otros sitios y comunidades. Muchos teriántropos participan en “Fur-meets” (reuniones de la comunidad Furry) y “Aullidos” (reuniones de la comunidad Kin). Incluso ha habido charlas sobre el establecimiento de comunidades residenciales físicas para Kins. Cada comunidad tendrá sus propios eventos en diversas ocasiones, con la participación suficiente.

6- ¿Y qué hay de la comunidad otherkin/therian en el Reino Unido y los grandes medios de comunicación? ¿Alguna experiencia destacable?

Los medios de comunicación a menudo pueden ser altamente perjudiciales para la comunidad Kin. Las corporaciones tienen menos interés en retratar sistemas de creencias por lo que son, y más interés en producir “televisión impactante” para atraer dinero e índices de audiencia.

Tengo amigos con ideas afines que han entrado en los medios de comunicación para expresar sus creencias, ya sea en podcastings radiales o televisión, y más probable que no, ellas son editadas en el piso (sala de edición) antes de su uso.

He sido abordada para aparecer en shows y entrevistas de radio, y lo más probable (si hay allí alguna compañía confiable) es que pueda ocurrir. Pero es importante mantener tu integridad.

7- ¿Cómo crees que ve la gente común la idea de ser otherkin/therian? ¿Crees que es posible hoy en día una mayor exposición de la comunidad ante el mundo?

Al igual que con la mayoría de los sistemas de creencias, no creo que el resto del mundo esté particularmente interesado en lo que creemos.

En última instancia, no hay forma sólida o segura de saber si somos de cualquier manera diferentes de la gente común, y debido a esto todo lo que tenemos es nuestra creencia en ello y las experiencias/sentimientos que creemos se relacionan con ello.

Creo que sería interesante divulgar información al público en una escala más grande, y escuchar sus pensamientos sobre las ideas que proponemos. Pero finalmente creo que la espiritualidad debe ser acerca de un viaje de los individuos, y no hay nada de malo en mantenerlo para nosotros mismos.

No necesitamos el conocimiento o la aprobación de la sociedad para sentirnos validados.

8- ¿Has encontrado personas con las que puedes hablar abiertamente sobre ser más que humana? ¿Te gustaría poder vivir tu vida abiertamente como otherkin? ¿Sería realmente algo muy distinto a tu vida actual?

Yo vivo mi vida abiertamente como Otherkin. Pero eso no significa decirle a cada persona que conozco lo que soy, significa que simplemente sigo adelante con mi vida. No me la pongo cuando me visto por la mañana o me despojo de ella cuando tomo un baño, no alardeo de ella, pero tampoco la oculto.

Está conmigo en cada paso del camino. La mayoría de las personas que son de mente abierta hablarán de cualquier cosa, incluso si no están de acuerdo con ello o no creen en ello. Tengo gente que sabe lo que yo creo, y personas que incluso comparten esa creencia (hasta cierto punto), pero mi vida probablemente sería la misma con o sin gente que sabe, tenemos que seguir creciendo no importa el qué, y siempre confiar en nosotros mismos.

9- ¿Qué es lo que más te gusta de tu comunidad? ¿Qué te disgusta? ¿Qué cambiarías?

La comunidad y yo siempre hemos tenido una relación de amor-odio, así como con muchas personas que entran y salen de ella.

Lo que me gusta de la comunidad es la pasión que la gente tiene por lo que creen, y la variedad de hermosos seres y animales que hay dentro de la gente. No hay dos iguales, cada individuo tiene su propia extraordinaria historia que contar, y cada viaje es personal.

Lo que odio de la comunidad son los terribles usos de los términos, contenidos históricos o científicos equivocados, el afirmar teorías como hechos y la discriminación contra las personas que se consideran “diferentes” o “inusuales” en su Tipo de Kin.

10- ¿Tienes tu propia teoría de origen o estás de acuerdo con alguna otra?

Bueno, no puedo insistir en un 100% en que mi teoría me pertenece, de todas las teorías que alguna vez he escuchado algunas partes han hablado conmigo, y algunas me han parecido absurdas. Mi teoría está basada en las fracciones de otras teorías que parecen las más lógicas o posibles para mí, con mis propias ideas personales entrelazadas. Ellas han crecido con el tiempo.

11- ¿Qué tan importante es saber cuál es el origen de las personas otherkin/therians? Quiero decir, en tu vida como persona más que humana… ¿Es imprescindible, puedes vivir sin saberlo, es algo trivial…?

En primer lugar, no creo que todos los therian/otherkin tengan los mismos orígenes. Pero pienso que es importante preguntar de dónde vienes, y qué quieres hacer con ese conocimiento.

Si descubres tus orígenes, eso puede ayudarte mejor a comprender adónde necesitas ir en el futuro, o por qué las cosas han salido de la manera que son.

12- He encontrado personas que creen en la existencia del alma humana pero no en el alma de los animales… Siempre he pensado que hay algo de vanidad en ello, algo así como “los seres humanos tenemos alma porque somos superiores a los animales”. ¿Qué piensas al respecto?

Yo veo el alma puramente como energía, y es esa la energía que causa y conduce a un individuo a existir, al igual que el cuerpo nos impulsa a vivir y nuestros genes nos impulsan a continuar nuestra línea genética. Todas las cosas en el universo están conectadas, materia física y energía metafísica. La religión ha glorificado el “alma” para hacerla más mágica y menos práctica, pero los seres humanos ciertamente no son diferentes de (o superior a) los animales, ellos son animales.

13- ¿Cómo es tu vida diaria como administradora de un sitio web/foro? La vida cotidiana como ser humano lo hace difícil? ¿Lo vives como dos vidas completamente separadas?

Como se mencionó en la pregunta anterior, no tiendo a tener una división entre mi “vida diaria” y mi “vida Otherkin”.

Ambas partes de mi vida están llenas de gente, lo único que cambia son los temas que hablamos.

En el trabajo hablo de cosas del “trabajo”, con mi pareja/amigos hablo de cosas de la “vida”, y en el foro hablo de cosas “espirituales”, pero todas esas cosas son yo. Si lo estás viviendo como dos vidas separadas nunca puedes ser realmente feliz, o ser verdaderamente tú mismo. Somos una mezcla de todo lo que experimentamos.

14- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere organizar un espacio en la red sobre otherkin y teriantropía? ¿Qué tiene que haber y que no en un espacio como un foro/blog/página web sobre estos temas?

El único consejo que podría dar sería:

Nunca expreses una opinión como un hecho.

Mantente fiel a lo que crees pero respeta a los demás.

Aspira a ser conocedor e informativo, comprensivo y servicial.

Mantén una mente abierta pero guía a los extraviados.

Protege lo que has hecho y a aquellos que lo comparten contigo.

15- ¿Qué proyectos tienes en el futuro para Therian Wilderness?

En este momento no tenemos proyectos organizados, pero en el futuro (dependiendo del aporte), tal vez un Aullido (reunión) de los miembros de T.W.

16- ¿Qué le dirías a una persona que se encuentra con sus propios sentimientos y emociones sobre ser más que humano/a por primera vez? ¿Qué le dirías a la Re Harakhti que años atrás pasó por la misma experiencia?

Esa es una muy buen pregunta. Después de haber pasado por cerca de diez años sin el consejo o información sobre lo que estaba experimentando, puedo entender lo difícil y deprimente que puede ser no tener orientación. Y a las personas que están pasando por eso ahora mismo (y para mí misma) yo diría que:

Enfrenta tus pensamientos y sentimientos cara a cara, cuando todo se vuelve demasiado, o demasiado confuso, sólo recuerda lo lejos que has llegado en tu vida, y mira hacia adelante a todas las cosas que aún están por venir. Te asombrarás de lo mucho que has dejado para aprender sobre ti mismo/a, y la gente a lo largo del camino que hacen que el compartir conocimiento valga la pena.

 
 

ENLACES

Therian Wilderness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s