Campaña de la Comunidad de Vampiros Reales de Concientización del Abuso

Este es un texto de Atlanta Vampire Alliance que intenta prevenir los abusos en la comunidad de vampiros reales, contiene buenos consejos y medidas de seguridad. Es un texto simple y concreto, y muy necesario para que entre todos defendamos a nuestra comunidad de los depredadores sociales, los que muchas veces se amparan bajo palabras como “vampiros” y “vampirismo para atentar contra las personas.

Muchas gracias a la gente de AVA por permitirme publicarlo aquí.

 
 

Un mensaje para los visitantes, los recién llegados y todos aquellos en sus caminos de descubrimiento.

La comunidad de vampiros reales es una cultura abierta y acogedora, que debería ser un espacio seguro para tomar parte en la introspección y el abierto intercambio de ideas. Ya sea que tengas una sólida comprensión de ti mismo como un vampiro o no vampiro, o que hayas llegado a la comunidad en la búsqueda de tal entendimiento, la comunidad es un lugar que a menudo participa en el diálogo sobre el yo y la identidad. Asimismo, a menudo atrae individuos que están buscando herramientas con las cuales construir y hacer crecer ese sentido de sí mismos.

Cualquier espacio utilizado para la autoexploración y la introspección atraerá depredadores, aquellos cuyo interés principal es aprovecharse de la incertidumbre y el deseo de respuestasde los demás. Así como la comunidad de vampiros reconoce la búsqueda para la comprensión de sí mismos y el derecho de sus participantes a descubrir sus propias verdades personales, también reconocemos el potencial para los depredadores de abusar de miembros de nuestra comunidad. Debemos estar dispuestos a combatir abiertamente tal manipulación siendo extremadamente claros sobre los tipos de comportamiento que son absolutamente inaceptables para los miembros de la comunidad de vampiros.

La comunidad de vampiros no se mantendrá en silencio acerca de los que se esfuerzan por parecer más viejos y sabios con la intención de cosechar favores a cambio de su conocimiento del vampirismo, y aquellos que están al acecho en las cercanías de la comunidad con la esperanza de atraer potenciales víctimas de cualquier edad o antecedentes de abuso físico, sexual, mental o emocional. Si los miembros de la comunidad de vampiros encuentran abusos no deben tener miedo de informar sobre ello a las autoridades y retirarse inmediatamente de la abusiva situación.

Tanto si eres vampiro, otherkin, therian, trabajador de la energía, o simplemente estás  interesado ​​en la comunidad, eres considerado un miembro de la comunidad de vampiros por el tiempo que decidas participar, y merecedor del mismo espacio seguro tal como cualquier otro participante. Desafortunadamente, no hay fronteras para la comunidad de vampiros, ni autoridad, ni nadie para evaluar a los participantes y remover a individuos potencialmente dañinos. Por lo tanto, queremos que seas consciente de:

 
 

NO BRINDES DETALLES DE TU VIDA PERSONAL O FUERA DE LA RED:

Esto solía ser una regla básica de seguridad de Internet, allá cuando la gente recordaba que una pérdida de la privacidad era peligrosa. Si estás participando en la comunidad, escoge un seudónimo (un nombre en pantalla/un nombre nightside/etc.), no des enlaces a la red social de tu vida real, donde trabajas o asistes a la escuela, tu dirección física, número de teléfono, o direcciones de correo electrónico que no sean de la comunidad. Trabaja activamente para minimizar la cantidad de información que los potenciales acosadores pueden localizar y no asumas que cualquier conversación que tengas en la red es siempre completamente privada. (1)

 
 

NO VIAJES PARA CONOCER GENTE DE INTERNET INDISCRIMINADAMENTE:

A menos que sea una reunión como una convención, una jornada de puertas abiertas de una organización de buena reputación, un encuentro establecido, o en un lugar público, esto es tomar un riesgo innecesario y potencialmente peligroso. No te reúnas con una fascinante personalidad de vampiro a través de un foro o red social, para luego subir a un autobús, tren o avión para ir a encontrarte con él. Hemos visto gente animar a impresionables buscadores a abandonar sus hogares y familias para comenzar una nueva vida con el “anciano” vampiro. Esto resulta algo malo cuando el “anciano” se revela como un individuo socialmente manipulativo y emocionalmente dañino, o peor. Los legítimos miembros de la comunidad no quieren que abandones tu vida y vayas a vivir con ellos. Ellos quieren que vivas tu vida para ti mismo y nadie más.

 
 

LAS ESTRUCTURAS SOCIALES AUTORITARIAS CREAN ABUSO:

Esto es cierto para cualquier actividad social humana. Todas las estructuras autoritarias engendran abuso: físico, emocional, y sexual. Solo necesitas mirar a la religión, la historia política, la estructura y los abusos de las iglesias, las dictaduras militares, los gobiernos autoritarios, o cualquier otro contexto social en el cual los líderes tienen la autoridad y los seguidores deben obedecer. Los depredadores que acechan en los alrededores de la comunidad de vampiros podrían tratar de cautivar a los nuevos e inseguros dentro de tal contexto autoritario, tratando de convencer a su audiencia de que saben más, son más sabios, tienen secretos que pueden compartir, o de que ellos son líderes consolidados y es apropiado para ti seguirlos. Al igual que cualquier otra construcción social centrada en la autoridad en la historia humana, el intento de ganar poder sobre los demás resultará en el abuso de ese poder. Recuerda que los vampiros reales no quieren autoridad sobre ti, y no queremos que te unas a un contexto social en el que tal abuso ocurra. Los vampiros valoran la independencia y la autodefinición, y alientan a los buscadores a tomar sus propias decisiones.

Unirse a jerarquías o grupos no es necesario o común, y unirse a grupos en los que un miembro tiene todo el poder e impide a otros en el grupo el tomar sus propias decisiones, dejar el grupo, o negarse a obedecer al líder, es completamente antitético a la naturaleza de la comunidad de vampiros. Los grupos autoritarios no son saludables o seguros para sus miembros, y la comunidad de vampiros alienta el uso del Marco Bonewits Avanzado de Evaluación del Peligro del Culto (ABCDEF) para evaluar cualquier grupo al que podrías estar pensando unirte.

 
 

LOS VAMPIROS REALES NO TIENEN TODAS LAS RESPUESTAS:

Algunos de nosotros que hemos estado alrededor por más tiempo, hemos simplemente aprendido a hacer mejores preguntas y afinar nuestras habilidades de observación. La edad cronológica o los años dedicados a participar en la comunidad no denotan necesariamente un mayor conocimiento o sabiduría. Cuídate de cualquiera que te diga que él o ella saben todos los secretos de ser un vampiro, especialmente si ellos quieren algo a cambio de su conocimiento. Hemos visto gente haciéndose pasar por  “ancianos”, “líderes”, u otras autoridades, pidiendo favores sexuales, una compensación monetaria, una servidumbre escriturada, u otros beneficios a cambio de compartir su “sabiduría”. (2)

 
 

LOS VAMPIROS REALES PREFIEREN QUE TU ENCUENTRES TU PROPIA VERDAD ANTES QUE DICTÁRTELA A TI:

Si conoces a alguien que insiste en que tiene las respuestas y quiere que lo sigas a causa de ello, tú has conocido a un aspirante a líder del culto, no a un vampiro. Los vampiros reales quieren que pienses por ti mismo, y sabemos mejor que la mayoría que la verdad de una persona podría no ser adecuada para otra. Cualquier que te pida que suscribas a su sistema de creencias sin evaluación es un manipulador, no un miembro de la comunidad.

 
 

TU NO TIENES QUE UNIRTE A UNA CASA O GRUPO PARA SER UN VAMPIRO:

Todos tenemos cosas mejores que hacer con nuestras vidas que reunir seguidores. Si un grupo de amigos decide organizarse en una Casa, et ál., esto es perfectamente aceptable, pero debes ser consciente de que esta es una experiencia poco común dentro de la comunidad de vampiros. No es necesario unirse a una Casa, y las Casas legítimas nunca son autoritarias al estilo de un dictador o estructuras de control. No sientas como si debieras participar en cualquier grupo en lo absoluto con el fin de hablar con, aprender de, o ser un miembro de la comunidad de vampiros. Ten en mente que más del 75% de los miembros de la comunidad son solitarios y no afiliados con ninguna Casa, et ál.

 
 

PRIMERO Y PRINCIPAL, TU BUSQUEDA ES ACERCA DE TI:

No dejes que tu viaje de autodescubrimiento se convierta en el de nadie más, no importa cuán fascinante sea un personaje que ellos puedan representar. Tú no vas a aprender más acerca de ser un vampiro si permites que otra persona dicte tu experiencia o te diga lo que debería significar. Cuando conoces una personalidad carismática en un foro que te dice que eres su verdadero amor reencarnado perdido hace mucho tiempo, o que soñaban contigo y que estás destinado a estar en su coven, confía en nosotros, es sólo una línea. Tu independencia es tu ventaja más grande, la libertad mental para decidir quién eres. No dejes que nadie la secuestre de ti.

Por Zero & Merticus; Atlanta Vampire Alliance [AVA] &Suscitatio Enterprises, LLC,
11 de Abril del 2011 – Este artículo puede ser redistribuido o adoptado por otras organizaciones a condición de que no haya modificaciones y se incluya la citación completa.

 
 

Notas de Traducción

1- El “nigthside name”, literalmente “nombre del lado nocturno”, es el nombre ficticio o pseudónimo, también conocido en idioma inglés como nickname, que los vampiros reales eligen para participar en la comunidad, protegiendo así su privacidad y sus actividades fuera de esta.

2- Servidumbre escriturada o “indentured servitude” en inglés, es un tipo de servidumbre por contrato muy particular. Usualmente era por un período determinado, de tres a siete años, los sirvientes no recibían paga en dinero pero a cambio recibían comida, alojamiento, transporte, ropa, y en líneas generales sus necesidades básicas eran cubiertas. Quizás lo más destacable era el conocimiento recibido por los sirvientes para realizar tareas específicas, aprendían un oficio. Los sirvientes bajo este contrato eran mayores de 21 años, hombres y mujeres, la mayoría trabajaba en granjas y era un tipo de contrato muy común para que gente pobre adquiriera todos las ventajas mencionadas (comparativamente hablando, claro está) al firmarlo, muchos de ellos se celebraron con gente pobre de Europa para trabajar en las colonias americanas. Terminado el tiempo acordado los sirvientes eran libres, y muchos de ellos comenzaban a trabajar en sus propias granjas o negocios particulares, utilizando la experiencia laboral adquirida. El término proviene del nombre dado al formato del contrato, este se redactaba por duplicado en una sola hoja y luego cortado siguiendo una línea dentada, de allí el término in-denture. La razón de ello era que al unir ambas partes estas coincidían y podía comprobarse su autenticidad, los más antiguos contratos de servidumbre escriturada proceden del siglo 13 D.E.C.

 
 

ENLACES

AtlantaVampire Alliance – Real Vampire Community Abuse Awareness Campaign

Wikipedia- Indentured servant

Wikipedia- Indenture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s