Vampiro Mítico y Vampiro Real

No creo que haya muchas páginas de la comunidad en las que falte una sección parecida a esta. Quizás no sea una sección sino una serie de comentarios repartidos a lo largo de la página, o tal vez se encuentre en la sección de Preguntas Más Frecuentes. Como sea parece ser todavía infaltable y muy útil para aclarar una serie de preconceptos y malentendidos acerca de los vampiros reales y el vampirismo.

La cuestión común a toda la información sobre este puntoes la diferencia o semejanza entre un vampiro real y un vampiro mítico. Una página que hable sobre leyes no tiene una sección así, no existe una criatura llamada Abogado Mítico. Tampoco hay un Médico Mítico, ni un Astrónomo Mítico, y por lo tanto abogados, médicos y astrónomos no ponen al lado de los nombres que los relacionan con cierta actividad, la palabra REAL. La expresión Periodista Real o Conductor de Taxi Real suenan absurdas, ¿verdad?

En el caso de la comunidad de vampiros reales… Bueno, no sé cómo suena a los oídos de quienes no forman parte de esta, pero Vampiro Real parece ser un término necesario para diferenciar a una criatura mítica de seres humanos reales y con una condición llamada vampirismo. Porque todavía se confunde mucho una con otros. Es cierto que hay puntos esenciales en común entre ambos vampiros, pero las diferencias son mucho mayores y se basan en las inevitables leyes de la naturaleza que conocemos. Esta es una simple lista orientativa sobre qué somos y qué no somos los vampiros reales.

 
 

1- No somos cadáveres vivientes, estamos tan vivos como un ser humano no vampiro.

2- No somos inmortales. Nacemos, vivimos todo lo que podemos y morimos como cualquier mortal. Dejando de lado creencias en la inmortalidad del alma, lo cierto es que no somos inmortales físicamente.

3- No podemos transmitir la condición del vampirismo a otro ser humano dándole nuestra sangre, mordiéndolo, ni de ninguna otra forma.

4- No somos el producto de ninguna entidad maligna. Somos seres humanos, seres naturales, no entidades sobrenaturales.

5- No dormimos en ataúdes. No hay razón alguna para hacerlo en razón de nuestra condición.

6- No tenemos miedo de símbolos religiosos, estos no tienen ningún tipo de poder sobre nosotros para asustarnos o destruirnos, por el solo hecho de ser vampiros reales.

7- No nos transformamos en niebla, en murciélagos, lobos, ratas, etc.

8- No nos destruimos bajo los rayos del sol, aunque este sí puede causar problemas de salud en algunos de nosotros.

9- Sí nos reflejamos en los espejos.

10- No somos alérgicos al ajo solo por ser vampiros reales.

11- No somos siempre pálidos, aunque algunos podamos serlo.

12- Sí consumimos sangre humana o animal, energía sutil, o ambas cosas. Pero no como único alimento sino como una alimentación extra añadida atodo lo que habitualmente ingiere cualquier persona. Este consumo extra es una necesidad permanente de origen todavía desconocido, y es lo que diferencia a un vampiro real de una persona común.

13- Tenemos cierta sensibilidad extrasensorial y tendemos a manipular la energía a nuestro alrededor como parte de nuestra condición, pero no tenemos el inmenso poder sobrenatural, claramente fantástico, del vampiro mítico. Además los seres humanos que no son vampiros reales también pueden tener y desarrollar su sensibilidad extrasensorial.

14- No leemos la mente de las personas como un libro abierto, la telepatía no funciona de esa forma y no necesariamente todos desarrollamos la telepatía.

15- No controlamos la voluntad de las personas como si estas fueran muñecos sin voluntad propia. No podemos mirar a alguien a los ojos y literalmente dominar su mente.

 
 

Esta lista da una idea general de lo alejados que estamos del mito y lo cerca que los vampiros reales estamos de la realidad. Muchas veces me he preguntado si hace falta aclarar cosas tan absurdas como que sí nos reflejamos en los espejos, que no estallamos bajo la luz del sol o que no salimos aterrorizados ante la visión de un crucifijo. Y sinceramente creo que aún es necesario aclarar en sumo grado la diferencia entre el vampiro mítico y el real, y por eso redacté la lista. Ojalá algún día no sea necesaria en ninguna página de la comunidad.

12 Respuestas a “Vampiro Mítico y Vampiro Real

  1. El tema del vampirismo es algo que llevo oyendo desde hace mucho. Mi duda es la siguiente; ¿Es considerado el vampirismo como una enfermedad pscológica? Es decir, el otherkinismo tiene su base en el mundo espiritual y en la reencarnación, pero, ¿cuál es la base del vampirismo? Si las personas nacen ya con esto, y es la única justificación que se puede dar, ¿no sería entonces algún tipo de enfermedad? ¿es posible que se trate de canibalismo?

    • Respuesta: Hola… gracias por tu mensaje… Veamos:

      “Mi duda es la siguiente; ¿Es considerado el vampirismo como una enfermedad pscológica?”
      Supongo que te refieres a vampirismo real y no a vampirismo en general. La respuesta es que algunas teorías proponen como explicación de la condición de vampiro real el que se trate de una enfermedad, ya sea física o mental. Nadia lo ha podido probar hasta ahora, pero es una posible explicación entre otras.

      “Es decir, el otherkinismo tiene su base en el mundo espiritual y en la reencarnación,”
      No soy otherkin, pero después de interactuar por algunos años con la comunidad otherkin y de investigar sobre otherkinismo para desarrollar el D-TOT, diría que esas son sólo dos posibles bases para explicar el fenómeno.

      “¿cuál es la base del vampirismo? Si las personas nacen ya con esto, y es la única justificación que se puede dar, ¿no sería entonces algún tipo de enfermedad?”
      Bueno, las personas nacen con muchas características, como tener dos brazos y piernas, y no por eso se lo considera una enfermedad. Cuidado con ese concepto, no todo lo que es innato es patológico. El vampirismo real a día de hoy ni siquiera puede ser definido de manera completa. Algunos vampiros reales no la consideramos una enfermedad (me incluyo), y algunos otros sí la consideran una enfermedad. Ambos podríamos estar equivocados y descubrirlo en el futuro, pero por ahora no sabemos qué es exactamente el vampirismo real.
      De todas maneras, no es la única justificación o explicación que se ha dado, teorías sobre su origen hay muchas. No sabemos si un vampiro real nace con la condición de tal.

      “¿es posible que se trate de canibalismo?”
      El canibalismo es opcional, no una necesidad, cómo sí lo es el consumo de sangre y/o energía sutil por parte de los vampiros reales. Si una persona no practica el canibalismo su salud no se resiente, como si ocurre con un vampiro real que no consume sangre o energía sutil.Los fenómenos de vampirismo pueden relacionarse a nivel conceptual y simbólico con actos de canibalismo, con el mismo concepto de canibalismo a un nivel muy amplio. Pero eso no habilita a poner ambas cosas en la misma categoría. Son fenómenos complejos, no fácilmente equiparables.

  2. osea… no tienen nada de diferente a un ser humano normal… son un grupo de personas que dicen ser “dependientes” de la sangre humana, eso te lo dijo un medico ?? y si es así tu condición la tienes desde toda tu vida ?? por que si es así, tan “normal” no es una patología conocida ?? y alguien mas en tu familia es así ??? y si una mujer vampiro tiene un hijo con un “humano normal” tiene un medio vampiro ? y en el caso que no bebieras sangre que te ocurre ?? por que hasta ahora solo me suena como alguien con un horario de sueño cambiado, fotosensible que gusta de la sangre humana y a todo esto de donde obtienes la sangre que consumes ?? cazando gente ? o de otra forma ?por que si es cazando gente asumo que deberían tener una fuerza superior al promedio, si es así a que se debería dicha fuerza ?

    • Respuesta: Hola… Gracias por tu mensaje.

      “osea… no tienen nada de diferente a un ser humano normal…”

      Lo diferente es tener una necesidad del consumo de sangre y/ o energía sutil. Eso diferencia a una persona común de una persona que es un vampiro real.

      “son un grupo de personas que dicen ser “dependientes” de la sangre humana, eso te lo dijo un medico ??”

      Dependientes de la sangre y/o la energía sutil. Eso nos lo dice nuestra experiencia como vampiros reales.

      “y si es así tu condición la tienes desde toda tu vida ??”

      Eso varía según el caso, existe una gran cantidad de vampiros reales que manifiestan su condición de tales al entrar en la adolescencia, aunque esto puede darse antes o después en otros casos.

      “por que si es así, tan “normal” no es una patología conocida ??”

      Define “normal” en el contexto del que estamos hablando; esto es, el de personas que tienen una necesidad del consumo de sangre y/ o energía sutil. Cuando el común de las personas no tienen esa necesidad.
      Define patología en el mismo contexto ya mencionado. No sabemos qué es la condición de vampiro real exactamente, más allá de esa necesidad, ni por qué se produce. No hay evidencias que determinen que es una patología, o que no lo sea.
      El que algo se defina como una patología requiere todo un proceso de estudio e investigación por parte de una comunidad científica. Estudio e investigación no realizado sobre la condición de vampiro real. Y una patología se vuelve conocida cuando es estudiada y reconocida como tal. Siglos atrás muchas enfermedades no eran conocidas ni definidas como tal, o incluso se confundía enfermedades nunca investigadas con otras cosas, por ejemplo ataques de epilepsia con posesiones demoníacas, o malformaciones físicas con pactos con entidades maléficas. Dos milenios atrás no se sabía del SIDA, por ejemplo, o de la adicción a la cocaína, el envenenamiento por plomo de las pinturas, el tabaquismo de los cigarrillos fabricados industrialmente, o elSíndrome de Fatiga Crónica, recientemente estudiada y crecientemente reconocida como una patología por organismos de salud. Y cosas antes consideradas enfermedades ahora no lo son, como la homosexualidad o escribir con la mano izquierda.

      “por que hasta ahora solo me suena como alguien con un horario de sueño cambiado, fotosensible que gusta de la sangre humana”

      No lo sé, esa es tu opinión. Deberías explicarlo tú. De todos modos no es una cuestión de gusto, es una cuestión de necesidad. Un vampiro real sanguine o híbrido necesita sangre, le guste ono tener esa necesidad.

      “y a todo esto de donde obtienes la sangre que consumes ??cazando gente ?o de otra forma ?”
      De carne animal o de donantes humanos. La idea de cazar gente tiene que ver con los vampiros del mito, la leyenda, la ficción, y la fantasía literaria y cinematográfica sobre dichos seres. No con vampiros reales.

      “por que si es cazando gente asumo que deberían tener una fuerza superior al promedio, si es así a que se debería dicha fuerza ?”

      Asumir cosas te conducirá directamente a la ignorancia, la desinformación, el prejuicio, el pensamiento estereotipado y el juicio de valor sin fundamento. En lugar de eso te aconsejo que te informes, con seguridad las reflexiones personales que puedas obtener de ello serán mucho más fructíferas que si solo son el producto de asumir cosas.
      No tengo idea de donde sacas la idea de que los vampiros reales deberíamos tener una fuerza superior al promedio. Pero en todo caso eso deberías explicarlo tú, que eres quien asume esa idea.
      Hasta luego…

    • Respuesta: Hola… Gracias por el comentario. Bueno, hay diferentes respuestas posibles a la pregunta de si el aura de un vampiro real es diferente al de una persona común.
      Para algunos efectivamente es así, sin embargo para alguien que no cree en la existencia del aura tu pregunta podría no tener sentido alguno. O bien para alguien que sí cree en su existencia pero no cree que la condición de vampiro real se manifieste de alguna forma en el aura.
      Personalmente, no sé a qué se debe la existencia de la condición de vampiro real; pero más allá de eso, e incluso si (hipotéticamente) se debiera a algo sin relación alguna con el aura, la energía sutil, loschakras, etc., de todas formas creo que puede haber algo distinto a nivel energético en al menos algunos vampiros reales, lo que permitiría dos cosas:

      a- Que los vampiros reales se reconozcan entre sí.
      b- Que personas sensibles reconozcan eso que puede haber de diferente a nivel energético en una persona que es un vampiro real.Aunque no sepa qué es un vampiro real ni sepa nada sobre el concepto de vampirismo real. Simplemente podría percibir “algo” distinto, aunque no pueda determinar qué cosa es o a qué se debe.

      Lo que por supuesto puede producir la contra reacción para no ser percibido, es decir camuflarse energéticamente para no ser percibido como diferente por otras personas.
      Hasta luego…

  3. Saludos por lo que entiendo el vampirismo entonces es una condición HUMANA. Estoy en lo cierto? En fin leí la corta lista de lo que NO son, me quede con la conclusión de que la única diferencia es que beben sangre pero realmente no necesitan de ella, entonces mi pregunta es … Que los hace diferentes de los humanos entonces?
    Entiendo que entonces si las diferencias son tan mínimas que bien podría yo considerarme un vampiro, aun cuando no vista de negro y descanse en las noches como la gente común, vistiendo y actuando de forma común y corriente. Creo que no volveré a este sitio a ver si respondiste mi comentarios, pero debo admitir que quede insatisfecho con entrar en este sitio, saludos.

    • Respuesta: Hola… Veamos…

      “Saludos por lo que entiendo el vampirismo entonces es una condición HUMANA. Estoy en lo cierto?”
      Sí. Es una condición presente en algunos seres humanos.

      “En fin leí la corta lista de lo que NO son, me quede con la conclusión de que la única diferencia es que beben sangre pero realmente no necesitan de ella, entonces mi pregunta es… Que los hace diferentes de los humanos entonces?”
      En este caso la respuesta es no. De hecho es exactamente al revés. Precisamente un vampiro real necesita de ese consumo de sangre, energía sutil, o ambas cosas. Para sustentar su bienestar general. La diferencia con una persona que simplemente gusta del consumo de sangre es la necesidad del consumo.

      Y una aclaración más. Cuando leí tu comentario me puse a revisar el artículo, y vi que allí no se aclaraba esta cuestión de la necesidad, como sí se aclara por ejemplo en el D-VRV o en el FAQ Vampiros Reales. Por lo que corregí eso. Muchísimas gracias por tu comentario, me ha permitido mejorar un artículo que estaba incompleto en su contenido.
      Hasta luego…

  4. Hola, mi nombre es xxxxxxxxx, me encanta su página y sus comentarios, siempre me han fascinado los vampiros desde pequeña, hoy en la actualidad aún son una fascinación para mi, no le digo esto a nadie, pero creo en ustedes y andan entre nosotros, tan sólo de pensar en eso me causa una gran emoción. ¿Cómo convierten a alguien que desea ser convertido?.
    Gracias, hasta luego

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir.Verás, creo que te confundes. Noctalium no tiene que ver con “vampiros” sino con vampirismo real. Aquí nadie convierte a nadie, el vampirismo real es una condición no transmisible otras personas. Te recomiendo que leas la sección FAQ y Vampiros Reales para entender de qué estoy hablando.
      Cuídate, hasta luego…

  5. He estado deambulando por varios artículos de la página. Entonces, técnicamente, sois sólo humanos ¿Correcto? Palabras más, palabras menos: Simplemente humanos. La línea de “Vampiro real” y la de “Humano” parece que están una sobre la otra, y si comparten la misma naturaleza ¿Es realmente necesario hacer la dicotomía entre estas si vosotros también pertenecéis a la raza humana? ¿”Desear” beber sangre, sentir ardor con la luz del sol y tener insomnio les da pie a apropiar una etiqueta tan… mítica? Porque parece que esa etiqueta crea un peso innecesario sobre vuestros hombros y no son condiciones alejadas de todos los demás humanos.
    En todo caso, curiosas entradas. Y se nota el compromiso.

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. Tu comentario es muy interesante. Verás, somos seres humanos con una condición especial. Aunque cabe aclarar que existen algunas personas otherkin que se autoidentifican como vampkins o vampirekins, y que se consideran más que humanos. No sabría decirte exactamente las razones de ello pero lo menciono. En la comunidad de vampiros reales y por lo que sé la gran mayoría se consideran humanos.

      “¿Es realmente necesario hacer la dicotomía entre estas si vosotros también pertenecéis a la raza humana?”

      No solo no es necesario sino que además es absolutamente contraproducente para nosotros los vampiros reales el que exista o se fomente esa falsa dicotomía. No somos los vampiros reales los que hacemos eso; por el contrario, nos la pasamos aclarando lo diferentes que somos al concepto de vampiro que aparece en el diccionario, un ser de leyenda y fantasía, y que somos seres humanos. Para ello existen los artículos FAQ de esta página, en especial el FAQ Vampiros reales y el FAQ Vampiro Mítico – Vampiro Real, así como las guías de la sección Guías, y el diccionario D-VRV, por mencionar algunos textos en donde puedes hallar distintos conceptos sobre un “vampiro” y un “vampiro real”, y sobre la humanidad de estos últimos. Ahora bien, una cosa son los conceptos y otra el uso de los términos. El término vampiro real no alude a que esos seres de fantasía que aparecen en Crepúsculo o Las Crónicas Vampíricas existen, sino a que nosotros los vampiros reales somos reales en tanto NO SOMOS ese vampiro de la ficción, precisamente porque somos personas humanas reales y no mitos. Lo que también se aclara cada vez que se puede a través de esta página, incluyendo la contestación de comentarios como el tuyo, que repito, es muy interesante y agradezco.
      Por otra parte no todos los vampiros reales en la comunidad están de acuerdo con el término “vampiro real”, e incluso se ha propuesto otros términos, como “pranista” por ejemplo, el que puedes consultar en el D-TOT. Ahora bien, el término que finalmente ha terminado imponiéndose ha sido el de vampiro real, y no creo que porque yo comience a usar el término pranista, u otro, en reemplazo del término vampiro real, se produzca un efecto real sobre el uso de las palabras que hacen personas de todas partes del mundo, sobre todo en un momento en que los vampiros de la ficción están más de moda que nunca. Pocos años atrás daba respuesta a un comentario en el blog que gestionaba antes de crear Noctalium. Para ello describía a una persona con las características de un vampiro real, entre ellas algunas de las que tú mencionas: consumo de sangre y foto sensibilidad. Y agrego un ciclo de actividad más nocturno que diurno. En la descripción brindada, intencionalmente nunca utilicé la palabra vampiro, vampirismo, vampiro real etc. Nada con la palabra vampiro, ni otras palabras que aludan al concepto de vampiro en cualquier idioma (strigoi, varcolaci, asambosam, etc.) Luego preguntaba cuál de las siguientes criaturas se asociaría a la descripción dada y daba estas opciones:

      a- Un unicornio.
      b- El osito Winnie Pooh.
      c- Un dragón.
      d- Un elefante.
      e- Superman.
      f- El yeti.
      g- Un murciélago.
      h- Simplemente una persona con características especiales, inusuales.
      i- Un vampiro.

      Y luego hacía esta pregunta que ahora te hago a ti también: “¿Cuántos microsegundos tardará en aparecer en tu cabeza y en la de todas las personas la palabra vampiro, al hablar de una persona con esas características?”
      Y no importa cuántas veces se aclare el uso de los términos o los conceptos, porque hay personas que solo buscan a ese vampiro de leyenda y no les importa en lo absoluto tu opinión al respecto, solo quieren encontrarlo para convertirse en un ser de fantasía, propósito imposible por supuesto. Yo llevo casi cuatro años intentando que lo entiendan y mi experiencia es que ese tipo de personas ni siquiera te escucha. De hecho muchas veces solo necesitan expresar su fe en poder convertirse en vampiros de ficción, no necesitan ni que les respondan, tan solo expresar su eterna letanía vampírica en cada lugar de la red que visitan: “Quiero convertirme en vampiro” “Conviérteme en vampiro, “Me gustaría ser un vampiro”, etc… Ad Nauseam.
      Si tú tienes alguna idea de cómo solucionar todos estos problemas de conceptos, usos de términos, modas vampíricas, y negación absoluta a aceptar que los vampiros del mito simplemente no existen como personas reales sino solo como criaturas de fantasía… Pues, te escucho. De hecho, toda la comunidad de vampiros reales te escuchará muy atentamente. Te lo aseguro. ¡Bienvenido/a a uno de los problemas más jodidos de la comunidad! Te deseo mucha suerte intentando hallar una solución, la vas a necesitar.😉
      Ahora algunas aclaraciones:

      a- No “deseamos” beber sangre/energía sutil, lo deseemos o no lo necesitamos para mantener un adecuado estado de bienestar general. Desear no es lo mismo que necesitar. El vampirismo real involucra en primer lugar una necesidad, no un deseo.
      b- De insomnio nada. Ciclo circadiano alterado o invertido en todo caso. Yo duermo perfectamente, no padezco insomnio. Pero duermo en un horario muy distinto al del común de las personas. Eso no es insomnio. Tienes artículos de salud en la sección Salud para saber un poco más sobre el tema.
      c- Mencionas el “Desear” beber sangre, sentir ardor con la luz del sol y tener insomnio como “condiciones” no alejadas de los demás seres humanos. Pareciera que no solo las consideras dentro de la categoría de “condición”, sino además parecieras creer que tienen una relación casual, y no causal, respecto a vampirismo real. (Causal no por ser el origen mismo de la condición sino por su relación con ésta) Cuando lo que describes son los síntomas que se manifiestan, muchas veces simultáneamente (lo que indica un patrón) dentro de una condición llamada vampirismo real. Mencionas partes (síntomas) de la categoría “condición” y las equiparas al todo. Es como decir que la fiebre es lo mismo que la gripe, y no solo una de sus posibles manifestaciones o síntomas. Esa es otra diferencia de concepto.

      Sí, algunas personas pueden ser sensibles a la luz del sol o tener un ciclo circadiano alterado… ¿Pero cuantas personas conoces con los síntomas que se describen en la sección Vampiros Reales? ¿Cuántas personas conoces con una significativa cantidad de síntomas similares permanentes, que les llevan a consumir sangre o energía sutil para mantener su bienestar general? Síntomas considerados de manera aislada no es lo mismo que una condición donde estos mismos síntomas aparecen con significativa frecuencia como parte de algo mayor.
      Nunca nos apropiamos de nada. De hecho muchos vampiros reales detestan esa etiqueta mítica (muy buen nombre, mis sinceras felicitaciones), pero aunque quieran alejarse con todas sus fuerzas del estigma y la confusión que ello implica, incluso usando otros términos, a nadie le importa. La gente en general seguirá llamándonos vampiros, y en el mejor de los casos vampiros reales, en razón de todo lo que comentaba más arriba. Cambiar esa omnipresente realidad no es tan fácil, estemos o no de acuerdo con ello. A mí me tiene sin cuidado porque en primer lugar no creo que vaya a cambiar pronto. Por ello me dedico a dar información y aclarar lo que tenga que aclararse. Esa es la realidad hoy por hoy.
      El vampirismo real es una condición que las personas comunes no poseen, eso sí determina estar alejado de los demás aunque no respecto a ser seres humanos, no por ser criaturas de fantasía sino simplemente por ser seres humanos con una condición especial. Las líneas no están una sobre la otra ni nunca lo estuvieron. En lo que a mí y muchos otros vampiros reales concierne, literalmente existe una sola línea en lo que respecta a humanidad. Pero ni yo ni los demás vampiros reales somos dioses, no podemos impedir a cada persona en este mundo que separe ficticiamente la línea única en dos y creen una falsa dicotomía entre un vampiro real y un ser humano, basándose erróneamente en seres de leyenda para separar una línea que siempre ha sido una sola respecto a humanidad.
      Si nuestro fracaso para cambiar esta situación no prueba que somos personas reales con limitaciones humanas muy reales, en lugar de criaturas de leyenda, no sé qué podrá probarlo.
      Gracias por tu mensaje, hasta luego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s