Concientización de la Comunidad de Vampiros Reales sobre el Bienestar Animal


Una afirmación de los valores de la comunidad de vampiros sobre el tratamiento humanitario de los animales

 

 I. Somos miembros de la comunidad de vampiros que desean hacer una declaración explícita sobre la ética que rodea al consumo animal, abastecimiento desangre, y cuestiones de tratamiento humanitario. Esta declaración está redactada de modo que todas las partes entiendan que no hay lugar en la comunidad de vampiros para la crueldad animal deliberada. El sufrimiento de las demás criaturas no es algo que los vampiros defiendan o vayan a tolerar pasivamentecuando sea descubierto. No es divertido o un juego, no afirma el propio lugar en la cadena alimenticia, no es excusablecuando recursos educativos disponibles fácilmente explican técnicas humanitarias de matanza, y no va a ganarte nuestra aprobación. Los actos inhumanos perpetrados contra animales no son necesarios, no es una forma aceptable de satisfacer tus necesidades de salud como vampiro sanguinarian y está considerablemente alejado de cualquier tratamiento socialmente aceptable, ya sea de animales domésticos o destinados al consumo. Muchos vampiros son individuos empáticos y como tales el innecesario sufrimiento de animales debe ser aborrecible a nuestra naturaleza.

 
 

II. Reconocemos que la comunidad de vampiros se compone de individuos diversos con una amplia variedad de trasfondos éticos y culturales. Podemos ser vegetarianos y veganos, carnívoros, cazadores deportivos, agricultores, voluntarios para el rescate de animales, defensores de derechos, dueños de mascotas, gente de los perros y gente de los gatos, e incluso entusiastas de la carne asada. Nos reunimos a partir de estos diversos puntos de vista para hacer una declaración: que existe una clara e inequívocadistinción entre el uso de animales y la crueldad animal. Hacemos una distinción ética similar entre la recolección de animales en un contexto serio, respetuoso, y la imposición de dolor y sufrimiento innecesarios sobre un animal. Los vampiros sanguinarian que matan animales para el uso de su sangre deben hacerlo de la manera más humana posible, y según lo prescrito por las leyes que rigen su residencia.

 
 

III. Bajo ciertas circunstancias, muchas culturas y sistemas éticos permitenel sacrificio de animales destinados al consumo con propósitos deconsumo, o bien por expresiones religiosas legalmente reconocidas y protegidas, y muchas subculturas contemporáneas participan en lapráctica del sacrificio de animales destinados al consumo. Muchas personas modernas, incluidos cazadores deportivos, trabajadores agrícolas, cocineros,e incluso consumidores domésticos ordinarios, a veces sacrifican sus propios animales destinados al consumo en un contexto controlado, capacitado, y es de esperar que humanitario.

 
 

IV. Si bien existe un espectro de filosofías sobre el uso de los animales, nomantenemos ninguna ambigüedad en lo absoluto sobre el maltrato animal; este no es el comportamiento apropiado para ningún grupo de personas, y no lo es especialmente para la comunidad de vampiros, la cual tantas veces ha sido el objetivo delabuso social, la discriminación, la falta de sensibilidad, y un comportamiento sin compasión. Reconocemos con cuanta frecuencia las necesidades de los miembros de la comunidad de vampiros, tanto físicas como psicológicas, han sido menospreciadas y rechazadas por la sociedad en general, y resolvemos no ser nunca desdeñosos acerca del sufrimiento de otra criatura capaz de sentir. Aquellos que eligen tomar la vida de un animal tienen una responsabilidad ética de educarse a sí mismos con antelación sobre el método más humanitario de matar al animal.(1)

 
 

V. Nosotros reconocemos categóricamente la imposición intencional de dolor y sufrimiento a cualquier animal, incluido pero no limitado a los animales comunes destinados al consumo y aquellos vendidos con fines alimentarios, la glorificación deliberada de la muerte de un animal por medio de representaciones fotográficas de salpicaduras de sangre, desangramiento, evisceración, mutilación, o similares, y el alentara otros a participar en tales actividades, como algo anormal, censurable, y potencialmente patológico. Además, infligir un sufrimiento innecesario por negligencia, ignorancia, o indiferencia, son igualmente censurables. Si es asunto suyo matar animales de ganadería o de caza, entonces también es su responsabilidad hacerlo humanamente y con el debido respeto a la capacidad de sufrir de una criatura.

 
 

VI. La comunidad de vampiros existe para promover el intercambio abierto de información entre vampiros e individuos interesados. Esta es una oportunidad para los vampiros de comunicarse acerca de maneras en las que ellos pueden llegar a ser más conscientes de asuntos generales de ética en nuestras diversas sociedades, respecto a los derechos y el bienestar de los animales. Alentamos a que esta declaración de conciencia sirva como un catalizador para discusiones de la comunidad mundial sobre la cría humana de animales, los medios seguros y humanos de extraer sangre de un animal, cuestiones relativas a las granjas industriales, prácticas deportivas de caza éticas y humanas, prácticas poco éticas de cría de animales domésticos, los proyectos de rescate de perros y gatos, y el apoyo de los grupos locales de protección aConcientización de la Comunidad de Vampiros Reales sobre el Bienestar Animalnimal.

 
 

Concientización de la Comunidad de Vampiros Reales sobre el Bienestar Animal.

Por Zero & Merticus; Atlanta Vampire Alliance [AVA] & Suscitatio Enterprises, LLC.

22 de Enero del 2013 – Este artículo puede ser redistribuido, traducido, o adoptado por otras organizaciones, a condición de que no haya modificaciones de contenido y se incluya la citación completa.

 
 

ENLACES

Atlanta Vampire Alliance – Real Vampire Community Animal Welfare Awareness
 
 

Nota de Traducción

1- En el original dice “feeling creature”; en castellano he visto usar la palabra “sentiente” o “sintiente”, esta última me parece más apropiada. Ninguna de las dos aparece todavía en el diccionario de la RAE, pero son empleadas a veces en filosofía y relatos de ciencia ficción que tratan sobre inteligencia artificial. Como sea, el texto refiere a un ser vivo que posee la capacidad de sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s