La Mano Transhumana 1.0 Introducción


 
 

La Mano Transhumana 1.0 – Versión en Español

La Mano Transhumana 1.0 – Versión en Inglés

 
 

La idea de un texto como La Mano Transhumana surge por varias razones. En primer lugar debido a la experiencia de buscar información sobre otherkin, teriantropía, multiplicidad, starseeds y walk-ins, cuando comencé a desarrollar los primeros artículos para la versión de Noctalium en Google Sites. El descubrir otras condiciones especiales diferentes al vampirismo real fue muy importante para mí, comprobar cómo otras comunidades existían y trabajaban antes de que yo decidiera estar activo en la red fue una constante fuente de aprendizaje e inspiración, tanto para llevar adelante mi sitio como para comunicarme con la comunidad otherkin y therian.

Por otra parte, trabajar en diferentes proyectos de difusión y traducción con Golden Spirit y Jamiroth, de Otherkin Hispano; Octarine Valur, de House Valur; Merticus, de Atlanta Vampire Alliance; y Voices of the Vampire Community, fue una gran experiencia en estos últimos años. Un aprender día a día cómo piensan otras personas que también trabajan a nivel comunitario, fue y es un constante desafío. Nombro aquí a aquellas con las que fue posible concretar la cooperación que tantas veces se menciona en La Mano Transhumana. Personas reales involucradas en cooperación real en proyectos reales, con las cuales por supuesto estoy muy agradecido.

Porque este texto debería considerarse como una consecuencia de hechos positivos consumados: trabajo comunitario e intercomunitario. No es causa sino efecto de todo lo que ya se ha hecho y que puede seguir haciéndose, le debe su esencia a muchos otros que he conocido: La Declaración de Derechos del Donante, El Ethos Vampírico, la Totum Lex Vampyrica, El Manifiesto de la Nación de los Elfos, The Otherkin Timeline, Marco Bonewits Avanzado de Evaluación del Peligro del Culto (ABCDEF), Concientización de la Comunidad de Vampiros Reales sobre el Bienestar Animal, La Historia Secreta del Vampyro, las encuestas Vewrs-Avewrs, y muchos otros que no están directamente relacionados con las comunidades mencionadas.

Ahora algunas aclaraciones:

La Mano Transhumana es simplemente una propuesta de cooperación, nada más. Y ni siquiera es original, porque nuestras comunidades se conocen y trabajan juntas desde hace años. El texto más bien subraya lo positivo del trabajo comunitario e intercomunitario, es una pregunta abierta: ¡Hey! ¿No sería bueno que nos conozcamos másy sigamos trabajando juntos? No es un manifiesto fundacional de nada, ni una ideología, creencia o filosofía.

El término “transhumano/a” usado en el texto es una palabra para hablar genéricamente de todas las condiciones especiales y personas involucradas, y poco más. Personalmente debo decir que significa mucho más para mí, pero su valor a nivel personal no está incluido en el texto. En lo que a La Mano Transhumana refiere es tan solo una palabra que sintetiza y facilita la idea de cooperación entre diferentes individuos y comunidades, creo que el concepto es simple y fácil de entender en el contexto utilizado. No es un intento de definir, limitar o equiparar diferentes condiciones. ¿Cómo podría lograrse eso simplemente utilizando una palabra?

Sigo el buen ejemplo de Belfazaar Ashantison con su Declaración de Derechos del Donante, los de Atlanta Vampire Alliance con sus varios textos publicados, los de Octarine Valur con su Totum Lex Vampyrica, textos que yo he traducido y publicado en Noctalium, así como otros ejemplos de diversas personas dentro y fuera de las comunidades mencionadas, respecto a permitir que sus textos sean difundidos/adoptados bajo ciertas condiciones, en este caso para hacer lo mismo y permitir la publicación de La Mano Transhumana en otros sitios.

He mencionado también a personas que se autoidentifican como Múltiples, Starseeds y Walk-Ins.Entonces… ¿Por qué no están incluidos en esta primera versión de La Mano Transhumana? Bueno, porque aunque me gustaría incluirlos quisiera hacerlo de manera natural y como consecuencia del mutuo conocimiento e intercambio. Actualmente estoy buscando conocer personas con esas condiciones, pero sería un tanto forzado y falso incluirlos aquí solo porque me gustaría hacerlo… ¿Les gustaría a ellos? ¿Están de acuerdo con el contenido de La Mano Transhumana? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿En qué consisten exactamente sus condiciones? ¿Cómo funcionan sus comunidades y se  relacionan sus miembros? Todavía estoy muy lejos de afirmar que sé lo suficiente para contestar mínimamente todas esas preguntas, y por ello prefiero incluirlos una vez haya adquirido suficiente conocimiento sobre el tema.

Son bienvenidas las opiniones, críticas y sugerencias. ¿Hay algo que falte? ¿Algo que modificar? Escribidme y conversaremos sobre ello.

La Mano Transhumana puede leerse en un inglés muchísimo mejor que el mío gracias a Merticus, de Atlanta Vampire Alliance. Sin su ayuda ustedes estarían sufriendo mi pobre habilidad para traducir del castellano al inglés. Una vez que decidí publicar el texto en idioma inglés solicité ayuda a Merticus, a lo cual accedió muy generosamente. El revisó todo el texto e hizo pequeñas grandes modificaciones aquí y allá, respetando la idea del original pero añadiéndole bastante más calidad. Soportó muy generosamente cada uno de mis mensajes con dudas sobre el texto y colaboró para que finalmente La Mano Transhumana tuviera una buena versión en inglés. ¿Qué puedo decir?

Merticus, muchas gracias. En verdad te agradezco que sea tan fácil y real trabajar contigo.

Solo resta decir que esta es la introducción y explicación del texto llamado La Mano Transhumana, no es necesario que lo publiques junto a este, aunque si lo deseas puedes hacerlo bajo las mismas condiciones, y, en ese caso, te agradecería que incluyeras el correspondiente enlace a Noctalium.

¡Muchas gracias por ser una mano que coopera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s