Sobre el Despertar


El Despertar No es Igual a

1- Síntomas asociados a la condición vampírica ≠ condición vampírica.

Una gran cantidad de síntomas asociados a la condición vampírica están presentes en muchas enfermedades ampliamente conocidas desde hace muchos años, y son fácilmente explicables por esa razón. Fotofobia y fotosensibilidad producidas por reacciones ante determinadas sustancias, anemia por una mala alimentación, insomnio provocado por el estrés de la vida diaria, un suceso traumático o un excesivo consumo de café, Síndrome de Fatiga Crónica, etc. Todas esas enfermedades y trastornos, y algunos más, pueden explicar el que creas ser un vampiro real pasando por su Despertar.

Por eso debes descartarlas para saber que está sucediendo realmente, y para ello nada mejor que consultar con un profesional acreditado de la salud humana, un médico. No hace falta que le digas que crees ser un vampiro real, simplemente dile cuáles son tus síntomas y deja que el profesional de la salud haga lo que está preparado para hacer después de muchos años de estudios universitarios y práctica profesional: atender tu salud. Eso puede disipar muchas de tus dudas.

2- Síntoma aislado y circunstancial ≠ condición vampírica.

Muchos síntomas pueden estar presentes, tanto si hablamos de la condición vampírica como de una patología, dos cosas que no son equiparables.

Ejemplo: la fiebre puede ser un síntoma de diversas enfermedades, estando presente como síntoma ante una infección bacterial o viral, un proceso inflamatorio, o enfermedades no infecciosas. Tales como apendicitis, artritis reumatoidea, bronquitis, colitis ulcerativa, enfermedad de Kawasaki, faringitis, gastroenteritis, gripe, infección del oído, infección urinaria, leucemia, lupus eritematoso, osteomielitis, rubéola, sarampión, y muchas otras.

He nombrado tan solo 15 enfermedades donde la fiebre puede estar presente como síntoma. ¿Crees que es lógico y razonable suponer que padeces al menos 15 enfermedades tan distintas, tan sólo porque tienes fiebre? Por eso hablamos de Condición Vampírica y no simplemente de síntomas. Tener un síntoma aislado no implica en forma lineal y directa que eres un vampiro real. Existen muchas posibles explicaciones para un síntoma aislado, por ejemplo las patologías citadas, así como muchas otras.

Por lo tanto, que tengas un poco de fiebre por un par de días no significa automáticamente que seas un vampiro real. Normalmente se presentan varios síntomas en la condición vampírica y estos son más bien prolongados a lo largo del tiempo. Un vampiro real que necesita alimentarse de sangre o energía lo necesita siempre, porque vive una condición permanente y estructural que lo define como tal, y no una circunstancia fácilmente explicable por otros motivos.

3- Síntomas de la condición vampírica ≠ patología.

Existen dos definiciones para la palabra Síntoma en el Diccionario de la Real Academia Española.

1. m. Med. Fenómeno revelador de una enfermedad.

2. m. Señal, indicio de algo que está sucediendo o va a suceder.

La definición que se usa para esta guía es la segunda, ya que al día de hoy no hay nada que indique con certeza que la condición vampírica sea una enfermedad, física o mental. Ejemplos de síntomas no patológicos:

a- Una extrema agitación física durante una relación sexual, es un síntoma de que la persona va a tener un orgasmo. Obtener placer sexual no es una patología, es algo natural y sano.

b- Comer lentamente y con gran fruición una manzana, es un claro síntoma de que te gustan las manzanas, o incluso de que te gusta comer frutas. Comer frutas es muy bueno para tu salud, no es algo patológico.

c- Leer un libro de historia sentado tranquilamente en tu cuarto, es todo un síntoma de que te gusta la historia y la lectura. Leer es bueno para crecer intelectualmente, para educarse, para adquirir conocimiento. No es una enfermedad.

Las enfermedades propuestas como posible explicación han demostrado ser insuficientes, o directamente inviables. Anemia, carbunco, fetichismo, lupus, pelagra, porfiria, rabia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Renfield o vampirismo clínico. Esas son algunas de las enfermedades propuestas.

Además de no explicar de manera fehaciente la condición vampírica, todas ellas poseen la misma falla estructural como posible explicación: abordan la condición vampírica exclusivamente a través de sus síntomas, muchas veces de manera parcial y disociada; y no como condición general, ya sea patológica o no. Todas ellas ponen el acento en determinados síntomas o aspectos con un tratamiento tradicional propio de la medicina tradicional, donde un médico sabe mucho de su especialidad pero a veces adolece de la visión general de conjunto que sí posee un médico clínico.

Se concentran con minuciosa precisión en la rama y no ven el árbol, buscan la patología más cercana a su área de conocimiento y no aplican un conjunto de conocimientos mayor, involucrando mucho más que una especialidad médica. Sucedió lo mismo con el Síndrome de Fatiga Crónica, que antes no era reconocida como enfermedad y ahora sí, figurando en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), de la Organización Mundial de la Salud, bajo el código G93.3, y con el nombre de Benign myalgic encephalomyelitis, Síndrome de Fatiga Postviral.

4- Condición Vampírica ≠ Enfermedad.

Como ya se ha explicado en el punto 3, los síntomas de la condición vampírica no se consideran en su definición asociada a una enfermedad, sino simplemente como la manifestación directa de dicha condición. A pesar de todas las Teorías de Origen propuestas, no se sabe cuál es la causa de la condición vampírica. ¿Es posible que finalmente se deba a una patología desconocida actualmente?

Sí, lo es. Quizás en el futuro se descubra que así es. Sin embargo, hoy por hoy y de acuerdo a lo que sabemos, esto no es así. No es el pensamiento habitual de la comunidad el vivir la condición vampírica como una enfermedad, a pesar de que cualquier miembro de esta tiene su propia visión y opiniones al respecto. El cómo cada vampiro real considera su condición y el cómo decide vivir su vida de acuerdo ello, es un asunto estrictamente personal y respetable, por supuesto.

 
 

El Despertar NO ES

1- El Despertar NO ES una fórmula.

El Despertar marca el inicio de la condición vampírica. Es un fenómeno complejo que presenta muchos síntomas y puede durar un cierto tiempo. Pero NO es una fórmula matemática simple y previsible, que se puede aplicar sobre cualquier persona de manera mecánica e indiscriminada. Decir 2+2=4 no es algo aplicable al proceso del Despertar. Una fórmula estática, uniforme e invariable, no es equiparable a una condición humana que involucra aspectos físicos, emocionales y espirituales.

Los síntomas que presenta son varios, pero el Despertar como proceso no se manifiesta de la misma manera en todos los vampiros reales. Un vampiro real puede presentar un síntoma que otro vampiro real no presente nunca, la intensidad y duración de un síntoma puede variar enormemente de un vampiro real a otro. Un síntoma puede aparecer, desaparecer y luego volver a aparecer. Todos estos factores y variaciones existen dentro de lo que llamamos el Despertar, por lo tanto NO es recomendable usar fórmulas fijas para abordar el Despertar. Algunos ejemplos de un mal enfoque sobre este punto:

Palidez = Soy un Vampiro Real

Fotofobia/Fotosensibilidad = Soy un Vampiro Real

Sensibilidad Sensorial/Extrasensorial = Soy un Vampiro Real

2- El Despertar NO ES fantasear.

Tampoco es idealizar, mistificar, ni soñar despierto. Es tan real como la vida misma, ni más ni menos. Las películas del género de los vampiros no tienen nada que hacer aquí, los mitos y leyendas sobre vampiros tampoco, ni el glamour vampírico cinematográfico y literario. Nada de fantasía, solo realidad. La fantasía no va a ayudarte en nada si estás pasando por tu Despertar; muy al contrario, solo va a confundir las cosas y hacerlo todo más difícil.

Al finalizar el Despertar los vampiros reales no aparecemos mágicamente en una mansión junto a otros vampiros reales, siendo todos bellos y llenos de encanto, como en la película Underworld. Nada de inmortalidad física, nada de fuerza y agilidad al estilo Drácula, Lestat o Edward. Elige tú el nombre, el resultado será el mismo. Nada de transformarse en murciélago o niebla, volar, nada de colmillos que crecen para que muerdas el cuello de alguien, etc. Nada de superpoderes. Nada de recibir el Diploma Oficial del Correcto Vampiro Real.

Sí, los vampiros reales tenemos una tendencia hacia una acentuada sensibilidad sensorial y extrasensorial, y a la manipulación de la energía en nuestro entorno. Tres cosas que las personas comunes también pueden tener. ¿Cuál es la diferencia entonces? La diferencia es que para un vampiro real estas cosas están muy ligadas a su condición, es algo mucho más natural en su vida diaria. La gente común suele prestarle escasa o directamente nula atención a ellas.

Pero ten cuidado con jactarte de ello, bien puedes encontrarte con personas que sin ser vampiros reales poseen una gran percepción extrasensorial. Te aconsejo que inviertas el tiempo que podrías desperdiciar en jactarte, en afinar tu sensibilidad como vampiro real. La práctica finalmente es lo que puede marcar una diferencia, y no el simple hecho de ser esto o aquello. Si para ti el Despertar y la condición vampírica tiene que ver con fantasear, idealizar o mistificar, entonces te aconsejo que visites a un profesional de la salud mental, porque tu cabeza no está funcionando bien.

3- El Despertar NO ES adquirir PODER para aumentar el tamaño de tu EGO.

Ser un vampiro real no implica ser mejor o peor que una persona común. La condición vampírica no es una condición moral o ética, aun teniendo aspectos que puedan atañer a la moral y la ética, algo que por cierto sucede con cualquier ser humano, sea un vampiro real o no. Ser una buena o mala persona no es algo que se adquiere a través del proceso del Despertar, es algo que se adquiere o pierde cada día, viviendo tu vida y tomando decisiones morales y éticas que afectan tu vida y la de tus seres queridos. No es algo fácil, gratuito, o adquirible solo por el hecho de ser un vampiro real. No es una hamburguesa espiritual que compras en una casa de comida chatarra.

Sin embargo, mucha gente fantasea y equipara al poderoso vampiro de los mitos con los vampiros reales, y hasta cree erróneamente que puede convertirse en ese vampiro de los mitos a través de una supuesta conversión que los vampiros reales pueden dar. Esto es falso por completo. No solo no es posible una conversión, sino que además ser un vampiro real no es ser aquel vampiro de los mitos. Si eres un vampiro real pasando por su Despertar, al finalizar este NO serás Drácula, Lestat o Edward. Ni tendrás los super poderes que ellos tienen en la ficción.

Si crees que ser un vampiro real es adquirir poder para aumentar el tamaño de tu ego, deja de leer esto y visita a un profesional de la salud mental, porque tu cabeza no está funcionando bien.

4- El Despertar NO ES huir de la realidad cotidiana.

Trabajar, estudiar, pagar alquileres e impuestos, hacer las compras de la semana en el supermercado, ir al baño para realizar tus necesidades fisiológicas, cumplir todo tipo de compromisos sociales que hayas adquirido, tomar un transporte público cada día camino a tu trabajo, respetar las leyes, comportarse dentro de las normas sociales que incluyen la buena educación y el respeto hacia tus semejantes, llevar a tus hijos a la escuela, llevar a tus hijos al médico, pasarte la noche en vela porque uno de tus hijos está enfermo y luego ir a trabajar sin haber dormido, estudiar mucho para aprobar exámenes, cocinar, lavar  platos, fregar suelos, limpiar tu habitación, limpiar toda la casa, ducharte, lavarte los dientes, ir al médico si estás enfermo, sacar la basura a la calle, darle de comer a tus mascotas, llamar a tus amigos, ir a comer con tus padres el fin de semana, leer un libro, ver una película, llamar a un especialista para que arregle el lavarropas, cambiar las sábanas de tu cama, etc.

Todas esas cosas las realiza una persona común, una persona que no es un vampiro real. También es todo lo que tú hacías antes del Despertar. Lo recuerdas, ¿verdad? Bien. Entonces, ¿sabes qué harás ahora que estás pasando por tu Despertar, y qué harás cuando este termine y seas un vampiro real que tiene conciencia de serlo? Pues harás exactamente todas esas mismas cosas…

Y además deberás ocuparte de tu condición de vampiro real. Todo eso significa mucho MÁS contacto con la realidad cotidiana, no menos. Y yo opino que es la actitud más sana que se puede tener al respecto. Si crees que ser un vampiro real te permitirá eludir todas las cosas que una persona común también hace en su vida diaria, entonces este artículo no puede ayudarte. Pero un profesional de la salud mental seguro que sí puede hacerlo.

 
 

El Despertar SÍ ES

1- El Despertar SÍ ES un proceso.

Tiene un principio, un desarrollo y un fin. Al terminar, lo ideal es que tengas conciencia de ser un vampiro real, que sepas lo que eres y cuáles son los cambios que se han incorporado a tu vida. Pero hay dos finales aquí. Uno es el final del Despertar como manifestación intensa de los síntomas de la condición vampírica. Y algunos de esos síntomas no se irán nunca, porque eres un vampiro real. Alimentarte de sangre o energía puede aliviar los síntomas o hacerlos desaparecer por un tiempo, pero no eliminarlos.

¿Y cuál es el otro final? El otro final tiene que ver con lo que eres; si ya ha terminado la parte más intensa del Despertar, ahora tienes toda la vida por delante para desarrollar tu sensibilidad como vampiro real y para vivir como tal. Sin importar cuando comenzó tu Despertar, cuanto duró y cuando terminó, lo importante es que es un proceso. Los procesos llevan TIEMPO. El Despertar lleva TIEMPO. No puedes apurar ese tiempo, pero puedes vivirlo de la mejor manera que puedas.

Vivir todo el proceso del Despertar es lo único que sólo puedes hacer tú mismo. No hay guías para aprovechar al máximo la experiencia y traducirla en una mejoría para tu vida. El Despertar implica muchos cambios, muchas veces nada fáciles. Trata de tomártelo con calma, de adquirir toda la información que puedas, y de aprender de la experiencia.

2- El Despertar SÍ ES tener conciencia de ser un vampiro real.

¿Y qué es tener conciencia de ser un vampiro real? Excelente pregunta. Yo podría darte mi opinión, y voy a hacerlo. Pero también podría preguntártelo yo a ti cuando finalices tu Despertar, o mucho después incluso.

Digámoslo así: existe una conciencia general y amplia sobre lo que es ser un vampiro real, dentro de la comunidad de vampiros reales. Sabemos que necesitamos sangre o energía para sustentarnos además de una alimentación normal, sabemos que si no lo hacemos los síntomas aparecen otra vez, sabemos que ser un vampiro real implica cambios físicos, emocionales, e incluso espirituales, sabemos que puede haber cambios en la percepción sensorial y extrasensorial. Sabemos que es algo estructural y permanente, y no algo circunstancial. Sabemos que no es una patología.

Pero todo eso no explica por qué somos así, cuál es nuestro origen. Y por lo tanto la misma definición de QUÉ es ser un vampiro real, puede variar de un vampiro real a otro, de un grupo a otro dentro de la comunidad. Y si la definición de vampiro real todavía no es algo en lo que nos hallamos puesto de acuerdo todos los miembros de la comunidad, tampoco yo puedo decirte a ti que debe ser en tu vida el tener conciencia de ser un vampiro real. Pero como ya dije, te diré mi opinión.

Para mí tener conciencia de ser un vampiro real es simplemente crecer. Aceptarme como soy, desarrollar todo mi potencial como tal, y ser feliz con ello. No es una maldición, no es un castigo divino, no es un pecado, no es una enfermedad. Algunas personas somos vampiros reales, otras personas no lo son. Y quizás tener conciencia de ser un vampiro real es simplemente decidir qué vas a hacer con lo que eres, dentro de tu vida. Ahora bien, ¿qué es o qué será para ti tener conciencia de ser un vampiro real? La respuesta solo puedes tenerla tú.

3- El Despertar SÍ ES cuestionar y cuestionarse.

No solo el Despertar no es una fórmula, sino que es algo incompleto en cuanto a la información de que disponemos. Y sucede lo mismo con muchos otros aspectos de la condición vampírica. Por eso hay tantas Teorías de Origen pero hasta ahora ninguna satisface a toda la comunidad. Por eso investigar sobre el Despertar y la condición vampírica es bueno y necesario, es una sana actitud ante el hecho de ser un vampiro real, y mucho más si se está pasando por el Despertar. Y no solo investigar. Dudar es bueno y es sano, cuestionar y cuestionarse es bueno y es sano. Los grandes tiranos de la historia nunca dudaban sobre tener razón en todo lo que pensaban y hacían.

Tener curiosidad es sano y natural en los seres humanos. Buscar información sobre temas de salud que hacen al Despertar y la condición vampírica es bueno, y compartir esa información lo es mucho más. Cuestionar la información dada, chequear las fuentes, comprobar la veracidad de las afirmaciones, es bueno. Y además es un derecho que tiene que ver con el acceso a la información. Todo lo que ayude a aportar más conocimiento sobre el Despertar y la Condición Vampírica es muy bueno. Nadie en la comunidad de vampiros reales lo sabe todo sobre nuestra condición. Todos estamos implicados en mayor o menor grado en la búsqueda de respuestas a los interrogantes sobre lo que somos. Hay muchas Teorías de Origen pero no existe todavía una respuesta definitiva.

Por eso, si alguien te dice que sabe porque somos como somos, y postula una Teoría de Origen como la VERDAD sobre lo que somos, tienes todo el derecho a pedirle PRUEBAS fehacientes de lo que afirma. Pruebas científicas, pruebas contrastables con la realidad científica y médica que conocemos, esa persona debe poder facilitarte los enlaces a los sitios de los que afirma haber sacado información para su Teoría de Origen. Si alguien afirma tener la verdad debe poder probarlo, de lo contrario y por la más simple lógica, o bien no la posee y te está mintiendo, o no puede demostrarla. Y en ese caso, si posee una verdad que no puede demostrar, no tiene ningún derecho a pedirte que le creas. La condición vampírica no es una cuestión de fe, no es una creencia, un dogma religioso, una afición o un hobby.

No es TÚ problema si una persona que afirma tener la VERDAD sobre el origen de los vampiros reales no puede o no quiere darte PRUEBAS fehacientes sobre ello. En Noctalium verás artículos sobre las Teorías de Origen, incluso podrás ver opiniones al respecto. Lo que no verás en Noctalium es un artículo que se llame “Yo sé el Origen de los Vampiros Reales y aunque no tenga ninguna prueba tú debes aceptar lo que yo diga”. Desconfía de los sitios que se proclaman como poseedores de la “verdad” sobre los vampiros reales, pero que solo ofrecen especulación, fantasías cinematográficas tomadas de la figura popular del vampiro mítico, y sin aportar ninguna prueba de sus afirmaciones.

Desconfía de los que te ofrecen fórmulas prefabricadas para que puedas “SER” un verdadero vampiro real. Desconfía de las recetas para ser un vampiro real que algunos mercaderes querrán venderte. Eso solo hará que pierdas tu dinero. Si alguien tiene la verdad sobre lo que somos no tendrá ningún problema en ofrecértelo gratuitamente. Noctalium es un sitio alojado en Google Sites y es gratuito. Cualquiera puede hacer una página como esta en Google Sites, sin pagar un solo centavo. Y hay otros lugares también gratuitos. Yo solo pago la conexión a internet, lo mismo que tú pagas para conectarte y leer lo que se publica en Noctalium.

Yo no cobro por compartir información. Nadie tiene derecho a cobrarte información con la excusa de brindarte una supuesta verdad de cualquier tipo sobre los vampiros reales. Desconfía de los que quieren venderte libros y manuales para “SER” un vampiro real. No necesitas comprar nada para SER, vampiro real o no. Los mismos libros y manuales que alguien pudiera querer venderte para que aprendas a ser un vampiro real, se pueden enviar fácilmente y a un costo ínfimo a través del correo electrónico, en un archivo de procesador de texto o un archivo PDF.

Quizás SER un vampiro real sea algo que se aprende cada día, tal como se aprende a ser una mejor persona cada día, seas un vampiro real o no. Pero ni yo ni nadie en la comunidad puede enseñarte eso, mucho menos vendértelo como si fuera una hamburguesa espiritual.

4- El Despertar SÍ ES crecer como persona.

Sin importar todo lo que ignoramos sobre el Despertar y la Condición Vampírica, sin importar que nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que somos, hay algo evidente e innegable: vivimos en el mundo real, en el día a día, en nuestra realidad cotidiana. Es tan simple como eso, como cualquier otra circunstancia de la vida.

Trabajar, estudiar, hacer amigos, formar una pareja, disfrutar, aprender, crecer. Es algo que haces todos los días, seguir creciendo a partir de las experiencias que tienes. Si trabajas es para subsistir pero también para intentar progresar, si estudias es para aprender y progresar, y así sucesivamente con cada cosa que hagas en todas las áreas de tu vida. Eso además lo hacen todas las personas, sean vampiros reales o no. No hay ningún gran secreto en ello, ninguna compleja filosofía que sea difícil de entender. Eres una persona viviendo tu vida lo mejor que puedes.

Esa misma idea puede aplicarse sobre la experiencia del Despertar y la Condición Vampírica. Simplemente intenta aprovechar al máximo la experiencia para seguir creciendo como persona. No hay respuestas fáciles que nadie pueda darte, porque nadie está en tu lugar para decirte qué debes hacer a cada instante de tu vida, pero tampoco todo tiene que ser difícil y complejo.

Los que ya pasamos por el Despertar solo tratamos de seguir adelante con lo que pudimos aprender, y el aprendizaje no se acaba al finalizar este.

Gracias a Sonia, quien hace poco me escribió para hablar sobre el Despertar, e hizo que recordara cómo fue mi Despertar y que este, en muchos aspectos, nunca acaba.

Mistwolf

6 Respuestas a “Sobre el Despertar

  1. tu eres el unico administrador aqui? o hay mas? tu eres quien maneja la pagina? esta informacion se te ha sido brindada? o tu la recopilaste de experiencias y encuentros con personas que te contaban?

    • Respuesta: Hola…Sí, así es. Soy Mistwolf, el único administrador de Noctalium y quien maneja la página. La información está basada en varias fuentes: experiencia personal, intercambio de experiencias con otras personas, información de diferentes sitios web, intercambio de información con miembros de la comunidad de vampiros reales y otras comunidades, traducciones, libros, etc.

      “puedes darnos una muestra de como eres, un dibujo y/o referencia?”

      Por supuesto que no. Noctalium brinda información sobre vampirismo real, no sobre mi persona. De todos modos los vampiros reales somos seres humanos.

      “te animarias a expresar que hariastu en tu futuro?”
      ¿Qué haría respecto a qué cosa?

      que metas te propones realizar en base a esto?
      ¿En base a qué cosa? ¿Qué significa “esto” para ti? ¿El contenido de la página?

      Saludos…

  2. Podrías darnos un breve resumen de como fue tu experiencia, lo que significo para vos y como transcurrió? contar como te sucedió? c

    • me extraña del administrador de esta pagina que ignore los comentarios o respuestas de las personas… se nota el desinteres por informar a los demas y me parece que es una perdida de tiempo hacer esta pagina tambien si no…. visitante 000205

      • Respuesta: Hola… gracias por tu comentario. No debería extrañarte. Verás, lo que tú llamas desinterés es disponibilidad de tiempo. Me conecto cuando la vida diaria me lo permite, por eso soy un vampiro real y no un personaje vampírico de ficción🙂
        Hacer este sitio no consiste sólo en contestar comentarios sino en brindar información de diversas maneras, precisamente de eso se trata. Aunque no pueda contestar tan rápido como quisiera los comentarios, la información está en línea las 24 hs. Por eso es un sitio web de información.
        Saludos…

    • Respuesta: Hola… Sucedió, como a muchos vampiros reales, en la adolescencia, y fue un cambio muy fuerte, intenso, y rápido. Durante muchos años no entendí qué ocurría por lo que invertí mucho tiempo buscando saber qué ocurría, buscando una explicación.
      Hasta que luego de muchos años hallé a otras personas de la comunidad de vampiros reales, y pude tener acceso al estudio Vewrs-Avewrs realizado por Atlanta Vampire Alliance.
      Comencé entonces a conectarme más con la comunidad, a partir de allí todo mejoró y aquí estoy, contestando tu mensaje. La experiencia significó algo muy confuso y al comienzo, y hoy por hoy es simplemente saber quién soy y poder conocerme mejor.
      Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s