2001-2005


Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950    

1951-1990     1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

 
 

2001: Se funda la Organización Mundial de la Sociedad de Investigación del Vampiro.

“Vampire High”, una serie de televisión canadiense comienza su recorrido 2001-2002. El programa se centró en un grupo de jóvenes vampiros sometidos a un arriesgado experimento por los “Mayores”: realizado en un internado que también alberga adolescentes mortales y con la intención de civilizar a los vampiros. Muchos problemas enfrentan los estudiantes tanto en el plan de estudios del día y de la noche, incluyendo los típicos asuntos adolescentes de amor, amigos y enemigos. El profesor Murdoch era el encargado de ayudarles con sus tareas escolares, pero él también tenía problemas que podían poner en peligro de muerte las vidas de los adolescentes.

Octubre: El gobierno rumano, en busca de nuevas fuentes de ingresos, contempla la capitalización del hijo más infame de la región: Drácula. Los funcionarios intentan atraer un millón de turistas al año a Transilvania, proponen un parque temático Tierra de Drácula, con finalización prevista en la ciudad de Sighisoara dentro de dos años. Tierra de Drácula es parte de un proyecto turístico más grande, lo que incluye la renovación del antiguo castillo, mejoras en la infraestructura, y la construcción de un campo de golf y una escuela de hostelería. Se habla de la apertura de un “Centro Internacional de Drácula” con un archivo de todo lo escrito sobre la legendaria figura. La conexión real de Sighisoara con Drácula, como fue llamado el conde medieval rumano Vlad Tepes, es bastante tenue de todos modos. Los historiadores locales son escépticos. El parque temático nunca se realiza.

2002: 17 de Febrero: La policía afirma que hasta 50 grupos de vampiros humanos están operando en Bogotá, la capital colombiana. Se visten de negro y beben coñac mezclado con sangre humana. Ellos usualmente obtienen sangre humana de contactos en centros de transfusión de sangre o compran sangre animal en los mataderos de la ciudad. La policía también afirma que grupos de vampiros han comenzado recientemente a detener a los transeúntes a punta de pistola y los han forzado a descubrir sus cuellos. Entonces los vampiros supuestamente perforan sus venas con una hoja de afeitar y se turnan para beber su sangre. Un portavoz de la policía dice que es difícil procesar a los grupos porque los testigos tienen miedo de presentarse. Las víctimas también están preocupadas de que las personas piensen que están locas si denuncian los ataques. Las autoridades dicen que no pueden hacer nada respecto a los vampiros sin evidencias sólidas, y las leyes de libertad de religiónde Colombia indican que la policía no puede detener y registrar a las personas sólo porque están vestidos como vampiros. En el artículo, el oficial de Interpol Juan Prieto cuenta al diario El Espectador que estaba preocupado porque el número de vampiros estaba aumentando. El señor Prieto dice que los vampiros podrían ser los responsables de varios asesinatos sin resolver en Bogotá,  agregando: “Pero tenemos un problema para probarlo.” (1)

Michelle Belanger, junto con el aporte de Father Sebastian y otros, presenta el Velo Negro en su segunda versión como una filosofía y tradición de ética, no reglas. Este código es comentado como voluntario y está diseñado para establecer un ejemplo para la comunidad. Esta versión actualizada y simplificada del Velo Negro no es declarada como un conjunto de leyes o reglas y ya no lleva el título alternativo de “13 Reglas de la Comunidad”, sino que es escrito como un ejemplo de conjunto de ética e ideas.

Se estrena la secuela de “Blade”, “Blade II”.

Se lanza la versión cinematográfica de la novela de Anne Rice “La reina de los condenados”.

Un joven de 17 años de edad es hallado culpable del “macabro y ritual” asesinato de Mabel Leyshon, de 90 años de edad, en su casa del norte de Gales, en el que extrae su corazón y bebe su sangre. Fue encarcelado por 12 años. (2)

“El Vampiro de París”; Nicolas Claux (nacido el 22 de marzo 1972, en Camerún), un asesino convicto francés y un autoproclamado caníbal referido como “el Vampiro de París”, es liberado de la cárcel donde pasó su tiempo de condena pintando retratos de asesinos en serie y representaciones de escenas de crímenes y víctimas de asesinato. (3)

Una pareja que afirma ser vampiros y haber bebido sangre humana en sus visitas a Gran Bretaña -Daniel Ruda de 26 años, un ex vendedor de autopartes, y su esposa Manuela de 23- son condenados a 15 años y 13 años respectivamente en un hospital psiquiátrico protegido, por matar a un hombre apuñalándolo más de 60 veces en un ritual satánico en su apartamento, rodeado de cráneos humanos, luces de cementerio, escalpelos e incienso, porque el Diablo así les ordenó hacerlo. Se dice que Manuela tenía colmillos de animales implantados en su mandíbula para morder a sus víctimas con ellos.

23 de Diciembre: Rumores de gente que es atacada por su sangre azotan el sur de Malawi en una histeria de vampiros. Aldeanos aterrorizados abandonan sus campos sin cuidar, demasiado asustados de llegar a ser las próximas víctimas de los misteriosos chupadores de sangre. El presidente Bakili Muluzi se une a otros funcionarios para intentar calmar la situación afirmando que los rumores son infundados y culpa de todo el asunto a políticos de la oposición, como un complot para socavar al gobierno. Los residentes toman la ley en sus propias manos, matando a un hombre que se piensa es un vampiro humano e hiriendo gravemente a otros tres. Algunas personas -principalmente mujeres y niños- salen a decir que han sido víctimas de los ladrones de sangre. Una mujer muestra a los periodistas una marca en su brazo donde afirma que una aguja fue insertada para extraer su sangre. Los supuestos ataques sucedieron durante tres semanas en Blantyre, así como en los distritos de Thyolo, Mulanje y Chiradzulu. Los extraños se convierten en víctimas de los vigilantes ya que los campesinos se vuelven recelosos de cualquier persona que no es conocida en su zona. Un hombre es apedreado hasta la muerte tras ser sospechado de trabajar con los vampiros. En Thyolo los aldeanos atacan a tres sacerdotes católicos que eran desconocidos en la zona. Son golpeados y retenidos durante la noche antes de que una mujer reconozca a uno de ellos como sacerdote. Abundan las historias, incluyendo aseveraciones de que el gobierno está en connivencia con agencias de ayuda internacional para suministrarles sangre humana a cambio de ayuda alimentaria. “Ningún gobierno puede tratar con chupar la sangre de su propio pueblo”, dice el presidente. “Eso es vandalismo.” El añade que habría un severo castigo para los políticos de la oposición sin nombrar, una vez que sean capturados.

2003: Se estrena “Underworld”, la primera de una trilogía de películas sobre una guerra generacional entre Vampyros y Lycans. Los realizadores de esta película son más tarde demandados por White Wolf, los creadores del juego de rol “Vampiro: La Mascarada”, por plagio y violación de derechos de autor. (4)

Allan Menzies (22 años), acusado de asesinato, le cuenta a la policía que había bebido la sangre de un hombre y comido parte de su cabeza. Dichos comentarios llegan días después de que agentes de policía encontraran un libro y un film de vampiros en su casa, y el cuerpo de la presunta víctima enterrada en el bosque.

El senador estatal James R. Baumgart, Demócrata de Sheboygan, prepara una legislación orientada a criminalizar vampiros o actividad vampírica dirigida a menores de edad. Baumgart dice que la ley cerrará resquicios en la ley que obstaculizó el enjuiciamiento de Phillip K. Buck por su papel al aprovecharse de muchachas adolescentes. El proyecto propuesto, Proyecto de Ley del Senado 213, que clasificaría cualquier acción que “cause la mutilación de un niño” como un delito grave Clase E, con una multa de 10.000 dólares y pena de prisión de hasta cinco años. Sin embargo, si durante la mutilación del niño este sufre “un gran daño corporal”, el delincuente se enfrenta a la misma multa y prisión de hasta diez años, lo cual es un delito grave Clase D. Si el delincuente da el siguiente paso y “consume la sangre del niño”, la persona es culpable de un delito grave Clase C y podría enfrentarse a multas de 10.000 dólares y prisión de hasta quince años. Buck había abogado por no contestar al asalto sexual de cuarto grado y a causar lesiones a un niño. Fue condenado a diez años y nueve meses de prisión por cortar a varias muchachas adolescentes con una cuchilla de afeitar (o animarlas a cortarse con una), y luego beber su sangre. “Esto protegería a los menores contra la explotación de personas que quieren entrar en este tipo de rituales sádicos. Si los adultos quieren hacer eso, es una cosa”, dijo Baumgart. (5)

Fundación del “Templo Vampyriano UVUP para la Espiritualidad del Vampiro”, un oscuro Templo de Vampyros encabezado por Father J P VanirChrstVampyr. Está registrado como una iglesia en Amsterdam, Holanda.

10 de Abril: Kuala Lumpur. Un bizarro cuento de un palacio embrujado, celos sexuales, fantasmas, vampiros y lo sobrenatural, y el asesinato de una hermosa novia real, tiene embelesados a los malayos a medida que se revela en una sombría sala de tribunal. El reparto de la historia, que rivaliza con la guerra de Irak por los espacios en primera página de los diarios, incluye a Raja Jaafar Raja Muda Musa, de 62 años, segundo en la línea de sucesión al trono del estado de Perak y su primera esposa Raja RajaNorMahani Raja Shahar Shah, de 61 años. La segunda esposa del Raja -como  musulmán tiene derecho a cuatro- es la víctima de asesinato, la ex modelo  y actriz de 26 años de edad Hasleza Ishak. Cinco hombres, entre ellos dos “bomohs” (doctores-brujos), son acusados de matar a Hasleza ante el Tribunal Superior de Taiping en Perak. Uno de los bomohs, Mat Saad Isa, de 50 años, confiesa homicidio involuntario y es sentenciado a 14 años de cárcel. Él admite secuestrar a Hasleza el 6 de Octubre del 2002, cortándola en su cuello con su mano y arrojándola desde un puente. Le cuenta a la corte que la primera esposa, la princesa Mahani, planeó la matanza. La princesa Mahani, convencida de que Hasleza había puesto un “santau” (hechizo maligno) sobre ella, pidió al “bomoh” Rahim Ismail, uno de los acusados, que matara al “santau”. El “santau”, le dijo ella a la corte cuando apareció en defensa de uno de los acusados, quien es su sobrino, “es como un ‘hantu’ (fantasma) o un ‘pontianak’ (vampiro). ‘Santau’ es un demonio. Por eso tienes que matarlo”.

4 de Junio: El asesinato estilo ejecución del auto proclamado vampyro Shane Chartres-Abbott, que trabaja como prostituto masculino; es asesinado a tiros en plena luz del día en Reservoir, al norte de Melbourne. Un hombre asalta a su novia embarazada y su padre mientras otro dispara a Chartres-Abbott, muerto en el lugar. (6)

5 de Julio: Cerca de 150 personas se reúnen un sábado en Library Gardens, Johannesburgo, para protestar contra la visita del presidente de los Estados Unidos George W. Bush. Protestando contra la guerra de EE.UU. en Oriente Medio bajo la bandera de la Coalición Anti-Guerra, los manifestantes agitan carteles y cantan canciones de lucha. Algunos de los carteles dicen “Bush, el asesino de masas”, “Vampiro chupasangre”, “Jou ma se Bush”, “Detrás de cada arbusto hay un terrorista”, y “Bush no violarás nuestras mentes”. (7)

14 de Noviembre: Londres. Son encarcelados dos autoproclamados vampiros que acosaron a un vicario y su familia con llamadas telefónicas abusivas, aullaron en el cementerio y fijaron imágenes obscenas en el tablón de anuncios de la iglesia. El juez John Boggis condenó a Benjamin Lewis, de 25 años, a 12 meses de cárcel, y a Scott Bower, de 26 años, a seis meses de prisión por acoso por motivos religiosos al Reverendo Christopher Rowberry y su familia, entre Octubre y Diciembre del 2002. La novia de 19 años de edad de Lewis, Natalie Gibson, quien tomó parte en algunos de los abusos, recibió una pena de prisión de tres meses de prisión en suspenso por 12 meses sobre la condición de buena conducta. Los tres, de Totton al sur de Inglaterra, negaron los cargos pero fueron declarados culpables por un jurado el mes pasado. El juez dijo que Lewis era el cabecilla y había sido el responsable de hacer llamadas telefónicas obscenas a la familia del vicario, las que incluyeron “ruidos de aullidos”, sonidos de chillidos y risas mecánicas. El también puso imágenes “verdaderamente repugnantes” en los tablones de anuncios de la iglesia de Santa María la Virgen, de Totton, dijo el juez. “Este es un caso de repetida victimización de un hombre que les manifestó tolerancia y comprensión, cuyo efecto fue clavar una cuña de miedo dentro de su familia. La aflicción de su esposa es claramente visible para todos”, dijo el juez Lewis. La corte escuchó que Lewis tenía una “inquebrantable creencia” en que era un vampiro y fue sometido a tratamiento psiquiátrico. Boggis dijo que Bower había sido “manipulado por Lewis, pero estoy seguro de que usted sabía exactamente lo que estaba haciendo y apreció los efectos que usted tuvo sobre sus víctimas.” El juez emitió una orden de restricción impidiendo a Lewis, Gibson y Bower acercarse a cualquiera de la familia Rowberry, o entrar en las proximidades de la iglesia y la casa parroquial.

19 de Noviembre: Informes surgen de Burnham, en Somerset, donde una joven madre afirma en una entrevista a un diario que su pareja la abandonó para convertirse en un vampiro. Rebecca Roberts dice que Matthew Barratt se enamoró de una mujer adoradora de la sangre de un culto en EE.UU. La madre de 23 años de edad dice que él empezó a afeitarse todo el pelo de su cuerpo, vestirse de negro, y usar el lápiz de labios de Rebeca para enrojecer sus ojos. Ella afirma haberlo sorprendido realizando “extraños rituales de sangre” delante de su ordenador por la noche, cortándose a sí mismo para demostrar su devoción. Ella dijo: “Pensé que era sólo un pasatiempo. Todo el mundo tiene derecho a uno, estaba contenta de que hubiera encontrado un interés”. Pero entonces Matthew, de 27 años, le contó a Rebeca que estaba tomando el nombre de vampiro Mathau, que había jurado lealtad a una vampiresa llamada Akasha, quien dirige una secta con sede en Ohio, y luego la dejó para estar con ella. Rebecca, quien tiene un hijo de cinco años de edad, dijo: “Se fue. Llegué a casa y había una nota que decía ‘Lo siento, tuve que irme’. Habíamos estado juntos seis años y él simplemente se levantó y se fue. Por lo que yo sé está con esta mujer, Akasha”. Y agregó: “Nunca pensé que esto tomaría el control de su vida. Ahora, si el vuelve diría ‘gracias, pero no gracias’”. (8)

20 de Noviembre: Rumania anuncia la cancelación de los planes para construir un parque temático de Drácula en una cumbre cerca de la ciudad medieval de Sighisoara,  lugar de nacimiento del conde rumano del siglo XV Vlad Tepes (1431? -1476?), del que se dice ha sido la inspiración para la famosa novela de vampiros de Bram Stoker (1847-1912), Drácula (1897). Los críticos se habían opuesto a la idea de esa empresa, afirmando que el parque socavaría proyectos más dignos para restaurar el espíritu medieval de la ciudad medieval de Sighisoara. El ministro de turismo niega cualquier rumor que sugiera que el concepto de un parque temático de Drácula estuviera siendo abandonado debido a los esfuerzos de críticos contrarios. Los planes de Rumania para un parque temático de Drácula son también revividos posteriormente, según se informa, para ser ubicado en una finca que pertenecía anteriormente al ejecutado dictador Nicolae Ceausescu.

Diciembre: Se funda “Vampire Division”, un proyecto paralelo de Tony McKormack, quien es también el guitarrista de Inkubus Sukkubus y Screaming Dead, y ofrecen dos conciertos antes de separarse de nuevo en Mayo del 2004. Vampire Division es ahora en gran parte un proyecto de estudio, haciendo música para películas y juegos. Mucho del trabajo del grupo destaca a los vampiros. Vampire Division provee una parte sustancial de la banda sonora de la película “The Vampires of Bloody Island”.

2004: 1 de Marzo: aparición de la figura de la comunidad de vampyros Don Henrie en “Mad, Mad House”, de SciFi Channel, como un Vampyro “anticuado”, visto bebiendo sangre y durmiendo en un ataúd, aparentemente para un efecto dramático.

Se estrena la tercera película de Blade, “Blade: Trinity”.

En Rumania los familiares de Toma Petre temen que se él se hubiera convertido en un vampiro. Ellos desentierran su cuerpo, extraen el corazón, lo queman y beben las cenizas en agua.

Diciembre: Reino Unido, “El Vampiro de Birmingham”. Los informes de un atacante al estilo de un vampiro, suelto y mordiendo a la gente en Birmingham, son descartados por la policía como un “mito urbano” que está girando fuera de control. El Evening Mail es desbordado con llamadas de familiares aterrorizados, líderes comunitarios y escuelas preocupadas por la seguridad de los residentes en Saltley, Small Heath y Alum Rock. Todos oyeron rumores de un hombre mordiendo personas en las calles, llamando a las puertas y atacando a los dueños de casa. Los testigos dicen que el atacante, descrito como negro y en sus últimos 20, había mordido a un hombre que caminaba por la calle y a los vecinos que acudieron en su ayuda, incluyendo una mujer que tenía “pedazos” arrancados de su mano. Desde entonces ha habido rumores de ataques similares.

9 de Febrero: Divulgan que la policía ha detenido al sospechoso acusado de morder a tres personas y aparentemente provocar un mito urbano acerca de un vampiro suelto. La policía confirmó que los oficiales habían arrestado al hombre que se cree es responsable por el incidente original en Diciembre.

16 de Febrero: Toronto. Se declara un juicio viciado de nulidad en el juicio por asesinato de tres adolescentes en Toronto, en medio de acusaciones de que una testigo de cargo clave mintió sobre su interés en el vampirismo. El juez David Watt adopta la decisión dos días después de que el jurado comenzara a deliberar. Watt dice que la testigo, una antigua novia de uno de los acusados, pudo haber engañado a la corte después de que un periódico informara que se había contradicho en su testimonio bajo juramento en comentarios publicados por internet. La víctima de 12 años de edad, que sólo puede ser identificada como “Jonathan”, fue apuñalada hasta la muerte en Noviembre del 2003. El padrastro de la víctima además fue golpeado, pero consiguió escapar. El hermano mayor de la víctima, ahora de 18 años, y dos amigos de 16 y 17 años, fueron acusados de asesinato en primer grado. Los tres se declararon inocentes. Debido a sus edades al momento del asesinato ninguno de los acusados puede ser nombrado, bajo los términos de la Ley de Justicia Criminal Juvenil. El testigo clave de la Corona es la novia de uno de los acusados. Ella grabó una conversación telefónica con los tres chicos discutiendo planes para matar a Jonathan y su familia. Ella dio la alarma en cuestión de minutos, pero cuando la policía llegó a la casa de Jonathan en el extremo oriental de Toronto, ya era demasiado tarde. Encontraron el cuerpo del niño con 71 heridas de puñaladas, apretujado en un entrepiso del sótano. Durante el juicio el hermano de Jonathan reconoció que apuñaló a la víctima hasta la muerte, pero alegó que sufría de un trastorno psiquiátrico que lo hacía incapaz de controlar impulsos violentos. La defensa alegó que el plan de asesinato en la llamada telefónica era una broma y un intento de cortejar a la muchacha, que compartía la fascinación de su novio de entonces por el vampirismo. La testigo, que tenía 14 años en el momento del asesinato, declaró que consideraba el fetiche por la sangre del acusado como algo infantil. Pero un informe publicado en el National Post dijo que la niña había publicado comentarios en un sitio de internet en los cuales profesó un interés en la “sangre, dolor… cementerios [y] cuchillos.” También se dijo que aparentemente ella había publicado un comentario acerca de su testimonio en un diario en línea durante el juicio. “Yo no veo en este caso cómo Humpty puede volver a retrasar esto de nuevo”, cuenta Watt a la corte al declarar la nulidad del juicio. “Si esta joven no cometió perjurio se acercó lo suficiente, y siendo realista no veo qué otra cosa puedo hacer.” La corte tiene previsto volver a reunirse la misma semana. (9)

27 de Febrero: Fundación del Coven de Vampiros House of Sheol, por Libby Hodges, en Conyers, Georgia, EE.UU. Este grupo se hace conocido en 2010 como el primero en institucionalizar un día anual para celebrar Vampyros y Cisnes Negros. (10)

Mohammed Bijeh, conocido como la “hiena” o el “Vampiro del desierto”, es sentenciado a muerte por matar a 17 niños y tres adultos en Pakdasht, un suburbio de Teherán. Su cómplice, Ali Baghi, fue condenado a 15 años de cárcel y 100 azotes por secuestro. Mohamed abusó sexualmente de sus víctimas y después las asesinó por envenenamiento, estrangulamiento o simple shock eléctrico. Luego enterró sus cuerpos en el desierto al sur de Teherán y dejó un animal muerto sobre la tumba para ocultar el olor de los cadáveres.

Scarlet, la antigua cantante de apoyo de la banda y actualmente principal solista/vocalista, a veces se corta con hojas de afeitar en las actuaciones, permitiendo a los fans beber su sangre, prometiéndoles el obsequio de la inmortalidad.

En la Rusia central son reportados varios avistamientos del Chupacabras, el “chupa-cabra” de México y Puerto Rico.

Se publica la primera novela de Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

 
 

Notas de Traducción

1- Me fue imposible verificar las declaraciones del mencionado oficial de interpol Juan Prieto en el sitio web de El Periódico, el artículo que menciona sus declaraciones es extenso y se halla en infinidad de blogs y páginas web, las cuales citan a otras páginas webs y foros pero ninguna cita la fuente original, ni del artículo ni de las declaraciones de Prieto.

2- Mathew Hardman, el adolescente que asesinó a Mabel Leyshon, sería condenado a un mínimo de 12 años de prisión. El negó en principio los cargos y también su obsesión con los vampiros definiéndola como un “ligero interés”; pero todas las pruebas lo condenaban y además tuvo un incidente anterior con una adolescente a la que había querido morder en el cuello, porque creía que ella era un vampiro y así podría convertirse en uno.

3- Nicolás Claux nunca estuvo relacionado realmente con canibalismo ni vampirismo, ni fue un asesino serial. Tal como sucedió con John George Haigh, el “Vampiro del Baño de Acido”, el caso fue distorsionado hasta convertirlo en un caso de “vampiros”.  Claux en parte alimentó estas ideas desde la cárcel, sin embargo siempre actuó de manera inteligente y lúcida al matar, y también al proclamar cosas sobre sí mismo que nunca se demostraron. En la práctica un hombre más preocupado por mantener su imagen como el “vampiro de Paris” que alguien incapaz de controlar sus actos; fue condenado por asesinato premeditado de una sola persona, robo armado, uso fraudulento de cheques bancarios, falsificación de licencia de conducir e intento de fraude. Buena parte de la prensa tomó nota de las fantasías de Claux para vender más ejemplares, sin chequear la veracidad de sus proclamas.

4- La demanda de White Wolf es la típica demanda de quienes se creen dueños de la cultura en todas sus manifestaciones. ¿Acaso ellos inventaron el concepto de vampiro inmortal que puede ser destruido por la luz del sol, que es un cadáver viviente, solo vive de sangre y tiene grandes poderes sobrenaturales? Vampiro: La Mascarada no solo se nutre de fuentes tan conocidas como el cine de vampiros de todo el siglo 20 y las leyendas de vampiros europeas y de otras partes del mundo, sino que posee, entre muchas otras, elementos muy semejantes a los planteos existenciales de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Por no decir iguales. Entrevista con el vampiro fue escrito en 1976 y su autora jamás ha planteado todo lo que White Wolf le debe a las Crónicas Vampíricas, ni lo ha hecho el fallecido Bram Stoker, ni un largo etcétera de artistas vivos o muertos que realizaron obras sobre vampiros antes de que existiera ese juego de rol. Los responsables de White Wolf parecieran creer que solo porque han contribuido a la cultura sobre vampiros son los dueños de todo el desarrollo cultural del mito vampírico a lo largo de tantos siglos; si se elimina cada elemento que ellos incorporan de otras fuentes no quedaría casi nada reconocible como “vampírico” en su juego.

5- “Buck había abogado por no contestar en el asalto sexual de cuarto grado y en causar lesiones a un niño.” Esto amerita una aclaración. Cuando se dice que Buck no contestó no se refiere literalmente a no contestar una pregunta del juez, sino a una figura legal existente en la legislación criminal de los Estados Unidos, llamada “no contest”. También conocida como “nolo contendere”, original del latín y que significa algo así como “no contenderé” o “no deseo contender”, es decir disputar. Una declaración de “no contest” es semejante a una de culpabilidad pero el acusado, aunque reconoce el cargo que se le imputa, lo hace sin disputar o admitir culpa y sin ofrecer una defensa. Ni admite culpabilidad ni disputa el cargo imputado, más bien se ampara en el “nolo contendere”. La figura legal tiene su origen durante el reinado de Enrique IV de Inglaterra en los tempranos 1400s, donde se consideraba como una confesión implícita por parte del acusado, el cual podía entonces rogar por clemencia a la corte antes que declararse culpable o inocente. El “no contest” no es un derecho sino un privilegio concedido por la corte, y no es habitual que se aplique en casos con sentencia de pena de muerte.

6- Chartres-Abbott estaba siendo procesado al momento de morir por la supuesta violación de una de sus clientas, a la cual habría mordido parte de su lengua y además le habría dicho que era un vampiro de 200 años de edad que necesitaba sangre para sobrevivir. Evidentemente, y cualquiera fuera su edad real, no era el tipo de vampiro inmortal.

7- “Behind every bush is a terrorist”, “Detrás de cada arbusto hay un terrorista”. Un juego de palabras con la palabra “bush”, que en inglés significa “arbusto” y que también es el apellido del ex presidente George Bush. Así los manifestantes quieren decir que detrás de cada persona como Bush existe un terrorista. La expresión “jou ma se poes” es un insulto muy usado en Sudáfrica y en muchos diferentes contextos de conversación, traducible en algo así como el “el sexo de tu madre”, similar al “mother fucker” del idioma inglés. Ya saben, el tipo de insulto que en realidad no necesita mucha explicación en ninguna lengua… La expresión es cambiada por “Jou ma se Bush”, en clara referencia a la madre del ex presidente.

8- Now, if he came back I’d say ‘fangs, but no fangs’.Es un juego de palabras, en realidad la persona está diciendo la palabra “thanks”, “gracias” en castellano, pero pronunciada como “fangs”, es decir “colmillos”. Pronuncia una fórmula de cortesía para rechazar algo: “gracias, pero no, gracias”, dándole un sentido que hace referencia a la situación personal vivida. Traducido literalmente sería “colmillos, pero no colmillos”, con lo cual se pierde el sentido del juego de palabras y por eso la necesidad de esta nota de traducción.

9- “Corona” refiere al estado canadiense.

10- Vampyros y Cisnes Negros: “Vampyres and Black Swans”, que House Sheol propone celebrar el 1 de Noviembre. También conocido como Día Internacional del Vampiro (International Vampire Day).

 

 
 

ENLACES

BBC News – Iran’s ‘desert vampire’ executed

BBC News – Movie vampire told me to kill’

BBC News – Teenager guilty of ‘vampire’ murder

BBC News – ‘Vampires’ strike Malawi villages

CBC News – Crown to retry ‘Johnathan’ case

CBC News – Second trial in Johnathan case due to begin

Dractours – Dracula Tour to Transylvania

Dracula Park

elcorreodigital – Drácula se queda sin parque temático en Rumanía por las sospechas de corrupción

IMDB – Blade II

IMDB – Blade: Trinity

IMDB – La reina de los condenados

IMDB – “Mad Mad House”

IMDB – The Vampires of Bloody Island

IMDB – Underworld

IMDB – “Vampire High”

Les Vampires – Vampire of Paris: The Story of Nico Claux

Mail Online – Teenager guilty of pensioner’s ‘vampire ritual’ killing

Mail online – ‘Vampires’ jailed for harassing vicar

Michelle Belanger (Sitio Oficial)

Nico Claux the Hoax !!!

Noctalium – El Velo Negro 2º Versión

Pravda.ru – Blood-sucking chupacabra goes on rampage in Russian villages

Sanguinarius.org – El Velo Negro 2º Versión

Sky News – Church ‘Vampires’ Jailed For Harassment

Stephanie Meyer (SitioOficial)

Stopdown.net – In Malawi Angry Crowds Attack People for Conspiring with Vampires to Steal Blood

Theatres des Vampires (Sitio Oficial)

TempleUVUP

Terra – Dracula quiere ‘chupar’ a turistas en parque temático rumano

Terra – El proyecto Draculandia muere cerca de tumba del mítico vampiro

The Age – Hitmen kill male prostitute

The Australian –  Rough justice on the inside

The Company Of Mysterious Journeys – Dracula initiation tours

The Free Dictionary – Nolo contendere

The Free Dictionary – No Contest

The Free Library – MABEL LEYSHON MURDER: Loner who brought sick fantasy to life; Hardman cut out frail widow’s heart.

The Guardian – A village still in thrall to Dracula

The Guardian – Celebrity cult of vampires can turn into real-life evil

The Guardian – Malaysian princess linked to murder

The Guardian – Reality bites

The Guardian – Vampire takes a bite out of Brum

The Independent – The real vampire slayers

The Moscow News – ‘Vampire’ stalks Siberian livestock

The New York Times – Vampire Rumor Bares Fangs in Malawi

The Seattle Times – In Romania, pre-emptive strikes on ‘vampires’

The Sidney Morning Herald – Murder of princess puts royals in the spotlight

The Sidney Morning Herald – The slaying of Chartres-Abbott

The Telegraph – Killer obsessed with vampires is jailed for life

The Telegraph – Last kiss as Satanist killers are locked up

The Telegraph – ‘Vampire’ pair jailed for harassing vicar

The Vampire Research Society

Transilvania Live – Vueltas de Drácula

tru.TV – The Vampire killers

tru.TV – The Vampire Killers – Influenced by Fiction

tru.TV – Vampire of Paris: The story of Nico Claux

UPI.com – Vampire cult claims another bachelor

Urban Dictionary – jou ma se poes

Utusan Online – Mat Saad kept spell between his fingers, court told

Vampire Division (Sitio Oficial)

Vampire High (Sitio Oficial)

Vampire High.org

Vampires: House of Sheol Vampire Coven (Blogger)

Vampires: House of Sheol Vampire Coven (WordPress)

WalesOnline.co.uk – Son linked with killing of Mabel Leyshon

Wikipedia – Castillo de Bran

Wikipedia – Chupacabras

Wikipedia – Crepúsculo (novela)

Wikipedia – Don Henrie

Wikipedia – List of South African slang words

Wikipedia – Mohammed Bijeh

Wikipedia – Nolo contendere

Wikipedia – Sonya Scarlet

Wikipedia – Theatres des Vampires

Wikipedia – Vampire High

 
 

Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950    

1951-1990     1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s