Libro de Bienvenida

Hola, este es el Libro de Bienvenida de Noctalium. Una pequeña guía para acceder a la información más básica sobre vampiros reales de esta página web y obtener un panorama informativo general, sin complicarse la vida tratando de saber por dónde empezar.

Sin importar cuáles son tus razones para visitar Noctalium, accediendo en primer lugar al Libro de Bienvenida lograrás formarte una idea general sobre vampiros reales y su vampirismo, conociendo los textos básicos y por lo tanto más necesarios para comenzar a entender la temática, textos que se ofrecen en un determinado orden para hacerlo más fácil todavía. Por supuesto, tú puedes leer toda la información contenida en Noctalium y en el orden que prefieras, pero si deseas una forma rápida y simple de lectura comienza por los textos sugeridos aquí, y en el orden propuesto.

En este Libro de Bienvenida aparecen también varios textos relacionados a personas Otherkin, las que tienen algunas cosas en común con vampiros reales. La comunidad de vampiros reales y otherkins trabajan juntos por el beneficio de todos e incluso comparten proyectos conjuntos.

 
 

VAMPIROS REALES

FAQ Vampiros Reales Las preguntas más frecuentes y básicas sobre vampiros reales y su vampirismo, lo primero que debes leer.

FAQ Vampiro Mítico – Vampiro Real La palabra “vampiro” trae bastante confusión a veces. Muchas personas confunden el vampiro de mitos y leyendas, el vampiro de ficción presente en películas, literatura y juegos de rol, con lo que en esta página se entiende por vampiro real. Para conocer las diferencias entre ambos tipos de vampiros y no mezclar fantasía con realidad, por favor lee este FAQ.

FAQ Despertar Los vampiros reales experimentan un proceso conocido como Despertar que tiene mucho que ver con su vampirismo. La información general sobre el Despertar se halla en este artículo en forma de preguntas y respuestas.

FAQ Teorías de Origen Existen muchas de las llamadas Teorías de Origen sobre vampiros reales y su vampirismo, este artículo FAQ brinda información general sobre el tema.

FAQ Comunidad de Vampiros Reales Un FAQ que habla sobre la comunidad e intenta responder algunas de las dudas más frecuentes.

FAQ Depredadores Sociales: un artículo que advierte sobre el accionar de Depredadores Sociales. Tanto si formas parte de la comunidad de vampiros reales como si te acercas a ella por cualquier motivo, es importante saber cómo detectarlos y tomar medidas efectivas contra ellos.

Teorías de Origen Existen muchas Teorías de Origen propuestas para explicar el vampirismo de un vampiro real, aquí encontrarás muchas de ellas.

Vampiros Reales y Creencias A veces se asocia la palabra “vampiro” a determinadas creencias espirituales/religiosas, incluso con una connotación negativa. Para aclarar la relación entre vampiros reales y creencias fue redactado este artículo.

Enfermedades y Vampirismo Existe una cantidad de enfermedades conocidas y estudiadas por la ciencia que además han sido asociadas a vampiros, tanto si hablamos de vampiros reales como de ficción. Aquí encontrarás información sobre ellas y su relación con ambos tipos de vampiros.

Encuestas VEWRS-AVEWRS La comunidad de vampiros reales tiene un gran interés en investigar sobre la condición de vampiro real. Por esta razón un grupo de la comunidad realizó dos encuestas para recabar información de sus miembros sobre la condición. El resultado de los estudios VEWRS – AVEWRS es muy interesante y aquí encontrarás importante información al respecto.

D-VRV Siglas de Diccionario de Términos Sobre Vampiros Reales y Vampirismo, un proyecto de Noctalium para ofrecer información sobre la gran cantidad de términos usados en la comunidad de vampiros reales.

 
 

OTHERKIN

FAQ Otherkin en Noctalium     FAQ Otherkin en Otherkin Hispano Un proyecto conjunto de Noctalium y Otherkin Hispano. Las preguntas fueron hechas por un vampiro real y respondidas por dos personas otherkins. Ellas son Golden Spirit y Jamiroth, ambos administradores del sitio Otherkin Hispano, un sitio otherkin en castellano donde también pueden hallar este FAQ.

Cuestiones Básicas La información más básica sobre otherkin en un artículo.

Kins La comunidad otherkin es diversa y la clasificación de las distintas clases o grupos otherkin puede ser muy compleja. Aquí hallaras una clasificación general para entender mejor los llamados “kin”.

Teorías de Origen También existen muchas teorías de origen para explicar la condición otherkin. En este artículo encontrarás información sobre las más conocidas.

D-TOT en Noctalium     D-TOT en  Otherkin Hispano    D-TOT en Wiki Spaces  D-TOT son las siglas de Diccionario de Términos Sobre Teriantropía, Otherkin y Transhumanidad. Un proyecto iniciado en Noctalium y que desde su segunda versión cuenta con la participación de Otherkin Hispano a través de sus administradores, Golden Spirit y Jamiroth. El D-TOT ofrece información sobre los términos usados en la comunidad otherkin, therian, y otras comunidades, puedes acceder a este desde tres sitios: Noctalium, Otherkin Hispano, y Wiki Spaces.

36 Respuestas a “Libro de Bienvenida

  1. Bno mas q todo muchas gracias a ti por toda la informacion dada una duda bno en realidad son varias😄 es verdad q no se pueden tomar voluntariamente ya sea sangre o energia de una sola persona debido a q el donante podria enfermar? Otra es dependiendo de las emociones de la persona al tomar de ella ya sea sangre o energia tambn influyen en el vampiro real? Y ps creo q no es mas a si a los q beben sangre toda les sabe igual bno ya aclaraste q la sangre la toman algunos es por la energia q hay en ella pero mi pregunta es tienen preferencia por alguna o toda es igual? Muchas gracias espero contestes y saludos desde colombia

    • Respuesta: Hola…

      “Bno mas q todo muchas gracias a ti por toda la informacion dada una duda bno en realidad son varias😄 es verdad q no se pueden tomar voluntariamente ya sea sangre o energia de una sola persona debido a q el donante podria enfermar?”
      Bueno, nosotros abogamos por manejarnos con donantes. Pero más allá de eso, voluntariamente o no, si tomas mucha sangre o energía estás dañando a la persona. Es sentido común lo que debes aplicar aquí.

      “Otra es dependiendo de las emociones de la persona al tomar de ella ya sea sangre o energiatambn influyen en el vampiro real?”
      Eso admite varias respuestas. Algunos opinamos que sí, en especial los que creemos en la existencia de la energía sutil, otros opinan en contrario. Por otra parte y dependiendo del caso, esa influencia podría no darse o ser mínima.

      “Y ps creo q no es mas a si a los q beben sangre toda les sabe igual bno ya aclaraste q la sangre la toman algunos es por la energia q hay en ella pero mi pregunta es tienen preferencia por alguna o toda es igual?”
      Que se tome sangre por la energía sutil que contiene es una teoría no comprobada, algunos vampiros reales no estamos de acuerdo con eso, en especial los híbridos. La idea subyacente es que unvampiroreal quiconsume sangre es porque no puede,por algunarazón,consumir directamente energía sutil. Sin embargo yo (y muchos otros) consumo ambas cosas y puedo consumir sin ningún problema energía sutil, y aun así necesito consumir sangre. Así que cuidado con asumir esas cosas, queno se condicen con la experiencia de muchos vampirosreales. Tú podrías argumentar que se necesita consumir energía sutil de manera directa y por algún motivo también se necesita hacerlo a través de la sangre, pero eso sería también una teoría a comprobar.
      Bueno, en general yo diría que se tiene preferencia por tener Donantes sanos, ya sea para el consumo de sangre o energía sutil.

    • Respuesta: Hola… Veamos…

      “Yo personalmente tengo muchas preguntas para ustedes q en verdad desearia q me contestaran “si aon reales””
      Sí. Los vampiros reales somos reales. (Si a eso refiere tu pregunta…)

      “Quisiera saber caracteristicas diferentes sobre vampiros,o si existen cerca de guatemala o como si uno puede llegar a tener una conversacion con un vampiro”
      De vampiros no puedo decirte nada, ya que no es el tema que se trata en Noctalium. De todos modos, si quieres saber lo básico sobre vampirismo real lee la sección “FAQs” y “Vampiros Reales”.
      Yo no creo que existan los vampiros y por lo tanto no creo que puedas convertirte en uno.
      Saludos….

    • Respuesta: Hola… No hay un grupo, Noctalium es un sitio web administrado por un solo vampiro real, Mistwolf, quien esto escribe. Si te refieres a la comunidad de vampiros reales, no hay fórmulas a seguir para ello, cada uno participa como quiere y puede.
      Saludos…

  2. hola soy nami …mmm vampirismo real?…. no lo acabo de entrender me lo podrias esplicar?…. no se si son o no vampiros o k es lo k les pasa, es alguana enfermedad o transtorno ?…pork leeo y leeo todo estos comentarios y me dejas hecha un lio ….me lo podrian aclarar porfavor

    • Respuesta: Hola… Bueno, probablemente si leyeras el contenido de la página en lugar de los comentarios entenderías de qué se está hablando, que es precisamente del contenido de la página. No soy yo el que te deja hecha un lío, sino tu forma de leer el contenido de esta página. Empieza por las secciones de información, no por los comentarios. Empieza a comprender de qué se está hablando antes de sumarte a la conversación.🙂
      Por favor lee la sección “FAQs” y “Vampiros Reales” para tener una idea general sobre vampirismo real. Para eso fueron desarrolladas esas secciones.
      Gracias, hasta luego…

        • Respuesta: Hola…Soy un vampiro real, no un vampiro. Así que me tiene sin cuidado lo que harían los vampiros. Y por cierto, aunque no creo que los vampiros existan, sí creo que si existieran sólo ellos sabrían que quieren hacer con sus vidas, eso no lo sabemos ni tú ni yo que somos seres mortales y reales, y sólo podemos especular o suponer qué haría un vampiro.
          Nunca entenderé para qué me escriben con la teoría del “si lo fueras” o “los vampiros son así” o “los vampiros hacen esto o aquello”. Ninguno de ustedes, al igual que yo y todo el mundo, es un experto en vampiros en ese sentido, porque nunca se han encontrado con uno y sólo pueden especular con lo que ellos harían, pensarían, sentirían, vivirían, etc.
          ¿Cuándo vais a dejar de pretender ser expertos en cosas que nunca habéis experimentado? Porque desde el momento en que le habláis a un vampiro real para explicarle lo que haría un vampiro con el argumento de “si lo fueras”, es decir desde el momento en que ya habéis confundido un vampiro real con un vampiro, es que no sois expertos ni en uno ni en otro tema…

  3. Hola! Una pregunta, cómo te diste cuenta que habías pasado por el Despertar, y que eras un vampiro real? Crees que pudiera pasarme? No me disgustaría… Saludos! Buenas noches!

    • Respuesta: Hola…

      “cómo te diste cuenta que habías pasado por el Despertar”
      Porque experimenté muchos de sus síntomas.

      “y que eras un vampiro real”
      Un larguísimo proceso personal de búsqueda e investigación.

      “Crees que pudiera pasarme?”
      No lo sé. Actualmente nadie sabe porque algunas personas son vampiros reales y otras no.

      Hasta luego…

  4. ¡Muy buenas tardes!
    Me llena de alivio encontrar un sitio sobre el tema que sea en español, el tema aún para muchos sigue siendo sorprendente y difícil de creer, sobretodo, por la gran popularidad que la literatura fantástica de vampiros y las películas tienen en el continente latino, pero para todas ésas personas quisiera decirles, que en realidad, el vampirismo real, psi y sang no es nada del otro mundo, es menos fantástico de lo que suena y ya al tiempo deja de ser algo demasiado sorprendente, pero es bueno que se tenga un sitio de información para aquellos que a su tiempo despertaran para encontrar las respuestas que su interior busca. Creo que pasaré pronto por la sección de “Contacto”, no puedo expresar aquí lo mucho que me llena poder haber encontrado un lugar para éste tema en mi idioma, en sitios extranjeros muy poco encuentro personas de Latinoamerica o España, lo cual siempre me hizo cuestionar muchas cosas, pero me doy cuenta que las respuestas van llegando poco a poco. ¡Saludos y muy buen trabajo en el blog!♥

    • Respuesta: Hola…

      “el tema aún para muchos sigue siendo sorprendente y difícil de creer, sobretodo, por la gran popularidad que la literatura fantástica de vampiros y las películas tienen en el continente latino”
      Esto es una gran verdad. Esa influencia también existe en ámbitos de habla inglesa y en otros, y no es precisamente una influencia menor. Pero en Latinoamérica esa influencia es muy fuerte y además no hay muchos sitios que hablen de vampirismoreal, separando claramente fantasía de realidad.No solo hay demasiada confusión con la ficción, faltan muchas fuentes de información que traten adecuadamente el tema de vampirismo real en castellano.

      “pero para todas ésas personas quisiera decirles, que en realidad, el vampirismo real, psi y sang no es nada del otro mundo, es menos fantástico de lo que suena y ya al tiempo deja de ser algo demasiado sorprendente,”
      Por fin una postura más adulta y realista respecto a vampirismo real. Es algo cotidiano para un vampiro real, aunquesin duda es algo inusual para el común de las personas, a pesar de no ser algo como lo visto en películas de vampiros. El problema es que todavía existe una eterna comparación vigente, siempre poniendo al vampiro de la ficción como parámetro y estándar último de lo que sesupone debe ser cualquier fenómeno que implique algúntipo de vampirismo. Así las cosas, si hablas de vampirismo real automáticamente muchas personas filtran esa información con ese parámetro de fantasía, que además deja mucho que desear en cuanto a información de calidad para el concepto de vampirismo en general. Es significativo que muchas personas todavíarestrinjan todo el caudal de ideas, conceptos, significados psicológicos, simbolismo, y todas las manifestaciones culturales sobre vampirismo a la saga Crepúsculo, a la serie True Blood, o a las imágenes clásicas de Bela Lugosi en la película Drácula. Eso evidencia el pobrísimo concepto y conocimiento que muchas personasposeen del vampirismo como fenómeno, cualquiera sea la perspectiva usada; pues tienen una sola referencia, la clásica fantasía vampírica presente en la cultura popular. Y por lo tanto cuando les hablas de vampirismo real esperan esa fantasía, y no la realidad del vampirismo real. Y mientras no salgan de esa visión limitada, incompleta, y pésimamente informada, seguirán confundidos respecto al contenido de Noctalium.
      Son como personas cuya idea de un ratón es Mickey Mouse, y cuando ven un ratón real se preguntan porque éste no habla, ni baila, ni canta, ni se viste como un ser humano, etc…
      Muchas gracias por tu mensaje, cuídate, hasta luego…

  5. Estoy un poco perpleja…de verdad existis?mas hallá de peliculas como Crepusculo o Entrevista con el vampiro,me ha llamado siempre la atencion la leyendas y mitos de vampiros.
    Yo no quiero ser vampiro,bastante dura es mi vida ya como para pensar en vivir mas tiempo…soy muy espiritual y a mis 24 años veo la vida con otros ojos..debido a mis experiencias terrenales y “paranormales”tengo la mente abierta,pero si de verdad existis,estariais desafiando a la naturaleza no?o siempre habeus formado parte de ella y los “normales”os hemos visto como bichos raros como el pringao de una clase al que todos pegan y se burlan.me gustaria conoceros,solo por dudas y ciertos aspectos de vuestra realidad.No busco mas,como ya he dicho,no tengo intenciones de vivir eternamente ni mucho menos beber sangre.un saludo.
    Á

    • Respuesta: Hola… Existimos los vampiros reales. Crepúsculo o Entrevista con el vampiro refiere a vampiros más o menos como el diccionario define el término “vampiro”. Eso es fantasía pura. Los vampiros reales somos seres humanos con una condición llamada vampirismo real y nada más. No somos criaturas de leyenda. No hay razón alguna por la que no podamos existir, precisamente porque no tenemos casi nada que ver con vampiros de película ni sagas literarias.
      No desafiamos a la naturaleza, somos parte de ella aun siendo un poco diferentes en algunos aspectos. Es que estás hablando de dos cosas muy distintas: vampiros por un lado, y vampiros reales por el otro.
      Gracias por tu mensaje, hasta luego…

  6. Muy interesante todo. Muchas gracias por compartirlo. ¿Está la comunidad de donantes suficientemente desarrollada como para que se abastezcan todos los vampiros?En algún lugar he leído que los donantes también son beneficiados de esa relación, aunque pensaba que el amor por los demás era lo único que podía llevar a alguien a dar su vida. ¿Es algún tipo de beneficio psíquico, como paz?
    Gran página, un abrazo.

    • Respuesta: Hola…

      “¿Está la comunidad de donantes suficientemente desarrollada como para que se abastezcan todos los vampiros?”
      Creo que aquí sucede lo mismo que con otros temas relacionados a vampirismo real. En países de habla inglesa, sobre todo EE.UU., en Europa en general y en Sudáfrica, la comunidad de vampiros reales tuvo y tiene un enorme desarrollo, y a partir de allí es que se desarrolla también la comunidad de Donantes. En países de habla hispana creo que eso todavía no existe al nivel de los lugares mencionados. Ahora bien, no conozco a cada vampiro real en el mundo así que no podría decirte con precisión la situación de cada uno. Baste señalar la enorme diferencia en el desarrollo general entre los lugares mencionados.

      “En algún lugar he leído que los donantes también son beneficiados de esa relación, aunque pensaba que el amor por los demás era lo único que podía llevar a alguien a dar su vida.”
      Bueno, no sé cómo interpretar este comentario. ¿Beneficiados de qué forma? A qué forma de beneficio que no sea “el amor por los demás” te refieres exactamente? Como no lo explicas lo pregunto.
      Por otra parte, creo que aquí entramos en otra discusión sobre el amor y el beneficio, como si el amor por los demás no fuera un beneficio para quien ama. Si amas y eres feliz amando, ese es un beneficio que recibes. (Y ser feliz no parece poco beneficio, ¿verdad?) La cuestión, creo, es que muchas veces se confunde el llamado altruismo con desinterés. Y el desinterés no existe, los seres humanos nos movemos por intereses, sean estos buenos o malos. Nadie es bueno porque sí sino porque eso implica algún tipo de beneficio, aunque sea a nivel espiritual. Y eso no tiene nada de malo, todo lo contrario, lo malo es disfrazarlo con ese eufemismo tan usado y mal entendido llamado “altruismo”, por el que se supone erróneamente que hacemos la cosas porque sí, casi sin ningún motivo o interés aparente. Lo malo no es ser interesado y tener intereses, lo malo es tener malos intereses. Un médico curando gente en una zona de guerra es alguien interesado en dar salud a personas en esas condiciones. Nadie estudia medicina para luego viajar hasta una zona de guerra porque no tiene nada mejor que hacer, sino por su profundo INTERES en el bienestar de las personas. Si no existiera ese interés, no habría médicos trabajando en zonas de guerra, ni de hecho en ningún hospital del mundo. Y si hablamos de un hombre que se dedica a matar, robar, estafar, etc., sucede lo mismo, solo que su interés no es positivo ni produce nada bueno para los demás.

      “En algún lugar he leído que los donantes también son beneficiados de esa relación, aunque pensaba que el amor por los demás era lo único que podía llevar a alguien a dar su vida.”
      Por otra parte y solamente para aclarar, los Donantes no dan su vida, sólo dan un poco de su sangre o energía sutil. La aclaración parece tonta pero en Noctalium me la paso aclarando cosas que “parecen tontas”, por ejemplo que los vampiros reales no somos “vampiros” tal como lo define el diccionario y la cultura popular sobre vampiros como Drácula, que no somos inmortales, que no tenemos colmillos como en las películas de vampiros, etc. Una aclaración más no está de más…

      “¿Es algún tipo de beneficio psíquico, como paz?”
      Verás, en mi opinión los Donantes son personas muy generosas, INTERESADAS en ayudar a vampiros reales. Deberías hablar con ellos y preguntarles estas cosas, porque no soy yo quien está en el lugar de cada uno de ellos.
      Cuídate, hasta luego…

  7. por lo que lei parecen personas con problemas psicologicos y que solamente beben sangre humana, con mucho complejo de superioridad, espero respuesta

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. ¿Y cuáles serían las preguntas por las que esperas respuestas? Porque en el comentario se pueden leer tus propias conclusiones (personas con problemas psicológicos) y juicios de valor (con mucho complejo de superioridad), es decir tus propias respuestas. Pero no veo ninguna pregunta.
      Hasta luego…

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. Los donantes son personas que donan sangre, simplemente eso. Respecto a vampirismo real son personas que donan su sangre a vampiros reales.
      Hasta luego…

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. Bueno, los vampiros reales usualmente pasan por un proceso llamado Despertar, lo que manifiesta su condición de tales. Esta condición es algo todavía en discusión, y el proceso que te lleva darte cuenta no es una pauta aplicable de la misma forma a todos los casos, pero descubrir que lo eres es básicamente también un proceso. La información sobre la condición de vampiro real y el Despertar está en las secciones FAQs y Vampiros Reales, te invito a leerlas para informarte.
      Hasta luego…

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. Bueno, sin duda alguna ayudaría mucho a cualquier página en este planeta si la gente leyera cuando entra a un sitio web, lo que muchas veces no hacen o hacen a medias. No sé si saldrían de lo mítico, pero tendrían otra perspectiva y con seguridad saldrían de la ignorancia.
      Gracias por tu opinión, cuídate. Hasta luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s