Vampiros Híbridos

Esta sección está dedicada a los miembros de la comunidad que se alimentan tanto de sangre como de energía, conocidos como Vampiros Reales Híbridos. No he escuchado que esta práctica de alimentarse de dos o más fuentes distintas reciba el nombre de Vampirismo Híbrido, pero supongo que es el nombre más simple que puede aplicarse al caso, ya que no el más indicado.

Un vampiro real híbrido puede alimentarse tanto de sangre como de energía, y según los resultados del VEWRS – AVEWRS un 50,4% de los encuestados se considera un vampiro híbrido, pregunta 285: ¿Se considera usted un vampiro Sanguinarian (sangre), Psy, o Híbrido? La mitad de la comunidad tiene dos tipos de alimentación, sanguínea y energética, frente a un 34,89% de personas que se consideran vampiros psi y un 14,71% que se ven como vampiros sanguine.

No sabemos por qué esto ocurre, aunque cabe decir a modo de mera especulación y trazando un paralelo con la vida real de cualquier ser vivo, que esto quizás se deba a una mera cuestión de adaptación. No todos los vampiros reales tienen Donantes, quizás no todos vivan en una gran ciudad con el acceso a todos los recursos que ello implica, incluida la posibilidad de recibir una donación de sangre. Esto es algo muy concreto y puede forzar al vampiro real a tener que adaptarse, consumiendo lo que sea más viable de acuerdo a sus condiciones de vida personales.

Por otro lado es bueno preguntarse si esta mayoría de vampiros reales híbridos lo son desde el Despertar, lo cual creo es una forma más fácil de pasar por el proceso, ya que no es lo mismo estar condicionado a consumir solo sangre o energía que tener la posibilidad de consumir ambas de acuerdo al grado de accesibilidad a ellas. De hecho el mismo Despertar implica cambios y adaptación a dichos cambios, en algunos aspectos una adaptación permanente a un cambio permanente, como la necesidad de consumir sangre o energía. Habría que investigar que sucede en el Despertar respecto a un vampirismo híbrido.

Existe otra pregunta del VEWRS – AVEWRS que es muy interesante, la 329: ¿A medida que envejece, sus métodos de alimentación o habilidades han cambiado drásticamente? También interesante es la respuesta obtenida, entre las opciones disponibles, las más elegidas son Aumenta la Competencia en el Método(s) Primario y Aumenta la Competencia en el Método(s) Alternativo. Competencia puede entenderse como la capacidad o habilidad para algo, en este caso alimentarse como vampiro real. Ambas nos hablan de cambios en la forma de alimentarse, lo que prueba que estos cambios existen y son posibles. Ahora bien, cabe aclarar que en estas dos categorías de respuesta para la pregunta 329 no se habla específicamente de sangre o energía, sino del método usado. Lo que puede significar que en el caso de un vampiro real sanguine, por ejemplo, hablemos de un método primario de alimentación con sangre humana, y uno secundario con sangre o carne animal.

Pero existen otras opciones de respuesta para la misma pregunta, llamadas Cambio del Método de Alimentación de Sang a Psi y Cambio del Método de Alimentación de Psi a Sang, habiendo una mayor cantidad de respuestas positivas para la primera de ellas, lo que confirma que puede haber un cambio decisivo en el objeto de consumo, ya sea que hablemos de sangre o energía. No sabemos con certeza que significan todos estos datos del estudio como para trazar perfiles definitivos sobre el vampirismo de un vampiro real; por el contrario, lo que creo subraya es que la condición vampíricano es algo uniforme e invariable, ni siquiera en un mismo sujeto. Por ello no creo que sirvan las posturas extremas en referencia a definir de manera absoluta la categoría “vampiro real”, de acuerdo a si se consume sangre o energía, es como pelearse por tratar de definir si alguien es un anémico más “real” por tener tal o cual tipo de anemia, o si un arquitecto es más “real” de acuerdo al estilo arquitectónico usado para construir una casa.

Resulta casi risible discutir la supremacía de un tipo de vampiro como más real o verdadero solo por su fuente de alimentación, mientras la misma condiciónvampírica puede cambiar a lo largo del tiempo y en un mismo sujeto. Por ejemplo hasta la absurda e hipotética situación, en que un vampiro real que considere que solo el vampirismo psi es el verdadero por sobre uno sanguíneo, pueda ver en sí mismo como su alimentación cambia desde el consumo de energía al de sangre. ¿Consideraría entonces esa persona que ha dejado de ser un vampiro real? Y si el consumo deriva desde lo sanguíneo o lo energético hacia un tipo de alimentación mixta, ¿se consideraría entonces medio vampiro real psi y medio vampiro real sanguine? ¿Se puede ser “medio vampiro real” de cualquier tipo? ¿Es así como se debe abordar la condición, con una lucha entre partes que determine absurdas conclusiones?

En ese sentido, creo que el mayor problema no es sangre versus energía sino la postura extrema de pretender definir y categorizar casi de manera obsesiva a las cosas y las personas, como si eso pudiera contribuir por si solo a develar todos los enigmas de la condición vampírica.

Otro aspecto a considerar en un vampirismo híbrido es justamente la diversidad de fuentes de alimentación, lo que implica tanto asuntos de higiene y seguridad relativos al consumo de sangre como la aplicación de técnicas energéticas de alimentación. Es en el vampirismo híbrido donde todos estos elementos se reúnen y posibilitan profundizar en el estudio de la condición vampírica, tratando de ampliar nuestros puntos de vista y conocimiento, antes que quedarnos en peleas maniqueas y definiciones absolutistas que por sí solas no brindan conocimiento alguno.

En la conjunción de vampirismo sanguíneo y psíquico podemos apreciar y tomar nota de muchos puntos específicos que nos permitan contrastar la información obtenida de las distintas experiencias, aún en el hipotético caso de que por ejemplo, los vampiros reales con el tiempo se estabilicen en su condición de tales con el consumo exclusivo de sangre, o energía. Esto me parece algo muy positivo y que debe aprovecharse en favor de toda la comunidad, más allá de planteos personales o grupales.

Cabe preguntar también cómo funciona en un vampiro real híbrido la asimilación de sangre y energía luego del consumo. ¿Se produce de la misma manera? ¿Sus efectos son similares o iguales? ¿Se perciben diferencias apreciables sobre los síntomas de acuerdo a si se consume sangre o energía? ¿Estas diferencias cambian de un sujeto a otro? ¿Influye en ello la capacidad y preparación del vampiro real, su conciencia de serlo, el momento en que se encuentra dentro del proceso del Despertar o una vez que este ha terminado, su capacidad de manipular la energía y asimilarla, etc.? Todas estas cuestiones quedan por contestar, así como las específicas de la condición respecto a un vampirismo exclusivamente sanguíneo o energético.

3 Respuestas a “Vampiros Híbridos

    • Respuesta: Simple, sabes que eres un vampiro real híbrido porque experimentas la necesidad de consumir ambas cosas, sangre y energía. Si consumes solamente una de ellas, entonces cubres solo una de tus necesidades como vampiro real híbrido. Es lo mismo que cuando respiramos, bebemos agua, o dormimos, la satisfacción de cualquiera de esas tres necesidades por sí sola no puede reemplazar la necesidad de satisfacer las otras dos.
      Esa es la forma en que algunos lo experimentamos, aunque hay otras opiniones al respecto, y es que con cualquiera de las dos satisfaces tu necesidad, que en realidad sería energética. Esta segunda forma de ver las cosas parte de la idea de que realmente cualquier vampiro real solo necesita energía, y si consume sangre en realidad consume la energía sutil presente en ésta. Bajo ese punto de vista serías en realidad un vampiro psi que no puede tomar directamentela energía sutil sino que debe hacerlo consumiendo sangre, para así incorporar energía. Son distintas visiones sobre vampirismo real híbrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s