2011


Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950    

1951-1990     1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

 
 

Publicación de varios documentos dentro de la comunidad internacional de vampiros, tal como la Declaración de Comunidad de los Vampy(i)ros, cuyos contribuyentes incluyen figuras de la comunidad de vampiros de los EE.UU. así como de Sudáfrica. Aumentan las referencias a apariciones en los medios, en la ficción, y en el nombramiento de una especie de rana desconocida, todas ellas relacionadas con la palabra “Vampiro”. Reportes de delitos e incidentes involucrando referencias a la palabra “Vampiro”. Al menos un delito violento contra un miembro conocido de la comunidad de vampiros de los EE.UU. Denuncias de un “culto de sangre” en Nigeria. En Sudáfrica, el surgimiento de SA Vampyre Alliance, interacciones con la comunidad pagana local y la disputa paganos-vampyros.

02 de Enero: Comunidad de vampiros en la red. “CJ!”, un miembro de larga data de la comunidad de vampiros en la red, publica “Un Tratado Sanguinarian: Un argumento para la separación de la comunidad de vampiros”, en el que se argumenta que los vampyros sang necesitan separarse de la comunidad de vampyros y adoptar el nombre de “Sanguinarian”. Extensa crítica de lo metafísico y las prácticas de los vampiros Psi, así como del seguimiento de la identidad Psi. Numerosos sangs expresan su acuerdo y apoyo. Siguen serias discusiones. (1)

3 de Enero: Ciudad de Nueva York, EE.UU. La edición del lunes de la serie reality de TV, “The Bachelor” , presenta a Madison McKinley, una modelo y actriz que presume de un par de colmillos de vampiro implantados. Un clip de vídeo del show presentando a Madison aparece en internet y es ampliamente difundido en la comunidad de vampiros en línea, donde ella aparece en una entrevista con el supuesto desprevenido Brad Womack. La noticia y el escándalo mediático se centran en Madison, sus colmillos implantados y su participación en un “culto de vampiros” de la ciudad de Nueva York. Miembros de la comunidad de vampiros, molestos por la errónea cobertura sensacionalista que rodea a la concursante, inicialmente se preguntan si se trata de un truco publicitario, pero posteriormente se conoce que Madison es un miembro del Sanguinarium en la ciudad de Nueva York, y que ha adoptado un estilo de vida y un sistema de creencias de vampiro.

6 de Enero: Vietnam. Se informa del descubrimiento de una nueva especie de rana en Vietnam, por parte de un científico australiano. El descubrimiento sorprende a muchos científicos vietnamitas, quienes a veces bromean diciendo que “no hay nada más que investigar en los bosques del norte del país, porque ya no hay más bosques”. La razón de esta peculiar actitud es que los bosques que quedan en Vietnam han sido seriamente dañados por diversos cambios ambientales a lo largo de los últimos 30 años, dejando poco espacio para que especies desconocidas se escondan a simple vista. Sin embargo una gran cantidad de nuevas especies han sido identificadas en el norte en los últimos años, pero, por extraño que parezca, principalmente por biólogos extranjeros. Según el científico del Mueso Australiano Dr. Jodi Rowley, el biólogo al que se atribuye el descubrimiento de la rana voladora vampiro, se ganó su apodo debido a que sus renacuajos tienen curiosos colmillos negros. Supuestamente esta es la primera vez que han sido encontrados colmillos en un renacuajo, lo cual es todo un descubrimiento en sí mismo. La rana voladora vampiro usa sus dedos palmeados para planear entre las copas de los árboles. “No sabemos de nada parecido a esto, eso es seguro, así que nos estamos tomando un montón de tiempo para entender por qué razón en la Tierra ellos tienen esos colmillos”, dijo el Dr. Rowley, especulando que esto puede tener algo que ver con lo que comen. El Dr. Rowley se especializa en estudios de reptiles anfibios, particularmente en especies de ranas del sudeste de Asia.

Comunidad de vampiros en la red. Zerochan, un miembro de la comunidad de 16 años de edad, escribe “Una carta abierta a la comunidad de vampiros en general” y la publica en varios sitios de la comunidad de vampiros. En la última parte ella critica el actual estado de cosas en la comunidad de vampiros, con un cisma surgiendo entre vampyros psi y sang, con vampyros híbridos atrapados en el medio, y hace un llamamiento por la tolerancia, la razón y el sentido común. El documento llama a la unidad en la comunidad de vampiros. Para algunos, dada la edad y aparente madurez de la escritora, y sus pensamientos claramente articulados, ella avergüenza a muchos en la comunidad de vampiros. Aunque es bien recibida en el foro, atrae la ira de algunos, pero nadie es capaz de negar su valoración de la situación.

07 de Enero: Philadelphia, EE.UU. Kate Blanche, quien encabeza House Morpheus en Filadelfia, públicamente confiesa en su página de Facebook ser el escritor vampirofóbico Robert Parratore.

10 de Enero: Arizona, EE.UU. Jarrod-Lee Loughner, de 22 años, quien intentó asesinar a la congresista (Demócrata) Giffords y quien también mató a tiros a 6 espectadores, incluyendo a un juez federal y una niña de 9 años de edad, hiriendo a otras 14 personas en un mitin electoral el 9 de enero, es descrito por una agencia de noticias en línea republicana como encajando “en el molde clásico de aspirante al culto satánico/de vampiros, lo que hace el esfuerzo del establishment por fusionarlo con los conservadores y tea partiers aún más engañoso.” El artículo convenientemente omite mencionar el material de lectura favorito de Laughner, que está listado por él en su perfil de Facebook: “Mein Kampf” de Adolf Hitler, y el Manifiesto Comunista, y trata de retratarlo como un izquierdista. La comparación con vampyros reales de Loughner causa cierta ofensa a la comunidad. (2)

Ciudad de Nueva York, EE.UU. Madison McKinley, la “chica vampiro” de “The Bachelor”, participa de un anuncio de servicio público para la Cruz Roja Americana en el programa, animando al público a donar sangre. Los medios de comunicación critican el hecho de que ella no está más expuesta y que una gran cantidad de material que estaba disponible no salió al aire. Madison apenas habla en el episodio y no es el foco de la secuencia del Anuncio de Servicio Público de la Cruz Roja, aunque se afirma que ella finalizó el spot en sí mismo con una actuación como una vigorosa dominatrix.

Comunidad de vampiros en línea. Es publicado “Un Manifiesto del Vampiro Híbrido” en el foro de Atlanta Vampire Alliance. Escrito por un miembro de la comunidad de 16 años de edad, Zerochan, el documento analiza las posibles razones por las que los vampyros híbridos experimentan el vampirismo como lo hacen, así como intenta aclarar qué es un Vampiro Híbrido para los miembros psi y sang de la comunidad de vampiros, pero especialmente para otros vampyros híbridos que pueden no tener claridad sobre su exacta naturaleza o necesidades. El documento es un raro ejemplo de un documento detallando la naturaleza híbrida escrito por un híbrido, y es muy bien recibido en el foro.

Loralinda, Florida, EE.UU. Con 83 años de edad y todavía cazando vampiros, Frank Stagmire se dispara accidentalmente en el pie con una flecha de ballesta casera mientras cargaba el arma. Los oficiales de la autoridad declaran que no habrá cargos presentados contra el científico jubilado de la NASA, y que le está permitido por ley conservar su ballesta, así como otras dos ballestas, cuatro revólveres, un rifle y una escopeta halladas  en su residencia, y que ellos seguirán observando el “hobby” del señor Stagmire. “Es sólo una cuestión de tiempo”, dijo él. “Si vivo lo suficiente, conseguiré uno tarde o temprano.”“No hay nada en contra de la ley en relación a las armas que posee”, afirma un oficial de policía de Loralinda, “sin embargo, estamos preocupados por su hobby de cazar vampiros. Estaremos siguiendo al Sr. Stagmire respecto a ello.”“Yo no estoy violando la ley”, responde Stagmire. “No es contra la ley cazar y matar vampiros. Oficialmente, los vampiros no existen, por lo que no hay leyes para protegerlos. Sería un mal juez quien tratara de dar a estos vampiros sus derechos. La Constitución protege a los vivos, no a los muertos vivientes.”Circulan rumores de que este artículo es un engaño, pero sin confirmación. (3)

11 de Enero: Las Vegas, EE.UU. La matriarca de House of Ma´at, Grand Duchess Nessa, anuncia el cierre de su Casa porque ella ha vuelto la espalda a su naturaleza vampírica y se ha convertido en una “cristiana renacida”. En su anuncio ella insta a todos los vampyros a seguir su ejemplo y afirma que su “pastor” está actualmente desmantelando el sitio web de House of Ma´at, y se pondrá en contacto con todos sus miembros y la lista de correos, posiblemente con vistas a influir en ellos para seguir su ejemplo. Ella declara que de hoy en adelante House of Ma´at será conocida como la “Casa de Jesús Cristo”. Muchos en la comunidad de vampiros le desean lo mejor, pero algunos especulan y ven esta acción emprendida por ella y al mencionado “pastor” como un potencial ataque a miembros de la comunidad de vampiros.

13 de Enero: EE.UU. En un artículo titulado “Los Chicos Vampiros, dónde los ágiles bebedores de sangre inmortales cazan caliente sangre universitaria”, es anunciado en el sitio web LGTB “Queerty” el drama vampírico de temática gay “Vampire Boys”, del director Charlie Vaughn, entre comentarios tales como “primero apareció el porno de vampiros gay, y ahora viene el drama de vampiros gays.” Los productores resumen la trama como sigue: “El tiempo de Jasin y su prole de vampiro se está acabando. Para que ellos puedan sobrevivir, Jasin necesita encontrar un mortal para convertirlo en un vampiro y pasar la eternidad con él. Los Angeles ofrece jóvenes candidatos en abundancia. La prole tiene sus ojos puestos en Tara, un joven, magnífico estudiante universitario rubio. Tara está abierto a la idea de convertirse en un vampiro, pero alguien más entra en escena para trastocar los planes de la prole. Caleb, una cara nueva entre los estudiantes de la universidad, nuevo en Los Ángeles, tiene sueños con un misterioso desconocido. En la facultad Caleb conoce al extraño, Jasin, y tienen una conexión instantánea. El problema es que el tiempo es corto, y Jasin necesita convencer a Caleb de que la eternidad como vampiro puede ser una vida muy dulce.”

14 de Enero: Kate Blanch publica una nueva declaración, desenmascarando a House Morpheus como la fachada de Order of Maidenfear, e implicando a Lupia Sappho Wolf y virtualmente a todos los habitantes de la Casa Fundadora de Order of Maidenfear en la conspiración de Robert Parratore, presumiblemente con la intención de provocar hostilidades entre vampyros sang y Psi. No todo es lo que parece.

Hampton Roads, EE.UU. 13NEWS/WVEC.com informa de una próxima presentación el 15 de enero, del oficial de policía retirado de Virginia Beach y escritorzuelo vampirólogo Don Rimer, hablando en contra de la comunidad de vampiros. El artículo lo describe así: “Rimer ha investigado crímenes ocultos por más de dos décadas. Con la creciente popularidad de libros, espectáculos, y películas como Crepúsculo y True Blood, más y más aterradores casos que involucran a grupos como los autoproclamados vampiros están apareciendo.”“Los niños han tomado esto como un estilo de vida y una religión y han matado en nombre de ello. Han matado a padres y compañeros de clase”, añade Rimer. “El objetivo último es mantener informada a la gente acerca de grupos satánicos y mantener los crímenes rituales fuera de Hampton Roads.”Se informa en Newport News que Rimer dirigirá el sábado una presentación del seminario en un departamento de policía local sobre crímenes rituales.

15 de Enero: Cana-an, Antipas, Cotabato del Norte, Barangay (Filipinas). La histeria sobre vampiros estalla cuando un servicio de radio reporta que Ramil Evangelista, de 21 años, chocó contra una anciana mujer cerca de un espeluznante río en lo profundo del bosque, y que la anciana a continuación “se transformó en un vampiro” y le atacó. En un informe policial que se lee como una novela de diez centavos, se afirma que “la mujer se convirtió en un vampiro delante de Evangelista”, y que “las arrugas llenaron su cara, la que se descompuso horriblemente como papel antes de que ella tratara de asfixiar a la víctima”. El informe de noticias en Journal.com, “¡Un hombre tiene sexo con un vampiro!”, no mejora la situación; ya que el reportero Joe Arpon Guaniezo trata de convertir la historia en una insinuación sexual. “A medida que los dedos del vampiro se apretaban alrededor del cuello de Evangelista, al parecer ella le mordió sensualmente. La mujer vampiro poco a poco hundió sus colmillos en el suave cuello de Evangelista. La mordedura debe haber sido dolorosa pero erótica. Luego ella chupó el líquido caliente que eyaculaba de su piel perforada. Mientras tanto, su lengua juguetona lamió a la víctima para secarla. Mientras la bestia gemía de placer orgásmico, su presa probablemente sintió en sí mismo el endurecimiento.”“Los contadores de historias sobre vampiros creen que el efecto de la mordedura fue excitante tanto para el cazador como la presa. Se presume que la malvada mujer gimió cuando llegó al clímax mientras chupaba la sangre de Evangelista. En una extraña respuesta, la víctima debe haber sido excitada al sentir los fluidos siendo drenados de su cuerpo.” El informe continúa diciendo que “La gente supersticiosa dice que lo ocurrido fue un sexo “fuera de este mundo” entre vampiros y hombres.”Felomina, la madre de Evangelista, dijo que su hijo ha cambiado totalmente después de haber sido mordido por el vampiro. Felomina reveló que Ramil se puso salvaje. El gruñó como un fiero perro y miró a todos con ojos de carbón encendido.“Es como si él se hubiera convertido en un vampiro”, dijo la afligida madre. En una inusual reversión a las creencias medievales sobre vampiros, las personas cercanas a la víctima del ataque afirman que “según se dice Ramil se volvió muy fuerte y puede atacar incluso a cinco personas. Sus uñas se han alargado extraordinariamente. El gruñe y araña a cualquiera que esté a la vista. El incidente ha encendido el miedo dentro de los corazones de los residentes de Barangay Cana-an. La gente y los funcionarios locales están alarmados porque el vampiro que mordió y tuvo espeluznantes relaciones sexuales con Ramil está suelto y cazando más víctimas.” De acuerdo con el fantasioso informe de “noticias”, los residentes de la zona temen que la “mujer vampiro” esté afuera para convertir a más personas en vampiros. (4)

Newport News, EE.UU. Más de 100 personas, la mayoría agentes de policía de todo Hampton Roads y el centro de Virginia, se presentan al seminario del vampirólogo aficionado Don Rimer, acerca de cómo “lo oculto” puede impactar sobre los adolescentes. Se declara que la presentación, patrocinada por el Departamento de Policía de Newport News, es para ayudar a educar a los oficiales sobre las influencias que grupos satánicos, góticos, y de vampiros, pueden tener en los adolescentes. “Gracias a la exitosa serie de televisión de vampiros de HBO, “True Blood”, y la saga de novelas y películas de Crepúsculo que se centran en vampiros adolescentes, los agencias policiales en todo el país están viendo un recrudecimiento de los crímenes relacionados con lo oculto y con rituales, dice Don Rimer, un oficial de policía retirado de Virginia Beach y un experto internacional en crímenes de lo oculto.” El artículo claramente indica que el seminario fue relacionado con la retórica de “pánico satánico” y que erróneas suposiciones fueron hechas desde la brutal ignorancia.“A otros que experimentaron con el estilo de vida gótico les fue peor”, declara Rimer.“La fantasía de juegos de rol como Calabozos y Dragones… y los juegos de vampiros están vivos y bien”, dijo Rimer.“Hay gente que lleva el juego a otro nivel, uno que resulta en muertes y suicidios. En el mundo de los juegos existe la maldad. Los juegos de vampiros en particular a menudo atraerán a la gente, a continuación los enviarán en una búsqueda que implica sangre o sexo, a veces con mortales consecuencias. Los padres necesitan estar involucrados y tomar un rol práctico en las actividades de sus niños. Además, hay un aumento a nivel nacional de iglesias que practican la adoración satánica, incluyendo la Iglesia de Satán.”En una clara demostración de paranoia e histeria, Rimer enumera conductuales “signos de que un adolescente puede estar involucrado en el crimen ocultista, ritual: intentos de suicidio, frecuentes escapes, alienación de la familia, crueldad bizarra, especialmente hacia los animales, fascinación con la muerte, automutilación, mensajes/diarios secretos.”Lamentablemente, algunos agentes de policía presentes dicen que “ellos sintieron que el entrenamiento del sábado los hará más observadores a la hora de su patrullaje de rutina y cuando traten con adolescentes.”

18 de Enero: Comunidad de vampiros en la red. La “Declaración de Comunidad de los Vampy(i)ros” es publicada simultáneamente en numerosos sitios web y foros de la comunidad de vampiros. Redactada por Belfazaar Ashantison, Deacon Gray, Octarine Valur, Wraiths y Zerochan, está inspirada en parte por “Una carta abierta a la comunidad de vampiros en general” y “Un Manifiesto del Vampiro Híbrido” de Zerochan, de principios de ese mes. El documento tiene como objetivo unir a toda la comunidad de vampiros, reconociendo la diversidad de la comunidad pero enfatizando las necesidades comunes que definen a las personas vampíricas, e identificándose  a sí mismos como Vampy(i)ros Humanos vivientes verdaderos. El documento también hace mención específica a los Donantes y su valor para la comunidad. La publicación está marcada por reacciones positivas desde la comunidad de vampiros en línea en general.

20 de Enero: Pocatello, Idaho, EE.UU. D.J. Williams, Profesor Asistente de trabajo social de la Universidad Estatal de Idaho, anuncia un nuevo estudio centrado en la comunidad de vampiros reales. En un comunicado de prensa afirma que él está “dedicado a la investigación de los “autoidentificados vampiros” y la subcultura de vampiros, y a educar a la cultura mayoritaria sobre ellos.” Williams ha publicado sobre este tema en las revistas académicas revisadas por expertos Leisure Sciences y Leisure/Loisir, y ha actuado como consultor para el FBI en relación a la comprensión de las identidades de vampiros, cuestiones y prácticas. El también ha sido abordado como un experto para un documental de televisión propuesto sobre estos temas. “Me ha tomado mucho tiempo el conseguir la confianza para trabajar con estos autoidentificados vampiros, debido a que ellos son escépticos acerca de cómo los desconocidos los percibirán y sienten que ellos son fácilmente malentendidos”, dice Williams, quien ha hecho contacto con la subcultura de vampiros en varias grandes áreas urbanas de los Estados Unidos y Canadá.“La comunidad de vampiros niega esas cosas y no está asociada con comportamientos violentos, peligrosos o delictivos”, declaró Williams. “Esta comunidad quiere hablar claramente y educar a la gente sobre lo que son y lo que no son.”Una extensa investigación demográfica llevada a cabo dentro de la comunidad internacional de vampiros muestra que ellos varían considerablemente en etnicidad, afiliación religiosa,  educación y perfil psicológico, según Williams. “El tema subyacente en todo esto es que la gente sea más comprensiva y compasiva”, afirma Williams. “Podemos ser tentados a rechazar a alguien por aquello con lo que les identificamos, pero estos son seres humanos que tienen un derecho a vivir felizmente y con autodeterminación. Respecto a los vampiros y otros grupos con los que he trabajado, ellos están en riesgo de discriminación, la cual está basada en la mala información. Es importante para mí ver cómo ellos son comprendidos.”La amplia cobertura de noticias en los medios continúa en los días siguientes. Atlanta Vampire Alliance (AVA) distribuye una solicitud a nivel comunitario para la participación.

EE.UU. BuddyTV.com publica un artículo en el que la “chica vampiro” Madison Garten es entrevistada. “Sobre cómo “todo su asunto de vampiros” comenzó: Muy fuera de lo previsto. Yo siempre había tenido alguna cosita de vampiros, había estado en el lado más oscuro de la cosa. Había amado el misterio y el atractivo sexual de toda la idea, y mira como son las cosas, he aquí que yo tropecé con el líder del mundo subterráneo de los vampiros. En realidad mucha gente se equivoca al pensar que soy un miembro. Yo no soy un miembro, tan solo sucede que conozco al líder. Si existe tal cosa. Nos hicimos amigos, y él tenía los colmillos. Y yo tenía un par hechos, y los usé para Halloween una vez, y tuvo tal impacto que los saqué en numerosas ocasiones después.”

21 de Enero: El Blog de Religiones Alternativas de Catherine, de Catherine Beyer, y la Guía About.com, desestiman a Don Rimer como un fraude. “Don Rimer es un policía retirado y auto descrito como un “experto en lo oculto”. Con esa credencial él va por todo el país instruyendo a policías y ciudadanos comunes sobre los peligros delo oculto. Desafortunadamente su información es una tontería, como puede verse en un artículo sobre una de tales conferencias en el Newport News. El cuenta historias de personas que salen lastimadas en la subcultura gótica, y luego lo llama “oculto”. No hay nada oculto acerca de los góticos. Y sí, a veces la gente sale lastimada… igual que sucede con personas que no son góticas. El habla de personas que piensan que son vampiros y hombres lobo. Una vez más, nada particularmente oculto al respecto. El habla de personas que toman a Calabozos y Dragones demasiado en serio y lastiman gente. Eso no es ni siquiera cerca de lo oculto. Y él todavía reparte la misma ridícula lista de signos de advertencia de que su hijo adolescente puede estar dentro de lo oculto que he estado viendo desde los años 80, tal como huidas, intentos de suicidio, automutilación, y alienación de la familia. ¡Hola!, tú has descrito solamente a adolescentes problemáticos en general. Vaya, algunos de tus puntos describen incluso a adolescentes bien equilibrados. La palabra “oculto” sigue siendo un hombre del saco en la sociedad actual. ¿No estás de acuerdo con algo? Archívalo bajo “oculto” y la gente inmediatamente sospechará de eso, aun cuando la clasificación no tenga sentido para nada.”  (5)

23 de Enero: Johannesburgo, Sudáfrica. La Alianza Sudafricana por los Derechos Paganos(SAPRA) condena a Thulani Qithi, un presentador de televisión convertido en aspirante a buscapleitos, quien no es un brujo, por su uso desvergonzado de acusaciones de brujería para intimidar a los ciudadanos que intenta defraudar. SAPRA declara su esperanza de que este caso no sea utilizado además para perjudicar o difamar a verdaderas brujas, quienes consideran a la Brujería como su religión, no como un medio mágico para la intimidación y el fraude. En un país donde las cacerías esporádicas de brujas ocurren con frecuencia en varias provincias, existiendo estereotipos culturales y religiosos que ya perjudican a las brujas en la práctica. “Los ciudadanos que se identifican como Brujas/os deben conservar el derecho a la presunción de inocencia antes de ser estereotipados como automáticamente dañinas o criminales, como resultado de las acciones de Qithi.”

30 de Enero: Una carta publicada en el foro de Witch School International por un usuario llamado John Thomas, hostiga y critica a todos aquellos que se identifican como vampi(y)ros reales como “jugadores de rol”, y como perjudiciales para la religión Wicca, la cual está buscando ser tomada seriamente. El mensaje es observado por varios miembros del foro, quienes también son vampyros, y sigue una discusión que dura varios días a través de varios hilos, y ambos son cerrados debido a los odiosos comentarios enviados por un miembro particular del foro de Witch School International. El incidente resulta en una declaración por parte de uno de los fundadores de Witch School, Rev Karl, quien asegura a los vampyros wiccanos que son bienvenidos en la Escuela y el foro. Dos nuevos grupos son establecidos en el foro por miembros de la comunidad de vampiros en la red, con el fin de educar a otros miembros sobre asuntos de la naturaleza del vampyro. Muchas preguntas son formuladas y respondidas.

1 de Febrero: Condado de Sheboygan, EE.UU. En un incidente que provoca en los vampi(y)ros aún más malestar, un informe de prensa cuenta cómo Mark R. Adams Jr. está en problemas con la policía por hacer tres marcas de mordidas en el cuello de un niño de 3 años de edad, al que estaba cuidando. Adams afirma que él estaba “jugando a vampiros”, y luego culpó de todo el asunto a un episodio de “True Blood” que había estado viendo con el niño.

Clearwater, Florida, EE.UU. Vamplet LLC, comercializador y distribuidor de “Vamplets”, una gama de juguetes de peluche llamados “los deliciosamente diabólicos Vampyros Bebé del Mundo de Gloomvania”, anuncia que los juguetes se exhibirán en la Feria Americana Internacional del Juguete que tendrá lugar en Nueva York del 13 al 16 de Febrero. La gama de VamPETS, incluye al “Wereroach”, una “criatura peluda de un solo ojo con tendencias territoriales”, y el “Zombie Guinea Pig”, un “espinoso y persistente animal que es conocido por provocar estampidas en las manadas”. Los VamPETS se exhibirán en el Stand #4942 de la Feria del Juguete, junto con los Vamplet Vampyros Bebé, quienes disfrutaron de su primera experiencia de la Feria del Juguete el año pasado. (6)

2 de Febrero: Pietermaritzburg, KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Dos hombres acusados de un triple homicidio, apodados los asesinatos de “vampiro”, en el asentamiento informal de Sacca en diciembre del 2010, comparecen ante el magistrado de la corte de la ciudad. Su caso se aplaza hasta el 17 de Febrero por una solicitud de fianza. Njabulo Gwala, de 22 años, y Bongani Gwala de 53, están acusados de los asesinatos de tres hombres el 16 de Diciembre y del intento de asesinato de un cuarto, así como de posesión ilegal de un arma de fuego. Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza, mientras que otra fue hallada yaciendo en medio de la carretera con una herida de bala en el cuello. La tercera fue encontrada bajo un arbusto a lo largo de un sendero, con un disparo en la cabeza. La víctima sobreviviente provocó el rumor de “vampiros” en Sacca después de que él contara a los periodistas el año pasado, que uno de los atacantes había chupado la sangre de su herida. También le contó a la policía que uno de los sospechosos había tomado el pan que había estado llevando, sumergido una de las rebanadas en la sangre que brotaba de su herida, y se lo había comido.

03 de Febrero: Australia. La madre de una niña que fue asesinada por un depredador de internet exige a los sitios de redes sociales que protejan mejor a los usuarios. Sonya Ryan, CEO de la fundación nombrada en honor de su hija, en el negocio de promover la seguridad en Internet, dice en la entrevista de AAP que los sitios como Facebook y My Space deben presentar a los usuarios una página de advertencia al iniciar la sesión, señalando los peligros de publicar información en la red. Ella le dijo a un comité parlamentario federal que la escuchó la semana anterior, que los sitios de redes también deben permitir una configuración de privacidad más estricta para proteger a los vulnerables del número creciente de ciberdepredadores. Ella urgió a un abordaje de tolerancia cero a ser tomado con el ciber crimen, por el temor a que otros puedan sufrir el mismo destino que su hija. “¿Cuántos niños inocentes caerán víctimas de este tipo de pervertidos? El asesinato puede no ser siempre el resultado, pero también existe la violación, el asalto, el secuestro.” Carly Ryan, de 15 años de edad, fue asesinada en el 2007 por Garry Francis Newman, quien utilizó un nombre falso para comunicarse con la adolescente en un sitio web “de vampiros góticos”. No se hace mención de la responsabilidad parental. (7)

5 de Febrero: Circulan informes en la comunidad de vampiros en línea sobre que un miembro fundador de dicha comunidad original, y propietario del sitio web de recursos Sanguinarius.org, Sanguinarius, ha sido ingresada en el hospital y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con problemas respiratorios. Surgen tributos desde todo el mundo. La actividad en la comunidad en la red disminuye perceptiblemente durante unos pocos días inmediatamente después, aunque esto puede ser una coincidencia.

8 de Febrero: Alabama, EE.UU. CBS News informa que un jurado de acusación de Alabama escuchará en Marzo la evidencia en el caso de Evan Francisco Brown, un hombre de 20 años de edad que según la policía afirma ser un vampiro. Brown, de Gadsden, Alabama, está acusado de asalto en segundo grado por supuestamente usar cuchillos calientes para quemar la letra “V” en la frente de un adolescente en Octubre pasado, según informa WIAT, afiliado de CBS. Brown, quien lleva el apodo de “Vamp”, fue arrestado en Diciembre. El presuntamente engañó a un chico de 17 años de edad diciéndole que iban a jugar un juego. La policía dice que el adolescente fue entonces atado y marcado por Brown, quien dicen los detectives les contó que su creencia religiosa es el satanismo. El fiscal de distrito Jimmie Harp dice que el abogado de Brown renunció a una audiencia preliminar para el lunes 7 de Febrero. El detective Wayne Hammond dijo que el incidente no tuvo nada que ver con películas y programas populares sobre vampiros, sino más que ver con adoración satánica.

Facebook elimina “la página de Facebook del Vampiro Vixen”, haciéndole al autor la advertencia de que el contenido “odioso y amenazante” no será tolerado. El artista creador de comics Alex Ronald dice que “Es una pena que ellos nunca hayan leído la página de información de FB, porque ellos rápidamente habrían descubierto que no es un instrumento de propaganda nazi sino toda una historia de guerra a la antigua con un elemento sobrenatural, concretamente vampiros. Los villanos siguen siendo los nazis y no es diferente la forma en que se representan en películas como “En Busca del Arca Perdida” o “El desafío de las águilas”, es decir, ellos son despreciables. Si alguien de Facebook está leyendo, le instamos a revertir su decisión. Hay un precedente sobre este exacto asunto, la página de Facebook de la película Iron Sky fue cerrada por un complot involucrando una invasión nazi de la Luna. Esa decisión fue más tarde revertida, cuando la cordura fue restaurada.”

Nueva Orleans, EE.UU. Se anuncia que Nueva Orleáns tiene ahora una reunión mensual de vampiros en el Dragon´s Den. Llamada “Corrosión de la sangre”, el evento está programado para repetirse el segundo martes de cada mes.

9 de Febrero: San Petersburgo, Rusia. Es arrestado un hombre que apuñaló a 15 mujeres, con edades entre los 16 y los 28 años, en la parte posterior del cuello en los trenes subterráneos, antes de decirles a sus aterrorizadas víctimas “ten cuidado”. Hay reportes no confirmados de que el hombre lamió su sangre antes de desaparecer entre la multitud. El “vampiro” fue capturado por la policía luego de que las víctimas compartieran detalles de sus ataques en internet. Algunas víctimas tenían heridas más graves que otras, sugiriendo que él pudo haber utilizado agujas o alfileres, y en algunos casos agujas de tejer afiladas. La policía informa sobre la detención de un hombre no identificado de 28 años de edad de Lviv, Ucrania, en relación con el caso, y que él confesó los ataques. La policía también dice que están tratando de comprender el motivo de los ataques.

10 de Febrero: Melbourne, Australia. Un joven estudiante de la universidad de Melbourne, quien se aprovechó de nueve jóvenes niñas menores de edad que conoció en la red, es encarcelado por más de cuatro años. Arran James Mark Wratten, de 24 años de edad y de Carlton, habló de actividades sexuales incluyendo vampirismo, intercambio de sangre, y reunirse para tener sexo de vampiros con nueve niñas de edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Cuando la policía incautó su ordenador portátil en el momento de su arresto en Febrero del 2010, se encontraron al menos 600 imágenes de chicas adolescentes y más de 6.000 mensajes de texto entre él y sus víctimas. Los psiquiatras del caso aparentemente no creen que Wratten sea un pedófilo, pero están divididos acerca de si se trata de un hebéfilo (alguien que tiene una atracción sexual hacia los adolescentes). (8)

Marathon, Florida, EE.UU. Una adolescente de Florida Keys admite ante la policía que las marcas de mordidas de “vampiro” en su cuerpo procedían de jugar a rol de vampiros con su novio de 19 años, y que no resultaron de un ataque que ella había denunciado anteriormente, en Agosto del 2010. De acuerdo con la oficina del sheriff del Condado de Monroe, la chica de 15 años de edad, quien es fan de la serie de películas y libros de “Crepúsculo”, fue acusada de hacer una denuncia falsa y puesta en libertad bajo la custodia de su madre. Las autoridades informan que los investigadores no pudieron encontrar pruebas de un presunto ataque y entonces presionaron a la chica para obtener más detalles, tras lo cual ella finalmente reveló que las marcas se produjeron como consecuencia de un juego de rol de fantasía con un hombre de 19 años de edad. Ella estaba preocupada porque su madre viera las marcas de mordidas en su cuello, brazos y espalda, y por ello la solución era simple, ella mintió. Llamó a su madre y dijo que había sido atacada mientras corría. No se formularon cargos contra el hombre de 19 años de edad.

Un estudiante de la Universidad RMIT que se aprovechó sexualmente de nueve niñas y pidió a una “sexo de vampiros”, es encarcelado por más de cuatro años. Arran James Mark Wratten, de 24 años y de Carlton, habló sobre actividades sexuales con las niñas de entre 11 y 14 años de edad, y envió varias fotos “traviesas” de sí mismo. Con una de 14 años de edad, quien le dijo que ella estaba en octavo año, Wratten discutió sobre vampirismo, intercambio de sangre, actos sexuales y sobre encontrarse para tener sexo de vampiros, según escuchó ayer el tribunal del condado. La juez Wendy Wilmoth dijo que Wratten tuvo una “relación” sexual de un año de duración con una niña de 13 años de edad aunque conocía su edad, y en una ocasión tuvo relaciones sexuales en su casa mientras su padre estaba en casa. Otra chica envió fotos de sí misma para Wratten mientras posaba en ropa interior. Wratten se declaró culpable de 14 cargos. Cuando la policía incautó su computadora portátil en Febrero último, encontraron hasta 600 imágenes de abuso infantil y descubrieron más de 6.000 mensajes de texto revelando el contacto con varias chicas jóvenes. La juez Wilmoth dijo que debido a la edad de Wratten la consideración principal de la sentencia es su rehabilitación, de la cual valoró como buenas las perspectivas. Ella encarceló a Wratten por cuatro años y dos meses, para cumplir un mínimo de dos años. El será un delincuente sexual registrado de por vida.

12 de Febrero: Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU. Communitas: Una Reunión de la Comunidad de Vampyros de Gotham, se lleva a cabo de 14 a 20en el 85 de South Oxford Street, en Brooklyn, NY. La reunión está destinada a lograr que los miembros de la comunidad de vampiros de Gotham reconozcan a la comunidad de vampi(y)ros y trabajen para su crecimiento y desarrollo, y para hacer frente a las cosas que puedan dividirla.

13 de Febrero: Reno, EE.UU. El tercer Valentine’s Vampire Crawl anual se lleva a cabo en el centro de Reno. “El Vampire Crawl sucedió precisamente porque a nadie le gusta realmente el Día de San Valentín”,” dice Ed Adkins, organizador del Vampire Crawl. “Así que hagamos algo divertido con eso.”La clientela de los bares de toda la ciudad saca sus colmillos y capas para celebrar. La edición del 2011 cuenta con 16 bares participando, sirviendo bebidas con nombres como “La transfusión de sangre” o “La mordida del vampiro”. El Vampire Crawl se une a las filas de otras noches temáticas de los pubs de Reno, como el Santa Crawl, el Zombie Crawl, y el Superhero Crawl. Los disfraces van desde los vampiros tradicionales a la variedad de la cultura pop. Todo esto es bienvenido por muchos de los negocios en el centro, algunos de los cuales dicen que dependen de grandes eventos como los pub crawl para mantener sus puertas abiertas. (9)

15 de Febrero: Un hombre del Condado de Paulding es condenado a 10 años de prisión por dos cargos de abuso sexual de menores, relacionados a una niña de 12 años de edad que él conoció en la red en el 2009. También fue declarado culpable de engañar a un niño con fines indecentes. Anthony Francis Paleveda, de 21 años, conoció a la niña en Vampirefreaks.com y se comunicó con ella a través de correo electrónico y mensajes de texto. En Abril del 2009 la buscó en su escuela secundaria y la llevó a su casa, donde se produjo un acto sexual. El dejó a la niña cerca de su casa. Paleveda tenía 19 años de edad en ese tiempo.

16 de Febrero: Comunidad de vampiros en la red. Las críticas a Don Rimer aumentan. Rimer continúa haciendo presentaciones en los departamentos de policía de Estados Unidos sobre “crímenes rituales relacionados con lo oculto”, a menudo difamando completamente a comunidades inocentes, incluyendo a paganos, wiccanos y vampiros. Son citados ejemplos en discusiones en línea. Se menciona la jubilación anticipada de Rimer de las autoridades de la ley y al mismo tiempo su defensa por los cargos por acoso presentados por una querellante mujer, y el debate recrudece respecto a si las dos cosas estaban relacionadas. Algunos dicen que han intentado ponerse en contacto con sus jefes de policía locales para conversar con ellos respecto al asunto de Rimer, en un intento por deshacer el daño hecho por sus “educativas” presentaciones llenas de información errónea acerca de las religiones no abrahámicas y de las comunidades paganas y de vampiros, pero han sido rechazados. (10)

17 de Febrero: Don Rimer aparece en un artículo sindicado por el blogero cristiano y estudioso John W. Morehead, quien aborda la fraudulenta afirmación de Rimer de ser un “experto” en materia de lo oculto mientras que es completamente ignorante de toda fe o creencia espiritual, las cuales utiliza como chivo expiatorio para el “crimen ritual”. El expone el rechazo de Rimer para entrar en el debate sobre su ignorancia o para ser educado, y da ejemplos de flagrante “pánico satánico” en el trabajo de Rimer, el cual es del tipo que a menudo alimenta la persecución de personas inocentes por parte de las autoridades y el público.

18 de Febrero: Washington DC, EE.UU. Durante tres días este fin de semana un hotel no identificado del centro de DC es convertido en un “laberinto de espacios de juego”, abarcando “todo el nivel del salón de baile del hotel” por “un total de 20.000 pies cuadrados” de “espacios especiales para el Shibari, la Lucha Libre, la Espiritualidad, la Medicina, un Teatro y el Sexo-O-Rama”. Expropiando el hotel está Dark Odyssey: Winter Fire (http://www.darkodyssey.com/winterfire/home.html), una “convención de fin de semana para adultos de mente abierta de todos los caminos de la vida” quienes están interesados en explorar “las muchas facetas de la sexualidad”. Entre ellos: el swinging, el poliamor, la flagelación, la privación sensorial, el Tantra, el paganismo, el vampirismo, y el “bloodplay”. De especial interés para la comunidad de vampiros es la lista de talleres sobre vampirismo, con el desarrollo de varias demostraciones y conferencias por la autora y vampiro psíquica Michelle Belanger. (11)

Un blogger en “The Stir”, un blog para madres, publica “El sitio web Vampire Freaks ha conducido a abusos sexuales, crímenes violentos”. Linda Sharps alega que el sitio no afiliado a la comunidad de vampiros es responsable de crímenes violentos y abuso de menores por depredadores en la comunidad de vampiros. Un número de comentarios positivos aparecen en el artículo en defensa del sitio y el gótico, e incluso de las comunidades de vampyros.

19 de Febrero: Comunidad de vampiros en la red. Las noticias irrumpen en un grupo de Facebook respecto a que información sobre pedófilos y depredadores sexuales dentro de la comunidad de vampiros, y que involucra a una Casa o Casas de la comunidad de vampiros de los EE.UU., ha sido remitida al Departamento de Justicia de ese país. Los reportes preliminares indican que el informante es un miembro de la comunidad de vampiros de los EE.UU. Algunos dicen que esto es algo bueno porque muestra que la comunidad de vampiros está auto vigilándose, otros dicen que toda la comunidad de vampiros podría sufrir por las acciones de unos pocos granujas.

Entrevista de la CNN con Patrick Rogers, dueño de una casa de Filadelfia, quien “ejecutó la hipoteca” en su banco, Wells Fargo, después de una disputa relacionada con las hipotecas. La entrevista de CNN con Don Lemon del 19 de febrero del 2011, muestra a Rodgers vestido con una capa de Drácula y con colmillos de los que se afirmó eran implantes. Rodgers es un promotor profesional de eventos relacionado con el Dracula´s Ball. Lemon es en general elogiado por la comunidad de vampiros en línea por no sensacionalizarla apariencia de Rodgers, de hecho Lemon no hace referencia  a los colmillos de Rodger o su estilo de vida ni una sola vez durante la entrevista, verdaderamente profesional.

20 de Febrero: Comunidad de vampiros en línea. Filipinas. Sanguinarian Vampires Community, un nuevo grupo de Facebook destinado a construir la joven comunidad de vampiros filipina, es creado por Ryan Hybrido; el grupo lucha con jugadores de rol y posers provocando drama y actuando como trolls en el sitio.

25 de Febrero: El Bronx, ciudad de Nueva York, EE.UU. Una pequeña mujer del Bronx de 25 años de edad, en una cita con su novio, es aporreada hasta el coma por un matón, quien está enfurecido porque ella ocupó una plaza de aparcamiento en su lugar. Lana Rosas ocupaba el lugar entre dos coches aparcados en el exterior de las calles 520 y 14 a las 23:40 horas, cuando Oscar Fuller de 35 años llegó en una camioneta plateada. La víctima según se afirma fue atacada y golpeada a puñetazos dos veces por tratar de conservar ese lugar de aparcamiento del East Village. Fuller, cuyas condenas anteriores incluyen posesión de armas y delito de asalto, bajó de un salto y empezó a gritar a Rosas, dijeron fuentes policiales. Fuller luego “le dio un puñetazo en la cara con tanta fuerza que la mujer voló por los aires”, según documentos judiciales. Entonces Fuller se alejó de la escena y más tarde fue arrestado en su casa por detectives. Fuller fue descrito por su familia y vecinos como “amigable, sociable, servicial, un padre perfecto, un buen vecino y un hombre de ir a la iglesia”. Una fuente policial añadió que “La víctima sufrió daño cerebral permanente. Es incierto si ella va a sobrevivir o no a sus heridas.” La víctima de este ataque es un miembro de la comunidad de vampyros de la ciudad de Nueva York.

01 de Marzo: Comunidad de vampiros en la red. Se revela que el sitio de la nueva red social de vampiros “Fangbook”, que cambió su nombre a “Get Fanged.com”, no está manejada por vampyros sino por jugadores de rol conectados al antiguo grupo de Vampiro: La Mascarada “Under the looking glass”, fingiendo ser vampiros sanguine. Esto conduce a la virulencia generalizada de vampyros reales, quienes sienten han sido estafados. Get Fanged.com se enfrenta a un éxodo de sus miembros vampiros reales.

2 de Marzo: Comunidad de vampiros en línea. Un nuevo recurso en línea y sitio de información social para vampyros sang, llamado Blood Bank, es abierto por Wraiths y Belfazaar Ashantison. El sitio está dirigido a aquellos vampyros que se identifican con la  alimentación sanguínea por la necesidad percibida de tal recurso, considerando el gran número de sitios similares centrados en los Psi.

Comunidad sudafricana de vampiros. Se establece el grupo de Facebook Real Vampi(y)res South Africa, por Octarine Valur. El objetivo de este grupo es conseguir que la comunidad de vampiros de Sudáfrica converse y crezca. Esto incluye la promoción y discusión de grupos, Casas, la cultura vampírica, negocios, etc., lo que forma parte de la extendida comunidad de vampiros y su desarrollo, así como la formulación de estrategias y acciones para fomentar este desarrollo.

3 de Marzo: Comunidad de vampiros en línea. Filipinas. Aumenta el número de miembros a escala global del grupo “Sanguinarian Vampires Community”. Después de varias horas de intensas críticas por las referencias a juegos de rol en la sección de información, y notando que el propietario del sitio de juegos de rol y anti-comunidad de vampiros,“Vampirewebsite.net”, es un administrador allí, el grupo es renombrado como “Philippine Vampire Community”, el administrador jugador de rol y las referencias a juegos de rol y material en la descripción del grupo son eliminados, y el juego de rol es desalentado en el grupo. A las pocas horas el grupo cambia de nombre una vez más a  “Global Sanguinarian Vampires Community”.

12 de Marzo: Sydney, Australia. La estrella pop Kesha deja pasmados a los fans en un concierto en Australia al beber “sangre” en el escenario. La cantante de “We R Who We R” estaba actuando en el Future Music Festival en Sydney el sábado (12-03-11), cuando sacó lo que parecía ser el corazón de un animal y vertió su contenido, el cual parecía sangre, en su boca y por todo su pecho. La cantante continuó con su actuación en el escenario principal del hipódromo Royal Randwick, pero el bizarro acto ha despertado rumores de que podría ser uno de los trucos que utilice en el escenario durante su próxima gira, “$leazy”, a finales de este año.

14 de Marzo: Phoenix, Arizona, EE.UU. Aaron Homer, el “Vampiro de Chandler”, detenido en octubre del 2010 después de que la policía de Chandler lo encontrara a él y a su novia Amanda Williamson en su apartamento, con una gran cantidad de sangre derramada después de atacar a Robert Maley con un cuchillo por negarse a dejar que beban de su sangre, es sentenciado a tres años de libertad condicional. La sentencia de Williamson aún está pendiente.

16 de Marzo: Comunidad de vampiros en línea, EE.UU. Un llamado es publicado a través del grupo de Facebook Vampire Community News por Lilita Darkwraith, dirigido a la comunidad internacional de vampiros y para enviar ayuda financiera a grupos como la Cruz Roja, que están ayudando a Japón por las consecuencias de la crisis nuclear, del terremoto y el tsunami; se hace una mención especial de la comunidad de vampiros japoneses (Comunidad Kyuuketsuki). (12)

Florida, EE.UU. Un hombre acusado de matar a Macario Cruz, su compañero de piso de 32 años de edad, y beber la sangre del hombre en Agosto del 2010, es condenado a 20 años de prisión. Las autoridades dicen que Lopez bebió una taza de sangre de Cruz como parte de un ritual. Mauricio Lopez, de 43 años de edad, abogó por no contestar al asesinato en segundo grado, agresión agravada con un arma mortal y robo con un arma mortal, como parte de un acuerdo alcanzado con la fiscalía debido a que un testigo material se había ido a México y no estaba disponible. (13)

17 de Marzo: Comunidad de vampiros en línea. Octarine Valur publica un artículo planteando la pregunta: “¿Puede existir una comunidad de vampiros sin leyes?”. El debate sugerido en cambio estalla en una guerra de mensajes en Facebook, con varias figuras prominentes de la comunidad de vampiros no sólo criticando la sugerencia de que la comunidad de vampiros puede necesitar un conjunto uniforme de leyes o directrices, sino también permitiéndose ataques personales a la autora, así como a otros “nuevos” miembros de la comunidad de vampiros en la red, de los que se dice que “no saben nada”. Mucho se ha hablado del hecho de que la gente debe saber por sí misma qué es o qué no es un comportamiento aceptable, sin tener un conjunto de directrices, además de su propia experiencia de que “todo ha sido probado antes”.

24 de Marzo: Comunidad de vampiros en línea, EE.UU. Deacon Gray, una personalidad destacada de la comunidad de vampiros y miembro de House of the Dreaming, anuncia una iniciativa para conducir un estudio de análisis de sangre, obtenidos de manera privada de miembros de la comunidad de vampiros dispuestos a participar en este estudio. El objetivo sería determinar si existen cualesquiera anomalías dentro de los resultados obtenidos del conjunto de análisis de sangre, las que podrían ser utilizadas para identificar posibles similitudes entre los autoidentificados vampi(y)ros. La respuesta inicial es positiva, sin embargo se señaló que Suscitatio LLC realizará un estudio mucho más exhaustivo del mismo tipo en Abril del 2011. El estudio independiente es cancelado.

29 de Marzo: Sheboygan, EE.UU. El hombre que mordió el cuello de un niño de 3 años de edad mientras “jugaba a vampiros” después de ver un episodio de “True Blood”, es condenado a 30 días de cárcel. Mark R. Adams Jr, de 43 años, es condenado por un cargo de abuso infantil grave, aceptando un acuerdo de culpabilidad que desestimó un cargo menor de alteración del orden público, así como dos cargos de delito menor por fomentar una violación de libertad condicional de un caso no relacionado, según los registros de la corte. El juez Timothy Van Akkeren impone la pena de cárcel como una condición a los tres años de libertad condicional anteriores de Adam.

1 de Abril: Comunidad de vampiros en la red, EE.UU. La primera edición del boletín de noticias “Blood Drops”, del sitio de Ning Blood Bank, es distribuido por Mikyla Abigor, Wraiths y Belfazaar Ashantison. Descrito como “Un nuevo boletín de noticias de la comunidad de vampiros dedicado al vampirismo sanguinarian”, el boletín es enviado solamente a los miembros del sitio.

7 de Abril: Port Elizabeth, Sudáfrica. Los partidarios locales de ANC (Congreso Nacional Africano) agitan pancartas en un mitin político, los que comparan el cuerpo regional del partido con vampiros. “¡Juju sálvanos de los vampiros en las mantas del ANC!”,se lee en las pancartas dirigidas al líder de la Liga Juvenil del ANC, Julius Malema.

Centurion, Gauteng, Sudáfrica. El vampiro Izak, conocido como Izak Nagel de House of Havoc en Centurion, publica un video informativo en You Tube sobre el statu quo de la Comunidad Sudafricana de Vampiros (SAVC) y el vampirismo. Se menciona a House Valur y House of Havoc. Surgen las preguntas acerca de si esta acción fue una tontería, teniendo en cuenta la naturaleza conservadora del país.

11 de Abril: Milán, Italia. Es anunciado una nueva fragancia perfume inspirada en la sangre. Un par de empresarios italianos, Antonio Zuddas y Giovanni Castelli, presentan Blood Concept, una provocativa línea de fragancias basada en los cuatro tipos principales de sangre humana: A, B, AB y O. Un artículo describe cómo la nueva línea pronto podría tener “un grupo ideal de primeros en adoptarla: los vampiros”. Se hace mención de Merticus en el artículo posterior de AOL News (20 de Abril) de Larry Knowels, quien se supone que “se dejará caer por” el estudio para “recoger unos pocos frascos”.

14 de Abril: Reino Unido. Dulcie Pierce, escritora del The Sun, publica el artículo “Yo bebo sangre humana en fiestas de vampiros”, en la que describe la asistencia a una reunión de vampiros en el Reino Unido, siendo testigo de la Comunión. El artículo ubica al gato entre las palomas con la afirmación de que “un asombroso número de 3.000 personas en el Reino Unido son miembros oficiales del movimiento subterráneo de vampiros”, solamente en el Reino Unido.

21 de Abril: Lockport, Nueva York, EE.UU. En un extraño nuevo ataque nocturno Norma Confer, de 65 años de edad, es abandonada con un cuchillo de carnicero de siete pulgadas incrustado en su espalda, debido a que un hombre conocido por ella, Hans Diefenbach de 47 años de edad, dijo que creía que ella era un vampiro. La policía de Lockport dice que Diefenbach hizo la extraña admisión cuando lo detuvieron mientras caminaba hacia su casa, cubierto de sangre. El capitán Richard Podgers, detective de policía de Lockport, dijo: “Bueno, él hizo algunas afirmaciones durante su confesión, pensó que ella era un vampiro, y sólo quería matarla.” Cuando se le preguntó cómo la sangre llegó a su ropa, Diefenbach respondió, “de apuñalar a Norma”. La policía dice que la víctima conocía a su atacante, pero no han podido hablar con ella todavía para averiguar el cómo. Diefenbach está acusado de intento de asesinato. La víctima se encuentra en estado crítico. (14)

5 de Mayo: Melbourne, Australia. La vida de una víctima de accidente de automóviles salvada mediante el uso de un reemplazo de sangre sintética. En un desesperado último esfuerzo por salvar la vida de la señora Coakley, 10 unidades de bolsas de oxígeno basado en hemoglobina, HBOC201, volaron desde los EE.UU. El sintético contiene una molécula derivada del plasma de vaca y restauró sus niveles de hemoglobina, la cual transporta oxígeno a los tejidos. El paciente, Tamara Coakley de 33 años de edad, sufrió una pérdida severa de sangre y estaba cerca de la falla cardíaca. Su columna vertebral estaba casi cortada, sus pulmones colapsados, su cráneo estaba fracturado, varias costillas estaban rotas, al igual que su pómulo y un codo, y su bazo estaba destruido. Ella estaba apenas con vida cuando llegó al hospital, y porque era un testigo de Jehová los médicos no estaban autorizados a aplicarle transfusiones de sangre. Según se informa el HBOC201 es uno entre un número de sustitutos de la sangre que están siendo desarrollados en todo el mundo. Aunque es dudoso que la sangre sintética pudiera hacer ningún bien a los vampiros. (15)

11 de Mayo: Comunidad de vampiros en línea, EE.UU. House Valur lanza una propuesta a la comunidad de vampiros, llamada “Consejo Judicial de los Vampi(y)ros”, diseñada como un grupo de trabajo y consejo de mediación destinado a mejorar la capacidad de autocontrol de la comunidad de vampiros, sin manifestarse como un órgano de gobierno. Se recibe una variada, tibia acogida, acompañada de una gran curiosidad y continuo debate a través de la comunidad de vampiros en la red, y especialmente en Facebook.

15 de Mayo: EE.UU. Aparece el aviso de que una sustancia actualmente legal pronto puede convertirse en ilegal. Llamada “Sangre de vampiro”, parece ser una sustancia vegetal que necesita ser fumada y tan solo una alusión a la de “True Blood” o “Blade” (o “Moonligth”), donde la sangre de vampiro embriaga o las cenizas de vampiro son inhaladas para drogarse. Muchos creen que el nombre de vampyro sólo está siendo tomando “en vano” de nuevo. (16)

16 de Mayo: Murfreesboro, EE.UU. Salen a la superficie informes de una “poderosa” droga de diseño que imita los efectos de la marihuana cuando se fuma; la cual es fabricada, envasada y vendida en Murfreesboro, y es “100 por ciento legal”, pendiente de una ley en ciernes que prohibirá la manufacturación de sustancias que contengan cannabinoides, sustancias sintéticas que imitan pero que son más potentes que los químicos naturales hallados en la marihuana orgánica. El producto llamado “Sangre de vampiro” está siendo comercializado como un incienso, pero según la policía local y funcionarios de emergencias, está siendo fumado por los compradores que buscan drogarse. Al menos dos personas requirieron de cuidados de emergencia en las últimas semanas después de experimentar los efectos adversos de fumar el producto, el cual no está destinado al consumo humano. Lo que muchos en la comunidad de vampiros en la red admiten es que el nombre del producto es curioso, ¿por qué se llama “sangre de vampiro”, cuando parece ser una sustancia vegetal que necesita ser fumada? Algunos reconocen que esto parece ser sólo una alusión a “True Blood” o “Blade” (o “Moonlight”), donde la sangre de vampiro embriaga o las cenizas de vampiro son inhaladas para drogarse. Algunos dicen que nuestro nombre sólo está siendo tomando “en vano” de nuevo.

18 de Mayo: Comunidad de vampiros en la red, EE.UU. Octarine Valur publica el segundo borrador del “Estatuto del Consejo Judicial de los Vampi(y)ros”.

19 de Mayo: Comunidad de vampiros en la red, EE.UU. – El Consejo Judicial de los Vampi(y)ros lanza su foro oficial.

Sudáfrica. Comienzan las discusiones en torno a la formalización de la comunidad de vampí(y)ros de Sudáfrica, con varias personas discutiendo la formación de nuevos grupos en sus áreas, con la sugerida formación de un organismo paraguas que dirija los intereses de todo el conjunto, y el nombre sugerido de South African Vampi(y)re Alliance (SAVA). Los negociadores que discuten la formación del nuevo grupo son Willow Kem Aset, Octarine Valur y Nereo.

20 de Mayo: Sudáfrica. Nereo informa que están progresando los esfuerzos por fundar una Casa de la comunidad de vampiros sudafricana en Johannesburgo, y que la nueva Casa va a utilizar la Totum Lex Vampyrica (TLV) como una ley base de la Casa, mientras que Willow Kem Aset comienza sus esfuerzos por establecer un Casa en Ciudad del Cabo.

24 de Mayo: Auckland, Nueva Zelanda. El Herald Sun informa en un artículo titulado “Adolescente mordido en un ataque de vampiros”, que dos adolescentes han comparecido ante el tribunal por cargos de asalto, después de haber sujetado a un tercer adolescente y jugado por la fuerza un “juego de vampiros mordiendo” sobre él, en el 2010. La víctima sufrió graves heridas de mordidas en el cuello y estómago, lo que requirió tratamiento hospitalario. James Orr y Xenia Borichevsky, ambos de 19 años de edad, admitieron llevar a su víctima a un claro en la capital de Nueva Zelanda y forzarlo a echarse a tierra. Se cree que la víctima estaba borracha e incapaz de defenderse por sí misma.

26 de Mayo: Sudáfrica. El primer borrador de la nueva Constitución de SAVA (South African Vampi(y)re Alliance) es presentado por Octarine Valur en el grupo de Facebook Real Vampi(y)res South Africa. Los líderes del grupo le dan una cálida recepción, con algunas modificaciones y adiciones sugeridas. Comienza el trabajo de construcción de tres Halos provinciales. Hasta ahora los grupos miembros son House Valur (Eastern Cape Halo), House Nereo, House of Havoc (Gauteng Halo), Orderof Xeper (Western Cape Halo). Este día se toma como la fecha de inicio de SAVA como organización, con los tres primeros Magister en el Alto Consejo: Willow Kem Aset, Nereo y Octarine Valur. (17)

3 de Junio: Sudáfrica. “Jesters”, un club alternativo y potencial Refugio en las inmediaciones de House Valur, indica que estará dispuesto a ofrecer su sede para utilizarla en eventos de la comunidad de vampiros. Negociaciones más detalladas comienzan próximamente. (18)

06 de Junio: Sudáfrica. El foro de AVA se abre a la comunidad de vampiros de Sudáfrica. Cuenta con un foro de discusión, un Archivo de la Comunidad y recursos de información dirigidos directamente a los miembros de SAVA. El grupo de Facebook “Real Vampi(y)res South Africa” cambia su nombre a “South African Vampi(y)re Alliance (SAVA)”. Se unen nuevos miembros en Sudáfrica.

13 de Junio: Sudáfrica. SA Vampyre News comienza a operar en WordPress.com como una agencia local de noticias al servicio de la comunidad sudafricana de vampiros.

14 de Junio: Sudáfrica. SA Vampyre News publica un artículo anunciando la formación de South African Vampi(y)re Alliance (SAVA). No se recibe ninguna reacción negativa desde la comunidad de vampiros en la red.

15 de Junio: Johannesburgo, Sudáfrica. House Nereo lanza su nuevo sitio web en Yola.com.

19 de Julio: Bhopal, India. Un artículo de Madhya Pradesh en el Times of India reporta que un hombre ha sido arrestado por torturar a su esposa de 22 años de edad durante tres años y beber su sangre. La mujer le contó a la policía que su marido bebió su sangre durante los últimos tres años. “El solía llevar una jeringa y extraer la sangre de mis brazos”, dijo Deepa Ahirwar. “Entonces él podía vaciarla en un vaso y beberla. Durante tres años lo hizo con regularidad, amenazándome con nefastas consecuencias si le revelaba esto a alguien.”

16 de Agosto: Galviston, Texas, EE.UU. Otro crimen de vampiros pone a la comunidad de vampiros reales en el centro de la atención, a través de la opinión pública de que tales crímenes son el resultado de gente viendo demasiada ficción de vampiros en la televisión, en las películas y libros. Un hombre de 19 años de Texas, quien afirma ser “un vampiro de 500 años del infierno” plantea “escalofriantes cuestiones acerca de la influencia de la cultura popular sobre el comportamiento humano”. Lyle Monroe Bensley es mantenido en la cárcel del condado de Galveston después de que presuntamente irrumpió en el apartamento de una mujer y la mordió en el cuello. La mujer se liberó y huyó del apartamento, corriendo hasta ponerse a salvo en el coche de un vecino. Cuando la policía llegó a la escena encontró a Bensley vistiendo sólo calzoncillos, silbando y gruñendo en el terreno del estacionamiento. El escaló rápidamente dos cercas antes de ser capturado, gritando todo el tiempo que él “no quería tener que alimentarse de humanos”. Bensley está acusado de allanamiento de morada con intento de cometer asalto. Su fianza se fija en 40.000 dólares.

19 de Agosto: Galviston, Texas, EE.UU. El abogado de Lyle Bensley (el vampiro de Texas que irrumpió en un apartamento y mordió a una mujer de 58 años de edad, alegando la “necesidad de alimentarse”) deja constancia en el Galveston Daily News con la afirmación de que “Bensley no tiene ninguna afinidad con los vampiros y no pretende ser uno”, dijo Brown, y que “él estaba drogado”. La noción de que Bensley “no tiene afinidad con los vampiros” es considerada sospechosa por la comunidad, ya que se cree que él tiene una cuenta de usuario en Vampirefreaks.com.

26 de Agosto: EE.UU. La Corte de Apelaciones Especiales de Maryland anula la condena de una adolescente de Hagerstown, Danielle Black, declarada culpable de incitación para cometer asesinato en primer grado en el asesinato de su padre, el día de Halloween del 2008. Black fue reportada por los medios de comunicación en ese momento, de haber sido parte de un “culto de vampiros”. Danielle Black, quien tenía 15 años en el momento de la muerte de su padre, fue condenada por un jurado en el 2009 por solicitar a un compañero de clase, Matthew Gray, que matara a su padre tan sólo unas semanas antes de que fuera asesinado. Black, ahora de 18 años, fue condenada a cadena perpetua con todos excepto 10 años en suspensión por el cargo de solicitación. El tribunal ha resuelto que el caso de Black debería recibir una nueva audiencia para determinar si su caso debe ser transferido al sistema de justicia juvenil, o recibir un nuevo juicio sobre un cargo penal de adulto.

27 de Agosto: Sudáfrica. Se hace conocido que una facción de wiccans dentro de la comunidad pagana sudafricana, hacen una excepción a la tolerancia y la bienvenida que se les muestra por parte de los líderes y grupos paganos. En mensajes escritos en varios lugares, se habla de los vampyros como “la oscuridad entre nosotros”, y son el objetivo de una inusitada hostilidad religiosa. Pronto queda claro que la emergente comunidad de vampiros en Sudáfrica se ha enredado sin darse cuenta en una disputa interna preexistente, la que amenaza con dividir a la comunidad pagana. El drama irrumpe en la comunidad pagana de Sudáfrica cuando individuos paganos y líderes de grupos paganos atacan abiertamente a la comunidad de vampyros en foros públicos, a los paganos entre ellos que también son vampyros, así como a los paganos y líderes paganos que han fomentado relaciones amistosas con ellos. Una de las principales figuras en esta disputa es Conway Harrison, líder de un grupo pagano llamado “Covenant of the Light”. La comunidad de vampiros sudafricana ha permanecido previamente silenciosa y oculta, y se cree que esta reacción un tanto retardada es el resultado de la ignorancia general de la naturaleza del vampyro real, y la acumulación de tensiones sigue a la revelación de que algunos paganos fueran también vampíricos y han sido parte de la comunidad pagana y de sus grupos desde el principio. Un grupo, el cual ha sido atrapado en una antigua lucha por el poder con líderes paganos, apunta a SAVA en una campaña encubierta, mientras también usa a los vampyros como un pretexto para obtener apoyo para sus planes de separar a la “verdadera” Wicca del más amplio movimiento pagano. Los eventos están dispuestos para intensificarse.

29 de Agosto: Guwahati, India. Una mujer tajea a su marido hasta la muerte y bebe su sangre antes de disponer del cuerpo en el fuego, luego de una discusión durante el almuerzo en su casa de Guwahati. Aunque no está claro qué desencadenó la riña, enfureció lo suficiente a Minoti Rabha, de 37 años de edad, como para que atacara a su marido, Dev Charan Bongjong, de 40 años, con un machete. Bongjong, un empleado del Hospital de la Base del Ejército en Basistha, sufre múltiples cortes y muere en el lugar. “Cuando el hijo y la hija de la pareja vieron a su madre atacando a su padre, ellos salieron corriendo de la casa y dieron la alarma alertando a los vecinos, quienes informaron a la estación de policía de Basistha”, dijo una fuente policial. Algunos de sus vecinos, que se apresuraron hacia la casa alquilada en Lotakata, están horrorizados por hallar a la mujer bebiendo la sangre de su marido. Se les impidió ayudar, ya que entonces Minoti les persigue con el machete manchado de sangre. “Después de beber sangre, ella puso algo de ropa en el cuerpo y le prendió fuego”, dijo la fuente. “Ella también intentó atacar a los policías que llegaron al lugar desde la estación de policía de Basistha. La policía tuvo que luchar durante algún tiempo antes de poder dominarla” Según la policía, ella no es “lo suficientemente coherente como para decir por qué había matado a su marido”.

Sudáfrica. El drama paganos-vampyros continúa desplegándose mientras la guerra de inteligencia entre las comunidades se recalienta. Sigue una pelea heredada de dos semanas durante la cual SAVA y toda la comunidad pagana en la red aparecen polarizadas, con la mayoría en favor de la tolerancia y la coexistencia pacífica con sus miembros vampíricos, y alguno que otro con aquellos que se oponen. Gran parte de la diplomacia entre las comunidades ocurre detrás de escena.

30 de Agosto: EE.UU.  ChinaShop Magazine publica un artículo titulado “¡Vampiros en todas partes! No, en serio”, acerca de los miembros de la banda “Vampires Everywhere!”. En la entrevista el miembro de la banda Michael Vampire explica sus hábitos sanguinarian. Algunas de sus observaciones acerca de la “conversión” causan cierto malestar entre la comunidad. (19)

31 de Agosto: Sudáfrica. Este día vio mucho drama en la escalada de hostilidades entre la facción pagana anti-vampiros y la facción pagana pro tolerancia, y SAVA. Es un asunto de público conocimiento que Damon Leff, el Director de la Alianza Sudafricana por los Derechos Paganos (SAPRA), abandona el grupo Covenant of the Light en Facebook a causa de la intolerancia y los comentarios anti-vampyros hechos allí. Poco después Conway Harrison publica que él y su grupo habían sido expulsados de SAPRA y alude a una campaña anti-vampiros. Leff responde con la declaración de que él no podría expulsar a Conway Harrison o su grupo de SAPRA porque él nunca fue un miembro real de SAPRA y SAPRA no acepta una pertenencia grupal a la Alianza. Más tarde ese día, Morgause Fonteléve (un dignatario de SAPRA) publica una declaración en el grupo de Facebook de SAPRA refiriéndose a la cuestión, diciendo concretamente: “Algunos han intentado e intentan poner al Consejo en desprestigio. Muchos cuestionan la moralidad de aquellos que sirven y nos hemos acostumbrado a ello.” Se hace evidente que la emergente comunidad de vampyros en Sudáfrica está directamente en el medio de una disputa interna en la comunidad pagana.

01 de Septiembre: Sudáfrica. Los administradores del grupo de SAPRA en Facebook cambian la privacidad del grupo de ABIERTO a CERRADO. Esto indica un cambio en la percepción de la seguridad en la facción de SAPRA a favor de la tolerancia. Varios miembros de SAPRA son removidos del grupo por difamar a SAPRA en la cuestión de mostrar tolerancia a vampyros paganos, causando un aumento de la tensión.

02 de Septiembre: Sudáfrica. The Temple of Athena en Johannesburgo publica un descargo de responsabilidad desligándose por completo a sí mismo y sus miembros de Conway Harrison y sus grupos, y por el cual el templo “de ninguna forma respalda sus enseñanzas, actividades o declaraciones”, sin dar ninguna explicación más. Los críticos de la comunidad de vampyros descargan su ira por haber sido eliminados del grupo SAPRA en otro foro, y critican a los líderes de SAPRA por conversar con y “proteger a personas que son cuestionables” y que “dañan a otras personas”. Se cree que esta referencia está mayormente dirigida a vampyros. En el grupo de SAPRA, nuevamente un mensaje de Damon Leff acerca de los miembros expulsados de SAPRA estalla en un intercambio feroz centrado en un miembro de la junta ejecutiva de SAPRA, quien también es un vampiro, y en el hecho de que Damon Leff solicitó a un vampyro pagano que escriba artículos para la revista Penton.

03 de Septiembre: Sudáfrica. Aumentan las tensiones en medio de un momento de calma en la acción de la disputa paganos-vampyros. Se expresa el temor de que los miembros wiccanos de la facción pagana anti-vampyros estén buscando lanzar ataques mágicos contra vampyros.

04 de Septiembre: Sudáfrica. Un debate tiene lugar en el grupo de Facebook de SAPRA, el cual resulta en un muy positivo intercambio entre paganos y vampyros, y se hace muy claro que los vampyros paganos/paganos vampíricos son bienvenidos por la mayoría de la comunidad pagana y su liderazgo.

05 Septiembre: Sudáfrica. Como resultado del intercambio de noches anteriores en el grupo de SAPRA, el autor pagano Karl Andresson publica un artículo sobre el debate vampyro/pagano, en el que llama a la tolerancia y fustiga duramente a los intolerantes dentro de las comunidades pagana y wiccana. Simultáneamente, Conway Harrison publica en el grupo Covenant of the Light sobre el asunto, agradeciendo a sus partidarios por respaldarlo. En mensajes posteriores él también declara su resolución de retirar de su grupo a todos los que no estén de acuerdo con él, y lamenta el hecho de que su seguridad de la información fuera un poco deficiente y se filtrara información. También afirma que él y sus seguidores están siendo física y mágicamente atacados por vampyros, y utiliza esta afirmación para obtener apoyo en su grupo. Poco después Zeo Frost, de la Tradición Notrenlim Phoenix (NPT) nacional, que hasta este punto se creía era un aliado de Conway Harrison en su campaña anti-vampyros, publica un comunicado de prensa en el que señala que su grupo no se involucrará en el asunto vampiros-paganos, y que su grupo sigue siendo abierto y acogedor para todos los paganos, incluyendo a los vampyros. Momentos más tarde Conway Harrison emite una declaración pública en la que dice que no participará en la “Agenda Vampiros vs Paganos”, y expresa una disculpa por los comentarios ofensivos y agresiones verbales hechos sobre los vampyros. El cierra diciendo “Yo respaldo los puntos de vista de NPT y no vamos a participar en ningún ataque pagano o de vampiros”. Dentro de una hora Zeo Frost publica que el grupo de Conway Harrison, Covenant of the Light, estará asociado con la Tradición Notrenlim Phoenix, virtualmente como un capítulo de NPT en Edenvale, Gauteng.

EE.UU. Investigadores de la Universidad de Stanford publican un estudio que podría dar nuevas esperanzas a aquellos que buscan detener los efectos del envejecimiento en el cerebro. El estudio encontró que cuando la sangre de un ratón joven era inyectada en un ratón más viejo, el más viejo exhibía un “efecto de rejuvenecimiento”: comenzaba a producir más neuronas, despidiendo más actividad a través de las sinapsis, e incluso sufriendo una menor inflamación. Curiosamente, realizado en sentido inverso, cuando un ratón joven fue inyectado con sangre (o más exactamente plasma, que es la parte de la sangre sin células de la sangre), esto resultó en un ratón joven mostrando atributos de uno anciano, incremento de la inflamación, y una reducción en la producción de nuevas neuronas. Los investigadores usaron plasma porque las células de la sangre son demasiado grandes para viajar a través de la barrera sangre-cerebro en el cerebro. Sin embargo ciertas quimiocinas, pequeñas proteínas secretadas por las células, son lo suficientemente pequeñas para pasar a través de ella, y según se informa el equipo aisló varias que podrían causar este efecto.

06 de Septiembre: Sudáfrica. Llegados a este punto, el liderazgo de SAVA manifiesta la preocupación de que, como antes, Conway Harrison no ha renunciado a su campaña contra los vampyros, sino que simplemente cambió de estrategia para llevarla adelante de manera encubierta. Se expresa la preocupación por una nueva escalada de esta crisis. Octarine Valur envía el “Olive Branc Email” a Conway Harrison, dándole las gracias por su disculpa y expresando la voluntad de forjar una paz y amistad entre SAVA y todos los paganos. Conway Harrison responde muy positivamente ya favor de la paz y la tolerancia, y difunde la carta públicamente en Covenant of the Light. Zeo Frost publica su entusiasta aprobación de ese mensaje. La disputa paganos-vampiros parece llegar a su fin.

Kibera, Kenia. Un profesor de secundaria, acusado de dirigirle una maldición a un miembro de un denunciado “culto de bebedores de sangre” para cometer asesinato, es absuelto por falta de pruebas como resultado de que el auto confeso asesino en serie contradice sus propias afirmaciones. Durante su juicio Philip Onyancha implicó al profesor de haberlo introducido en un culto de humanos bebedores de sangre, y de haberle administrado una maldición para cometer asesinato cuando se le requiriese. Más tarde él censuró estas declaraciones, alegando que había sido coaccionado por la policía. Según se informa Onyancha fue arrestado después de exigir un rescate a los padres de un niño presuntamente secuestrado y asesinado en Lenana, Nairobi. El ha sido encarcelado por un caso distinto de violación y aún está a la espera de un juicio por asesinato.

St. Petersburg, Florida. Un hombre de edad avanzada se está recuperando luego de que una mujer declaró que ella era un vampiro, y al parecer mordió su cara y cuello en la noche del miércoles. Milton Ellis, de 69 años de edad, le contó a la policía de St. Petersburg que se encontraba durmiendo en su silla de ruedas electrónica, fuera del vacío restaurante Hooters sobre Roosevelt Boulevard, cerca de Gandy y la 4th Street North. El dice que despertó para encontrar sobre él a Josephine Smith, de 22 años de edad. Smith supuestamente le dijo a Ellis “soy un vampiro, voy a comerte”, y procedió a morderlo, desgarrando la carne de sus labios y cara. Ensangrentado, Ellis logró escapar hasta una estación de gasolina cercana, desde donde llamó a la policía. Los oficiales que respondieron encontraron a un Smith semidesnudo y cubierto de sangre en el restaurante. Según se informa ella dijo a los oficiales que no tenía idea sobre lo que sucedió. Ellis, quien también tenía marcas de mordidas en su brazo, fue llevado al hospital, donde necesitó puntos de sutura. La policía dice que los dos se habían encontrado previamente en el centro comercial al lado del antiguo Hooters. Smith, quien es de Pensacola, estaba esperando a un familiar que pasaría a recogerla y decidieron pasar el rato juntos en el restaurante cerrado, mientras ella esperaba. Ellis eventualmente se quedó dormido y fue entonces cuando Smith supuestamente le atacó. Smith fue arrestada y acusada de agresión agravada sobre una persona de edad avanzada. Ella había sido detenida menos de un mes antes en el condado de Escambia, por cargos de posesión de drogas.

08 de Septiembre: Sudáfrica. Un miembro del grupo en Facebook Covenant of the Light, publica el artículo de un periódico de los EE.UU. acerca de un supuesto ataque de vampiros, en el que un hombre de edad avanzada fue atacado y mordido varias veces por una mujer perturbada, que parece haber estado bajo la influencia de narcóticos. Se hicieron varios comentarios, pero ninguno hostil hacia la comunidad de vampiros. El hilo de comentarios y el mensaje son borrados la mañana siguiente por Zeo Frost, citando la prevención sobre un debate que podría conducir a renovadas hostilidades entre paganos y vampyros.

09 de Septiembre: Sudáfrica. Es publicado un artículo de la escritora pagana Helen Riding sobre el tema de los vampiros sudafricanos y la reciente disputa entre paganos y vampyros, llamado “Entrevista con el vampiro”, presentando entrevistas a Octarine Valur y Damon Leff.

Son realizados tres intentos de hackear la cuenta de Octarine Valur en Facebook por parte de personas desconocidas, motivando al menos 2 cambios de contraseña. Se envían advertencias a otros miembros de SAVA, dando lugar a denuncias de intentos similares realizados en algunas cuentas de otros miembros.

12 de Septiembre: Sudáfrica. Miembros de SAVA denuncian ser abordados por completos desconocidos dentro de la comunidad pagana en Facebook, inquiriendo por su salud y bienestar.

14 de Septiembre: Sudáfrica. Se recibe un informe de House Nereo sobre un intento detectado de infiltrar la Casa.

15 de Septiembre: Sudáfrica. Las acciones de una facción hostil de paganos resultan en la suspensión del perfil nocturno de Octarine Valur en Facebook, denunciado como un “perfil falso”. Todos los documentos y mensajes realizados por Octarine Valur en Facebook quedan inaccesibles y se teme que algún material de SAVA sin una copia de seguridad se haya perdido. La guerra fría entre la facción hostil y SAVA se intensifica. La comunidad pagana en general se concentra alrededor de los vampyros paganos. Una advertencia es emitida por el director de SAPRA, Damon Leff, diciendo: “Tengan cuidado vampyros, alguien está denunciando sus perfiles anónimos para tenerlos bloqueados”.

Sudáfrica. Damon Leff publica un comentario en el grupo Pagan Council Sudafricano, lamentando el ataque a los perfiles nocturnos de vampiros en Facebook. “Tener y usar un seudónimo es algo que los escritores han hecho por siglos. Es ridículo intentar prohibir una convención aceptada, y es sorprendentemente pueril para alguien denunciar el seudónimo de otra persona a la administración de Facebook, sólo para ajustar cuentas con ellos.”“Vampiros tengan cuidado, alguien está deliberadamente denunciando sus seudónimos a Facebook para que sean eliminados.”

17 de Septiembre: Sudáfrica. Un artículo de Erebos, un prominente escritor pagano, aparece en la revista Penton. En el artículo, “¡Despierta y huele la sangre!”, Erebos es muy crítico de la comunidad de vampyros y postula que los autoidentificados vampyros están mentalmente enfermos, engañados, y que sufren de un encaprichamiento con la cultura pop. El artículo pasa casi sin ningún comentario.

Sudáfrica. El  perfil nocturno de Octarine Valur en Facebook, el cual fue suspendido a consecuencia de haber sido denunciado como un “perfil falso”, es restablecido, y una declaración de los administradores de Facebook dice que la medida había sido tomada “por un error” de su parte. Su perfil ha sido modificado para reflejar su nombre diurno y no puede ser alterado. Miles de mensajes publicados en Facebook y mensajes enviados sobre el tema del vampirismo reflejan su nombre diurno, y ella se expone a la posibilidad de acciones hostiles de la facción pagana anti-vampyros. Este es un tremendo golpe a la privacidad de la comunidad de vampiros y de la comunidad pagana, así como un enorme perjuicio personal para Valur. Continúan las negociaciones para poner fin al conflicto entre SAVA y la facción pagana anti-vampyros, en medio de acusaciones y contra acusaciones de engaño, poco sincera diplomacia y espionaje, junto con la prolongada discusión de las evidencias reunidas por SAVA.

18 de Septiembre: Sudáfrica. Damon Leff está tan indignado por los ataques a los perfiles nocturnos tanto de paganos como de vampiros en Facebook, que escribe artículos, establece una petición, y crea un grupo en Facebook sobre el tema.

Un nuevo documento normativo, “El camino a seguir”, discutiendo las lecciones aprendidas en la disputa paganos-vampyros, incluyendo cambios en la seguridad de SAVA, la política de educación, la perspectiva financiera y de afiliación, y el desarrollo de recursos, es propuesto por Octarine Valur y aprobado por el Alto Consejo de SAVA.

19 de Septiembre: Sudáfrica. Este período está marcado por un silencio poco habitual en grupos de Facebook de la comunidad de vampiros en general. Se especula que la comunidad de vampiros internacional ha estado abandonando Facebook desde el drama comunitario en torno a los impostores en la comunidad de vampiros, y la seguridad y las cuentas de usuario rotas por primera vez a principios del 2011.

Sudáfrica. Una prolongada discusión entre Zeo Frost y Octarine Valur tiene lugar a través de correo electrónico, acerca de las actuales tensiones entre NPT y SAVA. Al final se expresan deseos por una paz duradera desde ambos lados, y por la prevención de cualquier conflicto similar en el futuro.

22 de Septiembre: Sudáfrica. Aparece en la revista Penton un artículo de Octarine Valur, escrito en respuesta al crítico artículo del escritor pagano Erebos. En este son señalados y discutidos la tendenciosidad, la hipocresía y los prejuicios en el artículo de Erebos.

18 de Noviembre: A nivel mundial. Se estrena globalmente “Amanecer – Parte 1”, la primera parte del penúltimo episodio de la serie de películas de la saga Crepúsculo, para una audiencia internacional de entusiastas seguidores. Todos menos los más devotos fans están decepcionados. La película parece insulsa y diluida en comparación con las anteriores propuestas de la serie, y la culpa es puesta por algunos en la elección del nuevo director.

 
 

Notas de Traducción

1- “Sang” y “sanguinarian”, sinónimos de sanguine, para referirse a un vampiro real que consume sangre.

2- Con “tea partiers” nos referimos a simpatizantes o miembros del movimiento Tea Party, muy cercano al Partido Republicano y de pensamiento conservador. Aquí más información: Wikipedia – Tea Party Movement

Mein Kampf significa “Mi lucha” y es el libro que Adolf Hitler escribe en la cárcel, condenado por intentar un golpe de estado en Alemania. El libro resume tanto sus ideales políticos como sus prejuicios, su ambición personal como su sesgado pensamiento político, y fue la base ideológica de su posterior ascenso en la Alemania de entreguerras. Ganó mucho dinero con su venta, mientras sumía en el hambre y la guerra a su propio pueblo, a Europa, y al mundo.

Más Probablemente se refiera al tratado político llamado “Manifiesto del Partido Comunista”, escrito por Karl Marx y Friedrich Engels en 1848. Aquí más información: Manifiesto

3- Solo hay unos pocos lugares donde aparece repetido el mismo artículo sobre el tal Frank Stagmire, pero ningún rastro de una persona con ese nombre que haya trabajado para la NASA; se menciona a Tabloid News Network como la fuente original pero de allí no se puede obtener nada. Cuesta creer que una noticia tan singular y cómica no haya sido tomada por ningún otro medio, así que probablemente sea inventada. Esperemos que así sea, por el bien de los pies de Frank…

4- “Dime-novel” o novela de diez centavos, es un tipo de novela muy barata (de allí el nombre), cuya objetivo principal era entretener al gran público, muy popular desde mediados del siglo 19 a principios del 20. En esencia similar a las novelas llamadas “Penny Dreadful” o las revistas “Pulp”. Aquí más información:

Wikipedia – Dime novel

Dime Novels and Penny Dreadful

5- “Bogeyman.” Queridos “niños” que visitáis Noctalium, os lo explicaré brevemente. Al parecer todos los padres del mundo concuerdan en que un niño aterrorizado tiende a portarse bien, por lo que en prácticamente cada país del mundo existe un terrorífico ser imaginario, diseñado cuidadosamente por los padres y madres hartos del mal comportamiento de sus propios retoños, y destinado a hacerle cosas terribles a los niños que se portan mal. El boogeyman, también conocido en otros países como el “hombre del saco” y con muchos otros nombres, es la versión anglosajona de tal instrumento pedagógico. Su grado de fealdad y crueldad es directamente proporcional a las travesuras cometidas por los infantes, pasando de ser simplemente un hombre feo a un feroz caníbal, secuestrador, etc. Si este desesperado intento internacional por controlar a los niños no demuestra que nadie está preparado para ser padre/madre, no sé qué pueda probarlo. Aquí más información: Wikipedia Bogeyman (Y portaos bien al visitar esta página, o llamaré a ya saben quién…)

6- Un “Conejillo de Indias” o Guinea Pig en inglés (cerdo de Guinea), es un mamífero roedor, más conocido como cobaya, y muy utilizado como animal de pruebas en experimentos científicos de investigación.

7- CEO, siglas de Chief Executive Officer u Oficial Ejecutivo Jefe/Principal.

8- Existe una distinción hecha entre un Pedófilo y un  Hebéfilo. El primero designa a un adulto que siente atracción sexual por niños de 12 años de edad o menos, el segundo a un adulto que siente dicha atracción por mayores de 12 años.

9- El Día de San Valentín, o Día de los Enamorados, fiesta que lleva el nombre del sacerdote cristiano Valentín, y en la cual los enamorados expresan su mutuo afecto.

10- Religiones abrahámicas son aquellas con una tradición cercana al patriarca bíblico Abraham, principalmente el judaísmo, islamismo y cristianismo. Las que no comparten dicha tradición son las llamadas religiones no abrahámicas.

11- Swinging refiere a swinger, es decir la práctica del intercambio de parejas. El shibari es un antiguo arte japonés consistente en realizar ataduras sobre el cuerpo de una persona, cuyo origen es el aprisionamiento de los prisioneros capturados y que solo podía practicar un samurái; con el paso de los siglos evolucionó hasta ser una práctica erótica similar solo en algunos aspectos y mucho más compleja que la práctica occidental conocida como bondage. Poliamor es una palabra que designa la práctica o deseo de las personas que mantienen más de una relación amorosa simultáneamente. La privación sensorial es precisamente eso, privar parcial o totalmente a la persona de la información sensorial que le brindan sus sentidos, en este caso con un fin erótico. El Tantra es una tradición espiritual oriental, que a diferencia de muchas otras sostiene que hay que involucrarse con lo material para alcanzar una liberación espiritual, en Occidente a veces se contempla solo como una forma de expandir el placer sexual inmediato y desligado de aspectos espirituales. El bloodplay es una práctica de estimulación sexual que involucra el uso de la sangre.

12- Kyuuketsuki o “kyūketsuki” es una palabra japonesa para hablar de un ”vampiro”.

13- El no contestar o “no contest” en inglés, es una figura legal de la legislación estadounidense, también llamada “nolo contendere” (latín). Su significado es “no contenderé”, en otras palabras el acusado no desea disputar sobre el cargo que se le imputa, ni tampoco admite su culpabilidad ni ofrece una defensa, si bien reconoce el cargo imputado. El origen de este recurso legal es el reinado de Enrique IV de Inglaterra siglo XV, y se lo consideraba una confesión implícita. Luego de elegir “no contestar”, el acusado podía entonces rogar por clemencia ante sus acusadores. El “no contest” no es un derecho del acusado sino solamente un privilegio concedido por la corte en algunos casos

14- Una pulgada es una medida antropométrica basada en la primera falange del dedo pulgar, de allí su nombre. En el caso del que hablamos se trata de una pulgada estadounidense, igual a 25,4 milímetros.

15- Los Testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre argumentando que está prohibido por el dios cristiano Jehová, y basándose en párrafos bíblicos como los siguientes:

Génesis 9:3,4 (Versión Valera 1995): Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis

Hechos 15:28,29 (Versión Valera 1995): “pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien.”

Aquí dos enlaces al respecto, de Wikipedia y de una organización que es crítica con la práctica del rechazo de transfusiones de sangre.

4Jehova.org

Wikipedia – Anexo: Creencias de los testigos de Jehová

16- “Muchos creen que el nombre de vampyro sólo está siendo tomando “en vano” de nuevo.” En el original en inglés hay un juego de palabras entre “in vain” y “in vein”, es decir entre “en vano” y “en vena”.

17- Halo. Es un área determinada en donde hay vampiros reales, por ejemplo la comunidad sudafricana de vampiros reales se dividen en una cantidad de Halos.

18- Un “Refugio” es un lugar de reunión para vampiros.

19- “Vampires Everywhere!”significa justamente“¡Vampiros en todas partes!”.

 
 

ENLACES

abc News – Suspect Allegedly Stabs Victim and Drinks His Blood

abc News – Texas Man Bites Woman; Claims to Be Vampire Satisfying a ‘Need to Feed’

abc15.com – So-called ‘vampire’ in Chandler gets 3 years’ probation in stabbing

About.com – Alternative Religions – Don Rimer Continues to Misrepresent the Occult

ALLVOICES – Wife hacks husband to death & drinks his blood!

Art London News – Something smells bloody good

BBC News Africa – Kenya police hunt for ‘serial-killer cult leader’

CBS News – “Twilight” Fan Lied About Being Attacked to Hide “Vampire Bites,” Say Police

CBS Minnesota – Wis. Baby Sitter Gets 30 Days For ‘Vampire’ Attack

CBS News – “Want-To-Be Vampire” Charged with Branding Ala. Teen’s Face with a “V”

China Shop – Vampires Everywhere!… No Seriously

Courier Mail – Substitute ‘blood’ saves trauma victim

Daily News – Evan Francis Brown, Alabama man claiming to be vampire, burns ‘V’ on teen’s face: police

Daily Press – Ritual-crime, occults on rise nationwide – Newport News police seminar fights back against occult crime

Dallas.11Alive.com – Sex Offender Arrest Stresses Need for Community Education

Dallas-Hiram Patch – Man Sentenced in Online Sexual Exploitation Case

Dark Odyssey

Denver Westword Blogs – Madison McKinley: The Bachelor’s vampire girl becomes a blood donation dominatrix

Denver Westword Blogs – Madison McKinley, The Bachelor’s vampire girl: Vail resident sharpens New York fangs (PICS)

Durianburgdavao Mindanao Newsblog – Man beaten by vampire turns vampire

Facebook – Vampire Vixens of the Wehrmacht

Food.com – Texas ‘vampire’ arrest sparks discussion on pop culture

FOX11 – Baby sitter gets 30 days for ‘vampire’ attack

Fox News – False Vampire Attack: Authorities Say ‘Twilight’ Fan Lied About Bite Marks

Fragantica – Blood Concept

Gather – Real-life Vampire Hunter Shoots Self in Foot with Crossbow

GetFanged.com

Goldsea Asian American News – Indian Man Drank Wife’s Blood for 3 Years

Google Docs – Blood Drops

Gothamist – Man Who Put Woman In Coma Over Parking Spot Convicted Of Misdemeanor

Health Care Zone – Blood Concept Perfume: Stupid or Brilliant?

herald-mail.com – Hagerstown teen pleads guilty to soliciting her father’s murder, is sentenced

Herald Sun – Teen bitten in vampire-style attack

Herald Tribune – Florida wants to ban ‘legal weed’ products

horror toys – Vamplets interview with G-Ra

House Valur – Can There Be A VC Without Laws?

House Valur – Introducing the Vampi(y)re Judicial Council to the Vampi(y)re Community

House Valur – Redrafted Charter of the Vampi(y)re Judicial Council

Idaho State Journal – ISU professor studies self-identified Vampires

IMDB – La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 (2011)

iol – Two in court for ‘vampire’ killings

KSAT.com – Officers Talk About ‘Vampire’ Attack

JW News – Australia: Revolutionary ‘blood’ HBOC-201 saves Tamara Coakley

La Saga Crepúsculo

Mail Online – Cow’s blood saves life of crash victim in world first procedure

Mail Online – Murderer stabbed housemate to death before drinking his blood in bizarre Mexican ritual to avoid capture

Mail Online – The ‘Vampire’ teens who bit victim repeatedly in horrific mountainside attack

Mail Online – ‘Vampire’ who stabbed women on underground trains and licked their blood arrested after victims share details of attacks

MAKO/File Online – # Garry Francis Newman

Metro – ‘Vampire of the Tube’ arrested for licking passengers’ blood

Morehead´s Musings – Don Rimer: Occult Expert or Merchant of Fear?

National Geographic – “Vampire Flying Frog” Found; Tadpoles Have Black Fangs

NBC News – ‘Vampire’ arrested after she bit wheelchair-bound man, police say

NDJWorld – Babysitter Turns Vampire

Never finished only abandoned – Vampire Vixens Banned from Facebook

News.com.au – Cyber creep Arran Wratten sought girls online for ‘vampire sex’

News 24 – Lady monster kills husband, drinks blood

9News – Grieving mother seeks tougher cyber safety

North Carolina Museum of Natural Sciences – Museum herpetologist helps discover Vampire Flying Frog

Oalgacrux – The Vampi(y)re Declaration of Community

Patheos – The Wild Hunt – The Return of Don Rimer

Penton – A response to ‘Wake up and smell the blood ! Octarine Valur

Penton – Independent Pagan Media

Penton – Wake up and smell the blood ! – Erebos

Penton – The problem with some South African Pagans – Karl Andresson

Pinoy Gigs – Shocking story of a man in Cotabato attacked by a vampire

Phoenix News Times – Chandler “Vampire” Gets Probation for Trying to Suck Roommates Blood

POPSCI – Study Finds That Injecting Old Mice With Young Mouse Blood Has a Rejuvenating Effect

Prison Planet – UPDATED: Arizona Assassin Obsessed With Mind Control

PRWeb – VamPETS Escape from Gloomvania, Invade New York Toy Fair

Queerty – Vampire Boys, Where Lithe Immortal Blood Suckers Hunt For Hot College Blood

Religion Dispatches – Death of an Occult Crime Expert Reawakens Controversy

Religion News Blog – Don Rimer, controversial ‘expert’ on occult crimes, passes away

Sanguinarius.org – A Hybrid Vampire Manifesto

6 South Florida – Attacked Teen “Twilight” Fan Lied Through Her Teeth: Cops

Socyberty – Real-life Vampire Hunter Shoots Self in Foot with Crossbow

South African Pagan Rights Alliance

South African Vampyre News

Sowetan Live – ‘Save us from the vampires in ANC blankets’

Standard Digital – Onyancha’s former teacher denies recruiting him, accuses police of torture

Stanford School of Medicine – Scientists discover blood factors that appear to cause aging in brains of mice

Suscitatio Enterprises, LLC – Idaho State University Research Study On ‘Real’ Vampires

Tabloid News

Temple of Athena

The Age – Online predator sought ‘vampire sex’

The Age – ‘Vampire sex’ predator jailed for four years

The Age – Victorian man jailed over teen’s ‘net vampire’ killing

The Carly Ryan Foundation

The Daily Telegraph Buzz – Kesha covers herself in sheep blood onstage (Sydney VIDEO)

The Daily News – Attorney claims ‘vampire’ client was drugged

The Herald – Juju, the vampire-slayer

The Huffington Post – Josephine Smith, ‘Vampire,’ Attacks Florida Senior Citizen, Cops Say

The Huffington Post – Oscar Fuller Sentenced To One Year In Jail For Punching Lana Rosas Into Coma During Parking Dispute

The Huffington Post – Stephen Colbert Calls Out Don Lemon For Missing Patrick Rodgers ‘Vampire’ Story (VIDEO)

The list – Kesha covers herself in ‘blood’ onstage

The Media Project – Serial killer’s occult rites shock Kenya

The New York Times – Jared Lee Loughner

The New York Times – Man Sentenced for Punching Woman in Fight for Parking Space

The Siasat Daily – Woman kills husband, drinks blood ,body set fire

The Sidney Morning Herald – Man loses appeal over Ryan murder

The Sidney Morning Herald – Teen bitten in vampire-style attack

The South African Vampyre Alliance

The South African Vampyre Culture Center – The Vampi(y)re Declaration of Community

The Stir – VampireFreaks Website Has Led to Molestation, Violent Crime

The Sun – I drink human blood at vampire parties

The Telegraph – Woman kills husband, drinks his blood

The Times of India – Man drank wife’s blood for 3 years in Madhya Pradesh

The Twilight Saga – Breaking Down Part 1

The Vampyre Judicial Council

The Vampyre Judicial Council – FAQ on the VJC

The Witness – Vampire suspect arrested

True Crime Report – Mauricio Lopez Kills Man Having Affair with Niece, Drinks His Blood to Evade Cops

True Crime Report – The Murder of Billy Lee Black: Danielle Black and Alec Scott Eger

Uproxx – ‘Bachelor’ Indulges in Vampire Craze

Valentine´s Vampire Crawl

Vampire Freaks – Corrosion

Vampires Everywhere

Vamplets.com

Witchvox – The Cycle Continues – by Kerr Cuhulain

WGRZ.com – Lockport Woman Dies From Stabbing

What´s On Chengdu – US woman Josephine Smith bites face of Milton Ellis, 69, claims to be vampire

What´s On Dalian – US teen Lyle Bensley claims to be 500-yr-old vampire, needs to feed blood

Wikipedia – Anexo: Creencias de los testigos de Jehová

Wikipedia – Cannabinoide

Wikipedia – Pulgada

Wikipedia – Synthetic cannabis

Wikipedia – The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1

Wkow.com – Babysitter gets 30 days for “vampire” attack

World News – Vampire Blood could be outlawed

WVIB.com – Police: man believed woman was vampire

WVIB.com – Man who murdered “vampire” sentenced

You Tube – CNN Official interview: Patrick Rodgers tries to foreclose on Wells Fargo

 
 

Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950    

1951-1990     1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

2 Respuestas a “2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s