1985-1989

Presentación     Cronología Otherkin     Introducción     1972-1979     1980-1984

1985-1989     1990-1994     1995-1999     2000-2004     2005-2009

Ayuda Necesaria     Glosario     Indice de Términos Relacionados

Contribuir al Otherkin Timeline en Español     Agradecimientos

 
 

1986

07-1986: En la Edición de Verano de 1986, el periódico pagano Circle Network News publicó un artículo a página completa de los Silver Elves, titulado “Dinámica de Grupo Elfico y Ritual de Vinculación”. La primera mitad del artículo es acerca del grupo Silver Elves en sí mismo, y la segunda mitad del artículo es “un ritual… escrito por Silver Flame llamado ´Meditaciones sobre la Estrella de Siete Puntas´ (la ´Estrella de la Tierra de los Elfos´).” Su dirección, que aparece al final, es todavía la de Guerneville, California.

La pequeña ilustración que acompaña lo expuesto muestra un heptagrama obtuso 7/2 en lugar del heptagrama 7/3 agudo. La estrella también es referida en el artículo como “la Estrella Elfica de las Siete Hermanas”, pero los términos heptagrama y septagrama no se utilizan.

La primera mitad del artículo es un resumen bastante conciso de quiénes son los Silver Elves, de lo cual voy a brindar un extracto:

“Nosotros los Silver Elves tenemos lo que nos gusta hacer referencia como la Tradición del Impromptu. […] Esta forma ritual es también la raíz y el corazón de la manera en que nosotros (los Silver Elves) formulamos nuestra familia-coven élfica. A diferencia de muchos grupos que exigen que un aspirante sirva un período de prueba antes de serle permitido unirse a ellos, estos elfos no tienen tal requisito. Ni tampoco requerimos que uno deba ser un elfo, hemos vivido con elfos y gnomos y hadas y pixies y todo tipo de gente […] Todo lo que requerimos es que los solicitantes sean sinceros en su interés y que haya mutuo respeto y afecto. […] Ya que no otorgamos ningún título y no tenemos otras posiciones de autoridad más que las responsabilidades momentáneas de tal o cual tarea, no tenemos miedo de alguien uniéndose a nosotros por cualquier otro propósito que no sea el de compartir aventuras. […]” (16)

“De la misma manera, nosotros no conferimos elfdom a nadie. Nunca ungimos a alguien como elfo. Siempre ha sido nuestra posición el que nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de decir quién es o no es un elfo excepto los mismos individuos. Ellos y sólo ellos tienen la última palabra sobre si son elfos, gnomos, pixies, hombres o mujeres. Nosotros podemos tener a veces nuestras opiniones e intuiciones, pero sólo ellos saben. Si permanecen con nosotros o siguen su camino no hay consecuencias, porque ellos todavía siguen siendo elfos mientras deseen serlo.”1 (17)

Años más tarde Sade Wulfkitn escribió “The Elven Star”, un comentario y resumen incompleto (¡no un extracto!) de la última mitad del artículo.2

 
 

1987

1987: Los Silver Elves (en su dirección de Guerneville, California) aparecen en la sección de contactos de un libro llamado La Palabra: Brujería Galesa, El Grial de la Inmortalidad y las Llaves Sagradas.1 (18)
1987¿?: Los Silver Elves aparecen en la sección de contactos del libro sobre espiritualidad pagana Atrayendo a la Luna, de Margot Adler. Están descritos en la página 522. Dado que el grupo todavía no había comenzado a llamarse los Silver Elves en 1979, la información acerca de los Silver Elves debe haberse añadido en una edición posterior de Atrayendo a la Luna, no en la edición original de 1979… Tan solo no estoy seguro de cuál edición posterior exactamente. Las Elf Queen‘s Daughters se describen en la página 319.

 
 

1989

1989: Los Silver Elves aparecen en la sección de contactos del libro sobre espiritualidad pagana El Poder de la Bruja, de Laurie Cabot. Muestra su dirección de Guerneville, California.1

 
 

Notas

 

1986

1. Extracto de Zardoa Silverstar y Silver Flame de los Silver Elves. “Dinámica de Grupo Elfico y Ritual de Vinculación.” Circle Network News. Verano de 1986.
2. Sade Wulfkitn. “La Estrella de los Elfos.” http://www.rialian.com/elvswulf.htm

1987

1. Página 595. Taliesin Enion Vawr, Rhuddlwrn ap Gawr y Merridden Gawr. La Palabra: Brujería Galesa, El Grial de la Inmortalidad y las Llaves Sagradas. Marietta, Georgia: Camelot, 1987. El libro fue reeditado en el 2002 a través de Writers Club Press.

1989

1. Página 310. Laurie Cabot. El Poder de la Bruja: La Tierra, la Luna, y el camino mágico hacia la iluminación. Delacorte Press, 1989.

 
 

Notas de Traducción

16- Impromptu es improvisación, espontaneidad, algo repentino y no premeditado. Y refiere justamente a la forma de relacionarse como grupo de los Silver Elves. Lejos de las jerarquías y complejas formas de organización que otros grupos similares poseen, aún hoy. También es una forma musical clásica donde predomina la improvisación.

The Free Dictionary – Impromptu

Wikipedia – Impromptu (Castellano)

Wikipedia – Impromptu (Inglés)

17- El término elfdom, que he dejado sin traducir por no hallar un equivalente adecuado, refiere a poseer características relacionadas con elfos o gente élfica. Así las cosas, lo que los Silver Elves intentan decir es que ellos no legitiman ni ofrecen una especie de “aprobación oficial” sobre otras personas respecto a su condición de elfos. No se arrogan el derecho a decirle a los demás si son o no verdaderos elfos.

Online Dictionary – elfdom

18- Amazon – The Word: Welsh Witchcraft, The Grail of Immortality And The Sacred Keys

 
 

Presentación     Cronología Otherkin     Introducción     1972-1979     1980-1984

1985-1989     1990-1994     1995-1999     2000-2004     2005-2009

Ayuda Necesaria     Glosario     Indice de Términos Relacionados

Contribuir al Otherkin Timeline en Español     Agradecimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s