Definición de Vampirismo Real

Esta es la definición de vampirismo real y de los distintos tipos de vampiros reales de Atlanta Vampire Alliance (AVA), un grupo muy conocido de la comunidad, entre otras cosas por su trabajo en el desarrollo de las encuestas VEWRS y AVEWRS.

Las definiciones de vampiro real Sanguine, Psi e Híbrido que pueden leer en el texto de AVA son ampliamente conocidas en la comunidad, por su carácter amplio e inclusivo. No pretenden ser definiciones “oficiales”, universales, o de obligada aceptación por parte de nadie, muy por el contrario estas manejan algunas ideas esenciales que se hallan en la experiencia cotidiana de muchos vampiros reales, es un texto que trabajo sobre la amplitud de las definiciones y no sobre cada pequeño desacuerdo que pueda haber en el concepto de vampirismo real entre distintos miembros y grupos de la comunidad. De hecho reconoce y señala diferencias, como la mencionada respecto a qué es lo que finalmente alimenta a vampiros sanguine; la energía (prana) contenida en la sangre, o un componente físico de la misma. Y lo interesante del texto es eso, reconoce las diferencias y no las niega, intenta incluir e integrar todo en un texto amplio sobre el cual pueden desarrollarse muchas otras ideas respecto a vampirismo real.

Muchas gracias a la gente de AVA por permitirme publicar otro de sus textos, y así aportar más información sobre el tema en idioma castellano.

 
 

Definición de vampirismo real

Atlanta Vampire Alliance & Suscitatio Enterprises, LLC

Un vampiro es esencialmente alguien que se alimenta de energía o un bebedor de sangre que puede exhibir varios niveles de habilidad psíquica. Mientras que la causalidad, la interpretación, e incluso a veces la “correcta” ortografía de vampirismo son debatidas, los vampiros generalmente son personas que no pueden adecuadamente sostener su propio bienestar físico, mental, o espiritual, sin la toma de sangre o energía vital de la fuerza de vida de otras fuentes, a menudo humanas. Sin alimentarse el vampiro se volverá letárgico, enfermizo, deprimido, y a menudo pasa por el sufrimiento físico o malestar. Los vampiros a menudo muestran signos de empatía, perciben las emociones, perciben las auras, y generalmente son psíquicamente conscientes del mundo que les rodea. Hasta cierto punto, los aspectos específicos del vampirismo se manifiestan de manera diferente sobre una base individual y estos matices a veces aíslan la confusión al definir la variedad vampírica de capacidad y experiencia. La ortografía alternativa “Vampyro” es a veces utilizada dependiendo del camino desde el cual uno se acerca al vampirismo. Hay numerosos Caminos, Casas, Ordenes, Asociaciones y Grupos vampíricos dentro de la comunidad de vampiros, que existen tanto dentro de la red como fuera de ella; a menudo cada uno con sus propias, únicas filosofías, enseñanzas, principios éticos y protocolos.

Los Vampiros Sanguinarian (Sang) se alimentan mediante el consumo de sangre, ya sea humana o animal. Los vampiros Sanguinarian pueden variar en su experiencia del hambre de sangre y en qué tan a menudo o en qué cantidades ellos necesitan alimentarse, pero el ansia única por la sangre y los síntomas físicos asociados con el dejar de beber sangre son las características unificadoras del vampirismo sanguinarian. El consumo de sangre de fuentes humanas es facilitado a través de un acuerdo consensual por contrato verbal o escrito entre el vampiro y el donante. No todos los miembros de la comunidad de vampiros realmente reconocen la diferencia entre vampirismo psíquico y sanguinarian, y existe una teoría popular pero no universalmente sostenida dentro de la comunidad de vampiros de que la energía de fuerza vital o “prana”, contenida en la sangre, es la fuente de la que ellos se alimentan antes que de cualquier componente físico de la propia sangre. Esta teoría está apoyada por la notablemente pequeña cantidad de sangre que los vampiros consumen para aliviar su hambre; usualmente una a dos cucharadas, pero cuestionada por el hecho de que los vampiros que se consideran principalmente bebedores de sangre a menudo no muestran tantas o cualquiera de las tendencias psíquicas que los vampiros psíquicos exhiben; y más a menudo reportan más síntomas físicos, tales como agudeza de los sentidos y fuerza física, que los vampiros psíquicos. (1)

Se entiende que los Vampiros Psíquicos (Psi) se alimentan psíquicamente de la energía de fuerza de vida. La alimentación Psi (o psy) se realiza generalmente de una persona dispuesta o de las energías ambientales de un extenso grupo o multitud. Este término es a menudo erróneamente confundido con el uso en la psicología popular de “vampiro psicológico”, utilizado como una metáfora para describir comportamientos específicos socialmente manipuladores. Vampiro Psi refiere a un vampiro que se alimenta en cierta manera de la transferencia de energía; este término también puede ser abreviado a psivamp. Vampiro Psy y “vampiro psíquico” son a veces considerados sinónimos de vampiro psi, pero a veces también se emplean como términos separados con significados distintos. Por ejemplo, “psi” se emplea a menudo como sinónimo de los fenómenos PES en parapsicología, y “psy” es abreviatura ya sea para “psíquico” o “psicológico”. Aquellos que hacen distinciones entre estos términos pueden utilizar estos significados como base para su razonamiento. (2) (3)

 Los vampiros Híbridos o Psi/Sang afirman no tener ningún método de alimentación principal, siendo capaces de alimentarse de cualquier fuente en cualquier momento. Otros reportan el cambiar su fuente de alimentación principal de energía a sangre, o viceversa, en varios puntos de sus vidas. Algunos, pero no todos los vampiros que pueden alimentarse o se han alimentado a través de ambos métodos, eligen describirse como vampiros Psi/Sang o Híbridos. Mientras que otros miembros de la comunidad van más allá al definir las sub-clases de vampirismo basándose en los métodos detallados y las fuentes de alimentación psíquica. Estas clases son más a menudo distinguidas unas de otras en función del tipo de energía obtenida. Aquellos que se alimentan de la energía natural o elemental, y aquellos que se alimentan de humanos ya sea durante el contacto sexual, durante rituales mágicos, o durante los momentos de alta manifestación emocional, pueden ser descritos como tipos específicos de vampiros. Existen subcategorías adicionales de la energía de alimentación psi, incluyendo la terminología para describir a quienes se alimentan del contacto directo con el aura humana, aquellos que se alimentan de la energía ambiental de las multitudes y lugares públicos, aquellos que sólo pueden absorber ciertos tipos de emociones, etc.

Derechos de Autor 2005 – 2012; Atlanta Vampire Alliance [AVA]. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio puede ser reproducida, transmitida o modificada sin autorización expresa por escrito de Atlanta Vampire Alliance [AVA].

 
 

 Notas de Traducción

1- La gente de AVA utiliza el término sanguinarian, yo usualmente utilizo en Noctalium el término sanguine. Sanguinarian y sanguine deben entenderse como sinónimos, expresan exactamente lo mismo, un vampiro real que se alimenta de sangre.

2- PES: Percepción Extra Sensorial.

3- En inglés psíquico se escribe “psYchic” y psicológico se escribe “psYchological”. Ambas con Y griega. Valga la aclaración para entender el uso del término Psy en esta traducción. Es decir en inglés tenemos dos términos similares: Psi y Psy; en castellano esto no existe pero en la traducción conservo el uso del Psy, con Y griega, justamente para entender el uso de este término en relación al vampirismo psíquico.

 
 

ENLACES

Atlanta Vampire Alliance – Definition Of Real Vampirism

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s