Ayuda Necesaria

Presentación     Cronología Otherkin     Introducción     1972-1979     1980-1984

1985-1989     1990-1994     1995-1999     2000-2004     2005-2009

Ayuda Necesaria     Glosario     Indice de Términos Relacionados

Contribuir al Otherkin Timeline en Español     Agradecimientos

 
 

Ayuda Necesaria

Esta cronología es un trabajo en progreso. Dentro de cronología, los detalles en donde agradecería ayuda para encontrar más información se imprimirá en letras rojas. Si puedes ofrecer cualquiera de la siguiente información, entonces te daré el crédito en la portada. Hay muchos eventos sobre los que necesito saber en qué fecha ocurrieron, u otra información acerca de ellos. Aquí hay una lista de algunas de las cosas que estoy buscando. (También es mi propia lista de tareas pendientes para este proyecto. Estoy investigando por mi cuenta tantas de estas cuestiones como puedo, pero el proyecto avanzará más rápidamente si no lo hago todo yo solo.)

En la Cronología Therian de Wolf VanZandt antes mencionada, la entrada para el año 1995 menciona “un artículo de Pinky llamado Foundation‘s Edge: The History of the Online Were-Community”. No puedo encontrar el artículo de Pinky en ningún lugar, ¡y me gustaría mucho verlo! Sería profundizar en muchos de los detalles que faltan en la cronología que estoy tratando de construir.

Me gustaría ser capaz de enumerar más eventos que sucedieron en la “vida real” y no sólo en Internet. Quiero ser capaz de apuntar algunas pocas características definidas de los encuentros individuales, qué es lo que hace único al encuentro de cada año. Me gustaría saber acerca de cada convención furry, pagana, de fantasía y ciencia ficción que haya incluido un panel o una manifestación acerca de teriántropos u otherkins. Me gustaría saber acerca cualquier grupo significativo de gente animal (therians, cambiadores, weres) anterior a la discusión de la espiritualidad en alt.horror.werewolves… cualquier comunidad de cambiadores que existiera antes de 1992, tanto si eran grupos reunidos en persona o si solo estaban en contacto a través de listas de correo.

¿Quién/cuando se acuñaron varios términos de la jerga therian? ¿Cuándo fue el primer uso registrado de “draconic” y “draconity” para referirse inequívocamente a “espiritualmente identificado” como dragón (no sólo su temprano significado en el diccionario, “de o perteneciente a los dragones”)?

¿Cuándo llegó a ser un símbolo de los otherkins la estrella de siete puntas? ¿Por qué el heptagrama agudo en lugar del heptagrama obtuso?

Cualquier fecha sobre #elves, #tirnanoc, #faehearthcouncil. No puedo enumerarlos aquí si no tengo algunas fechas de cuando fueron creados, cerrados, o cualquier cosa interesante sucedida. Igualmente necesito cualquier fecha sobre listas de correo como Midnight Voices, TwilightFae y Wyldwood Tavern.

Estoy especialmente interesado en eventos en grupos que estaban antes de Internet, o los que no tenían (o tienen) mucha presencia en Internet. ¡No estoy seguro de cómo informarme sobre ellos, para empezar!

Si sabes de cualquier lista de correo o sitio web (y sus fechas de creación, transformación y/o eliminación), reuniones, o cualquier otro evento que no haya incluido… por favor dímelo, quiero que esta cronología sea lo más completa posible. La lista de correos Elven Nation ya no existe. ¿Cuándo fue creada, y cuándo dejar de funcionar?

Quiero incluir más eventos en idiomas extranjeros en esta cronología. No debe limitarse a las publicaciones en idioma Inglés sobre teriantropía.

Necesito entrevistar a más personas. También necesito preguntar a algunas de las personas que he omitido si puedo tener permiso para incluirlos.

El sitio web de Always Believe: ¿cuándo fue creado, cuándo cerró, y cuál fue su url?

El artículo de Fate menciona algo intrigante, un evento que me gustaría incluir en esta cronología si alguien pudiera decirme algo más: “Los comienzos de una comunidad otherkin separada son ahora susurrados en internet, y allí parecen existir focos de grupos no humanos formándose espontáneamente alrededor del mundo. Un investigador en Canadá ha encontrado varios de estos grupos, cada uno con alrededor de 15 miembros que viven en una pequeña región o una sola ciudad.” ¿Qué investigador es este?

También estoy intrigado por esto, en la página 33 de Una Guía de Campo a Otherkin, 2007, de Lupa: “He recogido encuestas [de Otherkins] durante más de un año y tuve menos de 150, lo más grande que he oído hablar de otro investigador es conseguir alrededor de 400.” ¿Qué investigador es este, y cuándo? Etc.

Tengo curiosidad por un evento descrito en la página 162 de La Magia del Cambio de Forma, de Rosalyn Greene, publicado en el 2000:

“Una de las peores estafas que he oído involucra a un hombre del que según se informa estaba construyendo una comuna de cambiadores. El necesitaba mucho dinero para ello. También afirmó… estar a punto de descubrir la base científica del desplazamiento [de forma] físico. Muchos cambiadores creyeron en él e hicieron donaciones. La comuna nunca se materializó, y tampoco lo hizo ninguna otra cosa. Tan pronto como tuvo tanto dinero como pensaba que podía conseguir, desapareció.”

¿Quién era ese, cuándo y dónde? Supongo que debe haber sido en algún momento entre 1994 y 1999, y tal vez a través de Internet, a juzgar por un comentario posterior de Greene en la página 226: “Te advierto, sin embargo, de que la parte del movimiento de cambiadores que existe en Internet está muy mal organizada, tiene una dudosa reputación, y a menudo es, tristemente, un ‘lugar de pesca’ para todo tipo de cultos extraños.” Sospecho que este evento pueda ser una parte de por qué Greene no cita ni da las direcciones web de ningún grupo de cambiadores u hombres lobo en Internet. Recuerdo haber escuchado a alguien hablar sobre esta estafa de la comuna en un foro pocos años atrás, pero no recuerdo ninguna palabra clave que pudiera ayudarme a buscarla de nuevo ahora. (He hallado la mención de una estafa similar que ocurrió en 1995, pero no sé si fue la misma estafa; no tengo suficiente información para saberlo) ¿Fue realmente una estafa, o simplemente un proyecto fallido, o alguien lo sabe? Me gustaría saber de algunas personas que escucharon de ello en ese momento.

Si he enumerado un sitio como desaparecido y saben de algún lugar donde está activo, habiendo migrado… entonces por favor dímelo.

¿Existe un formato estándar, académicamente correcto para las cronologías de este tipo? Creo que debe haberlo, ya que hay guías de estilo para básicamente todo. Sin embargo, he hojeado unos pocos libros de texto y no he encontrado nada. Tal vez no estaba mirando en los lugares correctos. Hasta que alguien me muestre una manera “correcta” de hacer una cronología voy a tener que hacerla sobre la marcha, utilizando el principio general de que debe ser auto-coherente y ordenada. Reconozco que yo todavía necesito repasarla y asegurarme de que mis fuentes son todas citadas en un formato coherente… algunas de ellas son demasiado breves, un rasgo persistente de un borrador anterior, y todavía tengo que limpiar después de eso.

Necesidad de citar fuentes para todo esto, para demostrar que las fechas no son ni incorrectas ni inventadas. Cuantas más fuentes por entrada mejor. Fuentes primarias acreditadas y/o públicamente existentes incluso son mejores todavía. Apreciaría si pudieras contarme sobre fuentes adicionales, especialmente fuentes primarias, para cualquiera de los eventos en la cronología.

 
 

Presentación     Cronología Otherkin     Introducción     1972-1979     1980-1984

1985-1989     1990-1994     1995-1999     2000-2004     2005-2009

Ayuda Necesaria     Glosario     Indice de Términos Relacionados

Contribuir al Otherkin Timeline en Español     Agradecimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s