FAQ Vampiros Reales V2.0

1- ¿Qué es un Vampiro Real?
Es una persona que posee una necesidad adicional de alimentación, necesaria para mantener un adecuado estado de bienestar general a nivel físico, mental, y espiritual. Un vampiro real suma a la alimentación normal en cualquier ser humano una extra, consistente en sangre, energía sutil, o ambas, lo que puede ser tomado de diversas fuentes. Esta necesidad es estructural a la condición de vampiro real y de carácter permanente, una persona con dicha condición necesita alimentarse de esa forma especial continuamente para sustentar su estado de bienestar, ya que por alguna razón todavía desconocida le es imposible obtenerlo y conservarlo como lo haría una persona común. La necesidad de una nutrición adicional es lo que diferencia a un vampiro real de una persona que no lo es.

2- ¿Los vampiros reales son inmortales?
No, no lo somos. Somos mortales como cualquier otro ser humano, el único vampiro inmortal es el que hallamos en mitos, leyendas, películas y literatura de fantasía vampírica, el cual a diferencia de nosotros no es real. Hasta ahora nadie ha aportado pruebas fehacientes de que los vampiros de ficción o los vampiros o reales sean inmortales, tampoco hay pruebas de que exista la inmortalidad física para ningún ser vivo. Eso es solo un mito, una fantasía.

3- ¿Cuánto tiempo puede vivir un vampiro real siendo un vampiro real?
Por lo que sabemos toda la vida. Desde que se manifiesta el Despertar hasta que mueres, los vampiros reales vivimos en cuerpos humanos y ser como somos no cambia eso, el tiempo de vida es el de cualquier persona: naces, vives y mueres. No hay pruebas de que un vampiro real viva más ni menos que el común de las personas.

4- ¿Los vampiros reales tienen fantásticos poderes sobrenaturales, como transformarse en murciélagos o niebla, volar, controlar mentalmente a las personas, etc., tal como se describe en las películas o libros sobre vampiros?
No a todo eso. Tampoco dormimos en ataúdes, tememos la visión de un crucifijo,ni estallamos en llamas ante la luz solar. No somos alérgicos al ajo solo por ser vampiros reales, no tenemos la fuerza y agilidad de veinte hombres, etc. Nada de todos esos tópicos del vampiro de las películas y sagas literarias se aplican a nosotros. Sí es cierto que podemos tener algunos de nosotros cierta sensibilidad sensorial y extrasensorial, pero las personas que no son vampiros reales también pueden tenerlas y cultivarlas, en igual o mayor grado que un vampiro real. También se han reportado casos de vampiros reales con reflejos inusualmente buenos, por ejemplo. Pero no creo que eso pueda tomarse como un atributo del vampirismo real sino como casos aislados, no hay pruebas de que mayores reflejos se relacionen directamente con la condición de vampiro real. Y por supuesto no existe nada como en las películas, yo he conocido muchas personas que no son vampiros reales y sin embargo poseen mayores reflejos, fuerza y agilidad que el promedio de las personas, gracias a tener una genética que las da un cuerpo excepcionalmente bien desarrollado o por dedicarse intensamente a una práctica deportiva, por citar dos causas posibles. Los vampiros reales no somos esas criaturas súper poderosas, dignas de las mejores películas de Hollywood, somos personas comunes y corrientes con una condición especial.

5- ¿Un vampiro real es un cadáver viviente, un no vivo, una criatura a medio camino entre la muerte y la vida?
No, los vampiros reales somos seres humanos vivos. Solo el vampiro de la ficción y las leyendas puede ser un cadáver viviente; como por ejemplo Drácula, del libro del mismo nombre de Bram Stoker, o Lestat, de las Crónicas Vampíricas de la escritora Anne Rice. Los vampiros reales podemos estar vivos o muertos como cualquier ser humano, pero no estar a medio camino entre ambos estados físicos. Ningún ser humano, vampiro real o no, puede ser un “cadáver viviente”. Se está vivo o se está muerto, es así de simple. Ser un cadáver viviente es una contradicción en los términos, es físicamente imposible, solo ocurre en mitos y películas sobre vampiros.

6- ¿Un vampiro real puede convertir a otro ser humano en un vampiro real?
No, no creo que eso sea posible. Y es el consenso general de la comunidad que no es posible la conversión de “ser humano no vampiro real”, a “ser humano vampiro real”. Y aunque fuera posible sería perjudicial para la salud de la persona, porque experimentaría síntomas negativos de salud propios del vampirismo real que antes no padecía. Algunos seres humanos son vampiros reales y otros no, no sabemos todavía porque ocurre esto pero sabemos así es, no se trata de algo que uno elija usando algún método de conversión.

7- ¿Existe una fórmula, un ritual, o un hechizo para convertir en vampiro real a una persona que no lo es?
No creo que eso exista. Todo lo que he escuchado al respecto son puras mentiras y engaños basadas en pseudorituales de tipo mágico-religioso-espiritual, oen leyendas urbanas pseudo científicas, sin ninguna prueba concreta en ambos casos. No hay fórmulas, rituales o hechizos para “ser”, eso no es algo que uno compra o adquiere de manera artificial. Hasta ahora nadie ha aportado pruebas fehacientes de que dicha fórmula, ritual o hechizo exista, ni brindado evidencias sobre cómo funcionaría algo así.

8- ¿La sangre de un vampiro real es especial? ¿Convierte a otros en vampiros?
No hay ninguna prueba de que la sangre de un vampiro real sea distinta a la de un ser humano que no lo es, nide que pueda utilizarse para convertir a otros en vampiros reales. Beber la sangre de uno o estar en contacto con esta de cualquier otra forma no te convertirá en vampiro real. El atribuir a la sangre un poder de conversión es una idea tomada de las populares fantasías sobre vampiros, no es más que un reflejo del poder simbólico de la sangre hallada en mitos y leyendas, algunas de las cuales incluso no están relacionadas directamente con vampiros. La sangre como medio que contiene el alma, el espíritu, o los atributos personales de los vivos, es una idea muy extendida en muchas culturas antiguas. Por eso en la antigüedad beber la sangre derramada de los enemigos en batalla era considerado como una forma de apropiarse de sus atributos como guerreros. ¿Tu enemigo era valiente y sabía luchar bien? Nada mejor que beber su sangre para que esas virtudes pasaran a ti. Pero no ocurre nada de eso conla sangre de un vampiro real.

9- ¿Se necesita tener sexo con un vampiro real para convertirse en uno?
No, por supuesto que no. Tocar a un vampiro real, estrecharle la mano, besarlo o tener relaciones sexuales con éste/ésta, no te convertirá en un vampiro real. Si una persona te dice que eso es posible y trata de convencerte para que tengas relaciones sexuales con él/ella, entonces ten la seguridad de que lo único que pretende es abusar sexualmente de ti o que no está cuerdo/a, o ambas cosas.

10- ¿Existe alguna droga que pueda consumir para convertirme en un vampiro real?
Ser un vampiro real no tiene nada que ver con el consumo de drogas. No puedes “ser” lo que sea simplemente consumiendo drogas. Eso además es perjudicial para la salud humana, tanto si hablamos de sustancias consideradas ilegales como la cocaína o la heroína, como si se trata de drogas legalizadas, el tabaco y el alcohol por ejemplo. Consumir drogas solo va a producirte adicción y dependencia de una sustancia, además de un sinfín de problemas familiares, laborales, sociales, económicos, etc. Demasiados problemas y ninguna solución para tu vida. Consumir drogas va a alejarte de la realidad en lugar de ayudarte a vivir en esta y ser feliz siendo como eres, seas un vampiro real o no. Los vampiros reales buscamos respuestas a nuestra condición y para ello creemos que es mejor cuidar nuestra salud física y emocional, consumir drogas solo puede ser un impedimento para la búsqueda de la verdad acerca de nosotros mismos. Huir nunca ayuda a SER. Huir es NO SER.

11- ¿Dónde puedo estudiar para convertirme en un vampiro real?
En ningún lugar. No puedes convertirte en un vampiro real, no existe tal conversión.

12- Me dijeron que el vampirismo es una enfermedad, he escuchado sobre enfermedades vampíricas como el Síndrome de Renfield, la Porfiria, el Vampirismo Clínico, la hematomanía, el Autovampirismo… ¿Acaso todas esas enfermedades conocidas por el hombre no explican perfectamente lo que tú llamas “vampirismo real”?
En primer lugar hay que tener en claro cuándo hablamos realmente de una enfermedad o síntoma conocidos y cuándo usamos libremente términos tomados de distintos ámbitos, como la psicología y la psiquiatría por ejemplo. Términos que no designan enfermedades investigadas e incluidas en manuales de salud usados por profesionales de la salud humana. Los dos más conocidos, que yo siempre menciono, son: el CIE-10 o Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el DSM-V o Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentalesde la Asociación Americana de Psiquiátrica (APA). Estos sontérminos y enfermedadesque puedes encontrar en el CIE-10 y el DSM-IV(con códigos CIE-10), los que han sido relacionadas por cualquier razón con el vampiro de mitos y leyendas o incluso con vampiros reales, con sus correspondientes códigos de identificación. He incluido más de los que necesitaba, abarcando enfermedades con nombres similares o subcategorías, como por ejemplo en el caso de la Depresión y la Esquizofrenia.

CIE-10

Alteraciones visuales subjetivas (H53.1)
Anemias aplásticas y otras anemias (D60 a D64)
Anemias hemolíticas (D55 a D59)
Anemias nutricionales (D50 a D53)
Carbunco (ántrax, A22)
Cefalea (R51, Síntomas y signos generales)
Cefalea (G44, Otros síndromes de Cefalea)
Deficiencia de niacina (pelagra, E52)
Episodio Depresivo (F32)
Trastorno depresivo recurrente (F33)
Esquizofrenia (F20)
Esquizofrenia catatónica (F20.2)
Fetichismo (F65.0)
Insomnio no orgánico (F51.0)
Lupus eritematoso (L93)
Lupus eritematoso discoide (L93.0)
Lupus eritematoso cutáneo subagudo (L93.1)
Otros lupus eritematosos localizados (L93.2)
Migraña (G43)
Migraña sin aura (migraña común) (G43.0)
Migraña con aura (migraña clásica) (G43.1)
Estado migrañoso (G43.2)
Migraña complicada (G43.3)
Otras migrañas (G43.8)
Migraña, no especificada (G43.9)
Porfiria eritropoyética hereditaria (E80.0)
Porfiria cutánea tardía (E80.1)
Otras porfirias (E80.2)
Rabia (A82)
Rabia selvática (A82.0)
Rabia urbana (A82.1)
Rabia, sin otra especificación (A82.9)
Síndrome de Fatiga postviral (G93.3)
Trastorno esquizoide de la personalidad (F60.1)
Trastorno esquizotípico (F21)

DSM-IV

Esquizofrenia tipo catatónico continuo (F20.20)
Esquizofrenia tipo catatónico, episódico con síntomas residuales interepisódicos (F20.22)
Esquizofrenia tipo catatónico, episódico sin síntomas residuales interepisódicos (F20.23)
Esquizofrenia tipo catatónico, episodio único en remisión parcial (F20.24)
Esquizofrenia tipo catatónico, episodio único en remisión total (F20.25)
Esquizofrenia tipo catatónico, otro patrón o no especificado (F20.28)
Esquizofrenia tipo catatónico, menos de 1 año desde el comienzo de los síntomas de fase activa inicial (F20.29)
Trastorno esquizotípico de la personalidad (F21)
Trastorno esquizoafectivo tipo bipolar(F25.0)
Trastorno esquizoafectivo tipo depresivo (F25.1)
Trastorno depresivo mayor, episodio único, leve (F32.0)
Trastorno depresivo mayor, episodio único, moderado (F32.1)
Trastorno depresivo mayor, episodio único, grave sin síntomas psicóticos (F32.2)
Trastorno depresivo mayor, episodio único, grave con síntomas psicóticos (F32.3)
Trastorno depresivo mayor, episodio único, en remisión parcial (F32.4)
Trastorno depresivo mayor, episodio único, en remisión total (F32.4)
Trastorno depresivo mayor, episodio único, no especificado (F32.9)
Trastorno depresivo no especificado (F32.9)
Trastorno depresivo mayor, recidivante, leve (F33.0)
Trastorno depresivo mayor, recidivante, moderado (F33.1)
Trastorno depresivo mayor, recidivante, grave sin síntomas psicóticos (F33.2)
Trastorno depresivo mayor, recidivante, grave con síntomas psicóticos (F33.3)
Trastorno depresivo mayor, recidivante, en remisión parcial (F33.4)
Trastorno depresivo mayor, recidivante, en remisión total (F33.4)
Trastorno depresivo mayor, recidivante, no especificado (F33.9)
Insomnio primario (F51.0)
Insomnio relacionado con… (F51.0)
Trastorno del ritmo circadiano (F51.2)
Trastorno esquizoide de la personalidad (F60.1)
Fetichismo (F65.0)
Masoquismo sexual (F65.5)
Sadismo sexual (F65.5)

Todos estos términos no aparecen en el CIE-10 ni en el DSM-IV:adicción a la sangre, adicción sanguínea, autovampirismo, BDSM, enfermedades vampíricas, fetichismo de la sangre, fetichismo sanguíneo, fetichismo vampírico, hematodipsia, hematodixia, hematofilia, hematomanía, Síndrome de Auto Mutilación,Síndrome de Renfield, vampiro, vampirismo, vampirismo emocional, vampirismo clínico, virus vampírico, Virus V5, Virus K-17.

¿Y para qué citar aquí esta farragosa lista de enfermedades? Por varias razones: para saber que realmente existen, que poseen un nombre determinado y no cualquiera que se nos ocurra, y que son el resultado de investigaciones médicas a nivel profesional e internacional. Los nombres de las enfermedades citadas fueron el corolario de la investigación sobre cada una de ellas, el resultado final de la investigación sobre la manifestación y desarrollo de una enfermedad determinada. Mientras que cuando se habla de “autovampirismo”, “Síndrome de Renfield”, “vampirismo clínico”, o “enfermedades vampíricas”, solo hay un nombre y nada de investigación verdadera detrás. Entre ambos usos de términos existe la misma diferencia que entre un vampiro de leyenda y un vampiro real, una diferencia abismal.
Si buscas en internet verás que respecto al CIE-10 la fotofobia está asociada a Alteraciones visuales subjetivas (H53.1), la fotosensibilidad no es una enfermedad sino una reacción exagerada; la catalepsia, cataplexia o cataplejía está asociada a la Esquizofrenia catatónica (F20.2); el fetichismo de la sangre no existe como enfermedad sino el fetichismo definido en forma general, Fetichismo (F65.0);cuando se habla de fetichismo de la sangre se hace referencia a que el fetiche lo constituye específicamente la sangre, porque muchas otras cosas pueden funcionar como tal,sin embargo no existe una enfermedad llamada “fetichismo de la sangre/sanguíneo”. El Síndrome de Fatiga Crónica está relacionada con el Síndrome de Fatiga Postviral (G93.3), y el llamado habitualmente Trastorno esquizotípico de la personalidad puede relacionarse con dos nombres dentro del CIE-10, elTrastorno esquizoide de la personalidad (F60.1) y el llamadoTrastorno esquizotípico (F21).
Si bien se contempla las adicciones, (F10-F19) Trastornos mentales y de comportamiento debidos alconsumo de psicotrópicos, no existe una enfermedad específica que involucre adicción al consumo de sangre. BDSM son las siglas de Bondage Disciplina Sado Masoquismo, o también Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo; una serie de prácticas sexuales que ni siquiera constituyen una enfermedad pero que han sido relacionadas con la práctica del vampirismo real y el fetichismo sanguíneo sin un fundamento verdadero. Hematodipsia, hematodixia, hematofilia y hematomanía, con significado de una adicción, manía o compulsión por la sangre, no aparecen en ninguno de los dos manuales ni en el diccionario de la RAE. El Síndrome de Automutilación tampoco existe como una patología específica, aunque en el capítulo Causas extremas de morbilidad y de mortalidad figuran las causas con códigos X60 a X84, Intoxicaciones voluntarias, donde se menciona el envenenamiento, ahorcamiento, ahogamiento, disparo de armas, uso de material explosivo o de objetos cortantes, etc.,todos ellos para autoinfligirse daño. Es decir, son causas de muerte y no enfermedades como pueden ser la gripe, la malaria, o la esquizofrenia.
Si una persona decide envenenarse no sufre de “venenomanía”, quizás tenga alguna enfermedad mental que lo lleve a cometer tal acto, pero no decimos entonces que sufre de “venenismo clínico”, “fetichismo venenoso” o “Síndrome de Borgia”, en pretendido homenaje a la fama (no comprobada) de Lucrecia Borgia como envenenadora. Sucede lo mismo en el DSM-IV respecto a enfermedades mentales asociadas al vampirismo, cualquiera sea el tipo del que hablemos.
El Síndrome de Renfield no es más que el nombre propuesto para un síndrome descrito por el psiquiatra Richard Noll en su libro “Los vampiros, hombres lobo, y demonios. Informes del Siglo XX en la literatura psiquiátrica”, de 1992. En éste se habla de vampirismo clínico como de un conjunto de fenómenos poco comunes relacionados con el concepto de vampirismo: necrofagia, necrofilia, necrosadismo, consumo de sangre. Noll cita las cuatro fases del síndrome y propone el nombre en honor al personaje de la novela Drácula, de Bram Stoker. Y eso es todo, no hay nada más que un nombre propuesto; ninguna enfermedad catalogada como tal por la OMS o la APA. Y dudo mucho que alguna vez exista una enfermedad con un nombre así en cualquier manual de salud que pretenda tener un mínimo de seriedad, pues solo serviría para estigmatizar a una persona, pero no para curarla.
No hay nada con la palabra vampiro o sus derivaciones, nada de todo esto: autovampirismo, enfermedades vampíricas, fetichismo vampírico, vampirismo, vampirismo emocional, vampirismo clínico, virus vampírico. Por supuesto no aparecen los dos virus vampíricos falsos y de ficción, el V5 que se promocionaba desde el sitio web Estudios Vampíricos y el K-17 de la película Reino de la oscuridad. Y no es que piense que estos dos manuales de salud son perfectos; por el contrario, han recibido muchas críticas y se han señalado graves falencias en su redacción. Pero aun así no es razonable difundir por la red la existencia de supuestas “enfermedades vampíricas” que ni siquiera existen como tales. ¿El vampirismo real es una enfermedad? No lo sé, en ese caso tarde o temprano se descubrirá, mientras tanto lo mejor es no inventar enfermedades ficticias con pomposos nombres pseudocientíficos, o simplemente extraídos de la literatura vampírica.

13- Entiendo lo que comentas sobre las enfermedades que se han relacionado con los vampiros del mito e incluso con vampirismo real, pero eso no descarta que este último pueda tratarse de una enfermedad todavía no descubierta por la ciencia. ¿No es verdad?
Tienes toda la razón. Quizás algún día descubramos que es una enfermedad de algún tipo, física o mental. Sin embargo eso no ha sucedido todavía y recurrir a términos o enfermedades inventadas no va a mejorar el panorama. No es la forma en que vamos a encontrar ninguna verdad importante, que no sepamos la respuesta no significa que podamos inventarla a nuestro gusto y placer. No es eso lo que hacen los profesionales de la salud para investigar y definir posibles enfermedades todavía desconocidas, con el fin de incluirlas en manuales de salud usados diariamente en todo el planeta. Imagina a un grupo de científicos reunidos diciendo algo como esto: “Bueno, últimamente hay mucha gente muriéndose por allí después de escupir bastante sangre. No perdamos tiempo en investigar porque sucede esto, propongo que nos dediquemos a buscar un nombre elegante con raíces literarias, uno que sea bonito e impactante. ¿Qué tal “Síndrome de las Camelias”, en honor al personaje del libro La Dama de las Camelias, que muere de tuberculosis? Lo sé, esta nueva enfermedad no es tuberculosis, pero el nombre queda muy bien.” ¿Te parecería bien que los médicos se dedicaran a esto? Si estuvieras muriéndote mientras escupes sangre, ¿te gustaría ser atendido por personas que buscan nombres en lugar de buscar una cura? En ese caso preferirías que se dedicaran con la mayor seriedad a investigar sobre tu enfermedad, ¿no es cierto? Porque ciertamente proponer enfermedades con nombres de personajes de libros de vampiros no parece ser una forma seria de definir posibles nuevas enfermedades.

14- La energía sutil, los chakras, la llamada manipulación energética… Todas esas cosas tampoco son términos ni ideas científicas, no designan nada que la ciencia pueda dictaminar como enfermedades, síntomas, condiciones de las personas, o fenómenos objetivos definidos desde el conocimiento científico actual. Y sin embargo tú hablas de todo eso en tú página, pero no te gusta que se utilice términos como Síndrome de Renfield u otros, simplemente porque no son reconocidos por la ciencia. ¿No es eso contradictorio?
El tratamiento que se le da a cada cosa es lo importante aquí. Y en esto debe primar una cuestión de honestidad, más allá de si palabras o fenómenos son reconocidos por la ciencia actualmente; se trata de CÓMO es considerado un tema. Si algo ha sido estudiado y reconocido por la ciencia tienes todo el derecho a decirlo, pero si solo usas términos sin contenido real y lo llamas conocimiento científico, eso es lo malo. Tú puedes seguir creyendo, como en la Edad Media, que la Tierra es el centro del sistema solar, que solo tiene unos 4000 años, o que la evolución no existe y los seres humanos no descendemos de los primates; a pesar de la abundante y concluyente evidencia en contra de esas afirmaciones. Tienes derecho a creer lo que quieras, pero entonces debes admitir que es una creencia y no un fenómeno comprobado a través del conocimiento científico. Eso es una cuestión de simple honestidad, imprescindible para tratar cualquier tema.
Yo me considero una persona con creencias religiosas y las llamo de esa forma: “Creencias”. No las llamo de otra forma porque no poseo las pruebas que la ciencia requiere para hablar de conocimiento científico. Acepto que es así y soy honesto al respecto. No me invento un virus falso para luego no ofrecerte ninguna prueba, no recurro a terminología pseudo psiquiátrica/psicológica ya desactualizada, ni utilizo nombres de fantasía literaria o neologismos impactantes para hablar de vampirismo real. No tengo la verdad al respecto y lo admito, eso va mucho más allá de un tratamiento científico o religioso de la información brindada. Algunas personas hablamos de nuestra experiencia con la llamada energía sutil, otras personas ni siquiera creen que dicha energía exista; pero independientemente de la postura de cada uno al respecto Noctalium difunde información, incluyendo todas las posturas. Yo no te impongo mis creencias como si fueran verdades comprobadas por el conocimiento científico actual, y esa es una diferencia importante.
Lo que me parece mal es que se difunda información falsa, errónea, o se mienta lisa y llanamente, ya sea con intención o por simple ignorancia. El Síndrome de Renfield que se menciona en la pregunta nunca existió como una enfermedad investigada a nivel internacional y profesional, mucho menos como una patología incluida en manuales de salud reconocidos ampliamente, no existe en ningún manual de salud de todo el planeta. Tú puedes decir que debería investigarse, o incluso afirmar que debería incluirse. Pero no puedes decir que es una enfermedad estudiada y catalogada en manuales de salud como una patología más conocida por el hombre, porqueeso simplemente no es verdad y aquí no hay matices de interpretación, así como el sol asoma cada mañana por el punto cardinal conocido como Este y no por donde nos dé la gana a cada uno de nosotros. Todas estas cosas se relacionan mucho más con el adecuado tratamiento de la información que con una verdad absoluta acerca de cualquier tipo de vampirismo, o la llamada energía sutil.

15- ¿Los vampiros reales son fetichistas de la sangre?
Un vampiro real no es un fetichista de la sangre por su condición de tal, si lo es será por causas ajenas a dicha condición. Fetichismo de la sangre y condición vampírica son dos cosas distintas, aún si están presentes en la misma persona. Y hasta donde yo puedo ver y conocer los vampiros reales no practicamos un fetichismo de la sangre, aunque puede haber quienes lo hagan, claro está. La sangre es algo que necesitamos para sustentar un adecuado estado de salud y no para satisfacer fantasías sexuales. De la misma forma que las personas no se excitan sexualmente solo por comer diariamente su almuerzo o cena nosotros no lo hacemos al consumir sangre, sencillamente una cosa no tiene nada que ver con la otra. Un fetichismo sexual relacionado con la sangre es una práctica sexual, no una necesidad de alimentación que repercute directamente en tu salud.

16- ¿Qué hay acerca de que el vampirismo/vampirismo real lo causa un virus?
Hasta ahora lo único que existe al respecto son leyendas urbanas sin ninguna prueba que las sustente. Es una de las llamadas Teorías de Origen y como tal tiene puntos a favor y en contra, sin embargo no es la teoría más popular dentro de la comunidad de vampiros reales y no hay pruebas que la validen. Nadie ha aportado pruebas fehacientes sobre la existencia de un virus que cause la condición del vampirismo real o cualquier otro tipo de vampirismo del que se esté hablando, tampoco se habrindado una explicación satisfactoria acerca de cómo un virus podría causar los síntomas de cualquier condición relacionada con vampirismo en un ser humano. Cuando se habla de vampirismo en sentido positivo siempre se le agregan cosas que una persona común no posee; así por ejemplo, al hablar de los vampiros de las películas se habla de inmortalidad física, belleza sobrenatural, fuerza y agilidad sobrehumana, poderes mentales como la telepatía, etc. Sin embargo los virus nunca hacen eso, no mejoran el cuerpo o la mente del portador. Muy por el contrario, lo que un virus hace es invadir un cuerpo y atacarlo, dañando su salud incluso hasta el punto de producirle la muerte.
El sitio web Estudios Vampíricos difundió durante años la falsa existencia de un virus llamado V5, pero desde allí nunca se aportaron pruebas ni explicaciones sobre las falencias en las teorías pseudocientíficas brindadas. Su creadora, la ya fallecida Catherene NightPoe, jamás les dio nada concreto y real respecto al Virus V5 a quienes accedían a su sitio; sus orígenes, las supuestas aplicaciones médicas del virus y lasprofecías sobre guerras planetarias entre vampiros, templarios vampiros, entre otras delirantes ideas. Sin embargo causó un gran impacto en los ingenuos y un enorme daño emocional en quienes creyeron estar infectados por un virus inexistente. Hoy por hoy su influencia ha menguado, sus profecías nunca se cumplieron y todo quedó en la nada tras la muerte de Catherene NightPoe. En países de habla inglesa tiene una pésima reputación por todo el daño que causó en la comunidad de vampiros reales, su negación absoluta a dialogar y explicar sus teorías, las que en gran parte son un plagio de diversas fuentes, entre ellas una serie de televisión británica sobre vampiros llamada Ultraviolet (1998). En su sitio ella hablaba de vampiros de fantasía, muy alejados de lo que es un vampiro real, pero la confusión que causó entra ambas ideas todavía perdura.
En Noctalium puedes encontrar más información sobre esta leyenda urbana en el artículo Sobre el falso Virus V5. Por lo demás, no hay evidencias sobre un virus que pueda causar algo siquiera similar al vampirismo real. De hecho la mayoría de los vampiros reales no consideramos nuestra condición como una enfermedad ni la experimentamos de esa forma.

17- ¿La condición de vampiro real es hereditaria? Por ejemplo: ¿Si mis padres son vampiros reales yo lo seré también? ¿Si yo lo soy también lo serán mis hijos?
No hasta dónde sabemos. Si bien es cierto que en una familia puede haber varios vampiros reales, también lo es que existen familias donde hay solo uno, o, por ejemplo, familias donde los hijos lo son y sin embargo sus padres no, o viceversa. Existe la Teoría de Origen que postula un origen genético para el vampirismo real, pero hasta ahora no hay ninguna prueba en ese sentido, de hecho no hay pruebas de que un vampiro real tenga una genética diferente al común de las personas.

18- ¿Los vampiros reales tienen colmillos largos como en las películas de vampiros?
No, tienen una dentadura normal como cualquier persona que no sea un vampiro real. Si alguno de ellos posee una particularidad en su dentadura puede deberse a factores genéticos por ejemplo, es decir causas perfectamente explicables y que no tienen nada que ver con su condición de tal. De ninguna manera puede considerarse algo excepcional, como poseer unos dientes un poco más largos de lo habitual, un fenómeno intrínseco al vampirismo real. Ni tampoco algo necesario; si consumes carne con una dentadura normal es suficiente para ingerirla, junto a la sangre que contiene. Y se puede carecer de todos los dientes si se trata de beber un elemento líquido como la sangre, si quieres beber un líquido simplemente lo bebes, al igual que haces con el agua o un jugo de naranja. De hecho alguno vampiros reales ni siquiera consumen sangre sino energía, ¿de qué le servirían los colmillos a un vampiro psi que consume energía de las multitudes?
Colmillos largos = Vampiro, es una fórmula del cine de Hollywood muy apreciada por los fans del vampiro mítico, pero nada tiene que ver con vampiros reales. La idea en realidad tiene un gran simbolismo sexual, en donde el acto de penetrar la piel con colmillos es una metáfora de la penetración sexual. Y aquí el simbolismo sexual no tiene nada que hacer, quien necesita colmillos de película para hablar de vampirismo real no posee la verdadera necesidad de consumir sangre de un vampiro real, solo está exteriorizando a través de símbolos y tópicos su necesidad de fantasías vampíricas, de ficción y glamour de vampiros del cine, la televisión, y las sagas literarias.

19- ¿Los vampiros reales tienen alguna marca en el cuerpo que los identifique como tales?
No que yo sepa. Se habla de que poseen una extrema palidez pero no todos los vampiros reales son pálidos ni de piel blanca; se menciona una mancha en forma de aro en los ojos pero existen muchas enfermedades que explican una anomalía ocular; hasta se habla de marcas o símbolos mágicos, lo cual ya es pura fantasía. Actualmente no hay evidencias sobre una mancha, señal, signo, omarcaque certifique la condición de vampiro real, y a menos que alguien presente pruebas en contrario (y nadie lo ha hecho) lo cierto es que un vampiro real se parece mucho a cualquier persona que veas por la calle, a un vecino de tu edificio por ejemplo. Personas comunes y corrientes en su apariencia. Esto de “identificar” a un vampiro real tiene mucho que ver con la idea de identificar visualmente a un vampiro de las películas, a veces usando tópicos trillados como la palidez, los colmillos de vampiro, etc. Revela mucho más la necesidad de quien busca identificar algo antes que una diferencia real en términos de visibilidad entre vampiros reales y personas comunes; funciona también como un intento de fraudulenta legitimación usado muchas veces contra los ingenuos… “¡Hey! ¡Mira! Tengo esta mancha en el ojo/soy pálido, ¡soy un vampiro!”

20- ¿Los vampiros reales matan a seres humanos para conseguir la sangre que necesitan?
No, claro que no. Ser un vampiro real es poseer una condición llamada vampirismo real, no tiene nada que ver con matar, herir o lastimar a nadie. No somos agresivos ni violentos solo por ser vampiros reales; somos seres humanos, personas comunes con una condición especial, eso sí. No somos asesinos seriales en busca de víctimas a las cuales desangrar, lo que corresponde más con la imagen estereotipada del vampiro mítico en la cultura popular antes que a nuestra realidad cotidiana. Los vampiros reales conseguimos sangre consumiendo carne o sangre animal, o bien a través de un Donante, una persona que sabe de nuestra condición y está dispuesta a donar un poco de su propia sangre para alimentarnos. Además esta donación de ninguna forma pone en riesgo la salud del donante o el vampiro real.

21- ¿Qué sucede si un vampiro real no tiene acceso a la sangre/energía que necesita?
En ese caso los síntomas de la condición se manifiestan más intensamente y la salud del vampiro real se resiente. La fotofobia, fotosensibilidad, problemas digestivos, ansiedad, etc., cualesquiera sean los síntomas, se intensifican. Ocurre lo opuesto que al consumir sangre/energía, en donde estos se reducen o desaparecen temporalmente.

22- ¿Han hecho los vampiros reales un pacto con Satanás u otras entidades maléficas para convertirse en lo que son?
No, ser un vampiro real no tiene nada que ver con hacer pactos maléficos con ninguna entidad sobrenatural de cualquier religión o creencia conocida. En nuestra comunidad reina la diversidad en todo sentido, incluso respecto a creencias espirituales o religiosas. Existen vampiros reales con muchas diferentes creencias e incluso aquellos que son ateos. ¿Cómo podría un ateo hacer un pacto sobrenatural con una entidad en cuya existencia ni siquiera cree? Semejantes ideas generalmente provienen de personas o grupos muy ignorantes o fanatizados por sus propias creencias religiosas.

23- ¿Los vampiros realesdeben realizar rituales satánicos, orgías, o sacrificios animales o humanos, como parte de su práctica del vampirismo real?
No, claro que no. Ser un vampiro real no implica realizar ningún tipo de ritual, orgía, o sacrificios de ningún tipo. Puedes ser un vampiro real ateo y no practicar ningún ritual. Puedes ser un vampiro real satanista y hacer rituales satanistas, pero incluir cualquier tipo de ritual en tu experiencia cotidiana del vampirismo real no es un requisito para serlo, ni determina que lo seas. El vampirismo real no es algo que “practiques” tal como se practica una creencia, es una condición que se manifiesta en tu vida y está contigo todo el tiempo, no es algo que tú decidas “practicar”. Piensa por ejemplo en un diabético, ¿crees que la insulina que consumen es una “práctica”? Claro que no, es una simple necesidad.La inclusión de cualquier ritual de tipo mágico-espiritual-religioso es independiente de la condición vampírica, una elección personal de cada miembro de la comunidad de vampiros reales y no algo representativo de toda la comunidad. En cuanto a la práctica de una orgía o sexo grupal sucede lo mismo, nadie será un vampiro real más auténtico ni se convertirá en uno solo por experimentar dicha práctica sexual. Con los sacrificios sucede lo mismo, el sacrificio de un animal solo como parte de un supuesto ritual vampíricono es algo de lo que yo tenga conocimiento dentro de la comunidad de vampiros reales, ni creo que eso exista. Por otra parte,el sacrificio humano es un asesinato, un delito moral y legalmente condenable; los vampiros reales no somos asesinos. Todas esas prácticas no forman parte de ser un vampiro real.

24- ¿Qué es el Despertar?
El Despertar es un proceso por el cual una persona adquiere la conciencia de ser un vampiro real. Como tal implica cambios físicos y emocionales que usualmente son llamados síntomas, y que forman parte de la condición de vampiro real. Estos son varios: necesidad de consumir sangre o energía, dolor de cabeza, fotosensibilidad, cambio de un ciclo diurno a un ciclo nocturno, problemas digestivos, hipersensibilidad sensorial y extrasensorial, y otros. El Despertar sucede con frecuencia durante la adolescencia pero no siempre es así, también los síntomas y su manifestación varía para cada persona, pudiendo estar presentes solo algunos y con distinta intensidad y frecuencia de aparición. Cada Despertar es único aunque algunos síntomas son muy habituales. Además, cuando se habla de “síntomas” no se afirma en sentido patológico sino simplemente para referirse a la manifestación de la condición de vampiro real, todavía no está demostrado que sea una patología, física o mental. El proceso del Despertar puede durar días, semanas, meses o años, eidealmente involucra adquirir la conciencia de ser un vampiro real,el desarrollodel potencial de su condición y el aprender a vivir con su nuevo estado. Para saber más sobre el tema puedes leer el FAQ Despertar.

25- ¿Un vampiro real consume solo sangre?
No. De hecho algunos ni siquiera consumen sangre sino energía, también llamada energía sutil. Los vampiros reales tenemos dos tipos de alimentación: en primer lugar la habitual en cualquier ser humano para sustentar su salud, en segundo lugar la que nos sustenta como vampiros reales.Dentro de la primera encontramos los alimentos más comunes y corrientes que cualquier persona puede consumir: carne, leche, pan, huevos, queso, verduras, frutas, chocolate, helado, pescado, manteca, etc. Dentro de la segunda podemos mencionar sangre y/o energía.Ningún ser humano, vampiro real o no, puede sustentar adecuadamente sus necesidades energéticas consumiendo solamente sangre o energía sutil. Nuestra alimentación como vampiros reales no implica descartar la alimentación normal de cualquier ser humano, sino sumar a esta el consumo de sangre o energía. Hasta ahora nadie ha aportado pruebas fehacientes de que un vampiro real puede vivir normalmente consumiendo solo sangre o energía, ni brindado una explicación plausible de cómo esto sería posible.

26- ¿No es peligroso alimentarse de sangre? Existen enfermedades que se contagian a través de ella.
Sí, consumir sangre puede ser una actividad peligrosa sino se toman las precauciones necesarias para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sanguínea, tales como HIV-Sida, Hepatitis, Sífilis, etc., así como tambiénpara prevenir heridas que supongan un riesgo para la salud. Por eso la práctica del consumo de sangre debe incluir todas las medidas de protección sobre la salud del Donante y del vampiro real; antes, durante, y después del consumo. Tales como análisis clínicos para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sanguínea, sobre el donante así como sobre el vampiro real; la utilización de material estéril descartable; la adecuada limpieza de la zona por la cual se extrae sangre, y otras. Desde la comunidad de vampiros reales desaprobamos toda actividad que ponga en riesgo la salud de las personas y aconsejamos tomar todas las medidas de higiene y seguridad relativas al consumo de sangre, por parte de vampiros reales y Donantes.

27- He escuchado que hay vampiros reales que no consumen sangre. ¿Por qué se llaman vampiros reales entonces? Sino consumen sangre no son vampiros, ni reales ni nada… ¿verdad?
Existen diferentes opiniones al respecto dentro de la comunidad. Una de ellas es que los vampiros reales consumen sangre y que alguno de sus componentes físicos es lo que necesitan para su adecuado sustento, otra opinión es que en realidad lo que consumen es la energía presente en la sangre, energía sutil que se halla disponible en otras fuentes también. Por eso existe una clasificación de vampiros reales muy conocida de acuerdo a lo que consumen: sanguine (sangre), psíquicos o psi (energía), e híbridos (sangre y energía). También se debate cuál seríaese componente presente en la sangre, la existencia de la energía sutil y su presencia en la sangre, el cómo se incorporaría ésta al organismo físico o energético de los vampiros reales, si la energía sutil es algún tipo de materia atómica, subatómica, un fenómeno electromagnético, algún tipo de materia desconocida, etc. Pero hasta ahora ninguna de estas preguntas ha sido respondida satisfactoriamente, por lo cual muchos aspectos de la condición vampírica siguen siendo un misterio sin resolver.
Algunos aducen que en los mitos sobre vampiros estos consumen solamente sangre, pero en realidad este razonamiento falla por varias causas. En primer lugar el mito del vampiro tiene orígenes en prácticas tan antiguas como el canibalismo, es decir el consumo de carne y no solo de sangre. En segundo lugar, dentro de la misma práctica del canibalismo se le atribuía un valor metafísico a la carne y en especial a la sangre, como medio de transmisión de cualidades o energías no físicas. Quienes recurren a los mitos y leyendas sobre vampiros para pretender que un vampiro de fantasía o un vampiro real solo pueden ser tales mientras consuman únicamente sangre, suelen ignorar estas cosas; no todos los mitos vampíricos involucran únicamente el consumo de sangre, a veces incluyen el consumo de carne o las relaciones sexuales por ejemplo, con todo el simbolismo de intercambio de energía implícita en el acto sexual. Se suele olvidar que lo esencial del vampirismo como fenómeno no es tanto el medio presente para vampirizar sino el mismo acto de hacerlo.
Un vampiro no es un ser que solo consume tal o cual cosa, es en primer lugar un ser que canibaliza, que vampiriza, alguien que quita a otro ser algo: carne, sangre, energía física, energía sexual, energía emocional, espíritu, alma, voluntad, etc. De la misma forma lo que define a un carpintero no es un martillo o un serrucho, sino lo que con ellos puede hacer mediante su conocimiento como carpintero; es algo interior y no algo exterior. Así como un león no es carnívoro porque consuma carne de tal o cual animal sino simplemente porque consume carne. Por ello es que otra de las causas del mito del vampiro es el culto a los muertos y el miedo a que estos regresaran, porque además cuando lo hacían no siempre era en la forma de cadáveres revividos sino como espectros o imágenes de personas muertas, es decir seres no físicos. El vampiro fue en sus orígenes un ser ligado al mundo de los muertos, el mundo sobrenatural y no físico. Quienes se manejan sólo con tópicos modernos sobre vampiros deberían leer más antes de intentar imponer posturas dogmáticas,supuestamente basadas en la mitología, sobre cualquier tipo de vampirismo, incluido el vampirismo real.
En lo que a este FAQ concierne lo que define a un vampiro real es su necesidad adicional de alimentación, necesaria para mantener un adecuado estado de bienestar general a nivel físico, mental, y espiritual. Independientemente de la forma en que lo haga, consumiendo sangre, energía sutil, o ambas. Por lo tanto todos ellos, Sanguine, Psi e Híbridos, son vampiros reales; cuyas fuentes y métodos de alimentación varían aunque su necesidad básica sea la misma. Lo que define a un vampiro real es su necesidad y no la forma de satisfacerla, de la misma forma que consumir carne o verdura no hace que una persona necesite más o menos alimentación, porque una persona necesita alimentarse siempre. Que ridículo sería decirle a alguien que no es un ser humano o que no necesita alimentarse, simplemente porque no consume tal o cual alimento que nosotros sí consumimos.

28- ¿Los vampiros reales siguen una creencia o religión determinada?
No, no tenemos ni seguimos ninguna creencia o religión que represente lo que somos, que explique o fundamente nuestra condición, oque represente a la comunidad de vampiros reales en su conjunto. Si hay algo evidente en nuestra comunidad es la diversidad, incluyendo la diversidad de creencias; existen vampiros reales que practican el cristianismo, judaísmo, budismo, así como paganos, agnósticos, ateos, etc. Ser un vampiro real no tiene nada que ver con tu sistema de creencias personales o la religión que practiques. Por ejemplo, si eres un vampiro real budista y decides convertirte al cristianismo, dejarás de ser budista pero seguirás siendo un vampiro real;y si más tarde decides ser ateo dejarás de ser cristiano pero igualmente seguirás siendo un vampiro real.¿Alguna vez escuchaste de un abogado que dejara automáticamente de serlo por comenzar a practicar una religión, por cambiar de religión, o por dejar de practicar cualquier tipo de fe religiosa? ¿O de un diabético que se curara, una madre de tres hijos que dejara de serlo, o una persona de cabello negro que se volviera rubia por esas razones? Claro que no, en ninguno de esos casos lo que las personas son va a cambiar en razón de una cuestión de fe religiosa. Lo mismo sucede con los vampiros reales y su vampirismo, que es una condición intrínseca a sus personas y no algo opcional, como sí lo es una creencia religiosa.

29- ¿Los vampiros reales tienen un texto sagrado que represente sus creencias, ideología, filosofía, moral, y ética?
No, nada como eso existe dentro de la comunidad de vampiros reales, y ciertamente nada que represente atoda la comunidad. Existen textos muy conocidos, como el Velo Negro en sus cuatro versiones, que funcionan sólo como opcionales guías orientativas, una serie de consejos que intentan poner el sentido común en primer lugar. Pero no existe un texto universal que involucre dogmas éticos/morales que sea de seguimiento obligatorio para toda la comunidad de vampiros reales. Algunos de sus miembros siguen el Velo Negro y otros no lo hacen, así como también hay vampiros reales que siguen otros textos como una guía moral/ética. Por ejemplo la Casa de vampiros reales sudafricana conocida como House Valur tiene su propio texto que involucra aspectos éticos en relación a vampirismo real, está basado en el Velo Negro pero es un texto más amplio y mucho más desarrollado, se llama Totum Lex Vampyrica. Otro ejemplo puede darse sobre los varios textos publicados por Atlanta Vampire Alliance, entre ellos el Ethos Vampírico. Son textos que proponen abiertamente el sentido común y el buen juicio en relación a diversos aspectos de la condición de vampiro real, pero nunca fueron propuestos como leyes obligatorias ni nadie en la comunidad es obligado a estar de acuerdo con su contenido. Cada vampiro real tiene su propia visión sobre qué es el vampirismo real así como sobre las ideas éticas y moralesque debe seguir, eso siempre queda relegado al ámbito puramente personal o grupal, pero nunca es algo representativo de toda la comunidad.

30- ¿Los vampiros reales son una secta?
No, definitivamente no. De hecho y debido a nuestra diversidad como comunidad condenamos todo comportamiento sectario. En varias páginas de vampiros reales encontrarás un marco de evaluación sobre las características que definen a un grupo con características sectarias, discriminatorias, o autoritarias. Es el The Advanced Bonewits’ Cult Danger Evaluation Frame, en castellano Marco Bonewits Avanzado de Evaluación del Peligro del Culto, más conocido como ABCDEF. Su uso es muy recomendable para evaluar si resulta conveniente para tu integridad pertenecer o no a un determinado grupo.También puedes encontrar este marco evaluativo en Noctalium, aquí tienes un enlace en español al ABCDEF.

31- ¿Los vampiros reales están locos?
Bueno, eso es como si yo te preguntara a ti: ¿los seres humanos que no son vampiros reales están locos? La respuesta es obvia: habrá algunos que sí y otros que no. Sucede lo mismo con vampiros reales, habrá aquellos que estén locos y aquellos que no. Sin embargo, esta pregunta harto frecuente alude en realidad a si los vampiros reales estamos locos por que decimos que lo somos. La respuesta, al menos hasta ahora, es no. Tenemos una especial condición que nos define, y aunque existen teorías que afirman que ser un vampiro real en realidad puede responder a una u otra patología mental, en concreto no hay pruebas al respecto. Las patologías propuestas están muy lejos de dar una respuesta satisfactoria sobre nuestra condición. En síntesis, ser un vampiro real no te hace ni más ni menos cuerdo que una persona que no lo sea.

32- ¿Los vampiros reales son malos, maléficos, malignos?
Hagamosla misma pregunta para otro grupo de personas: ¿los seres humanos que no son vampiros reales son malos, maléficos, malignos? La respuesta es la misma, algunos lo serán sin duda, mientras que otros podrán ser muy buenos. Normalmente todos tenemos aspectos positivos y negativos que conforman nuestro ser, nadie es perfecto.Además, catalogar a las personas en términos dualistas, como por ejemplo “bueno” o “malo”, es demasiado simplificador, bastante limitado y poco realista. Ser un vampiro real no te hace ni mejor ni peor, ética o moralmente hablando, la condición de tal no puede determinar eso. Con el mismo concepto erróneo se podría preguntar si practicar golf o estudiar arqueología te hace mejor o peor persona. Las elecciones éticas y/o morales de un vampiro real estarán basadas en su experiencia, deseos, ideales, filosofía, ideología, etc. Exactamente igual que sucedecon un ser humano que no es un vampiro real. El tópico vampiro=ser maligno corresponde a la visión popular sobre el vampiro mítico, no a vampiros reales.

33- ¿Los vampiros reales están en guerra con los licántropos, hombres lobo, lycans?
Los vampiros reales no estamos en guerra con nadie, nunca lo estuvimos. Esa absurda idea corresponde al ámbito ficticio del juego de rol Vampiro: la Mascarada, la saga fílmica Underworld, y la serie literaria/fílmica Crepúsculo. En los mitos con un carácter negativo incluso se creía que un hombre lobo al morir se convertía en vampiro, es decir se los ubicaba en el mismo lugar simbólico; criaturas temibles que representaban un peligro para el hombre, pero nunca como enemigos enfrentados en una eterna batalla. Esaidea es pura ficción y siempre se lo ha considerado así en la comunidad de vampiros reales. En la comunidad otherkin y therian existen los llamados teriántropos, personas que se identifican con diversos animales, entre ellos el lobo, y también algunos vampiros reales que se consideran otherkins o vampkins. Las tres comunidades se conocen desde hace tiempo y en muchos aspectos forman una comunidad de comunidades con experiencias similares, aunque no iguales, como por ejemplo respecto al proceso del Despertar. Siempre vampiros reales, otherkins y teriántropos nos hemos llevado muy bien, porque además podemos compartir proyectos y objetivos comunes en cuanto a poseer condiciones especiales. Varios grupos de la comunidad están formados tanto por vampiros reales como por otherkins y teriántropos. Para saber un poco más sobre esta leyenda urbana puedes leer el artículo Sobre la guerra entre vampiros y lycans.

34- ¿Los vampiros reales son solo jugadores de rol que juegan a ser vampiros?
No, los vampiros reales no creemos que ser como somos sea un juego, aunque todavía existe una gran confusión al respecto. En algunas ocasiones ha existido un solapamiento entre la comunidad de vampiros reales y la comunidad de jugadores de rol, que muchas veces ha contribuido a fomentar la confusión. Jugar a juegos de rol no te va a convertir en un vampiro real, no importa cuánto juegues, un juego de rol es solo un juego. De la misma forma, si juegas a Star Wars o El señor de los Anillos no serás un caballero jedi con habilidades jedi, ni un hobbit. Por supuesto, a un vampiro real puede gustarle jugar juegos de rol, pero eso es una preferencia personal y no tiene nada que ver con su vampirismo.

35- ¿Los vampiros reales son solo aficionados/fanáticos de los vampiros?
No, no lo somos. Algunos gustamos de la famosa figura del vampiro de la ficción, a otros puede resultarnos indiferente, algunos incluso pueden llegar a odiarla por la confusión que a veces se produce al tratar de diferenciar un vampiro mítico de un vampiro real. Cada uno de nosotros tiene su visión personal al respecto, lo que debería quedar claro es que ser un vampiro real es una condición permanente que uno no elige. Por el contrario, una afición o hobby, incluso llevados al extremo de la pasión, la obsesión o el fanatismo, siempre son elecciones personales, algo que cualquiera puede elegir y también desechar. Una cosa es identificarse en mayor o menor grado con el vampiro mítico y su popular figura, y otra muy distinta es poseer una condición especialcon una muy limitada semejanza con dicha figura. Un vampiro real vestido de Drácula seguirá siendo un vampiro real, antes, durante, y también después de quitarse el disfraz. Pero una persona común no será un vampiro real solo por disfrazarse de Drácula, usar colmillos falsos, ponerse lentes de contacto para semejar a un vampiro de película, o leer muchos libros de ficción sobre el tema. Disfrazarse, maquillarse, vestirse como… Todo eso es un esfuerzo para parecerse a otra cosa. Y parecer no es ser. Muchas personas no tienen eso en claro y de allí surgen todas las confusiones cuando hablamos de vampirismo real.

36- ¿Los vampiros reales son solo personas identificadas con la cultura/subcultura gótica que gustan mucho de los vampiros del mito y la ficción?
Definitivamente no, y aquí sucede lo mismo que en las dos preguntas anteriores. Jugar a rol, ser un aficionado o fan de los vampiros de la ficción, o participar de la cultura/subcultura gótica… Todas esas cosas son elecciones de vida, la condición de vampiro real no lo es. Puedes tomar esas elecciones y luego dejarlas, y no tendrán ninguna consecuencia sobre tu salud. Los vampiros reales hablamos de una condición especial y de necesidades especiales al referirnos a vampirismo real, y no de elecciones estéticas, opciones, preferencias, hobbies, aficiones, o gustos personales.

37- ¿El vampirismo real es una filosofía o creencia que forma parte del movimiento Nueva Era?
Algunas personas piensan eso, sobre todo porque dentro del fenómeno del vampirismo real se habla mucho de manipulación energética, chakras, percepción extrasensorial, y en general de temas relacionados con la llamada energía sutil. Otros creen que por haber vampiros paganos el vampirismo real es solo una especie de pseudo creencia que forma parte del amplio y diverso movimiento de la Nueva Era. Sin embargo esto no es así. Como vampiro real puede gustarte o no todo lo relacionado con este movimiento espiritual y cultural, pero una cosa y otra no están directamente relacionadas ni pueden interpretarse en términos de causa y efecto; el movimiento de la Nueva Era no ha producido el fenómeno del vampirismo real.

38- Las series de vampiros como Buffy, Blade, True Blood, The Vampire Diaries, etc… ¿Qué tanto parecido tienen con la vida real de los vampiros reales?
Excepto por la necesidad de beber sangre de algunos vampiros reales, no tienen ningún parecido. Dichas series abordan de manera más o menos similar al vampiro de mitos y leyendas, son pura fantasía y ficción. Contienen los tópicos más conocidos sobre vampiros y todos ellos son completamente irreales: inmortalidad física; agilidad, fuerza y velocidad sobrenatural; belleza excepcional; largos colmillos; necesidad de matar para obtener sangre; destruirse bajo la luz del sol; temer a símbolos religiosos como el crucifijo; rechazo al ajo; capacidad de convertir a seres humanos normales en vampiros; malignidad, etc.
Nada de todo eso tiene ninguna relación con vampirismo real ni con la vida de los vampiros reales.

39- ¿Cuál es el estilo de vida de un vampiro real?
Ninguno en especial, en mi opinión tal cosa no existe. Y si existe, es a nivel personal. No hay un “estilo de vida de un vampiro real” que sea aplicable a toda la comunidad de vampiros reales. Eso es centrar todo en un aspecto de las personas, una forma de ver las cosas por parte de alguien que observa desde afuera un fenómeno determinado que desea conocer. Es como si dijéramos el “estilo de vida de los panaderos, de los bomberos, los turistas”, etc. Sí, seguramente las personas mencionadas en tanto son grupos específicos agrupados por una característica elegida, tendrán cosas en común que tú podrías tipificar como un “estilo de vida”; pero tipificar implica enfocarte en determinados aspectos puntualesdejando fuera del análisis otros posibles aspectosa considerar. Es una tarea de selección, recorte y descarte, no un trabajo de integración de una totalidad de elementos, he allí la diferencia En la comunidad de vampiros reales existe una gran diversidad en todo sentido: edad, sexo, orientación sexual, tipo de vampirismo real, idioma, país de origen/residencia, estudios, trabajo, familia, amigos, creencias, experiencias, etc. De hecho personas que no son vampiros reales también forman parte de la comunidad.
Decir entonces que existe un “estilo de vida de un vampiro real”, e incluso postularlo como una norma, regla o dogma general, no tiene ningún sentido. Eso servirá para tipificar, catalogar, clasificar, encasillar, categorizar, etiquetar. Producir estereotipos, productos de marketing, conceptos simplificados y empaquetados listos para digerir sin reflexión alguna. Pero no sirve para conocer en profundidad un tema.Tanta diversidad produce muchos diferentes estilos de vida, en donde ser un vampiro real es solo una parte más de un estilo de vida personal y sobre todo único. Puedes encontrar puntos en común, claro está; muchos integrantes de la comunidad somos vampiros reales, participamos en actividades de la comunidad, administramos páginas web sobre vampirismo real, escribimos sobre ello ynos involucramos en proyectos comunitarios. Pero yo no creo que eso alcance para definir categóricamente un “estilo de vida de un vampiro real”, mucho menos uno quepueda considerarse universal y aplicable a todos nosotros. E intentar forzar una definición como esa en realidad revela mucho más sobre la necesidad de algunas personas de manejarse en límites conceptuales estrechos, que verdades sustanciales sobre el estilo de vida de los vampiros reales.

40- ¿Por qué existen los vampiros reales? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su origen?
Excelente pregunta, esa es LA PREGUNTA. Sin embargo la respuesta actualmente es muy pobre ypuede sintetizarse en estas pocas palabras: no lo sabemos todavía. Al igual que sucede dentro de la comunidad otherkin y therian, los vampiros reales tenemos una gran cantidad de las llamadas Teorías de Origen, las que han sido propuestas para explicar la condición de vampiro real. Pero hasta ahora ninguna ha logrado explicar el fenómeno de manera satisfactoria; la condición es compleja, presenta muchos aspectos que analizar, y, por si esto fuera poco, no se manifiesta de la misma exacta manera en todos los vampiros reales.
En la encuesta VEWRS-AVEWRS aparecen listadas más de 35 posibles causas/teorías de origen; muchas de ellas parecen realmente inviables o limitadas como explicación general, mientras que otras son bastante más populares, como la que postula una carencia energéticaen los chakras del cuerpo humano, por ejemplo. Patologías como la porfiria, la anemia, el llamado vampirismo clínico o Síndrome de Renfield, y otras, han sido propuestas como posible explicación, pero finalmente han resultado estar muy lejos de la realidad de la condición. De hecho algunas de ellas ni siquiera son patologías reconocidas por la ciencia; por ejemplo el Síndrome de Renfield nunca fue reconocido como una enfermedad por la Organización Mundial dela Salud o la Asociación Psiquiátrica Americana. Muchas veces se asocia vampiros reales a vampiros míticos, dos cosas muy distintas, y por lo tanto enfermedades utilizadas para explicar el mito del vampiro tienen poco o nada que ofrecer en cuanto a la condición de vampiro real. Se han propuesto teorías genéticas, energéticas, enfermedades físicas y mentales, teorías de reencarnación, evolutivas, etc. Pero como ya se mencionó, la pregunta sobre el origen de los vampiros reales sigue sin respuesta, hasta ahora nadie ha podido encontrarla ni ofrecer pruebas definitivas sobre una posible causa.

41- ¿Desde cuándo existen los vampiros reales?
No lo sabemos. Si bien se han emprendido estudios sobre vampirismo real, es muy difícil saber desde cuando existen personas que se autoidentifican como vampiros reales en base a la condición descrita en este artículo. La comunidad comenzó a desarrollarse a nivel global como muchas otras comunidades, a partir del auge de internet en los años 90 del siglo pasado, muy pocos años atrás. Pero eso no significa que la comunidad no existiera antes, lo que ocurre es que resulta difícil recabar información al respecto. Muchos de nosotros ya habíamos pasado por el Despertar antes del crecimiento de la red de redes, e ignorábamos que existían otros como nosotros alrededor del mundo. Por lo que tenemos aquí una zona oscura por explorar en cuanto a la información. Como opinión personal diría que los vampiros reales existen desde mucho tiempo atrás, pero esto implica hablar también de una falta de desarrollo en la información sobre vampirismo real anterior a internet, información alejada de fantasías modernas sobre vampiros de mitos y leyendas y productos culturales actuales.Así por ejemplo, si una persona tenía todos los síntomas de vampirismo real en 1930, muy probablemente no sabría qué le estaba sucediendo, no había una comunidad de vampiros reales tal como existe ahora, ni la facilidad de buscar información en un medio masivo de comunicación como internet. Tal vez lo relacionaría con alguna enfermedad conocida, mental o física, pero dudosamente podría concebir el vampirismo real tal como se lo concibe hoy en la comunidad y en base a un constante intercambio de información entre vampiros reales.

42- ¿Existe una “cura” para el vampirismo real, una forma de revertir la condición, de suprimirla?
Bueno, antes de pensar en una cura habría que determinar si realmente estamos hablando de una enfermedad. La mayoría de los vampiros reales no vivimos lo que somos como una patología, aún con los problemas de salud relacionados a la condición de vampiro real. Si algún día se descubre que lo es entonces deberemos cambiar esa postura, pero por el momento no tiene mucho sentido hablar de una cura respecto a un fenómeno todavía no suficientemente explicado. Muchas cosas antes se consideraban enfermedades, en consecuencia se intentaba curarlas y por supuesto esas “curas” fallaban; escribir con la mano izquierda o ser homosexual eran consideradas enfermedades por ejemplo, y hoy por hoy la ciencia ya no lo considera así.

43- ¿Los vampiros reales controlan el mundo y a la raza humana? ¿Lo gobiernan todo infiltrados en empresas, gobiernos, e instituciones de todo tipo?
Esta es una de las preguntas más graciosas y absurdas que he tenido que responder. No, claro que no. La ideaes solo una parte más de los muchos mitos esparcidos desde las películas de vampiros, solo es ficción y fantasía. Los vampiros reales formamos parte de las sociedades como cualquier ser humano; tenemos trabajos, profesiones, estudios, familias, amigos, ocupamos diversos lugares en las sociedades en que habitamos. Pero como un grupo social con características especiales, es decir como vampiros reales, no controlamos ni gobernamos el planeta. Carecemos del inmenso poder que se necesita para ello y tampoco es algo que pretendamos; lo único que se puede lograr al tratar de pensar seriamente en ello son unas enormes carcajadas. Somos personas comunes y corrientes, no personajes de ficción que dirigen a la humanidad desde las sombras. No existe ni existió nunca un gran gobierno secreto de los vampiros, ni un presidente o rey de los vampiros, mucho menos respecto a vampiros reales.

44- ¿Si son tan diferentes al vampiro mítico, porqué se llaman a sí mismos VAMPIROS REALES?
Por la sencilla razón de que el término compuesto “vampiro real” es el que mejor define la condición que experimentamos y también el que ha impuesto el uso común. Tiempo atrás se sugirió el término “pranista”, relacionado a “prana”, otro nombre para la llamada energía sutil y en referencia a que los vampiros reales seríamos manipuladores de energía. Pero el término nunca se popularizó y cuando se describen los síntomas de la condición finalmente la palabra más elegida es “vampiro”. Somos personas que consumimos sangre/energía sutil, podemos tener un ciclo de actividad mucho más nocturno que diurno, y algunos somos muy sensibles a la luz solar. ¿Cuál es la primera criatura en la que piensas al nombrar todas esas cosas? Yo lo sé y tú lo sabes: vampiro. A pesar de ello la palabra “vampiro” no es algo que represente a toda la comunidad de vampiros reales, justamente por las asociaciones, a veces negativas, a veces positivas, con el vampiro mítico. Algunos prefieren no usarlo y sin embargo, para bien o para mal, es el más utilizado. En cuanto a la palabra REAL es la que elegimos para diferenciarnos del vampiro de la ficción y las leyendas. Algo en lo que, para ser honestos, no hemos obtenido un resultado completamente exitoso.

45- ¿Cualquier persona puede ser un vampiro real?
Por lo que sabemos eso no es posible, algunas personas son vampiros reales y otras no.Todavía desconocemos por qué sucede esto pero con certeza sabemos que así es. Además ser un vampiro real no es una cuestión de “poder ser”, no es un juego o algo que se estudia, se compra, o se elige como estilo de vida. Es una condición integral del ser. Existe todavía mucha confusión entre el concepto de vampiro real y vampiro mítico, poresta razón muchas personas ingenuas o mal informadas erróneamente creen que pueden“convertirse” en un vampiro real, igualando el concepto de vampiro real con el concepto de fantasía de un vampiro de la ficción, como Drácula o Lestat por ejemplo. Las personas que se dirigen a un vampiro real para pedir una imposible conversión vampírica normalmente están pensando en ese vampiro de fantasía de las películas y series de televisión, y no en la condición de vampiro real. Piensan en términos nada realistas sobre poder sobrenatural, tópicos ficticios sobre vampiros, desean en cosas bellas y deseables, quieren el refinado producto en que se ha convertido en vampiro en la actualidad gracias a la enorme difusión que tiene. Fantasean, sueñan, idealizan, confunden, imaginan, anhelan, codician, ambicionan. Sueñan con los ojos abiertos, pero sueñan con cosas imposibles.

46- ¿Qué ventajas y desventajas tiene ser un vampiro real? ¿Puedo convertirme en uno para disfrutar de esas ventajas?
Las ventajas y desventajas de ser un vampiro reales algo que debe decidir cada persona desde su propio lugar y experiencia. Pero esa experiencia no es transferible a otras personas, no puedes “convertirte” en algo que no eres. Nadie puede hacer eso. Nosotros los vampiros reales no postulamos la condición de vampiro real como un estado del ser superior o inferior al del común de las personas, no hay evidencia alguna de que sea mejor ni peor. Siempre será más conveniente que intentes ser feliz siendo quien eres.
Ser un vampiro real no te convertirá en mejor o peor persona, no será una solución mágica para los problemas de tu vida cotidiana; si lo eres seguirás levantándote para ir a trabajar a menos que seas millonario, seguirás pagando impuestos, alquileres, comida y demás, seguirás yendo al baño para orinar y defecar todos los días, seguirás teniendo los mismos problemas de pareja, familia, trabajo, estudios, etc., que cualquier persona que no sea vampiro real puede tener en su vida. No serás inmortal, no serás inmune a las enfermedades, no serás fuerte ni ágil como los vampiros de las películas, no serás ni más ni menos bello/bella de lo que ya eres… Solo existirá la misma realidad que ya conoces, a la que debes agregar por tu condición de vampiro realnuevos problemas que considerar. De todo esto debes hacer tu propio balance personal, nadie puede decirte qué es lo bueno y lo malo de ser un vampiro real, o de no serlo.

47- ¿Cómo hago para saber si soy un vampiro real? ¿Puedes decirme si lo soy?
Dentro de la comunidad de vampiros reales no acostumbramos a diagnosticar la condición de vampiro real ya que no sabemos lo suficiente sobre ella, de hecho ni siquiera poseemos una definición universal sobre QUE es el vampirismo real. En consecuencia no tenemos la certeza de cuándo alguien es un vampiro real o cuándo no lo es, no existe un protocolo para definir eso. Lo único que podemos hacer es aconsejar a quienes se hagan esta pregunta que consulten a profesionales médicos, para intentar hallar una posible respuesta a los síntomas relacionados con la condición vampírica que se describenen esta página. No se trata de ir a un doctor y decir “soy un vampiro real”, sino de consultar por cualquier síntoma que se tenga, se trata de cuidar la salud. De esta forma se puede descartar otras posibles causas de dichos síntomas, por ejemplo una mala nutrición, stress, insomnio, fatiga crónica, etc. Además se aconseja buscar toda lo información posible en sitios web de la comunidad de vampiros reales y analizarla cuidadosamente. La respuesta final está en ese trabajo de investigación personal y no en una fórmula que yo o nadie pueda darte, si quieres saber no busques fórmulas fáciles brindadas por otros, busca respuestas. Puedes preguntar a otros, consultar, interactuar con personas que tengan similares experiencias, pero no aceptar sin más recetas para ser tú mismo. Ten en cuenta que aun siendo un vampiro real eso no es todo lo que eres como persona, no eres un recipiente vacío que se llena con fórmulas prefabricadas por otros. Finalmente un buen consejo:tómatelo con calma, ser o no ser un vampiro real no es mejor ni peor, lo importante es que seas tú mismo y seas feliz con ello.

48- Sé que no soy un vampiro real, entonces… ¿No puedo relacionarme con la comunidad de vampiros reales? ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a ella?
Muchas personas que no son vampiros reales también forman parte de la comunidad. Personas góticas, aficionados al estudio delos vampiros y el vampirismo, investigadores de lo paranormal, fans del vampiro de ficción, amigos y familiares de vampiros reales, donantes, trabajadores de la energía, y muchos otros.No existe nada “oficial” dentro de la comunidad de vampiros reales, ni siquiera requisitos de ingreso o pertenencia. Pertenecer a nuestra comunidad no tiene que ver con requisitos sino con la forma en que quieres participar y las motivaciones que tienes para ello. Sin embargo, existe algo muy positivo que cualquier persona con sentido común debería incluir en sus relaciones con otras personas, ese “algo” se aplica también a la comunidad de vampiros reales: respeto. Si pretendes acercarte solo para burlarte, agredir a las personas, jugar juegos de rol, si solo buscas ser “convertido” en un vampiro de película, adquirir superpoderes, etc… En definitiva, si solo quieres anteponer tus intereses personales al de toda una comunidad con sus propios intereses comunitarios y necesidades que atender…
Entonces no esperes ser recibido con los brazos abiertos. No recibirás lo que no puedes dar.

49- Algunas personas dicen que estoy loco por qué digo que soy un vampiro real. No quiero ser discriminado, pero tampoco quiero negar ni ocultar lo que soy. ¿Qué puedo hacer?
Buena pregunta, fácil de hacer y difícil de responder. Un buen consejo para esta y muchas otras circunstancias de la vida: antes de tomar cualquier decisión importante tómate tu tiempo para reflexionar. Ser un vampiro real plantea problemas nuevos y decir abiertamente lo que eres puede causarte problemas; recuerda que vives en un mundo donde mucha gente es discriminada por su género, orientación sexual, color de piel, etnia, nivel económico y social… y por muchas otras razones. Eso es tan injusto como real, no puedes ignorarlo solo porque te parezca injusto. Existen distintas opiniones al respecto en la comunidad, algunos vampiros reales preferimos ocultar nuestra condición frente al mundo, otros preferimos revelarla y vivir abiertamente con ello. Cualquiera sea la elección, es una decisión estrictamente personal y respetable.
Por eso es mejor tomarse un tiempo para pensar bien las cosas y hacer una buena elección, debes considerar que no es fácil comprender la condición de vampiro real,no todas las personas podrán o querrán hacerlo. Puede haber consecuencias negativas muy concretas en tu vida si revelas tu condición y no eres aceptado: ser discriminado, perder tu trabajo, perder relaciones importantes para ti. Eso es real, puede suceder y negarlo no va a ayudar en lo absoluto. Por lo tanto, antes que nada piensa bien si te conviene hacerlo, a quienes puedes decírselo y a quien no, cuál es la mejor manera de hacerlo y cuáles serán las consecuencias para tu vida si haces pública tu condición de vampiro real. Tienes derecho a tomar esas decisiones porque ellas afectarán tu vida en primer lugar, pero también pueden afectar la vida de tus seres queridos. Te guste o no, no se trata solo de ti. Decidas lo que decidas tómate el tiempo necesario para pensarlo bien. Un día más o día menos no cambiará nada, lo importante es que tomes una buena decisión. Nadie puede decidir eso por ti, tu vida es solo tuya, lo que otros vampiros reales decidan para sus vidas no siempre será lo mejor para ti. Tiempo para una reflexión personal antes de decidir nada, esa es la mejor respuesta a la pregunta.

Anuncios

138 Respuestas a “FAQ Vampiros Reales V2.0

  1. realmente me interesa mucho el tema de vampiros reales en este caso me facino la información por que hasta ahora solo conocía esa clase de vampiros que vemos en películas o imaginamos mediante libros mas no la clase llamada vampiros reales realmente quisiera saber mas del tema aunque quizá eso no sea posible pero gracias me sirvio de mucho la imformacion espero que tenga una linda noche

  2. Sabes si existen los hombres lobo o licantropos en la vida real y si podria con su mordida podria matar a un vampiro eso vi en una serie?

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir… Noctalium no trata sobre hombres lobo, licántropos, vampiros, ni series. Trata sobre vampirismo real. Puedes leer las secciones y artículos recomendados al inicio de este sitio web. En especial las secciones FAQs y Vampiros Reales.
      Saludos…

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir… Drácula es un personaje literario creado por Bram Stoker, en parte basado en un personaje histórico, Vlad Tepes.
      Existe abundante información sobre el tema en todo internet. Noctalium no se ocupa de estos temas, busca esa información, es muy fácil de hallar.
      Saludos…

  3. Yo tengo una duda, no lo tengo claro pero hace un tiempo creo que soy un vampiro energético. Entonces eso sería tambien una forma de ser un vampiro real o sería algun otro tipo situacion?

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir… Verás, la clasificación respecto a vampirismo real que usualmente puedes hallar en la comunidad, es la de vampiros reales sanguine (que consumen sangre), vampiros reales psi, lo que tú llamas vampiro energético (que consumen energía sutil), y finalmente vampiros reales híbridos (que consumen ambas cosas).
      Entonces sí, lo que tú llamas un vampiro energético en la comunidad en general es considerado una forma de vampirismo real.
      Saludos…

  4. Tengo unas cuantas preguntas y sería un placer que las contestara.

    -Con anterioridad, ha dicho que no hay casos sobre vampiros inmortales o que vivan más tiempo que un ser humano normal. ¿Cree que en algún momento de la historia esos seres existieran? Mi punto es: Los humanos no pueden haberse inventado todo… ¿O sí?

    -Sobre eso de no tener poderes sobrenaturales, ¿No le parece suficiente sobrenatural beber sangre y alimentarse de la energía de alguien? Os sobrevaloráis.

    -¿Por qué es peligroso beber de la vena? Esa es la naturaleza vampírica de la que todo el mundo es consciente. Vampiros=sangre.

    -Otra curiosidad es esta: ¿Cómo se transforma uno en vampiro? ¿Es algo hereditario o aparece así porque sí? No creo posible que una persona totalmente e irrevocablemente humana se despierte un día y se dé cuenta de que necesita sangre para sobrevivir. Vamos, yo al menos me metería a un psiquiatra al pensar eso. ¿Podría explicarme cómo fue su ”despertar”?

    -Yo creo firmemente en que todo en la vida tiene un precio. Ser un vampiro también debe tener uno y me parece antinatural (más antinatural que todo lo que he leído en informes sobre vuestra especie) que la única diferencia entre los mortales y vosotros sea beber sangre y absorber energía. Llámame loca, llámame enferma, pero en el fondo ¿No crees que tengo razón? No consideras que ser uno de los vuestros sea una enfermedad, yo tampoco lo hago. Como puedes ver, me gusta cuestionarme las cosas y pese a mi corta edad seguramente sepa más sobre los vampiros que mucha gente. No estoy nada segura de que ”existáis” del modo en el que dices que lo hacéis. Después de todo esto, viene mi pregunta: ¿Cómo sois en realidad?

    -Este punto ya no es una pregunta, pero me gustaría que lo leyera. Hay una enfermedad llamada ”síndrome de Renfield”. Búsquela en internet e infórmese, tal vez usted y los demás no son lo que creen y, simplemente es una fantasía convertida en realidad del modo más sencillo posible. Si se fija, este punto respondería a por qué no vivís más que un humano, por qué no se puede transformar a una persona en vampiro, por qué no bebéis de la vena (repulsión, posiblemente no querer morder la piel de otra persona) y, finalmente cómo sois en realidad. Humanos.

    • Respuesta: Hola, gracias por tu mensaje…

      “Con anterioridad, ha dicho que no hay casos sobre vampiros inmortales o que vivan más tiempo que un ser humano normal. ¿Cree que en algún momento de la historia esos seres existieran?”
      No, no creo que los vampiros hayan existido nunca.

      “Mi punto es: Los humanos no pueden haberse inventado todo… ¿O sí?”
      ¿Y? ¿Cuál es tu argumento? Decir que los seres humanos no lo han inventado todo es una afirmación general que no aporta nada. ¿Cuál es tu argumento?

      “Sobre eso de no tener poderes sobrenaturales, ¿No le parece suficiente sobrenatural beber sangre y alimentarse de la energía de alguien? Os sobrevaloráis.”
      Seas o no un vampiro real puedes tener sensibilidad extrasensorial y conectarte con fenómenos considerados sobrenaturales, eso no es un patrimonio exclusivo de los vampiros reales.
      Beber sangre es beber sangre, no tiene nada de sobrenatural. Si llenas un vaso con agua puedes beberla, si en cambio lo llenas con sangre también puedes beberla. Beber una sustancia líquida es un simple acto físico. Otra cuestión es discutir si la sangre contiene lo usualmente llamado energía sutil y discutir si la energía sutil existe, pero beber es beber y ya.
      Alimentarse de energía sutil a mí me parece natural, porque la energía sutil me parece algo natural. Aunque hay otras personas que lo ubican dentro de lo sobrenatural, cuestión de concepto y categorías discutibles, por supuesto. Respetables todas las opiniones en este caso.
      ¿Nos sobrevaloramos por qué? ¿Cuál es tu argumento? Si lo único que harás es emitir juicios de valor sin justificarlos con argumentos, difícilmente se te pueda dar o negar la razón.

      “¿Por qué es peligroso beber de la vena? Esa es la naturaleza vampírica de la que todo el mundo es consciente. Vampiros=sangre.”
      Es peligroso beber directamente de una vena o arteria por obvias razones, implica la rotura de una vena o arteria con el consiguiente peligro de pérdida masiva de sangre. Es peligroso para la salud de un ser humano. ¿Cuál es el sentido de hacer una pregunta tan obvia?
      Lo que tú llamas naturaleza vampírica es muy discutible, no una verdad absoluta. Simplificar “Vampiros=sangre” es eso, una burda simplificación de un tema de gran complejidad, tal como es el fenómeno del vampirismo, sobre todo desde un punto de vista mítico e histórico. De todos modos, eso no tiene nada que ver con vampiros reales ni vampirismo real, la “naturaleza vampírica” es aplicable a “vampiros” y no a “vampiros reales”, dos categorías muy distintas. Si deseas hablar de vampiros, es decir de seres míticos, entonces Noctalium no es el lugar adecuado, porque Noctalium no trata de seres míticos como los vampiros sino de seres humanos que se autoidentifican con el concepto de vampirismo real, algo que no tiene nada de mítico.
      Mezclar peras con naranjas no es un argumento válido.

      “Otra curiosidad es esta: ¿Cómo se transforma uno en vampiro? ¿Es algo hereditario o aparece así porque sí? No creo posible que una persona totalmente e irrevocablemente humana se despierte un día y se dé cuenta de que necesita sangre para sobrevivir. Vamos, yo al menos me metería a un psiquiatra al pensar eso. ¿Podría explicarme cómo fue su ”despertar”?”
      La transformación en vampiro no es un tema que se trate en Noctalium, como ya se dijo este sitio web habla de vampirismo real, no de vampiros. Deberías preguntar eso en un sitio que hable de vampirismo desde un punto de vista mítico y de ficción.
      Si quieres informarte sobre el Despertar lee el artículo FAQ Despertar, de la sección FAQs de Noctalium. Ignoro a qué viene mencionar tópicos de la ficción sobre vampiros, tal como la imposible conversión en un vampiro mítico, para luego preguntar sobre el fenómeno del Despertar, relacionado con vampirismo real y no con vampirismo abordado desde el mito y la fantasía.

      “Yo creo firmemente en que todo en la vida tiene un precio. Ser un vampiro también debe tener uno y me parece antinatural (más antinatural que todo lo que he leído en informes sobre vuestra especie) que la única diferencia entre los mortales y vosotros sea beber sangre y absorber energía. Llámame loca, llámame enferma, pero en el fondo ¿No crees que tengo razón? No consideras que ser uno de los vuestros sea una enfermedad, yo tampoco lo hago. Como puedes ver, me gusta cuestionarme las cosas y pese a mi corta edad seguramente sepa más sobre los vampiros que mucha gente. No estoy nada segura de que ”existáis” del modo en el que dices que lo hacéis. Después de todo esto, viene mi pregunta: ¿Cómo sois en realidad?”
      Los vampiros reales somos seres humanos mortales que experimentan una condición llamada vampirismo real, no somos otra especie diferente a la especie humana.
      No, no creo que tengas razón. ¿Cómo podrías tenerla sin elaborar argumentos, sin leer y sin informarte sobre el contenido de este sitio web ANTES de pretender poseer la razón?
      Personalmente no considero al vampirismo real una enfermedad, pero eso es discutible, ya que no sabemos por qué se produce el fenómeno del vampirismo real todavía.
      Los vampiros reales somos tal como se describe en el contenido de este sitio web. Léelo y sabrás como somos.

      “Este punto ya no es una pregunta, pero me gustaría que lo leyera. Hay una enfermedad llamada ”síndrome de Renfield”. Búsquela en internet e infórmese, tal vez usted y los demás no son lo que creen y, simplemente es una fantasía convertida en realidad del modo más sencillo posible. Si se fija, este punto respondería a por qué no vivís más que un humano, por qué no se puede transformar a una persona en vampiro, por qué no bebéis de la vena (repulsión, posiblemente no querer morder la piel de otra persona) y, finalmente cómo sois en realidad. Humanos.”
      El Síndrome de Renfield no existe como una enfermedad estudiada e incluída en los manuales de salud de ninguna institución de prestigio dedicada a la salud humana. Tan solo es un nombre propuesto por el psicólogo Richard Noll en su libro “Los vampiros, hombres lobo, y demonios. Informes del Siglo XX en la literatura psiquiátrica”. Lo sé porque he leído e investigado por años todos estos temas. He escrito un artículo sobre ello disponible en Noctalium desde hace años, el que evidentemente no has leído. Enlace web al artículo escrito por mi persona:

      https://noctalium.wordpress.com/pagina-21/enfermedades-y-vampirismo/sindrome-de-renfield-vampirismo-clinico/

      Si esto no demuestra palmariamente que NO lees el contenido de este sitio web, no sé qué podría demostrarlo mejor.
      Estoy desde el año 2009 en la red, desde ese tiempo aclarando a los internautas que los vampiros reales somos seres humanos. Felicitaciones por pretender aclarar lo que yo ya llevo casi ocho años aclarando.
      Saludos…

      • Siento mucho si he ofendido o he dado a entender que no siento respeto hacia usted. De verdad, perdón.
        Tiene razón en varias cosas, no he leído toooodo lo que usted ha publicado (para ser sinceros, solo he leído algunos puntos de este apartado) y me he dejado llevar un poco por los millones de libros sobre los ”vuestros” (entre comillas porque se supone que no sois como los vampiros de los libros) que he leído.

        -No me he argumentado nada bien, lo puedo ver claramente. Con lo de seres sobrenaturales y beber sangre me refería a necesitarlo para sobrevivir, no a hacerlo por hacerlo.
        Sobre que los humanos nos lo hemos podido inventar todo me refiero a la imaginación. Los mitos sobre los vampiros (vampiros a secas, no reales) salieron a la luz durante una época en la que el miedo reinaba. Las leyendas hacían que el pueblo fuera sencillo de manipular y, a la mínima de cualquier movimiento de una persona hacia la verdad… Puff, hoguera.

        Tampoco niego que tengas razón. Seguro que estás mucho más informado que yo (solo hay que mirar la página) y tienes más experiencia en esto. Vuelvo a pedir perdón si he ofendido con mis palabras.

        No me he leído todo eso del síndrome de Renfield pero solo quiero aclarar que, si te basas en las características principales puede pasar perfectamente por un caso.

        -Sé que esto ya lo he preguntado con anterioridad y me ha contestado que aquí no se trata sobre vampiros, sino sobre vampiros reales, pero soy insistente y curioso/a.

        Es sobre el despertar.

        Vale, bien, me leeré su informe unas veinte veces si hace falta. Sigo sin entenderlo en este momento. Hablando sobre vampiros reales, ¿Cómo es?

        Gracias, Nadie.

        • Respuesta: Hola, gracias por escribir. Veamos…

          “Tiene razón en varias cosas, no he leído toooodo lo que usted ha publicado (para ser sinceros, solo he leído algunos puntos de este apartado) y me he dejado llevar un poco por los millones de libros sobre los ”vuestros” (entre comillas porque se supone que no sois como los vampiros de los libros) que he leído.”
          Exacto. ¿Ves ahora el problema? No has leído todo lo necesario para opinar de manera mínimamente informada sobre el tema, pero no te has privado de opinar sobre el tema. Imagina que yo me pongo a opinar sobre física nuclear sin leer lo suficiente sobre el tema. ¿Qué saldría de ello?
          Por otra parte, opinas por los “millones de libros sobre los ”vuestros””, he allí el otro problema con que muchos llegáis a Noctalium. Vosotros os guiais por cualquier cosa para opinar sin ningún criterio sobre el contenido de Noctalium… Excepto ese mismo contenido de Noctalium. Algo tan absurdo como pretender opinar sobre La Divina Comedia sin haberla leído, ni más ni menos. Vosotros muchas veces no acudís para informaros sobre el contenido de Noctalium. No, vosotros acudís a dar clases magistrales de información sobre vampirismo real, siendo que muchas veces no conocéis losuficiente sobre vampirismo real, ni sobre vampiros desde la mitología u otras áreas.
          ¿Te parece un buen método para informarte y opinar acertadamente sobre el contenido de Noctalium?

          “y me he dejado llevar un poco por los millones de libros sobre los ”vuestros” (entre comillas porque se supone que no sois como los vampiros de los libros) que he leído.”
          En completo acuerdo. No supongas, es así. Poco tenemos que ver con los vampiros de la ficción literaria.

          -No me he argumentado nada bien, lo puedo ver claramente. Con lo de seres sobrenaturales y beber sangre me refería a necesitarlo para sobrevivir, no a hacerlo por hacerlo.
          Ahora argumentas bien. ¿Ves la diferencia entre una buena y una mala argumentación? Tú y yo podemos estar de acuerdo o no, pero argumentar bien es necesario para una buena discusión.

          “Los mitos sobre los vampiros (vampiros a secas, no reales) salieron a la luz durante una época en la que el miedo reinaba. Las leyendas hacían que el pueblo fuera sencillo de manipular y, a la mínima de cualquier movimiento de una persona hacia la verdad… Puff, hoguera.”
          Entiendo el punto, pero permíteme aclarar que el mito del vampiro antecede en muchos siglos a la época de las hogueras que mencionas. Tiene relación con cosas tan antiguas como prácticas de canibalismo, el culto a los muertos, creencias en vida más allá de la muerte, reencarnación, el fenómeno de la muerte, la creencia en formas de energía sutil, seres sobrenaturales, etc. El mito puede relacionarse con muchos otros temas. La complejidad es mucho mayor de la quemencionas, y eso es algoque lleva nuevamente a tener que leermuchosobre eltema, En particular te recomiendo el libro Historia Natural de los Vampiros, de Anthony Masters, entre otros.

          “Tampoco niego que tengas razón. Seguro que estás mucho más informado que yo (solo hay que mirar la página) y tienes más experiencia en esto.”
          Exacto. Experiencia. En leer, en buscar información, en procesar información, en informarme. No es nada sobrenatural, es trabajo diario. Nada te impide hacer lo mismo, recalco esto. No es algo que yo puedo hacer y tú no, es algo que yo elegí hacer y que tú también puedes elegir. Sobre todo teniendo en cuenta que al final de cada artículo de Noctalium encontrarás los enlaces a los sitios de los que tomo información.
          Por supuesto lleva mucho tiempo y esfuerzo. Y eso produce resultados concretos, nada sobrenaturales. Produce sitios web como Noctalium, con cuyo contenido puedes estar de acuerdo o no, pero hay un trabajo real previo, realizado para que Noctalium exista.

          “No me he leído todo eso del síndrome de Renfield pero solo quiero aclarar que, si te basas en las características principales puede pasar perfectamente por un caso.”
          Se nota que no lo has leído, de otra forma resulta inexplicable que compares vampirismo real con el Síndrome de Renfield. Por favor lee el artículo completo, allí se explica con lujo de detalles por qué dicho Síndrome, que no es una enfermedad real sino sólo un nombre para una idea propuesta por una persona, no puede ser la explicación para el fenómeno del vampirismo real.

          Saludos…

  5. querer ser vampiro, prodria implicar ser uno? digo, sin perder el misterio que nos muestran en la ficcion, ser vampiro es algo emocionante, pues me gusta y me ha gustado toda la vida el tipo de vida, las necesidades y las personalidades de estos (segun la ficcion, nada de crepusculo ni su estilo). mi pregunta concreta es, yo he querido saber que es ser un vampiro, sentirse, ser o no ser inmortal, tener poderes, vivir solo de sangre y otros tipos de alimentos extrahumanos… gracias por tu respuesta.

    • Respuesta: hola, gracias por tu mensaje… Verás, Noctalium no se ocupa de vampiros sino de vampirismo real, una categoría muy distinta. Un “vampiro” es una cosa y un “vampiro real” otra. Por favor lee la sección FAQs y Vampiros Reales para informarte mejor sobre este punto. Si deseas saber sobre vampiros deberías preguntar en un sitio web que se ocupe de ese tema.
      Saludos…

  6. hola como se te encuentra en facebook y que edad tienes

    y en realidad responde en realidad los VR son personas común y corriente que no tienen nada en especial aparte del nombre (vampiro) y se diferencian de los humanos solo por que se alimenta de sangre y energía.?

    • Respuesta: hola, gracias por tu mensaje… No estoy en las redes sociales. Y tampoco doy información sobre mi persona, tan solo sobre vampirismo real.
      Los vampiros reales somos seres humanos también, con una condición llamada vampirismo real. Nos alimentamos como cualquier ser humano y sumamos a eso el consumo de sangre, energía sutil, o ambas cosas.
      Saludos…

  7. Hola, tengo curiosidad en saber si tú eres un VR que se alimenta de energía o un VR que se alimenta de sangre… Si no te importa decirlo, claro.

      • ¿Y qué es un vampiro real híbrido? Estoy documentandome para escribir una novela y acabo de descubrir que ésto no es ficción y me gustaría saber varias cosas para encontrar la diferencia entre la ficción y la realidad. ¿Esta web podría ayudarme a documentarme? ¿No tenéis miedo de que los humanos os tomen como una amenaza por culpa de la ficción y os hagan algo? Admiro éste tema y agradecería que contestara. Gracias

        • Respuesta: hola, gracias por tu mensaje… Verás, Noctalium no se ocupa de vampiros sino de vampirismo real, una categoría muy distinta. Un “vampiro” es una cosa y un “vampiro real” otra. Por favor lee la sección FAQs y Vampiros Reales para informarte mejor sobre este punto.

          “¿Y qué es un vampiro real híbrido?”
          Es un vampiro real que se alimenta de dos o más fuentes distintas, ingiriendo sangre y/o energía. Por supuesto, además de su alimentación normal como ser humano que es.

          “No tenéis miedo de que los humanos os tomen como una amenaza por culpa de la ficción y os hagan algo?”
          Los vampiros reales también somos seres humanos.

          Saludos…

  8. Hola,

    Su blog me ha parecido muy curioso, siempre me ha interesado el tema de los vampiros.
    Creo que sería fantástico si yo fuera uno, pero desgraciadamente no existen.

    Con todo el respeto, no me creo esto de los “vampiros reales” tampoco. Cada uno cree en lo que quiere creer.

    Solo quería dar mi opinión, que para eso están los comentarios, ¿no?

    Por eso me gusta refugiarme en la ficción, donde todo es posible.

    Y tengo una pregunta para usted, MistWolf:

    Últimamente tengo la costumbre de “beberme” mi propia sangre al hacerme algún corte, herida, etc. También estoy cogiendo el hábito de comerme la carne animal muy poco hecha, cuando aún le chorrea sangre al filete. Son estos indicios de que me estoy convirtiendo en un vampiro real?

    Pase un buen fin de semana, gracias por su atención.

    PD: Amo los lobos, son seres fantásticos de belleza inigualable.

    • Respuesta: Hola, gracias por tu comentario…

      “Y tengo una pregunta para usted, MistWolf:
      Últimamente tengo la costumbre de “beberme” mi propia sangre al hacerme algún corte, herida, etc. También estoy cogiendo el hábito de comerme la carne animal muy poco hecha, cuando aún le chorrea sangre al filete. Son estos indicios de que me estoy convirtiendo en un vampiro real?”
      Bueno, ¿y a qué se debe tu costumbre de “beberte” tu propia sangre? Nosotros los vampiros reales no lo hacemos de nosotros mismos, sería como quitarnos aquello que nos falta, precisamente. Por otra parte, cuando consumimos sangre o energía sutil es por necesidad. Pregunta y respuesta 1 del FAQ Vampiros Reales:

      1- ¿Qué es un Vampiro Real?
      Es una persona que posee una necesidad adicional de alimentación, necesaria para mantener un adecuado estado de bienestar general a nivel físico, mental, y espiritual. Un vampiro real suma a la alimentación normal en cualquier ser humano una extra, consistente en sangre, energía sutil, o ambas, lo que puede ser tomado de diversas fuentes. Esta necesidad es estructural a la condición de vampiro real y de carácter permanente, una persona con dicha condición necesita alimentarse de esa forma especial continuamente para sustentar su estado de bienestar, ya que por alguna razón todavía desconocida le es imposible obtenerlo y conservarlo como lo haría una persona común. La necesidad de una nutrición adicional es lo que diferencia a un vampiro real de una persona que no lo es.

      Necesidad. Ese es el punto. Ignoro por qué tú consumes tu propia sangre, así que no puedo opinar. Lo mismo para el consumo de carne que mencionas.

      “PD: Amo los lobos, son seres fantásticos de belleza inigualable.”
      No me extraña tu amor por los lobos. Sin duda alguna son seres maravillosos.

      Saludos…

    • Respuesta: Hola, gracias por tu comentario… Noctalium no es un sitio web que trate sobre vampiros, es un sitio dedicado a brindar información sobre vampiros reales y vampirismo real. Te recomiendo leer la sección FAQs Y Vampiros Reales para entender de qué estoy hablando.
      Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s