FAQ Despertar V3.0

Este artículo fue realizado en base a mi experiencia personal, el intercambio de información con otros vampiros reales, y la información obtenida en páginas web de la comunidad de vampiros reales. Como en otros temas relacionados, existen aspectos que todavía ignoramos o sobre los que no poseemos una certeza absoluta. No existe una verdad oficial sobre el fenómeno del Despertar, así como no existe sobre la condición de vampiro real, este artículo no es la excepción.

Por lo tanto las preguntas y respuestas reflejan mis propios puntos de vista sobre el tema, que no son los únicos. Seguramente otros vampiros reales tienen diferentes reflexiones que aportar, por lo que es recomendable visitar las muchas páginas de la comunidad para obtener más información. El FAQ Despertar brinda información básica a través de las preguntas más frecuentemente realizadas, e intenta disipar las dudas, dentro de lo posible. Por último, están aquí aquellas preguntas que me hubiera gustado hacer cuando pasé por mi Despertar, y que alguien las contestara.

 

1- ¿Qué es el Despertar?

Se llama genéricamente “Despertar”, al proceso por el cual se manifiesta la condición de vampiro real en una persona. Esto involucra una serie de cambios físicos, emocionales, espirituales, que forman parte de la experiencia. Idealmente el proceso de Despertar ideal implica adquirir la conciencia de ser un vampiro real, aunque esto no siempre sucede, a veces por falta de información sobre el tema.

 

2- ¿Por qué ocurre el Despertar?

No lo sabemos todavía. De hecho, si lo supiéramos, probablemente conoceríamos también el origen de la condición de vampiro real. Con el paso de los años y el crecimiento de la comunidad de vampiros reales, se han formulado  muchas teorías que intentan explicarlo, pero ninguna ha demostrado tener todas las respuestas, a pesar de ser algunas más aceptadas que otras. Lo único cierto hasta ahora es que algunas personas somos vampiros reales, y que es algo común pasar por el Despertar si eres uno.

 

3- ¿Cómo se inicia el Despertar?

Aunque no lo sabemos con precisión, parece haber algunos puntos en común presentes en una cantidad significativa de vampiros reales, por ejemplo el inicio de  su Despertar al entrar en la adolescencia, aunque no siempre sea así. Se especula que todos los cambios físicos y psíquicos del paso de la infancia a la adolescencia, actúan como un detonante del proceso. De hecho el término “Detonante” es utilizado para hablar de algún factor que desencadena el Despertar.

Sin embargo no está claro que el Detonante sea siempre la entrada en la adolescencia; actualmente no existe un criterio unificado al respecto, otras experiencias podrían serlo ya que no sabemos con precisión que provoca el Despertar. Un trauma físico o emocional, factores ambientales, factores de salud personal, etc. Muchas otras cosas podrían funcionar como un Detonante específico en un vampiro real y no tener ninguna relevancia en el Despertar de otro. Más allá de estas consideraciones, el Despertar comienza al manifestarse con gran intensidad sus síntomas, produciéndose los cambios que forman parte del proceso.

 

4- ¿Hay alguna forma de preverlo?

No creo que eso sea posible, simplemente es algo que sucede y llega a tu vida. Por eso lo mejor es tener buena información a mano para saber qué está sucediendo. Ten en cuenta que, aunque hablamos de una condición con varios aspectos todavía desconocidos, es algo sobre lo que puedes actuar una vez que ha empezado, para intentar manejarlo de la mejor forma.

 

5- ¿Hay alguna forma de evitarlo?

Honestamente creo que no, si así fuera ya nos habríamos enterado. Sabemos muy poco sobre la condición de vampiro real y sobre el Despertar como para pretender que se puede evitar. Definitivamente no es algo que parezca someterse a la voluntad de las personas.

 

6- ¿Quiénes pasan por el Despertar? ¿Cuáles son las características de una persona que tiene esa experiencia?

Solo puedo decirte que algunas personas pasan por el Despertar y otras no. En verdad no parece existir un prototipo de ser humano que pueda clasificarse como candidato a semejante experiencia, ningún perfil previsible de individuo sobre el que puedas decir con seguridad que será un vampiro real, o que no lo será. Tampoco somos todos iguales a pesar de compartir la misma condición; no hay un modelo de “persona vampírica” que todavía no ha pasado por su Despertar y que puedas reconocer como tal, ni marcas físicas que señalen que despertarás, porque tampoco podemos postular un “modelo único” de vampiro real.

En la comunidad hay personas jóvenes y viejas, de diferentes países, culturas, idiomas, etnias, creencias, educación, etc. Estamos unidos por la condición, pero no igualados por ella.

 

7- ¿Por qué hay personas que también pasan por el Despertar y no son vampiros reales? Por ejemplo las personas otherkin.

El Despertar no es algo que solo les suceda a vampiros reales; el término es de uso común en la comunidad de vampiros reales, otherkins, therians, y otras comunidades. Designa una experiencia que varios grupos sociales experimentan, si bien de distinta manera. Las personas otherkins pasan por un Despertar como otherkins, así como las personas que se consideran therians, starseeds, walk-ins, etc. Todos ellos pasan por su propia experiencia del Despertar, con características únicas.

Sin embargo existen algunas coincidencias en todos ellos, por ejemplo pasar por un proceso de cambios que involucran aspectos físicos, psíquicos y/o espirituales, también una marcada sensación de poseer una condición distinta al común de las personas, y a veces un aumento de la percepción extrasensorial. Aunque dichas coincidencias no son una regla fija, sí pueden señalarse como puntos más o menos compartidos en los despertares específicos de cada grupo. Por último, cabe señalar que adquirir la conciencia de ser una persona con una condición especial es algo que todos los que atravesamos el Despertar podemos compartir. Seas otherkin, vampiro real o therian, el resultado ideal del Despertar es que adquieras la plena conciencia de lo que eres, y que sigas adelante con tu vida.

 

8- ¿Qué síntomas se manifiestan durante el Despertar?

Existen varios síntomas asociados a la condición de vampiro real, hablamos de una condición que involucra el plano físico, el plano mental y, según la forma de ver de algunos vampiros reales, incluso el plano espiritual. Pero no todos presentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad, los aquí citados solo deben tomarse como una idea general. El síntoma más común que todos los vampiros reales poseemos es la necesidad de una alimentación extra añadida a la alimentación normal de cualquier persona, la que puede consistir en sangre animal o humana, energía sutil proveniente de distintas fuentes, o bien ambas cosas.

De allí la clasificación usualmente empleada: vampiros reales sanguine, psíquicos, e híbridos. Esto es lo que define esencialmente la condición de vampiro real, la necesidad de una alimentación adicional que no está presente en el común de las personas. Otros síntomas que pueden manifestarse durante el Despertar son: fotofobia y fotosensibilidad a la luz solar u otros tipos de luz, problemas digestivos, depresión, ansiedad, deseo de aislamiento, dolor de cabeza, cambios en los hábitos de alimentación, antojos, cambio de un ciclo diurno de actividad a un ciclo nocturno, hipersensibilidad sensorial y extrasensorial, temblores, descenso o aumento de la temperatura corporal, fiebre, sudoración intensa, cansancio, debilidad, cambios de humor.

Los síntomas pueden diferir en cada caso, estando ausentes en algunos vampiros reales y presentes en otros, así como variar en intensidad y duración. No existe una regla fija ya que diversos factores pueden tener especial influencia sobre el proceso del Despertar, por ejemplo la salud de la persona al inicio del proceso, y otros posibles factores a considerar.

 

9- ¿Cómo puedo saber si estoy pasando por el Despertar? Podría haber otras explicaciones para lo que me sucede.

Por supuesto que sí. Patologías muy conocidas, cuyos síntomas son semejantes a los que produce el Despertar, podrían ser la verdadera causa. Por eso siempre se recomienda visitar a un médico ante cualquier problema; no hace falta decir “Doctor, soy un vampiro real pasando por su Despertar, ¿qué puedo hacer?” Simplemente hay que exponer los síntomas y dejar que el médico haga su trabajo.

pocos síntomas durante algunos días pueden explicarse fácilmente por diversas razones: malos hábitos de salud, una deficiente alimentación, una patología específica con síntomas similares a los presentes en el Despertar, un estado emocional alterado por un trauma, etc. Por eso es tan importante eliminar otras posibles causas y no apresurarse en concluir que se está experimentando el Despertar, de esa forma tendremos una mayor certeza sobre lo que sucede.

 

10- ¿Cómo puedo estar completamente seguro de que estoy pasando por un Despertar como vampiro real?

Estar seguro de eso es parte de una búsqueda de investigación personal, en la comunidad de vampiros reales no acostumbramos a decirle a la gente: “Oye, tú SÍ eres un vampiro real”, ni tampoco “Oye, tú NO eres un vampiro real”. La razón es muy simple: todavía hay muchas cosas que ignoramos sobre la condición, no tenemos la certeza necesaria para decirle a alguien si lo es o no. El mismo concepto de qué es exactamente un vampiro real es algo que se discute diariamente en la comunidad, y aunque puede hablarse de cierto consenso general sobre ciertas cosas, estamos muy lejos de un acuerdo absoluto. Lo mismo ocurre con el Despertar, actualmente no existe un protocolo para determinar si una persona es un vampiro real.

Por lo tanto para estar seguro debes investigar mucho, reflexionar, cuestionar, debatir. Debes recorrer tu propio camino en búsqueda de la verdad. Los mejores consejos que he escuchado para emprender ese camino son: no te apresures, infórmate bien, trata de sacar el mayor provecho de la experiencia… Y cualquiera sea el resultado, sé feliz con ello. No serás mejor ni peor persona por ser un vampiro real, o no serlo.

 

11- ¿Cuánto dura el Despertar?

La duración del proceso puede variar de un vampiro real a otro, al igual que en otros aspectos del Despertar no parece haber aquí una regla fija y previsible. Podría hablarse en forma muy general de días y/o semanas, pero en algunos casos puede extenderse por meses y más tiempo aún. Sin duda hay factores personales que influyen en su duración; salud general, estado anímico, condiciones ambientales, etc. Por eso es recomendable poner el acento en cómo vivir el Despertar y no en cuánto dura, ya que no parece haber forma de preverlo ni de acelerar el proceso.

 

12- ¿Por qué el Despertar puede ser tan diferente de un vampiro real a otro?

Bueno, si lo piensas bien, es lógico que así sea. Es una condición que involucra muchas características de las personas, físicas y emocionales básicamente. Pero ninguna persona es igual a otra y por lo tanto ninguna experiencia que vivan puede ser igual para todas. Se han propuesto distintas enfermedades como posible explicación para la condición de vampiro real, pero aún considerando esa posibilidad lo cierto es que ninguna enfermedad se manifiesta de la misma exacta manera en todos los individuos.

Actualmente no hay nada que demuestre que sea una patología, pero sí abundantes pruebas de que hay muchos factores implicados; por ejemplo el momento en que cada vampiro real vive su Despertar o su estado de salud al iniciarse el proceso, entre otros. La realidad personal es todo un universo de factores a considerar; es lógico que la condición no se manifieste de idéntica manera en todos nosotros, sería realmente asombroso que sucediera de esa forma.

 

13- ¿Qué cambios trae el Despertar?

En primer lugar poseer una nueva necesidad: el consumo de sangre, energía sutil, o ambas cosas. Esta necesidad es permanente, es lo que nos define como vampiros reales. Satisfacerla brinda un estado de bienestar general, al reducir o eliminar temporalmente los síntomas de la condición, aunque no los elimine de forma permanente. Otros cambios son precisamente los síntomas del vampirismo real, con mayor o menor intensidad siempre están presentes y cada vampiro real aprende a lidiar con ellos.

Cuando la parte más intensa del proceso ha pasado aún quedan los problemas cotidianos; ser un vampiro real, cualquiera sea tu postura y visión sobre ello, implica manejar día a día los problemas derivados de la condición. Sucede lo mismo en la vida de cualquiera, una persona que estudia debe lidiar con problemas de estudiantes, un deportista debe manejar toda la problemática de su entrenamiento físico, un investigador de procesos químicos debe conocer las tareas de un laboratorio de análisis químicos, etc. Vivir con lo que eres en tu vida cotidiana, se trata simplemente de eso.

Finalmente hay algo que puede ser muy importante: saber cada día un poco más sobre tu condición. Muchos vampiros reales queremos saber más y por eso participamos activamente en la comunidad haciendo páginas webs, blogs, foros, buscando e intercambiando información, debatiendo y reflexionando. Todavía queda mucho por hacer luego de que el Despertar ha pasado; algunos de nosotros pensamos que el proceso, al implicar la investigación personal, la introspección y el autoconocimiento, en realidad no termina nunca pues permite desarrollar constantemente nuestro potencial como seres humanos.

 

14- ¿El Despertar es doloroso?

Bueno, eso depende de los síntomas presentes y también de la salud de la persona. El dolor físico puede provenir de un dolor de cabeza, de problemas digestivos, o de la fotofobia que nos hace doler los ojos. Pero como ya dije, ese es un dolor físico. La condición también puede involucrar dolor emocional para los vampiros reales que experimentan frustración, depresión, ansiedad, y nervios. Muchas veces el no saber qué está sucediendo es muy doloroso, así como el no poder contárselo a cualquiera, aun cuando seamos más o menos conscientes de lo que ocurre.

Por eso es bueno estar siempre bien informado, acudir al médico cuando sea necesario, y, en líneas generales, cuidar nuestra salud. Por otra parte concebir el Despertar solamente como un proceso doloroso tampoco es muy realista, victimizarse nunca ayudará. Diversas experiencias pueden marcar un antes y un después en la vida de las personas, incluidas aquellas dolorosas, pero eso no significa que solo exista el sufrimiento. Lo más importante finalmente seguirá siendo lo que las personas hacen con lo que les sucede, y el Despertar no es una excepción porque representa una oportunidad de crecimiento; desarrollarnos como vampiros reales, saber lo que somos y poder ser felices con ello también es algo real.

No importa cuál es el origen de lo que somos, antes que nada somos personas y las personas cambian y crecen todo el tiempo. Los que no son vampiros reales también sufren, pasan por procesos dolorosos y aprenden de ello, cada día puedes encontrarte con alguien que no es un vampiro real y que ha vivido experiencias terribles que tú nunca has tenido que sufrir. Incorporar el Despertar como un cambio más, apreciar sus aspectos positivos y aprender de la eperiencia, es algo perfectamente posible.

 

15- ¿El Despertar es contagioso?

No, no lo es. Algunas enfermedades sí son contagiosas, pero todavía no hay evidencia de que el Despertar o la condición de vampiro real sean una patología. Algunas personas somos vampiros reales y otras no, eso es todo lo que puedo decirte. Estar al lado de un vampiro real, darle la mano, abrazarlo, conversar con él/ella, compartir una comida o tener sexo, nada de todo eso va a “contagiarte” de vampirismo real. Déjame dar algunos ejemplos.

Ejemplo 1: Puedes hacer cualquiera de las cosas antes mencionadas con una persona que sufre de una patología del corazón, sin contraer ninguna enfermedad cardíaca por ello. Ese es un ejemplo de enfermedad no contagiosa.

Ejemplo 2: Puedes hacer las mismas cosas con un arquitecto, un hombre/mujer muy alto/a, o un creyente de la fe budista. ¿Acaso te “convertirás” en un arquitecto, crecerás 30 o 40 cm, o profesarás la fe budista por ello?

Creer que el Despertar es algo contagioso es creer que la condición vampírica lo es, y eso por lo que sabemos no es cierto. A veces se dice que un vampiro real que ya ha pasado o está pasando por su Despertar puede actuar, consciente o inconscientemente, como una especie de Detonante sobre el Despertar de otro. Sea esto posible o no, lo cierto es que en ese caso tampoco existe un contagio, porque la persona que todavía no ha pasado por su Despertar es lo que se llama un vampiro latente, alguien que quizás hubiera pasado por su Despertar de todas formas porque ya es un vampiro real, pero su condición todavía no se ha manifestado.

Si tú no eres un vampiro real puedes estar al lado de uno durante todo su Despertar y seguir a su lado durante el resto de su vida, y no pasarás por un Despertar simplemente porque no eres un vampiro real.

 

16- Si el Despertar presenta síntomas, ¿entonces es una enfermedad?

En referencia al Despertar hablamos de síntomas como la manifestación de un proceso de cambios, pero no en sentido patológico. Cuando observas las estrellas palidecer en un cielo que se aclara lentamente, ves los primeros rayos solares asomar por el horizonte, y escuchas el canto de los pájaros… Entonces estás percibiendo los síntomas del amanecer, un fenómeno natural que ocurre todos los días. No hay nada patológico en ello. Síntomas, en el caso que nos ocupa, no es equivalente a enfermedad. No sabemos porque existe la condición de vampiro real, pero todavía no hay pruebas de que sea una patología, y estamos en la misma situación respecto al Despertar.

A pesar de que puede presentar problemas de salud, la condición no es una suma de problemas sino un estado, con sus aspectos positivos y negativos. La valoración final sobre qué es “positivo” o “negativo” es algo personal, cada vampiro real experimenta su vampirismo real de acuerdo a su forma de vivir, pensar, sentir, y adquirir conocimiento sobre la condición… No hay dos Despertares iguales porque no hay dos condiciones iguales, ni dos vampiros reales iguales. Por supuesto, puede darse el caso de que alguno de ellos viva su condición como una enfermedad, pero eso es ante todo una respetable opinión o postura personal y no una verdad general aplicable a todos.

Yo respeto que otros vampiros reales definan su experiencia del vampirismo real como una enfermedad, porque no estoy en el lugar de ellos y no puedo descartar que lo sea. Pero el mismo razonamiento es válido también para quienes no lo vivimos como una patología, ya que tampoco tenemos pruebas de que lo sea.

 

17- ¿Qué debo hacer si estoy pasando por el Despertar?

A mí entender existen tres cosas muy importantes que debes tener en cuenta: Información, Reflexión, y Crecimiento.

Información: sobre salud humana, sobre vampirismo real, y finalmente sobre la comunidad de vampiros reales, cosas que puedes hallar muchas en páginas de la comunidad. Hablamos de buena información, no de fantasías propias de los juegos de rol, o el cine y la literatura de vampiros de ficción. Información científica contrastable, información médica de libre acceso a través de internet, información real alejada de la mistificación sobre la figura popular del vampiro de mitos y leyendas. Nada de cosas sin fundamento, como que podrás transformarte en murciélago, alcanzarás la inmortalidad física, o tendrás la fuerza de diez hombres.

Reflexión: reflexionar sobre lo que te sucede; investigar, debatir, cuestionar, buscar otras posibles explicaciones físicas y psicológicas para los cambios asociados al Despertar, todo eso ayudará mucho. Negar el Despertar no sirve, es una experiencia real y no puede eludirse. Pero negar otras posibles explicaciones tampoco, si finalmente descubres que la causa es alguna patología conocida por el hombre, nada malo hay en ello. Ser un vampiro real no es un don, una bendición, un regalo de alguna deidad; todo eso es pura mistificación del vampiro mítico aplicada a los vampiros reales. Muy por el contrario, mistificar y fantasear sobre algo tan real como el Despertar SÍ es muy perjudicial, porque indica que estás huyendo de la realidad en lugar de enfrentarla.

Crecimiento: es bueno que la experiencia del Despertar sea de máximo provecho para tu vida. Como sucede con cualquier otra experiencia en la vida de las personas, ni más ni menos. No hay ningún secreto en ello; es una actitud personal, no hay ningún misterio en la forma en que decidas capitalizar la experiencia del Despertar, no hay recetas mágicas, sólo estás tú mismo en tu vida diaria pasando por un proceso de cambios. Y todo el mundo, vampiro real o no, pasa por constantes cambios en su vida. Eso es estar vivo.

 

18- ¿Qué sucede al finalizar el Despertar?

Que la persona ha incorporado una nueva condición a su vida y aprenderá a convivir con ella. Esta es la respuesta más simple y evidente… Porque es toda la que puedo ofrecerte. En realidad la pregunta debería responderse con estas otras: ¿Qué quieres que suceda? ¿Qué deseas hacer con todo esto? ¿Cómo piensas vivir con ello de ahora en adelante? Todas estas preguntas añadidas se basan en el presupuesto de que eres consciente de ser un vampiro real.

Hace algunos años, cuando la comunidad de vampiros reales no se había organizado y desarrollado en sumo grado gracias a internet, no era tan fácil para mí ni para nadie saber que sucedía; hoy por hoy los vampiros reales que despiertan lo tienen mucho más fácil debido a toda la información disponible, gracias a gente como Sanguinarius, Sarasvati, SphynxCat, Merticus, y muchos otros, quienes allanaron el camino para todos nosotros, los que actualmente integramos la comunidad. Así que la respuesta final a esta pregunta la tienes tú mismo, yo puedo darte solamente una respuesta básica. Las consecuencias finales sobre tu vida y lo que harás al respecto es algo que debes decidir tú mismo, ya que solo tú estás en el lugar en el que estás.

 

19- ¿El Despertar tiene algo que ver con las creencias de la persona?

No, de ninguna manera. Ni el Despertar ni la condición de vampiro real tienen nada que ver con las creencias religiosas o espirituales de los individuos. Existen muchas diferentes creencias dentro de la comunidad, así como personas que son ateas, lo que claramente indica una ausencia de fe religiosa. Ser un vampiro real no tiene nada que ver con lo que creas, es algo completamente independiente de ello. Puedes definirte como cristiano, musulmán, ateo, budista, agnóstico, protestante, pagano, etc. Eso no cambiará nada respecto al Despertar.

 

20- ¿El Despertar es algo relacionado con el mal, con el Satanás bíblico, o con demonios?

No, absolutamente no. El Despertar es un proceso de cambios que actúa sobre una persona que, según la experiencia de vida y formación cultural que tenga, poseerá un sentido de la moral y la ética más o menos desarrollado. El Despertar por sí mismo no aporta ninguna moral o ética especial a un vampiro real, eso es algo que ya está presente en mayor o menor grado en cada uno. El proceso solo aporta los cambios que manifiestan la condición y nada más, pretender que tiene algo que ver con el mal, con el Satanás bíblico, o con cualquier otra entidad de carácter maléfico, es pretender imponer conceptos morales y religiosos de religiones o creencias determinadas.

Significa tratar de imponer ideas propias, como una base de discusión obligada sobre un proceso de cambios que nada tiene que ver con religiones. Esto es inaceptable y tiene un nombre muy concreto: intolerancia. Nadie tiene derecho a imponer sus creencias sobre otras personas, ningún vampiro real está obligado a creer que hay algo maligno o demoníaco en su persona simplemente por serlo. Es un argumento absurdo y sin fundamento alguno, por la sencilla razón de que en la comunidad de vampiros reales existe una gran diversidad en todo sentido, también en lo que a creencias religiosas y dogmas morales/éticos refiere. Lo que tenemos en común es haber pasado por el Despertar y ser vampiros reales, y no nuestras creencias personales, las que pueden variar mucho de uno a otro individuo.

 

21- ¿El Despertar no es simplemente un “despertar” emocional o espiritual, algo relacionado al movimiento de la Nueva Era?

No, no lo es. Siempre se discute en la comunidad sobre las áreas de experiencia que afecta el Despertar: lo físico, lo mental, y lo espiritual. Todo lo relacionado con lo espiritual implica un mayor grado de subjetividad, e incluso puede suceder eso con lo mental, pero no hay nada subjetivo en cuanto al plano físico. Considera estos puntos:

a- Que tengas dolores de cabeza, problemas digestivos, fotofobia o fotosensibilidad, o que tu ciclo diurno haya cambiado permanentemente a un ciclo de actividad nocturno, todo eso que yo sepa no son creencias ni movimientos espirituales. Son síntomas físicos de algo que todavía no sabemos exactamente qué es.

b- Puedes pensar que la necesidad de consumir sangre o energía sutil por parte de los vampiros reales deberían interpretarse como enfermedades con un origen físico o mental. En ese caso sucede lo mismo, no existen enfermedades con origen en movimientos sociales de carácter notablemente espiritual, mucho menos que produzcan algo como la condición de vampiro real.

c- Puedes ser un vampiro real que esté completamente alejado de todo lo relacionado con el concepto de Nueva Era, y no por eso los síntomas mencionados desaparecerán. El Despertar no es una experiencia que se elija, en cambio pertenecer a un movimiento cultural como la Nueva Era sí es una elección personal.

d- Pretender relacionar vampirismo real con Nueva Era en razón de que en ambos casos se habla mucho sobre energía sutil y manipulación de la energía, es simplificar y mezclar las cosas. En la comunidad de vampiros reales también se habla mucho de salud humana o del sensacionalismo mediático presente en todo lo relacionado con la palabra vampiro, y no por ello todos los vampiros reales formamos parte de la comunidad médica o periodística.

d- Quienes hablan de Nueva Era a veces simplifican excesivamente el significado del concepto que utilizan como una etiqueta, porque en realidad si tuvieran que definirlo no podrían. Quiero ser claro: nadie podría hacerlo. Porque no es una organización formal, una estructura organizada ni unificada que posea dogmas aceptados universalmente. Es un movimiento con una amplitud inmensa, con creencias espirituales y religiosas, con prácticas energéticas y mágicas modernas y también antiguas, a veces reformadas para su uso actual.

Dentro del movimiento coexisten infinidad de posturas sobre diversos temas: religión, sexualidad, espiritualidad, uso ético del conocimiento científico y la tecnología, medioambiente y ecología, educación, sistemas sociales y económicos, sustentabilidad de los recursos, acceso a la igualdad social y económica, acceso a la información, etc. Pudiendo incluso existir posturas opuestas. Quienes mezclan indiscriminadamente aquello que no comprenden dentro del concepto de Nueva Era, solo realizan un movimiento mental facilista sin contenido real alguno.

 

22- ¿El Despertar es algo sobrenatural?

Esa es una pregunta que necesariamente implica un concepto previo de lo que  es “natural” y “sobrenatural”, cada persona tiene el suyo e incluso hay quienes afirman que lo llamado sobrenatural no existe y que todo se trata de fenómenos perfectamente explicables por las leyes naturales. Pero más allá de las definiciones, mi opinión es que el Despertar es un proceso natural que a veces implica experiencias usualmente consideradas sobrenaturales. En lo personal no reniego del conocimiento científico porque es una excelente herramienta de conocimiento, pero sería totalmente contradictorio apoyar el conocimiento científico y al mismo tiempo negar la existencia de aquellas experiencias consideradas sobrenaturales, sobre todo si estas han formado parte de la vida de algunos vampiros reales.

La negación siempre es una pésima opción para adquirir conocimiento. Si finalmente dichas experiencias son explicables por causas naturales o no, eso es otro tema. Lo cierto es que ocurren y no creo que sea ese el problema, sino el valor que les asignamos como experiencias, categorizándolas como sobrenaturales o no, considerándolas bajo la fuerte influencia de nuestra propia formación cultural. Creo que aunque el proceso del Despertar todavía no puede explicarse bajo el conocimiento científico actual, no hay nada sobrenatural en él, lo considero algo natural a pesar de que no sepamos por qué ocurre.

 

23- ¿El Despertar hará que tenga un inmenso poder sobrenatural?

Siempre se habla sobre uno de los posibles síntomas del Despertar: la aparición o aumento de la sensibilidad extrasensorial en la persona que despierta. Aunque este punto puede ser muy distinto para cada vampiro real, la sensibilidad parece estar orientada en parte a percibir las energías presentes en el ambiente. Por ejemplo, hablando de vampiros psi o híbridos, orientada hacia la búsqueda de fuentes de alimentación energética.

Si bien la sensibilidad hacia la energía sutil parece ser una característica presente en algunos vampiros reales, no existe nada tan irreal y fantasioso como en las películas de vampiros: volar, tener la fuerza de 20 hombres, moverse a una velocidad que el ojo humano no puede percibir, saltar altos edificios, detener automóviles con el puño… Nada de todo eso. Los vampiros reales vivimos en cuerpos humanos y al igual que todo el mundo estamos limitados por las leyes naturales.

Y aquí llegamos al punto conflictivo del asunto; la errónea mistificación que a veces se hace sobre la condición de vampiro real, debido a la supuesta ventaja de “poseer” esta idealizada sensibilidad extrasensorial vampírica. La que además resulta magnificada gracias a la confusión con la figura del vampiro mítico en la cultura popular, porque se trasladan fantasías propias del vampiro de la ficción al ámbito del vampirismo real, se idealiza al segundo en base a lo que se concibe del primero. Ahora bien, cualquier ser humano puede poseer una cierta sensibilidad extrasensorial, sea un vampiro real o no. Por lo tanto fantasear con la idea de “yo sí puedo tener súper poderes porque soy un vampiro real y ellos no”, en mi opinión es muy poco realista, infantil, y contraproducente.

Definitivamente es una pésima idea para aprovechar la experiencia del Despertar. En primer lugar una persona que no sea un vampiro real puede tener menos, igual, o mucha más percepción extrasensorial que un vampiro real. Y cabe aclarar algo muy importante: que experimentes el Despertar no implica tener la certeza de que este síntoma se manifestará, puede darse el caso de que no haya ningún aumento o aparición de sensibilidad extrasensorial. Es tan simple como eso. El proceso del Despertar no es una fuente de ilimitado poder personal sobrenatural, que se abre ante uno para transformarlo en un poderoso vampiro de leyenda. Quizás por eso es muy apropiado el nombre de Despertar, y no el de Fantasear o Escapar de la Realidad.

Por otra parte, la sensibilidad extrasensorial es algo que puede seguir desarrollándose una vez que se manifiesta, o perderse también, por las razones que sean. Es decir, no es algo que tienes garantizado, ni algo estático.

 

24- ¿El Despertar hará que me crezcan colmillos de vampiro como en las películas?

Por supuesto que no, eso solo pasa en las películas de vampiros. Si una persona tiene colmillos más largos o afilados que lo normal, puede deberse a simples cuestiones genéticas, pero eso no relación con vampirismo real. En internet puedes hallar personas que buscan legitimar su condición de vampiro real aduciendo poseer “colmillos de vampiro”; esto deja muy claro que no entienden de qué se está hablando cuando se menciona el Despertar, o se debate sobre vampirismo real.

Y no importa si estas personas son vampiros reales o no, tampoco importa si tienen colmillos más largos o afilados que el común de las personas. Decir que lo eres solo porque tienes dientes caninos más largos o afilados, o que eres MÁS vampiro real por esa razón, uno superior o especial, es intentar establecer categorías ficticias de superioridad entre miembros de un mismo grupo social. Nada de eso existe en la comunidad de vampiros reales. El Despertar es un proceso de cambios a varios niveles y no un mero cambio físico, lo normal es que tu dentadura sea exactamente la misma que poseías antes del Despertar.

 

25- ¿El Despertar hará que deje de ser humano?

Claro que no. Si eras humano antes de pasar por el proceso del Despertar, lo seguirás siendo durante y después del proceso. La idea de que los vampiros reales no somos seres humanos, o que somos una especie aparte de la especie humana, en verdad no tiene ningún sustento real. Es una idea influenciada por la fantasía de juegos de rol y películas de vampiros. Tampoco existe evidencia sobre diferencias genéticas entre vampiros reales y personas que no lo son. Sin embargo cabe hacer una aclaración sobre el tema, y para ello debemos hablar del concepto de “Otherkin”. Una persona otherkin es aquella que cree ser en parte o totalmente no humana, sobre todo a nivel mental y espiritual.

Existen muchos tipos de personas otherkin o “kins”: dragonkin, elfkin, foxkin, catkin, etc., de acuerdo al ser con el que se identifica una persona. También existen los vampkins, que se identifican con algún concepto relacionado a vampiros y vampirismo. Ante esto surge una pregunta muy lógica: ¿un vampkin era humano antes de su Despertar y luego se volvió más que humano, se “convirtió” en un vampkin, un ser que se considera a sí mismo no completamente humano? Personalmente creo que la respuesta es no, porque cuando un otherkin pasa por su Despertar no se “convierte” en un ser no completamente humano, lo único que sucede es que toma conciencia de ser así. Ya no lo era antes de su Despertar, y el proceso solo manifestó dicha condición, no hubo conversión alguna sino una serie de cambios que hizo evidente la condición de persona otherkin.

 

26- ¿El Despertar hará que sea una mejor o peor persona?

Sí. No. Tal vez. ¿Quién sabe? En realidad el Despertar por sí solo no hará nada para que seas mejor ni peor ser humano, no es una pastilla que mejorará tu alma o tu mente, tus puntos de vista, tus concepciones sobre el mundo, o la forma de relacionarte con otros. Eso es como buscar una herramienta que haga todas esas cosas por ti, dejando de lado tu propio esfuerzo para mejorar cada día. ¿Una pastilla que suplanta la experiencia de vivir? Eso no existe. El Despertar es un proceso de cambios, una experiencia más. ¿Puedes aprovecharla para ser una mejor persona? Fantástico, entonces seguramente lo serás. ¿Prefieres desecharla como experiencia y perder lo que puedas aprender de ella? En ese caso no puedo decirte si serás una peor persona, pero es lógico suponer que perderás una oportunidad de crecer.

Además, ser mejor o peor persona son conceptos subjetivos, ¿quién define eso? Cada persona tiene su propia escala de valores, su moral y su ética, cada uno está influenciado por una educación familiar, un contexto social, un idioma, una cultura determinada. Y aun así conserva un gran potencial de cambio, lo que permite que todos los días la escala de valores personal pueda verse cuestionada, cambiada, ampliada, olvidada, o desechada. ¿Cómo saber si la experiencia del Despertar te beneficiará en ese sentido, o no lo hará? Si alguien puede saberlo ese o esa eres tú; cualquier otra respuesta nunca va a ser lo suficientemente verdadera.

 

27- ¿Quién puede ayudarme a pasar mejor mi proceso del Despertar?

a- Tú mismo, en primer lugar.

b- La buena información sobre salud humana, y sobre vampirismo real que puedes hallar en sitios web de la comunidad de vampiros reales, en segundo lugar.

c- La reflexión y la capacidad de cuestionar e investigar sobre lo que te sucede, en tercer lugar.

d- Por último, las personas en quienes puedas confiar para hablar sobre tu Despertar.

Si no estás dispuesto a pasar por “a”, “b”, y “c”, entonces las personas que encuentres en “d”, por mucho que quieran ayudarte, nada podrán hacer por ti.

 

28- ¿Qué cosas no me servirán durante el proceso del Despertar?

Respuestas Fáciles: el tipo de respuesta que intenta darte un sistema de creencias absurdas sobre vampirismo real, antes que una respuesta incompleta pero honesta. Huye de las teorías sobre vampiros reales que se postulan como verdad sin aportar pruebas fehacientes, existen muchas cosas que no conocemos todavía sobre el Despertar y la condición de vampiro real, lo que necesitamos son respuestas verdaderas y no respuestas fáciles.

Mala Información: en la red encontrarás todo tipo de información sobre algún tipo de vampirismo más o menos definido, muchas veces sin relación alguna con vampirismo real. Mala información. Por ejemplo que los vampiros reales sufrimos de porfiria, una idea sin fundamento que nació a medidos de los 80 y que increíblemente todavía goza de cierto crédito en algunos sitios de internet. También escucharás hablar de síndrome de Renfield, de vampirismo clínico, y otras cosas. Todos ellos son perfectos ejemplos de mala información, difundida sin criterio alguno más que el sensacionalismo que rodea a temas como vampiros y  vampirismo. Debes buscar siempre buena información, basada en el conocimiento actual sobre salud humana, sobre vampiros reales y vampirismo real. Contrasta la información hallada con otras fuentes de informacón, chequea cada fuente, investiga, compara, analiza, cuestiona.

Apóstoles del Vampirismo: personas que afirman tener la verdad sobre vampiros reales, y que luego te cuentan una teoría a cual más absurda sin presentar prueba alguna. Si alguien tiene la verdad que te ofrezca pruebas fehacientes, de lo contrario no tiene derecho a pedirte que le creas. Yo no sé cuál es el origen de lo que somos y por eso no encontrarás en Noctalium una afirmación en ese sentido. Si no se conocen las respuestas es mejor no afirmar lo contrario, es mejor no inventar ni fantasear tomando elementos de juegos de rol y películas de vampiros. Si alguien no puede probarte lo que postula como una verdad, es un problema de esa persona y no tuyo.

El vampirismo de los vampiros reales no lo causa un virus, ni un pacto demoníaco, ni somos una especie distinta a la especie humana, tampoco es una cuestión de fe o un estilo de vida; esas ideas son claros ejemplos de teorías propuestas con un pobre o nulo fundamento. Y donde hay una teoría hay alguien que las propone. Hacerlo no tiene nada de malo mientras quede claro que es una teoría, pero si alguien te dice que posee la verdad entonces debe probarlo. Si no puede hacerlo pero sigue proclamando que la tiene, es probable que te encuentres ante otro farsante disfrazado de apóstol vampírico, dispuesto a mentirte y estafarte.

Apresurarse: no conozco ninguna forma de apresurar la experiencia del Despertar, no creo que sea posible. Es como buscar una forma de vivir más rápido, pasando por alto cualquier cosa que no nos guste. Por eso es bueno tomarse el tiempo necesario para pasar de la mejor manera todo el proceso, calidad de vida también es dedicar tu tiempo a vivir lo mejor posible aquellas experiencias que son importantes para ti. El Despertar es algo que te permite saber más sobre ti mismo y crecer como persona, tomarse el tiempo necesario para aprovechar la experiencia siempre será beneficioso.

 

29- ¿Con quiénes puedo hablar sobre mi Despertar?

Otra pregunta que solo puedes responder tú mismo. Sin embargo, y como una opinión personal, diría estas cosas…

Muchos vampiros reales preferimos ocultar nuestra condición por temor a las consecuencias de revelar lo que somos; ser considerado un adolescente fantasioso, un loco, o un jugador de rol confundido, aunque no lo seas… Esas cosas hacen que uno desee callar, y por supuesto no es nada fácil contar algo así, ni resulta fácil entenderlo para una persona que no es un vampiro real. En este mundo mucha gente es discriminada por cualquier motivo: edad, género, orientación sexual, país de origen, etnia, color de piel, creencias, costumbres. Eso es algo muy real y de nada sirve ignorarlo.

Además todavía existe una gran confusión respecto al concepto de vampiro real; es bastante habitual ver que se confunden ideas sobre el vampiro de mitos y leyendas con el concepto de vampiro real que empleamos en la comunidad de vampiros reales, un concepto muy diferente. Nosotros luchamos día a día por una mayor comprensión de lo que somos; lejos de la fantasía, el mito, la leyenda, y las novelescas ideas sobre vampiros que puedes hallar en juegos de rol y películas del género de vampiros. Personalmente creo que todavía estamos muy lejos de ganar esta batalla, sobre todo en España y Latinoamérica, donde es muy lento el desarrollo de la comunidad de vampiros reales.

Por todas estas razones muchos vampiros reales preferimos no salir a la luz y permanecer en un lugar seguro, porque somos personas que viven vidas reales, con trabajos, familias, alquileres que pagar, amigos, estudios… Vidas. A pesar de ello, algunas personas tienen una enorme dificultad para aceptar que siendo un vampiro real tengas una vida común y corriente, ellos tal vez preferirían que te convirtieras en murciélago, durmieras en un ataúd, o te vistieras como el Drácula interpretado por Bela Lugosi. Paradójicamente, eligen todo lo que no sea real, lo más fantasioso y claramente imposible bajo las leyes naturales que conocemos, antes que la simple realidad. De esa forma te encuentras con personas dispuestas a creer las cosas más absurdas antes que las más realistas, no tiene sentido hablar de vampirismo real con esa clase de personas.

Por otra parte, algunos vampiros reales han elegido revelar su condición y lidiar con los problemas que conlleva. Ambas posturas son igualmente respetables pues tienen consecuencias directas sobre las vidas de los vampiros reales, sus familias, trabajos y amigos; los que deciden ocultarse protegen sus vidas, los que deciden mostrarse como son ante el mundo afrontan la situación. Y como cada persona tiene su propia vida y forma de ver las cosas, cada una debe pensar muy bien que hacer antes de tomar una decisión tan importante. Pero siempre será recomendable tener mucha precaución y reflexionar detenidamente antes de decidir nada.

 

30- ¿Por qué es tan importante cuidar la salud durante el Despertar?

Porque siempre la salud es importante para una buena calidad de vida. En ese sentido no hay razones especiales, solo existe un excelente motivo para hacerlo: tu salud es importante para que vivas una buena vida. Antes que ser un vampiro real eres una persona, así que olvídate por un momento de la categoría “vampiro real”, eres una persona antes que nada y tu salud siempre es importante. Ahora bien, si además se incorpora a tu vida la condición de vampiro real, entonces es más importante todavía, ¿verdad? Cuidar tu salud te ayudará a pasar mejor el proceso, a comprenderlo más profundamente y aprovechar al máximo la experiencia. Es algo importante antes, durante, y después del Despertar. Es importante siempre.

 

31- ¿Cómo puedo provocar el Despertar para convertirme en un vampiro real?

No puedes “convertirte” en un vampiro real, ni provocar el Despertar. Estas cosas no son un juego o un objeto que compras, no son un hobby, un deporte, o una afición. Eso funciona en las películas y los juegos de rol, pero no en la realidad. Además las personas que quieren “convertirse” casi siempre confunden al vampiro de mitos y leyendas con aquello que en verdad somos los vampiros reales, no comprenden de qué están hablando cuando afirman querer “convertirse”, simplemente porque ignoran lo qué somos y completan su ignorancia con fantasías. Por eso lo mejor es informarse sobre QUÉ es un vampiro real, antes de pensar en imposibles conversiones.

Anuncios

17 Respuestas a “FAQ Despertar V3.0

    • Respuesta: Hola, gracias por tu mensaje… Bueno, ya estás conociendo un sitio de vampirismo real. Puedes conocer otros visitando la sección Directorio de Noctalium. Saludos…

      Mistwolf

  1. Hola. Es muy bueno el blog. Voy a informarme mas antes de comentar sobre mis cambios.
    Es muy bueno saber q no estoy solo. Ya estaba comenzando a creer q estoy demente. Saluda atentamente. Sam.

  2. Hola muchas grasias por darte el tiempo d escribir esto es muy interesante y me a servido mucho para identificar lo q me pasa ya q yo no lo savia y grasias a ti ya lo se grasias 🙂

  3. Wow! Muy interesante este blog, te felicito!…un par de preguntas…cuantos años tienes? Y conoces algún vampiro mitíco o solo conoces vampiros reales como tú?…espero tu respuesta, gracias.

    • Respuesta: Hola… Verás, no doy información personal sobre mi persona, solamente brindo información sobre vampirismo real a través de esta página. Y no, no conozco ningún vampiro mítico, yo ni siquiera creo que existan.
      Gracias por tu comentario, hasta luego…

  4. Hola!!!!
    lo que pasa es que acabo de leer toda la informacion, y me entro la duda ya que yo he presentado varios de los sintomas que apareccen ay, por ejemplo:
    – la luz, odio la luz, desde siempre la eh odiado, ya sea el sol o alguna lampara, me duelen los ojos.
    – me gusta estar sola, no soporto estar en un lugar con muchas personas ablando, o aunque esten calladas, me gusta estar sola en mi cuarto con la luz apagada haciendo x cosa
    -por lo regular casi todos los dias me duele la cabeza
    -yo antes no comia mucho, pero de un tiempo hacia aca me da por comer mucho,
    – hace ya como unos 2 meses no puedo dormir, casi toda la noche me la paso despierta, no me da sueño
    – aveces sudo cuando estoy sin hacer nada
    – me eh estado poniendo bipolar ultimamente
    que es eso??? es el despertar???

    • Respuesta: Hola, gracias por tu comentario. Verás, no existe una definición de vampirismo real sobre la que todos acordemos, no sabemos todavía en la comunidad qué es exactamente el vampirismo real, existen muchas Teorías de Origen al respecto. Por lo tanto tampoco tenemos un protocolo para determinar cuándo una persona es o no un vampiro real. Nadie en toda la comunidad de vampiros reales puede ir alegremente por allí “diagnosticando” vampirismo real en otras personas, diciendo “tú eres” o “tú no eres” un vampiro real. Mucho menos cuando existen aspectos de salud a considerar.
      Lo que se puede aconsejar es cuidar la salud, acudir al médico cuando haga falta, e informarse bien sobre todo esto, es decir no un diagnóstico médico sino simplemente el uso del sentido común. Que es lo que te recomiendo a ti. También puedes leer el FAQ Despertar en la sección FAQs para obtener información sobre estos temas.
      Cuídate, hasta luego…

  5. Es una pregunta que he querido hacer ya hace mucho, pero solo ahora puedo ;bien eso creo ,espero poder tener mas claro todo … la pregunta es la siguiente …¿que pasa si yo tengo mas desarrollado el olfato , la sensibilidad , el oído. y el gusto que otras personas?…¿son estos síntomas de un despertar ?

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. ¿Más desarrollado respecto a quién? Por ejemplo si hablamos del sentido del olfato: ¿Respecto a una persona cualquiera o a una experta en perfumes, que puede reconocer cientos de ellos y trabaja para una fábrica que desarrolla perfumes a partir de la mezcla de diversas fragancias? Y si hablamos del sentido del oído: ¿Más sensible comparado con quién? ¿Con una persona cualquiera o con el director de la orquesta filarmónica de Berlín?
      ¿Cuál es la escala de comparación?
      Me parece mal enfocado el punto. Lo que mencionas puede ser síntoma o no del Despertar de un vampiro real. Puede ser muchas cosas. Las personas que no son vampiros reales también pueden ser sensibles, menos, igual, o más que un vampiro real. Y un manifestación de sensibilidad en todo caso es solo un elemento de análisis, si lo que buscas es determinar que se está hablando de un Despertar deberías considerar una visión más integral, propia de una condición.
      Hasta luego…

  6. Puede ser que una persona experimente los sintomas y no este segura de ser un vampiro real??? como saber comprender si se es o no ? o saber difereniarlo bien?? si sentir intriga por la “sangre” quiere decir que la necesite??
    felicidades por el blog!

    • Respuesta: Hola… Sí, eso puede pasar. Te recomiendo que leas el FAQ Despertar en la sección FAQs. Gracias por escribir, cuídate.
      Hasta luego.

      Puede ser que una persona experimente los sintomas y no este segura de ser un vampiro real???como saber comprender si se es o no ? o saber difereniarlo bien?? si sentir intriga por la “sangre” quiere decir que la necesite??felicidades por el blog!

  7. Una persona que sufre de todos esos síntomas,si va al médico y le dice que no tiene nada,está loca o los médicos no hacen bien su trabajo?
    y lo de los colmillos estoy de totalmente de acuerdo.yo los tengo,pero es por una anomalia en mí dentadura,la cual se puede corregir.o eso me dijeron los dentistas.suerte.me encanta la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s