Golden Spirit – Otherkin Hispano

Golden Spirit es es una otherkin Dragón/Lobo, creadora junto a Jamiroth del sitio Otherkin Hispano, un foro otherkin de habla hispana que no hace mucho está en la red. Muchas gracias a ella por participar y a ustedes por estar aquí.

  

1- Con tus propias palabras, ¿qué es ser un otherkin para ti?

Ser otherkin es una manera diferente de sentir y ver la vida que nos toca vivir. Un otherkin aprecia de un modo diferente los acontecimientos diarios y los modos de actuar tanto individuales como de la sociedad. Tenga la esencia que tenga (Vampiro, Lobo, Dragón, Equino…) tendrá la ventaja de contar con dos puntos de vista (el humano y el otherkin) y esto enriquece profundamente.

No se trata de una religión, ya que dentro de la propia comunidad cada uno tiene sus propias creencias tanto religiosas como en lo referente a otherkin, ni tampoco es una secta puesto que no pedimos nada a cambio de la información salvo respeto.

Es la aceptación de quién eres realmente.

2- Eres una otherkin dragón/lobo, ¿verdad? ¿Cómo llegaste a descubrir lo que eres?

Sí, eso es una parte de lo que soy. Es la parte que siento que se manifiesta en mi cuerpo sutil y mente mayormente. Mucha gente me pregunta por esto y en realidad no es fácil de explicar. Ya es difícil hacerte entender cuando solo tienes una esencia, y cuando tienes dos (o más) es un caos intentar explicarlo.

Mis “Despertar” vinieron por separado. Descubrí mi parte dragón hará casi tres años. Desde muy pequeña me sentía diferente. No encajaba en ninguna parte, no entendía la mitad de las cosas de la sociedad y terminé por convencerme a mí misma de que simplemente era culpa mía; que yo no conseguía adaptarme. Acepté que era un bicho raro y ahí quedó la cosa.

Fue Gracias a mi soulmate (Compañero de Vida) que descubriera qué era lo que no coincidía con mi idea de lo que yo era. Él me explicó lo que era ser otherkin. Nos encontramos gracias a uno de mis antiguos blogs, en el que explicaba un sueño que había tenido en el que era un dragón oriental y volaba por ahí.

Cuando supe que existía un nombre para aquello que yo sentía, aquella atracción desde la infancia (con sus recientes sueños) hacia los dragones, me sentí muy plena puesto que no estaba loca y dentro de los bichos raros, no era tan extraña.

Mi parte canina despertó tiempo después. Mucha gente cae en el error de decir que los otherkin somos aquello que nos llama la atención y amamos. Pues tengo que decir que a mí la familia de los perros nunca me llamaron la atención más que cualquier otro animal hasta que llegó mi despertar canino. Los sueños en los que corría con manadas siendo yo uno de esos lobos se hicieron muy presentes y fuertes hará año y medio, al igual que aquellos en los que aullaba con todas mis fuerzas. Después empezaron a aparecer los coyotes, y actualmente no me meto prisa con saber qué es lo que pasa con todo esto. La presión siempre entorpece. No tengo prisa por definirme, simplemente se que hay algo cánido salvaje también. Recuerdos de juegos de mi infancia en los que imaginaba ser un zorro, o un perro aparecieron de algún baúl olvidado de mi memoria y me pareció una coincidencia extraña.

Algunos me preguntan si soy un híbrido o si son partes separadas, y yo siempre contesto que tanto mi parte humana, como cualquier otra son un todo en mi, ¿Por qué separar? Yo no soy… un dragón, un can,  un alien… soy todo aunque no todo se manifieste en mi (y creo que alguna cosa más por ahí que aún no descubrí, pero eso ya es otra historia). Soy Yo. Todos somos energía tanto física como espiritualmente y yo siento que esto que sé, fueron procesos en los que mi ser (como ser energético) se transformó y vivió diferentes vidas.

A veces hay una esencia que resalta más que la otra pero solo es cuestión de encontrar el equilibrio.

3- ¿Cómo fue el proceso de aceptar ser una otherkin? ¿Qué problemas se plantearon? No es una situación muy habitual…

El despertar no es muy habitual… para el humano común, claro, pero yo siempre pienso que en realidad todo el mundo tiene una parte otherkin. Esto depende mucho de las creencias de cada uno, pero si creemos en la reencarnación o en que la energía se transforma sin destruirse, llegamos a la conclusión de que antes de ser humano a la fuerza se tuvo que ser “Otra Cosa o Cosas”, y que posiblemente alguna de ellas está muy marcada en ti.

El proceso de aceptación en mí cuando abracé mi parte dragón fue muy rápido, porque llevaba toda una vida sin entender por qué me sentía como me sentía. Sin embargo abrazar mi parte canina me costó un poco más. Supongo que me confundió la idea de ser dos cosas a la vez, pero con el tiempo me di cuenta de que separar eso es un error. Hay que verlo como un Todo. Tú eres ese Todo.

Creo que el mayor problema fue el secreto. Estas cosas no puedes decírselas a cualquiera: “¡Mama, soy un Dragónlobo!” y mamá como buena madre, me llevaría al psicólogo (o algo peor). La tensión de sentir esa felicidad por haberte reconocido pero no poder contarlo a nadie, es muy dura.

El tema del “qué dirán” también influye un poco. Aunque algunos lo crean, no estamos locos y a nadie le gusta que se lo digan ni que se burlen de él (Sea en el ámbito que sea). Y he aquí otro motivo más para guardar silencio pero esto no siempre es seguro de que no se vaya a recibir algún ataque. En la web hay muchas cosas y muchas opiniones al respecto, y no todas nos dejan bien parados.

Y tal vez otra de las situaciones difíciles es la poca aceptación de aquellos que sí han oído hablar de los Otherkins. Mucha gente no lo entiende ni quiere entenderlo aunque haya alguien dispuesto a explicarle. Digas lo que digas nada valdrá para alguien que no quiere oír (o quiere pero tiene sus creencias bien ancladas)

Pero por estas razones existe Otherkin Hispano.

4- Siempre se habla de un conflicto entre ser humano y ser otherkin. Recorriendo diversos sitios veo posturas muy extremas a veces, un completo distanciamiento entre ser humano y ser otherkin. ¿Cómo es realmente esto? ¿Si eres otherkin dejas de ser humano en parte, o completamente? ¿Qué opinas al respecto?

Cuando un otherkin vive su despertar, es muy común que reniegue de la raza humana. Al descubrir qué se es internamente se llega a la conclusión de que no se es humano, y esto es un error.

Yo misma pasé esta fase con mi primer despertar, y simplemente llegué a despreciar a los humanos.

Pero con el tiempo aprendí que, sea lo que sea yo por dentro, mi cuerpo es humano. Mi vida es humana. Y una parte de mí ya lo es por estar viviendo esto ahora. Cuando muera, esta existencia humana junto a todas las ricas experiencias que ofrece se unirá a las que haya vivido anteriormente y será una parte más de mí.

Sin embargo hay gente que no ve esto. Para aquellos que tienen la creencia de que son un alma de tal o cual ser o animal que está en este cuerpo por error, posiblemente nunca acepten del todo su humanidad. Por suerte esto no es lo común después de un tiempo de crecimiento.

Es un error separar la parte humana de la parte otherkin de esa manera. Precisamente y aunque suene como una paradoja, muchas veces nuestra parte otherkin, es la más “humana” de nuestro interior.

5- ¿Y qué hay de la trueform, la verdadera forma, de la que tanto se habla?

La Trueform es la forma de tu alma o mente. Un Grifo, un Zorro, lo que sea. Algunos son capaces de sentir detalles como puede ser el color del pelo, cantidad de cuernos, color de las escamas… mediante meditación, sueños o intuición… y otros simplemente saben qué son pero no definen cómo exactamente. Hablamos de algo espiritual, astral, mental dependiendo del caso pero hay algunos que afirman ser capaces de adoptar su verdadera forma físicamente. Yo no me cierro del todo a esto pero no me creo a cualquiera que venga diciéndome que puede hacerlo. Las Pruebas aquí son importantes y aun no vi ninguna.

Algunas veces, los Otherkins eligen un nombre diferente al que poseen como humanos para poder referirse a su Forma Verdadera, pero esto no es algo imprescindible.

6- ¿Fue difícil encontrar otros otherkins de habla hispana? Las comunidades de otras partes del mundo tienen un gran desarrollo, pero en países de habla hispana todavía parece ser algo muy nuevo.

En los países de habla hispana el desarrollo de comunidades otherkins es casi nulo. Hay alguna que otra pequeña comunidad, pero con poca información. Es más normal encontrarse con alguna comunidad que Rolea y esto puede dar lugar a algunas confusiones.

Más allá de mi Soulmate, no encontré a nadie hasta hace un año aproximadamente por la web. Existía una pequeña comunidad.

Nota: con “Rolea” Golden Spirit se refiere a Juegos de Rol y a sus jugadores.

7- ¿Por qué decidiste crear un foro como Otherkin Hispano?

La idea de crear un lugar para otherkins me venía rondando desde que desperté. Esa idea desapareció al encontrar la pequeña comunidad del foro Cots, pero reapareció cuando este foro fue cerrado. No me gustaba la idea de que toda la información útil que había ahí, ya no quedase accesible para todo aquel que fuese buscando ayuda o información. Así que Jamiroth y yo pedimos permiso para sacar la información, y creamos el nuevo foro. Otherkin Hispano.

La idea de tener un lugar abierto con toda la información que tenemos disponible, solo tiene la intención de ayudar a aquel que lo necesite, a aquel que recién despierta y no sabía que había más como él, o simplemente para los curiosos, además de la comunicación entre nosotros mismos.

 8- ¿Cómo es la experiencia de llevar adelante un sitio comunitario?

A veces es un poco difícil, pero merece la pena. Cuando llega alguien al foro diciendo que encontró el sitio y que la información le fue de ayuda, todo está pagado.

Ya había llevado adelante otros foros y blogs de otras temáticas, así que no me fue difícil en ese sentido.

9- ¿Qué problemas has encontrado para poder desarrollar una comunidad otherkin de habla hispana? ¿Qué cosas se podrían mejorar?

En los países hispanos, no parece estar muy descubierta la idea de Otherkin, y aunque lo esté la gente parece preferir llevarlo en privado o no toman muy en serio los foros. Otro de los problemas son los Roleros, ya que por ahí hay muchos “Conejos Pelusa” o falsos otherkins. Y por supuesto tambien hay trolls, como en casi cualquier parte de Internet.

Supongo que es cuestión de tiempo. Por ahora no me importa que seamos pocos en la comunidad. Por algo hay que empezar.

Habría que añadir más temas informativos y de ayuda, y mejorar la difusión… pero mientras tanto crecemos poco a poco y la información sigue disponible ahí para quien le haga falta y cuando la necesite.

10- ¿Encuentras mucha gente que juega a ser otherkin y no se toma las cosas en serio?

Algunos.

Lo más extraño es cuando te cuentan algo desorbitado (como que tienen…. 9 esencias diferentes dentro de sí mismos, se proyectan a tal o cual sitio haciendo cosas extrañas de las que no se enteran hasta que otro alguien les dice, que discuten entre ellas o que son seres ajenos a ellos y pueden controlarlos a voluntad (El Ser, al Humano)) pero lo creen cien por cien cierto. Y así lo viven. ¿Quién soy yo pare decirles nada? Pero obviamente cuesta tomar esto en serio porque no hay por dónde poder aceptarlo. Suena más a Rol.

Otros son los típicos que te van diciendo que fueron Draco, Legolas o Lestat, pero por suerte aun no me encontré con ninguno.

Son los llamados cariñosamente “Conejos Pelusa”, porque tienen más pelusa en el cerebro que otra cosa… o con “El Síndrome de la princesa Élfica”.

11- ¿Qué le dirías a un otherkin que no sabe por dónde empezar? Una persona que recién está pasando por su Despertar como otherkin…

Ante todo, calma. El despertar te llena de nueva energía y quieres saber y contar a todos lo que te ocurre. Respira hondo y tómate tu tiempo. Busca información si así lo deseas pero ten cuidado con dónde te metes, ya que si acabas en comunidades poco serias o de temática similar al Otherkin pero no siendo eso (Furrys, Otakus …) puede que acabes muy confundido y con ideas erróneas y ni siquiera te des cuenta.

El despertar es algo interno e íntimo. Está bien que busques apoyo e información pero no olvides pensar por ti mismo. En esos momentos, quien mejor te puede guiar es tu recién despierta esencia así que intenta mantener conversaciones internas contigo mismo.

12- ¿Qué proyectos tienes para Otherkin Hispano en los próximos años?

 Sinceramente… no suelo hacer planes muy lejanos en el tiempo. Pueden pasar infinidad de cosas que frustren o impulsen los proyectos, y soy de las personas que prefiere esperar “a ver qué surge” ya que muchas veces esas ideas son las mejores.

Me encantaría ver una comunidad creciente y con personas que aporten ayuda e información a otras; un lugar de reunión serio pero con la confianza suficiente para divertirse si corresponde.

Simplemente mi idea para Otherkin Hispano en el futuro… es seguir ahí.

13- Unas palabras finales para los otherkins que puedan leer esta entrevista…

Enhorabuena por haber despertado y aceptado vuestro verdadero Yo. Que esa nueva visión de las cosas os traiga crecimiento y plenitud.

Espero sinceramente que la información de nuestra comunidad os sea de ayuda y que el foro, os ayude a no sentiros solos en un mundo que tal vez a veces os cueste llevar adelante.

Atte, Golden Spirit

  

ENLACES 

 Otherkin Hispano

Otherkin Hispano – Entrevista a Golden Spirit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s