Conceptos Básicos

 

¿Qué es un Vampiro Real?

Es una persona que posee una necesidad adicional de alimentación, necesaria para mantener un adecuado estado de bienestar general a nivel físico, mental, y espiritual. Un vampiro real suma a la alimentación normal en cualquier ser humano una extra, consistente en sangre o energía sutil, la cual puede ser tomada de diversas fuentes. Esta necesidad es estructural a la condición de vampiro real y de carácter permanente, una persona con dicha condición necesita alimentarse de esa forma especial continuamente para sustentar su estado de bienestar, ya que por alguna razón todavía desconocida le es imposible obtenerlo y conservarlo como lo haría una persona común. La necesidad de una nutrición adicional es lo que diferencia a un vampiro real de una persona que no lo es.

 

Causa del Vampirismo Real

Existe una gran cantidad de las llamadas Teorías de Origen, las que intentan explicar el origen de la condición conocida como vampirismo real. En las encuestas VEWRS – AVEWRS realizadas por Suscitatio, LLC en el año 2006, aparecen 38 Teorías de Origen propuestas, algunas más populares que otras dentro de la comunidad de vampiros reales. Actualmente no hay una base de conocimiento suficiente sobre la condición para postular ninguna de ellas como la única explicación posible, tampoco existe un consenso universal al respecto dentro de la comunidad. Sin embargo, las más conocidas refieren a un mal funcionamiento del cuerpo energético, que marca la diferencia entre un vampiro real y una persona común, determinando que la condición se manifieste.

La variedad de teorías existentes implican aspectos físicos, mentales, genéticos, evolutivos, espirituales, kármicos y religiosos, entre otros. Algunas consideran la actuación de diversos factores coincidentes como causantes del vampirismo real. Es un panorama complejo y generador de grandes debates dentro de la comunidad; pero, como ya dije, actualmente nadie puede afirmar con certeza absoluta cuál es la causa definitiva del fenómeno.

 

Síntomas del Vampirismo Real

Los síntomas son diversos y se manifiestan a nivel físico, mental, y espiritual, de acuerdo a lo descrito en cada experiencia. Muchos de ellos son de frecuente aparición y por lo tanto son un cuerpo de síntomas comunes asociados a la condición de vampiro real. Otros no son tan frecuentes y posiblemente respondan a causas derivadas de las condiciones de cada individuo. Sin duda el estado de salud general de la persona, sus hábitos de alimentación, actividad física, y genética, junto a otros posibles factores implicados, pueden ejercen una influencia mayor o menor en la manifestación de los síntomas, que pueden ocurrir antes, durante, y después del proceso del Despertar. Lo cierto es que una cantidad de ellos se manifiestan de forma conjunta, tanto como para que hablemos de una condición especial y única.

Muchas patologías conocidas y estudiadas, tanto físicas como mentales, han sido asociadas al vampirismo real como posible explicación: porfiria, anemia, lupus, síndrome de automutilación, fetichismo sexual asociado a la sangre, etc. Sin embargo ninguna de ellas explica satisfactoriamente la condición de la que hablamos. Muchos vampiros reales no padecen ninguna de estas y otras enfermedades propuestas, de hecho ninguna de ellas explica por sí sola todos sus aspectos. Algunos de los síntomas más conocidos, varios de ellos claramente asociados al Despertar, son los siguientes:

 

  • Intensa necesidad de consumir sangre, energía sutil, o ambas cosas, para mitigar los síntomas asociados al vampirismo real.
  • Hipersensibilidad a la luz del sol o bien a fuentes de luz intensa, es decir fotofobia y/o fotosensibilidad.
  • Cambio del ciclo de actividad diurno por un ciclo nocturno, una inversión del ciclo de actividad presente en una persona común.
  • Cambios en la alimentación, antojos.
  • Aumento o descenso de la temperatura corporal.
  • Cambios de estado de ánimo, ciclotimia, depresión, euforia, exaltación.
  • Deseo de aislamiento y de buscar otras personas con la misma condición.
  • Sudoración intensa, fiebre, agitación, temblores, sobre todo al surgir la necesidad del consumo de sangre, energía sutil, o ambas cosas.
  • Manifestación o aumento de sensibilidad extrasensorial.
  • Falta de energía, fatiga, cansancio permanente.
  • Fuerte dolor de cabeza, migrañas, y dolor detrás de los ojos.
  • Hipersensibilidad sensorial general, intensificación del sentido del tacto, gusto, oído, olfato, y visión.

Esta no es una lista completa de los síntomas conocidos por miembros de la comunidad, son solo algunos de los más frecuentemente mencionados. Tampoco es una fórmula de simple uso que pueda utilizarse para saber cuándo una persona es o no un vampiro real. La sintomatología no es uniforme en su aparición, intensidad, duración y frecuencia de manifestación, en todos los casos. La lista aquí presentada es solo una aproximación general a los síntomas que puede manifestar un vampiro real, algunos de ellos no manifiestan algunos síntomas mientras que otros los experimentan con singular intensidad.

 

El Despertar

El Despertar es el proceso por el cual se manifiesta la condición de vampiro real en una persona, lo que puede llevarla a ser consciente de ser un vampiro real. Por otra parte, una persona también puede ser un vampiro real en estado latente, es decir sin haber pasado por el proceso del Despertar, (awakening en inglés), o bien pasar por éste sin tener en claro qué le sucede. En mi opinión es el hecho fundamental de adquirir dicha consciencia a través del Despertar, lo que marca el antes y el después de la experiencia.

Usualmente el Despertar ocurre durante la adolescencia, sin embargo esto no es una regla fija, puede suceder antes o mucho después incluso. Algunos vampiros reales pueden presentar los síntomas de la condición de vampiro real desde que son muy pequeños, pero esto tampoco es así en cada caso. Nuevamente debe señalarse que no existe una regla absoluta e inamovible que determine todo el desarrollo del Despertar, ni otros aspectos de la condición de vampiro real. No sabemos con exactitud que provoca el inicio del Despertar y existen varias teorías al respecto, pero parece haber un factor común, un Detonante o causa específica que lo induce. Puede ser el mismo cambio hormonal que acompaña el desarrollo de la adolescencia, un fuerte trauma físico o emocional, etc.

El Despertar puede provocar la aparición o intensificación de los síntomas usualmente asociados al vampirismo real: un fuerte deseo de consumir sangre, energía sutil, o ambas cosas, hipersensibilidad a la luz solar o fuentes de luz intensa, cambio del ciclo de actividad diurno a uno nocturno (alteración del ciclo circadiano), cambios en la alimentación, cambios de humor, etc. Los síntomas son muchos pero no son uniformes y siempre presentes en cada caso. No todos los vampiros reales presentan los mismos síntomas, con la misma intensidad y duración. Solo sabemos que algunos de estos síntomas son los que aparecen con más frecuencia durante el proceso. La duración del Despertar también varía, desde unos pocos días hasta semanas, meses, o más.

Aunque es deseable para la persona que el proceso incluya la conciencia y aceptación de la condición de vampiro real, de ninguna manera el Despertar implica una opción personal o decisión consciente de experimentarla. Uno no controla el Despertar, no al menos tan fácilmente como se controla los músculos de las piernas para ordenarles que caminen. Es algo que sucede, no algo que uno adquiere usando una fórmula determinada. La comunidad actual de vampiros reales está formada por personas de diferentes edades, procedencias, idiomas, creencias, formas de vida, educación, y visiones personales sobre el vampirismo real. Ninguna de ellas eligió pasar por el proceso del Despertar tal como uno elige ir a ver tal o cual película, comprar una casa o tener un amigo.

El resultado final del Despertar es que la persona, una vez adquirida la conciencia de lo que ocurre, puede seguir adelante con su vida incorporando esta nueva condición.

 

Alimentación de un Vampiro Real

La alimentación de un vampiro real consiste en el consumo de sangre animal o humana; energía sutil de diversas fuentes; o bien una combinación de ambas cosas. En el primer caso hablamos de un vampiro real sanguine o vampiro real sanguíneo, en el segundo caso de un vampiro real psi o vampiro real psíquico, y en el último caso de un vampiro real híbrido.

Por supuesto, la alimentación especial de un vampiro real es algo que se agrega a su alimentación normal como ser humano. Nadie puede sobrevivir consumiendo solo sangre y energía sutil. Los vampiros reales suman a la alimentación común y corriente este consumo adicional, para conservar un estado de salud y bienestar general.

La frecuencia de consumo y la cantidad consumida es variable, ningún vampiro real es igual a otro. El estado general de salud, el tiempo pasado desde la última alimentación, la capacidad para filtrar, transformar y absorber la energía sutil, la necesidad misma de alimentación de cada vampiro real, y una multitud de otros factores influyen para determinar la cantidad y frecuencia de alimentación. Sin embargo la cantidad consumida nunca es suficiente como para poner en peligro la salud de las personas que donan su sangre o energía sutil, usualmente es una cantidad muy pequeña

 

Sangre y Energía Sutil como Fuente de Alimentación

Para un vampiro real tanto la sangre como la energía sutil pueden ser fuentes de alimento que sustentan su salud, añadidas a su alimentación habitual. Algunos necesitan la sangre, otros la energía, y otros ambas cosas. Existen teorías dentro de la comunidad de vampiros reales respecto a qué es exactamente lo que alimenta en última instancia a todos; sanguine, psi, e híbridos.

Una teoría afirma que lo único que alimenta en verdad a un vampiro real es la sangre. Otra afirma lo contrario, postulando que la verdadera fuente de sustento es siempre la energía sutil, y que en realidad la sangre contiene la energía que el vampiro real necesita. Actualmente no hay pruebas absolutas en ningún sentido. Mientras que hay vampiros reales que sólo pueden alimentarse con sangre o bien sólo con energía sutil, la mayoría, según los resultados de las encuestas VEWRS – AVEWRS, son vampiros reales Híbridos.

El vampirismo real es una condición humana que no se manifiesta de la misma forma en todos, de la misma manera que dos personas que sufran de gripe no manifestarán exactamente los mismos síntomas, con la misma intensidad y duración. Sería una asombrosa coincidencia que dos personas que sufran de gripe manifiesten el mismo exacto grado de fiebre, que les duela el cuerpo en los mismos exactos lugares y con la misma intensidad, o que tarden el mismo exacto tiempo en días, horas, minutos y segundos, en cumplir todo el ciclo de la enfermedad desde que enferman hasta que sanan. Pero ambos pueden padecer la misma enfermedad.

Lo que define al vampiro real es su necesidad de alimentarse de sangre, energía sutil o ambas cosas, y no la forma de satisfacer esta necesidad. Cualquiera sea la fuente de sustento, el consecuente consumo de sangre o energía satisface la misma necesidad. Mientras que en el caso de la sangre la fuente es animal o humana, en el caso de la energía existe una mayor cantidad de fuentes de alimentación a las que recurrir. Es por ello que dentro de la categoría de vampiro real psi existen subdivisiones, que refieren a las fuentes energéticas usadas para alimentarse. Así, un vampiro real psi elemental, se alimenta de los elementos presentes en la naturaleza, por ejemplo de la energía presente en el agua. Otro podría hacerlo de la energía acumulada por una gran cantidad de personas reunidas en un mismo sitio, por dar otro ejemplo.

Anuncios

8 Respuestas a “Conceptos Básicos

    • Respuesta: Hola… Bueno, al respecto hay artículos en la sección FAQs, por ejemplo el FAQ Despertar. Te recomiendo que leas toda la sección de todos modos, además de la sección Vampiros Reales. Lo primero siempre es estar bien informado, cuídate, hasta luego…

  1. Hola, buscaba información y encontré este lugar , he leído un par de publicaciones, se que te escriben variadas preguntas sin sentido y basándose en los vampiros de la tv, la verdad es que no se si me podrás ayudar.

    Tengo 23 años, y desde hace mucho tiempo absorbo la energía de las personas a mi alrededor, antes no era consciente de esto, y con el paso del tiempo lo fui notando, hay personas que sacarles su “energía” es muy fácil y otras no tanto.

    La cosa es, que este ultimo tiempo esta situación se esta volviendo un problema, soy consiente de que no esta bien, pero si no lo hago, me siento débil, ademas esta este asunto de anemia que a pesar de ir a diversos médicos y tratamientos sigue ahí, el insomnio me esta torturando y siento que cada vez necesito tomar mas “energía” ,o lo que sea, de las personas para sentirme mejor.

    Es por eso que busco información.
    Gracias
    Paulina.

    • Respuesta: Hola… Veamos… Respecto a consumir energía de otros no tengo una respuesta absoluta. Tienes varias opciones, por ejemplo tratar de consumir otros tipos de energía sutil que no provengan de seres humanos, o bien tratar de hallar un Donante, una persona que voluntariamente te dé un poco de su energía. Respecto a la anemia y el insomnio, sólo decirte que consultes a otros médicos.
      Cuídate, hasta luego…

  2. Todas las condiciones mencionadas de vampirismo pueden ser equilibradas, puedes como se diria “evolucionar”, hay cosas que no se pueden cambiar como alimentarte de energia, pero en la medida de que seas conciente de ello y lo controles te volveras mas fuerte.

    Tengo la impresion de que pones a un vampiro con un humano con un desequilibrio energetico y no es asi, pues como vampiro posees ciertas cualidades que si las desarrollas te situas en un nivel por encima de los mortales.

    Al tener control de absorver energia y saber alimentarte correctamente de ella, puedes fortalecerte y debilitar a personas, puedes sensibilizar tus sentidos, despertar facultades, en fin …… te diria mas, pero supongo que ya lo sabes.

    Un vampiro es un depredador.

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. Bueno, los vampiros reales sanguine no estarían de acuerdo contigo en que no se puede evitar alimentarse de energía.

      “Tengo la impresion de que pones a un vampiro con un humano con un desequilibrio energético”

      Verás, no pongo a ningún vampiro aquí, en todo caso pongo a un vampiro real, algo muy distinto a un “vampiro”, tal como lo define el diccionario de la RAE, y lo pongo en el lugar de un ser humano. Porque los vampiros reales somos seres humanos, efectivamente. Algo que siempre he dicho.
      Respecto a si la causa del vampirismo real es un desequilibrio energético, eso es solo una teoría más, entre muchas. Yo no adhiero a ninguna teoría en particular, si bien creo que es posible que dicho desequilibrio energético pueda ser una de ellas. Como creo que podría haber otras causas también, que ni siquiera estén relacionadas con la energía sutil.

      “pues como vampiro posees ciertas cualidades que si las desarrollas te situas en un nivel por encima de los mortales.”

      a- Si te refieres a seres de leyenda y fantasía con “vampiro”, sin duda este posee cosas que le sitúan por encima de los mortales. Pero, como siempre digo, ese vampiro de las leyendas no existe, así que resulta irrelevante discutir cuestiones de superioridad entre seres humanos reales y seres de fantasía. Categorías existenciales tan distintas hacen irrelevante la comparación. De nada sirve, a nivel práctico, “saber” que Dumbo, ese simpático elefante volador de Disney, vuela mucho mejor que un elefante real.
      b- Los vampiros reales somos seres humanos mortales. Por lo tanto estamos al mismo nivel en ese sentido que el resto de los seres humanos.

      “Al tener control de absorver energia y saber alimentarte correctamente de ella, puedes fortalecerte y debilitar a personas, puedes sensibilizar tus sentidos, despertar facultades”

      Todo eso también lo puede hacer una persona que no sea un vampiro real. Es tan simple como eso. Que la inmensa mayoría de las personas no lo haga es otra cosa muy distinta, y es un tema que no tiene que ver solo con vampirismo real sino con cómo funciona el mundo entero, con personas que quizás nunca desarrollan estas cosas.
      Que un vampiro real desarrolle su sensibilidad energética orientándola a su alimentación como vampiro real es algo muy cierto y concreto, porque esto obedece a una necesidad que las personas comunes no poseen (si hablamos de vampiros reales psi o híbridos, claro está). Y la diferencia está entonces en la necesidad y no en la capacidad para alimentarse de la energía. Cualquier trabajador de la energía puede alimentarse como un vampiro real lo hace, la diferencia es que el primero no lo necesita para sustentar su salud.
      Y esto es algo que la gente que escribe a este sitio para “convertirse en un vampiro” (no lo digo por ti) nunca entiende, siempre lo hacen bajo la premisa de que ser un vampiro real implica unos “poderes” especiales en relación a la energía sutil, entre otras ventajas que suponen. Por supuesto, un vampiro real, de tanto practicar finalmente termina descubriendo muchas cosas que las personas comunes no, y estas personas generalmente no descubren nada por la sencilla razón de que nunca exploran nada respecto a energía sutil, pero no porque no puedan o los vampiros reales sean los únicos capaces de hacerlo. Porque no es lo mismo la práctica diaria por necesidad que por simple deseo. Y esta verdadera obsesión con el poder que los haga superiores a los seres humanos es lo que hace que se desilusionen mucho cuando les digo que pueden alimentarse de energía si lo desean y practican…
      Pero, ¿para qué necesitan hacerlo como un vampiro real sino poseen la deficiencia de un vampiro real psi/híbrido? ¿Alimentarse para suplir una carencia que no tienen? ¿Administrarse insulina cuando no eres diabético? ¿Para qué? ¿Para ser obesos energéticos y andar diciendo por ahí que son “vampiros reales” solo porque consumen una energía que no necesitan? Tan ridículo como ser millonario y decir que eres pobre solo porque te compras una hamburguesa en MacDonalds. El problema es que nunca buscan ser un vampiro real, porque claro, esto en verdad no se trata de una cuestión de superioridad, en realidad buscan ese vampiro de leyenda superior a la raza humana, y cuando encuentran que ser un vampiro real es la cruda realidad y no una fantasía de Crepúsculo, entonces me escriben para preguntar esto:

      “¿Y entonces cuál es la ventaja de ser un vampiro real?
      Porque claro, para gente así todo se trata de poder, poder y más poder. Y uno busca lo que no posee, o lo que SIENTE que no posee, en cualquier aspecto de la vida. Y así, buscan rellenar un hueco en sus vidas con fantasías vampíricas, algo que desde Noctalium nunca recibirán, porque aquí solo hay vampirismo real y no fantasías compensadoras de poder.

      “Un vampiro es un depredador.”

      Totalmente de acuerdo. Tal como lo son Drácula y Lestat (Edward es un patéticamente petulante moralista barato en tal sentido, así que dejémoslo de lado en este caso) Y aquí volvemos a lo mismo, a las habituales fantasías y leyendas sobre vampiros, completamente fuera de lugar al hablar de vampirismo real y vampiros reales. La imagen del depredador implacable buscando su presa, que es un indefenso mortal ante el superior poder sobrenatural vampírico, y bla, bla, bla…
      Son comparaciones sin sentido, absurdas. Y definitivamente no ayudan comprender la condición de vampiro real desde un lugar sensato y cuerdo. Trasladar mecánicamente fantasías sobre seres de leyenda al ámbito de la realidad nunca es de ayuda para comprender realidades y condiciones complejas.
      Muchas gracias por tu comentario, cuídate. Hasta luego…

    • Respuesta: Hola. Lo que sucede si no te alimentas es que experimentas con mayor fuerza los síntomas asociados al vampirismo real, y tu salud se resiente. Puedes encontrar información sobre ello en la sección Vampiros Reales (Cuestiones Básicas) y FAQs (FAQ Vampiros Reales, Despertar), en el diccionario D-TOT (busca términos relacionados al tema).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s