Glosario

Presentación     Cronología Otherkin     Introducción     1972-1979     1980-1984

1985-1989     1990-1994     1995-1999     2000-2004     2005-2009

Ayuda Necesaria     Glosario     Indice de Términos Relacionados

Contribuir al Otherkin Timeline en Español     Agradecimientos

 
 

Un diccionario completo de la jerga utilizada por la comunidad otherkin y therian sería otro proyecto por completo, aunque me gustaría abordar un proyecto así algún día. Esto es simplemente un glosario de cualquiera de esas palabras que han aparecido dentro de este libro. Para una mayor claridad, he intentado limitar mi uso de esta jerga al mínimo necesario. Además en este glosario incluí algunos otros términos que aparecieron aquí, ya que sus significados pueden ser oscuros, técnicos, o utilizados en un sentido desconocido. He tratado de definir las palabras en su primera aparición en el texto, pero para ser breves, definiciones más claras y rigurosas son mejor relegadas a esta sección.

Alfandria. El más frecuentemente utilizado de los muchos nicknames para el grupo de noticias de Usenet alt.fan.dragons. Durante un tiempo, los miembros habían competido en la creación de nicknames para el grupo de noticias y el entorno en el que roleaban. Algunos de los otros nicknames eran más caprichosos que comprensibles.

AHWW. Abreviatura del grupo de noticias de Usenet alt.horror.werewolves

EQD. Abreviatura de Elf Queen‘s Daughters.

Gather. Un evento planeado en el que muchos otherkin se reúnen en persona.

Bomba de Glamour. Cualquier broma numinosa u obra de arte pública destinada a fomentar la creencia en las hadas y la magia. Acuñado en la lista de correos DarkFae-L en 1997.

Aullido. Un evento planeado en el que muchos teriántropos se reúnen en persona. Acuñado en 1994 en alt.horror.werewolves.

Kin. A veces utilizado como una abreviatura de “otherkin” además de su sentido original.

Otherkin. Personas que se identifican con criaturas más que humanas. Las opiniones difieren sobre si esto debería incluir a vampiros y teriántropos. Acuñado el 09-07-1990 en el servidor de listas Elfinkind Digest. El plural es entendido generalmente como “otherkin”, pero después del 2002 la variante en plural “otherkins” se utiliza a veces, particularmente en grupos de lenguas extranjeras y por personas que hablan inglés como segunda lengua.

Otherkind. Personas que se identifican con criaturas más que humanas, pero que tampoco son elfos necesariamente. (La palabra “otherkin” se generó como una variación sobre esta palabra.) Acuñado en 18-04-1990 en el servidor de listas Elfinkind Digest.

Suntherian. Un tipo de teriántropo cuyo “lado animal” interior está igualmente integrado con su “lado humano” en todo momento, de tal manera que nunca el teriántropo se desplaza dramáticamente entre los dos extremos. Acuñado por WordWolf el 18-04-2005. Las variaciones “sunteriántropo” y “sunteriantropía” aparecen más tarde.

Teriántropo. Cualquier ser sobrenatural que tiene tanto rasgos humanos como animales simultáneamente, o un cambiaformas que alterna entre una forma humana y una animal. Algunas personas reales que se identifican como animales han adoptado esta palabra para sí mismos. (¿Cuándo comenzó esto?) A veces abreviado a “therian” o “theri”. La forma adjetival es “teriantropía”.

URL. Aquí, una dirección web.

Were. Derivado de “were-wolf” (hombre-lobo), los miembros de alt.horror.werewolves utilizan “were” para referirse a personas que se identifican como animales de cualquier especie, incluyendo lobos. Era de uso común desde aproximadamente 1994 a 2002, pero ahora es menos favorecida, en parte porque (si te fijas en su etimología) “were” no significa “cambiaformas” sino más bien “hombre”.

 
 

Presentación     Cronología Otherkin     Introducción     1972-1979     1980-1984

1985-1989     1990-1994     1995-1999     2000-2004     2005-2009

Ayuda Necesaria     Glosario     Indice de Términos Relacionados

Contribuir al Otherkin Timeline en Español     Agradecimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s