Vampiros Reales y Creencias

Este es un tema muy debatido: ¿En qué creen los vampiros reales?

Pero mejor preguntémoslo de otra forma: ¿Cuál es la religión de los vampiros?

O de esta otra: ¿Cuál es el dios de los vampiros?

Y por qué no de esta manera: ¿Qué fe profesan los vampiros?

Muchas maneras de preguntar lo mismo, ¿verdad? Y sea cual sea todos sabemos a qué nos referimos. La pregunta formulada con tantas variantes se hace dentro y fuera de la comunidad, aunque tengo la impresión que mucho más afuera que adentro. La pregunta tiene más que ver con la imagen que se tiene de los vampiros en la cultura popular por un lado, y con el desconocimiento de la comunidad de vampiros reales por el otro. Afortunadamente es un tema con una respuesta muy simple.

  

Preguntar que religión tenemos los vampiros reales es lo mismo que preguntar que religión tienen los seres humanos que son calvos, los que sufren de hepatitis, los que gustan del chocolate, o aquellos que cuando eran chicos jugaban mucho con sus amigos. También podemos preguntarnos cuál es la religión de solamente la población femenina o masculina del mundo, la de los que cocinan su propia comida, o la de aquellos que todos los días hacen sus necesidades fisiológicas. Finalmente podemos preguntarnos cuál es la religión preferida de los seres humanos que respiran oxígeno, es decir todos los seres humanos vivos.

La respuesta en todos los casos es la misma: cualquiera de ellas. O ninguna inclusive.

¿Por qué sucede lo mismo en el caso de los vampiros reales? Pues por la sencilla razón de que el vampirismo es una condición, no una religión. Puedes ser un vampiro y practicar cualquier religión conocida por el hombre, antigua o de reciente predicamento. Y también puedes no creer en ninguna de todas ellas y ser completamente ateo. ¿Por qué? Porque el vampirismo es una condición que no tiene nada que ver con la práctica de una fe determinada, o con la falta de fe.

En el sitio web Adherents figura un listado de más de 4200 religiones de todo el mundo. Si eres un vampiro real puedes practicar cualquiera de esas 4200 religiones o no practicar ninguna. Puedes practicar una, abandonarla y empezar a practicar otra fe, y luego puedes abandonar toda práctica religiosa. Nada de eso cambiará tu condición de vampiro real. La comunidad de vampiros reales está formada por personas de los más diversos credos religiosos. Forman parte de la comunidad porque son vampiros reales, no por cuestiones de fe religiosa.

Y aquellos vampiros reales que quieran ver el vampirismo como una religión pueden hacerlo claro, nadie va a impedírselos, pero lo que debe quedar bien claro es que eso es en todo caso una decisión, una visión, y una práctica absolutamente personal y nada más. Para nada representa el punto de vista de toda la comunidad de vampiros reales. Por lo tanto, si eres un vampiro real y ves el vampirismo como una religión, estás en todo tu derecho de pensar así, así como el resto de la comunidad de vampiros reales tiene el derecho a no pensar de esa forma. Sobre todo teniendo en cuenta que todos ellos también siguen experimentando en su propio ser, y día a día, la misma condición de vampiro real que tu experimentas, aunque no piensen como tú.

Quizás no sea posible elegir ser un vampiro real o dejar de serlo, pero elegir tus creencias sí que es algo que puedes elegir. No serás MAS ni MENOS vampiro real por eso, no dejarás de formar parte de la comunidad por practicar una religión cualquiera o no practicar ninguna, no tendrás privilegios especiales por ese motivo tampoco.

¿Por qué?

Porque el vampirismo es una condición y no una religión, ni una creencia, ni una cuestión de fe.

  

ENLACES

Adherents

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s