ÑOP

 

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 

Orgón: el término tiene origen en la raíz del proto indoeuropeo “werg” = “hacer”, es la base de palabras como “órgano” y “orgasmo”, era utilizado por el psiquiatra y psicólogo Wilhelm Reich (1897-1957) para describir un tipo de energía sutil universal, biofísica y muy relacionada con la energía sexual, la que afirmaba haber descubierto más o menos a comienzos de 1940; es similar en algunos de sus atributos a la idea de éter, fuerza ódica, prana, chi, y ki. En el libro “William Reich, El Hombre que soñó con el mañana”, su hija Eva Reich cita el concepto de orgón: “El orgón no tiene masa, penetra todo el espacio en diferentes concentraciones; es responsable de todas las formas de vida, es absorbido dentro del cuerpo a través de la respiración, está presente en todas las células.”

Reich creía que el orgón se veía atraído especialmente por el agua y los seres vivos, que tenía influencia en los fenómenos atmosféricos, y afirmaba se podía medir con contadores Geiger-Mueller; diseñó artefactos para acumular energía orgónica, para hacer llover y curar a las personas, e incluso contactó a Albert Einstein y le propuso un experimento con sus ideas sobre el orgón, aunque finalmente la experiencia realizada no convencería a este último. Reich hablaba de un “Deadly Orgon” (DOR) u Orgon Mortal de carácter negativo para la salud humana, entre otras cosas producido por tubos fluorescentes y antenas de radio y TV. La teoría ha sido desacreditada desde la ciencia oficial y también ha sido continuada por distintas personas seguidoras del trabajo de Reich, actualmente existen terapias orgónicas y un material llamado “orgonita”, formado por resina de poliéster, virutas de metal y cuarzo, cuya función sería transformar el orgón DOR del ambiente en orgón positivo OR.

Otros Términos: Energía Libre de Masa, Energía Sutil. Ver: Akasha, Chi, Eter, Fuerza Odica, Ki, Prana.

 

Origen, Teoría de: una teoría, cualquiera sea esta, que explica el origen o causa de la especial forma de ser de un otherkin, vampiro real, theriántropo, starseed, múltiple, walk-in, y grupos similares. Existe una gran variedad de teorías de origen que refieren a fenómenos y razones tan distintos como la reencarnación, genéticas, energéticas, posesión, transespecies, origen extraterrestre, etc. Aunque son muchas y diversas todavía no hay un consenso absoluto que haga prevalecer unas sobre otras dentro de un grupo determinado, con excepción quizás de las teorías sobre grupos como los starseed. Cabe señalar que aquellas teorías que involucran el concepto de reencarnación y energía son muy debatidas y populares. (Origin Theory)

Ver: Astrales, Grupo de los Vampiros, Multiplicidad, Otherkin, Semilla Estelar,

Theriantriopía, Walk-in.

 

Otakukin: una persona que se define como otherkin en razón de su identificación con personajes del manga y el anime (el cómic o historieta y la animación de origen japonés), y en general con la cultura japonesa. Esta identificación puede darse a distintos niveles: físico, mental o espiritual. Los otakukin son considerados un subgrupo de los llamados mediakin.

Otros Términos: Mediakin. Ver: Aspirante, Conejo de Pelusa, Ficcionkin, Jugador de Rol (JDR), Kin, Machinekin, Mediakin, Quieroser, Síndrome de la

Princesa Elfica, White Wolf.

 

Otherhearted: para hablar de alguien que siente una fuerte conexión con alguna especie, aunque esta especie no le represente a nivel mental o espiritual. Usualmente estas especies son referidas como “amigos” o “familiares”. Si bien un otherkin puede ser también un otherhearted, esto no implica que ambas cosas sean lo mismo, una persona que no sea otherkin puede ser sin embargo un otherhearted, y por otra parte un otherhearted no necesariamente será un otherkin.

 

Otherkin: el término está formado por dos vocablos, “other”, en castellano “otro”, y “kin”, con significado de “familiar”, “pariente”. Mientras que la etimología de la palabra es relativamente fácil de definir, el concepto de ser una persona otherkin no tiene un consenso unificado en la comunidad otherkin, es más bien un conjunto de ideas, creencias y experiencias aportadas por cada miembro. La idea básica general hace referencia a una persona que es al menos en parte no humana, principalmente a nivel mental y espiritual. También alude el término a tener otro tipo de alma, una que está fuera del arquetipo humano.

La comunidad otherkin está formada por una gran diversidad de personas y creencias, los grupos generalmente son definidos por el tipo de kin o especie al cual se considera pertenecer. Encontramos aquellos que se identifican con animales que pueblan el planeta o theriántropos, otros que se identifican con seres considerados mitológicos como los dragones y elfos, algunos se identifican con elementos o fuerzas naturales, con seres extraterrestres, etc. Ser otherkin es ante todo un estado del ser, algo estructural y no circunstancial; no es algo que uno hace sino algo que uno es. Al igual que vampiros reales, theriántropos, starseed y otros grupos, los otherkins también pasan por su propio proceso de Despertar, poseen una comunidad muy heterogénea de amplio desarrollo en los últimos años, con una intensa actividad en la red.

Otros Términos: Otherkind. Ver: Chamán, Daemon, Daim, El Despertar, Theriantropía, Tótem.

 

Otherkind: una variante menos usada del término otherkin. Ver Otherkin.

Otros Términos: Otherkin. Ver: Otherkin.

 

Otherkinismo: cualidad de ser otherkin, estado del ser que define a una persona como otherkin.

Ver: Otherkin.

 

Otra Tierra: para hablar de seres cuyas almas no pertenecen al planeta Tierra. En el sitio Otherkin Hispano se defienen como “personas (que) sienten que son algún tipo de alma, consciencia o entidad que no pertenecen al planeta Tierra, a la tercera densidad, o ambas.” Y reciben otros nombres como “extradimensional”, “extraterrestre”. Entre ellos se encuentran los alienkin, semillas estelares, astrales.

Otros Términos: Extradimensional, Extraterrestre. Ver: Alienkin, Astrales, Densidad. Dimensión, Semilla Estelar, Starseed, Walk-in.

 

Otro Mundo: en referencia a la multiplicidad es el espacio subjetivo/mental compartido por todas las personas integrantes de un múltiple. Espacio que además puede ser creado con el fin específico de ser compartido. Por supuesto, un espacio así no es privativo de los múltiples, las personas que no se definen como tales también pueden tenerlo, aunque no sea compartido con otros de la forma que sucede en la multiplicidad. Otros nombres utilizados son mundo interior, mundo subjetivo, el mundo propio, realidad alterna/alternativa, reino o espacio imaginario. (Other World)

Otros Términos: Espacio de la Cabeza, Espacio Interior, Espacio Mental, Paisaje Interno. Ver: Compañero de Cabeza, Multiplicidad, Sistema.

 

Paisaje Interno: término usado en la comunidad de Otherkin Hispano para referirse al concepto de “espacio de la cabeza”.

Otros Términos: Espacio de la Cabeza, Espacio Interior, Espacio Mental. Ver: Compañero de Cabeza, Multiplicidad.

 

Pariente/s: sinónimo de Kin, para referirse a personas otherkins o therians.

Otros Términos: Kin. Ver: Otherkin, Theriántropo.

 

Patología: la palabra tiene dos significados, ambos en relación a la salud. El primero: “Parte de la medicina que estudia las enfermedades.” El segundo: “Conjunto de síntomas de una enfermedad.” Muchas veces se habla de la condición de persona otherkin o therian como de una enfermedad, sobre todo de carácter mental, e incluso varias de ellas se han propuesto como posible explicación del fenómeno. Sin embargo no parece ser ésa la percepción habitual de las personas otherkin, quienes no viven su condición como una enfermedad, más allá de las explicaciones al respecto contenidas en las diversas teorías de origen. Por otra parte las enfermedades propuestas tampoco han logrado explicar la condición satisfactoriamente, a veces por una inadecuada simplificación o limitada comprensión de los fenómenos del otherkinismo y la theriantropía. (Pathology)

Ver: Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), Disforia de Especie, Dismorfia, Dismorfofobia, Enfermedad del Cambiador, Extremidades Fantasma, Integración, Licantropía, Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), Síndrome del Falso Recuerdo (SFR), Teoría de la Disociación, Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), Trastorno de Identidad Disociativa (TID), Trastorno Esquizotípico de la Personalidad (TEP), Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), Zoantropía.

 

Pegaso: el pegaso es un animal perteneciente a la mitología griega, con el cual algunas personas otherkin de identifican. Aunque no siempre es así, usualmente es representado con las características alas que le permitían volar. Pegaso, muchas veces representado en color blanco, tuvo un origen muy especial; en algunas historias se dice que había sido engendrado por Poseidón (el dios caballo) y dado a luz por Medusa, en otras se afirma que brotó del chorro de sangre que surgió cuando Perseo cercenó la cabeza de Medusa, una de las tres gorgonas de la mitología griega, de cuya cabeza surgían serpientes y cuya sola mirada podía petrificar. Del mismo lugar surge el hermano de Pegaso, el gigante Crisaor. Otra variante del nacimiento afirma que Pegaso tiene origen en la tierra, alimentada con la sangre de Medusa. Pegaso también figura en otra leyenda relacionada con el héroe Belerofonte, siendo protagonista en la muerte de la Quimera, un monstruoso ser de múltiples cabezas que habitaba Licia y devoraba el ganado. Fue cabalgando sobre Pegaso que el héroe de muerte a Quimera, y también con este caballo alado pudo derrotar a las feroces amazonas. Pegaso era también considerado el caballo de Zeus y cuando Belerofonte logra montarlo decide, para su mayor gloria, llevarlo al olimpo y así convertirse en dios. Sin embargo su soberbia es castigada por Zeus, quien envía un mosquito a picar a Pegaso y provoca la caída de Belerofonte de su lomo, quien termina lisiado para siempre. Por su parte Pegaso es transformado en la Constelación del Pegaso por Zeus.

A Pegaso se le atribuye la creación de la fuente Hipocrene, creada al golpear con sus cascos el monte Helicón, que no paraba de crecer, extasiado como estaba con el canto de las musas. Con el correr de los siglos el simbolismo del pegaso aumentó su importancia, llegando a representar la sabiduría y la fuente de inspiración de los poetas. Algunos sostienen que la leyenda del pegaso griego pudo haber sido la base de las historias sobre buraq, un mítico caballo islámico que llevó al profeta Mahoma al cielo y de vuelta a la Tierra, tal como se decribe en el Corán.

Ver: Centauro, Equinekin, Grupo de los Animales Míticos, Horsekin, Kin, Theriomito, Unicornkin.

 

Percepción Extra Sensorial (PES): es la capacidad de adquirir algún tipo de información o conocimiento por medios no habituales, la telepatía y la psicoquinesia son dos conocidos ejemplos de PES. Implica el uso de otros sentidos aparte de los cinco conocidos, o bien usar estos de una forma inusual. Uno de los posibles síntomas asociados al Despertar de un otherkin o therian es el desarrollo o aumento de la PES, si bien no necesariamente todos ellos lo experimentarán. Cabe aclarar que cualquier persona puede tener experiencias consideradas extra sensoriales, más allá de cuáles sean las explicaciones dadas al fenómeno. Así una persona otherkin puede tener sueños, visiones, recuerdos de una vida pasada como otherkin, percepción de miembros fantasma de su cuerpo astral otherkin, etc. (Extra Sensorial Perception (ESP))

Ver: El Despertar, Memoria de Vidas Pasadas, Otherkin, Psicometría, Psicoquinesia, Psiónica, Reencarnación, Sueño Lúcido, Theriantropía.

 

Personalidad Escindida: en referencia al fenómeno de la multiplicidad y para referirse a una persona que posee varias partes claramente diferenciables en su personalidad. (Split Personality)

Ver: Escisión, Escisión del Cuerpo, Múltiple Escindido, Multiplicidad.

 

Phoenixkin: otherkin que se identifica con un fénix. Esta criatura tiene su origen en una vieja leyenda ya conocida en el antiguo Egipto, donde se habla de Bennu, un ave tan grande como un águila de plumas amarillas, naranjas y rojas, que se consumía por el fuego para luego renacer de entre las cenizas cada cada 500 años. Por ello se considera al fénix un símbolo de renacimiento físico y transformación espiritual, así como una referencia simbólica al concepto de reencarnación. Bennu también era asociado a la fertilidad, la curación, la muerte, y el calendario egipcio, su templo poseía las clepsidras o relojes de agua para medir el tiempo. Su capacidad de renacimiento reflejaba simbólicamente las crecidas anuales del río Nilo y la vitalidad solar, se creía era portador de milagrosas lágrimas curativas. Podía ser representado como un águila, una garza real o una aguzanieves con la corona del Alto Egipto, o incluso como un hombre con cabeza de garza, o un sauce. Se consideraba que era el ba o alma que se manifiesta tras la muerte, perteneciente a los dioses Ra, Osiris o Atón. Las leyendas decían que Bennu habíase creado a sí mismo a partir del estallido del corazón de Osiris, o bien del fuego que consumía un árbol sagrado dentro del templo de Ra.

En el segundo volumen de Los nueve libros de la Historia, el sabio Heródoto narra el viaje de Fenix (adaptación del Bennu egipcio) a Egipto cada 500 años, en ocasión de la muerte de su padre. Con el fin de llevar el cadáver el ave construía un enorme huevo de mirra para luego vaciar una parte e introducir en éste el cuerpo, rellenando luego cada espacio restante con más mirra hasta que el peso del huevo, con el cuerpo ya en su interior, igualara al peso que tenía cuando sólo estaba formado por mirra. Finalmente transportaba el huevo así conformado hasta el templo del Sol en las tierras de Egipto. También en Grecia se decía que el Fénix no necesitaba comer ni beber para sustentarse.

La mitología cristiana adapta las leyendas del Fénix y lo ubica en el Jardín del Paraíso, siendo el único ser que se negó a probar la fruta del paraíso. La historia dice que una chispa de la espada del ángel que expulsa a Adán y Eva llega hasta su nido y lo consume, dándole muerte. Sin embargo, por haber resitido la tentación de probar el fruto prohibido, recibe el don de resucitar de entre sus cenizas. Clemente de Roma, en su Epístola a los Corintios, narra un proceso parecido al que describe Heródoto; Fénix vivía 500 años hasta su hora de morir, entonces construía un ataúd de mirra, incienso y otras especias, en el que entraba para finalizar su vida. Pero debido a la mágica naturaleza de la criatura su carne descompuesta engendraba una larva alada, quien tomaba los huesos de su padre muerto y con ellos volaba desde Arabia hacia Egipto, hasta el altar del Sol, donde depositaba el cadáver. Algunos han intentado establecer asociaciones más o menos arbitrarias con el garuda de la mitología malaya, el Fenghuang de China, el Suzaku japonés, el Zhar-Ptitsa del folklore ruso, y el Chol en la tradición hebrea.

Ver: Aviankin, Grupo de los Animales Míticos Kin, Theriomito.

 

Plano Astral: plano de existencia más allá del plano físico formado por otros tipos de materia, su misma existencia ha sido siempre motivo de debate. El plano astral tiene sus propias reglas y habitantes, estando en permanente contacto con el plano físico y otros planos; prácticas como el viaje o proyección astral permite la interacción entre ellos. El ocultista C. W. Leadbeater nos habla en su libro “El Plano Astral – Su Paisaje, Habitantes y Fenómeno” de siete planos que coexisten en el sistema solar, ordenados desde el más denso al más sutil en términos materiales: físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico. En el astral las impresiones que reciben los visitantes pueden ser extremadamente confusas, ya que todo lo que allí se ve cambia constantemente de fisonomía, siendo un lugar libre de las habituales ataduras del plano físico.

El plano astral no solo puede visitarse durante el sueño sino en la vigilia y mediante la práctica adecuada, para así obtener conocimiento a través de lo que Leadbeater llama “experiencias superfísicas”. A su vez el astral se clasifica en otros siete subplanos, cada uno con su propio grado de materialidad; todos ellos se interpenetran y el acceso a ellos no es tanto como pasar de una habitación a otra de una misma casa, sino más bien el resultado de transferir la conciencia de un plano a otro en una especie de sintonía con el plano o subplano al que se quiere viajar. Además la materia del mundo físico tiene su equivalente en las diferentes clases de materia del mundo astral, formando una compleja trama unida, pero claramente diferenciable para quien tiene experiencia en visitar los diferentes planos.

Los seres vivos que habitan los planos, incluidos los seres humanos, están también dotados de distintos tipos de materia astral que integran un cuerpo denominado “huevo áureo” por su forma, siendo llamados “encarnados” aquellos que visitan el astral aun poseyendo un cuerpo en el plano físico y “desencarnados” los que no lo poseen, lo que desde nuestro punto de vista del plano físico llamaríamos un ser muerto. Entre las inusuales experiencias de percepción relacionadas al mundo astral figura el poder ver un objeto desde múltiples puntos de vista simultáneamente, percibir estados de la materia habitualmente no visibles, como los gases atmosféricos, o los colores de la luz ultravioleta o la infrarroja. (Astral Plane)

Ver: Aura, Cuerpo Energético, Densidad, Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), Experiencias Extra Corporales (EEC), Proyección Astral, Sueño Lúcido.

 

Plural: para hablar de la experiencia de la multiplicidad, donde el cuerpo es compartido por más de una persona, sea ésta un múltiple o mediano.

Ver: Compañero de Cabeza, Mediano, Multiplicidad.

 

Pólikin: persona otherkin que posee dos o más kin; terrestres, míticos y/o sobrenaturales. Para entrar en la categoría o clase pólikin, se considera que la persona debe tener al menos un kin de un ser legendario y

un kin de un animal real. Por ejemplo un otherkin dragón-lobo.

Ver: Grupo de los Animales Míticos, Grupo de los Animales Reales, Kin, Otherkin, Polimítico, Polimorfo, Quimérico.

 

Polimítico: otherkin cuyo kin se corresponde con criaturas legendarias, míticas, fantásticas, y que pueden tener dos o más kins o kintipos, ya sean kins animales o de otra clase.

Ver: Grupo de los Animales Míticos, Otherkin, Pólikin, Polimorfo, Quimérico.

 

Polimorfo: un polimorfo es básicamente un cambiaformas, si bien pueden existir ciertas diferencias específicas.

a- En un polimorfo puede no estar presente una forma base desde la cual cambiar hacia otras formas, y a la cual retornar.

b- O bien la forma base existe pero ésta no responde a una forma animal determinada, sino que consiste en una matriz energética adaptable que permite una gran variedad de cambios hacia formas más definidas y específicas.

Cabe señalar que existe un consenso general sobre la falta de límites en cuanto a las formas que un polimorfo puede adoptar. (Polymorph)

Ver: Amorfo, Cambiaformas, Informe, Otherkin, Pólikin, Polimítico.

 

Politeísmos: nombre de la novela del autor Alvaro Naira, publicada en el año 2010. La obra narra la historia de Alex, a quien el autor describe precisamente como politeísta. Alex cree que interiormente es un lobo y que las personas están habitadas por dioses animales que luchan contra el alma humana. En palabras del autor la descripción de su libro: “Politeísmos es una novela de fantasía realista, urbana, sucia y contundente, con una mitología elaborada de tipo chamánico, que da una vuelta de tuerca al tópico de los licántropos. La acción se desarrolla en el Madrid de finales del siglo XX y mezcla el realismo cotidiano con la fantasía desbocada, introduciendo los elementos sobrenaturales poco a poco, sin forzar nunca la credibilidad del lector y cruzando dos géneros de manera gradual. Los personajes trabajan en lugares auténticos, salen por bares que existen, pasean por parques que puedes visitar y se sientan en bancos en los que tú puedes sentarte. Compran preservativos en la farmacia y tabaco en el estanco. Y llevan divinidades animales dentro que luchan por acabar con el alma humana.”

Y su personaje define sus creencias a través de este párrafo: “Dentro tienes dos almas: una es la humana, la que gobierna a la mayoría de la gente; es la que actúa cuando eres acomodaticio, mezquino y cobarde, cuando esparces tu basura y pudres el mundo en el que vives. Otra es el animal que la combate y la devora. Es la que te hace libre”.

La novela, que por momentos transcurre en el ambiente gótico y siniestro de una moderna ciudad, también plantea el crecimiento de los personajes y su crisis de los treinta años, sus sueños y pérdidas. Tras muchas idas y vueltas, una larga espera de respuestas positivas por parte de las grandes editoriales, y la decepción final al proponérsele un contrato de publicación que describe como draconiano, Alvaro Naira finalmente decidió editar su obra a través de Lulu.com, plataforma de autopublicación que publica con el sistema de impresión bajo demanda. Con esta decisión no pretende ganar dinero sino poner a disposición de sus lectores la novela.

Ver: Bibliografía Otherkin, Clawrite, Cronología Otherkin, Lexicón Otherkin, Proyecto de Ortografía Elenari, Un Directorio de Escritos Otherkin.

 

Politherian/Polytherian: theriántropo que posee dos o más theriotipos. A diferencia de un polimorfo, en un polytherian los theriotipos no se manifiestan de forma unificada, no están fusionados de manera completa, pudiendo distinguirse más claramente como theriotipos separados.

Otros Términos: Poliwere, Polywere. Ver: Pólikin, Polimítico, Polimorfo, Theriantropía, Theriotipo.

 

Poliwere/Polywere: otro término para definir a un polytherian.

Otros Términos: Politherian, Polytherian. Ver: Pólikin, Polimítico, Polimorfo, Theriantropía.

 

Posesión, Teoría de: teoría de origen que postula la posesión de un cuerpo humano por parte de una o más almas/espíritus no humanos como origen de una persona otherkin. Esta teoría puede ser considerada en relación a otros grupos otherkins: theriántropos, walk-ins, elfkins, dragon-kins, fey, múltiples, etc. El fenómeno de la posesión sin embargo existe más allá de la comunidad otherkin y sus teorías de origen, ya que podría hablarse de un alma humana poseyendo otro cuerpo humano que no es el propio, en cuyo caso hablamos de posesión pero no de un fenómeno otherkin. (Posesion Theory)

Ver: Múltiplicidad, Otherkin, Teoría de Origen, Theriantropía, Walk-in.

 

Posthumano: como sinónimo de metahumano o transhumano. El prefijo “post” también puede escribirse “pos” en ciertos casos, y significa “detrás de”, “después de”. (Posthuman)

Otros Términos: Metahumano, Transhumano. Ver: Alienkin, Astrales, Extradimensional, Extraterrestre, Otherkin, Starseed, Theriantropía, Transhumanidad, Vampkin.

 

Prana: palabra del sánscrito que significa “fuerza vital”, concepto muy ligado a las prácticas yóguicas y la antigua medicina ayurvédica. Es la energía vital presente en todas las cosas, por ejemplo en el yoga está presente en la respiración, en el cuerpo humano está en los chakras y canales de energía conocidos como nadis. La creencia en la existencia del prana, sus manifestaciones y prácticas energéticas asociadas a ella, forman parte de algunos grupos, entre ellos otherkin, vampiros reales, trabajadores de la energía, movimiento Nueva Era, etc.

Otros Términos: Energía Libre de Masa, Energía Sutil. Ver: Akasha, Chi, Eter, Fuerza Odica, Ki, Orgón.

 

Proyección Astral: también conocido como viaje astral, es la práctica de separar el cuerpo astral o alma de una persona de su cuerpo físico, quedando libre para desplazarse y experimentar diferentes estados de conciencia más allá del inmediato plano físico, esto le permite además recorrer el llamado plano astral. Las técnicas específicas usadas para realizar un viaje astral son varias: relajación y meditación, sueños lúcidos, rituales de magia, consumo de sustancias psicotrópicas, etc. El fenómeno ha cobrado gran popularidad dentro del movimiento Nueva Era como parte de un acercamiento al concepto de energía y cuerpo energético, o cuerpo astral; aunque dista mucho de ser un fenómeno moderno. También puede ser de interés para trabajadores de la energía en general, otherkins, theriántropos, starseeds, vampiros reales y similares, algunos de los cuales usan diferentes técnicas de trabajo energético. (Astral Projection)

Ver: Aura, Cuerpo Energético, Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), Experiencias Extra Corporales (EEC), Nueva Era, Plano Astral, Sueño Lúcido.

 

Proyecto de Ortografía Elenari: proyecto emprendido por Kelurian, parte de un proyecto mayor que intenta lograr el redescubrimiento y resurreción de las tradiciones lingüísticas élficas. En su sitio web nos explica qué es el proyecto, a través de un párrafo (traducido) que aquí se reproduce: “El objetivo del Proyecto de Ortografía Elenari es crear un sistema unificado y estandarizado de palabras de ortografía de origen o de importancia Elenari, usando símbolos fácilmente disponibles en aplicaciones informáticas (26 letras, en mayúsculas y minúsculas, con 30 símbolos variados, sobre todo de puntuación). El proyecto se encuentra en sus primeras etapas en este punto. Varios individuos dedicados han trabajado para reunir las palabras que han surgido en círculos Otherkin, pero una ortografía unificada ha sido hasta el momento un freno a nuestra recuperación lingüística. Aunque poco puedo hacer para ayudar a resucitar otros idiomas fairth, puedo ayudar a restaurar y recrear la paleta de idiomas con los que he estado familiarizado en mis días entre los elenari. Es nuestra esperanza que mediante el restablecimiento de nuestro patrimonio lingüístico otros aspectos de nuestro pasado pueden llegar a ser más claros.”

En su sitio podemos hallar un listado de vocales, diptongos, ejemplos de pronunciación, así como notas sobre el lenguaje elenari y sus particularidades. Otras partes del proyecto incluyen The Tengwar Web Hall of Fame, un listado de sitios con información sobre los lenguajes tengwar, y Rialian’s List of Remembered Words, que contiene un listado hecho por Rialian de palabras elenari, todas ellas con sus correspondencias en el idioma inglés y la mención de su origen en cada lengua elenari. (The Elenari Orthography Project)

Ver: Bibliografía Otherkin, Clawrite, Cronología Otherkin, Lexicón Otherkin, Politeismos, Un Directorio de Escritos Otherkin.

 

Psicometría: el término es de aplicación tanto en psicología como en parapsicología. En la primera refiere a la medición de un fenómeno psíquico a través de diferentes pruebas o test psicológicos, en la segunda a la capacidad de obtener información de personas o acontecimientos simplemente tocando objetos relacionados con ellos. (Psychometry)

Ver: El Despertar, Percepción Extra Sensorial (PES), Psicoquinesia, Psiónica, Telequinesis.

 

Psiónica: otro término para hablar de psicoquinesia. Una persona con capacidades paranormales sería entonces un psiónico. El término es muy popular en la ciencia ficción y en el universo de los comics Marvel, donde varios de sus personajes son psiónicos. (Psionic)

Otros Términos: Psicoquinesia. Ver: El Despertar, Percepción Extra Sensorial (PES), Psicometría, Telequinesis.

 

Psicoquinesia: también llamada psicokinesis (PK) y antiguamente telequinesia, el término refiere a la capacidad de la psiquis para influenciar directamente la materia y la energía sin que medie una causa mecánica observable. El más simple ejemplo de un fenómeno psicoquinésico es el desplazar objetos con la mente. El término proviene del griego “psykhe” = “alma”, “mente”, “espíritu”; y del griego “kinesis” = “movimiento” “moverse”. Existen varios términos específicos según el tipo de influencia PK ejercida: pyrokinesis (fuego), hidrokinesis (agua), cryokinesis (hielo), aerokinesis (aire), etc. (Psychokinesis)

Otros Términos: Psiónica. Ver: El Despertar, Percepción Extra Sensorial (PES), Psicometría, Telequinesis.

 

Pyrokin: otro término para designar a un elemental del fuego. Del griego “pyrus” = fuego. Término propuesto por Golden Spirit, del sitio Otherkin Hispano.

Otros Términos: Igniskin. Ver: Elemental, Elementos, Grupo de los Elementales, Kin.

 

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s