FAQ Otherkin

La Sección FAQ Otherkin sirve para disipar las dudas más básicas y generales sobre la temática. Al investigar sobre el tema para la sección otherkin de la página, resultó obvio que una sección FAQ o Preguntas Muy frecuentes sería necesario. Se me ocurrieron muchas preguntas para la sección, pero al no ser un otherkin responderlas no era tan fácil. No al menos como en el caso del FAQ de Vampiros Reales, que tampoco es fácil de responder. Sin embargo comparativamente lo fue mucho más.

Así que decidí recurrir a las fuentes para hacer una buena sección FAQ Otherkin, decidí comunicarme con Golden Goddess y Jamiroth, quienes llevan adelante el sitio web Otherkin Hispano, y les propuse trabajar juntos en esta sección. El sistema de trabajo fue simple (simple para mí, no para ellos), me limité a realizar las preguntas y enviárselas para que ellos pudieran responderlas desde su perspectiva como otherkins.

Esta sección será siempre revisada y mejorada cuando así se considere necesario, y podrá ser visitada en Noctalium y en Otherkin Hispano. Debo señalar además, que esta FAQ Otherkin nunca hubiera tenido la calidad que tiene si no fuera porque Golden Goddess y Jamiroth aceptaron trabajar en ella, por esa razón agradezco infinitamente a ambos por su colaboración.

1-¿Qué es Otherkin?

El Otherkin es un término colectivo para un grupo de personas que han llegado a la conclusión que ellos (espiritual, emocional, mental y/o físicamente) son algo más que humanos.

2-¿Qué significa la palabra Otherkin?

Otherkin viene a ser Otra-alma u Otra-sangre. Si lo traducimos tal cual:
Otherkin: el término está formado por dos vocablos, other, otro, y kin, familiar, pariente.
Kin: del inglés antiguo “familia”, “raza”, “especie”, “naturaleza”; del proto germánico kunjan; (nórdico antiguo kyn; antiguo alto germano chunni; gótico kuni, “familia”, “raza”; nórdico antiguo kundr “hijo”; germano kind “niño”); del proto indo europeo gen/gon/gn “para producir”, “producir”, “engendrar”, “nacer”.

3- ¿Los otherkins hablan en serio sobre ser más que humanos, o sólo están jugando?

Hablamos muy en serio. Muchos creen que solo estamos jugando y eso nos molesta bastante. Por supuesto, cuando nos referimos a ser “algo más que humanos” nos estamos refiriendo al conocimiento de saber que a parte de nuestra condición humana, tenemos otra u otras.

4- ¿Ser otherkin es una enfermedad mental?

Existen enfermedades que se relacionan con esto y con nosotros, como por ejemplo la licantropía clínica, dismorfia de especie, esquizofrenia, etc., pero definitivamente no. Los Otherkins (aunque muchos se empeñen en decir lo contrario) no estamos locos ni necesitamos tratamiento. Somos personas normales, vivimos como cualquier persona. Tenemos nuestras vidas y no hacemos daño a nadie con nuestras creencias. Un loco no tiene conciencia de que está loco. Nosotros sabemos lo que eso significa, nos lo preguntamos y nos analizamos y… no estamos locos.

5- ¿Ser otherkin es una secta o una religión?

No y no. No es una secta ya que no pedimos nada a cambio de pertenecer a la comunidad salvo respeto y seriedad (quitando el hecho de que pertenecer a una es opcional. Ser otherkin es algo interno e íntimo). Y si por cualquier motivo está en uno y decide no visitarla más, no hay problema. Tampoco una religión ya que dentro de la comunidad hay Otherkins de diferentes religiones, pasando desde ateos, agnósticos, paganos, cristianos, etc. etc. etc. No hay unos principios religiosos para los Otherkins.

6- ¿Los otherkins son jugadores de rol?

Los verdaderos Otherkins, no. Ellos no rolean con este tema. Siempre hay alguno que se considera Otherkin o se hace pasar por uno pero solo juega. Se les suele pescar enseguida.

7- ¿Los otherkins son violentos, son peligrosos?

Un otherkin puede ser tan violento o peligroso como lo pueda ser una persona no Otherkin. Eso depende del carácter de la persona, no de serlo o no serlo. Normalmente los Otherkins somos personas muy abiertas al diálogo y bastante respetuosas. No recuerdo ningún caso de un Otherkin violento o peligroso.

8- ¿Los otherkins adoran a Satanás?

Los Otherkins no adoran a Satanás (A no ser que su religión personal lo requiera). Cada Otherkin puede tener una religión diferente. Adorar a Alá, Jesús, Gaia o Satanás es elección personal según su religión. Esto no es una religión y no hay nada específico a lo que adorar.

9- ¿En qué creen los Otherkins?

Depende del Otherkin. Cada uno tendrá sus creencias aunque algunas cosas sí parecen ser comunes. Las creencias New Age, de reencarnación, totemismo, fenómenos paranormales y creencia en el alma suelen darse muchas veces entre las creencias comunes.

10- ¿Qué es el Despertar?

Es un proceso por el cual una persona llega a la conclusión de que es algo más que un humano, a sentir que internamente es más que lo que muestra por fuera. La mayoría de las veces esto ocurre en la adolescencia, pero en esto no hay normas fijas y cada uno es un mundo. De igual modo una persona puede vivir un despertar de días o de años.

11- ¿Por qué existen los Otherkins? ¿De dónde vienen?

Hay muchas teorías sobre esto: Almas en cuerpos equivocados, reencarnación, vidas marcadas de alguna existencia pasada, etc. No se sabe exactamente de dónde vienen. Bien podría ser desde otros planetas, planos o dimensiones, hasta del reino “mágico”.
Cada uno puede sentirlo de un modo diferente y es poco probable que todos los casos tengan el mismo origen.

12- ¿Por qué hay tantos grupos distintos de otherkins?

Hay muchos grupos porque existen muchos seres y muchos animales. Desde elfos, demonios, dragones… hasta lobos, caballos, gatos… y no existe un límite en esto. Existen tantos como seres míticos (animales, razas, astrales, extradimensionales, etc.), animales reales o animales extintos que alguna vez poblaron la tierra o se conoce de ellos.

13- ¿Cuántos grupos distintos de otherkin existen?

Eso depende un poco de a quién se le pregunte. Pueden ser muchos grupos…. O no tantos. En las diferentes webs otherkins y therians se pueden encontrar agrupaciones bien distintas. Por lo general los grupos se diferencian en dos básicos; Otherkins y Therians (aunque los therians se cuentan como otherkins). Especificando más, se pueden dividir más aún, por ejemplo: Animales reales, animales míticos, feys y elfos, elementales… o con más tecnicismos como politherian, poli-otherkin, polimorfo, theriomito…

Y especificado más aun (que sí se puede hacer): dragonkin, feliskin, elvenkin, lupuskin… pero esta última manera de clasificar es muy extensa debido a la cantidad de kins que pueden existir, y puede hacerse algo incómodo a la hora de agrupar. Son diferentes modos de agrupar y organizar a los diferentes tipos de otherkins, Cada lugar lo hace de un modo y no es más ni menos válido que el de otros lugares.

Sea como sea, el tema de los grupos es más bien de webs y foros para llevar un orden y entenderse entre ellos mismos. Individualmente se puede adoptar alguno (o varios) de los términos que se lean en las mismas. O por el contrario, tomar uno propio o ninguno.

14- ¿Qué es la estrella de siete puntas o estrella de Elenari, que los otherkins usan?

La estrella de Elenari es “La estrella de los Elfos”, también llamada “Estrella del País de las Hadas’’. La comunidad Otherkin la usa como símbolo (las primeras comunidades que se conocen son de elfos) y además es una imagen alquímica. Siete planetas, siete chakras, siete notas… el siete es un número fuerte.

15- ¿Qué es el Síndrome de la Princesa Elfica?

Decimos que una persona sufre el Síndrome de la Princesa Elfica, cuando entra en una comunidad diciendo que fue un Príncipe del Infierno, Arwen, o cualquier tipo de personaje de ficción o personaje inventado. Personas que vienen diciendo esto, no son serias o no entendieron lo que son los Otherkins.

16- ¿Qué es un “conejo de pelusa”?

Conejos Pelusa, Síndrome de la Princesa Elfica… vienen a ser lo mismo. A los primeros los llamamos así porque su cabeza tiene más relleno de algodón que cerebro. Son los que suelen llegar diciendo cosas poco probables o reales, o simplemente tomándose las cosas con poca seriedad.

17- ¿Qué es un theriántropo?

La theriantropía es el término general para definir la transformación de un humano en una forma animal, o para un ser que muestre las características de humano y animal a la vez, ya sea a partir de una mitología o a partir de un concepto espiritual o mental. La palabra procede del griego therion, que significa “animal salvaje”, y anthropos, que significa “hombre”. Vendría a ser alguien que dice poder cambiar de forma, o tener características específicas de un animal como humano, etc.

18- ¿Qué es un daimonion?

Daemon, Numen. Conciencia o alma. La idea moderna es que es una creación o desdoblamiento mental que da como resultado un ser inmaterial que nos acompaña y aconseja. El Daemon o Daimonion adopta diferentes formas animales dependiendo de la personalidad del Daim (persona que cree conscientemente en el numen).

Esta idea nos viene desde la antigua Grecia con Sócrates. Los Daemon eran seres benévolos que acompañaban al ser humano. Posteriormente la iglesia tomó el nombre y lo modificó para crear un ser opuesto, representación de la maldad: Demonio. Daimonion o Daemon NO son lo mismo que demonio.

El Daimonismo no tiene nada que ver con la Theriantropía u el Otherkinismo, pero algunos Therians y Otherkins son a la vez Daims.

19- ¿Qué es un otaku-kin?

Un Otakukin (palabra que viene de Otaku; persona con una gran afición hacia el manga, animé o cultura japonesa. Y ‘Kin’, creencias Otherkin) es aquel que dice que tiene relación mental, psíquica, espiritual, emocional, etc. con algún personaje ficticio moderno japonés.  De este modo nos podemos encontrar por la web con varias personas que dicen ser Goku o Inuyasha. Los Otherkin no suelen aceptar a los Otakukin como parte de su comunidad ya que la idea de haber sido en otra vida un personaje manga no les parece real.

Sin embargo, en algunas comunidades se les acepta y en otras se les rechaza.

20- ¿Cualquier persona puede ser otherkin?

No todo el mundo puede serlo. Puedes jugar, puedes sentir afinidad por algún ser pero eso no es serlo. No todo el mundo descubre una parte de él que corresponde a otra especie, ni todo el mundo recuerda existencias diferentes a la humana, etc. No todos descubren que su alma está en un cuerpo que no coincide con ellos… algunos son y no lo saben, y otros simplemente no lo son. Por otro lado, algunos sostienen que la posibilidad de “hacerse” es posible; que existe la posibilidad de formarse sin necesidad de haber tenido una vida pasada con esa forma o ser un alma en un cuerpo equivocado. Otros afirman que es imposible; Se nace Otherkin.

21- ¿Qué ventajas y desventajas tiene el ser otherkin? ¿Yo puedo convertirme en Otherkin?

La mayor ventaja es la de poder mirar el mundo desde varios puntos de vista, no solo el humano. La plenitud y aceptación que produce descubrirte y aceptarte es muy profunda. La mayor desventaja es el secreto, el miedo y las burlas. La gente no suele aceptar esto y para muchos Otherkins mantener en secreto su condición es un duro reto al igual que aguantar algún que otro rechazo o burla.

Si no eres un otherkin, si no lo sientes muy dentro de tu ser… como opinión personal, nunca lo serás. No puedes convertirte en un otherkin.

22- Me gustan mucho los animales, me siento muy identificado con ellos, ¿eso significa que soy un otherkin?

No. Una persona que adore a los gatos no significa que internamente sea uno. No es cuestión de gustos. Es cuestión de mirar hacia dentro, de buscarse y descubrirse.
Puede ocurrir que sientas una gran fascinación hacia el animal o ser de tu kintipo. O por el contrario, que en el fondo te sea indiferente.

23- Siempre sueño con animales, incluso a veces sueño que yo soy un animal, ¿eso significa que soy un otherkin?

Muchas veces, el despertar viene acompañado de algunos sueños un poco extraños. Entre ellos se cuenta soñar que eres algo diferente a un ser humano y que ese sueño con esa forma sea recurrente. Esto puede ser una señal… o una casualidad. De nuevo la respuesta está dentro de cada uno. Recordemos que los sueños suelen tener un significado detrás. Muchas culturas han intentado darle sentido a los sueños y para cada individuo es posible que soñar con X cosa sea una señal o indicación de algo específico y solo con sentido para él.

24- ¿Por qué algunos otherkins creen ser dragones y elfos por ejemplo, que son seres de leyendas y mitos? ¿Cómo puede ser eso posible?

Los Otherkins con esencias de seres mágicos, míticos, de ficción o “inexistentes” en este mundo a menudo son incomprendidos. Una explicación posible es que son seres de otros planos o dimensiones que ahora están en un cuerpo humano, en otro plano diferente al suyo. O también que la identificación mental con dichas razas sea muy fuerte aunque puedan considerarse como no reales.

25- ¿Ser otherkin significa que tengo doble personalidad o que tengo dos almas, una humana y otra no humana?

No tienes doble personalidad. Tú eres Tú. Un alma atrapada en un cuerpo que no le corresponde, un alma que ha vivido varias existencias y acabó en un cuerpo humano… pero siempre eres tú. No son dos almas… o dos mentes. Sin embargo hay Otherkins que separan sus esencias y lo viven y ven como dos cosas totalmente diferentes. En mi opinión esto no es muy bueno porque lo ideal es crear un todo y aceptarte en conjunto. Aceptar que ese otro “Yo”, eres Tú también y viceversa. Sin embargo, a algunos parece irles bien el ‘separar’ sus esencias.

26- ¿Los otherkins tienen poderes especiales por ser otherkins? ¿Los otherkins dragones pueden volar, los vampire-kins se transforman en murciélagos? ¿Yo puedo obtener esos poderes si me convierto en otherkin?

Ser Otherkin no te da poderes. Lo que si es cierto es que algunos están más abiertos a temas sutiles y eso los hace más sensibles hacia las cosas imperceptibles. Los Dragonkin no pueden volar con su cuerpo humano, ni los Vampirekin transformarse en murciélagos. No puedes obtener ningún poder porque no puedes convertirte en un Otherkin, y porque los Otherkins no tienen poderes especiales por ser lo que son.

27- ¿Los otherkins que se identifican con animales siempre se comportan como animales? ¿Un otherkin lobo corre y aúlla como un lobo todo el tiempo?

No. Un Otherkin que sea Lupuskin puede tener algún instinto que coincida con su verdadero yo, pero no necesariamente se pasará el día corriendo con la lengua fuera ni aullando cuando esté lejos de sus amigos para mantenerse en contacto. Aclaremos que aunque se sea Otherkin, también se es Humano. Una persona que lleva una vida como cualquier persona. Sin embargo puede ser gratificante y divertido dejar un momento de lado la racionalidad humana y dejarse llevar por “el instinto Otherkin”, y ser como sientes que serías su fueres realmente, físicamente, tu tipo de kin.

28- ¿Qué es la trueform o forma verdadera?

La Trueform es la forma de tu alma, esencia o mentalidad. Algunos son capaces de sentir detalles como puede ser el color del pelo, cantidad de cuernos, color de las escamas, mediante meditación, sueños o intuición… y otros simplemente saben qué son pero no definen cómo exactamente. Hablamos de algo espiritual, astral, mental dependiendo del caso pero hay algunos que afirman ser capaces de adoptar su verdadera forma físicamente. Hay que tener cuidado con esto. No hay pruebas de que un desplazamiento físico o transmutación sean posibles. Pero la lógica, la física y la racionalidad tienen más peso por ahora. Las Pruebas aquí son importantes y aun no vimos ninguna física.

También se suele relacionar la True Form con un nombre diferente al Humano.

29- ¿Existe la trueform física? ¿Un otherkin dragón puede transformar su cuerpo humano en el cuerpo de un dragón, por ejemplo?

A día de hoy, la respuesta parece ser NO.

Al ser algo tan delicado y que da pie a la controversia, se piden pruebas reales que aún no han sido otorgadas.

Hay varias teorías (no probadas) sobre el tema de cómo obtener la Forma Verdadera, pasando por que el ADN se puede modificar con luz y sonido, hasta teorías de manipulación energética y etc.

Pero solo son eso; Teorías, sin pruebas.

30- ¿Existe algún ritual mágico que pueda transformarme en otherkin?

No existe. Si alguien te dice que sí, está mintiéndote.

31- ¿Existe alguna droga que me pueda convertir en otherkin?

Tampoco. Si alguien te dice que sí, está mintiéndote.

32- ¿Los otherkins son superiores a los seres humanos por ser otherkins?

No. Es común que cuando se produce el despertar y la aceptación de lo que realmente se siente internamente, puede aparecer algún sentimiento de menosprecio por la raza humana pero los Otherkins no son superiores a nadie. Este sentimiento suele desaparecer con el tiempo.

33- ¿Puedo estudiar en algún lugar para ser otherkin?

Puedes estudiar sobre los Otherkins, pero no para ser Otherkin. El Otherkin se forma a sí mismo.

34- ¿Cómo puedo saber si soy un otherkin?

Nadie puede decirte si lo eres o no. Solo tú mismo puedes descubrir si lo eres. Meditación, intuición, sesiones de relajación, sueños… las respuestas vendrán de dentro de ti; no de fuera.

35- No estoy seguro de ser un otherkin, ¿qué puedo hacer al respecto?

Darte tiempo. Nadie salvo tú mismo puedes saber si lo eres o no. El tiempo y tu interior te dirán si lo que sientes es correcto o no lo es. Intenta cuestionarte las cosas a ti mismo, como por ejemplo con qué seres sientes afinidad, por qué crees que es así, desde hace cuánto tiempo lo sientes.

36- Estoy seguro de que no soy un otherkin… ¿Entonces no puedo relacionarme con la comunidad otherkin? ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a la comunidad?

Por supuesto que puedes relacionarte con la comunidad. Los únicos requisitos son respeto y ser abierto de mente, al menos con respecto a OKH. Si entras a alguna comunidad Otherkin infórmate sobre sus normas o si permiten la entrada a personas que no son otherkins para evitar malentendidos. Normalmente se permite la entrada a todo el mundo, siempre y cuando respeten sus normas.

37- Algunas personas dicen que estoy loco porque yo digo que soy un otherkin. No quiero ser discriminado, pero tampoco quiero negar ni ocultar que lo que soy. ¿Qué puedo hacer?

Este es un problema con el que los Otherkins se enfrentan a menudo. Tarde o temprano aprenderás que no todo el mundo acepta la idea de Otherkin y que lo mejor es compartirlo solo con aquellos que sepas que te aceptan y respetarán. Puedes tantear el terreno con tus seres queridos, amigos y etc. Dependiendo de sus creencias, respuestas a temas espirituales y si tienen una mentalidad abiertacoméntalo o no.

Los foros Otherkins y Therians en los que se demuestran seriedad son buenos lugares para aprender y sentirse integrado. Y finalmente, la mayoría de nosotros cargamos con esto en secreto para con nuestros seres más cercanos, como padres, amigos o hermanos… sabiendo esto solo entre nosotros como comunidad. Es normal que quieras que todo el mundo lo sepa y te acepte, pero este caso no siempre se da y el resultado puede ser un poco traumático.

 
 

ENLACES

FAQ Otherkin Hispano en Otherkin Hispano Foro

FAQ Otherkin Hispano en Otherkin Hispano Web

8 Respuestas a “FAQ Otherkin

  1. Una escritora erudita intelectual y cientifica perteneciente al grupo mensa y ganadora de varios premios literarios internacionales Jean Marie auel de 89 años escribió un best seller compuesto de 6 gordos libros llamado los hijos de la tierra. En ella describe a modo de novela la relación entre neandertales y cromañones. Que de hecho existio. Su principal protagonista una cromañona criada por neandertales si alguno sabe de lo que estoy hablando. Para mi describe lo que es ser otherkin. en sí no significa nada. Sólo algo espiritual nada más. De hecho existen personas que Levitan poseen telekinesis y fuego espontáneo. Y no pertenecen a ninguna comunidad y tampoco son reconocidos por ninguna y sin embargo tienen esos poderes.

    • Respuesta: Hola… Gracias por tu comentario. Veamos…

      “Una escritora erudita intelectual y cientifica perteneciente al grupo mensa y ganadora de varios premios literarios internacionales Jean Marie auel de 89 años escribió un best seller compuesto de 6 gordos libros llamado los hijos de la tierra. En ella describe a modo de novela la relación entre neandertales y cromañones. Que de hecho existio. Su principal protagonista una cromañona criada por neandertales si alguno sabe de lo que estoy hablando.”
      ¿Y la relación entre el fenómeno otherkin y los antepasados del hombre que mencionas sería…?

      “Su principal protagonista una cromañona criada por neandertales si alguno sabe de lo que estoy hablando. Para mi describe lo que es ser otherkin. en sí no significa nada.”
      ¿Y describiría lo que es ser otherkin por qué razón? ¿Qué tiene que ver dos eslabones de la evolución del homo sapiens con el hecho de que algunas personas con un cuerpo humano no se sienten interiormente seres humanos? Lo pregunto porque haces una afirmación sin ninguna explicación que la respalde, y por lo tanto es una afirmación aún más inentendible.

      “en sí no significa nada. Sólo algo espiritual nada más.”
      ¿Qué es lo que no significa nada? ¿Desde cuándo lo espiritual no significa nada? ¿No significa nada para quién? ¿Para ti, para mí, para los otherkins? ¿Cómo sabes que sólo es algo espiritual?

      “De hecho existen personas que Levitan poseen telekinesis y fuego espontáneo. Y no pertenecen a ninguna comunidad y tampoco son reconocidos por ninguna y sin embargo tienen esos poderes.”
      ¿Y la relación entre el fenómeno otherkin y las personas que mencionas sería…? ¿Desde cuándo las capacidades son lo mismo que las condiciones existenciales? El oso puede comer pescado, yo también puedo hacerlo. Pero eso no me hace un oso ni me hace sentir que interiormente soy un oso, como sucede con una persona otherkin, a la que puede que no le guste el pescado, pero sin duda se siente no humana en uno o más aspectos.
      ¿Y si no pertenecen a ninguna comunidad o no son reconocidos qué cambia eso respecto a otherkin? Y por cierto, sí pertenecen a comunidades. Por dar sólo dos ejemplos:

      http://shiftedperspectives.net/forum/index.php
      http://occultcorpus.com/forums/

  2. Jajaja. Me encantò lo de el conejo de pelusa. Me hace recordar a varias personas.
    ★Al parecer todas las personas con capacidades diferentes a los humanos corrientes tienen un despertar, que no es igual en unos que en otros. Pero còmo puede saber uno si ya despertò o no?

    • Respuesta: Hola…Buen punto. El Despertar parece ser algo en común a varios grupos. El Despertar es un punto de contacto.

      “Pero còmo puede saber uno si ya despertò o no?”
      Excelente pregunta. Lamento no poder corresponder con una respuesta similar. Lamentablemente eso es muy difícil de determinar, no se puede estipular una regla fija para ello, no existe un protocolo o metodología para determinarlo. Creo que eso es parte de una búsqueda sobre todo de carácter personal, pero también parte de una búsqueda colectiva, en la que cada uno debe participar activamente. Es un proceso más a considerar.
      Gracias por tus palabras… Saludos…

  3. Buenas,
    Yo tengo una pregunta.
    Los otherkin pueden mantener contacto mediante viaje astral? Tengo más preguntas os dejo mi correo, seria agradable que aguien pueda aclararme unas cosas.
    Enitt2@gmail.com
    Gracias.

    • Respuesta: Hola, gracias por tu comentario. Verás, yo no soy un otherkin, soy un vampiro real. Como opinión meramente personal, diría que cualquiera puede hacer eso, sea otherkin, vampiro real, o ninguno de los dos.
      Sin embargo, si existen aspectos especiales respecto a ser otherkin y experimentar contactos mediante un viaje astral, es algo que desconozco. Te recomiendo que visites el sitio Otherkin Hispano para comunicarte con sus administradores y usuarios, allí podrás plantear cualquier cosa que involucre la condición de persona otherkin. Estos son los enlaces:

      Otherkin Hispano Foro
      http://otherkin-hispano.foroactivo.com/

      Otherkin Hispano Web
      http://www.otherkin-hispano.weebly.com/

      Hasta luego…

    • Respuesta: Hola, gracias por escribir. Verás, yo no soy otherkin, pero sinceramente creo que estás tan equivocado como si dijeras “quiero ser un vampiro real”. Llevo años tratando de conocer más sobre otherkin y teriantropía, y trabajando con gente de la comunidad otherkin como Golden Spirit y Jamiroth, del sitio Otherkin Hispano. Y si hay algo que en mi opinión está claro, es que ser otherkin no es un juego ni algo que uno elige simplemente porque le gusta. Los otherkins son persona que descubren que son otherkins, y no personas que eligen serlo porque quieren.
      Pero, como ya dije, soy un vampiro real. Y nada mejor para aclarar este punto que personas otherkin. Te recomiendo que visites el sitio Otherkin Hispano y hables con la gente de allí, para ser mejor informado. Podrás ir al sitio a través de la sección Directorio de esta página, de la sección Enlaces BN y Enlaces Color, y cuando entras a Noctalium verás un banner de Oherkin Hispano a la derecha.
      Cuídate, hasta luego.

      quisiera ser otherkin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s