D-TOT 2.0


Introducción     Bibliografía y Enlaces     Indice

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 
 

Esta es la nueva versión del Diccionario de Términos sobre Teriantropía, Otherkin y Transhumanidad, D-TOT 2.0. La primera versión fue publicada al nacer Noctalium, con los siguientes objetivos:

a- Brindar información relevante sobre otherkin, junto a la sección Otherkin de la página.

b- Equiparar lo conseguido con el Diccionario de Términos sobre Vampiros Reales y Vampirismo, mostrando algunos de los términos más conocidos en la comunidad otherkin.

Esos mismos objetivos siguen vigentes ahora, pero fueron necesarios muchos cambios para que esta nueva versión pudiera seguir cumpliéndolos. Sin duda alguna lo más importante de las modificaciones realizadas es la participación de Golden Spirit y Jamiroth, los administradores de Otherkin Hispano con quienes anteriormente ya he  trabajado; el FAQ Otherkin es un buen ejemplo. Al publicarse la primera versión ya había considerado la posibilidad de trabajar con ellos en la siguiente, porque al ser otherkins sus puntos de vista y experiencias resultan invaluables para este diccionario.

Sin embargo en la primera versión ya habían participado respondiendo algunas consultas hechas por mí, poco antes de que Noctalium estuviera activa. Esta vez su participación en todo sentido fue mucho mayor. Para que se entienda bien de que estoy hablando permítanme explicar todo lo que han hecho Golden Spirit y Jamiroth para contribuir al D-TOT 2.0.

1- Han brindado todas sus opiniones sobre el D-TOT y los términos incluidos en la primera versión. Para una persona que como yo no es otherkin, eso es por demás importante para la mejora del proyecto.

2- Han realizado importantísimas observaciones sobre errores conceptuales en distintos términos, lo que me permitió modificarlos y así brindar una versión mucho mejor, donde los errores producto de mi inexperiencia, desinformación o falta de experiencia personal no resultara perjudicial al brindar información sobre otherkin desde una página web de libre acceso.

3- Han hecho correcciones ortográficas para algunos términos y propuesto mejores traducciones, no todos los términos son literalmente traducibles al castellano y a veces en castellano existen diferentes denominaciones para un mismo término.

4- Han propuesto varios nuevos términos que consideraron apropiados para un diccionario sobre otherkin. Junto a los términos que yo he añadido, finalmente eso ha aumentado el contenido en relación al primer diccionario. Debo añadir que varios otros quedaron al margen de esta versión para no retrasar su publicación, los que serán considerados para la siguiente.

5- Han respondido a todas mis (muchas… muchísimas) consultas en estos meses de trabajo, fueron varios meses de redacción, reescritura, búsqueda de información en la red, continuas lecturas y modificaciones, hasta llegar al resultado final deseado. Este punto es especialmente relevante para mí, creo que es la mejor prueba de la capacidad y voluntad de trabajar en equipo. En muchas cosas hemos coincidido y en muchas otras no, pero en todo momento ellos apoyaron un proyecto de forma generosa, porque soy yo el que necesitaba disipar las dudas y no ellos, sobre un tema del que carezco de experiencia personal.

En líneas generales lo que Golden Spirit y Jamiroth han hecho es supervisar el proyecto, lo que benefició directamente a la calidad de la nueva versión del D-TOT. El diccionario que ahora pueden leer no hubiera sido posible sin su participación. Sí, se hubiera publicado igualmente una segunda versión del diccionario, pero esta nunca tendría la calidad que posee ahora y es necesario resaltar que aquí lo importante es la calidad del contenido. Por todo esto solo resta decir estas cosas; en primer lugar mi gran agradecimiento hacia ambos por aceptar participar en el proyecto y por todo el trabajo realizado, en segundo que habrá una nueva versión del D-TOT que también contará con la participación de los administradores de Otherkin Hispano.

Por último anunciar que gracias a un acuerdo de cooperación entre los administradores de Noctalium y Otherkin Hispano, el Diccionario de Términos sobre Teriantropía, Otherkin y Transhumanidad,  D-TOT 2.0, va a ser publicado en Noctalium así como también en el sitio web que Golden Spirit y Jamiroth dispongan, Otherkin Hispano y/u otro especialmente elegido para ello.

 
 

Por lo demás, el D-TOT ha tenido estos cambios:

1- Todo el texto ha sido revisado y mejorado en su redacción, tratando no solo de subsanar errores conceptuales sino hacerlo más claro y preciso. Como consecuencia algunos términos han visto reducida su extensión, mientras que otros la han aumentado al incluir nueva información.

2- Se han añadido nuevos términos, en la primera versión había 153 y ahora existen 191. El criterio usado para la incorporación es simplemente brindar información sobre la temática otherkin en general, y sobre la comunidad otherkin y su cultura en particular. Obviamente la cantidad de términos es irrelevante al considerar la calidad del contenido, que siempre es el primer objetivo. Pero resulta lógico que al pasar el tiempo y crecer las comunidades, al desarrollarse y debatirse nuevas ideas y experiencias, las sucesivas versiones del diccionario incorporen los nuevos términos desarrollados, o bien aquellos que se descubren al investigar sobre el tema.

3- Se ha ampliado la cantidad de fuentes consultadas por lógicas razones de búsqueda de nueva información, las que estarán disponibles para los lectores siguiendo el método de trabajo habitual en Noctalium:

a- Brindar siempre el reconocimiento a las fuentes consultadas.

b- Que estas se hallen siempre a disposición de los internautas que visitan la página.

Entre las fuentes figuran sitios web y libros, estos últimos con toda la información pertinente; título, autor, editorial y año de publicación, ISBN, siempre que ha sido posible hallarlos. En los casos en que sea un libro consultado en internet, el enlace correspondiente.

4- En esta nueva versión se añade un Índice Alfabético de Términos que facilita la consulta de los lectores. Podrán acceder al D-TOT también desde el Índice.

5- Para algunos términos el diccionario incorporará las imágenes que se consideren apropiadas.

Aprovecho aquí para invitar a todas las personas integrantes de la comunidad de vampiros reales, otherkins, therians, y a todas las personas que no pertenezcan a ellas pero les interese lo tratado en el diccionario, a que escriban para enviar sus opiniones, críticas y sugerencias sobre el D-TOT y sobre cómo podría mejorarse en vistas a una nueva versión.

Gracias a todos los internautas que visitan la página, sean bienvenidos al D-TOT 2.0

 
 

Introducción     Bibliografía y Enlaces     Indice

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s