D-TOT 3.0

 

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 

Introducción

Esta es la nueva versión del Diccionario de Términos sobre Teriantropía, Otherkin y Transhumanidad, D-TOT 3.0. Sus objetivos son los mismos que en las versiones anteriores, brindar información general y específica sobre otherkin, theriantropía, y transhumanidad. Esta versión ha tardado mucho en salir a la luz, años, debido a la poca disponibilidad de tiempo por parte de quien esto escribe, Mistwolf, para llevarlo adelante. También ha sido un trabajo mucho más extenso que la versión anterior por dos razones; en primer lugar por la gran cantidad de términos nuevos añadidos. Para que tengáis una idea, si la primera versión incluía 153 y la segunda 191, el D-TOT 3.0 contiene 356 términos. Esto implicó mucho más tiempo de búsqueda de información e investigación, de traducciones y consultas a diversas personas, entre ellas Golden Spirit, Jamiroth, OrionScribner.
Fue complicado trabajar en un período de tiempo tan extenso y con varios espacios entre medio sin poder continuar, pero finalmente la nueva versión del D-TOT está aquí. Un proyecto como éste, con todas las dificultades que presentó, no hubiera sido posible sin la especial colaboración de Golden Spirit y Jamiroth, de Otherkin Hispano. Como siempre, ellos ayudaron cada vez que lo necesité, tanto para resolver las muchas dudas sobre el significado de un término como con el aporte de bastante material nuevo, la discusión y el intercambio de ideas… y un largo etcétera. Mi profundo agradecimiento para ambos por otro proyecto logrado mediante la cooperación.

Estas son las principales modificaciones incluidas en el D-TOT 3.0:

1- Se incluyeron 165 nuevos términos, pasando a un total de 356 para esta versión del diccionario. Varios temas han sido incluidos y/o ampliados especialmente, por citar algunos ejemplos: la temática de la energía sutil, los otherkins que se identifican como elfos, la multiplicidad, los proyectos y textos relevantes en la comunidad otherkin y therian.

2- Se revisó cada término incluido en las dos versiones anteriores, realizando principalmente dos modificaciones:

a- Corrección de errores de redacción y mejora de la misma, cuando ello fue posible.

b- Ampliación del contenido de algunos términos, profundizando en la información brindada.

3- Cada término, traducido o incluido sin traducir, incluye además de su significado las siguientes cosas:

a- El correspondiente término inglés original, para los términos traducidos.

b- Los términos sinónimos bajo la denominación “Otros Términos”.

c- Los términos relacionados bajo la denominación “Ver”.

4- Se incluye una sección llamada Uso del D-TOT, donde se explica el alcance de las denominaciones “Otros Términos” y “Ver”.

5- Esta versión incluye además de una bibliografía (de sitios web, libros, artículos, etc.) y un índice de términos, un índice de aquellos coincidentes o correspondencias con el Diccionario de Términos sobre Vampiros Reales y Vampirismo D-VRV 3.0.

Cabe añadir que el acuerdo de cooperación con los administradores de Otherkin Hispano sigue plenamente vigente, por lo que el diccionario estará en línea y en formato descargable PDF tanto en los sitios web Noctalium como Otherkin Hispano, y en cualquier otro sitio web y formato que se considere necesario en el futuro.

Al igual que en versiones anteriores del D-TOT, todas las personas que forman parte de la comunidad otherkin y therian, la comunidad de vampiros reales, así como todas las personas interesadas en las temáticas tratadas, están invitadas a enviar sus opiniones, críticas y sugerencias para la mejora del diccionario y el desarrollo de nuevas versiones.

Muchas gracias a todos, sean bienvenidos al D-TOT 3.0.

 

Mistwolf

Introducción     Edición del D-TOT 3.0     Uso del D-TOT

Bibliografía y Enlaces     Indice Terminos y Correspondencias

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s