Desmitificando al Vampiro

Por Golden Goddess

-El vampiro duerme en un ataúd.

El vampiro real duerme en una cama como cualquier persona. Usa mantas, y siente frío y calor. Como cualquier ser humano, necesita dormir ya que su cuerpo lo necesita. No es cuestión de regenerarse para vivir eternamente.

-El vampiro se puede transformar en lobo, murciélago, rata, etc.

No pueden hacerlo. Son vampiros, pero son personas. La transformación física hoy en día no está demostrada y en este caso no es una transformación hacia su verdadero ser, si no “hacia una invención”

-Al vampiro se le combate con cruces y ajo.

No. Los vampiros reales no temen ni les daña ningún tipo de símbolo o cosa similar. Esto es también parte del mito del vampiro

-El vampiro se deshace bajo el sol o brilla bajo él.

No. No son como Drácula o como Mr. Cullen. El sol no puede matarles. A no ser que tengan algún tipo de fotosensibilidad el sol no les causará daño o mal alguno y pueden salir durante el día.

-El vampiro chupa sangre y si no lo hace, muere.

Si es un vampiro sanguíneo y lo necesita, sí. Pero también comen comida normal, y beben agua. La dieta del vampiro no solo se basa en sangre (ya sea de animal o persona) si no en la energía y en lo que su parte más humana les pide; Comida común y corriente.

-El vampiro es un No Muerto.

No. Las personas vampiros están tan vivos como tú. Nacen, crecen, se reproducen y mueren (¿Recuerdas tus clases de biología? ¿O érase una vez el cuerpo humano?). Y por este mismo motivo, los vampiros no son inmortales.

-Los vampiros tienen superpoderes como controlar mentes, leerlas, superfuerza, etc.

No. Una persona vampiro puede ser más sensible, pero eso también ocurre entre las personas normales y corrientes. Son capaces de manipular la energía, pero eso no es un superpoder exclusivo de vampiros.

-Se puede convertir a alguien en vampiro.

No. Si alguien te dice esto está mintiéndote deliberadamente. Aunque uno real te muerda no te convertirás en vampiro. Y ser donante de uno no hará que consigas características vampirescas. Si así lo crees (por haber sido donante de uno o haber estado con contacto) se llama autosugestión.

-Los vampiros son altos, delgados, pálidos y muy guapos.

No. Hay vampiros altos, bajos, gordos, flacos, guapos, menos guapos, morenos y pálidos. Hay de todo. Y esto que nombramos arriba es solo un estereotipo

-Los vampiros y los lobos están en guerra.

No. Definitivamente esto es falso. Es resultado de la ficción y la mitología. Proviene de juegos de rol y películas.

-Los vampiros son malos.

Los hay buenos, los hay malos y los hay neutrales; Lo mismo que cualquier persona que puede ser buena, mala, o importarle todo un carajo. No tienen un pacto hecho son satanás (a no ser que sean satánicos pero esto lo puede ser cualquier persona) así que hay de todo. No se debe meter en el mismo saco a todo el mundo.

-Los vampiros tienen colmillos largos.

No. Los dientes de una persona vampiro son como los de cualquier persona. Cualquiera puede tener unos colmillos más pronunciados a lo normal siendo cosa de genética, por ejemplo, pero eso no quiere decir que sea un vampiro.

-Los vampiros son asesinos.

No. Los vampiros reales no van cazando y matando a gente por ahí. Si necesitan ayuda, buscan donantes voluntarios y hay gente que se ofrece para esto.

-Los vampiros, al ser inmortales, nunca enferman.

Un vampiro se puede acatarrar como cualquier persona. No es inmortal e invulnerable.

-Los vampiros no envejecen.

Sí envejecen. Son personas y tienen su ciclo de vida como todas.

-Al vampiro se le mata con una estaca en el corazón.

Se le puede matar de cualquier manera porque es una persona al igual que tú.

-El vampiro es supersabio. Lo sabe todo porque su alma es antigua.

No nace sabiendo (porque nace). Se va formando con el tiempo como cualquier persona y puede errar como cualquiera.

-El vampiro es superenigmático y magnético.

Para cualquier persona que se quiera aprovechar de otra o necesite atención, no tiene más que decir que es un vampiro e inventar cuatro cosas (y creérselas él mismo). Las leyendas urbanas harán el resto en aquellos que quieran creer sin buscar respuestas verdaderas.

Un vampiro real puede ser enigmático, o magnético. O puede que no. Puede ser la persona más pesada del mundo o la más aburrida.

-El vampiro es un buen amante. El más fogoso. El más fiel.

Una persona normal también lo puede ser. Esto no es cuestión de ser vampiro o no serlo. Es cuestión de la personalidad de la persona. Si el vampiro real es tímido, puede que no sea tan pasional. Y si una persona normal es muy extrovertida y sexual, posiblemente sea fogoso.

-Nadie puede resistirse a un vampiro.

Incierto. Cualquiera que no quiera tener contacto con uno, no tiene obligación de tenerlo. No puede hipnotizar, ni puede forzar. En caso de los vampiros míticos de por ahí… pueden engañar a aquellos más sensibles o crédulos y estos sentir que ‘no pueden escapar’. Sugestión.

-Los vampiros son cortantes, indiferentes e intocables.

Los hay que sí, y los hay que no. Los hay que se lo tienen creído y pueden ser presumidos o ególatras y los hay que son más humildes y abiertos. De nuevo, ocurre como con cualquier persona sin meter de por medio el vampirismo.

 
 

Y creo que por ahora ya me cebé bastante y que esto va a traer muchos desacuerdos y antipatías entre las comunidades de vampiros (Al igual que el post anterior con las comunidades de lobos). Así que aclaro que me refiero al VAMPIRO REAL, no el mitológico. Si tú estás en desacuerdo con puntos nombrados aquí será que eres más mitológico que real y que tal vez te estás dejando llevar por el mito.

4 Respuestas a “Desmitificando al Vampiro

  1. En cierto modo si es cierto que te “cebas” bastante con los clanes vampiricos sin tener todos los puntos de vista. Estoy de acuerdo en que hay vampiros de todas clases pero no en que NO haya vampiros reales con una tez mas iluminada al sol o con un don especial. Creo que en ese mundo estaremos siempre un poco perdidos ; nunca tendremos una respuesta rotunda para describirnos.. No hemos conocido a los suficientes y sin embargo si a muchos que fingen ser lo que no son. Algunos deambulamos en la noche .. cazamos si se puede llamar asi.. somos bastante agraciados y con una tez mas caucasica de lo normal y aun asi salimos al sol , tenemos parejas y familia.. aunque nos aburra un poco

    • Respuesta: Hola… Respecto a los clanes vampíricos y la comunidad de vampiros reales; es cierto que existen dentro de ella grupos que se autodenomina “clan”, claro está, pero lo que hay que tener en claro es que no son clanes en el sentido en que lo son los clanes ficticios del juego de rol Vampiro: La Mascarada. Una cosa es un grupo de seres humanos reales (vampiros reales o no) que conforman un grupo denominado clan, sociedad, cofradía, concilio, consejo, etc., otra muy distinta es el mundo de fantasía de un juego de rol. Esa es la diferencia que hay que tener en cuenta, luego puedes tú llamar a tu grupo como se te antoje.

      “Estoy de acuerdo en que hay vampiros de todas clases pero no en que NO haya vampiros reales con una tez mas iluminada al sol o con un don especial.”

      Existe una mayoría de vampiros reales de origen caucásico, tal cual se desprende de las encuestas VEWRS-AVEWRS, llevadas adelante hace ya casi 10 años atrás por Atlanta Vampire Alliance, pero también existen vampiros reales de origen afroamericano o asiático por ejemplo.
      Respecto a dones, no sé a qué te refieres exactamente con eso, pero si es a una cuestión de sensibilidad extrasensorial, sin duda eso está presente, de hecho es algo que algunos vampiros reales manifiestan experimentar durante su Despertar.
      Muchas gracias por tus palabras, saludos…

  2. Gracias por las aclaraciones, siempre he sabido que soy una persona especial, con algunas cualidades especificas, algo de lo mítico pero real, aun que soy un vampiro real si he visto que se me es mas facil entender un sin numero de cosas que a alguien normal se le dificultaría entender, así como cualidades y capacidades especiales, voy en busca de la verdad y en la orientacion de mi ser, hacer y saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s