FAQ Teriantropía – Castellano

El FAQ Teriantropía que pueden leer aquí surgió de la necesidad que tenía de incorporar  a Noctalium un artículo de Preguntas Muy Frecuentes sobre el tema, por ello decidí comunicarme con quien era la administradora de Therian Wilderness por aquel entonces, Re Harakhti. Luego de entrar en contacto con ella le propuse realizar un artículo FAQ sobre Teriantropía que hablara en forma clara y general, y ella aceptó. Yo no soy un teriántropo y, aunque puedo hacer las preguntas, no puedo responderlas con la suficiente idoneidad. Hice lo mismo que años atrás, cuando propuse hacer un FAQ Otherkin a Golden Spirit y Jamiroth, de Otherkin Hispano. El trabajo se hizo de la siguiente forma; en primer lugar redacté todas las preguntas que se me ocurrieron, las envíe a Harakthi y ella modificó todo lo que le pareció conveniente; añadió más preguntas, sintetizó, unió, reescribió preguntas… Hizo todo lo necesario para que quedara mejor y me envío el resultado, hablamos sobre ello y llegamos a un acuerdo… Finalmente teníamos todas las preguntas que necesitábamos. Luego Re Harakhti las respondió en inglés, su idioma nativo. El mismo proceso se realizó para el reportaje a su persona que se publica al mismo tiempo que este FAQ, de esa forma las preguntas de ambos textos quedaron listas para ser respondidas.

Luego ella me envió los textos con sus correspondientes respuestas, FAQ Teriantropía y entrevista, listos para su traducción, durante la cual discutimos sobre algunas de sus respuestas, se hicieron pequeñas modificaciones y cuando casi todo estaba listo… Perdí el contacto con Harakhti por un tiempo. Pasaron los meses y ella finalmente se contactó conmigo para darme la mala noticia de que ya no iba a ser la administradora de Therian Wilderness, por motivos personales. Pasaron varios meses y nada supe, pero decidí esperar con la esperanza de que ella volviera al sitio que había creado… Pero eso no sucedió. Así que me comuniqué con el staff actual y hablé con Doppel, comentándole todas estas cosas y pidiendo su autorización para continuar con la publicación del proyecto en Noctalium, que ya fue publicado hace tiempo en Therian Wilderness y en Otherkin Hispano. Doppel me respondió para darme su autorización y finalmente ustedes ven publicado aquí este artículo de Preguntas Muy Frecuentes sobre teriantropía.

Fue un proyecto con una larga pausa en el camino pero finalmente es publicado. Ahora solo me queda expresar mi profundo agradecimiento a Re Harakhti por participar en un proyecto que sin ella sencillamente no existiría, porque yo no podría contestar estas preguntas como una persona más que humana. Cuídate mucho Harakhti, y vuelve a la actividad tan pronto como puedas. También quiero expresar todo mi agradecimiento al staff de Therian Wilderness y en especial a Doppel, quien brindo su autorización pero también todo su apoyo para que este proyecto saliera a la luz.

 
 

Preguntas Generales

1- ¿Qué es  Teriantropía?

 “Teriantropía” es el término utilizado por personas que creen que tienen el alma o  la mentalidad de un animal. Más comúnmente un animal que existe (o que se ha extinguido) en la Tierra. Los teriántropos son un tipo de otherkin, pero porque podemos estudiar a los animales terrestres es tratado como algo separado de otherkins.

2- ¿Existe un nombre para Kins animales que no son teriántropos (animales terrestres)?

No existe un nombre único que comprenda todos los demás tipos de animales. Hay muchos diferentes tipos de animales que no son terrestres, todos ellos son conocidos como otherkins. Algunos pocos ejemplos de Kins animales que no son teriántropos son: Antropomorfo (híbrido animal-humano), Teriocefálico (híbrido con cabeza de animal) y Bestia Mítica (tales como el dragón y el fénix, menos comúnmente conocidos como Teriomitos).

3- ¿Qué significa la palabra “teriantropía”?

Teriantropía está formada por dos palabras griegas, significa “hombre bestia”. “Theri”, que significa “bestia” o “animal”; “Anthro”, que significa “humano” u “hombre”.

4- He escuchado palabras como “Teriantropía” utilizadas en diferentes contextos, ¿de qué maneras suele utilizarse?

El término se utiliza de diferentes formas, estas son las más comunes:

Cuando el tema es “teriantropía”.

Cuando ellos son gente “teriantrópica” (o “teriántropos”).

Cuando él/ella es un “teriántropo” (o therian).

Cuando ellos tienen un “teriotipo” o “theritipo”, el cual es un animal.

5- ¿Cómo descubren las personas si son Teriántropos (Therians)?

Muchas personas descubren su teriantropía a través de los sueños, la meditación, e investigación de especies animales con las cuales tienen afinidad. La mayoría prefiere registrar sus experiencias e información obtenida de ello utilizando diarios, blogs en la red, cuadernos y dibujos. La mayoría de Kins therian han tenido sentimientos de desapego/descontento desde que eran jóvenes, pero no todos ellos.

6- ¿Por qué existen las personas therian? ¿Cuál es su origen?

Los teriántropos tienen diferentes ideas acerca de sus orígenes y las razones para existir. Nadie puede determinar si fueron hechos de la misma forma, si tienen su origen en el mismo lugar o por la misma razón. Es poco probable que todos los therian tengan el mismo propósito u origen debido a la gran variedad y diferencias entre ellos.

7- ¿Los therian están jugando juegos de rol cuando dicen que son “más que humanos”?

No. Los teriántropos son completamente serios acerca de lo que ellos creen, sea esto lo que sea. Las personas que juegan a rol con un personaje o bien no creen en ello seriamente o, siendo realistas, ellos no son teriántropos.

8- ¿Ser therian significa que eres miembro de un culto, secta, o religión? ¿Los therians adoran a Satanás?

La teriantropía no es una religión, un culto o una secta. No tiene nada que ver con creencias religiosas en lo absoluto. Muchos therians abrazan su teriantropía junto a sus propias religiones. Puedes encontrar teriántropos cristianos, druidas, budistas, espiritistas; y también ateos, agnósticos, y satanistas. Lo que la gente elige creer le incumbe al individuo.

9- Soy una persona religiosa, ¿mi teriantropía entrará en conflicto con mi religión?

Como ya he mencionado, la teriantropía no promueve ninguna religión o anti-religión. A veces las enseñanzas de ciertas religiones pueden estar en conflicto (o al menos estar en desacuerdo) con tus creencias teriantrópicas u otherkin, pero es responsabilidad de los individuos hacer que se correspondan de una manera que funcione para ellos.

10- ¿Los therian tienen creencias? ¿En qué creen ellos?

Los therians comparten una creencia común de que ellos son un “animal por dentro”, o un “animal atrapado dentro” de un cuerpo humano. Algunos creen que han vivido antes como ese animal y han reencarnado como humanos, mientras que otros creen que tenían el alma del animal unida a su cuerpo humano al nacer, cualquier sea el motivo. Los teriántropos psicológicamente dispuestos creen que es causado por la mente.

11- ¿Ser un therian es considerado una enfermedad mental o un trastorno físico?

Existe un trastorno que está siendo recientemente reconocido para los teriántropos, llamado Dismorfia/Disforia de Especie. Al igual que la Dismorfia Corporal, sugiere sentirse incómodo con tu apariencia física. La Dismorfia de Especie refiere a sentirse incómodo con tu “especie”. En este caso la humana.

12- ¿Los teriántropos son personas peligrosas? ¿Un therian lobo será agresivo debido a su kin de lobo?

Los teriántropos como comunidad son usualmente tolerantes, curiosos y amigables. Ser un therian no hace peligrosa a una persona, siguen siendo seres humanos y son simplemente personas comunes. Cualquier persona tiene la capacidad de ser agresiva. Los teriántropos no deberían usar (o culpar a) sus creencias animales como una razón para ser agresivos o violentos.

13- ¿Existen diferentes clasificaciones para las personas therian? Porque no todas las personas therian son el mismo animal o especie…

Diferentes comunidades utilizan diferentes términos para la clasificación de las especies y sub-especies. Debido a que la teriantropía es a menudo compleja dentro de un individuo, y a veces cambia para los individuos a lo largo del tiempo a medida que ellos descubren más, es más simple evitar las clasificaciones de sub-especies por completo.

14- ¿Los therian tienen algún símbolo que los identifique como grupo/comunidad?

Los teriántropos utilizarán diferentes símbolos dependiendo de la persona o la comunidad. Los símbolos más comunes son: la Huella de Pata (Pawprint), el Triángulo de la “Trinidad” y el Círculo Eterno entrelazados, y la Estrella Otherkin de Siete Puntas (el heptagrama), a menudo llamada la “Estrella de los Elfos” (Elven Star).

 
 

Preguntas sobre Términos

15- He oído el término “Forma Verdadera” y “Teriotipo” utilizados antes, ¿qué son?

Estos son diferentes nombres para la parte animal de un therian u otherkin. Refieren a su “alma” o “mentalidad”, la cual ellos creen que no es humana. Ellos lo llaman su Tipo de Kin (Kintype, para otherkins y therians), Teriotipo (para therians), Forma Verdadera o Fenotipo. Diferentes comunidades a veces inventan sus propios nombres, lo que muchas veces puede ser frustrante.

16- ¿Qué es un Desplazamiento? ¿Cuántos tipos de Desplazamiento existen?

“Desplazamiento” es un proceso mediante el cual una parte de ti mismo regresa a tu yo animal, o retorna a tu yo humano.

Desplazamiento del Aura = (Aura Shift/A-Shit), un cambio en la consistencia/contenido de la “energía” de los individuos.

Desplazamiento de la Mente = (Mind Shift/M-Shift), la sensación de que uno se ha deslizado dentro de la mentalidad del animal.

Desplazamiento del Alma = (Soul Shift/S-Shift, también Desplazamiento del Espíritu), en donde uno siente estar espiritualmente en forma animal y es posible que experimente partes del cuerpo no físicas en relación a su tipo de animal. A menudo es la causa de la sensación de “Miembros Fantasma”.

Desplazamiento Físico = (Physical Shift/P-Shift), no es posible para el cuerpo humano. A menudo confundido con “Psychological” (Psicológico) o “Phantom” (Fantasma), pero éstos ya están comprendidos tanto en Desplazamiento de la Mente y Desplazamiento del Alma.

Hay otros creados por diferentes comunidades, pero estos son los más comunes.

17- He escuchado términos un poco complejos relacionados a la teriantropía. Por ejemplo Cladoteriantropía, Conteriantropía, Cameoshift… ¿Es difícil aprender sobre teriantropía? ¿Cuántos términos tengo que aprender para saber?

Muchos de los términos usados frecuentemente en las comunidades a menudo pueden ser confusos, y a veces tal vez bastante innecesarios para el descubrimiento personal; por ejemplo Cladoteriantropía significa no tener una sola Especie como teriotipo sino más bien un Género completo (Rama) de la familia.

– Algunos podrían sugerir que esto simplemente indica que el individuo no ha descubierto su Tipo de Kin todavía.

– A menudo esto puede confundir a una persona que cree que ha vivido múltiples vidas del mismo Género o alguien que se desplaza entre las diferentes formas de un mismo Género.

Conteriantropía se utiliza para etiquetar a aquellos que “no experimentan ‘Desplazamientos’” sino que están en un constante estado de semi-desplazamiento entre su yo animal y humano.

– Hay dificultades para determinar qué es un “Desplazamiento”, debido a la variedad de “síntomas” para diferentes personas.

– También están aquellos que no creen que el desplazarse es posible. O que creen que es puramente el resultado de “recordar una vida o forma pasada”.

Otros términos pueden hallarse en varios sitios que pueden o no aplicarse/atraerte a ti, y tú puedes elegir lo que más te convenga, solo recuerda centrarte en el descubrimiento personal antes de decidirte por clasificaciones de grupo.

18- ¿Se puede lograr la Forma Verdadera físicamente?

Ningún ser humano puede alcanzar su forma animal. Querer lograrla es perfectamente natural, pero creer que tú puedes físicamente (o buscar métodos  mágicos/ocultistas inducidos o drogas para lograr esto) sería poco práctico e imposible.

19- ¿Los therians pueden identificarse con más de un animal?

Ellos pueden, pero hay dos claras diferencias que considerar. Un Therian puede vivir más de una vida como diferentes animales, pero un Otherkin toma la forma de diferentes animales, más semejante a un cambiaformas. Por ejemplo, si has vivido como “un gato = luego un perro = y después un caballo”, pero tu forma es sólo la de uno de ellos, es más probable que seas un therian. Pero si viviste “un gato = luego un perro = y después un caballo”, pero tú cambias entre esas formas, es más probable que seas un otherkin porque los animales terrestres no toman diferentes formas y tú no puedes ser un gato, un perro y un caballo exactamente al mismo tiempo. Una vez que los therian se dan cuenta de que son más de un animal (o de que pueden tomar la forma de más de uno) ellos a menudo toman consciencia de que pueden ser otherkins en vez de therians.

20- ¿Puede un teriántropo tener una Forma Verdadera que sea diferente en sexo/género al de su cuerpo humano? Por ejemplo, una mujer que siente que es un lobo macho.

Es completamente posible que tu forma animal pueda ser de un género diferente al tuyo, y puedes encontrar que esto es más común de lo que podrías imaginar. Algunos teriántropos tienen formas animales que son hermafroditas (ambos sexos) o desprovistas por completo de sexualidad, aunque esto es mucho más común con animales otherkin.

La sexualidad física tiene muy poco que ver con la Espiritualidad/Mentalidad Otherkin/Therian.

21- ¿Qué es un “Aullido”?

Un “Aullido” es una reunión en persona de los miembros de una comunidad teriantrópica/otherkin en un lugar acordado. Usualmente éstos son organizados por los administradores y/o personal, pero puede llevarse a cabo por cualquier persona en cualquier momento. Las reuniones “Aullido” deben ser consideradas y organizadas con precaución. Nunca des tus datos a desconocidos a través de Internet y recuerda que la seguridad es la primera prioridad.

22- ¿Qué es un Cambiaformas?

Un Cambiaformas (en la comunidad Kin) es una persona cuya alma toma muchas diferentes formas no físicas, o una persona que cree que ha vivido anteriormente como una Bestia/Ser Otherkin que podría cambiar su forma física. Es de esperar que los Kins que sugieren que son “cambiaformas” deben estar refiriéndose a la capacidad que ellos creen que tenían, o al hecho de que su alma/mente/aura se desplaza entre las formas de diferentes animales. Y no a que ellos creen como un ser humano que podrían cambiar físicamente de forma.

23- ¿Qué es la Enfermedad del Cambiador?

Más comúnmente conocida como Licantropía Clínica, es considerada un trastorno mental el cual es registrado en la historia como la causa de que un ser humano pierda el sentido de la racionalidad, la compasión, la memoria, las emociones y la humanidad, hasta el punto donde se dice que se comportan de una manera más primitiva y animal, a menudo volviéndose incoherentes, violentos, inconsolables e impredecibles. Se cree que esto es de donde se dice deriva el “Hombre Lobo”, o al que es asociado.

24- ¿Qué es un “Miembro Fantasma”?

Un “Miembro Fantasma” es una conciencia distintiva de la presencia de una extremidad no física. Por ejemplo, la sensación de que tienes alas incluso aunque no las posees físicamente. Esto generalmente se produce como resultado de un Desplazamiento del Alma/Espiritual, donde el alma cambia desde su estado “humano” al “animal”, pero puede ocurrir al azar o sin previo aviso. Algunos Kins tiene dificultades para aceptar la posibilidad de los miembros fantasma debido a una imposibilidad de probarlas/refutarlas.

25- ¿Qué es un Daemon?

El término Daemon tiene diferentes significados para distintas personas, sin embargo es a menudo erróneamente confundido con Demonio.

1. Daemon (en sentido ficcional) refiere a la forma manifestada de tu personalidad/conciencia/alma. Esto a veces puede ser denominado como un “Compañero Daemon”, como se ve en “La materia oscura”, de Phillip Pullman.

2. Daemon (en sentido histórico) refiere a espíritus benevolentes que no son ni hombres ni dioses, sino que más comúnmente son fuerzas o seres positivos. Posteriormente el cristianismo utilizó la base del mítico “Daemon” para crear la criatura puramente maligna, el “Demonio”.

26- ¿Qué es un tótem?

Los tótems son a menudo símbolos que son adoptados por individuos o grupos. Usualmente son figuras de animales, las cuales son más comúnmente asociadas con creencias chamánicas, pero un tótem puede ser representado como cualquier cosa (en general algo que sucede naturalmente) y relacionarse a cualquier persona independientemente de la religión.

27- ¿Qué es un Otaku-Kin?

“Otaku”, para los estándares ingleses, es un nombre dado a los individuos que están obsesionados con la ficción o la cultura japonesa. Y “Otaku-Kin” es el resultado de una creencia en otherkin mezclada con la obsesión por la ficción o la cultura japonesa. Los Otaku-Kin a menudo adoptan la creencia de que son un personaje de ficción japonés o se relacionan de alguna forma a una raza, especie o individuo que aparece en el Anime, el Manga, o con menor frecuencia en los juegos japoneses de consola/video.

28- ¿Qué es un Fiction-Kin?

Similar a la pregunta 27, los Fiction-Kin (Kin de Ficción) son personas que creen ser personajes/seres producto de los modernos medios de comunicación; a menudo una película, series de televisión o una novela. Menos comunes son los juegos de video y las figuras de acción. La mayoría de otherkins podrían ser considerados kins míticos/de ficción porque la mayoría de los individuos otherkin se asocian con especies/seres que proceden de fuentes más antiguas, y sin embargo similares (por ejemplo los libros). Algunos Fiction-Kin modernos pueden lógicamente ser aceptados como otherkins, pero esto es menos probable si la persona afirma ser un determinado personaje de un libro/película, antes que pertenecer a una especie determinada de un libro/película.

29- ¿Qué es Furry?

Un “Furry” (peludo) es una persona que se muestra como un animal/ser (como un personaje) mediante el uso de vestuario, juegos de rol, arte y literatura, sin la seria (o a veces realista) creencia de que es un otherkin o teriántropo. Algunos teriántropos y otherkins eligen utilizar estos métodos para expresarse, pero no son llamados “Furries” porque ellos tienen la definida creencia que los separa.

30- ¿Qué relación tienen daemons, tótems, otaku-kins y furrys con la teriantropía?

Ninguno de ellos tiene alguna relación definida con la teriantropía. Los teriántropos pueden tener tótems y daemons, y pueden vivir un moderado estilo de vida “Furry”, pero estos no son parte de la teriantropía y no son necesarios tampoco. Los otaku-Kin (con su falta de relación con animales terrestres) no tienen nada que ver con creencias teriantrópicas.

 
 

Preguntas sobre Therians Posibles/Actuales

31- Si quiero ser un therian/otherkin… ¿Cómo puedo convertirme en uno?

Muchos Kins creen que no puedes “convertirte” en therian u otherkin sino que tú naciste como uno. Ellos sugieren esto porque la vasta mayoría de los Kins practicantes han sentido desde muy temprana edad que eran “diferentes” en algún sentido de la gente ordinaria. La teriantropía es, por encima de todo, una creencia. Si tú experimentas la sensación de ser diferente en tu interior, y crees en ello (y en ti mismo) puede que tú ya seas un Kin. Si careces de cualquiera de estas, no existe magia, droga o estudio que te ayude a convertirte en uno.

32- ¡Amo a los gatos! ¿Eso significa que soy un therian felino?

Más probablemente no. Gustar de un animal no es lo mismo que creer que tú eres uno interiormente. Así como puedes tener un Tipo de Kin/Forma que sea un animal que tú no ames particularmente. Por supuesto puedes sentir una gran afinidad con un animal que es tu teriotipo, por ejemplo los therian lobo podrían tener un enorme interés/amor por los lobos, pero ellos sin embargo sienten que son un lobo interiormente. O bien tú podrías ser un therian gato que tiene poco o ningún interés en los gatos en lo absoluto, pero que ama completamente a las ratas, los pájaros, e incluso a los perros.

33- Tengo sueños sobre diferentes/ciertos animales, ¿significa eso que soy un therian?

Más probablemente no. Los animales tienen diferentes significados simbólicos para las culturas y los individuos, y soñar con ellos puede estar ligado a otras circunstancias o situaciones de tu vida que no estén relacionadas con la teriantropía. A veces tus sueños pueden relacionarse con algo espiritual o teriantrópico, pero depende de la persona el descubrir el significado o propósito de estos.

34- ¿Ser therian significa que tienes poderes especiales? Como una mejor visión o sentido del oído, la capacidad de volar, un mejor equilibrio, o correr más rápido.

No, en lo absoluto. La teriantropía no tiene efectos físicos en el cuerpo humano. Las personas que sugieren que pueden volar, correr más rápido o escuchar más claramente gracias a su “teriantropía”, lamentablemente están equivocados o engañados.

 35- Siempre escucho acerca de therians lobo… ¿Todos los therian son lobos? ¿Existen therians que se identifiquen con otros animales?

En teriantropía vemos que el animal más común es el lobo, y aunque hay mucha especulación y discusión acerca de las razones así como del por qué esto es así, no hay una respuesta clara para ello. Sin embargo, si te tomas el tiempo para acceder a diferentes comunidades encontrarás una vasta serie de Kins de diferentes animales, y no es particularmente extraño ver muchas especies e individuos diferentes. Felinos, caninos, equinos, aviares, reptilianos, acuáticos, con base en la tierra; las posibilidades son tan numerosas como las especies existentes o extintas sobre la Tierra.

36- ¿Los teriántropos se comportan como el animal con el cual se identifican? ¿Un therian oso se comportará siempre como un oso?

Independientemente del lado animal de los teriántropos ellos todavía son seres humanos y deberían/se comportarán (en su mayor parte) tal como dicta su cultura o sociedad. Para algunos Kins es refrescante comportarse como su contraparte ocasionalmente. Existe la cuestión de “si tú nunca has visto un oso, ¿podrías saber cómo actúa un oso?” Entendemos a los animales a través de los diferentes estudios que la gente ha realizado y de lo que los medios de comunicación han recolectado, pero no podemos replicar el comportamiento o comprender su significado en el mismo nivel.

37- Ya has mencionado que probablemente no pueda convertirme en therian, ¿pero aun así puedo relacionarme con la comunidad therian? ¿Puedo tener amigos therian aunque yo no lo sea? ¿Cuáles son los requisitos para unirse a la comunidad therian?

En primer lugar las diferentes comunidades tienen diferentes requisitos, por ello verificar las reglas del sitio o hablar con un Administrador sería beneficioso antes que nada. En segundo lugar, muchas comunidades therian disfrutan de compartir sus experiencias con los demás y dar la bienvenida a toda la gente que tiene un interés en otherkin o teriantropía. Como se mencionó antes, los teriántropos son (en su mayor parte) solo personas, y disfrutan teniendo amigos tanto como cualquier otra persona. Todo depende del individuo.

38- Creo que soy un therian, pero no estoy seguro… ¿Qué puedo hacer para saberlo?

Si tú crees ser un Therian, la mejor cosa que puedes hacer es investigar esto: Aquello con lo que tú sientes tener una afinidad, Por qué te sientes de esa forma, Cómo (y por cuanto tiempo) te ha afectado, y Adónde quieres ir desde aquí.

Los puntos clave para intentar son:

Meditación, investigación de especies, llevar un diario (de las cosas que descubres), hablar con otros kins, mantener una mente clara/abierta, y la exploración de ti mismo.

39- ¿Cómo puedo estar totalmente seguro de que soy un Therian?

Nadie puede estar nunca completamente seguro porque no existen métodos científicos conocidos que puedan probarlo o refutarlo. No hay forma de determinar por completo la existencia de/seguridad personal la/sobre la teriantropía.

40- Pienso que soy un animal… pero no uno terrestre (por ejemplo un dragón). ¿Todavía soy un therian?

Si no eres un animal terrestre es probable que seas un otherkin. Todas las bestias que no aparecieron/han aparecido sobre la Tierra están catalogadas como otherkins. Ejemplos de ello son: dragón, grifo, fénix, mantícora y esfinge. Incluso los híbridos como los lobos alados y los híbridos felinos/pájaros son conocidos como otherkins.

41- Soy un/a therian gato y mi compañero/a es un/a therian rata. ¿Significa eso que no somos compatibles porque los gatos se comen a las ratas?

Esta es una pregunta muy común, pero su respuesta es similar a la de la pregunta 36. Aunque la teriantropía es una parte importante de la vida de un therian, no va a ser la parte más dominante. Los therians pueden tener amigos, colegas y compañeros de todos los caminos de la vida, y no debería importar cuáles Tipos de Kin se mezclan con cada uno, siempre y cuando los fundamentos básicos de una estructura de relación estén allí. Un teriántropo no puede no hacer caso de cada acción negativa cuando está relacionada con un Kin, ellos deben asumir la responsabilidad de superarse a sí mismos si hay un problema. No hay ninguna razón por la que un/a therian gato y un/a therian rata no puedan tener una relación exitosa, siempre y cuando haya confianza, respeto y comprensión. Al igual que en todas las otras relaciones.

42- ¿Qué es mejor, ser therian o ser Humano?

Todo eso depende de tu propia interpretación personal de teriántropos y seres humanos y de si piensas o no que ellos son muy diferentes. Independientemente de si alguien es therian o no, ellos tienen las mismas experiencias de vida que otras personas tienen. A menudo los Kins se sienten separados o distanciados de la sociedad y a menudo pueden ser socialmente torpes, con baja autoestima, tímidos y solitarios, pero también pueden tener un fuerte sentido de orgullo interior, un amor por la naturaleza/crianza, una pasión por la creatividad y la espiritualidad, y un deseo de explorar constantemente nuevas cosas. Pero también lo hacen así muchos seres humanos.

Todos los teriántropos y otherkins deben recordar que ellos son también seres humanos, y que muchas de las experiencias que comparten son a menudo compartidas por otras personas en todo el mundo, independientemente de si son Kins o no. Hay personas en el mundo (tanto therians, otherkins y personas comunes) que son desinteresados y amables, o despiadados y crueles independientemente de lo que son. Sin humanidad no tendrías un cerebro capaz de comprender tu auto conocimiento, mucho menos de reflexionar sobre la teriantropía. Así que tal vez es mejor ser ambas cosas.

43- ¿Cuál son las ventajas/desventajas de ser un teriántropo en el mundo moderno?

Muchas de las ventajas y desventajas que los teriántropos enfrentan son las mismas para otras personas, y no hay muchas que afecten únicamente a los teriántropos.

 Las negativas son: sus sentimientos y creencias (como se respondió en la pregunta 42) a menudo causan que se sientan alejados de la sociedad o socialmente incómodos. Aquellos que sienten los efectos de “miembros fantasmas” y “desplazamientos” han tenido una aparente dificultad en ocultar estos a la sociedad o en controlarlos, lo que puede causar frustración. Ellos a menudo se preocupan de que la gente pueda no aceptarlos por lo que son/creen, y esto a menudo puede afectar las relaciones en el hogar, en el lugar de trabajo, o con amigos.

 Las positivas son: a menudo ellos sueñan más, tienen buena imaginación y el deseo de ser creativos o expresivos. Ellos mantienen una mente relativamente abierta y están interesados en explorar (a sí mismos, temas, ideas y opiniones). Ellos a menudo sienten una profunda conexión con el universo o la espiritualidad. (Pero esto no puede decirse de todo el mundo)

44- ¿Qué debería hacer si me encuentro con este comportamiento por parte de alguien que afirma ser un therian?: “Soy un poderoso lycan, ¿cuándo comenzamos a luchar contra esos vampiros chupasangre? ¡Puedo cambiar de forma bajo la luna llena y mis ojos brillan con un resplandeciente color rojo! Puedo correr más rápido que un guepardo y mi sentido del olfato es asombroso.”

En simples palabras, si una persona afirma algo como eso no es un therian. Estos son signos de juegos de rol de ficción, de lo cual ejemplos son: un individuo es ya sea claramente engañado, o extremadamente mal informado, o generalmente entra en una conversación o comunidad con la intención de actuar como un “troll”. Un “troll” deliberadamente publica material con la intención de provocar una reacción emocional, y debe ser respondido de una manera calmada e impasible o borrado inmediatamente.

45- Soy un therian pero mi vida podría verse afectada negativamente si le digo a la gente lo que soy. ¿Cómo les digo a mis amigos/familia/compañeros de trabajo que soy un therian? Si les cuento ellos podrían pensar que soy raro o un loco, o dejar de hablarme.

Lo mejor que puedes hacer es probar las aguas antes de sumergirte en una profunda conversación sobre todo lo que piensas y sientes. Acércate a la gente individualmente, espera hasta el momento en que se encuentren cara a cara con el tema relacionado. Por ejemplo, cuando están viendo un anuncio o un programa en la televisión sobre animales/espiritualidad, o leyendo un libro/revista del que puedas sacar la conversación. Incluso si tienes mascotas, pregunta a la persona si piensa que es posible para las mascotas tener personalidades, y luego si estas pueden tener las almas de los familiares muertos. Si responden bien a todo esto, puedes preguntar acerca de personas con almas de animales.

Todo está en la manera en que hablas acerca de la idea; mantén la discusión separada de ti mismo hasta que sepas cómo ellos reaccionan ante el tema en su totalidad, luego depende de ti que tan lejos vayas. Si eres paciente y te aproximas a la conversación sagazmente, hablando puramente por curiosidad, será fácil discernir sus creencias antes de involucrar las tuyas. En relación a esto, si no puedes verte a ti mismo hablando con la persona acerca de espiritualidad animal como un tema, no es un buen augurio para ti hablarles acerca del siguiente paso, tus creencias acerca de ti mismo; ya sea porque te sientas extremadamente incómodo o azorado con la idea y puedas manejar mal la discusión, o porque ya sepas que no van a entenderte o tomarte en serio. En ese caso debes decidir si sería mejor o no simplemente no contarles.

Sin importa qué, me gustaría hacer énfasis en que no necesitas contar con la aceptación de otras personas para ser validado como un individuo, y que si eres realmente serio acerca de tu teriantropía pero tienes la desgracia de no ser capaz de contarle a un amigo/compañero/miembro de la familia, porque sabes que sus puntos de vista religiosos/espirituales/de estilo de vida no aceptarán los tuyos, no dejes que eso te afecte. Se orgulloso de ti mismo, y si necesitas encontrar aceptación busca personas que te mostrarán respeto y orientación, y aquellos que te aceptarán a ti por ti mismo.

 
 

ENLACES

Otherkin Hispano – FAQ Therian Wilderness

Therian Wilderness

Therian Wilderness – Common Misconceptions, and FAQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s