Desmitificando al Cuervo


Por Golden Spirit

-El cuervo tiene una voz áspera y fuerte.

Las personas cuervo saben hacerse notar y les gusta hablar y hablar, sobre todo si son jóvenes. Para las personas no cuervo esto puede ser un verdadero incordio, pero si esta quiere hablar contigo no te va a ser fácil esquivarlo. Es muy bocazas, pero al ir creciendo es una persona interesante con quien charlar

 -El cuervo habita siempre en la misma zona, una zona que le dé posibilidad de comer y anidar pero son adaptables.

A la persona cuervo le gustan las cosas fáciles. Si algo le ofrece comodidades o le interesa se aferrará a ello y será imposible de expulsar. Pero si quisieran pueden cambiar de lugar, o de ‘hábitos’, es solo que no les apetece si tienen lo que necesitan (y son expertos en encontrarlo)

-Inteligentes y capaces de robar objetos brillantes (al igual que las urracas) y son muy hábiles usando objetos.

Las personas cuervo tienen una inteligencia que llega a ser ‘maliciosa’ en ocasiones. Son grandes imitadores y capaces de hacer pasar esas imitaciones (o robos) por ideas propias. Cualquier cosa que vean que les puede servir, la aprovecharán a su favor cuando tengan oportunidad guardándola hasta entonces. Diestro realizando tareas si le interesan o quiere practicarlas.

También puede ser muy burlón e hiriente con otros.

Codicioso.

-El cuervo es el mensajero de la perdición.

No. Siento decepcionarte pero esto es resultado de los mitos. El cuervo no es el mensajero de nada. Es un ave como cualquier otra solo que rodeada de mitos y leyendas.

-El cuervo se enlaza con la misma pareja siempre.

Las personas cuervo son muy fieles con su pareja. Hasta que uno de los dos muera (y aun habiendo roto la relación)

-Viaja y se reúne en grandes bandadas. Gregario

La persona cuervo necesita tener contacto con otros como él; con personas que se le parezcan. No es solitario y no soportaría quedarse a solas siempre porque necesita del contacto con otros. Normalmente se le verá acompañado por colegas o la pareja.

-Sus movimientos pueden parecer curiosos a los ojos de las personas.

Las personas cuervo son simpáticos. Hablan de muchas cosas y tienen una risa contagiosa.

-El cuervo es carroñero y oportunista.

Las personas cuervo saben muy bien cómo aprovechar las oportunidades y no les importa apropiarse de cosas que los demás desechan, y a partir de ahí crear las suyas propias. No le importa aprovecharse de ello si saca beneficio.

-El cuervo tiene relaciones complejas y duraderas.

Las personas cuervo necesitan relacionarse. No hay cuervos solitarios y si los hay no es por gusto. Renovarán una y otra vez sus relaciones.

-El cuervo da malos presagios. Es gafe.

Las personas cuervo no son gafes. Una vez adultos ni siquiera suelen ser torpes.

-El cuervo es impuro.

El cuervo no es impuro. La gente cuervo tampoco. Ningún animal es impuro; es el hombre quien hace esas atribuciones en base a leyendas y miedo.

-El cuervo no tiene sentimientos.

Antiguamente se creía que el cuervo ni siquiera cuidaba a sus pollos. Esto es falso. Y las personas cuervos tienen sentimientos como cualquier otra.

-El cuervo es omnívoro.

La gente cuervo es muy adaptable y son capaces de vivir de cualquier cosa y en cualquier sitio. Al ser tan adaptables no tienen motivo para no cambiar de zona pero prefieren un lugar conocido y que tenga lo que saben que necesitan.

-El cuervo es tímido y asustadizo. Si hay peligro huye.

La persona cuervo huirá ante un peligro o adversidad sin importarle lo que pueda ocurrirle a otros y volverá con cautela cuando haya pasado a ver qué pasó.

-El cuervo es elegante y negro.

Que la persona sea un cuervo no significa que vaya vestido constantemente de negro. La persona cuervo joven o inmadura no es nada elegante.

-El cuervo es un animal dañino.

Las palabras de una persona cuervo pueden ser bastante dañinas. Sea con o sin intención, a veces pueden hacer mucho daño a otros.

-El cuervo es capaz de matar a aves domésticas más pequeñas que él pero sin embargo se lleva bien con otros más grandes, como el buey, el perro o el caballo.

La persona cuervo no parece llevarse bien con aquellos que paradójicamente comparten algunas de sus condiciones (aves) y menos aún si les ve inferiores o más débiles. No tiene reparos en quitarlos de en medio aun sin estar entorpeciéndole.

Sin embargo si la relación con otro muy diferente a él le ofrece más beneficios, entablará una amistad fuerte aunque el otro no lo desee.

-Valiente. El cuervo es capaz de robarle comida a otros más grandes o atacarles estando moribundos.

Más que valiente es inconsciente y caradura. Cuando quiere algo y si ve que está a su alcance, va a por ello sin pararse a mirar en si causa daño a otro o no.

-Es sabido que el cuervo es capaz de imitar palabras.

Las personas cuervo son grandes imitadores y son capaces de engañar haciendo creer que es fruto suyo. Además de eso, se detienen, escuchan, y reproducen lo que oyen y ven. Esto puede ser un problema con un niño cuervo ya que cualquier conversación de adultos que oiga la irá a chismorrear con otros (por ejemplo)

-Si el cuervo ve algo que llama su atención y cree poder sacar tajada de ello, aterriza y ronda alrededor de él esperando el momento adecuado.

Las personas cuervo son muy poco disimuladas cuando quieren algo. Esperaran y rodearán, pero no se irán hasta que consigan lo que quieren, siendo muy pesados.

-El cuervo es un animal misterioso.

No es cierto. Aunque los cuervos son asustadizos, se pueden estudiar y no hay a estas alturas misterios sobre ellos. Sí hay actitudes que impresionan pero no hay nada de misterio o magia; solo mitos. Y de esos mitos suelen abusar aquellos que prefieren rolear en vez de hacer introspección.

-El cuervo es un animal con una gran mitología y cultura a su alrededor.

A muchas personas cuervo les encanta ser ‘cuervo’. Poemas, historias, mitos, etc., les llaman mucho la atención. Y les encanta todo ese misticismo sin ofenderse (al contrario que un lobo, que puede molestarse con las modas adolescentes lupinas)

 
 

Y eso es todo por ahora. Insisto en que os animéis a hacer algún pequeño resumen sobre el ser que queráis pero ya sabéis: Desmitificando. Esto requiere un poco de imaginación para ver cómo coincide tal o cual mito o tal o cual comportamiento animal en una persona pero es entretenido; Creedme. Tal vez pueda haber pequeñas equivocaciones con respecto a los míticos porque no hay de dónde observar realmente. Pero con un animal… el animal ES ASÍ, y si la persona es ese animal seguramente tendrá una, dos, tres… o todas las características dichas (aunque lo feo es difícil de admitir)

O que por el contrario agreguéis cosas de los que ya están hechos y que no se hayan nombrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s