FAQ Comunidad de Vampiros Reales V2.0

Este artículo FAQ fue pensado para brindar a los visitantes de Noctalium información general sobre la Comunidad de Vampiros Reales.

1- ¿Qué es la Comunidad de Vampiros Reales (CVR)?

Es un heterogéneo grupo formado principalmente por personas que comparten la condición de ser vampiros reales, aunque muchas otras que no lo son también forman parte de ella. Como cualquier otra comunidad formada por personas con características comunes, la CVR tiene su propia historia, objetivos y dinámica. Además está relacionada con otras comunidades, como la comunidad otherkin y therian.

2- ¿Por qué está integrada también por personas que no son vampiros reales?

Bueno, si lo piensas bien es un fenómeno bastante común. Por ejemplo, si hablamos de una comunidad de lectores de ciencia ficción, encontraremos allí no solo lectores sino también escritores, críticos literarios, editores, ilustradores de libros de ciencia ficción, organizadores de eventos, aficionados a películas temáticas, directores de cine que hayan realizado la versión cinematográfica de un libro de ciencia ficción, coleccionistas de figuras basadas en personajes del género, etc. Si bien la comparación es limitada porque no todos los integrantes de la CVR son vampiros reales, mientras que en la comunidad de fans de la ciencia ficción todos pueden ser lectores, la idea general es que la participación en una comunidad siempre se da a diferentes niveles, mediando motivos grupales y personales que pueden variar bastante de un caso a otro. El ejemplo se podría ampliar aún más y aplicarse a otros grupos sociales con intereses comunes, los límites precisos de una comunidad no pueden delimitarse como una línea de frontera y esto obedece a la dinámica propia de las relaciones entre sus miembros. Una comunidad cualquiera es más parecida a un ecosistema lleno de vida que a una máquina con determinada cantidad invariable de piezas y un funcionamiento limitado y previsible. En la CVR sucede lo mismo, además de vampiros reales la integran sus amigos y familiares, Donantes, investigadores, personas interesadas en vampiros y vampirismo, otherkins, therians, etc. Algunos lo hacen en forma permanente y otros por un tiempo, cada uno por sus propias razones, no existe un parámetro definido para ello.

3- ¿Qué tan grande es la CVR? ¿Cuántos vampiros reales la integran y en cuántos países habitan?

Es difícil saber cuántas personas integran la comunidad, la cantidad puede ser muy variable si consideras que no solo está formada por vampiros reales. Por otra parte existen diferentes conceptos sobre qué es el vampirismo real y por lo tanto sobre cuántas personas consideradas como vampiros reales la integran, de acuerdo al concepto manejado. Si por ejemplo opinas que se trata de una condición con un origen físico, dejarás afuera otras concepciones que no involucran lo físico, o que lo incluyen pero junto a otros posibles orígenes. Todavía no existe una estadística exhaustiva que podamos citar para definir cuántas personas la integran, si tomamos la cantidad de participantes en el estudio VEWRS-AVEWRS realizado desde el sitio web Suscitatio, LLC en el 2006, tenemos a más de 950 personas. Actualmente se está llevando a cabo un proyecto llamado Directorio Global de la Comunidad V.D.T.O.R.S., desde el sitio Voices of the Vampire Community (Voces de la Comunidad de Vampiros), el cual involucra a vampiros reales, Donantes, therians, otherkins, investigadores y simpatizantes de la comunidad. Hasta el primero de Junio del 2013 se han registrado 1144 participantes en el directorio, de los cuales 905 se autoidentifican como vampiros reales. Con seguridad esta cifra inicial aumentará con el tiempo y se irá actualizando, pero hoy en día no existe una forma de saber con exactitud cuántos vampiros reales formamos la CVR. Podrían ser poco más de 1000 o muchos más, es todo lo que puedo decir con seguridad por el momento. En cuanto a los países habitados por vampiros reales son bastantes, repartidos en los cinco continentes. En las encuestas VEWRS-AVEWRS aparecen 39, sin embargo en el Directorio V.D.T.O.R.S. ya hay registradas personas de 57 países.

4- ¿Por qué la mayoría de los vampiros reales habitan en Estados Unidos y Europa? ¿Qué sucede con la población en otros países y continentes?

En verdad no lo sé. Esto tiene varias posibles explicaciones, aunque creo que es prematuro sacar conclusiones definitivas. En la pregunta del estudio VEWRS-AVEWRS número 004: ¿Etnicidad?, un 71,73% de los encuestados dice ser Blanco/Descendiente de europeos. Lo cual da lugar a pensar si no existirá una base genética de algún tipo en la condición de vampiro real; sin embargo existen vampiros reales con otras etnicidades y tampoco tenemos pruebas de que existan diferencias a nivel genético entre vampiros reales y personas comunes. Por otra parte el mapa de distribución de la población mundial se va revelando a medida que la comunidad crece y difunde información sobre vampirismo real, por lo que muchas personas que no conocían esta información se van sumando a la estadística porque se autoidentifican como vampiros reales. No hay que olvidar que una persona puede ser un vampiro real y experimentar la condición pero no estar adecuadamente informada sobre ello. Además algunos vampiros reales pueden no desear participar del proyecto, obviamente éste requiere de una colaboración voluntaria. Finalmente, siempre debe recordarse que los estudios y encuestas sobre el tema, así como en general la intensa actividad en la comunidad, provienen de los Estados Unidos y Europa, donde existe mucha iniciativa para estas cosas. En idioma castellano y en países de habla hispana por ejemplo, es muy poco todavía lo que se sabe y difunde, eso incide directamente en no saber exactamente cuántos vampiros reales hay en ellos.

5- ¿La población de vampiros reales está en aumento?

No lo sabemos. Pero es de esperar que el Directorio Global de la Comunidad V.D.T.O.R.S. muestre paulatinamente una cifra mayor que la actual, ya que ha sido lanzado recientemente y hasta el primero de Junio del 2013 hay registrados 905 personas autoidentificadas como vampiros reales. Sin embargo cabe preguntarse si la cifra registrada corresponde a un verdadero aumento de la población o bien a que por primera vez se conocen cifras iniciales tentativas. Demos un ejemplo ficticio: si existe un total de 5000 vampiros reales alrededor del mundo y el directorio actualmente registra 905, al registrar en los próximos años a los 4095 restantes solo estará dando la cifra real de la población, pero no registrando un aumento o descenso de la misma. Por el momento es muy difícil calcular algo así, aun teniendo herramientas estadísticas de evaluación como el directorio mencionado.

6- ¿Cómo está organizada la CVR?

No tiene una organización muy diferente a cualquier otra, existen grupos de vampiros reales organizados en Casas, Covens, redes sociales, foros, etc. Pero eso no es lo usual, tres cuartas partes de la población no está afiliada a ningún grupo, según el estudio VEWRS-AVEWRS. También existen páginas webs personales y grupales, blogs, eventos dentro y fuera de la red, así como diversas actividades organizadas por personas y grupos. Es un grupo social que utiliza los medios de que dispone para manifestar sus intereses, alcanzar sus objetivos, proponer ideas, relacionarse y difundir proyectos. La CVR no tiene una organización centralizada ni oficial, cada grupo y persona participante se organiza como puede y quiere, asociándose o no con otros miembros, expresando sus opiniones en la red y fuera de ella. En ese sentido no se diferencia de otras comunidades actuales, existe una intensa actividad facilitada por la tecnología actual que permite superar las distancias geográficas, lo que favorece una fluida interacción entre sus miembros.

7- ¿Quiénes administran, dirigen o gobiernan la CVR?

Respuesta simple: nadie. Respuesta más acertada: la comunidad es “dirigida” por su propia dinámica. Nuevamente debo decir que sucede lo mismo en diversos grupos sociales; es la actividad total, producto de la contribución personal y colectiva de sus miembros, lo que determina el desarrollo comunitario. ¿Cuál de todas las olas que se alzan sobre la superficie marina “produce” el movimiento del mar? Ninguna y todas. Nunca existió ni existe actualmente un “gobierno vampírico”, idea mucho más cercana a la fantasía de películas sobre vampiros y juegos de rol. No hay un rey, un presidente, ni ministros o funcionarios públicos vampíricos. No existe nada oficial, en la CVR no hay un grupo de gobernantes que imponga leyes de ningún tipo sobre la comunidad en su conjunto, su propia diversidad y dinámica hace muy difícil que algo así exista, por no decir imposible.

8- Si realmente nadie gobierna la CVR, ¿por qué existen los llamados “elders” (mayores o ancianos), mencionados en páginas de la comunidad? ¿Acaso eso no es lo mismo que hablar de gobernantes? ¿Ser un elder no es una forma de gobierno encubierto sobre la CVR?

No, no lo es. Antes que nada se debe tener muy en claro qué es un elder en la práctica: un miembro de la CVR cuya contribución a la misma le da reconocimiento y respeto en general. Nada menos, nada más. ¿No sucede eso en todas las comunidades del mundo? Albert Einstein fue un gran científico con una valiosa contribución a la comunidad científica. Pero… ¿podríamos decir que era el “presidente”, el “rey”, o el “gobernante” de los científicos? Un elder no tiene ninguna autoridad real sobre la comunidad; no es un cargo oficial, no existe un nombramiento como elder, el que se denomine así a una persona es el resultado de una valoración social y no un cargo público. El término solo sirve para hablar de aquellos miembros que trabajan muy duro por el crecimiento de toda la comunidad, ayudando y aconsejando gracias a su experiencia, aportando información, buscando activamente la unidad comunitaria. La CVR simplemente no funciona con un “sistema de gobierno” ni nada parecido, nadie da órdenes ni está obligado a seguirlas. Si una persona considerada un elder tiene algún grado de influencia en la comunidad se debe simplemente a su trabajo cotidiano; es un resultado lógico, el efecto que sigue a la causa. En cualquier grupo humano la gente más experimentada puede gozar del respeto y reconocimiento hacia su trabajo en favor de todos. Déjame aclarar aún más el punto con un ejemplo; yo no soy un elder, pero supongamos que debido a un accidente golpeo mi cabeza y comienzo a tener la loca idea de que soy el Rey/Presidente/Monarca/Gobernante de la CVR. Entonces, entusiasmado con la idea, proclamo a toda la comunidad algo como esto: “Súbditos míos, desde ahora os gobernaré como vuestro supremo emperador, inclinaos ante mi real magnificencia”. ¿Consecuencias? La comunidad se partiría de la risa durante cinco minutos y luego me ignoraría, tal como se hace con un adolescente fantasioso o una persona trastornada por un fuerte golpe en la cabeza…

Olvidemos ahora las locas ideas producto de un accidente. ¿Qué sucedería si propusiera la formación de un gobierno vampírico porque lo creyera necesario, cualquiera sea la razón? Y no hablo de un gobierno monárquico sino de uno democrático, elegido por los miembros de la CVR y formado por todos los organismos necesarios para su funcionamiento real. ¿Consecuencias? Probablemente menos risas, algunos comentarios aislados… Y poco más. Nuestra comunidad siempre ha funcionado sin nada parecido a un gobierno, lo que hace evidente que no lo necesita. Sí, existen organizaciones que reúnen a una cierta cantidad de vampiros reales y agrupaciones formadas por varios grupos de vampiros reales, así como existen asociaciones de médicos, federaciones de clubes de futbol, etc. Pero, ¿alguna vez has escuchado hablar del Supremo Rey de los Arquitectos, del Presidente de los Escritores, del Ministro de Relaciones Exteriores de los Fans del Anime, o del Monarca de los Taxistas? La sola idea de creer que es posible gobernar una comunidad internacional formada por personas que hablan diferentes lenguas, poseen diferentes puntos de vista sobre el vampirismo real, distintos niveles sociales y educativos, y que realizan múltiples actividades en todas partes del mundo en relación a la CVR… Cuando menos es totalmente inviable y revela un profundo desconocimiento de la comunidad. Si conoces su dinámica es muy fácil darse cuenta de que ideas como esa tan solo pueden existir en juegos de rol y películas de fantasía sobre vampiros.

9- ¿Cuántos grupos integran la CVR?

Muchísimos. La CVR ha crecido mucho en la última década gracias al desarrollo de internet, lo que facilitó bastante la comunicación y el trabajo cooperativo sin importar las distancias, además el contacto con las comunidades otherkin y therian ha ampliado todavía más los límites comunitarios. Para dar un ejemplo concreto aquí tienes el enlace a sitios de vampiros reales disponibles en Noctalium: Directorio Vampiros Reales.

10- ¿Por qué hay tantos grupos distintos en la CVR? ¿Tantas formas diferentes de pensar no atentan contra su cohesión? ¿Realmente es legítimo hablar de una verdadera “comunidad de vampiros reales” en lugar de un grupo indefinido y confuso?

Claro que se puede hablar de ella, de hecho la diversidad es el principal factor de crecimiento de una comunidad, Por ejemplo, en la CVR nuestras diferencias en la visión del vampirismo real es algo que ha potenciado la investigación y el debate, y eso finalmente ha beneficiado a todos. Si cada uno de nosotros pensara y actuara exactamente igual, entonces la comunidad sería solo un inmenso cadáver en donde cada célula ya no posee ninguna actividad específica que la diferencie de otras, todas estarían muertas y por lo tanto serían iguales. La muerte iguala, la vida diversifica, y nuestra comunidad está viva. Por supuesto que la diversidad también trae muchos problemas, ten por seguro que los trae. Pero es lo que nos permite crecer, así es la vida. La naturaleza también posee una inmensa diversidad de seres vivos y es otro ejemplo de cómo tantas cosas distintas pueden integrarse en un ecosistema y coexistir. Los lugares de la Tierra menos activos son los que tienen relativamente pocas formas de vida; los polos y los desiertos por ejemplo. ¿Si tuvieras que elegir un lugar donde haya más oportunidades de sobrevivir y progresar que elegirías? ¿Un frío Polo Norte/Sur, un caluroso desierto del Sahara… o una selva tropical llena de animales, plantas, y otros abundantes recursos naturales? El problema no es la diversidad sino la capacidad de interactuar con ella, la diversidad es la norma en la naturaleza y no una excepción, las diferencias que derivan de ella pueden producir diversos conflictos pero también promover la tolerancia, el intercambio, y el trabajo en equipo. Tan solo la existencia de algo tan complejo y diverso como internet es otro buen ejemplo de los innumerables beneficios de la diversidad; el que finalmente sea un factor positivo de crecimiento comunitario depende de los miembros de la comunidad. No es magia, no es gratuito, es mucho trabajo cotidiano. Que sea algo bueno no significa que siempre sea fácil, y que a veces traiga complicaciones no significa que haya dejado de ser algo bueno y deseable.

11- Entonces según tu opinión la diversidad es siempre algo bueno para la CVR… ¿Pero realmente es así? ¿No significaría eso que es una comunidad perfecta, ideal, sin problemas causados por la diversidad, sin peleas internas ni diferencias importantes? Disculpa, pero eso suena muy utópico, demasiado fantasioso y nada creíble en un mundo donde la gente a veces se mata por diferencias personales mínimas…

Entiendo el planteo, pero en verdad la CVR no es utópica ni ideal. Y la diversidad no significa no tener diferencias importantes porque eso siempre existirá, no se trata solamente de la diversidad sino de lo que puedes hacer con ella. No se trata de la herramienta sino del uso que le das, con una variedad de ellas a tu disposición puedes construir y arreglar muchas cosas. Ahora bien, que tú no sepas, no puedas, o no quieras usarlas bien, eso es otro tema. Porque las herramientas sirven para reparar y construir pero siempre necesitan alguien que sepa cómo usarlas, yo no prohibiría la medicina solo porque exista un mal médico, no debe confundirse la herramienta con su buen o mal uso. Por supuesto que existen peleas, fuertes discusiones y diferencias de todo tipo, momentos de crisis, personas que no se llevan bien, gente que se distancia y cosas así. Somos seres humanos y también sufrimos esos problemas, pero lidiar con ellos forma parte de la dinámica de cualquier comunidad, es lo que permite que se mantenga cohesionada y pueda seguir creciendo, y no un irreal acuerdo basado en que todos pensemos y actuemos igual. Por el contrario, lo utópico consiste precisamente en creer que una comunidad puede funcionar como tal sin los problemas que la diversidad plantea, porque la uniformidad no ofrece ningún problema… y ningún avance. Las sociedades más progresistas y desarrolladas no son estáticas, uniformes y carentes de problemas, sino todo lo contrario. ¿Cuánto tiempo crees que sobreviviría una comunidad que no acostumbra a resolver sus propios problemas y diferencias internas? ¿Realmente crees que una comunidad así siquiera existe? Además cada problema enfrentado significa experiencia que se puede capitalizar para el futuro; mira tu propia vida y seguramente podrás enumerar diez o veinte problemas que has tenido en tu relación con otras personas o grupos, desde los más pequeños a los más grandes. Ahora bien, ¿cuántas veces eso ha derivado en el fin de esas relaciones? Y aún si eso sucedió habrás adquirido experiencia, ¿verdad? Entre el ideal utópico y la peor realidad posible existen muchas posibilidades de trabajar para que todo salga de la mejor forma, las cosas no son blancas o negras.

12- Existen personas en la red que afirman ser “vampiros reales” y dicen muchas mentiras: son inmortales, poseen poderes de vampiros de película, pueden convertir en “vampiros” a personas comunes… Entre ellos puede haber gente realmente peligrosa: ladrones, estafadores, abusadores, pedófilos, etc. Aunque ser un vampiro real no signifique que seas ese tipo de persona, ¿no crees que la CVR tiene al menos parte de la responsabilidad frente a ese problema? ¿Qué hace la CVR para luchar contra los peligros en la red? ¿Cómo puedo saber cuándo me encuentro ante una persona peligrosa?

En primer lugar puedes saberlo usando el sentido común, analizando lo que escuchas, pensando, diferenciando fantasía de realidad. Cuando se habla de “vampiros” en general, se mezclan muchas ideas tomadas de juegos de rol, películas y libros de ficción sobre vampiros. Ellos están de moda y los medios de comunicación muchas veces intensifican este fenómeno social, también abunda la ignorancia y la desinformación. Incluso el hecho de que los vampiros reales usemos el término “vampiro” para definirnos puede resultar confuso y somos conscientes de ello. Algunos mienten porque les divierte hacerlo o para llamar la atención sobre sí mismos, y a veces se utiliza la idealizada imagen actual del vampiro para cometer delitos y atentar contra la integridad de las personas. Todas estas cosas son un problema que afecta directamente a nuestra comunidad y sobre el cual trabajamos día a día. Sí, frente a esta situación cualquier comunidad con presencia en la red tiene una responsabilidad concreta, porque además la seguridad de las personas en internet excede a la CVR, es un problema global derivado del acelerado desarrollo de este medio de comunicación. Lo que hacemos desde la comunidad es tratar de brindar buena información, ser claros al hablar sobre qué es un vampiro real y qué NO es; también advertimos sobre las mentiras para prevenir el peligro real que implica creer todo lo que personas deshonestas dicen en la red. Por eso encontrarás artículos sobre seguridad y prevención en un medio como internet, secciones FAQs con información sobre qué es real y qué es pura fantasía respecto a vampirismo real, así como sobre medidas de seguridad en internet. Aun así, siempre es aconsejable analizar detenidamente la información obtenida, cuestionar, debatir, ser escéptico ante declaraciones que claramente van en contra del conocimiento científico actual, afirmaciones exageradas o sin una base creíble. Es fundamental estar lo mejor informado posible porque la seguridad proviene en primer lugar de uno mismo y no del otro lado de la pantalla.

13- Si desde la CVR se habla de “vampirismo real”, ¿qué se hace entonces para brindar buena información sobre el tema al público en general?

En primer lugar se habla de vampirismo real dejando de lado toda la fantasía propia de los vampiros del mito. La influencia de juegos de rol, películas y libros sobre vampiros, es fuerte y distorsiona la información, dificultando que el gran público pueda entender la diferencia entre una persona real con una condición real todavía no explicada, y un personaje de fantasía con atributos inexistentes en la realidad consensual que conocemos. Si visitas las secciones de Salud, Vampiros Reales y FAQs de esta página web, podrás formarte una opinión sobre cómo se puede brindar información sobre vampirismo real. Por supuesto, es la forma que yo he elegido y no la única, pero es un ejemplo concreto que puedo darte. En la CVR se alienta el uso del pensamiento crítico, se reconoce el inmenso valor del conocimiento científico y los beneficios de un razonable escepticismo. Usar el sentido común, fomentar la investigación y la búsqueda de información verificable; son algunos parámetros convenientes para diferenciar fantasía de realidad. Creemos que estas pautas son necesarias para que el público en general pueda desarrollar su propia valoración, libre de prejuicios, distorsiones informativas y falsedades. Pocos años atrás los miembros de Atlanta Vampire Alliance (AVA), emprendieron un extenso estudio de investigación sobre la CVR y el vampirismo real de sus miembros; consta de dos partes, VEWRS y AVEWRS, sus resultados pueden verse en el sitio web Suscitatio, LLC. Esto ha significado un precedente muy importante en cuanto a brindar información más concreta y fiable sobre vampiros reales, porque el estudio es fruto de la información aportada por la propia comunidad en base a sus experiencias.

14- ¿La CVR es una secta religiosa? ¿Apoya sectas religiosas o de otro tipo?

No, la CVR no es una secta ni apoya ninguna secta o actitud sectaria. De hecho existe una gran diversidad de creencias espirituales y religiosas dentro de ella. Nuestra condición de vampiros reales no parece deberse a una creencia en particular, existen miembros que practican las más diversas religiones y las creencias personales/grupales varían de uno a otro en un amplio espectro. Si formamos un grupo social es debido a nuestra condición de vampiros reales y no a nuestras creencias. Además en varias páginas de la comunidad se aconseja la lectura y uso de un test diseñado en 1979 por Isaac Bonewits, llamado ABCDEF, y utilizado para evaluar el peligro potencial que puede representar para la integridad de las personas la pertenencia a un grupo determinado. Te invito a usar el ABCDEF para formar tu propio juicio de valor sobre cualquier grupo que desees, sea o no parte de la CVR.

15- ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a la CVR? ¿Tengo que pasar algún tipo de prueba o test? ¿Tengo que pagar dinero por ello?

Ningún requisito, ningún test, ninguna prueba, nada de dinero. Si alguien te pide dinero por algo así te está estafando. La idea es tan absurda como tener que pagar para pertenecer a una comunidad de personas que gusta de salir a caminar por la montaña, coleccionar estampillas, o reunirse para ver una película. Sí, seguramente las estampillas y las entradas al cine no las regalen y tengas que pagarlas, pero eso no es lo mismo que pagar por pertenecer a un grupo social que gusta de esas actividades. Lo que define tu pertenencia a una comunidad cualquiera es lo que eres y no el dinero que pagas, sino tienes eso en claro siempre serás una potencial víctima de personas deshonestas. Estás avisado, no digas que no te lo advertí.

16- Entonces… ¿cualquiera puede ser parte de la CVR? ¿Y cómo se logra eso?

No, no cualquier persona es parte de nuestra comunidad. No todo el mundo puede integrarse porque, como en otras áreas de la vida, tiene que haber motivos válidos para ello. Por ejemplo, personas que solo juegan a rol, pretenden manipular a otras para generar un grupo de adeptos de carácter sectario, abusar de personas ingenuas usando la imagen de fantasía de un vampiro de la ficción, los pedófilos, estafadores, acosadores, trolls, etc… Todas esas personas son rechazadas por nuestra comunidad, así como en cualquier comunidad que pretenda desarrollarse en un ambiente sano para sus miembros. Por otra parte cada uno se integra como puede y quiere hacerlo, no hay un método o fórmula para hacerlo. Todo depende de la motivación que cada persona traiga consigo para integrarse. Yo lo estoy a través de mi página web, otros vampiros reales forman parte de foros sobre vampirismo real, un investigador puede hacerlo entrevistando a miembros de la comunidad, los familiares y amigos a través de la relación con miembros de la CVR, y así en cada caso. Siempre que me preguntan esto recomiendo que a su vez se pregunten estas cosas: ¿Por qué quiero integrarme a la comunidad de vampiros reales? ¿Para qué quiero hacerlo? ¿Qué busco? ¿Qué pretendo lograr? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Cómo puedo contribuir? Si puedes responder esas preguntas entonces sabrás cómo integrarte a cualquier comunidad.

17- Si la CVR o cualquiera de sus miembros no han hecho nada malo, ¿por qué muchos de ellos cuidan tanto de su privacidad y son tan reservados?

Existen varias razones. En primer lugar la condición de vampiro real todavía no fue lo suficientemente explicada y comprendida, además existe mucha confusión entre lo que es un vampiro real y un vampiro de ficción. La influencia del imaginario popular sobre vampiros contribuye a esto y hace que la gente tenga una imagen muy distorsionada sobre vampirismo real; algunas personas aprovechan la situación para su exclusivo beneficio, por ejemplo mezclando conceptos tomados de la ficción y usándolos en el ámbito de lo que se entiende como vampirismo real, a veces incluso con el fin de abusar o estafar a personas demasiado ingenuas e inmaduras. Lo que a su vez produce desconfianza y temor hacia la CVR por parte del público en general, quien no siempre tiene acceso a buena información sobre el tema. Y el sensacionalismo con que los medios tratan temas como vampiros y vampirismo tampoco ayuda mucho. Así las cosas, paradójicamente los vampiros reales son a veces confundidos con jugadores de rol, personas inmaduras necesitadas de atención, o mentalmente enfermas. En ese contexto de confusión y situaciones negativas, proteger nuestra privacidad sirve para alejarnos y diferenciarnos de personas malintencionadas o simplemente poco serias, y para preservar nuestras vidas cotidianas. Los vampiros reales, justamente porque no somos personajes de ficción, vivimos vidas como las de cualquier otra persona; tenemos que trabajar, estudiar, pagar impuestos, alquileres, y en líneas generales cumplir con todos los compromisos de la vida diaria. También tenemos familias y amigos a los cuales no siempre es fácil explicar lo que somos. Por todo esto buena parte de la CVR es muy reservada, sin embargo algunos vampiros reales pueden vivir sin ocultar lo que son debido a las particulares condiciones sociales o personales de los países que habitan.

18- ¿Cuál es la relación de la CVR con la comunidad otherkin y therian?

Al investigar para la sección otherkin de Noctalium descubrí muchas cosas interesantes. Por empezar que la comunidad otherkin tiene ya muchos años, sus orígenes pueden rastrearse por lo menos hasta la década del 70 y eso implica una rica experiencia comunitaria, algo muy valioso. Pero eso es solo una parte de lo que tenemos en común vampiros reales, otherkins y therians, porque todos nosotros pasamos por un proceso llamado Despertar; en los primeros el proceso manifiesta la condición de vampiro real y en los segundos la condición de otherkin, lo mismo sucede con personas therian. Tenemos muchas preguntas aún sin responder sobre nuestras respectivas condiciones, por eso investigamos y debatimos para obtener respuestas, compartimos algunas teorías de origen e ideas sobre porque somos como somos, así como prácticas relacionadas con la energía sutil. Incluso existe el término “vampkin” o “vampirekin”, para una persona que se considera un vampiro y también un otherkin. Todo esto se traduce en un enriquecedor intercambio de información y opiniones, en Noctalium y Otherkin Hispano encontrarás proyectos conjuntos como el FAQ Otherkin y el Diccionario D-TOT, los administradores de ambos sitios han colaborado para llevarlos adelante y el resultado es visible en un sitio de vampiros reales como este y también en un sitio otherkin como Otherkin Hispano.

19- ¿Cuál es la relación de la CVR con la comunidad gótica?

Bueno, supongo que la relación podría resumirse en la palabra “vampiro”, pero no creo que eso sea todo. Es sabido lo popular que son los vampiros en el ámbito de la cultura gótica, muchas personas de esa comunidad se acercan a la CVR debido a su interés en el vampirismo en general. Pienso que en algún punto existe y ha existido siempre un solapamiento entre ambas comunidades, aunque eso no significa automáticamente que un gótico sea un vampiro real, ni a la inversa. Por supuesto, nada impide que un vampiro real sea también un simpatizante de la cultura gótica, pero la ecuación no es lineal. Y el solapamiento del que hablaba no es necesariamente negativo ni positivo, ya que el resultado final depende del cómo se hagan las cosas, algunas personas muy confundidas por su afición a los vampiros y los juegos de rol se acercan a la CVR desde los tópicos del vampiro de ficción, lo cual es un error. Pero también muchas personas góticas, la inmensa mayoría diría yo, tienen muy en claro la diferencia entre fantasía y realidad.

20- ¿Cuál es la relación de la CVR con los medios de comunicación?

Complicada, diría yo. Siempre ha sido así debido a lo controversial del tema vampiros y vampirismo. En general los medios no están bien informados en este tema tan puntual y algunos de ellos buscan la noticia que produzca las mayores ganancias, lo que deviene en noticias sensacionalistas repletas de gastados tópicos sobre vampiros, incluyendo elementos claramente negativos como la asociación con asesinatos, satanismo, sectas… y mucha sangre, claro. Normalmente utilizan esas ideas porque son muy conocidas y por lo tanto fáciles de manejar, en pocos minutos puedes realizar un artículo basado en tópicos vampíricos porque siempre funcionan para llamar la atención. Manejarse fuera de esos parámetros significaría invertir más esfuerzo en investigación y cambiar los cómodos puntos de vista habituales… a cambio de un resultado incierto en cuanto a las ventas que generará la noticia. Por esta razón en la CVR podemos ser muy recelosos de la difusión mediática sobre vampirismo en general, y muy especialmente sobre vampirismo real. Sin embargo también existen algunos aspectos positivos, en los últimos años se han producido acercamientos más serios al tema por parte de los medios, encontrarás algunos documentales interesantes en la sección Videos de esta página, donde participan miembros de la CVR. Las investigaciones académicas sobre la comunidad han tenido un cierto impulso en los últimos años en países de habla inglesa, lo que ha favorecido una mejor relación con los medios. Además el trabajo cotidiano de la comunidad respecto a la información brindada sobre vampirismo real sigue siendo hasta ahora nuestra mejor defensa ante el sensacionalismo mediático.

21- ¿Cuál es la relación de la CVR con la comunidad científica y académica?

Bueno, en verdad no sabría decirte si tal relación existe, al menos no de manera “oficial”. Debido al desarrollo científico actual se conocen muchas enfermedades que han sido asociadas a vampiros, sobre todo al vampiro de las leyendas europeas, como la porfiria y la rabia entre otras. En la sección Salud de Noctalium puedes encontrar información al respecto. También se ha mencionado enfermedades mentales en relación a vampirismo, algunas de ellas bien conocidas como el Fetichismo y otras todavía no reconocidas por la ciencia oficial, como el Síndrome de Renfield. Ninguna de las enfermedades propuestas para explicar fenómenos relacionados al vampirismo en general funciona bien al aplicarse sobre vampirismo real, y eso ha sido todo un conflicto pues a veces se intenta imponer un criterio basado no ya en enfermedades ampliamente estudiadas por la ciencia, sino en una mezcla de conocimiento científico verdadero y pura especulación.

El mejor ejemplo de ello es la desafortunada idea de la Porfiria como explicación de las leyendas sobre vampiros en Europa, propuesta a mediados de los años 80 del siglo pasado, y a veces también relacionada con la condición de vampiro real. En países de habla inglesa esta teoría mal fundamentada ya fue desacreditada ampliamente, sin embargo en países de habla hispana todavía goza de cierta credibilidad. Cabe destacar que el continuo debate sobre enfermedades relacionadas a vampiros es muy positivo en la CVR porque sirve para disipar falsas ideas y leyendas urbanas, los vampiros reales reconocemos el inmenso valor del conocimiento científico cuando hablamos de un tema complejo y controvertido como vampirismo real. Pero todavía persisten algunos puntos en conflicto; no se ha emprendido estudios científicos sobre vampiros reales prescindiendo de teorías perimidas o extraídas de ámbitos de conocimiento que poco pueden aportar, como la mitología sobre vampiros; tampoco se ha propuesto una base teórica nueva para hacerlo, lejos de enfermedades que no explican lo que somos. Finalmente, se carece de pruebas fehacientes sobre varios aspectos de la experiencia de un vampiro real, la existencia de la energía sutil y su uso como alimento por parte de un vampiro real Psi o Híbrido, por ejemplo. Y nosotros entendemos que la ciencia necesita de pruebas fehacientes, aunque no siempre sea posible aportarlas desde la experiencia cotidiana. En los últimos años algunos académicos se han acercado a la comunidad para realizar distintas investigaciones y eso ha sido de gran ayuda, pero todavía la relación de la CVR con la comunidad científica es algo pendiente.

22- ¿Por qué en algunas páginas de la CVR se aclara que no son sitios para jugar juegos de rol? ¿Qué tiene de malo jugar a rol o ser un jugador de rol? ¿Eso no es discriminatorio y prejuicioso? ¿Acaso un jugador de rol no puede pertenecer a la  CVR solo por serlo?

Los juegos de rol (JDR) no tienen nada de malo. Es más, a mí entender son los juegos más interesantes que existen: permiten socializar, hacer un uso positivo de la creatividad y la imaginación, aprender sobre historia, mitología, arte, y otras ramas del conocimiento, entre otros valiosos aportes. Por ejemplo, gracias a la ambientación que es posible ofrecer en una partida de rol, si el juego transcurre en el Antiguo Egipto los jugadores podrán aprender sobre esa cultura y momento histórico particular. Los JDR tienen un inmenso valor educativo y cultural, aunque a veces han sido desprestigiados desde la más pura ignorancia o el sensacionalismo mediático; ser un jugador de rol tampoco tiene nada de malo, no es ni mejor ni peor que ser jugador de ajedrez o póker. Lo que se aclara en páginas de la CVR es justamente eso: son páginas que tratan sobre vampirismo real y no sobre juegos de rol. El problema es que algunas personas muy ingenuas o malintencionadas se acercan a la CVR jugando a rol o tomando elementos de JDR para llamar la atención sobre sus personas, y eso no es bueno porque dificulta un debate serio sobre vampirismo real. La aclaración, aunque pueda ser chocante para algunos, es muy necesaria. Déjame darte algunos ejemplos…

1- Si yo poseo un foro sobre historia medieval es lógico suponer que las personas interesadas en ese período histórico se acercarán al foro y serán miembros activos, ¿verdad? Ahora bien, ¿qué pensarías de una persona que se acerca diciendo alguna de estas cosas?

a- ¡Hola a todos! Soy el rey Enrique V de Inglaterra, vuestro rey. Os pido vuestra sumisión ante mi reinado… (Aclaración: Enrique V murió en 1422)

b- Hola, soy el demonio Azazel, los monjes de la Inquisición no pudieron devolverme al infierno hace unos mil años atrás y creo que este es un buen foro desde el cual corromper el mundo… ¿Quién se anota para ir al infierno?

c- ¡Hola! Soy un santo caballero al servicio de su majestad, marcharé a la Tierra Santa en busca del Santo Grial, ¿quién me acompaña?

2- Si alguien desarrolla una página web sobre astronomía es lógico que gente interesada en el tema se comunique con su administrador debido a su común interés, personas aficionadas a la observación de meteoritos, investigadores de la formación de nuevas estrellas, etc. Pero, ¿qué pensarías de una persona que se comunica de esta forma?

a- Hola, soy Galileo Galilei. Venía a contarles que tenía razón, la Tierra no es el centro del sistema solar… (Aclaración: Galileo Galilei murió en 1642)

b- ¡Buenas tardes a todos! Soy el mismísimo Dios creador del universo, si quieren preguntarme como creé tal o cual estrella, ya pueden hacerlo… (¿Acaso es necesario aclarar este punto?)

c- ¡Hola a todos! Soy un astronauta perdido en Plutón, mi nave se desvió un poco y terminé aquí, ¿quieren que les cuente como es mi vida en Plutón? (Aclaración: el hombre nunca ha llegado a Plutón, ni siquiera a Marte, incluso hay gente que niega que haya llegado a la Luna. Otra aparentemente innecesaria aclaración…)

 Entonces, si te parecen ridículas y falsas las afirmaciones de los ejemplos anteriores, ¿por qué habrían de parecerte creíbles las siguientes por parte de alguien que quiere participar en la CVR?

a- Hola, soy el vampiro Drácula… ¡Sí! El verdadero, aunque a veces soy Lestat e incluso Edward. ¿Quieren que les cuente sobre mi inmenso poder sobrenatural? (Aclaración: Drácula, Lestat y Edward son personajes literarios, no reales. ¿Ya lo sabías? Pues díselo a la gente que finge ser ese tipo de vampiro de ficción, al que solamente les cambian el nombre…)

b- ¡Hola! soy un vampiro del Clan Tremere, en este momento estoy en lucha contra los Nosferatu por el poder en la ciudad de Paris, ¿quieres unirte a la lucha? (Aclaración: Tremere y Nosferatu son los nombres de dos clanes vampíricos del juego de rol Vampiro: La Mascarada)

c- ¡Saludos a todos! Soy el rey de los vampiros, si me prestáis atención todo el tiempo a través de los 1000 post que pienso hacer solo para hablar sobre mis infinitos poderes sobrenaturales, consideraré convertiros en vampiros también… (Aclaración: nunca nadie ha aportado pruebas de poder convertir a una persona común en cualquier tipo de vampiro, de leyenda, real, literario, etc. Ni de que exista el vampiro de las leyendas, por cierto.)

Si alguien quiere jugar a rol puede hacerlo, existen muchas páginas dedicadas a ello, nadie lo impide. Pero mezclar fantasía con realidad no es jugar a rol, meterte en un sitio que no está dedicado a rol y confundir o molestar a la gente para llamar la atención con otros fines no es sano, además perjudica a la gente legítimamente interesada en una discusión seria sobre vampirismo real. Si visitas buenos sitios dedicados a JDR verás que desde allí tampoco se alienta este tipo de actitud, completamente minoritaria entre los aficionados. De hecho bastantes de las personas que fingen ser un vampiro de leyenda tomando elementos de JDR no son verdaderos jugadores de rol, desconocen en profundidad qué es un JDR y cuál es su particular dinámica, simplemente toman elementos de un juego cualquiera y fabrican con ello una falsa personalidad. Esto perjudica no solo a la CVR sino también a la comunidad de aficionados a los JDR, un verdadero jugador de rol tiene muy en claro que jugar a ser un personaje ficticio no es SER realmente ese personaje. Jugar a rol es una cosa, tener problemas mentales es otra muy distinta. Un jugador de rol puede ser parte de la CVR si tiene un interés genuino en participar, pero solo si deja de jugar a rol en un ámbito en el que no se está jugando a ningún juego. Es una cuestión de respeto y sentido común, no se discrimina a nadie solo por exigir eso. Yo no me meto en la comunidad de rol para hablar de vampiros reales, ni en ninguna otra comunidad que no trate sobre vampirismo real para hacer lo mismo. Se pide lo que se da, ni más ni menos.

23- Si en páginas de la CVR se aclara que no son sitios donde se juegue a rol, ¿entonces por qué existe un texto como el Velo Negro, del que también se dice que tiene influencias del juego de rol Vampiro: La Mascarada? ¿No es eso contradictorio y confuso, no es un mensaje poco claro para quienes se acercan a la CVR?

Sí, es cierto, el Velo Negro tiene influencias del juego de rol Vampiro: La Mascarada,  y es algo que se le ha criticado fuera y dentro de la CVR. También posee un lenguaje demasiado pomposo y rebuscado, en mi opinión poco práctico para hablar de la condición de vampiro real. Ahora bien, conviene hacer algunas aclaraciones:

a- Existen cuatro versiones de lo que se conoce como Velo Negro y no todas tienen esa influencia, en la segunda versión por ejemplo, se trabajó para reducirla/eliminarla. Aquí tienes los enlaces a las distintas versiones en castellano: Velo Negro 1º Versión, Velo Negro 2º Versión, Velo Negro 3º Versión, Velo Negro 4º Versión.

b- El Velo Negro surgió en el ámbito de personas aficionadas a la temática de vampiros y vampirismo; había allí mucha gente y fue un momento histórico muy preciso de la CVR, si entre ellos había vampiros reales eso no significa que el Velo Negro sea representativo de la CVR en su conjunto ni de las diferentes visiones sobre vampirismo real que existen. Sería como pensar que porque existe la Biblia todos los habitantes del planeta son sus seguidores, cuando sabemos perfectamente que no es así. Yo por ejemplo, soy un vampiro real y nunca seguí los preceptos del Velo Negro en ninguna de sus versiones, nunca me interesó ni me interesa hacerlo. Y no solo no estoy obligado a seguirlo, a nadie en toda la CVR se le ocurriría exigirme que lo haga ni me discriminaría por no hacerlo. Todos los miembros de la comunidad gozamos de absoluto libre albedrío al respecto.

c- El Velo Negro es solo un texto más, existen otros semejantes en la CVR y tampoco nadie está obligado a seguirlos, siempre se respeta el libre albedrío sobre escritos que involucren cuestiones de comportamiento, ética y moral. Puedes leer por ejemplo textos como Totum Lex Vampyrica, de la Casa de vampiros reales sudafricana House Valur, basado en el Velo Negro pero muy diferente en su redacción, un escrito mucho más desarrollado y adecuado para tratar diversos aspectos del vampirismo real.

d- Creo que existe un problema respecto al Velo Negro y otras cuestiones puntuales relacionadas con la CVR; algunas personas se acercan a esta desde el lugar común, el tópico, lo trillado, desde la popular imagen del vampiro de la ficción y la abundante información sobre vampiros y vampirismo en la red. Información muchas veces incompleta, distorsionada, o simplemente errónea. La consecuencia directa de ese enfoque limitado es que se termina buscando solamente lo “oficial”, lo reglamentado y pautado dentro de unos límites muy rígidos, marcados por un sinnúmero de ideas preconcebidas sobre vampiros. De esa forma la búsqueda estará orientada hacia el tipo de información sintética, comprimida, fácil de digerir; y por esas mismas razones puede resultar la de menor calidad: parcializada, incompleta, filtrada por prejuicios, plagada de información repetida, sin ofrecer las fuentes de información original, desactualizada. Si hablamos de información calidad y cantidad son dos cosas muy distintas; un dato erróneo repetido millones de veces sigue siendo inútil, mientras que el dato correcto, aunque esté alojado en un solo sitio, es simplemente el que nos permite acceder a información de calidad.

24- ¿La CVR es un grupo de personas pacíficas? ¿Respetan las leyes nacionales e internacionales de cada país? ¿Respetan los derechos de las personas?

Sí a todo eso. Somos una comunidad internacional de personas que respetamos las leyes, como creemos que debe manejarse cualquier persona y comunidad civilizada. Condenamos todos los actos que atenten contra la integridad de las personas y la discriminación por cualquier motivo, nuestra diversidad se sostiene en base a la tolerancia y el respeto, de otra forma sería muy difícil el crecimiento de la CVR. No buscamos tener problemas, de hecho tratamos de evitarlos porque sabemos cómo eso puede perjudicarnos a todos; en una comunidad como la nuestra, expuesta a los prejuicios, el sensacionalismo mediático, la comparación infundada con vampiros de ficción y la desinformación sobre vampirismo real, lo último que queremos es tener más problemas. Nadie puede salir más perjudicado que la CVR si sus miembros violan leyes y derechos, nadie puede salir más beneficiado si ellos las respetan.

25- Si la CVR es realmente un grupo de personas pacíficas y tolerantes, ¿entonces por qué existen lugares en la red que hablan de una guerra entre vampiros y licántropos? ¿No es eso contradictorio? ¿Qué hace la CVR al respecto?

Creo haber respondido esta pregunta en casi todas las FAQs que hice para Noctalium, pero es un tema que amerita una respuesta también aquí. Veamos…

a- Desde la CVR no se fomenta ni se aprueba ningún tipo de conflicto entre grupos o personas, mucho menos un conflicto armado, llámalo “guerra” o como más te guste. Semejante idea es simplemente ridícula, fantasiosa e infantil, muy propia de personas inmaduras, necesitadas de atención, o muy mal informadas. Verás, en general la vida de un vampiro real se parece mucho a la cualquier persona común; se levanta para ir a trabajar, lleva sus niños al colegio, estudia, se reúne con sus familiares y amigos, lee un libro, viaja de vacaciones, va al baño, limpia su casa, come, paga alquileres e impuestos, lava la ropa, etc. ¿Crees que una persona así tiene tiempo para emprender una “guerra” contra quien sea?

b- Esa “guerra” nunca existió en la realidad, solamente en el ámbito de fantasía del juego de rol Vampiro: La Mascarada, la saga de películas Underworld, y la saga literaria/fílmica Crepúsculo. Solo gente ingenua, mal informada, o directamente malintencionada, propaga una idea tan absurda.

c- La guerra de fantasía mencionada implica contrincantes de leyenda. Por un lado el prototipo de vampiro que encuentras en diversas fuentes: mitos y leyendas, películas y literatura de ficción. Por el otro lado sucede lo mismo con los llamados licántropos, aunque a veces se cambia el nombre por lycans u hombres lobo, tomando el primer nombre de películas como Underworld o bien de la mitología griega, donde hallamos la leyenda del rey Licaón. Cualesquiera sean los nombres utilizados, quienes hablan de esa guerra imaginaria siempre lo hacen manejando conceptos sobre criaturas de la ficción y el mito, y no de la realidad.

d- Lo que se hace desde la CVR es explicar claramente lo ridículo de la idea e informar de dónde surge esta leyenda urbana. Por ejemplo a través de artículos FAQ como el que estás leyendo. De todos modos, si quieres profundizar en el tema puedes leer el artículo llamado Sobre la Guerra entre Vampiros y Lycans.

Si alguien te habla de esa guerra como si fuera algo real, entonces estarás ante una de dos opciones: una persona ingenua y mal informada, o bien una que intencionalmente pretende generar enfrentamientos entre personas y grupos usando una idea de fantasía. En cualquiera de los dos casos, la CVR no tiene nada que ver con ello.

26- Si la CVR en verdad es un grupo de personas pacíficas y tolerantes, ¿entonces por qué existen tantas noticias sobre crímenes vampíricos? Ya sabes, aquellos donde una persona mata a otra para beber su sangre… ¿Y qué me dices de los crímenes satánicos? ¿Existen cultos vampíricos/satánicos dedicados a secuestrar y asesinar personas?

Define “crímenes vampíricos” o “crímenes satánicos”. Te apuesto a que no podrás hacerlo. ¿Y sabes por qué? Pues porque la definición es tan nebulosa y amplia como se desee. En ambas ideas se mezcla ignorancia, fanatismo religioso, y sensacionalismo mediático a partes iguales. ¿Qué es un crimen vampírico o satánico? ¿Cómo se define eso? ¿Simplemente ponemos la palabra vampiro o satán en medio? Déjame darte un ejemplo de un supuesto culto vampírico relacionado a la desaparición de Shelby Ellis, una adolescente de 16 años de edad en los Estados Unidos, noticia ampliamente difundida en los medios de ese país durante 2010. Todo comenzó cuando ella tomó un transporte hacia su escuela y simplemente desapareció. Entonces los angustiados padres buscaron información sobre su paradero en el ordenador de su hija y hallaron que el último sitio visitado era Vampire Freaks.com. Contrataron a un investigador privado y creyeron que la responsabilidad de la desaparición correspondía a un culto de vampiros, idea que luego se transmitió a los medios. Shelby continuó desaparecida durante tres semanas mientras todo el mundo hablaba de un culto de vampiros que la había secuestrado. Finalmente, ella aparece en la casa de una amiga en Washington, sana y salva. Resultó que había huido de su propio hogar por considerar su crianza demasiado restrictiva. Ahora bien, en esas tres semanas en que una adolescente estuvo desaparecida… ¿Los grandes medios de comunicación difundieron información confiable y contrastable sobre el supuesto culto de vampiros? ¿Aportaron información útil que sirviera para hallar a Shelby Ellis? ¿Pidieron disculpas por su sensacionalismo o hicieron una autocrítica por su desempeño informativo? Claro que no, y la falsa noticia sobre un culto vampírico surgió únicamente por un enlace a un sitio web.

Sinceramente, hasta donde yo sé no existen los cultos mencionados en la pregunta, y sin embargo cabe hacer otra más… ¿Existen personas desequilibradas que afirmen ser vampiros o adoradores de Satán, y que incluso maten a otros en base a esas afirmaciones? Sí, puede existir gente así. Pero permíteme decir esto:

a- Sí, hay unos cuantos imbéciles desequilibrados en este mundo. No es ninguna novedad, por cierto. Pero eso no implica que tú tengas que creer todas las imbecilidades que dicen. ¿También le creerías al primero que afirme ser Napoleón Bonaparte o poder levantar una montaña solo con sus manos? Que personas así hayan dejado de usar sus cerebros no significa que tú tengas que hacer lo mismo, ¿verdad? Creer a ciegas cualquier cosa no siempre es lo más acertado.

b- Lo que perturba al hablar de cultos vampíricos o satánicos que asesinan gente es que hablamos de muertes crueles, injustas, y que podrían evitarse. Entonces, si realmente es eso lo que a ti te molesta, por favor lee esta lista de las diez principales causas de muerte para el año 2008, solo cinco años atrás, extraídas del sitio web de la Organización Mundial de la Salud y consultada el 12 de Junio del 2013: Enfermedad isquémica del corazón; Enfermedad cerebrovascular; Cáncer de tráquea, bronquios y pulmón; Alzheimer y otras demencias; Infecciones de las vías respiratorias inferiores; Enfermedad pulmonar obstructiva crónica; Cáncer de colon y recto; Diabetes mellitus; Cardiopatía hipertensiva; Cáncer de mama. Y estas son otras cifras de muertes: 2,5 millones de personas mueren por abuso del alcohol cada año, 1000 mujeres mueren cada día en relación a embarazos y nacimientos, 2 millones de personas mueren cada año por exposición al humo de combustibles para cocinar

Hablemos del cáncer de pulmón por ejemplo, asociado al tabaquismo. Los protagonistas son las tabacaleras que fabrican cigarrillos con miles de sustancias tóxicas, los gobiernos que cobran jugosos impuestos a estas empresas, (los que luego deben invertir mucho de esos impuestos en gastos médicos de personas enfermas por tabaquismo); finalmente, los medios de comunicación cobran grandes sumas a las empresas tabacaleras por espacios publicitarios para vender tabaco. Pero… ¿alguna vez has visto que en esos mismos medios aparezcan noticias sobre “cultos del cáncer de pulmón” o “sectas del tabaco”, en donde los principales protagonistas son los fabricantes de cigarrillos, los gobiernos que les cobran impuestos, y los medios que se enriquecen publicitando cigarrillos? Por supuesto, no se trata de que una cosa anule a la otra, si existen cultos que secuestran y asesinan sus miembros deben ser detenidos, juzgados, y encarcelados. Pero deben dimensionarse los problemas en su real magnitud y no darle inmerecida importancia a noticias falsas de gran impacto mediático, mientras se presta escasa atención a problemas reales que producen muertes reales diariamente. Porque mientras el gran público seguía las fraudulentas noticias sobre supuestas sectas o cultos vampíricos/satánicos alrededor de la desaparición de Shelby Ellis, en el 2010 a tu alrededor y en todo el planeta murieron 6 millones de personas por uso de tabaco y exposición al  humo del tabaco. ¿Es esa una noticia suficientemente real para ti?

c- Las personas de las que hablamos muchas veces no solo están desequilibradas mentalmente, sino también mal informadas. Fantasean con el vampiro de la ficción y con rituales satánicos basados en la imagen bíblica, occidental y cristiana de Satán. Una imagen negativa, pero no la única posible. Incluso existen visiones bastante benignas sobre vampiros, por ejemplo la brindada por la saga Crepúsculo… Y no veo a nadie hablando de cultos vampíricos “crepusculares” que matan gente. Lo mismo ocurre con Satán, Satanás, el Diablo, etc. Para algunos el ángel caído, el mal, el corruptor del hombre, para otros todo lo opuesto. Hay quienes incluso lo consideran una entidad benéfica, o una fuerza natural positiva. Cada uno de acuerdo a sus creencias. El problema surge cuando personas desequilibradas e ignorantes solo toman lo negativo, lo más trillado sobre vampiros y Satán, usándolo como excusa para dar rienda suelta a su locura.

d- La comunidad de vampiros reales no es ni puede ser responsable de cada persona que haya por allí infringiendo las leyes, mucho menos cuando ni siquiera pertenecen a la CVR. Nuestra comunidad realiza un esfuerzo diario para informar debidamente sobre vampirismo real, que nada tiene que ver con crímenes ni cultos peligrosos. Los vampiros reales nos esforzamos para alejarnos de todas esas cosas que repercuten negativamente sobre toda la comunidad, porque nadie más interesado que nosotros en que estos temas sean clara y honestamente tratados para que el público en general sea bien informado. Tenemos un especial interés en ello porque podemos ser injustamente perjudicados, conocemos esa situación y por esa razón somos los primeros interesados en aportar claridad informativa.

151 Respuestas a “FAQ Comunidad de Vampiros Reales V2.0

  1. Hola…….ojala existieran los vampiros esos de ficcion aunque la idea de que nos tomen la sangre no es muy buena que digamos😉 jjjjj espero entiendan la diferencia entre Vampiro Real y Vampiro de ficcion creados en peliculas o TV shows……salu2 ~(^з^)-☆

  2. Buenas noches! Me parece un lugar muy interesante, gracias por escribir la diferencia entre vampiro y vampiro real, yo hace tiempo que lo sabía… esta bien decirlo, porque hay todavía mucha leyenda y ficción en ello. Lo que quiero decir, es que tantas peliculas y series de vampiros confunden a la gente.
    Los vampiros reales quieren averiguar como dejar de tener la necesidad de tomar la energía o sangre de los humanos? (igual lo he entendido mal, perdona si no es así)
    Un saludo.

    • Respuesta: Hola… Gracias por tu mensaje.

      “Los vampiros reales quieren averiguar como dejar de tener la necesidad de tomar la energía o sangre de los humanos? (igual lo he entendido mal, perdona si no es así)”
      Excelente pregunta, gracias por hacerla. Verás… No hay un consenso absoluto sobre el tema, pero por lo que he visto desde que me uní ala comunidad creo quela mayoría no quiere cambiar lo que es, me incluyo. A pesar de los aspectos negativos que pueda tener la condición, por ejemplo sobre la salud.
      Por supuesto, también hay algunos vampiros reales que desean no tener esa necesidad. Es algo muy personal, cada uno sabe qué quiere al respecto de acuerdo a su experiencia como vampiro real.
      Saludos…

  3. ocupo ayuda ya he leído este blog pero he leído otros que aunque otro vampiro no puede morder a otro existe el “Despertad” así que me gustaría saber más y tal vez cerciorarme de lo que me está sucediendo últimamente. Así que ocupo, que un vampiro real me lo aclare.

  4. Hola Mistwolf soy nueva en esto pero la verdad me interesa saber cosas sobre ustedes los Vampiros Reales …… les tengo una gran admiracion ya que mucha gente ignorante cree que eso no existe y la verdad quisiera tener la oportunidad de hablar con alguien de esta comunidad ya que me encantaria tener la experiencia de contactar con un Vampiro Real

    saludos y gracias

    • Respuesta: Hola… Gracias por tu mensaje y tus palabras de apoyo. Lamento no poder ayudarte con lo que buscas. Pero tienes la sección Directorio para buscar sitios de vampiros reales y hablar con otros vampiros reales. Suerte con tu búsqueda.
      Saludos…

  5. Hola,Mistwolf es un gusto conocerte,bueno mi pregunta es la siguiente…
    Los vampiros tienen reglas o leyes y si es así cuáles son ??
    Por cierto,no te preocupes no quiero que me muerdas ni nada (en el dado caso que fueras un vampiro real …
    Saludo…y felicidades por tu blog ..

    • Respuesta: Hola… Supongo que te refieres a vampiros reales, tema que trata este sitio web, cuando dices “vampiros”.
      No sé qué quieres decir cuando hablas de reglas y leyes. ¿Reglas y leyes sobre qué cosa? ¿A qué se aspecto se aplicarían si hablamos de vampirismo real?
      No que yo sepa.

      “Por cierto,no te preocupes no quiero que me muerdas ni nada (en el dado caso que fueras un vampiro real …”

      Bueno, soy un vampiro real, no un vampiro. Por lo tanto no muerdo, no es así como nos alimentamos los vampiros reales, ciertamente.

      Gacias por tu mensaje, saludos…

  6. Hola buenas

    Me encanto el blog enserio te felicito por esto ya que las personas no entienden el concepto de vampiro real y que son personas normales y eso .

    Me encantan este tipo de informacion real y nuevamente GRACIAS POR EL BLOG QUE ESTA GENIAL SALUDOS DESDE CHILE

  7. quisiera saber mas sobre los vampiros.reales , y si hay alguna entrada donde se pueda hablar y compartir dudas y experiecias?

    • Respuesta: Hola… Bueno, si deseas saber más, por mi parte tienes todo el contenido de Noctalium para informarte sobre el tema. Respecto a esto:

      “si hay alguna entrada donde se pueda hablar y compartir dudas y experiecias?”

      No en Noctalium. Este es un sitio web que no tiene un foro ni salas de chat. No es mi intención por ahora tener uno, y de todos modos no tengo el tiempo requerido para ello ni otros medios necesarios para mantenerlo.
      Lamento no poder ayudarte en este sentido, cuídate, saludos…

    • Respuesta: Hola… Los vampiros reales somos seres humanos mortales. No trasmitimos “legados” ni convertimos a nadie, eso parecen ideas tomadas de la ficción sobre vampiros… Te recomiendo que leas la sección FAQs y Vampiros Reales para informarte mejor.
      Saludos…

      • Hola se que se escucha raro pero uno de ustedes me convertirian me encantan ustwdes los vampiros son aeres magnificos y yo quiciera cerlo, pero quiero saber que cambios habria en mi fisica y mentalmente son magnificos y aaombrosos y como controlar la sed

        • Respuesta: Noctalium es un sitio de información sobre vampirismo real, no trata sobre vampiros de la leyenda, el mito, la ficción cinematográfica y literaria, o la fantasía popular sobre vampiros en general. Aquí no convertimos a nadie en “vampiro” ni tampoco en un vampiro real, ello no es posible. Quienes buscan tales conversiones solo se exponen al engaño, la estafa, el abuso, y la desilusión por parte de personas malintencionadas.
          Según la Real Academia Española un vampiro es un “Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.” Los vampiros de la fantasía popular son inmortales, dotados de inmenso poder sobrenatural, poseen fuerza y agilidad sobrehumanas, solo beben sangre para subsistir, sus cuerpos estallan en llamas bajo la luz del sol y poseen largos colmillos, entre otras características completamente imaginarias.
          Los vampiros reales no tenemos nada que ver con esas ideas sobre vampiros de fantasía. Por favor lee la información básica contenida en las secciones “FAQs”, “Vampiros Reales”, y en la “Guía EVAM”, para comprender la temática que se aborda en Noctalium. Muchas gracias.

          Mistwolf

  8. una pregunta——–un humano comun puede ser vampiro y otra cosa tienen poderes o pueden chupar sangre de humanos o de animales me encanta su sitio wet. me encanta este grupo

    • Respuesta: Hola… Vamos por partes…

      “una pregunta——–un humano comun puede ser vampiro”
      No lo creo, los vampiros no existen.

      Respecto al resto de tu mensaje, que por lo que veo refiere a vampiros, pues deberías consultar en algún sitio que trate sobre vampiros. Noctalium no trata sobre vampiros sino sobre vampiros reales, dos cosas muy distintas…
      Saludos…

  9. Hablaste algo acerca de que no esta confirmado el poder convertir a otra persona en vampiro puesto que esas cosas solo aparecen en hechos ficticios, en otras palabras, ¿no se ha experimentado el hacerlo o esto se debe a que los verdaderos vampiros son sólo personas que requieren una cantidad de sangre para subsistir?

    • Respuesta: Hola… Veamos…

      “Hablaste algo acerca de que no esta confirmado el poder convertir a otra persona en vampiro puesto que esas cosas solo aparecen en hechos ficticios,”
      Empecemos por hacer una distinción necesaria: un vampiro es una cosa y un vampiro real otra. No te puedes convertir en un vampiro por la sencilla razón de que los vampiros no existen.
      Ahora bien, hablemos de vampiros reales, otra categoría: seres humanos reales con una condición llamada vampirismo real. El consenso general en la comunidad de vampiros reales es que no existe ni es posible una conversión en vampiro real. Consenso al que adhiero, a menos que alguien me presente pruebas en contrario, y hasta ahora nadie lo ha hecho, ni tengo noticias de que nadie en la comunidad en al menos los últimos 20 años lo haya hecho.

      “¿no se ha experimentado el hacerlo o esto se debe a que los verdaderos vampiros son sólo personas que requieren una cantidad de sangre para subsistir?”
      Existe la peregrina idea de que, por ejemplo, si un vampiro real psi/híbrido se alimenta energéticamente de una persona que no es un vampiro real en exceso, esta persona con el paso del tiempo se “convertiría” en una persona muy necesitada de energía sutil, la energía sutil que ha perdido a manos de un vampiro real. Idem, sin prueba alguna hasta ahora. En mi experiencia, cuando una persona que no es un vampiro real pierde energía sutil, la puede recuperar generalmente de forma natural, rápida y fácilmente, sin necesidad de alimentarse de la energía sutil de otra persona como hace un vampiro real, quien la puede perder constantemente sin que medie la alimentación de otro vampiro real, y sin que a día de hoy tengamos una explicación para dicha pérdida.
      Experimentar para causar artificialmente una condición se ha intentado sin duda, sin ningún resultado en cuanto a una conversión, a lo sumo un estado temporal de necesidad por obvias razones, y un estado temporal no es una condición permanente. Ahora bien, decir que puedes convertir a una persona común en un vampiro real simplemente provocando un estado artificial de necesidad, es en primer lugar muy ingenuo, es como si yo te dijera que por privarte de comer por varios días desarrollarías una nueva necesidad alimenticia permanente, cuando en verdad al volver a alimentarte sólo volverías a la normalidad. Por otra parte: ¿qué sentido tendría hacer eso, si fuera posible? Sólo serías una persona con una nueva necesidad, un vampiro real, un ser humano mortal con una condición especial. Y no un vampiro de película ni de los mitos sobre vampiros, no obtendrías nada de inmortalidad física, nada de poder sobrenatural, nada de todas esas cosas que se atribuyen a los vampiros de la ficción y las leyendas. ¿También te convertirías en diabético o alérgico a alguna sustancia si fuera posible tal “conversión”?
      Ignoro a qué te refieres con ser un “verdadero vampiro”, categoría discutible, yo ni siquiera creo que los vampiros existan.

  10. hola, la verdad me gusta este tema y es como un seguimiento leer ver películas e historias de vampiros, puede haber una relacion de amistad entre una persona común y un vampiro

    • Respuesta: Hola… Verás, no sé a qué te refieres con “vampiro”, ya que hablas de “leer ver películas e historias de vampiros”. Si hablas del concepto popular sobre vampiro que puedes hallar en películas y sagas literarias como las Crónicas Vampíricas no lo sé, ni es el tema tratado en este sitio web. Si en cambio hablas de vampiros reales, que sí es el tema que trata este sitio, entonces estás hablando de algo con muy poco contacto con el concepto popular de vampiro.
      En este último caso la respuesta es sí, claro que sí. Los vampiros reales tenemos amigos como los tiene todo el mundo, sea o no un vampiro real. Los vampiros reales somos seres humanos mortales, personas comunes, sólo nos diferenciamos por nuestra condición de vampiros reales. Tenemos familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, estudio, conocidos, etc… Como cualquier persona.
      Gracias por tu comentario. Saludos…

      • Interesante es este tema, claro q los vampiros reales son personas normales excepto por una condicion q los diferencia, es asi o me equivoco??????? Gracias por sus respuestas Sr .. Pero insisto q falta mucho por descubrir😉

        • Respuesta: Hola…

          “claro q los vampiros reales son personas normales excepto por una condicion q los diferencia, es asi o me equivoco???????”
          Es así exactamente.

          “Pero insisto q falta mucho por descubrir”
          Créeme, no podrías estar más acertada. Todavía nos falta mucho por descubrir respecto a la condición de vampiro real.

          Gracias por tu mensaje, saludos…

      • Lo que decir vampiro real es decir q nuestra energia “por asi llamarlo” va mas alla de lo normal…….existe y esta probado la energia del ser humano y su alcance ……😉

  11. Si todo lo que dices es cierto, te invito a que hoy entres en mis sueños……….es un reto así podremos platicar por ese medio, si no lo haces tu sabrás de la energía que uno no puede poseer son solo palabras……..saludos

    • Respuesta: Hola… Verás, todas las semanas recibo “desafíos” y “retos” como éste. Si hago tal cosa soy tal otra, si soy un vampiro debo hacer esto o aquello, sino hago tal cosa no soy un vampiro.
      Al parecer vosotros pensáis que soy un vampiro, cosa que no soy y por la simple lectura de Noctalium puede deducirse. O tal vez pensáis que hago Noctalium para satisfacer vuestros deseos de conocer un vampiro, o de demostraros algo.
      Nada más lejos de la realidad, hago Noctalium porque es lo que deseo hacer y ya. Así que si buscas vampiros que satisfagan tu deseo ve a buscarlo en otra parte, aquí nunca encontrarás eso porque Noctalium siempre fue lo que fue: un sitio web de información sobre vampirismo real, y como tal está al servicio de toda la comunidad de vampiros reales y no de alguien en particular.

      Saludos…

    • Respuesta: Hola, gracias por tu mensaje.Verás, Noctalium no trata sobre vampiros sino sobre vampiros reales y su vampirismo real. Son dos categorías distintas. Te recomiendo leer la sección FAQs y Vampiros Reales para tener bien claro la diferencia entre ambas cosas.
      Saludos…

      • Holaa tuu dices que ser un vampiro y un vampiro real son cosas distintas no? Bueno yo kiero acerte una pregunta …
        1 tu eres un vampiro real? Amii me encanta el mundo de los vampiros incluso me gustaria ser uno cosa que veo imposible x lo k tu dices peroo algoo mee dice quee existen de verdad y ami me gustariia hablar con uno de verdad pero de verdad no de ficcion y por medio de un sitio web

        • “Holaa tuu dices que ser un vampiro y un vampiro real son cosas distintas no?”
          Sí, yo digo que un vampiro es una cosa y un vampiro real otra. Puedes leer la definición de vampiro en el diccionario de la RAE y la definición de vampiro real en la pregunta 1 del artículo FAQ Vampiros Reales.

          Vampiro: Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.

          Vampiro Real: Es una persona que posee una necesidad adicional de alimentación, necesaria para mantener un adecuado estado de bienestar general a nivel físico, mental, y espiritual. Un vampiro real suma a la alimentación normal en cualquier ser humano una extra, consistente en sangre, energía sutil, o ambas, lo que puede ser tomado de diversas fuentes. Esta necesidad es estructural a la condición de vampiro real y de carácter permanente, una persona con dicha condición necesita alimentarse de esa forma especial continuamente para sustentar su estado de bienestar, ya que por alguna razón todavía desconocida le es imposible obtenerlo y conservarlo como lo haría una persona común. La necesidad de una nutrición adicional es lo que diferencia a un vampiro real de una persona que no lo es.

          “tu eres un vampiro real?”
          Sí, lo soy.

          “Amii me encanta el mundo de los vampiros incluso me gustaria ser uno cosa que veo imposible x lo k tu dices peroo algoo mee dice quee existen de verdad y ami me gustariia hablar con uno de verdad pero de verdad no de ficcion y por medio de un sitio web”
          Bueno, estás ante un dilema aquí. En mi opinión los vampiros no existen y por lo tanto veo imposible que puedes hablar con uno.
          Saludos…

        • holaaaa mira lo que pasa es que yo amoo a los vampiros y tambien me gustaria hablar con un vampiro…estoy de acuerdo contigo…me encantaria ser vampiro sueño eso … pero te puedo hacer una pregunta??los vampiros en si tienen poderes??? y en realidad como es su froma de vivir aparte de susistir de la sangre

          • Respuesta: Hola… Verás, Noctalium es un sitio web que habla de vampirismo real, no de vampiros. Por lo que si deseas saber sobre vampiros deberías visitar un sitio que trate esos temas.
            Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s