ABC


Introducción     Bibliografía y Enlaces     Indice

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 
 

Aeolikin: para designar a un elemental del viento. Término propuesto por Golden Spirit, del sitio Otherkin Hispano. Ver Eolic-kin.

Ailurantropía: término para referirse a la teriantropía felina. Su origen es el idioma griego: “ailuros”, eluros=gato; y anthropinos=humano. Aunque es más habitual el uso del término catkin para referirse en forma general a teriántropos felinos, ailurantropía refiere a cualquier ser con características felinas y no solamente a un gato. Ailurantrophy

Alienkin: otherkin que considera tener un origen extraterrestre. Esto da lugar a varias interpretaciones sobre quienes deben considerarse alienkins. Ejemplo: no hay pruebas de que los dragones o los hipogrifos hayan existido y/o tenido un origen y desarrollosobre la tierra, tal como sí lo tienen los dinosaurios o los lobos, por lo que pueden considerarse como criaturas extraterrestres que tal vez en algún momento visitaron la tierra, y su huella en nuestra cultura es lo que ha permanecido. Pero también esto puede verse bajo la óptica de cada Teoría de Origen. Ejemplo: hubo una era en el planeta donde criaturas como los elfos y dragones vivían, junto al hombre o no. En ese caso serían criaturas no extraterrestres. Cualquiera sea el punto de vista, alienkin refiere a un otherkin con un origen fuera del planeta Tierra. Cabe señalar además que un alienkin y un astralkin comparten un origen extraterrestre al provenir de otro planeta/plano/dimensión, algunos astralkins pueden considerarse alienkins y viceversa.

Anemoikin: para designar a un elemental del viento. Del griego anemos, “vientos”; los anemoi eran las deidades del viento relacionadas con las estaciones del año y los puntos cardinales. Término propuesto por Golden Spirit, del sitio Otherkin Hispano. Ver Eolic-kin.

Anfitrión: en referencia a una persona y/o cuerpo que actúa como receptor de una o más almas, espíritus o personalidades. El anfitrión puede ser considerado un otherkin o no, de acuerdo a si éstas (tanto las que entran al cuerpo físico como las que ya estaban presentes) son no humanas o humanas. Host

Anfitrión Otherkin: en referencia a una persona y/o cuerpo que actúa como receptor de una o más almas, espíritus o personalidades. Para definirlo de esa manera al menos una de ellas debe ser no humana, y entonces se considera al anfitrión como una persona otherkin. Otherkin Host

Angelkin: otherkin que se identifica con seres de características celestiales/angélicas. Esto no debe ser entendido solamente dentro del marco de la mitología particular judeo-cristiana, en donde Jehová crea a los ángeles, los cuales usualmente viven en un cielo o paraíso. La acepción del término abarca muchas mitologías, leyendas y creencias religioso-espirituales, en donde el ángel es visto como un ser de gran sabiduría y cercano a la divinidad, que actúa como intermediario entre el hombre y el/los dioses. Se identifica también con el significado de Avatar.

Angelkin y Demonkin, Grupo de los: este grupo hace referencia a seres con características angélicas/celestiales y demoníacas. Estos atributos no se limitan a una mitología en particular ya que las ideas asociadas a ambos pueden encontrarse en muchas culturas. No se trata de una simple ecuación antagónica “Angel Bueno/Demonio Malo”. Más bien parecen reunir y exhibir distintos aspectos de las divinidades en distintas religiones y actuar a manera de avatar (ver Avatar), es decir intermediarios entre el plano divino y el humano.

Animales Míticos, Grupo de los: en referencia a los animales que encontramos en mitos y leyendas a lo largo y ancho del mundo. Esto implica hablar de animales sobre los cuales no hay evidencia fehaciente de que hayan poblado la tierra alguna vez, independientemente de su presencia en la cultura humana. Así sobre el dragón por ejemplo, no hay evidencias de su presencia física en la tierra como sí la hay de los dinosaurios, sin embargo la presencia en diferentes culturas de animales semejantes al dragón es mucho más importante. En muchas culturas antiguas no hay conocimiento alguno sobre dinosaurios pero sí una rica mitología sobre el dragón, o criaturas semejantes a este.

Animales Reales, Grupo de los: en referencia a los animales que pueblan actualmente la tierra, o que la han poblado alguna vez. El más conocido en relación a la temática otherkin es el lobo, existiendo mucho otros que incluso ya no están vivos, como los dinosaurios y otras especies extinguidas. Si bien en este grupo también encontramos animales presentes en varios mitos y leyendas, la característica principal es que se sabe con certeza que habitaron o habitan todavía el planeta.

Antrodragón: término para designar a un otherkin antropomorfo, con una forma híbrida entre ser humano y dragón. Otros Términos: Dragóntropo.

Aquakin: término acuñado por Golden Spirit, otherkin fundadora junto a Jamiroth del sitio Otherkin Hispano. Está formado por el vocablo del latín “aqua”= agua y “Kin”=familiar(es), pariente(s), y designa a un elemental de agua.

Aspectado: básicamente una persona Aspectada es aquella que tiene sus Máscaras bien definidas (ver Máscara). Tiene relación con el fenómeno de la multiplicidad, aunque un aspectado no es necesariamente un múltiple. Un aspectado muestra diferentes facetas de una misma personalidad/mente/alma, mientras que un múltiple, ya sea un aspectado o no, es alguien que posee más de una personalidad/mente/alma. Una persona así, sea otherkin o no, puede elegir entre sus diferentes máscaras con facilidad y de acuerdo a sus necesidades. Un otherkin podría manifestar su aspecto de Angelkin si así lo desea, dejando que ese aspecto o faceta sea claramente visible. Todas las personas usamos Máscaras y tenemos diferentes aspectos que se manifiestan con mayor o menor claridad, pero no todos somos múltiples u otherkins por ello. Aspected Otros Términos: Facetado

Astrales: en el sitio Otherkin Hispano se menciona que un astral es una persona cuya alma proviene de otro plano o dimensión, y que a veces no tiene una forma definida. El concepto es similar al hallado en la red para walk-in, lo que puede ser confuso. Existen varias clasificaciones de las personas otherkin y cada una puede tener diferentes conceptos e ideas, lo que influye en el resultado final. Luego de buscar más información e intercambiar ideas con la administradora de Otherkin Hispano, Golden Spirit, ella menciona una diferencia importante entre astrales y walk-ins, que señalo aquí: los primeros son seres encarnados; el cuerpo que poseen es suyo originalmente, aunque también puedan tener un cuerpo que originalmente no poseían. Mientras que los walk-ins son seres que siempre ocupan un cuerpo que originalmente no era el suyo, porque el alma original la ha abandonado o por otra razón. Otra diferencia es que mientras el nombre astralkin refiere necesariamente a un plano astral o a otro espacio o dimensión, el nombre de walk-in es una metáfora lingüística que refiere solamente al hecho de ocupar un cuerpo que originalmente no es el propio. Aunque algunas ideas similares son difíciles de separar en una clasificación otherkin, que puede variar de un grupo o sitio a otro, vale la pena señalar las diferencias y similitudes a fin de una mayor comprensión.

Astralkin: para hablar de un Astral. Ver Astrales.

Aullido: reuniones celebradas por teriántropos, donde los participantes hacen actividades relacionadas con los intereses de la comunidad therian. La palabra no implica únicamente la participación de teriántropos lobos, sino de todo tipo de ellos. Se han celebrado varios Aullidos, tanto en Estados Unidos como Europa. El primero de ellos, según el Otherkin Timeline de Orion Sandstorrm, fue en el otoño de 1994, organizado por y para los miembros del grupo de Usenet alt.horror.werewolves (AHWW). Se llamó Harvest Howl (Cosecha de Aullidos) y fue llevado adelante en Ohio, USA, por Smash Greywolf. Howl

Aura: el campo de energía bioeléctrica que rodea a todos los seres vivos. Algunas personas pueden percibirlo como una estructura de diferentes colores asociados a diferentes estados espirituales, físicos y emocionales. Se pueden obtener fotografías de esta usando la Cámara Kirlian, inventada en 1939 por Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian. El aura posee varios niveles energéticos y está en directa relación con la energía emanada y absorbida por los chakras. Existe un gran debate acerca de si el aura, tal como se define en relación a estados físicos, emocionales y espirituales, realmente existe o sólo debe verse como un fenómeno físico conocido, así como sobre su utilización en cuanto herramienta de conocimiento y curación de las personas. También se discute si el aura está formada por algún tipo de materia sutil no perceptible por métodos científicos actuales, o solo es parte del campo electromagnético del cuerpo humano. Algunos otherkin pueden experimentar un desplazamiento astral hacia su forma verdadera; un otherkin dragón puede experimentar un desplazamiento desde su forma astral/aúrica habitual a su forma de dragón.

Avatar: en la religión hindú es la encarnación terrenal de una deidad, especialmente Visnú. El término deriva del sánscrito “avatâra”, que significa “descenso” o “encarnación de un dios”. Su significado es aplicado también fuera de ese ámbito religioso a una serie de criaturas de distintas mitologías y creencias, como símbolo/representación de un intermediario entre los hombres y la divinidad. Dentro de la comunidad otherkin es un término asociado a Angelkins, Demonkins, y similares. A veces se ha asociado avatar a walk-ins por tener un origen no humano, ya sea que hablemos de un ser divino, de otro planeta o dimensión.

Aviankin: otherkin con alma/espíritu de un ave. Avian es del inglés y refiere a todo lo relacionado o característico de las aves.

Bearkin: teriántropo que se identifica con un oso. Este animal es protagonista de muchas leyendas y es además un animal totémico. Su fuerza y resistencia, su capacidad para hibernar y volver a la actividad al término del invierno, son poderosos símbolos identificatorios de los ciclos y vitalidad de la naturaleza.

Bioelectrografía: ciencia que registra y estudia los procesos eléctricos en los seres vivos, en particular el campo bioeléctrico de los seres humanos, así como su aplicación terapéutica sobre la salud humana. Ha tenido un gran desarrollo con el uso de la Cámara de Bioelectrografía GDV (Gas Discharge Visualization – Visualización de Descarga de Gas), que junto al desarrollo de programas informáticos específicos posibilita un mejor diagnóstico y tratamiento de distintas patologías. La Cámara DGV debe su desarrollo al científico ruso Konstantin Korotkov. Este adelanto tecnológico es consecuencia directa de las primeras investigaciones sobre el tema por parte de los científicos Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, también de origen ruso, y su desarrollo de la Cámara Kirlian. Bioelectrography

Bomba de Glamour: el término y la práctica del glamourbombing surgió como idea en 1997, dentro de una lista de correos creada en 1995 y llamada DarkFae-L, donde se hablaba de magia, hadas, alquimia, etc. Inspirado en un ensayo llamado “Terrorismo Poético” del escritor Peter Lamborn Wilson, más conocido como Hakim Bey, el glamourbombing es un acto realizado para que las personas vean alterada su concepción y percepción de la realidad cotidiana, un intento de cuestionar esta y abrir la posibilidad de reflexión sobre un universo más amplio, donde la magia sea posible y las personas dejen de pensar y sentir de una manera ordinaria y limitante para sus vidas. Una invitación al asombro permanente, la lucidez, y la reflexión espiritual. Los actos de glamourbombing son anónimos, sus realizadores no buscan ser vistos ni ser el centro de la atención, lo que pretenden es lograr un efecto muy concreto y profundo sobre las personas; no es un movimiento de protesta social ni un acto de violencia o terrorismo; no busca transgredir leyes, no es una religión o secta, no intenta asustar ni burlarse o humillar a las personas, solo quiere introducir asombro, novedad, magia en sus vidas, cuestionando lo ilusorio de aquello que llamamos realidad. El término “bomba” debe ser entendido en sentido estrictamente metafórico, simbólico. El glamourbombing gira alrededor del concepto de que el Velo (ver El Velo) entre nuestra realidad y una realidad mágica, es una ilusión que debe derribarse para lograr una visión más completa del universo en que vivimos. Apela a la creatividad y persigue ampliar la percepción, alguien que hace glamourbombing no se considera mejor ni peor que nadie, sólo busca generar y compartir una visión más completa de las cosas. Entre los creadores y practicantes del glamourbombing hay personas paganas, animistas y otherkins, en particular del grupo de las hadas y elfos, aunque también puede haber personas de otros grupos sociales ya que no hay requisitos ni condiciones para practicarlo. El trucaje de fotografías conocido como la leyenda de las Hadas de Cottingley y algunas escenas de la película Amelie(2001) son ejemplos citados de glamourbombing, así como la construcción de casas de hadas con diversos materiales naturales y en ambientes como playas, bosques u otros lugares; o la fabricación en moldes de yeso de huellas de animales fantásticos, para luego caminar con ellos dejando huellas impresas sobre la tierra, etc. Glamourbomb

Cambiador: para referirse a un teriántropo. Ver Teriántropo. Shifter

Cambiaformas: otro nombre para hablar de un teriántropo. Refiere a la habilidad de desplazarse hacia su lado animal. Ver Teriántropo. Shapeshifter

Cambio de Forma: para referirse a la habilidad de desplazarse hacia su lado animal en los teriántropos. Se trata de un cambio energético/astral y no literalmente de un cambio físico. Shapeshifting

Cameoshift: Shift o Desplazamiento hacia su lado animal que experimenta un teriántropo, pero hablamos aquí de un animal que no es su propio teriotipo. Un therian tigre que experimenta un Desplazamiento hacia una forma canina es un ejemplo de ello. La diferencia entre ambos Desplazamientos es que el Cameoshift no es tan profundo e integral como el experimentado en un Desplazamiento hacia el propio teriotipo. Sin embargo ambos son posibles de experimentar por la misma persona, por diversas causas. Normalmente forma parte de la experiencia de un teriántropo aprender a diferenciar ambos tipos.

Catkin: teriántropo que se identifica con un felino. Aunque la palabra “cat” alude al gato doméstico que todos conocemos, catkin es el término más usado para hablar en forma general de teriántropos felinos, habiendo otros términos generales como Gente Gato (Catpeople) o Feliskin. Esto no excluye nuevas y distintas palabras para identificar otros subgrupos de teriántropos felinos, como los tigerkin. El gato doméstico existe desde hace millones de años y se ha adaptado muy bien a convivir con el hombre, siendo además un gran protagonista en la historia y leyendas de muchas culturas, especialmente apreciado en la antigua civilización egipcia donde su imagen representaba a la deidad de la fertilidad Bastet (o Bast), por lo que era un animal sagrado. Otros Términos: Catpeople, Feliskin.

Catpeople: ver Catkin. Otros Términos: Catpeople, Feliskin.

Celestial: término que alude a Angelkins, Demonkins, y demás seres y tipos otherkin con características celestiales, presentes en diversas culturas. El término Celestial en este caso no alude estrictamente al lugar conocido como Cielo o Paraíso, propio de la mitología judeo-cristiana y otras, sino que incluye muchas otras creencias y mitologías de diferentes culturas; es más bien un término aplicado sobre un grupo de otherkins que comparten ciertas características comunes antes que a un lugar o creencia determinada. En ese sentido se habla de seres Celestiales con un significado similar a Avatar.

Chakra: centro de energía del cuerpo humano. Según las diferentes tradiciones varían sus cantidades en el organismo, la más difundida habla de siete chakras principales distribuidos a lo largo del cuerpo y unidos por dos canales energéticos o nadis, Ida y Pingala. En el libro “Nueva Guía de los Chakras” (Wheels of Life), de Anodea Judith, se mencionan otros sistemas como el de cinco chakras del budismo vajrayana y también de cinco de los indios hopi; en la tradición china menciona seis niveles de conciencia relacionados con los chakras y los seis trigramas que componen los hexagramas del I Ching, y que existen sistemas que proponen hasta doce chakras. También hay otros chakras menores, usualmente se mencionan 21 de ellos que actúan como puntos reflejo de los chakras mayores con los cuales se conectan, situados en codos, rodillas, hombros, manos y pies, caderas. El origen de la palabra es el idioma sánscrito y puede traducirse como “rueda”, “disco”. Del equilibrio de los chakras depende nuestro estado físico, emocional y espiritual, un desequilibrio en estos tendrá su correspondiente reflejo en la salud. Por otro lado, todavía se debate si la energía y los chackras existen, cuál es su función y si podemos interactuar con ellos para influir en la salud física y mental de las personas. Los siete chakras principales, su ubicación y función relacionada son:

Sahasrara: se ubica en la coronilla, sobre la cabeza. Relacionado con la divinidad, la elevación espiritual y la conexión con lo sagrado.

Ajna: se ubica entre las cejas. Relacionada con los sentidos, órganos motores, la intuición y la clarividencia.

Visuddha: ubicado en la garganta. Relacionado con la comunicación, la auto expresión y el desarrollo.

Anahata: ubicado sobre el corazón. Relacionado con la compasión, devoción, el amor y las relaciones.

Manipura: ubicado sobre el ombligo. Relacionado con la digestión, la voluntad, el control y el desarrollo personal.

Svadhisthana: ubicado en la base de la columna vertebral, encima de los genitales. Relacionado con la creatividad, las emociones, la procreación y la función sexual.

Muladhara: ubicado en la base de la espina dorsal, entre el ano y los genitales. Relacionado con el instinto, la tierra, la seguridad y lo material.

Si bien el sistema de siete chakras es el más conocido y existe un caudal de información al respecto más o menos pautado en la actualidad, cabe señalar que cada persona es única así como su cuerpo energético. La cantidad y ubicación exacta de los chakras en el cuerpo humano, su tamaño, forma etérica y estado, no debe entenderse como algo uniforme en cada uno pues el sistema energético es un fiel reflejo de la individualidad y la experiencia personal única. No se debe olvidar que los chakras forman parte del cuerpo sutil y por lo tanto no están presentes y activos solamente en el plano material sino etérico, como posiblemente en otros planos; reflejan cada cambio y evolución en el ser, constituyendo un mapa siempre cambiante y actualizado del plano físico, mental y espiritual. Las particularidades del sistema de chakras adquiere especial relevancia  al hablar de personas otherkin, donde cabe preguntarse qué características especiales puede tener y si estas reflejan diferencias con el sistema de chakras de una persona común. Cantidad y disposición en el organismo, chakras que puedan no corresponder a ningún sistema y que podrían verse reflejados en el fenómeno de los miembros fantasma, alteración del sistema energético en el desplazamiento hacia la forma verdadera, manipulación de los chakras, etc.; muchas otras cosas pueden investigarse en relación a un sistema de energía en una persona otherkin.

Chamán: término derivado del idioma tungus, “šaman”; refiere a una persona que tiene especiales condiciones, habilidades y funciones dentro de un grupo humano, sobre todo de carácter religioso y espiritual. Esto incluye la curación, la propiciación de la fertilidad y la caza, la comunicación con el mundo de los espíritus, la adivinación, y en general es comparado con un brujo o sacerdote por su preponderante función de velar por el bien espiritual de la comunidad. Mientras que el término es originario de Siberia y alude a prácticas de chamanes siberianos, las mismas poseen un carácter universal, pudiéndose hallar personas que cumplen funciones de índole chamánica en varias culturas del mundo. Otra de las habilidades atribuidas a un chamán es la de comunicarse y/o transformarse en diferentes animales, por lo que es considerado una persona cercana a experiencias totemistas y teriantrópicas. Shaman

Chi: equivalente del concepto de prana en el hinduismo. La energía vital y universal que equilibra, fluye por, y rodea todo lo que conocemos, incluidos los seres vivos y su funcionamiento a todo nivel. En un ser vivo el chi debe estar equilibrado para que pueda gozar de buena salud, además puede absorberse del ambiente y de otros seres vivos, que es lo que hacen algunos vampiros reales para alimentarse.

Cinantropía: en referencia a una teriantropía canina, un Cinántropo se identifica con un can. Cynanthropy

Cladoteriantropía: tipo de teriantropía en la que no existe una única especie específica a la que pueda calificarse claramente de teriotipo, un cladoteriántropo abarca varios animales o especies relacionadas a su teriantropía. Cabe aclarar que el término, de difícil definición y aplicación, no alude a un teriántropo con varios teriotipos ya identificados e incorporados como tales, sino más bien a la falta de especificidad y a la amplitud respecto a las especies que involucra, pudiendo estar presentes varias pero sin manifestarse todas ellas como teriotipos separados e identificables. Cladotheriantrophy

Cladoteriántropo: teriántropo que no posee un teriotipo único y definido en relación a su teriantropía. Ver Cladoteriantropía. Cladotheriantrophe

Conejo de Pelusa: término peyorativo de uso común en comunidades paganas, otherkin, y otros grupos sociales, para referirse a una persona considerada superficial, egocéntrica, poco seria. Es un poco el equivalente a un wannabe en la comunidad de vampiros reales, o en otras. En referencia a la comunidad otherkin se relaciona con el llamado Síndrome de la Princesa Elfica. Un Conejo de Pelusa es una persona que pretende ser un otherkin sin serlo, y todo el tiempo hace fantasiosas declaraciones al respecto. Si en un grupo otherkin uno de sus legítimos miembros posee tres kin, el Conejo Pelusa manifestará tener seis o siete para así ser “más” otherkin que nadie en el grupo, y exhibirá todas sus supuestas experiencias personales otherkin como si fueran por demás espectaculares, tratando continuamente de llamar la atención sobre sí mismo.

Suelen tomar elementos de la fantasía popular así como de películas y libros de ficción como fuentes de información, para lo que ellos consideran que es ser un otherkin, mezclándolos a su gusto como quien construye un personaje antes que una verdadera identidad como persona otherkin. Fluff Bunnie

Conexión a Tierra y Centrado: técnica energética usada para desechar energías no útiles o un exceso de energía. Para ello se debe establecer contacto con la tierra. Útil no solo para un vampiro real, otherkin, teriántropo y otros grupos, sino para los trabajadores de la energía en general, pues permite restablecer el equilibrio energético de una manera directa y en general bastante rápida. Grounding and Centering

Conteriantropía: un tipo de teriantropía en la cual la persona tiene su mente tan integrada a su lado animal que no necesita realizar Desplazamientos Mentales hacia este. Un conteriántropo no se desplaza hacia su lado animal porque ya está allí de forma permanente, por lo tanto el término también define a un teriántropo que no experimenta dichos desplazamientos porque mentalmente ya es humano y animal al mismo tiempo, estando ambas partes integradas de forma constante. Esto es independiente de la cantidad de teriotipos que se posea, ya que la palabra alude a la relación entre las partes implicadas y no a su cantidad. Deriva del latín “constans”, que significa constante, y fue definido en 1997 por Lion Templin en sus escritos sobre teriantropía. No obstante es un término que puede ser malinterpretado o aplicado incorrectamente, ya que no hay una definición unívoca para la experiencia del Desplazamiento Mental. En todo caso lo evidente es que alude a una clase de teriantropía con una integración de carácter más permanente entre la parte humana y la parte animal. Contheriantrophy

Conterian: teriántropo que experimenta una unión mental permanente con sus teriotipos, y por lo tanto no necesita realizar Desplazamientos Mentales para conectarse con su lado animal. Esto se define como un estado de Conteriantropía. Contherian

Coyotekin: teriántropo que se identifica con un coyote. Este animal tiene un gran papel en mitologías americanas, en especial en América del Norte, donde muchas veces cumple el papel simbólico de engañar y mentir ante el hombre o los dioses para conseguir un beneficio, mientras que otras veces cumple el papel de educador de los pueblos. Algunas pocas veces es decididamente malvado, pero incluso puede cumplir un papel heroico. También ha sido asociado a mitos sexuales y de creación. Por sus característica mezcla de astucia, inteligencia y ambición, ha sido comparado con un grupo de dioses conocido como “dioses engañadores” (trickers), por ejemplo el Loki de la mitología escandinava. Estos dioses tienen la costumbre de romper las reglas establecidas por los hombres, la naturaleza, e incluso las de otros dioses. Son factores de desequilibrio y cambio en las mitologías, tanto con aspectos negativos como positivos.

Cuerpo Energético: varias creencias/filosofías postulan la existencia de la energía, una especie de materia sutil que forma un segundo cuerpo unido a nuestro cuerpo físico, energía que además estaría presente en todo el universo, en particular en los seres vivos. Es conocida con varios nombres: prana en la filosofía hindú, chi o ki en la filosofía taoísta, etc. El cuerpo energético como concepto hace referencia además al alma o espíritu de un ser vivo. Cuando un otherkin habla de su verdadera forma se refiere a su cuerpo energético, también llamado cuerpo astral. Energetic Body

 
 

Introducción     Bibliografía y Enlaces     Indice

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s