Jamiroth – Otherkin Hispano

Jamiroth es un otherkin dragón que tiene su propio blog, y además administra junto a Golden Goddess el foro Otherkin Hispano y la página del mismo nombre. Meses atrás buscaba sitios otherkins, mucho antes de hacer Noctalium, y fue una gran sorpresa encontrar su blog porque además era de un otherkin de habla hispana. En aquél momento todavía no me había ocupado de investigar en la temática otherkin, y conocer el blog de Jamiroth y a través de este a Otherkin Hispano, fue un gran y positivo impulso para hacerlo. Y finalmente llegamos aquí, a una entrevista sobre su persona.

Al planificar como la realizaría, me di cuenta de que estaba más orientada hacia lo personal que a sus tareas como administrador de un foro, lo cual abría otras posibilidades, es decir muchas más preguntas. Así que me puse muy contento a redactar furiosamente las preguntas, todas las que se me ocurrieron. Sé que en algún momento sentí algo parecido a la culpa por ello, algo así como una parte de mí que decía: “Oye, Jamiroth tiene una vida que vivir. ¿Qué es más importante, satisfacer tu curiosidad y darte el gusto de hacerle una entrevista, o que Jamiroth pueda hacer algo más que no sea contestar tus preguntas?”

Afortunadamente no me llevó más que unos pocos milisegundos silenciar, mediante unos prácticos garrotazos simbólicos, a esa estúpida parte de mí que no sabe disfrutar de un sano egoísmo… Y continué escribiendo furiosamente más preguntas. Muchas gracias por responder a todas ellas0, Jamiroth, fueron muchas preguntas pero el resultado es tan interesante que valió la pena.

Mientras yo me encargo de silenciar esa estúpida voz en mi cabeza que en este momento está diciendo “¿Sólo “Muchas gracias”? No tienes vergüenza… ¡Deberías indemnizarlo con un par de manos y ojos nuevos!”; ustedes por favor disfruten de las respuestas de este dragonkin. Conocerán a una persona muy sensata, que no cae en la trampa de negar que es un otherkin, ni tampoco desvaloriza el hecho de serlo, utilizándolo como una excusa para evadirse de la realidad.

Alguien con una actitud más que humana.

 
 

1- La pregunta obvia y previsible en primer lugar (Esto se llama tener mucha confianza en las respuestas del entrevistado) Dime Jamiroth: ¿qué es para ti ser un otherkin?

Para mi ser un Otherkin es toda aquella persona la cual o no se siente humano, o siente que tiene un alma u esencia diferente a la de ser un humano. Y esto puede ser diferentes tipos de seres, ya sean míticos como dragones, elfos, grifos. Reales, como ser lobos, gatos, o incluso seres extraterrestres.

2- ¿Cuándo comenzaste a pensar que lo eras? ¿Y cómo confrontaste ese pensamiento con tu forma de pensar y la vida que llevabas entonces?

Más allá de pensarlo fue el sentirlo. En algún año entre 1994 a 1996 fue cuando tuve mi primer sueño como dragón. Fue entonces cuando empecé a tener esos sentimientos de -ser- un dragón. En esos tiempos era un adolescente cuya preocupación más grande era la escuela y los molestos compañeros de clase. En esos tiempos me sentía bastante deprimido y decaído conmigo mismo. Muchas veces me imaginaba el cómo sería ser ese dragón humanoide, y poder volar por sobre la ciudad, tener aventuras y conocer a otros como yo. Pero muchas veces pensaba que eso era o escapismo, o era como los niños que anhelaban ser Superman u otro superhéroe por el estilo. Por lo tanto lo fui rechazando pensando que era eso… Hasta que un día no pude hacerlo más. Podría decirse que ese día fue mi “Despertar”

 3- Háblame de tu Despertar… ¿Cómo lo viviste? ¿Qué aprendiste de esa experiencia?

Durante muchos años estuve rechazando mi ser creyendo que era una fantasía de niños, aunque cada vez venia más fuerte. Una noche de noviembre (no recuerdo de que año, pero fue aproximadamente 4 años después de ese primer sueño) estaba en el patio de mi casa mirando hacia el cielo nublado, siempre me han gustado las tormentas, pero esa noche tenía algo de especial, se veían las nubes pasar a gran altura y gran velocidad, y estando parado allí, me imaginaba a mí mismo volar por esas nubes y ser libre. Poder descubrir más del mundo… Es una sensación difícil de explicar con palabras. Pero empezó a surgir dentro de mí un sentimiento de aceptación. Tenía que aceptar lo que soy y no luchar más contra eso. Luego de un rato de estar así, había tomado una decisión que marcó el destino de mi vida: Aceptar que soy un dragón de alguna manera.

4- Luego de asumir que eras un otherkin, ¿decidiste decírselo a tus seres queridos o callar? ¿Y cómo vives eso actualmente?

Yo sabía que no se lo podía contar a nadie debido a que o me tomarían por loco, o se burlarían de mí, incluso mi familia. Así que decidí callármelo, alguna que otra vez a algún amigo de aquellas épocas he querido jugar al juego de “¿Qué pasaría si fuésemos tal o cual cosa?” Aunque por supuesto, no podía encontrar a nadie que sea lo suficientemente inteligente/abierto como para entender algo así. Aunque realmente deseaba poder contárselo a alguien, eventualmente una amiga de la familia me escuchó y fue un gran alivio poder contarle lo que le pasaba sin que me tomara por loco o se burlara de mí (y que le cuente a otros) pero aún me molestaba el no poder ser abierto del todo. Hoy en día esa cuestión no es problema para nada. No siento esa necesidad de contarles a los que conozco lo que soy, ya que sé que no me entenderían, y necesitaría explicar muchas cosas como para que lo sepan. Pero de todas maneras ya le he contado a bastante gente que me conoce (online) como para haberme sacado esa necesidad de transmitirlo.

 5- ¿Cuánto te ha alejado o acercado a tu realidad cotidiana, el ser un otherkin?

Originalmente… Me había alejado bastante, cometiendo estupideces garrafales como “¿Para qué ir a la escuela si total voy a ser un dragón?” y como quien dice, “vivir en una nube” pensando constantemente en el asunto. La realidad cotidiana se encargó de darme un cachetazo y hacerme entender que uno no se puede desligar de las responsabilidades diarias y mundanas tan solo por “ser un dragón en esencia”. Hoy en día conociendo más del mundo he descubierto algunas cosas de lo que significa ser un dragón, como el respeto por la naturaleza, y el aprender a vivir realmente. Y en base a eso me di cuenta que el trabajar muchas horas y el ganar dinero no es el camino hacia la felicidad.

6- Cuéntame cómo te enteraste de que había otras personas como tú. ¿Cómo fue tu primer encuentro con otro otherkin?

Fue por casualidad. Durante dos años después de mi despertar (u aceptación de lo que soy) me preguntaba “¿Por qué soy el único que siente estas cosas?” recuerdo que mi deseo más grande era encontrar otros como yo. Fue entonces cuando logré obtener un Modem US Robotics de 56 K, fue mi puerta al mundo (lo menciono porque prácticamente la vida que llevo fue gracias a ese aparatejo). Una de las cosas que buscaba era información sobre dragones. El primer sitio al que fui a parar fue “D.R.A.G.O.N.S” http://www.colba.net/~tempest/ el cual la musiquita me hizo volar la imaginación y elevar mi espíritu, con la idea que los dragones realmente podrían existir físicamente (A veces extraño esas sensaciones fuertes que tenía al descubrir algo y dejarme “ir”). También recuerdo el sitio Draco´s lair que era de un fanático de la película Dragonhearth donde habían diferentes historias de dragones. Apenas podía leer en inglés, cuando llegué a Draconic. Grande fue mi sorpresa que lo que sentía no solo lo sentían muchos más, sino que tiene un nombre: Draconity, de ahí aprendí los conceptos de ser un Otherkin. Estaba muy contento, tuve que aprender inglés a la fuerza para poder hablar con el chat y siempre que podía me escapaba de la escuela para ir a un cibercafé (que en aquella época apenas aparecían) para estar online y hablar con alguien. Y estaba contento porque si había otros como yo, eso significaba la posibilidad que el poder ser un dragón físicamente sea más factible.

7- ¿Has tenido sueños como parte de tu Despertar Otherkin? Sueños significativos en cuanto a ser otherkin, por supuesto.

Si, comenzando por ese el cual me vi como dragón por primera vez. Resumiendo, en ese sueño me asombraba de ser un dragón, pero había un coleccionista que quería capturarnos para añadirnos (A mí y a mi compañera) a su colección personal, recuerdo poco de eso. Anteriormente llevaba un registro de varios sueños que tenía como dragón, el último fue hace un par de meses. Aunque últimamente pasa mucho tiempo antes de soñar en mi forma dragón.

8- ¿Por qué crees que hay tantos dragones y elfos en la comunidad otherkin?

Supongo que es porque esos dos son los grupos más grandes, tanto en “naturaleza” (¿Y nobleza?) Quizás el factor “Wow, soy un dragón, o un elfo” es lo suficientemente fuerte como para que (Junto con otros como Lupuskin, griffinkin y dolphinkin) se le preste más atención que un “Otherkin Morsa” o un otherkin ciervo. Además que hasta donde vi, dragones, elfos y lobos son los tres grupos más importantes (también diría que vampiros, pero hay mucha controversia al respecto si los vampiros son otherkins o una cosa totalmente diferente)

9- ¿Cuál es tu Teoría de Origen para los Otherkins?

Sobre eso había escrito una entrada en mi blog y en el foro, mucho más detallado, bajo la entrada “¿Por qué somos otherkins? Posible explicación”

Resumiendo. Creo que arrastramos la esencia de una vida pasada en donde nos marcó mucho a nivel alma y espiritualidad, a tal punto que si bien el alma no tiene una raza ni una especie (Todo cuerpo es solo un vehículo que sirve para decodificar el plano físico e interactuar con él) aun arrastramos parte de la energía que encarnamos en una vida pasada. Llevándonos a no sentirnos del todo humanos. Y sentir que somos “Algo más”

10- Dime los típicos errores que has visto en la comunidad otherkin y que no quisieras ver nunca más.

Hace rato que estoy bastante alejado de la comunidad otherkin per se, años atrás participaba mucho en draconic. Más que nada por la falta de tiempo de andar en foros y demás.

El primero y más grosero error es querer desear la “True form” y, o decir que “Es cool” o pensar que por ser un dragón, un werewolf o lo que sea automáticamente se les van a solucionar todos los problemas. Cuando en realidad el obtener la true form conllevaría muchísimos riesgos, y desafíos, tanto físicos como mentales y espirituales. Estoy seguro que en esos casos si algún otherkin de tan poca claridad mental y espiritual obtuviese la true form sería desastroso para todos.

Por supuesto que no tengo la respuesta de lo que debería de ser la cosa, aún estoy buscando algo que sea aceptable en ese caso.

El otro error… Es que no sigan sus sentimientos. Como ser rechazar la esencia que uno lleva, decir “No tengo tiempo para eso, tengo que estudiar/trabajar” lo cual al ir en contra de lo que uno es realmente, estaría gastando mucho tiempo y energía en negarse a uno mismo. Que bien se podría utilizar en algo más provechoso.

Los que, aun siendo otherkins cuestionan todo y ante cualquier tema ajeno a los temas regulares (como ovnis, extraterrestres, fantasmas, telepatía, telekinesis, etc.) se comportan con el típico pensamiento retrógrado humano de “Todo eso es mentira” sin siquiera pensar, ni investigar (y ni hablar cuando hay pruebas de esas cosas, jamás las aceptarán)

En el caso específico de los dragonkin (no sé si con los otros kin también sucede) guiarse por los estereotipos de los dragones (Como ser solitario, tener una colección o tesoro que proteger y demás) para pensar que eso es lo que hacen los dragones de verdad.

En hablar de la humanidad y los humanos como si ellos no fuesen parte de eso, porque, mal que mal, actualmente somos humanos y vivimos en una civilización. Hacer alguna afirmación contraria a eso sería no tener los pies (o patas) en la tierra.

Y por último, pensamientos estúpidamente peligrosos como “Quiero ser un dragón para matar a los que me molestan/destruir mi escuela” o algunos conceptos como “todos los dragones tenemos que unirnos y destruir a los humanos que están haciendo tanto daño”

11- Dime las cosas buenas que has visto en la comunidad otherkin y que quisieras ver más seguido.

Que el sentimiento otherkin impulse la investigación de cosas fuera de lo común, como ser buscar el camino de la espiritualidad, por ejemplo, muchos otherkins (que yo sepa) han iniciado la exploración de la proyección astral gracias a eso. También que se le de más atención y respeto hacia la naturaleza. Y el hecho que muchos están dispuestos a cuidar y ser guía de los más inexpertos.

Realmente que podríamos ayudar mejor a la tierra y a la humanidad misma si primero logramos encontrar nuestro equilibrio.

12- Según tu opinión, ¿cuál es la principal diferencia entra la forma de pensar de un otherkin y una persona común?

Básicamente, que la persona común está totalmente dormida, el otherkin, diría que “Tiene un sueño liviano” el cual puede despertar en cualquier momento (y no me refiero al “Despertar” de todo otherkin, sino al despertar de la espiritualidad, y de descubrir que el mundo es mucho más que lo que muestra la televisión)

13- Una de las cosas que me llamó la atención de tu blog son todos los cuestionamientos sociales que planteas. Para nada sugiere la línea de pensamiento de una persona que ha perdido contacto con la vida cotidiana, ¿De dónde surge toda esa preocupación por lo social?

El hecho de ser otherkin no tiene que ser motivo (ni justificativo) para alejarse de la vida cotidiana. Hacer eso sería muy perjudicial no solo para uno mismo, sino para los familiares y la gente que a uno lo quiere.

Sucede que antes que ser un dragón, soy un humano. Tengo un cuerpo humano, tengo una mente humana y por lo tanto pienso como tal, vivo en una civilización humana en donde hay que pagar las cuentas. Pero no olvido lo que soy, y de hecho en algunos aspectos trato de pensar como un “Dragón viviendo en un cuerpo de humano”. A veces es divertido hacerlo, ya que gracias a eso disfruto un poco más siendo humano. Por ejemplo, en esta vida es muy probable que haya experimentado más emociones (felicidad, enojo, tristeza, etc. Todo el espectro de emociones humanas) que en un par de vidas como dragón. También me asombro con lo que los humanos, siendo tan débiles físicamente y sin ninguna habilidad destacable hayan logrado hacer maravillas tales como conocer lo que sucede del otro lado del planeta. O viajar más rápido que el sonido.

Claro, estamos muy acostumbrados a que eso suceda, la gente diría “no hay nada de maravilloso en eso” pero si lo veo como dragón, lo más afuera que pueda, veo lo bueno y trato de disfrutar en base a eso.

Con ese punto de vista también me doy cuenta de cosas que la gente no ve, por ejemplo, todos nos quejamos de la tarjeta de crédito, de que las cosas están cada vez más caras, de que tal empresa de celulares da un pésimo servicio. Pero la gente no se da cuenta que son ellos los que tienen el poder verdadero, imagínate lo que pasaría si todos sus clientes deciden dejar de pagar a Visa, al banco Santander (por dar dos ejemplos) o a Telecom, exigiendo que no se cobren intereses por mora, o que se mejore el servicio (o lo que sea, en realidad diría que no tendría que existir más los bancos pero eso ya es irse por las ramas). La empresa no podría hacer nada al respecto, no podría hacerle juicio ni a un pequeño porcentaje de sus clientes antes que las acciones caigan estrepitosamente. Y solo le quedaría o ceder ante la demanda popular o quebrar por no tener ingreso.

Pero entonces veo (y en especial en los Argentinos) que cada uno anda “por su cuenta” quejándose por la vida que llevan pero no haciendo nada al respecto.

Hay muchas cosas extraordinarias que se puede hacer. Y que están perfectamente en el terreno de lo realizable.

14- ¿Y por qué no olvidarse del mundo si tú eres un otherkin, por qué no dejar el mundo de los que no son otherkins bien lejos y ya? Después de todo muchas de las personas comunes piensan que estás loco por creer que eres un otherkin…

Por un lado, podría decir “Junto el suficiente dinero como para irme a vivir a las montañas lejos de cualquier ciudad o rastro de gente, con unos cuantos libros de supervivencia”. Pero, no lo encuentro “Realizable”, primariamente porque ya estoy (bah, mejor dicho Estamos (todos los otherkins) ) contaminado con los estímulos de la civilización humana, ya sea dormir en una cama, ver las noticias, escuchar música o usar la computadora.

Por lo tanto, por más que seamos otherkin, como dije antes, seguimos siendo humanos. Y lo que le pase a ellos nos va a suceder a nosotros también.

Por otro lado, siento que… La humanidad no es tan mala como aparenta, sino que somos manipulados por unos pocos (ya sea gobierno mundial, Illuminati, draconianos, grises, etc. Etc.) Y siento que es lo “Correcto” tratar de hacer algo por la humanidad. Tratar de ir contra la corriente.

Cuando veo a la gente común y pienso que ellos pensarían que estoy loco por creer lo que soy… Siento pena por ellos, porque su mundo está tan cerrado en el eje casa/trabajo-escuela/dinero que no saben lo mucho que se pierden…

15- Otra cosa que me llama la atención al leer tus escritos, es lo que piensas sobre alcanzar la trueform física. Hay mucha reflexión sobre ello, no es simplemente el deseo de adquirir la trueform sino la reflexión sobre todas las consecuencias derivadas de ello. ¿Por qué tanto interés en reflexionar sobre la trueform física?

Bien… Te voy a dar una especie de exclusiva *rie*

Realmente creo que obtener la trueform física es muy posible. Y estoy convencido que algún día lograremos hacerlo.

Hasta ahora no he dicho nada porque, primero que casi todo otherkin desconfía y mucho cuando aparece alguno diciendo “¡He podido convertirme en lo que soy!” Y con razón, muchos trolls aparecieron afirmándolo. Segundo que no he tenido tiempo de poner un montón de información que tengo muy esparcida (junto con teorías) como para formar algo medianamente coherente. Pero… Tiene que ver con el hecho que la realidad no es como la percibimos. Nosotros solo percibimos una minúscula fracción de lo que es la realidad en sí. Por ejemplo, nuestros ojos solo ven la fracción de energía electromagnética que comprende entre los 400 a 700 nanómetros. (Luz visible) Siendo que hay infinidad de frecuencias más cortas (Ultravioleta, rayos X, rayos gama) más largas (Infrarrojo, microondas, radio) y oímos en un rango que va entre los 20 a los 20.000 Hz, habiendo frecuencias más bajas (y con efectos bastante bien conocidos) e infinitas más altas. Para el olfato, órgano que detectan las partículas en el aire, para el gusto, órgano que detecta lo que tocamos con la lengua, y el tacto, todo lo que toque físicamente el cuerpo.

Pero hay otra cosa chistosa. No percibimos realmente lo que acabo de describir, sino que todas las señales de nuestros 5 sentidos se convierten en señales eléctricas. Y asumiendo que la conversión es absolutamente perfecta y no se pierde el más mínimo dato en el camino. Éste viaja hasta el cerebro donde una parte de él decodificará esa información (otra vez una nueva conversión) y ESO es lo que nosotros CREEMOS que percibimos.

¿Por qué lo sólido es sólido? Siendo que lo sólido per se NO EXISTE. Aun necesito aprender de mecánica quántica, pero hasta donde tengo entendido, la materia se compone de moléculas, éstas de átomos, éstas de Hadrones, y éstas de Quarks. En el medio hay gigantescos espacios vacíos. Y después de todo, en realidad todas esas partículas son solo energía. Y la energía puede ser manipulada. La mente misma genera energía, conocida como el Aura. Por lo tanto, la mente podría manipular la materia, al menos a nivel subatómico.

Pero… La astrología nos dice que lo muy grande afecta lo muy pequeño y viceversa.

Existiendo cosas como el biofeedback, y conociendo artículos en los cuales un grupo de científicos rusos descubrieron que el sonido y hasta las palabras pueden llegar a afectar el ADN. Los ingredientes para hacerlo están.

Hasta donde sé, para que esto suceda tiene que darse la condición que la mente controle por completo al cuerpo y a nuestra energía. Como ya saben el cuerpo es solo un vehículo para el alma (O un Veri-tech, si conocen el concepto del Mecha es más fácil de comprender).

También estoy convencido que el cerebro se compone de dos partes; El hardware (El cerebro en sí, lo físico, y lo que está limitado por el físico) y el Firmware (el como el cerebro decodifica la información, un ejemplo para mi es la sinestesia, cuando se puede “oír un color” es que algo en el firmware está funcionando muy diferente)

 Solo estoy convencido de dos cosas: Que hay que modificar no solo el cuerpo, sino también la mente y la energía (aura) y que para eso hay que tener un nivel muy elevado espiritualmente para lograrlo.

Con respecto a las consecuencias derivadas de eso, como decía el tío de Peter Parker: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Y varias veces pienso en las consecuencias y posibles soluciones. Para cuando llegue el día, estar medianamente preparado para afrontarlo.

Algún día me pondré a trabajar seriamente en el asunto.

16- ¿Es posible la buena convivencia entre los otherkins y los que no lo son? Me refiero a que no se trate a los otherkins como locos y se acepte lo que son.

Supongo que sí, el problema no es tanto “Otherkins vs gente común” el problema más bien es “Gente común vs cualquiera que no piense como lo hace la gente común” Pienso que una manera de ser aceptados seria justamente hacer acciones, cosas que estén apuntadas hacia hacer el bien para todos. Supongo que no nos considerarían más locos si nos enfocamos en enseñarle a la gente a pensar por sí mismos.

17- Recuerdo haber leído que cambiaste la vida en una gran ciudad por una vida más tranquila en otro lugar. ¿Eso tiene que ver con tu vida y tu forma de pensar y sentir como otherkin, o solo fue un cambio debido a circunstancias del momento y nada más?

Indirectamente fue por mi condición de otherkin, gracias a que por eso he conocido a mi compañera de por vida. La cual me hizo sentir muy bien conmigo mismo. Como dije, el hecho de ser un otherkin es solo una parte de mi ser, también jugaron otros factores. Originalmente la idea era hacer un cambio y la opción que tenía era venir a donde estoy viviendo ahora. Desde ahí, y con la vista de verlo “Como un dragón encarnado en un humano” me di cuenta de lo afortunado que era, y aprendí a apreciar más las cosas.

Algo que me gustaría aclarar es que no solo los otherkins podemos hacer eso, cualquiera puede, incluso la “Gente común” puede hacer un cambio de vida para bien, si así lo desean y lo deciden. Los problemas son la “comodidad” y el no darse cuenta de lo realmente mal que viven.

18- ¿Qué necesita la comunidad otherkin de habla hispana para crecer? ¿Qué es lo que cada otherkin podría aportar para beneficio de todos?

Bueno, no sé si decir “más publicidad”, porque estaríamos más expuestos a que más gente nos considere locos. Lo que más me gustaría seria que principalmente aquellos quienes están lo “suficientemente despiertos”, que son otherkins o solamente buscan aprender y conocer nos encuentren. Porque lo mejor que puede hacer la gente es aprender por ellos mismos, a investigar, a hacer preguntas.

Yo diría que cada otherkin podría aportar conocimiento y enseñanza. De lo mucho o poco que sepa. Y por sobre todo, tener una actitud positiva y activa. Nadie podrá acusar a alguien que es loco y que el creerse que es un ser de tal o cual cosa es perjudicial, si gracias a eso toma una actitud de evolución hacia la vida (tanto personal, como emprendedora). Según el principio de resonancia, no solamente eso daría una visión positiva de la gente hacia los otherkins (Muy contraria a la de que son locos que buscan una manera de escaparse de la realidad) sino también impulsaría a la gente a su alrededor a estar mejor.

19- En la comunidad de vampiros reales de Estados Unidos existe un término: “salir del ataúd”. Quiere decir que el vampiro real revela su condición ante el mundo, ante sus seres queridos, etc. ¿Existe algo así en la comunidad otherkin? Me refiero al hecho, no al término. ¿Crees que es posible que los otherkins hagan eso y puedan vivir sin problemas su vida cotidiana?

No que yo sepa. La pregunta que más se me viene a la mente es ¿Habría algún beneficio en gritarlo a los 4 vientos? No creo que se le deba dar mucha importancia a lo que somos, sino a lo que hacemos. (Es muy perjudicial el concepto de “Soy un dragón, no puedo trabajar en ningún lugar, eso me deprime y me quedo en casa en Internet todo el día) Supongo que estaría bien decirlo a aquellos quienes confiemos. Pero… Que yo sepa, no sería buena idea hacerlo, primero porque sería energía desperdiciada (habría que luchar contra los que dicen que somos locos, o peor aún, que al ser algo tan importante para nosotros se burlen de eso) sino, que la actitud positiva que tomemos, no sea vista por los demás como que es algo que ellos mismos puedan hacer por ser “Gente común”.

20- ¿Qué prácticas aconsejarías a otherkins que recién están descubriendo lo que son, para que puedan desarrollarse como tales? ¿Meditación, prácticas energéticas, lecturas, charlas con otros otherkins, visitar páginas de la comunidad, meditar…?

Meditación, pero más que nada, el aprender a aceptarse a uno mismo, liberarse de los prejuicios y odios que uno tenga, tanto hacia otros como hacia sí mismo. Pero primariamente, el de investigar y aprender por cuenta propia. Basado en todo tipo de información o experiencias propias. Ya que uno puede hablar mucho con muchos otros otherkins sobre cosas… Pero uno verdaderamente no va a poder comprender muchas cosas hasta que no le haya pasado.

21- ¿Cómo ves el futuro de la comunidad otherkin en los próximos años, con todos los cambios que están sucediendo en el mundo ahora?

Yo diría que con el tiempo, los otherkins vamos a poder hacernos un lugarcito junto con otras culturas new age… Quizás podamos contribuir en algo a la nueva consciencia y a hacerle ver a la gente lo mal que están.

22- ¿Qué proyectos tienes como otherkin? A nivel personal, comunitario, etc.

Bueno, desde hace muchos años vengo pensando en una historia, la cual aún no tiene nombre, pero llevo 110 páginas aprox. Y eso es más o menos el 10%. En esta historia, el protagonista termina en un cuerpo dragón anthro (ya que un dragón intentando escapar abrió un “Vortice” hacia este plano y ambos fueron succionados, intercambiando el alma de uno en el cuerpo del otro) Desde ahí, el personaje aprenderá todo tipo de conceptos sobre la naturaleza, el cómo todo está vivo, incluyendo el agua y las rocas. El como la energía se interrelaciona con todo y todos. El concepto primario de la historia es hacer algo muy entretenido, pero de trasfondo enseñar muchos conceptos. Pero el primario, es el de tratar de hacer ver a la gente los errores que comete al dejarse llevar por lo que otros (la televisión por ejemplo) les dicen que tienen que creer. El personaje va a poder ver desde afuera los groseros errores de la humanidad, pero también sus aciertos. La idea es que la mente consciente vea una historia interesante, pero sub o inconscientemente, “inculcarles” esos conceptos. Aun si la persona está demasiado cerrada, tan solo verá una historia que entretenga como tantas historias que se convirtieron en película. Las premisas son: Que la gente piense por sí misma, y que ellos tienen el poder de cambiar sus vidas y sus realidades, sin tener que esperar a que venga un ser “Superior” (Ya sea un superhéroe, o Jesús) para que se las solucione. Aun me falta aprender mucho como para poder hacerlo bien. Muchas veces pienso que es una tarea monumentalmente grande como para que pueda hacerlo, pero nunca la he olvidado completamente y siempre está ahí, golpeándome la espalda para recordarlo.

Estrictamente hablando sobre los otherkin, esto sería bastante útil como para tratar de dar una especie de guía de lo que pasaría si obtienen sus true form, los problemas a los que se verían enfrentados. Pero también enseñar a que tienen que ser fieles a sí mismos y buscar sus propios destinos.

23- Un mensaje final a la comunidad otherkin…

Luchar en contra de sus esencias, en contra de lo que son, reprimir sus sentimientos solo puede llevar a un colapso catastrófico. Pero dejarlos completamente libres en este intolerante mundo humano también lo haría. Lo mejor es encontrar nuestro propio balance, nuestro equilibrio, y nuestro lugar en el mundo. Tanto individual como grupal. Solo quiero decirles que Se puede. Yo mismo lo intento, y quizá pueda dar algún pequeño consejo. Pero lo más importante va a venir de ustedes mismos. La experiencia es la mejor escuela.

 
 

ENLACES

Draconic

D.R.A.G.O.N.S

Otherkin el Despertar – Blog de Jamiroth

Otherkin Hispano – Foro

Otherkin Hispano – Página Web

Otherkin Hispano – Entrevista a Jamiroth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s