Vampiros Reales Psi

Esta parte trata todo lo relacionado con vampiros reales psi. Así como existen vampiros reales dentro de la comunidad que consumen sangre para su sustento, existen aquellos que se alimentan de energía sutil. También existen prácticas energéticas comunes a vampiros reales sanguine, híbridos, o psi. Tal como el uso de técnicas de curación, detección de fuentes de alimentación, y uso de escudos energéticos. Muchas de estas técnicas no son exclusivas de la comunidad de vampiros reales ni tampoco son nuevas, las técnicas curativas como el reiki y la práctica del yoga son antiquísimas.

Cuando hablamos del consumo de energía sutil nos adentramos en otros conceptos respecto a vampirismo. Mientras que usualmente la palabra “vampiro” se relaciona con el consumo de sangre, la idea de un vampiro psíquico implica otro tipo de consumo y necesidad. En los últimos años y visitando sitios web de vampiros reales de Estados Unidos, pude ver una controversia surgida entre dos posturas extremas; por un lado la idea de que el consumo de sangre en realidad no sería lo que un vampiro real necesita, sino la energía sutil que ésta contiene; por el otro la postura que afirma que sólo el consumo de sangre define a un vampiro real.

Debo decir que no participo de la discusión ni pienso hacerlo ya que me parece totalmente sin sentido, en mi opinión lo que define a un vampiro real es la necesidad de consumir sangre, energía sutil, o ambas cosas, y no aquello que el vampiro real consume, algo que es un elemento exterior a quien lo necesita. La necesidad no es lo mismo que el objeto que satisface la necesidad, de la misma forma que la necesidad de comer no es la comida, ni la de respirar es el oxígeno. En todo caso, si hablamos de diferentes necesidades dentro de una misma condición general, es lógico pensar en diferentes formas de satisfacerlas; de allí a pretender definir de manera absoluta lo que alguien es o no es hay un trecho demasiado largo, sobre todo porque todavía nadie tiene todas las respuestas sobre la condición de vampiro real.

Una de las cuestiones más importantes que surgen sobre los vampiros reales psi es la energía sutil y todo lo relacionado con ella. En primer lugar la pregunta esencial: ¿qué es la energía sutil en relación al vampirismo? No es mi intención ni puedo aportar una respuesta definitiva a esto, tan solo mencionar que ha sido y sigue siendo definida de mucha formas. Parte del campo bioelectromagnético de los seres vivos; una materia sutil que la ciencia todavía no ha encontrado y que podría ser subatómica; el prana de la mitología hindú, un fluido sutil presente en todas las cosas y particularmente en los seres vivos. Las definiciones abundan.

Cada persona puede tener sus propias opiniones al respecto y llegar a una verdad definitiva implica conciliar las experiencias de manipulación de la energía con el conocimiento científico actual, algo que no es fácil. Sin embargo los últimos avances en el campo del aura humana, que comenzaron con la Cámara Kirlian y siguieron con la Cámara de Bioelectrografía de Kontantin Korotkov, son un importante avance sobre ello. Independientemente de la definición y del consenso logrado sobre qué es la energía, un vampiro real psi parece necesitar consumirla así como un vampiro real sanguine necesita la sangre, es decir añadiendo el consumo energético a la alimentación normal para aliviar los síntomas de la condición de vampiro real.

A veces se hace la comparación entre una persona común y un vampiro real psi, diciendo algo así como que todos somos vampiros porque todos nos nutrimos del exterior, ya sea con alimentos o con energía emocional proveniente de las relaciones humanas. Así las cosas, una persona normal también tendría características esenciales vampíricas, porque en su relación con el mundo toma energía afectiva, emocional, conocimiento, experiencias, alimentos, etc. Una forma simple de definir la experiencia de ser y estar vivos como seres humanos. Todas las experiencias personales funcionan como un intercambio de algún tipo entre el individuo y su entorno, algo muy cierto por otra parte.

Sin embargo la comparación no parece muy atinada al hablar de vampirismo real psi, es una idea vaga y general que no describe en profundidad toda la complejidad del intercambio entre las personas y su entorno. Un vampiro real psi necesita energía sutil en una forma que responde a una carencia específica, carencia que las personas comunes no poseen. No hablamos de alguien que no tiene amigos o sale muy poco de su hogar, y por ello no tiene un buen “intercambio energético” con su entorno cotidiano, sino de alguien que independientemente de cómo sea su vida, necesita una alimentación energética que no todo el mundo necesita. Un vampiro real psi necesita además energías muy específicas. Aunque algunos tengan la capacidad de nutrirse de todo tipo de energías, muchos consumen una energía determinada y de allí la extensa clasificación que puede hacerse sobre ellos, de acuerdo a su fuente de alimentación.

Otro punto muy específico respecto al vampirismo real psi es cómo se define a una persona que lo practica. Esto ha generado y genera todavía un gran debate, ya que si alguien se alimenta de algún tipo de energía emocional a veces es calificada como un “vampiro emocional”, una persona con características patológicas. La típica persona que genera malestar en los demás; egoísta, insensible a los sentimientos de los demás, un ser que absorbe la energía vital del entorno, enfermándolo y consumiéndolo. Alguien mucho más parecido al vampiro de los mitos y películas que a un vampiro real.

Mientras que el vampirismo real sanguíneo se asocia claramente a una sustancia mensurable como la sangre, a veces el vampirismo real psíquico ha sido menospreciado, como si fuera un pseudo vampirismo y no un tipo específico de vampirismo real. Tan verdadero como otros pero relacionado a un elemento cuya existencia y características esenciales todavía se discuten. Al respecto caben  algunas aclaraciones:

 

1- No lo sabemos todo sobre la condición de vampiro real, no existen pruebas concluyentes de que sea una patología física o psíquica. No hay nada que permita hablar del vampirismo real como una enfermedad específica, esto es válido para todos los vampiros reales: sanguine, psi o híbridos. Por lo tanto ser uno psi no implica un comportamiento patológico, podrá haber vampiros reales de cualquier tipo cuya salud mental pueda cuestionarse, pero esa idea no puede aplicarse a todos ellos como grupo específico y por el solo hecho de serlo. A nivel individual cabe hacer todos los cuestionamientos posibles, pero afirmar como patológica una condición tan compleja y no exhaustivamente estudiada, es cuando menos aventurado.

 

2- Tener la necesidad de energía sutil o sangre no implica el deseo de dañar a otros seres vivos. Un vampiro real busca satisfacer una necesidad y puede hacerlo perfectamente sin dañar a nadie. Los psi también tienen Donantes y la cantidad de energía consumida de ellos no busca dañarlos, sino tomar sólo la cantidad necesaria para el sustento, cuidando especialmente de no dañar a la fuente. Cuidarse y cuidar al Donante implica el suficiente grado de positiva salud mental, necesaria para diferenciarse de una actitud egoísta y despreocupada respecto al bienestar del otro. Implica la conciencia acerca de la existencia de otros y de sus propias necesidades.

 

3- Es bueno saber diferenciar un comportamiento patológico de una carencia energética, de conocer las diferencias se desprende saber de qué tipo de “vampiro” estamos hablando. Alguien que solo busca quitar energía porque eso le produce un placer malsano, por egoísmo o inmadurez, no necesita hacerlo por una carencia energética no voluntaria. Esa persona podría cambiar esa “actitud vampírica” si tuviera la voluntad y capacidad de hacerlo, ejerciendo un mínimo de autocrítica, realizando algún tipo de terapia, etc. O bien puede considerar que no está actuando como un parásito, o no poder o querer cambiarlo. Pero en todo momento hablamos de una actitud, un comportamiento, una conducta, y también de elecciones personales influenciadas por la experiencia y la capacidad de aprender que se posea.

 

4- En un vampiro real psi las cosas son muy distintas, porque en primer lugar no elige tener o no tener una carencia energética que satisfacer. No es una cuestión de egoísmo, inmadurez o sadismo, traducido en la actitud de quitarle algo a otros para su propia satisfacción, sin que medie una reflexión ética sobre las consecuencias. Esto es evidente aún dentro de los tópicos aplicados al vampiro mítico en las películas del género, podemos ver un vampiro realmente inhumano como Drácula o uno mucho más humano como Lestat, pero sin duda ambos coinciden en su necesidad de nutrirse de sangre, independientemente de lo que ellos mismos piensen al respecto. Una necesidad no es una cuestión moral o ética, en cambio un comportamiento adquirido mediante la experiencia y la reflexión de un ser autoconsciente sí lo es.

Por eso un tigre hambriento, aún si ataca a un ser humano para devorarlo, no está cometiendo un asesinato sino alimentándose para sobrevivir, pues carece del desarrollo de una moral y una ética para comprender y decidir una acción como el asesinato. Ser un asesino implica un conocimiento que va más allá de la ineludible y básica satisfacción de una necesidad. De la misma manera, para cualquier vampiro real alimentarse es en primer lugar satisfacer una necesidad y no un dilema o una carencia moral o ética, aunque la alimentación contemple por supuesto una dimensión ética y moral. Sea una buena o una mala persona, su necesidad estará presente porque es un vampiro real. Pero a diferencia del tigre, el vampiro real sí tiene una moral y una ética porque es un ser humano, y por ello tiene Donantes y existe una Declaración de Derechos del Donante, aplicable tanto a sanguine, psi o híbridos. De la misma manera que un diabético no necesita matar para conseguir insulina aunque necesite insulina, un vampiro real psi puede necesitar la energía de los seres vivos, pero intrínsecamente no busca dañarlos y además puede cuidar de aquellos que son su fuente de alimentación energética.

 

Otro aspecto interesante del vampirismo real psi es la presencia de diversas técnicas de manipulación de la energía, orientadas a satisfacer la necesidad. Si bien en todos los vampiros reales la percepción y manipulación de la energía puede estar presentes, en este caso y por obvias razones mucho más. Técnicas y prácticas ancestrales como el yoga o el reiki, muy difundidas en todo el mundo, son una buena base para conocer la energía propia y ajena, así como medios para afinar la sensibilidad energética. También cabe considerar el cómo se incorpora la energía al organismo del vampiro real psi.

¿Se incorpora a todo su cuerpo astral, o solamente en algunos centros energéticos o chackras? ¿En dónde, energéticamente hablando, se encuentra la raíz de la carencia en un vampiro real psi? ¿Diferentes fuentes implican diferentes tipos de energía y por lo tanto diferentes calidades de energía sutil? ¿La capacidad de asimilación de la energía varía de un individuo a otro? ¿La energía tomada de la fuente debe ser transformada de alguna manera para poder asimilarse, y de qué manera en ese caso?

Todos ellos son temas para investigar y debatir.

Anuncios

8 Respuestas a “Vampiros Reales Psi

  1. Saludos ! Mistwolf :

    Mi pregunta es sobre los vampiros psiquicos, pero antes te aclaro, he leído mucho sobre gente toxica o vampiros psiquicos que toman la energía de la gente, entonces mi pregunta es, Como diferencias un vampiro psiquico de gente toxica que también absorbe la energía de las personas de su alrededor ?
    Bueno, acabo de leer que también sois híbridos los vampiros reales, me lo puedes explicar? Gracias.

    • Respuesta: Hola… Gracias por tu mensaje. Vayamos por partes…

      “Mi pregunta es sobre los vampiros psiquicos, pero antes te aclaro, he leído mucho sobre gente toxica o vampiros psiquicos que toman la energía de la gente,”
      Alto aquí. Ya existe confusión en este punto. En primer lugar hablemos de la definición para cada cosa, no creo que todo sea lo mismo.
      En primer lugar, ¿qué es para ti un “vampiro psíquico”? ¿Hablamos del término que se ha popularizado en las últimas décadas y que refiere a una cuestión emocional y patológica, a una característica negativa de algunas personas, sean o no sean vampiros reales? ¿O hablamos de un vampiro psíquico (o vampiro psi) tal como se define dentro del concepto de vampiro real? Por otra parte, gente tóxica es una categoría distinta a vampiro real, y es algo que también habría que definir.
      En síntesis, puede haber en tu mensaje tres categorías distintas, dos que usan el término “vampiro psíquico”, y una que usa el término “gente tóxica”. Cuando menos es confuso tu planteo, y podría llevar a erróneas interpretaciones sobre el concepto de vampiro real.
      El vampirismo real es una condición presente en algunas personas cuyo origen todavía desconocemos, ni siquiera sabemos a ciencia cierta que sea una patología, y muchos vampiros reales (sin poder descartar esa posibilidad) piensan que no es una patología. Me incluyo en esa forma de pensar. Por lo tanto un vampiro real, a menos que encontremos pruebas fehacientes, no es ni un “vampiro psíquico” con significado de persona mentalmente enferma, ni tampoco “gente tóxica”. Por supuesto, un vampiro real puede ser una persona mentalmente enferma, pero no lo es automáticamente solo por ser un vampiro real. Y esa es una gran diferencia de concepto.
      ¿Puedes ver ahora por qué el uso del lenguaje para hablar de un tema es por demás importante?

      “Como diferencias un vampiro psiquico de gente toxica que también absorbe la energía de las personas de su alrededor ?”
      Entiendo que hablamos entonces de cómo diferenciar a un vampiro real psi de gente tóxica. Bueno, en primer lugar hablemos de la motivación de cada uno. Mientras que un vampiro real (sanguine, psi o híbrido) consume sangre, energía sutil o ambas cosas por necesidad, una persona tóxica es una persona con una cuestión patológica o emocionalmente negativa de por medio.
      Un vampiro real necesita de ese consumo para sustentar un estado de bienestar general, sin ese consumo su salud se resiente. Eso no le ocurre a una persona tóxica. (De hecho sería una persona más sana sino fuera tóxica)
      Además la condición de vampiro real es permanente, por lo que sabemos no es algo que pueda cambiarse. Una persona tóxica al menos puede cuestionar su propio comportamiento (porque es una cuestión de su comportamiento, no una condición), ser autocrítica y tratar de cambiar.
      Un vampiro real que sea consciente de que lo es, siempre puede tener un comportamiento ético frente al consumo de sangre y energía sutil, y plantear ese consumo a través de un Donante, es decir una persona que voluntariamente dona sangre/energía sutil, con todos los cuidados sobre su salud. A una persona tóxica puede que todo esto no le importe.
      Y por cierto: ¿a qué clase de energía te refieres cuando dices que la gente tóxica “absorbe la energía de las personas”? Porque la expresión es muy usada pero puede referir a muchas cosas y no a algo tan específico como el consumo de energía sutil. Puede significar por ejemplo que deprime a las personas, que las agrede, que atenta contra la autoestima de los demás, etc. Ninguna de todas esas cosas es consumo de energía sutil, y por lo tanto la expresión “absorbe la energía de las personas” puede ser sólo una metáfora de un comportamiento patológico y no una expresión para referirse a una práctica de manipulación energética. Dos cosas muy distintas, ¿verdad?.

      “Bueno, acabo de leer que también sois híbridos los vampiros reales, me lo puedes explicar?”
      Esta respuesta es muy simple. Los vampiros reales sanguine consumen sangre, los vampiros reales psi consumen energía sutil, los vampiros reales híbridos consumen ambas cosas. Saludos…

      Mistwolf

      • Buenas noches!
        Saludos, Mistwolf :
        Tiene razón, confundí los dos terminos que no tienen que ver el uno con el otro, me explique mal…
        La gente toxica no tiene nada que ver con los vampiros psquicos, mis disculpas. Debí entenderlo mal…ya lo has explicado muy bien en su respuesta.
        Gracias por aclararlo . 🙂

        • Respuesta: Hola, gracias por tus palabras…
          Oh, no tienes por qué disculparte. Sin duda el tema puede llevar a confusión, como sucede con otras cosas relacionadas con vampirismo real. Cuando yo comencé a investigar en profundidad estos temas también fue muy confuso para mí, y empecé a comprender cuánta confusión existió siempre respecto a la información sobre vampirismo real específicamente, y en general sobre vampirismo.
          Pero precisamente por ello es muy necesario ser claro, entre otras cosas, en la terminología usada, y en el sentido y significado otorgado a las palabras. En estos temas puedes hallar que para el mismo término hay dos o tres significados que se usan, más allá de si esos significados son los correctos.

          “La gente toxica no tiene nada que ver con los vampiros psquicos,”
          En principio no, son dos categorías distintas. Por supuesto que un vampiro real psi puede ser también una persona tóxica, pero eso será un caso particular y no la regla.
          “Gente tóxica” es una expresión muy vaga que refiere a un amplio espectro de personas con características negativas. Difícilmente esa expresión contemple toda la complejidad y la especificidad de un fenómeno como el vampirismo real, y eso es lo que debería tenerse en claro al acercarse al tema.
          ¡Bienvenido al confuso mundo del vampirismo real! 🙂
          Saludos…

          Mistwolf

    • Respuesta: Hola…No es tema de esta página los vampiros ni sus poderes. Así que supongo que te refieres a vampiros reales en lugar de vampiros, ¿verdad?. De todos modos no sé a qué “poderes” te refieres, ¿poderes de qué tipo? ¿Tú a qué le llamas poder?

  2. ¿Existe un numero determinado (ya sea mayoria o minoria) que tome la energia de una persona con determinadas caracteristicas y si es asi, cuales son estas caracteristicas en la persona ?

    • Respuesta: Tu pregunta puede tener muchas interpretaciones y por lo tanto me es difícil responder. ¿Qué serían esas “determinadas características”? ¿Algo referido a lo físico, a lo energético considerado como una energía sutil… a otra cosa? Existen muchas subdivisiones hechas para clasificar el vampirismo psi, de acuerdo al tipo de energía consumida. No creo que haya una o varias características universales, creo que existen varias que se corresponden a las diferentes necesidades de alimentarse energéticamente de un vampiro psi.
      Respecto a mayorías o minorías, la mayoría de vampiros reales son híbridos, según el estudio VEWRS-AVEWRS. Es decir consumen tanto sangre como energía. Puedes hallar información sobre ello en la sección Encuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s