Soy un otherkin ¿Y ahora qué hago? V 1.0

 

Por Jamiroth

No hay una sola respuesta, y esta entrada es muy probable que sea modificada en el futuro, agregando, quitando o solo modificando información. De ahí la versión.

Juntaré más información al respecto, actualmente solo trabajo con mis propias experiencias y algunas de los otros dragonkin con los que alguna vez he hablado…

Veamos. Poco tiempo después de aceptar el hecho que sea un dragón me sentí muy deprimido, recuerdo esas noches en las que veía la luna en la noche, delante de ella habían nubes. Muchas noches salía al patio de mi casa, miraba hacia el cielo y deseaba poder volar entre las nubes, ser libre. Encontrar otros como yo, tener aventuras…

Entonces, entraba, acordándome que tenía que ir a la escuela el día siguiente, tenía que hacer tarea, en la clase estaban los típicos abusones los cuales me hacían la vida imposible (Si bien me hicieron mucho daño síquicamente, hoy en día esas experiencias me han sido muy valiosas, eso siempre y cuando uno pueda ver algo positivo en algo negativo).

Tenía un día difícil, y entonces al llegar la noche, no quería hacer nada, solo salir al patio, mirar al cielo y deseaba poder volar nuevamente entre las nubes, los árboles, dejar toda esta vida mundana atrás.

Todo otherkin entenderá esto. El problema es que para la gente de afuera eso muy fácilmente pueda considerarse “Escapismo”.

No, no lo es, es ese sentimiento que los otherkin tenemos de NO pertenecer a este mundo, a esta civilización y a este cuerpo que tenemos ahora.

En algunos casos, puede que sintamos que tenemos un destino mucho más importante que el simplemente ir a la escuela.

Esto casi indefectiblemente nos hará caer en la depresión.

Una típica reacción defensiva seria la negación, querer olvidarnos del asunto por completo, pensar que eso son cosas de niños, etc.

El problema es que uno no puede negar lo que uno es, y la negación agravará aún más los problemas. Con negar el asunto solo conseguiremos sentirnos impotentes ante la avalancha de deseos, sentimientos y sueños sobre lo que realmente somos.

No aconsejaría ir a un psicólogo. Aunque esta frase es peligrosamente parecida a lo que haría la cienciología. Quizás a algunos si les ayudaría, el problema es que a menos que nos toque encontrar un psicólogo que al mismo tiempo entienda de efectos paranormales, solo podrá tratar nuestros síntomas, pero no la causa de éstos.

Mi experiencia personal con un psicólogo fue decepcionante; estábamos en un escritorio, me preguntaba “bueno, ¿qué sucedió durante la semana?” y yo me ponía a hablar, y hablar… Ella se quedaba callada hasta el momento que decía “bueno, se acabó el tiempo”. Aunque era por obra social tenía que pagarle 6 pesos cada sesión.

Más me decepcionó cuando le conté sobre que era un dragón… No dijo nada al respecto, y casi no hizo pregunta alguna.

Eventualmente pensé “¿Le estoy pagando para que solo escuche? Obtendría los mismos resultados hablándole a un árbol, al menos eso sería gratis”

Años después me di cuenta que no, no obtendría los mismos resultados, el árbol hubiera sido mucha más ayuda de haberlo escuchado.

Siempre pensaba (Ojo, ¡aun lo sigo creyendo!) Que algún día sería un dragón físicamente, pero… Pensaba “¿Para qué voy a estudiar? Los dragones no necesitan ir a la escuela”

Eso fue un error garrafal, descuidé la escuela secundaria, motivo que casi 10 años después aun me sigue afectando. Al menos que mi error sirva a otros para que no caigan en lo mismo.

Basado en estas experiencias diría:

Si estás leyendo esta página, es porque estabas buscando información, quizás hayas pasado por la etapa de la negación, y como “Eso” era mucho más fuerte que la negación, pues hayas salido a buscar información… De todas maneras lo menciono: Negar lo que uno es terminaría hiriendo aún más.

No es aconsejable contar a un humano común y corriente el secreto que uno tiene, se arriesga a que sea tomado por loco y/o ridículo, llevando a que uno reciba burlas, o que lo manden al psiquiatra, o consecuencias peores.

Creo que el que se burlen de algo tan importante para uno como eso, es devastador. Muchas veces desee contar lo que soy a mis hermanos, afortunadamente nunca lo hice.

No sé bien como sería en el caso de una pareja. Dudo que un otherkin sea feliz con una pareja humana. Sería una relación muy superficial, si, puede haber cariño y eso, pero dudo que esa relación dure por muchos años. Quizás si nuestra pareja sea espiritual…

Si recién están empezando con una pareja, se podría empezar por ver que tan abierta o cerrada es esa persona, y si es abierta preguntarle si cree en estas cosas, si dice que si… Entonces contarle lo que somos… Quien sabe, quizás dos almas otherkin se hayan unido sin saberlo, y él/ella también lo sea.

Un problema de los otherkins también son los amigos, o mejor dicho, la falta de ellos. En casi toda mi vida no tuve amigos, si tuve compañeros de escuela, los cuales dejaba de ver en el verano y probablemente no los veía el año siguiente (aunque esto en realidad fue desde mucho antes que supiera que era un dragón). Eventualmente conocí a dos amigos que realmente los considero mis amigos, amistad que duró muchos años y seguirá por muchos años más.

Nosotros probablemente caigamos en el error de creernos superiores. Sí, es cierto, una de las razones del por qué tuve tan pocos amigos es que detestaba que los demás sean de mente tan cerrada, mejor dicho, sentía que no tenía nada que hacer con nadie. Solo tenía compañeros de escuela porque… O se sentaban al lado o algo así. Está bien que algunos me caían bien, pero no pasaba de eso.

Obviamente uno pasa a ser un incomprendido, y termina siendo un solitario, ermitaño, etc. Quizás nuestros padres lo noten, e insistan en que tenemos que ser más sociables. Peor aún, es que lo critiquen a uno por ser un “anti social”.

Si, queremos tener amigos, pero probablemente sea estando en el aire, en el bosque, en la montaña, etc. Amigos que tengan escamas, plumas, pelo, cuero u otro tipo de piel.

Es difícil dar un consejo sobre este tema, una buena idea sería frecuentar lugares espirituales (y dije espirituales, no religiosos), como lugares de meditación.

Es un error creernos superiores a los humanos (ya de por si es un error decir “a los humanos” siendo que físicamente lo somos, pero me estoy refiriendo a la gente común, al humano promedio), si bien es cierto que por nuestro despertar somos algo más conscientes que ellos, desde el mismo momento que nos creemos superiores a ellos nos estamos volviendo ellos (que se creen superiores a todo y todos, y que la típica respuesta ante estos casos es “Estas loco, yo tengo la razón porque eso no existe”) sí, es una paradoja…

¡No descuidar los estudios! ¡Eso es un error gravísimo! No solo nos meteríamos en problemas con nuestros padres (en el caso de ser adolescentes) sino que nos estaríamos arruinando nuestro futuro. A ver, sí, aun creo que es posible ser físicamente lo que somos, pero estoy casi seguro que eso no va a suceder mañana o la semana que viene, de suceder, sucedería en 5, 10, 20, 30, etc. Años. ¿Y qué haremos en el mientras tanto?

La idea de vivir en la calle no sabiendo que comer el día siguiente no es para nada agradable.

Hay que seguir los estudios, pero probablemente nos sintamos miserables por eso. Sin embargo hay un aliciente; seria estudiar algo, que pueda servirnos tanto para nuestra vida humana, como nuestra vida dragón/lobo/gato/unicornio/ángel, etc.

Les voy a dar un ejemplo, en mi caso me gustaría estudiar electrónica y mecánica. Son conocimientos y una profesión que se puede usar ahora, siendo humano, pero incluso siendo dragón… Imagínense en el caso de poder vivir entre dragones nativos, y ser el único (o uno de los muy pocos) que no solo entiende y puede usar aparatos humanos, sino que sepa como repararlos e incluso construirlos.

Bueno, en mi caso soy un dragón antropomórfico, creo que sería más difícil para un unicornio hacer esto. Quizás el otherkin unicornio pueda estudiar dos o más idiomas, como humano trabajar de traductor, y si algún día obtiene su True form, sea uno de los muy pocos unicornios que entienda varios de los lenguajes humanos.

¿Y un ángel? mhh… Quizás algo relacionado con la medicina. Ser médico, probablemente al obtener la forma verdadera el ángel tenga poderes de curación, que al saber cómo es la parte física del cuerpo humano, pueda curarlos mucho mejor que un ángel promedio.

No se me ocurre bien. Quizás en el futuro expanda más esto de las profesiones.

Estoy seguro que hay varias áreas que no servirían para nada obteniendo nuestras formas verdaderas, como abogacía, humanidades, periodismo, filosofía (ugh, no sé para que eso sirve siquiera en el mundo humano). Etc.

Lo mismo sucede con los trabajos, no importa que seamos, hay que obtener dinero.

Esto es más difícil de hacer, de seguro vamos a tener que pasar un par de años trabajando en algo que no nos guste, y peor aún por nuestra naturaleza otherkin. Yo recomendaría trabajar en algo que sintamos que sirva de alguna manera, por ejemplo ser obreros. O cualquier cosa en el área de servicios, pero si es así hay que evitar a toda costa aquellos trabajos que generen energía negativa. Por ejemplo ser telemarketer, en donde trabajamos en una malvada multinacional, donde nos hacen trabajar no solo en malas condiciones sino que nos obliguen a hacer estupideces como negarle a un cliente un nuevo celular porque posee una deuda vencida de 7 centavos. Y decir que “No se puede hacer nada porque el sistema no lo permite” (No es exageración, vi que eso pasó realmente)

Mejor dejar esos trabajos a los humanos que ya están esclavizados y no les importa un corno al prójimo.

Y sí, se me ha cruzado por la mente más de una vez “¡Que maravilloso sería que haya un lugar donde todos los otherkins puedan vivir juntos!”. Esta es una idea utópica en extremo, pero quien sabe, quizás sea cierto… Pero de ser así, vamos a necesitar obreros, electricistas, plomeros, etc. etc. etc. Así que ¡Los estudios sirven!

Y otra cosa de lo que hay que cuidarse, es de los otherkins que han caído en las garras de la civilización humana. Son aquellos que, aun siendo otherkins, se manejan con los mismos prejuicios y la misma mente cerrada que los humanos, llegando incluso a ridiculizar nuestros pensamientos y sentimientos como lo haría un humano. Incluso hay pesimistas que dicen que “Es imposible obtener nuestra verdadera forma en esta vida, primero tendríamos que morir y recién ahí podríamos reencarnar”

Éstos pueden hacernos llevar una gran decepción.

Una decepción aun mayor, son los roleplayers, son aquellos que “juegan” a un rol, que es ser tal o cual animal. Hay veces que en los chats, hay acciones (que se representan entre asteriscos) que sirven en parte para explicar un sentimiento, o un estado, como por ejemplo: *Se sienta en un banco, con las alas parcialmente extendidas, mientras te sigue explicando*

Es válido hacer eso en una conversación, denota que uno está más relajado.

Pero hay algunos que se meten a Internet tan solo para aparentar ser un animal, y creen que todo esto es solo un juego. En general son los denominados “Furries” los cuales juegan con algo llamado “Fursona”. (mezcla de “persona y furry”) y entonces hacen acciones con “su personaje”.

Hay otros que sencillamente están tan acostumbrados al Dungeons and Dragons que lo hacen en Internet mismo.

La mayoría lo hacen abiertamente, o sea, su “fursona” es conocido, pero otros, realmente se van a hacer pasar por otherkins.

Nunca me encontré con uno personalmente. Así que no puedo dar muchos datos extra al respecto.

Bueno, hasta aquí la primera parte, como dije, es probable que en futuro agregue o modifique info. Así que…

Espero que esto eche un poquito de luz a alguna pobre alma buscando información.

Anuncios

8 Respuestas a “Soy un otherkin ¿Y ahora qué hago? V 1.0

  1. buenas tarde, es interezante ver que no soy el unico en sentir esa extraña sensacion de que no soy un humano normal, o un humano y siente que te hace falta algo, me sorprende ver que no soy el unico, y que me hace feliz, de saber que no estoy loco, apesar de que no se que soy realmente, y tenga visiones aun donde peleo con otras criaturas, y me temen, lo que me pregunto¿ que diablos pasa acaso estoy volviendo loco? no encuentro respuesta y me pregunto que soy realmente. pero no encuentro respuesta, pero al menos se que no soy el unico este extraño sentir, solo se que bueno algun dia tendre la respuesta y solo se las cosas se dan a su debido tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s