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Declaración de Derechos del Donante (DDD): texto redactado en el año 2004 por Belfazaar Ashantison, un Elder fundador de House of Mystic Echoes y del grupo de Yahoo Donor Sanctuary, desde el cual se informa a vampiros reales y Donantes. La DDD, tal como su autor afirma, tiene la intención de “promover la seguridad permanente del más precioso de los presentes para nosotros, su esencia vital.” A través de sus diez puntos el texto plantea la mejor manera de realizar una donación, así como los parámetros de una relación Vampiro-Donante positiva para ambas partes. El derecho a negarse alimentar a un vampiro por las razones que sean, el que se brinde el tiempo necesario para curar las heridas, el derecho a ser orientado por otros vampiros o Donantes, son algunos puntos importantes. Pese a que el texto alude a los derechos del Donante, tiene su valor más alto en proponer una relación de mutuo respeto y responsabilidad; todo lo opuesto a la relación víctima-victimario si hablamos del vampiro de ficción de películas y libros sobre vampiros. Existe otra DDD en elsitio Vampyre Nation, usada por la Corte Amen-Khepera (Court Amen-Khepera), que también es un Contrato Vampiro-Donante. Donor Bill of Rights (DBR)

Declaración de la Sangre, La: texto creado por Phoennos Immortalis y Lord V., vampiros reales de la comunidad de habla hispana y creadores del texto conocido como El Vampiricón, el sitio web Nación Vampírica, y el grupo Novo Ordo Draconis.La Declaración de la Sangre puede entenderse como una continuación y ampliación de los conceptos hallados en el Vampiricón, por la lógica necesidad de profundizar sus ideas. Al tener una orientación más bien conceptual y filosófica sobre vampiros reales y vampirismo, el Vampiricón se entiende mucho mejor junto a la Declaración de la Sangre, pues el segundo aborda también cuestiones prácticas como el consumo de sangre. Así, mientras que un vampiro real puede sentirse identificado total o parcialmente con el Vampiricón, o no sentirse identificado en lo absoluto, sí puede compartir plenamente ideas cercanas a su realidad cotidiana. Ambos textos se complementan y forman un cuerpo de ideas propias sobre vampiros reales y vampirismo. La Declaración de la Sangre fue publicada por primera vez en Nación Vampírica el 25 de abril del 2010, más tarde publicada con el permiso de los autores en el extinto blog Noticias de la Comunidad de Vampiros el 1 de Mayo del 2010, y en Noctalium el 13 de Noviembre del 2010.

Deficiencia Alimentaria, Teoría de: Teoría de Origen que atribuye algún tipo de deficiencia alimentaria como causa del vampirismo, aparece en la página de SphynxCat. Carencia de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, etc.; cualquier nutriente, sustancia o elemento necesario para el organismo, que por ausencia o insuficiencia ocasione una condición similar a la de un vampiro real. Si bien esta deficiencia puede darse en cualquier persona mal alimentada y provocar algunos de los síntomas asociados a la condición vampírica, no es menos cierto que los vampiros reales bien alimentados siguen presentando los mismos síntomas, por lo que esta teoría resulta insuficiente como explicación. Además es habitual que desde la comunidad se aliente el cuidado de la  salud y como parte de ella una adecuada alimentación, no parece muy probable que por sí sola una deficiencia alimentaria devenga en la verdadera causa de origen. Tampoco explica la necesidad de consumir sangre y mucho menos la de consumir energía. Alimentary Deficiency Theory

Despertar, El: proceso por el cual una persona adquiere conciencia de ser un vampiro real. Conlleva una serie de cambios que pueden ser físicos, emocionales y espirituales, siendo una experiencia personal e integral; su duración varía desde unos pocos días a semanas, hasta meses e incluso más tiempo. Algunos de los síntomas habitualmente asociados al Despertar son: fotosensibilidad (piel) y fotofobia (ojos), reversión del ciclo del sueño, aumento de la sensibilidad sensorial y extrasensorial, ansiedad, cambios en la alimentación, cambios de humor, problemas digestivos, fuerte necesidad de consumir sangre y/o energía, necesidad de aislamiento del entorno habitual y de contacto con otras personas que hayan pasado por la misma experiencia. Una significativa cantidad de vampiros reales experimentan su Despertar en la adolescencia aunque otros lo hacen en otras etapas de su vida; no todos los síntomas se hallan presentes en todos los casos ni con la misma intensidad y frecuencia, no existe un Despertar idéntico y uniforme en su sintomatología para cada persona. Por ello resulta difícil la tipificación del proceso, que además involucra factores no físicos.

Quizás la cuestión más relevante y aplicable a cada caso es que el Despertar empieza y termina al adquirir la conciencia de ser un vampiro real. Significa un trauma importante en la vida de una persona y como experiencia puede contemplar aspectos negativos y positivos; aun presentando síntomas no se puede catalogar la experiencia del Despertar como una enfermedad porque todavía se desconocen diversos aspectos del proceso. No es algo que la persona elige sino algo que le sucede, y aunque existen muchas páginas de la comunidad de vampiros reales donde se aconseja y ayuda a quienes lo sufren, se carece de verdadera certeza sobre su causa. No obstante el Despertar se asocia a la idea de un Disparador que lo provoca, pudiendo tener cierta influencia factores como la edad, estado físico y emocional, hábitos de salud, entre otros posibles. Un proceso similar en ciertos aspectos ocurre en personas que se definen a sí mismas como otherkins, teriántropos, starseeds, por citar algunos ejemplos. También en esos grupos el punto coincidente es la adquisición de conciencia sobre de un estado del ser distinto al que se poseía antes del Despertar. The Awakening

Desplazamiento Fundamental: en referencia a la manifestación de la naturaleza vampírica primordial, haciéndose presente como una clara sensación física y mental. Se relaciona con el Hambre, pero también con la sensibilidad sensorial y extrasensorial. Es interesante que la palabra Desplazamiento también se use en referencia a la  teriantropía en donde existe un desplazamiento hacia el lado animal, y que puede manifestarse en diferentes niveles: mental/emocional, espiritual, sensorial, etc. Primal Shift

Detonante: factor que provoca o favorece el proceso del Despertar en un vampiro real en estado latente. La idea implica que el Despertar puede manifestarse por una causa más o menos específica; muchas veces se menciona la entrada a la adolescencia como un detonante al ser una etapa de muchos cambios, es verdad que muchos vampiros reales despiertan al entrar en ella. Sin embargo no es la única idea asociada al concepto de un disparador de la experiencia ya que otras cosas pueden cumplir la misma función, por ejemplo cambios físicos o experiencias emocionales importantes, entre otras posibles. Cabe aclarar que el concepto de Detonante es una idea más de las tantas que se maneja en la comunidad de vampiros reales y en relación al proceso del Despertar, todavía no se sabe con certeza porque y cómo se produce este en un vampiro real, además el término no refiere a la causa del vampirismo sino solamente a un factor específico que lo provoca o favorece. Trigger

Día de Reconocimiento del Donante: propuesta realizada en el 2010 por Drake Mefestta con el fin de otorgar un mayor reconocimiento a los Donantes de vampiros reales. El objetivo de la propuesta es que dicho día de reconocimiento y agradecimiento sea celebrado el 1 de Octubre de cada año. Donor Appreciation Day

Donante: persona que dona su sangre o energía a un vampiro real, es el término más usado en la comunidad. Existe también una comunidad de donantes, sus integrantes saben qué son los vampiros reales y por las razones que sean, afecto de pareja, amistad, generosidad, interés en vampiros reales y su vampirismo, etc., deciden brindar una parte de sí mismos para que ellos satisfagan su necesidad. Los Donantes son una parte inapreciable de la comunidad, la Declaración de Derechos del Donante y la propuesta de un Día de Reconocimiento del Donante son algunas de las acciones emprendidas desde la comunidad para valorar en su justa medida su contribución al bienestar de los vampiros reales. Donor. Otros Términos: Cisne Negro.

Empatía: es la capacidad de identificarse con el otro y sus emociones, el poder ubicarse mental y emocionalmente en el lugar de otra persona. La empatía es muy valiosa para socializar, permite involucrarse afectivamente, cooperar y potenciar la comunicación, una mayor empatía facilita el tomar decisiones que afecten a otros, las personas con gran capacidad empática comprenden de una manera más completa lo que otros necesitan y experimentan, pudiendo así interactuar con mayor conocimiento. Existe la idea muy extendida de que un vampiro, real o de ficción, es un ser dotado de una empatía superior al común de las personas. En el segundo caso hablamos del vampiro como cazador, un depredador que antes de atacar a la víctima se mimetiza con su entorno y la seduce, un ser que en definitiva “empatiza” de manera falsa para satisfacer su necesidad como depredador. Esta idea del uso fingido de una verdadera empatía puede incluir mucho glamour y sensualidad, obtenemos entonces la imagen popularizada del vampiro de ficción; exuberante, bello y seductor en sumo grado, siendo hoy por hoy casi un atributo esencial del arquetipo del vampiro.

Sin embargo, confundir simpatía, sensualidad y seducción, con una verdadera empatía, es un claro error de percepción cualquiera sea el tipo de vampiro del que hablemos. Por empezar la empatía es un atributo de todos los seres humanos y no privativo de aquellos que además son vampiros reales. Cualquiera puede ser simpático y seductor, pero eso no implica  necesariamente una genuina empatía, la cual es una capacidad real que refleja un legítimo interés por las necesidades de los demás. Así las cosas, un psicópata puede ser realmente simpático y al mismo tiempo incapaz de identificarse con las emociones y el sufrimiento de sus víctimas. La confusión entre estas características personales es lo que induce a personas influenciadas por la imagen popular del vampiro, tanto en sus aspectos positivos como negativos, a creer que los vampiros reales son depredadores insensibles y también personas muy sensibles y empáticas, mucho más de lo habitual. Cuando en realidad son personas comunes y corrientes, cada una dotada de una mayor o menor empatía, como cualquier otro ser humano. Empaty

Energía Libre de Masa: para referirse a una energía sutil similar al éter o con similares características, entre ellas el tener propiedades no electromagnéticas, carecer de inercia, y estar asociada a ciertos estados energéticos de los fotones y del movimiento en las partículas, así como también a la llamada materia oscura. Free Mass Energy

Energía Psíquica: existen muchos términos para hablar de energía fuera del ámbito de la física, “energía emocional”, “energía mental”, por ejemplo. Si bien el término energía psíquica puede hallarse en el campo de la psicología, es muy usada también en relación a fenómenos paranormales, filosofías cercanas al movimiento de la Nueva Era y otros ámbitos de experiencia. Y aunque a veces se la relaciona directamente con la llamada energía sutil, el término parece aludir más a un tipo de energía generada dentro de la mente, antes que a una energía universal presente en todas las cosas. También llamada energía PSI. Psychic Energy

Energía Sutil: en el ámbito de la física energía es la capacidad de un objeto, una persona o una sustancia por ejemplo, para realizar un trabajo. La energía se manifiesta por los cambios que produce, un músculo se mueve y nos ayuda a levantarnos o correr, la energía solar nos brinda luz y calor, etc. Pero la energía sutil responde a otros parámetros, aunque el término también aluda al potencial para obrar un cambio. Se ha discutido y se discute mucho todavía sobre qué es la energía sutil y si realmente existe. Algunos la postulan como una energía no mensurable todavía por la ciencia, de un nivel subatómico y equivalente al chi y al prana de la tradición hindú, una forma de materia sutil que se extiende y fluye por todas las cosas, especialmente los seres vivos. Otros la relacionan con el campo bioeléctrico de los seres vivos y el aura humana, sin embargo está lejos de llegarse a un acuerdo sobre todas estas cosas. La energía sutil está incorporada al concepto de los chakras en el cuerpo  humano y prácticas energéticas como el reiki, y en relación a vampiros reales adquiere especial importancia al estar ligada a la alimentación psi, así como la detección y captación de fuentes energéticas de alimentación. Subtle Energy. Otros Términos: Chi, Ki, Prana.

Escudo de Energía: energía desplegada alrededor del cuerpo de una persona, con el fin de proteger a esta de energías no deseadas o ataques psíquicos. Generalmente se trata de la energía del cuerpo bioeléctrico o áurico de la misma persona, pero también puede ser implementado usando energía absorbida del medioambiente y/o de seres vivos alrededor. Un escudo energético puede ser utilizado por cualquier persona y no solo por vampiros reales. Energy Shield

Escudo de Filtro: escudo de energía sutil formado alrededor del cuerpo de una persona y cuya función es filtrar energías, permitiendo el paso de algunas y desechando aquellas que resulten perjudiciales o simplemente no nutritivas. Esta técnica permite una adecuada alimentación energética por parte de vampiros reales, aunque su uso no está limitado a ellos, siendo también usada por otherkins, teriántropos, starseeds, trabajadores de la energía en general, etc. Un buen Escudo de Filtro protege contra energías no deseadas al mismo tiempo que refina la energía entrante. Filter Shield

Eter: en el diccionario de la RAE aparece como un “Fluido sutil, invisible, imponderable y elástico que, según cierta hipótesis obsoleta, llena todo el espacio, y por su movimiento vibratorio transmite la luz, el calor y otras formas de energía.” El concepto de éter es bastante antiguo, anterior a la era cristiana y tiene algunos puntos en común con otros términos como prana, energía sutil, chi, ki, orgón, etc., con los cuales se ha comparado y tratado de unificar los conceptos involucrados en cada uno. El término deriva del latín “aether”=“aire superior”, “aire puro”; y del griego “aither”= “aire superior”, “aire puro”, “cielo”, “firmamento”; se supone que deriva originalmente del proto indoeuropeo “aidh”= “fuego”. En la antigua Grecia el éter se consideraba una substancia más allá de la esfera lunar, el quinto elemento o Quintaesencia después de la tierra, aire, agua y fuego, que eran de carácter sublunar. En la mitología griega Eter es una deidad primordial surgida durante la creación el universo, hijo de Caos (el estado universal anterior a la creación), o bien hijo de Erebos (las tinieblas) y Nyx o Nicte (la noche),según otras versiones del mito.

El experimento realizado en 1887 por Albert Abraham Michelson (1852-1931) y Edward Morley (1838-1923) para demostrar la existencia del éter tratando de medir la velocidad de la  Tierra respecto a este, finalmente demostraría la inviabilidad del concepto tal como se lo postulaba hasta entonces, aunque nuevas ideas más o menos parecidas lo revitalizarían en años posteriores, como el concepto de orgón de las teorías de Wilhelm Reich. Paradójicamente el resultado del experimento no significaría tan solo el fin de un concepto milenario sino el nacimiento de nuevas y revolucionarias teorías que mostrarían la limitación de la física de Newton para explicar el funcionamiento del universo, ya que sería un factor importante en el desarrollo de la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Surgirían entonces las teorías de Nicolás Tesla sobre un éter de carácter eléctrico y el “éter gravitacional” de Einstein, un éter más activo e insertado dentro del marco de las nuevas ideas de la física, una forma de energía sin masa con propiedades no electromagnéticas; también se ha relacionado la idea de un éter a las teorías de Harold Aspden y los hadrones, y al concepto de materia oscura. Ether

Eterometría: ciencia que estudia a la energía sin masa o éter y sus propiedades. Es de muy reciente desarrollo, a partir de los trabajos de Paulo N. Correa y Alexandra N. Correa, quienes siguen la investigación de otros precursores como Nicolás Tesla, Wilhelm Reich, y Harold Aspden, entre otros. La eterometría se aplica especialmente al estudio de la energía sin masa en formas no electromagnéticas, incluyendo aspectos como la energía de los gravitones (hipotéticas partículas transitorias sin masa), la energía orgónica y la llamada radiación Tesla o energía eléctrica ambipolar. Paulo N. Correa es un médico hematólogo especializado en oncología, biofísico, biólogo molecular, inventor y autor de diversos textos, con un Máster en biofísica y un doctorado en biología celular y molecular por la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, además de director de Desarrollo e Investigación del Instituto Aurora de Investigación en Biofísica (ABRI). Alexandra N. Correa es una psicóloga y socióloga por la York University en Toronto, pintora, artista gráfica, y también autora. Ambos son autores de trabajos sobre energías alternativas, biofísica y física alternativa, así como desarrolladores de sistemas alternativos de energía en el campo de la energía libre de masa. Etherometry

Evangelio de los Vampiros, El: obra del prolífico escritor mexicano Mario Cruz, publicada en 1997. En su edición del año 2003 contiene una recopilación de todos los textos que lo integran, cuya principal base son lecturas de la biblia y textos de mitología, tal como explica el mismo autor en su sitio web, Las Sombras de Mario Cruz. El estilo bíblico del Evangelio de los Vampiros es usado intencionalmente por el escritor, algo en común con otro libro de ficción: El Libro de Nod. Con tales recursos desarrolla un mito de creación del universo, creando una mitología propia y dotada de significados y valores muy personales e interesantes de analizar.

Mario Cruz es un verdadero especialista del género de horror y tiene muchos libros  publicados, en El Evangelio de los Vampiros encontramos diversos elementos unificados: nombres de dioses, personajes literarios, históricos y mitológicos, así como lugares y sucesos reales o ficticios descritos en diversos textos a lo largo de la historia, todos ellos recreados e incorporados a su obra. El emperador egipcio Ramses II, el emperador Alejandro Magno, la biblioteca de Alejandría, los Templarios, el Tribunal del Santo Oficio (la Inquisición), el diluvio universal, Noé, Caín y Abel, la Atlántida, Ctulhu, Lilith, Baphomet, Drakull, Yog-Sothoth, Shub Niggurath, Cronos, Ishtar, Astarté, Baal, Mitra, Zeus, Dagon, Kali, Urano,Pan, Hecate, Anubis, Sammael, Thoth, Sekhmet, Isis, Adán y Eva, Kundalini, Satán, Leviatán. La variedad de recursos tomados de la historia y la literatura le permite crear una obra de ficción producto de todas sus lecturas y oficio de escritor. No obstante, y al igual que sucede con el ya mencionado Libro de Nod, muchas personas creen que el Evangelio de los Vampiros es justamente eso: un evangelio que los vampiros siguen, incluidos los vampiros reales. Cuando en realidad El Evangelio de los Vampiros es simplemente una obra de ficción que nada tiene que ver con vampiros reales.

Evolución Paralela, Teoría de: Teoría de Origen que considera la condición de vampiro real como el producto de una evolución paralela, por lo cual debería existir una diferencia genética sustancial entre un vampiro real y una persona común. Todavía no hay ninguna base para sostener esta idea, no se han encontrado diferencias genéticas por lo que no es viable considerar a vampiros reales como una subespecie o especie distinta a la especie humana. Tanto vampiros reales como personas que no lo son pueden considerarse Homo Sapiens, genéticamente hablando. Además, una teoría evolutiva limitada a los aspectos genéticos necesariamente es incompleta y cuestionable, porque el mismo concepto de “evolución” excede el campo de la genética, siendo influenciado por las categorías que cada cultura y sociedad cree adecuadas. ¿Qué es evolución, qué es evolucionar, cómo se establecen parámetros comparativos de análisis para una supuesta evolución paralela? Se debe considerar también la influencia del entorno, ¿cuál sería el hipotético entorno que favoreció el nacimiento genético de una subespecie o nueva especie? La idea de vampiros producto de una genética diferente parece tener más influencia de la ficción que de una realidad biológica. Paralel Evolution Theory

Excomunión: ver Sin Nomine. Excomunion. Otros Términos: Sin Nomine.

Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM): para hablar de experiencias adquiridas por personas que han estado clínicamente muertas por un breve lapso de tiempo y se han recuperado, o bien por personas que han estado cerca de morir. La experiencia es similar en algunos puntos, pero no igual, a las Experiencias Extra Corporales (EEC), y puede incluir la sensación de abandonar el cuerpo, sensación de profunda comprensión y bienestar, el viaje por un pasaje o túnel hacia una realidad trascendente, encuentros con personas muertas y otros seres que no habitarían el plano físico, el poder “ver” toda la experiencia de la propia vida en una especie de balance de lo vivido, entre otras. Al igual que con las EEC, existe por un lado gran escepticismo acerca de la realidad de la experiencia, mientras que por el otro la opinión de que esta es real, y por lo tanto debería investigarse mucho más. Near Death Experiences (NDE)

Experiencias Extra Corporales (EEC): para referirse al fenómeno por el cual el cuerpo astral (o cuerpo etérico/conciencia/alma) abandona temporalmente el cuerpo físico, durante este tiempo la persona puede tener o no conciencia de ello y en el primer caso aprovecharla para adquirir conocimiento. Lo sucedido durante una EEC (en inglés Out of Body Experience (OBE)) es ampliamente discutido, entre otras experiencias se menciona una enorme sensación de plenitud y libertad, encuentros con seres que no habitan el plano físico, la posibilidad de visitar diferentes planos astrales, el aumento de la percepción extrasensorial y la curación. Durante una EEC las limitaciones físicas desaparecerían, el impedimento de un muro o las enormes distancias entre dos lugares por ejemplo, aunque por otro lado las personas usualmente no pueden interactuar con el plano físico en ese estado. Las EEC también parecen ser comunes en personas que han estado cercanas a la muerte, asociadas a las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). El fenómeno no parece estar limitado a personas con una especial inclinación por lo místico y lo espiritual, o aquellas que buscan intencionalmente la experiencia, muchas personas pueden tener espontáneamente una EEC y no queda claro bajo qué circunstancias exactas se produce. Se ha intentado reproducir la experiencia en laboratorio y al parecer con cierto éxito; para la ciencia en general el fenómeno podría ser solo un tipo de alucinación, un funcionamiento inusual del cerebro o incluso deberse a otras causas fisiológicas, para los investigadores de las EEC el fenómeno tiene la suficiente consistencia y las explicaciones científicas actuales no serían suficientes. Out of Body Experiences (OBE)

Familia: término general para hablar de todos aquellos que forman parte de la comunidad de vampiros reales, o son cercanos a ella. Vampiros reales, donantes, otherkins, familiares, amigos, trabajadores de la energía, investigadores, personas interesadas en la comunidad y sus asuntos, etc. El uso exacto del término es relativo, algunos vampiros reales pueden considerar Familia solamente a otros vampiros reales, mientras que otros incluirán a más grupos o personas. El término no refiere a parentesco genético sino a un grado de cercanía a la comunidad. Family

Faro, El: la particular señal/patrón/matriz energética que poseen los vampiros reales, su propia firma energética. Una persona lo suficientemente sensible puede percibirla, y esto también sirve para que miembros de la comunidad puedan identificarse entre sí. Incluso existe la idea de que el Faro puede actuar como un Detonante en el proceso del Despertar, es decir que la firma energética de un vampiro real, percibida por otro que todavía no ha pasado por su propio Despertar, colabore para provocar el Despertar del segundo. The Beacon

Fe: es el conjunto de creencias personales y/o grupales, algunas creencias pueden ser de carácter religioso/espiritual, o no. Se puede tener fe en un dios en particular, en la familia y los amigos, en el futuro, en determinados valores nacionales, morales, sociales, etc. En la comunidad de vampiros reales reina la diversidad de creencias espirituales y religiosas, existen aquellos que son ateos, cristianos, musulmanes, judíos, budistas, gnósticos, paganos, etc. La condición de vampiro real no implica creencia alguna de por sí, ni existe una religión vampírica oficial que represente a los miembros de la comunidad solo por el hecho de ser vampiros reales. Por supuesto, cada miembro puede tener las creencias religiosas que elija, independientemente de su condición vampírica. Faith

Fetiche: el término fetiche pose una larga historia, se lo conoce con ese significado más o menos desde 1610. Desde el latín facticius, “hecho por el arte”, y de facere, “hacer”. De allí pasa a fatisso, del portugués fetiço, “encanto, hechicería”. También está en relación con el latín facticius, “artificial”, que en castellano derivó en significado a “hechizo”, en referencia a “magia, brujería, hechicería”. De allí pasa al francés “fétiche”. Se especula que la palabra fuera usada por comerciantes y viajeros portugueses que en sus viajes al Africa tomaron contacto con los habitantes de Guinea, los cuales usaban objetos considerados fetiche de acuerdo al significado de la palabra; un ídolo u objeto de culto al que se le atribuye poderes sobrenaturales, según la Real Academia Española. El término fue popularizado por el escritor francés C. de Brosses en su texto Le Culte des Dieux Fétiches (1760), tras haber estudiado objetos pertenecientes a indígenas africanos a los que se atribuían especiales poderes. Un fetiche es un objeto de adoración imbuido de un poder o atributo especialmente significativo, a través de este el fetichista se comunica con lo que el fetiche representa. Así, un fetiche religioso puede representar a un dios, un espíritu o entidad sobrenatural, y el fetichista lo utilizará para comunicarse con el objeto de su adoración. Fetish

Fetichismo de la Sangre: en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (CIE-10 Décima revisión – 2007), el Fetichismo es considerado una parafilia sexual, un Trastorno de la preferencia sexual con el código F65.0. Y es definido como la dependencia de una persona para con un objeto inerte que sirve como estímulo para lograr excitación y satisfacción sexual. El fetichismo no es considerado algo patológico a menos que afecte la vida social de las personas, un hombre que se excita sexualmente al ver una mujer con un traje ajustado no padece un trastorno fetichista, pues esas ropas son solo un simbólico intermediario entre el hombre y el objeto final de su deseo sexual. En cambio el fetichista traslada su deseo sexual en sumo grado o por completo hacia el fetiche, en ese caso el traje ajustado se convierte en el objeto final del deseo, reemplazando al cuerpo femenino.

Muchas cosas pueden funcionar como fetiche, por ejemplo la sangre. En este caso hablamos de ella como fetiche de carácter sexual, porque bien podría ser fetichizada con carácter religioso o mágico. Un fetichista de la sangre usa la propia o la de otras personas para estimularse sexualmente y así obtener placer. Muchas veces son confundidos con vampiros reales y por ello se intenta explicar cualquier práctica de vampirismo sanguíneo como una desviación sexual fetichista. Por supuesto, nada impide que un vampiro real pueda ser también un fetichista de la sangre, pero ambos fenómenos no son lo mismo. Para el primero beber sangre es una necesidad y no una cuestión de gratificación sexual; además, mientras que una persona, vampiro real o no, puede decidir practicar un fetichismo de la sangre y luego abandonar dicha práctica por cualquier motivo, un vampiro real no puede decidir dejar de ser lo que es. Una práctica no es lo mismo que una condición, sería como creer que la diabetes se explica por un “fetichismo de la insulina” en lugar de una necesidad física hacia la misma. Blood Fetichism

Firma de Energía: patrón o matriz energética distintiva y única en cada ser vivo. Puede percibirse aun cuando la persona está ausente a través de los rastros energéticos que deja. Existe la opinión de que en vampiros reales, otherkins, teriántropos y otros grupos con una condición especial, la firma energética es particularmente diferente respecto al común de las personas y por lo tanto pueden identificarse como tales percibiendo su firma de energía. Además esta brinda información sobre la persona, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual. Energy Signature

Fotofobia: sensibilidad ocular exagerada anta la presencia de luz, se manifiesta ante la luz solar, incandescente o fluorescente, u otra luz brillante. Puede asociarse a distintas patologías y medicamentos que la favorecen. La fotofobia es uno de los síntomas que algunos vampiros reales sufren desde el Despertar. Photophobia

Fotosensibilidad: una reacción anormal de la piel frente a la luz solar u otro tipo de luz con radiación ultravioleta (UV). Cualquier persona es fotosensible, aunque el grado depende del tipo de piel o fototipo, también algunos medicamentos pueden favorecer una reacción de fotosensibilidad. Es también uno de los posibles síntomas que presenta la condición vampírica. Photosensitivity

Fuente: para hablar de la fuente de alimentación de un vampiro real; sangre, energía, o ambas. Es un término de aplicación general y no específica. Source

 

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