Voices of the Vampire Community – FAQ Vampirismo

P: ¿Qué es un vampiro/vampyro?

R: No hay una definición única aceptada por todos los miembros de nuestra comunidad. Cada uno de nosotros tiene una interpretación personal de lo que significa ser un vampiro. Para saber cómo ven el vampirismo los miembros individuales de VVC, consulte la página del Directorio de Miembros en:

http://www.veritasvosliberabit.com/memberdirectory.html

P: ¿Qué causa el vampirismo?

R: Aún tenemos que establecer pruebas concluyentes de una causa cualquiera. El tema es ampliamente debatido en la comunidad de vampiros. Podemos decir que la atribución del vampirismo a causas orgánicas como un “virus de vampiro” o mitocondrias dañadas o faltantes, se basa más en la ficción que en hechos.

P: ¿Puede alguien convertirse en un vampiro?

R: La mayoría de la comunidad de vampiros cree que es imposible que alguien sea convertido (abrazado, conducido a través de, u otra terminología similar). Muchos creen que nacemos vampiros y gradualmente nos damos cuenta de nuestra naturaleza durante un proceso comúnmente denominado “Despertar”.

P: ¿Qué pasa si un vampiro no se alimenta?

R: Sin la alimentación, nos volveremos letárgicos, irritables, y con frecuencia experimentamos sufrimiento físico. Con el tiempo, los efectos sobre nuestra salud física y mental se vuelven más graves. No vamos a morir, pero estaremos muy incómodos y relacionarse con nosotros puede ser difícil. La gente que se siente enferma puede estar malhumorada y no siempre es divertido pasar tiempo con ella, no somos diferentes.

P: ¿Todos los vampiros beben sangre?

R: Algunos lo hacen, mientras que otros se alimentan absorbiendo energía psíquicamente o mediante una combinación de beber sangre y alimentación psíquica.

P: ¿Qué es la “energía” que los vampiros usan para alimentarse?

R: “Energía” es un término relativo. Para los propósitos de este FAQ, “energía” se refiere a una fuerza insustancial pero semi-objetivamente perceptible, la que muchas culturas con teorías de la energía refieren como un fenómeno que ocurre naturalmente vinculado a los seres vivos, el mundo natural, el ritual mágico, y a veces incluso la electricidad o la energía cinética. Sinónimos comúnmente usados para el tipo(s) de energía utilizada incluyen Psi, Prana, Chi, Orgón, o fuerza vital.

P: ¿Tienen ustedes que preocuparse por el SIDA u otras enfermedades?

R: Somos físicamente humanos y susceptibles a las enfermedades humanas. La mayoría de los que se alimentan de sangre ponen el énfasis en la seguridad. Los donantes humanos son con frecuencia obligados a suministrar la documentación médica para demostrar que están libres de enfermedades de transmisión sanguínea. Algunos vampiros sanguinarian (bebedores de sangre) prefieren utilizar sangre animal como una alternativa más conveniente.

P: ¿Cómo saben si alguien es un vampiro?

R: Aún tenemos que desarrollar una prueba concluyente para el vampirismo. Cada individuo debe determinar esto para sí mismo. Alentamos a aquellos que piensan que pueden ser vampiros a procurar pruebas médicas y consultar a profesionales licenciados de la salud mental para descartar otras posibilidades en primer lugar.

P: ¿El vampirismo es una religión?

R: Seguimos muchos caminos espirituales diferentes, incluyendo muchas de las grandes religiones organizadas. Algunos han creado su propia teología que incorpora al vampirismo. Somos un grupo muy diverso.

P: ¿Las personas que afirman ser vampiros están locas?

R: La mayoría de los vampiros reales son legalmente cuerdos. Algunos miembros de la cultura dominante desesperadamente desean evadir el mundo real, y usan una versión glamourizada del vampiro de ficción para facilitar sus necesidades. Su nivel de comprensión acerca de nosotros le ayudará a distinguir la diferencia entre esos individuos y los vampiros reales.

P: He oído hablar de “vampiros psíquicos” que drenan la energía de quienes los rodean, ¿tengo que estar preocupado?

R: La mayoría de los que usan energía en lugar de sangre procuran alimentarse de una manera que es consensual e improbable que ofenda a otros. Algunos libros describen a la gente emocionalmente manipuladora como “vampiros psíquicos”, pero individuos así están separados de la comunidad de vampiros. Si usted se siente incómodo o amenazado alrededor de alguien, retírese de la situación.

P: He oído/leído/visto un informe de los medios de comunicación acerca de un “crimen de vampiros”, ¿están estas personas relacionadas con la comunidad de vampiros?

R: La mayoría de los vampiros modernos simplemente quieren que los dejen solos para vivir sus vidas. Los titulares de los medios de comunicación presentando “vampiros” o “cultos de vampiros” siempre han sido formulados por los miembros de la cultura dominante, en lugar de los miembros de la nuestra. A VVC le gustaría enfatizar que nos negamos, bajo ninguna circunstancia, a poner intencionalmente en peligro el bienestar de cualquier persona. Condenamos tal comportamiento en otros.

 
 

Copyright 2006 – 2011; Voces de la Comunidad de Vampiros (VVC). Todos los Derechos Reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser reproducida, transmitida, modificada, o utilizada como material de procedencia sin la previa autorización expresa y por escrito de VVC.

Copyright 2006 – 2011; Voices of the Vampire Community (VVC). All Rights Reserved. No portion of this web site may be reproduced, transmitted, modified, or used as source material without prior expressed written permission from the VVC.

 
 

ENLACES

Voices of the Vampire Community

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s