D-VRV 3.0


Introducción     Bibliografía y Enlaces     Indice

ABC     DEF     GHI     JKL     LLMN     ÑOP     QRS     TUV     WXYZ

 
 

Durante la revisión de este diccionario hice algunas consultas a varios miembros de la comunidad de vampiros reales; estoy profundamente agradecido con ellos por sus respuestas, las que ayudaron bastante para que el D-VRV fuera un mejor texto. Muchas gracias a Merticus, de Atlanta Vampire Alliance; a OctarineValur, de HouseValur; especiales gracias a Soulshroude, de House Solaris, por sus valiosas observaciones sobre varios términos. Gracias a todos por su tiempo y generosidad.

During the revision of this dictionary I made some enquiries to various real vampires community members; I´m very grateful with them for their answers, which helped too much for make the D-VRV a better text. Thanks a lot to Merticus from Atlanta Vampire Alliance; Octarine Valur from House Valur; special thanks to Soulshroude, from House Solaris, for his valuable observations on various terms. Thanks to all for their time and generosity.

Esta es la tercera versión del Diccionario de Términos sobre Vampiros Reales y Vampirismo, D-VRV 3.0. Sus objetivos siguen siendo brindar información general y específica sobre vampiros reales, su cultura y comunidad. El nuevo texto contiene los siguientes cambios:

1- Se han agregado varios términos y eliminado algunos, esta nueva versión posee 224 términos en total. La razón de las modificaciones es brindar más y mejor información sobre vampiros reales y su condición, algunos nuevos términos me parecieron lo suficientemente interesantes como para incluirlos, mientras que otros han perdido la relevancia que antes veía en ellos. Incluí algunos términos propios a fin de poder explicar ciertas cosas de mi interés como vampiro real. En definitiva, hice los cambios que me parecieron adecuados.

2- Siempre que fue posible se intentó simplificar la información y su redacción para una mejor lectura. En algunos términos el contenido se amplió bastante más de lo  esperado, debido a la información hallada. (Ya saben cómo funciona, comienzas por un sitio y antes de poder darte cuenta tienes una montaña informativa encima… Algo así como el efecto mariposa en la informática: el click del botón de un mouse puede provocar un Tsunami de bytes en tu ordenador…)

3- Se han incluido varios términos en relación al concepto de energía sutil y fenómenos de capacidad y/o percepción extrasensorial, los a veces llamados fenómenos paranormales. Siempre se habla de vampiros y sus habilidades sobrenaturales o especial percepción extrasensorial, sobre todo desde el ámbito de la ficción y de forma exagerada y fantasiosa. Puesto que es un tema espinoso y debatible, incluí los términos para tener una base de discusión básica desde la definición de cada fenómeno. Habrá quien opine que lo paranormal no existe o tiene una explicación científica plausible, o bien una explicación por ahora no encontrada. Como sea, la idea de su inclusión es brindar información general para fomentar el debate y la reflexión.

4- Se han incluido más términos relacionados a salud y enfermedades atribuidas a vampiros, ya sean reales o de ficción; creo que es necesario para debatir temas de salud y vampirismo real desde una mínima base de información. Existen diversas enfermedades conocidas y propuestas como causa de origen, pero poca información sobre la relación o falta de ella al hablar de vampirismo real.

5- El D-VRV y el D-TOT, Diccionario de Términos sobre Teriantropía, Otherkin y Transhumanidad,seguirán compartiendo algunos términos en razón de los puntos en común en la experiencia de vampiros reales, otherkins, therians, y grupos similares. Es muy posible que varios de los nuevos términos del D-VRV se incluyan en la tercera versión del D.TOT. Debido a compartir términos, el D-VRV 3.0 se nutre en parte de las mejoras en el D-TOT 2.0, el cual debe mucho a Golden Spirit y Jamiroth, de Otherkin Hispano. Toda mi gratitud hacia ellos por su contribución.

Por ahora esta es la última versión del D-VRV, a medida que nueva y mejor información sea hallada, se tendrá en cuenta para futuras versiones. El diccionario sigue siendo una propuesta de reflexión y debate sobre la condición de vampiro real y por lo tanto su contenido siempre puede ser susceptible de cambios y revisiones. Todas las críticas y sugerencias para la mejora de la información que contiene, o para la inclusión de nuevos términos, son bienvenidas. Solo tienen que escribir a Noctalium y hacer sus aportes.

Gracias a todos por estar presentes en la nueva versión del D-VRV.

Mistwolf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s