El Velo Negro 2º Versión

Esta es la segunda versión del Velo Negro, la más popular y también conocida con el nombre de las 13 Reglas de la Comunidad. Fue escrito en el 2000 por Michelle Belanger, Todd Hoyt, conocido como el Padre Todd, redactor del Velo Negro en su primera versión, y Covica (Council of Vampiric International Community Affairs) un grupo formado por diferentes sectores de la comunidad, tomando como base la primera versión del Velo Negro. Esta versión del Velo Negro está tomada del sitio web de Sanguinarius.

 
 

1. DISCRECION

Este estilo de vida es privado y sagrado. Respétalo como tal. No hagas una barraca de feria de ti mismo. No tenemos que ponernos a prueba a nosotros mismos ante nadie. Aparecer en la televisión pública para decirle al mundo que usted bebe sangre es una inútil forma de conseguir atención. Es conseguir una reacción negativa para toda la comunidad. Nuestro lugar está en la sombra, nuestra mayor protección contra la humanidad estrecha de miras es el hecho de que ellos no creen que existimos. Algún día podrían estar listos para que podamos revelarnos a nosotros mismos a ellos, pero el tiempo no es ahora.

No te escondas de tu naturaleza, pero nunca demuestres lo que eres a quienes no van a entender.

 
 

2. DIVERSIDAD

Nuestros caminos son muchos, aunque el viaje en el que estamos es esencialmente el mismo. Nadie de nosotros tiene todas las respuestas a quiénes y qué somos. Respeta todos los puntos de vista personales y las prácticas. No podemos permitir que las pequeñas diferencias de ideología nos impidan mantener una comunidad unificada, ya hay suficientes que nos atacan desde el exterior.

Nuestra diversidad es nuestra fuerza. Deja que nuestras diferencias en puntos de vista nos enriquezca, pero que nunca nos divida.

 
 

3. SEGURIDAD

Usa el sentido común cuando te entregues a tu naturaleza. No hagas alarde de lo que eres en lugares públicos. Aliméntate en privado y asegúrate de que tus donantes serán discretos acerca de lo que sucede entre vosotros. Los donantes que crean rumores y chismes acerca de nosotros son más dañinos que valiosos. Si te adentras en el consumo de sangre, pon la seguridad y la precaución por sobre todas las cosas. Una enfermedad sanguínea es una cosa muy real, y no podemos arriesgarnos a ponernos en peligro a nosotros mismos o a los demás a través de la irresponsabilidad. Busca a los donantes con cuidado, asegurándote de que están en buen estado de salud tanto mental como físicamente.

Nunca te excedas o seas descuidado. La seguridad de toda la comunidad se basa en la precaución de cada miembro.

 
 

4. CONTROL

No podemos y no debemos negar la oscuridad del interior. Sin embargo, no debemos permitir que nos controle. Si nuestra bestia o sombra o lado oscuro nos influye demasiado, nubla nuestro juicio, y nos hace poner en peligro incluso a aquellos que amamos. Nunca consientas caer en la violencia sin sentido. Nunca hagas daño intencional a los que te sustentan. Nunca te alimentes sólo por alimentarte, y nunca te entregues a una sed de sangre sin sentido.

No somos monstruos: somos capaces de tener pensamiento racional y autocontrol. Celebra la oscuridad y deje que se apodere de ti, pero nunca permitas que esclavice tu voluntad.

 
 

5. ESTILO DE VIDA

Vive tu vida como un ejemplo para otros en la comunidad. Tenemos el privilegio de ser lo que somos, pero el poder debe ir acompañado de responsabilidad y dignidad. Explora y haz uso de tu naturaleza de vampiro, pero mantente en equilibrio con las demandas materiales. Recuerda: podemos ser vampiros, pero todavía seguimos siendo una parte de este mundo. Debemos vivir la vida como todo el mundo aquí: la celebración de puestos de trabajo, de mantenimiento de viviendas, y llevarse bien con nuestros vecinos.

Ser lo que somos no es una excusa para no participar en esta realidad. Más bien, es una obligación para que sea un lugar mejor para nosotros para ser.

 
 

6. FAMILIA

Somos, todos nosotros, una familia, y como todas las familias, varios miembros no siempre se llevan bien. Sin embargo, respeta a la comunidad en general cuando tengas tus disputas. No dejes que tus problemas individuales traigan conflictos emocionales a la familia como un todo. Resuelvan sus diferencias tranquilamente entre sí, sólo busca la ayuda de un anciano en la mediación cuando no parece posible otra solución. Nunca traigas tus disputas privadas a lugares públicos y no impliques a otros miembros de la familia en la cuestión, obligándoles a tomar partido.

Como cualquier familia normal, siempre debemos hacer un esfuerzo por presentar una imagen estable y unificada con el resto del mundo, aún cuando las cosas no son perfectas entre nosotros.

 
 

7. REFUGIOS

Nuestros refugios son lugares seguros donde todos en la comunidad puede llegar a socializar. Hay lugares a menudo públicos en los que es probable que encuentre gente que no entienden nuestras maneras. Debemos respetar los patrones de estos lugares, así como también debemos respetar los propietarios de los establecimientos y siempre ser discretos en nuestro comportamiento. Nunca debemos traer controversias privadas a un refugio. Nunca debemos iniciar la violencia en un refugio. Y nunca debemos hacer o llevar algo ilegal en un refugio, ya que esto repercute negativamente sobre la comunidad en su conjunto.

El refugio es el eje de toda la comunidad, y debemos respetarlo como tal, sin negocios de por medio y trabajar para mejorar su nombre en la comunidad, de modo que siempre puedas llamarlo casa.

 
 

8. TERRITORIO

La comunidad es amplia y diversa. Cada ciudad tiene una forma diferente de hacer las cosas, y una jerarquía diferente de la regla. Al entrar en una nueva ciudad, debes familiarizarte con la comunidad local. Busca los refugios locales. Aprende que hogares tienen influencia aquí. Ponte en contacto con miembros clave de la comunidad, aprende quién es quién, y muestra el debido respeto cuando lo merezca. No debes esperar imponer tu vieja manera de hacer las cosas en esta nueva comunidad. Sino que debes adaptarte a sus normas y alegrarte de su aceptación.

Siempre debes estar en tu mejor comportamiento al entrar a una nueva ciudad ya sea para visitar o para quedarse. Todos somos prudentes y territoriales por naturaleza, y sólo haciendo la impresión más positiva posible, serás aceptado y respetado en una nueva comunidad.

 
 

9. RESPONSABILIDAD

Este estilo de vida no es para todos. Ten cuidado con quien eliges para llevarlo a este. Los que están mental o emocionalmente inestables no tienen cabida entre nosotros. Son peligrosos y poco fiables y pueden traicionarnos en el futuro. Asegúrate de que los que elijas para llevar son lo suficientemente maduros para esta carga. Enséñales el control y la discreción, y asegúrate de que respetan nuestras costumbres.

Tú serás responsable de sus actos, y su comportamiento en la comunidad se reflejará de vuelta sobre ti.

 
 

 10. ANCIANOS

Hay algunos miembros de nuestra comunidad que se han establecido como líderes justos y responsables. Estas son las personas que ayudaron a establecer las comunidades locales, que organizan los refugios, y que trabajan para coordinar la red de nuestra cultura. Mientras que su palabra no tiene que ser la ley, sin embargo deben ser respetados. Ellos tienen más experiencia que muchos otros, y la sabiduría suele ser mayor. Busca estos ancianos a fin de solucionar tus controversias, para dar orientación e instrucción, y para ayudarte a establecerte en la comunidad local.

Aprecia los ancianos por todo lo que te han dado: si no fuera por su dedicación, la comunidad no existiría como lo hace ahora.

 
 

11. DONANTES

Sin aquellos que se ofrecen en cuerpo y alma a nosotros, no seríamos nada. No podemos ser distintos de lo que somos, pero es que son los donantes los que sostienen nuestra naturaleza. Por este servicio, deben ser respetados. Nunca maltrates a tus donantes, física o emocionalmente. Ellos no deben ser manipulados ni debemos comportarnos como sanguijuelas con ellos por más de lo que ofrecen libremente. Nunca los des por garantizados. Aprécialos por la compañía y la aceptación que nos ofrecen, lo que tantos otros negarían. Esto sobre todo: aprecia el regalo de su vida. Esta comunión es sagrada. Nunca dejes de tratarla como tal.

 
 

12. LIDERAZGO

Cuando decides tomar una posición de autoridad en la comunidad, recuerda que tú no conduces por ti mismo solo. El liderazgo es una responsabilidad, no un privilegio. Un buen líder debe ser un ejemplo para todo el mundo a través de sus acciones y comportamiento. Sus motivos deben ser desinteresados y puros, y debe poner los intereses de toda la comunidad antes de la suya.

Los mejores líderes son aquellos que sirven para mejorar la comunidad y cuya persona y comportamiento no da a nadie – ni siquiera los que están fuera de la comunidad – una razón para criticarlos. Deben esforzarse por estar por encima de cualquier reproche.

 
 

13. IDEALES

Ser un vampiro no es sólo acerca de la alimentación en la vida. Eso es lo que hacemos, pero no necesariamente lo que somos. Es nuestro lugar para representar a la oscuridad en un mundo cegado por la luz. Es acerca de ser diferentes y aceptar la diferencia como algo que nos fortalece y nos hace únicos. Es acerca de aceptar la oscuridad dentro de nosotros mismos y abrazar la oscuridad para hacer de nosotros seres completos. Es acerca de la celebración de los umbrales: cuerpo y espíritu, el placer y el dolor, la muerte y la vida.

Nuestra vida debe ser vivida como un mensaje para el mundo acerca de la belleza de la aceptación de todo el ser, de vivir sin culpa y sin vergüenza, y la celebración de la esencia única y hermosa de todas las almas individuales.

 
 

© Copyright 1998 – Presente, por Michelle Belanger y Padre Todd.

 
 

 ENLACES

 

Sanguinarius.org – El Velo Negro 2º Versión

2 Respuestas a “El Velo Negro 2º Versión

  1. Hola ya escrito 3 veces y me gustaria saber si existe alguna leyenda acerca de un medallon de oro exagonal.
    En la parte de atras tiene inscrita una frase en latin
    Solo alcanzo a ver las letra l y t v o d l.
    Al apretar el rubi se abre en forma de estrella hay que girarlo despues , y luego hay que efocar el rubia la luna llena,y de ahi sale un rayo de luz rojo .
    Creo que invoca algo o a alguien.
    No es de ninguna pelicula , lo llevo soñando desde que cumple los 11 años.y me pasan cosas raras , tengo sueños , otras cosas que me pasan.
    Tambien , veo a un chico de 1’80 palido ojos oscuros como la noche , y lleva un traje de chaqueta negro a juego co los zapatos.
    Y tabien veo a una chica alta de 1’70 de ted tostada , ojos grandes y tambien oscuros.pelo largo y ondulado.en mi sueño se llama sara .
    Ninguno de los 2 es humano.
    Desde que soy pequeña puedo sentir y hacer cosas que los demas no sienten. No se si los vampiros son reales ,o los licantropos.pero se ue alguien lo est buscando , o busca el modo de abrirlo.
    Si pudieran ayudarme se lo agradeceria muchisimo.
    Mi nombre es maria este es mi email
    Tenacitas 06@yahoo.es igual que mi facebook
    Si alguien pude ayudarme se lo agradeceria muchisimo.
    Un saludo

    • Respuesta: Hola… No tengo idea de qué estás hablando. No sé nada sobre el medallón que mencionas ni sobre tus sueños. Ni sobre el control de la electricidad que mencionas respecto a tu vida.
      No hay requisitos para pertenecer a la comunidad de vampiros reales, no hay nada oficial respecto a la comunidad, ni protocolos ni reglas a seguir para pertenecer, ni instituciones oficiales, ni gobiernos vampíricos, ni gente que te dé permiso o te lo niegue. Cada uno se integra como puede y quiere, yo por ejemplo decidí hacerlo a través de este sitio.
      Gracias por tu comentario, saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s