Declaración de Derechos del Donante

Esta Declaración de Derechos del Donante es la más famosa que puede encontrarse en varios sitios de la comunidad. Fue realizada por Belfazaar Ashantison, fundador de House of Mystic Echoes y del grupo de Yahoo Donor Sanctuary. Existen otras declaraciones, una de ellas en la página de soporte para vampiros reales de SphynxCat, la otra desde Vampyre Nation, utilizado por la Corte Amen-Khepera (Court Amen-Khepera).

Como pueden leer, la que he traducido aquíes una declaración con gran sentido común, que plantea una relación positiva, igualitaria y beneficiosa para ambas partes, vampiro y donante. Donde se cuida del respeto mutuo en todas sus formas, como debe ser dentro de una relación civilizada de cualquier tipo. Muy lejos por cierto de las absurdas fantasías e imágenes implantadas en el imaginario popular, sobre el vampiro como ese mítico y cruel depredador insensible, y la otra parte como una víctima indefensa y maltratada.

Publico esto para dejar constancia del excelente trabajo hecho por Belfazaar Ashantison para plantear de una manera madura, respetuosa y llena de sentido común, lo que en verdad debe ser una relación vampiro/donante; así como para dejar claro quiénes somos los vampiros reales en verdad, lejos de tópicos de ficción y prejuicios infundados, o basados en la ignorancia sobre nosotros y nuestra condición.

 
 

Declaración de Derechos del Donante de Belfazaar Ashantison

Lleva esto a la comunidad donde necesites hacerlo, pero esto es ahora una carta con derechos de autor.

Esta Declaración de Derechos es para promover la seguridad permanente del más precioso de lospresentes para nosotros, su esencia vital. Se sugiere que esto sea firmado tanto por el vampiro como por el donante sobre una base de 30/60/90 días de prueba. Después de esto, el contrato puede ser refirmado por un período de tiempo ampliado, elque puede ser desde 30/60/90 o 6 meses hasta 1 año. Al final de estos contratos, puede discutirse en cuanto a si deben hacerse o no cambios. Qué será permitido y qué no lo será

1) Como un donante, sé que es a través de mi sacrificio personal que las necesidades de los vampiros son atendidas. Es mi naturaleza amorosa lo que permite que esta relación continúe. Es mi derecho el negarme a alimentar al vampiro por cualquier motivo.

2) Como un donante de un ser vampírico, es mi derecho saber que estoy en unarelación vampiro/donante que será mutuamente beneficiosa tanto para mí comopara el vampiro al que estoy donando mi esencia de vida.

3) Yo soy el proveedor de la esencia. Está en mí decidir si soy o no capaz de dar de mi esencia para el vampiro con el que estoy. Me debe ser asignado tiempo para sanar y recuperar mi esencia con el fin de apoyar mejor a mi socio vampírico.

4) En ningún momento puede no permitirse a mis heridas sanar.

5) En ningún momento debo sentirme estresado por dar de mi esencia, si en algún momento me siento estresado, tengo el derecho de alejarme de la alimentación, sin ser o sentirme amenazado por mi socio vampírico.

6) En caso de sentirme amenazado de alguna manera,forma o modo, tengo el derecho de buscar orientación y consejo de otros donantes y líderes de la comunidad de vampiros.

7) Como un donante de un individuo vampírico, tengo el derecho a saber que mi condición de amante, amigo, familiar, o compañero de piso no debe ponerse en peligro por no querer dar de mi esencia. En lenguaje popular, “no debería costarme mi culo ser un donante.”

8) Como donante, también debo respetar las necesidades del vampiro y tratar de aprender más sobre los hábitos alimenticios de él/ella con el fin de ayudar a estabilizar sus desequilibrios de la energía.

9) Como un donante en una relación vampiro/donante, entiendo que aunque tengo muchos derechos necesarios, también debo tener cuidado de no abusar de la persona a la que estoy donando mi esencia. Estos mismos derechos que se me proporcionan en esta Declaración de Derechos deberían también extenderse al vampiro al que estoy donando.

10) Finalmente es mi derecho saber que voy a estar seguro en todos los aspectos de la relación vampírica/donante, y si alguna vez siento que mi seguridad está en peligro, tengo el derecho a irme clara y libremente.

En última instancia, es nuestra (tanto del donante como del vampiro) la responsabilidad de asegurar que no somosmaltratados. Es nuestra (tanto del donante como el vampiro) la responsabilidad personal de dejar una relación vampiro/donante que sentimos es abusiva de cualquier forma. No podemos sermaltratadosa menos que nos permitamos a nosotros mismos el serlo.

Derechos Reservados 2004-Presente por Ashantison Belfazaar. Todos los derechos reservados al autor original. No se pueden copiar, cambiar o alterar sin autorización escrita del autor. No puede ser reproducido y/o retransmitido a menos que lo sea en su totalidad con la declaración de los derechos de autor y el crédito al autor original adjunto. Cualquier copia, cambio, alteración, reimpresión, y/o retransmisión sin declaración de derechos de autor y el crédito al autor original/es adjunto se considerará una infracción de derechos de autor y penado por la ley.

Copyright 2004-Present by Belfazaar Ashantison. All copyrights reserved to original author. Do not copy, change or alter without written permission from the author. Do not reprint and/or retransmit unless in entirety with copyright statement and credit to the original author attached. Any copying, changes, alterations, reprints, and or retransmissions without copyright statement and credit to original author/s attached will be considered a copyright infringement and punishable by law.

 
 

ENLACES

Atlanta Vampire Alliance – Donor Bill of Rights

Donor Sanctuary

Sanguinarius.org – Donor Bill of Rights

SphynxCat´s Real Vampire Support Page – Donor/Vampire Contract

Vampire Zilchy: Reviewing the Donor Bill of Rights

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s