2006-2010

Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950    

1951-1990     1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

2012          2013          2014

2006: Atlanta Vampire Alliance establece y conduce la Encuesta de Investigación Vampiro y Trabajo Energético (VEWRS) con 379 preguntas y la Encuesta Avanzada de Investigación Vampirismo y Trabajo Energético (AVEWRS) con 688 preguntas. Del 2006 al 2009 un total de respuestas combinadas (VEWRS y AVEWRS) abarca más de 1.450 encuestas o más de 670.000 preguntas contestadas de forma individual; convirtiéndolo en el más extenso y exhaustivo estudio de investigación jamás realizado sobre la comunidad o subcultura de vampiros/vampyros reales. Las encuestas son traducidas del inglés al francés, español, alemán y ruso. En diecisiete países hay representados: Australia, Bahrein, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Letonia, Malasia, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos.

El grupo Voces de la Comunidad de Vampiros (VVC) se funda para desarrollar relaciones amistosas entre las distintas Casas, Covens, Ordenes, organizaciones y líderes individuales de la comunidad de vampiros. La representación en el panel es sólo por invitación.

Se estrena “Blade – La Serie”, basada en los mismos personajes de la icónica trilogía de películas, y se cancela después de sólo una temporada.

Se forma Vampire Weekend, una banda de rock indie estadounidense de Nueva York, y firma con XL Recordings. La banda lanza su primer álbum, Vampire Weekend, en el 2008, lo que produce los simples “Mansard Roof”, “A-Punk”, “Oxford Comma” y “Cape Cod Kwassa Kwassa”. El álbum más reciente de la banda, Contra, es lanzado más tarde en el 2010. El nombre Vampire Weekend se deriva del filme amateur del mismo nombre del vocalista Ezra Koenig. (1)

Dos amantes lesbianas, uno de las cuales bebió sangre como parte de un culto de vampiros, estrangulan y apalean hasta la muerte a un adolescente británico con un bloque de hormigón, y son más tarde sentenciadas a cadena perpetua.

Una compañía en los EE.UU. inicia la comercialización de un calendario 2007 que exhibe pinturas de Claux, “el vampiro de París”. La demanda es tan alta que la compañía considera un calendario 2008 y una serie de carteles.

El “Vampiro de Venecia” del siglo 16. El cuerpo de una mujer enterrada en el siglo 16, una víctima de la plaga medieval, se descubre en Venecia. La mujer, que se cree es un “vampiro” femenino, y acusada de ser una bruja también, fue descubierta entre las víctimas de la plaga medieval en el año 2006; tenía su mandíbula abierta forzadamente por un ladrillo, una técnica de exorcismo utilizada en presuntos vampiros en la Europa de entonces. En ese momento los arqueólogos estaban investigando una fosa común de víctimas de la plaga medievalde 1576.

26 de abril: Alberta, Canadá. La policía encuentra una escena de asesinato cubierta de sangre. Las paredes están cubiertas de sangrientas impresiones de manos con la sangre de las víctimas, una pareja de Alberta y su hijo de ocho años. La policía arresta a Jeremy Allan Steinke, de Calgary, quien más tarde es condenado por el crimen.

7 de Noviembre: Se revela que un hombre de EE.UU., que supuestamente atacó sexualmente a una niña de 15 años de edad, primero la convenció de que era en parte un hombre lobo y en parte un vampiro. Kristian Carl Allen, de 19 años de edad, es posteriormente acusado de violación estatutaria después de admitir tener relaciones sexuales con la muchacha en el apartamento de un amigo en Pottsville, Pennsylvania. También se afirma de Carl el haber tratado de persuadir a la policía de que era una especie de híbrido paranormal. “El se convenció a sí mismo de que era un híbrido, una combinación de hombre lobo y vampiro”, según se cita lo dicho por el sargento de policía James Joos en el diario Houston Chronicle. Carl insiste en que tiene un “dragón guardián que lo protege de personas malvadas”, y presenta sus “dientes caninos” a la policía como prueba de que era en parte hombre lobo. El sargento Joos no se impresiona e informa a Carl que “todos los mamíferos, incluyendo los humanos, tienen dientes caninos”. Carl admite ante la policía que conoció a la muchacha dos noches antes del presunto ataque y que era consciente de su edad. La niña había afirmado previamente que Carl era su novio. Él es liberado con una fianza de 25.000 dólares. (2)

21 de Diciembre: Se celebra la reunión constitutiva de South African Pagan Council. Con LV Martin, Morgause Fonteléve, Enmarie Potgieter y Damon Leff como miembros fundadores, el SAPC es constituido.

2007: Se dan a conocer los primeros resultados de las encuestas VEWRS y AVEWRS de Atlanta Vampire Alliance. (3)

Un tribunal en Canadá escucha los detalles de un horrendo caso de triple asesinato vinculado al vampirismo. Jeremy Allan Steinke de 23 años, y su novia, quien tenía 12 años en el momento del incidente, son acusados de matar a una pareja, Marc y Debra Richardson, y su hijo de ocho años de edad en Medicine Hat, Alberta, en Abril del 2006. Los sitios web para adolescentes sugieren que los acusados se conocieron en un sitio web ‘gótico’ relacionado con vampirismo, y que la joven rápidamente cayó bajo su influencia. Durante el juicio se alega que Steinke disfrutó bebiendo sangre y una vez comió una hornada de galletas que incluyó sangre como ingrediente.

Georgetown, Guyana (Sudamérica). Una muchedumbre de pobladores guyaneses linchan a una mujer mayor a la que acusaban de ser un espíritu maligno (“Viejo Higue”, el equivalente de un vampiro en la religión local Obeah, que mezcla magia tradicional y rituales africanos) quien bebe la sangre de bebés humanos.

Se estrena en los Estados Unidos “Blood Ties”, una serie de vampiros de la televisión canadiense. Es cancelada al final de la segunda temporada.

Se estrena la versión cinematográfica de “Soy leyenda”, protagonizada por Will Smith.

Cazadores de vampiros mutilan el cadáver del fallecido dictador serbio Slobodan Melosevic, clavando una estaca de espino de tres pies a través de su corazón. El líder del grupo, un auto definido cazador de vampiros (y miembro del partido de la oposición) le cuenta a la policía que esto tenía la intención de evitar que el último presidente regresara de entre los muertos. Aún no está claro si el grupo realmente creía en los vampiros o si el incidente fue motivado políticamente. En cualquier caso esto demuestra la persistente creencia en vampiros en la Serbia moderna. (4)

4 de Mayo: Se presenta un proyecto de ley en Sudáfrica, la Ley Mpumalanga de Supresión de la Brujería. Muchos creen que es una respuesta cristiana fundamentalista a la despenalización de la brujería en 1994, y enumera como delitos: “Cualquier persona que se conduzca de la siguiente forma será culpable de un delito: 1 (a) Impute a cualquier otra persona el causar, por medios sobrenaturales, cualquier enfermedad o lesión o daño a cualquier persona o cosa, o quien nombre o indique a cualquier otra persona como un mago; (b) En circunstancias que indiquen que profesa o pretende utilizar cualquier poder sobrenatural, brujería, hechicería, encantamiento o decepción de cualquier persona o cosa hacia cualquier otra persona; (c) Emplee o solicite a cualquier brujo, buscador de brujas o cualquier otra persona para nombrar o indicar a cualquier persona como un mago; (d) Profese un conocimiento de la brujería, o el uso de amuletos, aconseje a cualquier persona sobre como hechizar, herir o dañar a cualquier persona o cosa, o provea a cualquier persona con cualquier medio pretendido de brujería; (e) Según el consejo de cualquier inyanga, buscador de brujas o de otra persona o sobre la base de cualquier conocimiento pretendido de brujería, utilice o haga que se ponga en funcionamiento cualquier medio o procedimiento que, conforme a tal consejo o su propia creencia, es calculado para herir o dañar a cualquier persona o cosa; y (f) Por pretender ganancias al ejercer o usar cualquier poder sobrenatural, brujería, hechicería o encantamiento.” El proyecto de ley es rechazado, declarado inconstitucional, y no es aprobado. (5)

16 de Septiembre: Un hombre es detenido en Hong Kong por robar y beber muestras de sangre de un hospital. El hombre de 29 años de edad fue presuntamente sorprendido ante las cámaras de vigilancia en la madrugada, mientas robaba tres tubos de ensayo con sangre del laboratorio del Hospital Yan Chai. El bebió la sangre y se deshizo de los tubos vacíos en un cubo de basura en el vestíbulo del ascensor del hospital, antes de escapar. Más tarde es arrestado en su casa luego de que personal en el hospital notara el robo y lo reportara a la policía.

Un documental austríaco, “La Princesa Vampiro”, intenta encontrar evidencia de la tesis del vampiro sobre la princesa bohemia Ellenore von Schwarzenberg (1682-1741), que algunos creen inspiró la novela “Drácula”, de Bram Stoker. De acuerdo con los realizadores, “arqueólogos, historiadores y científicos forenses pueden revelar la verdad. La historia del vampiro tal como la conocemos no está modelada sobre un conde medieval de Transilvania sino más bien sobre el destino de una princesa bohemia del temprano siglo 18.”

3 de Diciembre: El recurso de Internet “Dark Nations” es creado por Khan y Madame X de House of the Dreaming, con la contribución de Seven Hathors de House Crescent Moon. Dark Nations es creado para unir a las Casas que participan en un proyecto cooperativo para mejorar las comunicaciones, el intercambio de información y las relaciones entre los grupos.

21 de Diciembre: Un “vampiro” gruñidor repetidamente trata de morder el cuello de su víctima durante un ataque en Bishop’s Stortford, Inglaterra. Como en una escena de una película de horror el agresor, conocido como “Drácula” por los vecinos, salta desde la oscuridad, lo agarra y trata de morder su cuello. El par lucha por algún tiempo antes de que la víctima se las arregle para rechazarlo. El llama a la policía y luego alerta a los vecinos del extraño incidente. “Ellos están apodando al agresor como Drácula” dijo uno, quien afirma que tres mujeres habían sido atacadas de manera similar en el área de Hockerill. “El las manosea y muerde sus cuellos.” Otro dice del ataque: “El tipo salió de la nada, siseando y gruñendo” e intentó morder su cuello varias veces. El atacante es descrito como de alrededor de 6 pies (1,83 m) de altura y llevaba una chaqueta de combate color beige, vaqueros y zapatillas deportivas.

2008: Enero 21: Un enloquecido hijo que apuñala a sus padres y luego bebe la sangre de su padrastro, es retenido en un instituto mental por el ataque. El tribunal escucha que Owen Thomas, de 28 años, pensó que tenía que matar a Joe y Sheena Foster para prevenir el asesinato de una niña. Un esquizofrénico Owen, quien había atacado a su madre varias veces anteriormente, irrumpió en su habitación en medio de la noche con un cuchillo de cocina de 10 pulgadas. Él lanzó un brutal ataque sobre Sheena, de 47 años, y Joe, de 46 años; entonces chupó la sangre de las heridas de su padrastro, diciéndole: “Joe, tengo que hacer esto. Somos vampiros unidos”. El señor Foster, quien fue apuñalado 12 veces en el brazo izquierdo y dos veces en el estómago, persuadió a Owen de traer a su perro del patio y logró llamar al 999 en su móvil. La corte de la corona de Teesside escuchó que él nunca recuperará el pleno uso de su brazo. Su esposa fue apuñalada en el estómago, pecho y brazo derecho. Según se relata Owen le contó a los paramédicos llamados a la casa familiar en el sur de Loftus, Cleveland: “Tengo problemas mentales”. Owen, de Middlesbrough, se declaró culpable del intento de asesinato de su suegro y de herir a su madre. Se le sentenció a ser detenido en un hospital de seguridad. Sus padres estaban en el tribunal y su madre le saludó cuando se lo llevaron. (6)

24 de Enero: Un excéntrico californiano que se llama a sí mismo a la manera de un vampiro literario es encarcelado por el bombardeo de dos hoteles en Bolivia. Triston Jay Amero, de 26 años de edad, lleva el nombre de Lestat Claudius de Orleans y Montevideo, una variación de un personaje vampiro de Anne Rice. Amero es condenado a 30 años de prisión sin libertad condicional por bombardear dos hoteles de La Paz en el 2006, lo que dejó dos personas muertas y tensamente frágiles las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos. Amero no se avergüenza de su talento para explotar cosas, una habilidad que dice aprendió encendiendo fuegos artificiales con su abuela. De acuerdo con documentos judiciales estadounidenses Amero ha recibido tratamiento psiquiátrico desde los siete años. El pasó un tiempo en un centro de detención juvenil y a menudo realizó amenazas de suicidio y violencia contra las autoridades. Amero ha sido un fantasioso desde temprana edad. En viajes anteriores por América del Sur él se describió como un abogado de Arabia Saudita, un sumo sacerdote pagano, y un notario público. Amero ha regresado ahora a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, la cual no tiene agua corriente potable. Amero puede no encontrar a sus compañeros reclusos demasiado amistosos tampoco: fue sorprendido el año pasado ocultando gasolina en su celda y admitió conspirar para prender fuego a otros prisioneros.

27 de Enero: Un hombre supuestamente le confía a su compañera que él es un vampiro antes de morderla tres veces. Se dispone que William John McInerney, de 24 años de edad, de Douglas Grove, sea obligado a enfrentar un juicio en la Corte de la Corona de Preston, cuando comparece ante los magistrados de Hyndburn y se declara inocente de agredir a Lisa Shepherd mordiéndola en la mejilla, el brazo y el hombro. Es puesto en prisión preventiva a la espera de la preparación de los documentos de encarcelamiento.

7 de Mayo: El periódico ruso PRAVDA (Verdad) afirma en un artículo que los vampiros existen. El artículo refiere a los numerosos crímenes que tuvieron lugar en todo el mundo, involucrando autores que o bien mostraron una creencia de que eran vampiros o seguían el clásico modus operandi de un vampiro. También vincula gente vampírica, un tanto arcaicamente, a la porfiria, así como varias otras afirmaciones no verificadas. (7)

11 de Julio: En Pardubice, Bohemia del Este, arqueólogos descubren una tumba de 4.000 años de antigüedad en Mikulovice, Bohemia oriental, conteniendo los restos de lo que podría haber sido considerado un vampiro en ese entonces. Una de las tumbas, de los primeros sitios de entierro de la Edad de Bronce, fue situada lejos de las demás y el esqueleto masculino en ella fue sobrecargado con dos grandes piedras, una en su pecho y otra en su cabeza. Los restos tratados de esta forma son ahora considerados como vampíricos. Los contemporáneos del hombre muerto “tenían miedo de que pudiera abandonar su tumba y regresar al mundo”, teoriza Radko Sedlacek, del Museo de Bohemia del Este.

9 de Agosto: Caracas, Venezuela. Al menos 38 indios Warao mueren en remotas aldeas de Venezuela, y los expertos médicos sospechan de un brote de rabia propagado por mordeduras de murciélagos vampiros.

10 de Agosto: Brotes de rabia en varias áreas tropicales de Sudamérica se atribuyen a los murciélagos vampiros, incluyendo Brasil y Venezuela.

“Crepúsculo”, la primera de una serie de películas basadas en la serie de novelas de vampyros de Stephanie Meyer, se estrena ante una recepción asombrosa.

La organización “Padres contra Góticos”, un grupo de odio centrado en los góticos, emos y vampyros reales, es fundada por el reverendo R.G. Green con “GodHatesGoths.com” como su sitio web oficial. La opinión del buen reverendo es “La mayor amenaza para la sociedad actual es el ascenso de la subcultura gótica. El Gótico es una siniestra y violenta subcultura obsesionada con el satanismo, la Wicca, el vampirismo, el BDSM, la violación, el abuso de niños, Hitler, la esclavitud, perversiones sexuales enfermas, asesinos en serie, la muerte, las drogas, la auto mutilación y otras prácticas enfermas demasiado viles para mencionarlas. Los góticos son los hijos del diablo. En mi opinión, los góticos son más peligrosos para los niños que los pedófilos.” Más tarde se supo que GodHatesGoths.com es un sitio web de sátira escrito desde un exagerado punto de vista fundamentalista cristiano y presentado como el sitio web oficial de una aparentemente inexistente organización “Padres contra Góticos”, dirigido por un personaje totalmente ficticio, Reverendo R.G. Green. Este sitio web es muy verosímil y todavía existe al día de hoy, provocando la ira de aquellos que son llevados por su retórica, mientras que indudablemente también influencia el pensamiento conservador y alimenta la intolerancia en contra de góticos y vampyros. (8)

10 de Octubre: El Consejo Pagano Sudafricano es designado por el Servicio  Sudafricano de Ingresos como una Organización de Bien Público bajo la ley competente, la cual indica: “5. Religión, Creencia o Filosofía a) La promoción o la práctica de la religión que abarca actos de adoración, testimonio, enseñanza y servicio comunitario basada en la creencia en una deidad.” Esto marca el primer reconocimiento oficial y legal del paganismo como religión en África.

El lanzamiento de “Kherete”, un proyecto o ramificación de House Kheperu. Varias Casas se alinean con House Kheperu por el uso de su material. Este proyecto tiene por objeto alinear las Casas existentes en todo el mundo con valores similares, con House Kheperu, y para inspirar la fundación de nuevas Casas bajo el consejo de House Kheperu. Según se dice las Casas “Kherete”“no están directamente afiliadas a House Kheperu o los Kheprians de ninguna manera, con excepción de algunos vínculos comunes del saber y el ritual.” Como la mayoría de las tradiciones inspiradas en Kherete, ellos siguen un código ético equivalente al del Velo Negro, tal como se publicó en “El Códice del Vampiro Psíquico”, de Michelle Belanger.

La icónica serie de televisión de vampiros “True Blood”, de HBO, comienza a emitirse en los EE.UU.

Se estrena “Bathory”, una película sobre Erzabet Bathory.

Se estrena la película sueca “Déjame entrar”, basada en la novela de vampiros de John Lindqvist.

Un “perro vampiro” es culpado por la muerte de 30 gallinas en una granja de Texas.

16 de Noviembre: Trendhunter divulga que la industria periodística de los E.E.U.U. se está aprovechando de la expectación por la película “Crepúsculo” para vender más ejemplares. Muchos periódicos alrededor del país incluyen posters promocionales gratuitos con motivo de la película, como anuncios del estreno de la película de vampiros “Crepúsculo”, el 21 de Noviembre. El L.A. Times, el USA Weekend, e incluso el Peninsula Daily News de Washington, todos impulsan a los fans de Bella y Edward a comprar un ejemplar para conseguir el poster gratuito. Se ha reportado que el USA Weekend incluso ha alterado su logotipo en la cubierta para la edición del 16 de Noviembre.

2009: La segunda película de “Crepúsculo”, “Luna Nueva”, se estrena ante una creciente audiencia.

Marzo: Con la fecha límite ampliada siendo cerrada, se publican los resultados finales de las encuestas VEWRS y AVEWRS. Habiendo sido conducidas entre Marzo del 2006 y Marzo del 2009, las encuestas representan el estudio más grande e importante jamás emprendido dentro de las comunidades de vampyros. En total los resultados fueron recibidos de 40 países: Australia, Bahrein, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Guam, India, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malasia, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

27 de Marzo: BOSTON. Un inusual rumor recorre las aulas de estudiantes de una de las más prestigiosas escuelas de exámenes de la ciudad: “Supuestamente tres estudiantes creen que son vampiros y hoy, cuando un estudiante fue mordido, se informó a la policía”, escribe un estudiante en un mensaje al TheBostonChannel.com. “Escuché que una chica fue arrestada y otra suspendida”. Sin embargo la policía niega los informes de que alguien en la escuela fuera mordido. Los rumores son lo suficientemente fuertes para causar ansiedad entre el alumnado e interrumpir las clases. La histeria se atribuye al interés por los vampiros entre los jóvenes, el cual ha sido reavivado en el último año con el lanzamiento de la exitosa película “Crepúsculo”. Más tarde el director se vio forzado a anunciar que no hay “ningún vampiro en nuestra escuela”.

22 de Mayo: Stephen Smith, experto en la historia de Blackburn, descarta la leyenda de Sarah Roberts como un hocus pocus y dice que, lejos de ser la tercera novia de Drácula, no era más que una ordinaria tejedora de Burnley. El dice: “Los tribunales en Blackburn no podrían haber juzgado y condenado a muerte a Sara por delito alguno, e incluso en esos días lo peor que le podría haber sucedido por practicar la brujería habría sido una condena de prisión.” Las investigaciones del señor Smith revelan que Sarah nació con el apellido Gargett en 1872. Sarah se casó con John Roberts 20 años después. El censo de 1901 menciona tanto a marido y esposa como tejedores y dice que tenían dos hijos. En el mismo año el hermano menor de John se trasladó a Lima, Perú, para establecer una fábrica de algodón, y más tarde la pareja cruzó el Atlántico al menos una vez para visitarlo. Fue durante un viaje que Sara murió. Sus nietos, que eran completamente inconscientes de la leyenda del vampiro hasta los bien publicitados eventos de 1993, creen que ella probablemente conoció su fin accidentalmente en algún lugar aislado. Su marido podría haberse visto obligado a llevarla en un ataúd provisorio al pueblo más cercano, pero el extraño incidente podría haber levantado sospechas y engendrado un mito local perdurable. El señor Smith sospecha que la leyenda debe dar vueltas por los medios de comunicación peruanos a lo sumo en 1993, señalando que el turismo en la zona de Pisco ha aumentado en más del 60 por ciento desde que la leyenda de Sarah arraigó. En un momento el alcalde de Pisco incluso dijo que le gustaría que su ciudad se hermanara con Blackburn, a lo que el propio alcalde de Lancashire, Paul Browne, respondió: “Esta broma de vampiros no va a hacer a nuestra ciudad ningún bien en lo absoluto. La gente de todo el mundo pensará que somos unos chupasangres.” Roger Booth, experto en la historia local de la biblioteca de Blackburn, dice: “Sara se fue abajo en la historia, pero en realidad no era más que una tejedora de algodón. Es comprensible que la gente en Perú pueda haber creído este cuento en 1913, pero es difícil ver cómo ellos todavía siguen pensando que ella iba a surgir de la tumba en 1993.” (9)

25 de Mayo: Irán. Las fuerzas de seguridad arrestan a 104 personas acusadas de ser adoradores del diablo, incautando drogas y alcohol durante una fiesta en Shiraz, según reporta la semioficial Agencia de Noticias Mehr. El coronel Abbas Hamedi, de la Guardia Revolucionaria, dijo que habían estado investigando el grupo, cuyos miembros se cortan a sí mismos y chupan su sangre, conduciendo a los arrestos del domingo. “El objetivo del grupo era promover el comportamiento irreligioso”, dijo el coronel Hamedi, añadiendo que habían publicado imágenes de sus fiestas en internet. La República Islámica, que prohíbe el alcohol y los narcóticos, puso en marcha una ofensiva contra los “indecentes movimientos de inspiración occidental”, tales como los raperos y satanistas en el 2008.

Junio: “Vampires.com” se instala como un recurso de noticias de la comunidad de vampyros.

Es publicado “By Blood We Live”, una colección de historias de vampiros con aportes de autores como Stephen King, Anne Rice, Tanith Lee, L. A. Banks, Garth Nix y otros. (10)

Se estrena en los EE.UU. “Crónicas Vampíricas”, una serie de televisión basada en una serie de libros de L. J. Smith, protagonizada por Ian Somerhalder y Paul Wesley.

“Thirst”, una película de vampiros, es exhibido en el Festival de Cine de Cannes 2009, donde recibe el Premio del Jurado.

Se estrena “El asistente del vampiro”, la adaptación cinematográfica del libro.

Es publicado “How to Be a Vampire: A Fangs-On Guide for the Newly Undead”, de Amy Gray. (11)

Diciembre: Ministerios de Kannaan, un grupo fundamentalista del ala derecha, publica “Crepúsculo – Una Advertencia”, una seria tentativa de analizar la comunidad de vampyros, pero contaminada por el uso de la serie de libros y las películas de Crepúsculo como una referencia. El autor se refiere a la ideología religiosa, usándola como una lente a través de la cual ver a la comunidad de vampyros reales, y también malinterpreta y define erróneamente términos y cuestiones relacionadas con el tema. Es un documento muy parcial e intolerante que se adapta al tipo de gente que gusta de discriminar a los demás sobre la base del miedo, la ignorancia y el prejuicio.

Se forma House of Havoc Vampire Coven al final del 2009, con el expreso objetivo de unir a la comunidad de vampiros dentro de Sudáfrica y eventualmente tener Casas regionales o Refugios para vampyros/donantes. (12)

2010: “Eclipse”, la tercera película de “Crepúsculo”, se estrena a una recepción pública al borde de la histeria.

Comienza la emisión de la primera temporada de la serie televisiva “The Gates” en los EE.U.

Figuras de la comunidad de vampyros comienzan a comentar abiertamente que ficciones como “Crepúsculo” y otras, “alimentan el interés en el vampirismo real”. Esto es considerado como provisto tanto de consecuencias positivas como negativas para la comunidad de vampyros.

Taryn Hodgeson, de la Red de Acción Cristiana en Sudáfrica, ataca los libros y películas de “Crepúsculo”, uniéndose a las legiones de figuras fundamentalistas cristianas en todo el mundo que están reclamando que los padres impidan a sus hijos la lectura de los libros, la visión de las películas, y “ser presas” de “escondidos mensajes ocultistas y paganos” y de “decadencia moral”.

Febrero: “Real Vampire News”, un servicio de noticias en línea que cubre noticias orientadas a vampyros, es fundado por John Reason.

10 de Febrero: Después de investigar la comunidad de vampyros en Sudáfrica y de encontrar casi ningún rastro de una estructura de apoyo, Octarine Valur decide fundar una Casa de vampyros reales. En ese momento la mayoría de vampyros locales son activos en foros de la comunidad extranjera, en EE.UU. y el Reino Unido, o están escondidos en pequeños grupos secretos desconectados. House Valur es fundada como una Casa de  vampyros reales con sede en Port Elizabeth. Un grupo de Facebook es creado en un intento de localizar y establecer contacto con vampyros locales de Sudáfrica. Se hace contacto con varias personas.

13 de Febrero: Creación de un blog por Octarine Valur, llamado “House Valur Vampyre Coven”, destinado a proporcionar información sobre vampyros reales y sobre la propia House Valur.

Marzo: Un pasajero desconocido afirma ser un vampyro en un taxi de Nueva York, antes de morder al conductor varias veces y luego escapar, pero no antes de que una cámara de seguridad capte una imagen de él. Permanece sin identificar.

La policía de Seattle arresta a un hombre sospechoso que obligó al cierre de varias calles circundantes al Palacio de Justicia del Condado de King. Temprano en la mañana Mike Johnson, director del Seattle Union Gospel Mission, dijo que el mismo hombre entró, afirmó que era un vampiro y luego les mostró lo que parecía ser una bomba de tubo que más tarde resultó ser falsa. Más tarde se reveló que el día anterior el hombre le contó a un juez en la corte que su medicación no estaba funcionando. (Parece que probablemente él ganó ese argumento, ¿no lo crees?)

Abril: El 1 de Abril un correo electrónico masivo es enviado desde la página Ning de Sucitatio (AVA), en relación a una pretendida entrevista con Larry King por los “Prominentes ancianos vampyros de los cuatro mayores refugios en los EE.UU.” Aunque la broma del Día de los Tontos de Abril de Google sobre ello cambia permanentemente su nombre a “Topeka”, es bastante fácil ver a través; la broma de  Vampire Community News no es exactamente tan transparente. Al final resulta ser un simple chiste. (13)

Johnathon Sharkey, alias “Johnathon el Empalador”, un hombre que afirma ser un vampyro y un descendiente directo de Vlad el Empalador, anuncia su candidatura a la Presidencia para el 2012, para ser el primer presidente vampyro de los EE.UU. Johnathon “el Empalador” afirma tener mucho en común con los valores Republicanos, además de amenazar con instituir el empalamiento como un castigo para delitos graves.

4 de Mayo: Sudáfrica. Helen Zille, líder del partido Alianza Democrática, describe el gobierno de Sudáfrica y al partido dirigente como un “estado vampiro”. Sudáfrica se ha convertido en un “estado vampiro” bajo el ANC, “Hemos concedido a una elite parasitaria  libertad para saquear, y libertad de ausencia de rendición de cuentas”, dijo en un debate del Día de la Libertad.

5 de Mayo: House Valur establece un foro, Real Vampire Forum (RVF), abierto a vampyros, mundanos y otherkins.

6 de Mayo: Un hombre que estaba coqueteando con la novia de su amigo es mordido por tres personas y su sangre es chupada en un ataque al estilo de vampiros en Nueva Zelanda. James Phillip Brooks de 22 años y Xenia Gregoriana Borichevsky de 19, admiten morder al hombre pero afirman que él es su amigo y no querían hacerle daño, y creen que no perforaron ninguna piel. La víctima pierde el conocimiento tras el ataque.

19 de Mayo: House Valur crea el “Real Vampire Forum”, un foro en línea al servicio de la comunidad internacional de vampyros reales, y para encontrar vampyros reales locales sudafricanos en la localidad de la Casa.

Junio: Una mujer de Colorado afirma que la repentina aparición de un vampiro causó que destrozara su vehículo utilitario deportivo (SUV) avanzada una noche. La víctima dijo que estaba conduciendo por un camino de tierra sin salida en el Condado de Mesa cerca de las 11 de la noche, cuando vio a un vampiro ante sus faros. De acuerdo con nbc11news.com de Grand Junction, ella rápidamente puso el SUV en reversa pero en su apuro recayó dentro de un canal. El SUV acabó sobre su costado, atorado en la estrecha zanja. Los policías montados que llegaron a la escena dicen que no encontraron evidencia de un riesgo de tráfico de no-muertos chupa sangre. También dicen que no había alcohol o drogas involucrados en el accidente. La mujer fue atendida brevemente por los paramédicos y luego llevada a casa por su marido.

Steve Wohlberg, investigador de lo oculto y autor de éxito, se manifiesta en contra de Crepúsculo en su nuevo libro “El Problema con Crepúsculo: Por qué la actual moda  de los vampiros es peligrosa para su salud”. En el libro declara: “Crepúsculo tiene aspectos positivos, pero está vinculado con ocultismo, contiene mensajes morales confusos, y ahora está alimentando la peligrosa práctica de sorber sangre real entre adolescentes y adultos.” Esta tendencia también conduce a la creación de pequeños grupos anti vampyros, principalmente religiosos, centrándose en vampyros reales, góticos y emos.

Julio: Un “Día de Reconocimiento del Donante” es propuesto por un miembro de la comunidad, Drake Mefestta, y hace un amplio impacto en la comunidad internacional.

House of Sheol Vampire Coven institucionaliza un día anual para celebrar Vampyros y Cisnes Negros el 1 de Noviembre. Anunciado como el “Día Internacional del Vampiro”, esto requiere su tiempo para hacer una impresión sobre la comunidad internacional, pero es celebrado en su territorio con el objetivo de generar apoyo público y la comprensión de vampyros y donantes.

Una serie de televisión de vampiros sudafricana es impulsada en News24.com, con un episodio “piloto” de baja calidad en Youtube. La serie se llama “Los Vigilantes” y recibe una crítica pública positiva.

4 de Julio: Nueva Zelanda. Un hombre de 23 años de edad muere mirando la exitosa película de vampiros “Eclipse” en un cine de Wellington. La policía informa que la muerte del hombre, cuyo cuerpo se encuentra hundido en un asiento después de una temprana proyección vespertina, es “inexplicable pero no sospechosa”. El detective Scott Miller dijo que no había lesiones perceptibles y que una autopsia se llevaría a cabo el día 6. Miller dijo que el hombre vivía en Wellington pero se pensaba que era un pasajero en tránsito que viajaba a través de Nueva Zelanda.

8 de Julio: Adam Possamai, profesor asociado de la Universidad de Western Sydney, quien se especializa en sociología de la religión, dijo que el creciente número de “vampiros” era un ejemplo de religiones hiper-reales, nuevas fes basadas en la religión, la filosofía y la cultura popular para crear su propias creencias. Dijo que la gente había estado interesada en los vampiros desde los años 1970, particularmente en las habilidades sobrehumanas de los vampiros. “Algunos grupos se desarrollaron y se han vuelto muy activos en Internet”, dijo. “El vampiro ya no es un monstruo que necesita exclusivamente ser destruido, ahora es un tipo de superhombre de carácter al que la gente aspira a convertirse para desarrollar su máximo potencial. Drácula se ha convertido en un moderno Buda gótico.” (14)

10 de Julio: Fundación de Vampire Nation Concord (VNC), como un intento de inspirar cohesión y comunicación dentro de la comunidad internacional de vampyros, therians y otherkins. El grupo es una continuación del más antiguo grupo Vampire Nation. Aunque el grupo tiene buenas intenciones, está plagado de jugadores de rol y especuladores que se desbocan y pronto amenazan con echar la casa abajo.

29 de Julio: Un nuevo tratamiento anti edad inyectable llamado “Estiramiento Facial de Vampiro”, compuesto por las propias células de la sangre de los pacientes, se comercializa como la próxima mejor alternativa para un estiramiento facial, sin la cirugía y el tiempo de inactividad. Selphyl elimina los pliegues y arrugas faciales naturalmente, usando la propia sangre del paciente para estimular la regeneración del colágeno y la reposición de volumen. El volumen aumentado de la piel y el sorprendente rejuvenecimiento ocurren mientras nuevo colágeno y vasos sanguíneos se desarrollan, mientras que sus propios tejidos revierten los signos del envejecimiento. No hay riesgo de reacción alérgica, poco o nada de moretones, hinchazón o formación de grumos, y los resultados duraderos son claramente visibles en poco tiempo. Se dice que todo el proceso toma alrededor de unos 20 minutos, el paciente podrá ver algunos resultados de inmediato pero el efecto completo se presenta en aproximadamente tres semanas. Los resultados pueden durar hasta dos años con una sola inyección.

30 de Julio: Según se informa Anne Rice, la autora de Entrevista con el vampiro, “abandona” el cristianismo por las actitudes hostiles de la fe hacia los derechos de los gays, las mujeres y la anticoncepción. Ella se había convertido al catolicismo 12 años previamente, pero anuncia en su perfil de Facebook que aunque ella sigue “comprometida a Cristo” ya no quiere ser parte de la fe. Rice fue educada como católica pero fue atea por muchos años, hasta prometer a la edad de 57 años dedicar su escritura totalmente a Cristo, renunciando a su escritura de novelas de vampiros y centrándose en personajes de ángeles en su lugar. “Es simplemente imposible para mí ‘pertenecer’ a este peleón, hostil, disputador, y merecidamente infame grupo. Durante diez años, lo he intentado. He fallado. Soy una forastera. Mi conciencia no permitirá nada más. Dejé de ser cristiana. Estoy fuera. En el nombre de Cristo, me niego a ser anti-gay. Me niego a ser anti-feminista. Me niego a ser anti-control artificial de la natalidad. Me niego a ser anti-demócrata. Me niego a ser anti-humanismo secular. Me niego a ser anti-ciencia. Me niego a ser anti-vida. En el nombre de Cristo, dejé el cristianismo y el ser cristiano. Amén.” Ella afirma que su fe en Cristo es “central”, pero “seguir a Cristo no significa seguir a sus seguidores”. Christopher, el hijo de Rice, es gay y contribuye a la revista gay de EE.UU Advocate. (15)

Agosto: Un hombre de Alaska, Andrew Philemonof Jr., es hallado inocente de asalto y vampirismo por un jurado de Unalaska.

13 de Agosto: Murciélagos vampiros rabiosos atacan a más de 500 personas en la región amazónica del Perú. Se cree que 5 niños mueren por la rabia.

Atlanta Vampire Alliance celebra su quinto cumpleaños.

5 de Septiembre: Elaboración de una nueva ley de la comunidad para su uso en el contexto sudafricano, debido a la insatisfacción con el “Velo Negro”. Un nuevo borrador llamado “la Totum Lex Vampyrica” (La Ley Vampyrica Completa) es redactado. Es publicado en varios foros para su comentario y refinado.

15 de Septiembre: El borrador de la Totum Lex Vampyrica es adoptado por House Valur como Ley de la Casa, junto con rituales seculares (Pacta SuntServanda y PrimorisAnnus Lamia) para su uso dentro de la Casa.

21 de Septiembre: Sandakan, Malasia: El Primer Ministro suplente Datuk Peter Pang propone un programa de incentivos que se llame “Taza del Vampiro”, para impulsar a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) en la recolección de tantas pintas de sangre como puedan. Lejos de su macabro nombre, la taza está dirigida a superar la escasez de sangre en los hospitales de todo el estado, con el ganador recibiendo un premio sorpresa por su esfuerzo. “Comenzando ahora y hasta el fin del año, las ONGs que organizan la mayoría de las campañas de donación de sangre y tengan el mayor número de donantes recibirán un premio como incentivo”, dijo durante la cena de recaudación de fondos del Capítulo Sandakan 2010 de la Media Luna Roja de Malasia (MLR). (16)

1 de Octubre: Primer Día Internacional de Reconocimiento del Donante anual, celebrando a los Cisnes Negros que sustentan a la comunidad de vampyros internacionalmente.

5 de Octubre: Día Internacional de Reconocimiento del Vampiro, celebrando la comunidad de vampyros a nivel internacional.

11 de Octubre: Dos personas son detenidas en Phoenix por apuñalar a un tercer hombre, después de que se negara a dejarlos beber su sangre. Robert Maley, de 25 años de edad, le cuenta a la policía que AaronHomer, de 24 años, y Amanda Williamson de 21, estaban interesados en “cosas de vampiros y paganismo”, y que él había dejado al par beber su sangre anteriormente. El afirmó que cuando se negó a dejarles hacerlo otra vez lo apuñalaron en el brazo. Los policías que llegan al apartamento en Phoenix que Homer y Williamson compartían, los encuentran cubiertos de sangre y se percatan de un rastro de sangre que se aleja del apartamento. Ellos encuentran a Maley a pocas calles de distancia con una herida de puñalada en su brazo izquierdo. El cuchillo supuestamente utilizado en el ataque se encuentra debajo del colchón en una habitación del apartamento. Tanto Homer como Williamson enfrentan cargos de informes falsos a la policía, y Homer enfrenta un cargo de asalto agravado. Maley, descrito como un pasajero en tránsito, también es detenido bajo una orden de arresto excepcional por violar los términos de su libertad condicional.

Shelby Ellis, de 16 años de edad y del Condado de Cobb, Georgia, toma un autobús a su escuela secundaria y luego desaparece. Sus preocupados padres acceden a su ordenador y encuentran que el último sitio que ella había visitado era Vampire Freaks.com. Naturalmente ellos llegan a la conclusión de que ha sido secuestrada y posiblemente desangrada por vampyros. La semana siguiente uno de sus amigos de la escuela también desaparece, y poco después un tercero. Ellos contratan a un investigador privado, quien está de acuerdo con ellos en que un “culto de vampiros” está operando. En pocos días los medios de comunicación locales y nacionales de EE.UU. se sumergen en una histeria de vampiros. Shelby permanece desaparecida por tres semanas.

El estudioso David Keyworth, de Queensland, es citado en una entrevista de un periódico acerca de vampyros reales como culpables del fenómeno en un trastorno psiquiátrico no oficial llamado “síndrome de Renfield”, que involucra (usualmente hombres) bebiendo sangre por placer sexual. El escribió: “Hay un creciente número de jóvenes por lo demás normales quienes realmente creen que son vampiros de verdad, y afirman tener una necesidad congénita o metabólica de consumir sangre (autodenominados vampiros “sanguinarian”) y/o energía corporal de los vivos (“vampiros-psi”)”. Los investigadores dicen que internet ha permitido a dispares individuos de todo el mundo conocer y reforzar creencias espirituales basadas en fuerzas míticas tradicionalmente “oscuras”, tales como vampiros y hombres lobo. “La gente está siendo inspirada por las características del vampiro y los ven como una fuente de realización de su potencial y capacidades interiores”, añade en la misma entrevista Adam Possamai, de Sydney, autor de “Sociología de la Religión para las Generaciones X e Y”. El artículo estima unos 300 vampyros australianos en la comunidad de vampyros local. (17)

12 de Octubre: House Valur y House of Havoc, dos Casas sudafricanas, inician relaciones y comienzan a compartir información con el objetivo de construir la comunidad  sudafricana de vampyros/therian/otherkin.

15 de Octubre: Se revela que docenas de personas en Malawi, la mayoría de ellas mujeres ancianas, son encarceladas por hasta seis años con trabajos forzados por practicar la brujería. Los defensores dicen que acudirán al presidente BinguwaMutharika para liberar a los 86 prisioneros, ya que la brujería no es un crimen bajo la ley de Malawi. La mayor parte del grupo son mujeres de edad acusadas por niños de enseñarles brujería. La creencia en la práctica está muy extendida en el empobrecido país del Africa meridional. George Thindwa, portavoz de la Asociación de Humanismo Secular, demanda que las mujeres sean liberadas inmediatamente ya que no habían cometido ningún crimen. “Estamos interviniendo en este asunto porque estamos preocupados por tener todavía prisiones en Malawi [con] personas siendo acusadas de ser brujas”, dijo a un programa de la BBC Network en Africa. “Los tribunales se equivocaron al 100%, [y] la policía en realmente dar cabida a los casos”.

19 de Octubre: La Universidad de Tuft en los EE.UU. comienza a ofrecer un curso de 8 semanas, “Vampiros en la civilización”, presentado por el autor y “experto en vampiros” Joseph Laycock, autor de “Los vampiros Hoy: La verdad sobre el Vampirismo Moderno” La clase toma un serio, académico, y a veces inesperado acercamiento a la comprensión de los no muertos.

20 de Octubre: House Valur es reconocida dentro de Vampire Nation Concord (VNC) como embajador oficial de la comunidad de vampiros de Sudáfrica.

22 de Octubre: Vampire Nation Concord comienza a caer gradualmente en la confusión y la disputa que indica que el grupo, pretendiendo representar a la comunidad de vampyros reales, está plagado de una abundante inyección de jugadores de rol. Este parece ser en parte el resultado de un pobre control de ingreso de miembros y ostentosas prácticas de juegos de rol, tales como la adopción de grandiosos títulos medievales, acompañados de estrafalarias afirmaciones de realeza y líneas de sangre. La indulgente naturaleza del grupo parece alentar el juego de rol. (18)

23 de Octubre: Un miembro de Vampire Nation Concord en particular, “Prince Arnold” (también conocido como “Prince Seth”) hace sorprendentes afirmaciones en el grupo acerca de grupos de cazadores de vampyros cazando secretamente a vampyros, que él está negociando para el reconocimiento del grupo con la ONU, y lo más sorprendente de todo, que vampyros psi han comenzado súbitamente a experimentar ansias de sangre como consecuencia del “desplazamiento de los polos magnéticos de la Tierra”. VNC aparece dividido por la mitad, con muchos vampyros criticando el mensaje como un descarado juego de rol y una “ridícula fantasía”, aunque increíblemente unos pocos parecen mostrarle su apoyo. El grupo es criticado desde adentro como un “mal reflejo sobre la comunidad”.

26 de Octubre: En lugar de imponer su autoridad para indicar que Vampire Nation Concord es un grupo designado para representar a la comunidad de vampyros reales, la dirección del grupo consiente a los jugadores de rol, complaciéndose en sus ridículas fantasías y causando que un gran número de prominentes figuras de la comunidad de vampiros amenacen con abandonar el grupo.

27 de Octubre: Un cisma se produce dentro de Vampire Nation Concord (VNC), con algunos miembros en el consejo principal optando por formar un nuevo grupo centrado en un enfoque más limitado de la comunidad internacional de vampyros, y sin la interferencia de los descontrolados jugadores de rol, lifestylers y “radicales libres” que han fastidiado a VNC desde el principio. Esta división es el resultado del descontento, en gran medida con la desorganizada forma en que ha sido manejado, y la conducta de algunos de sus representantes. VNC sigue existiendo aunque con reducida capacidad, y sin ningún tipo de reconocimiento formal de la más amplia comunidad de vampyros.

28 de Octubre: El grupo que se separó de Vampire Nation Concord (VNC) forma un nuevo cuerpo representativo basado en una estructura corporativa, con la intención de representar asuntos de vampyros ante la sociedad mundana y con representación internacional en mente. El nuevo grupo se establece como International Vampyre Alliance (IVA). Un foro cerrado para IVA se desarrolla para facilitar el debate y la cooperación internacionalmente, con grupos comunitarios de vampyros en todo el mundo invitados a unirse.

House Valur, una de las Casas que se separa de VNC, es reconocida por la nueva International Vampyre Alliance (IVA) con sede en EE.UU, como su Embajador para la comunidad de vampyros en Sudáfrica.

29 de Octubre: Mesa, Arizona. Las fuerzas de la ley, a la caza de delincuentes sexuales alrededor del día de fiesta de Halloween, dan con un pedófilo convicto quien dice ser un vampiro y tener los colmillos para probarlo. Los oficiales dicen que David Gray, de 48 años de edad, duerme en un ataúd, conduce un coche fúnebre y cree que ser un vampiro. “El tenía implantes dentales permanentes puestos en sus dientes para parecer colmillos”, dice el oficial de justicia de EE.UU Thomas Henman. “El señor Gray fue condenado por abusar sexualmente de la joven hija de su novia, hizo un poco de tiempo y luego fue condenado a libertad condicional de por vida por el condado”, dijo Henman. En Agosto Gray violó su libertad condicional, se mudó y luego no cumplió en contárselo a su oficial de libertad condicional. Los oficiales encontraron a Gray caminando en la intersección cerca de la calle 67 y Main, en Mesa. “En el momento en que ellos bajaron de un salto de sus vehículos, les ordenó echarse al suelo y siseó a los oficiales”, dijo Henman. Gray es solo uno de los 30 criminales sexuales arrestados durante esa semana por diversos delitos y violaciones de registro. Presumiblemente el resto no son vampyros.

31 de Octubre: Se anuncia que investigadores en el Mater Hospital en Dublín han completado un estudio en vampirismo, basado en un incidente en el que un hombre visitó un hospital del este de Europa casi 20 años antes, afirmando que si no bebía sangre moriría. Brendan Kelly, un psiquiatra asesor en el Mater Hospital, y su colega Seamus MacSuibhne, vinculan las creencias personales de vampyros reales quienes creen ser vampyros reales, con la esquizofrenia. Mientras tanto, muchos vampyros reales esperan por un grupo de investigación serio que de una mirada exhaustiva y objetiva de la naturaleza del vampyro en el futuro, con el fin de refutar teorías claramente parciales que ayudan a alimentar prejuicios anti vampyros.

2 de Noviembre: Atlanta Vampire Alliance publica una declaración criticando a los medios nacionales y locales de los EE.UU. por la irresponsable cobertura y la creación de estereotipos en torno a la desaparición de la adolescente Shelby Ellis, la cual es culpada de generar la histeria de vampiros e incluso alimentar la reacción de “pánico satánico” en crímenes de odio contra la comunidad de vampyros reales. Atlanta Vampire Alliance también insta a la comunidad de vampyros reales a informar del paradero de Shelby en caso de ser contactados por ella.

3 de Noviembre: La desaparecida adolescente Shelby Ellis es encontrada en Washington por la policía, sana y salva, viviendo con un amigo por su propia libre voluntad. Resulto ser que ella había huido de su casa debido a la “excesivamente estricta crianza”, y los vampyros no tenían nada que ver con su desaparición después de todo. La cobertura sensacionalista en los medios de comunicación y la controvertida serie de artículos de “Top Secret Writers.com” sobre la comunidad de vampyros continua durante las siguientes semanas, incluyendo entrevistas con varias figuras de la comunidad. Algunos de estos artículos provocan un estallido en la prolongada ruptura Sang-Psi en la comunidad.

20 de Noviembre: La debacle de Shelby Ellis y las erróneas ideas en los medios de comunicación en torno al incidente es responsable de la formación de otro grupo de derechos, el Gothic And Vampire Alliance, el cual es fundado por Niki Fears, un competente escritor y activista por los derechos civiles que aboga por un movimiento de derechos civiles para la comunidad de vampyros, frente a la reciente persecución en la vida real así como ante los ataques en la prensa y los medios de comunicación a góticos y vampyros. Su foco principal parece ser las campañas de concientización en la red, comunicados de prensa y campañas para tratar amablemente con la hostilidad hacia góticos y vampyros en los foros de la red, como un dedicado grupo en la red llamado “la Brigada de la Medianoche”. Entre los potenciales proyectos discutidos hay un posible “Día del Orgullo de Góticos y Vampyros”.

29 de Noviembre: International Vampyre Alliance (IVA) anuncia que está recopilando estadísticas sobre incidentes de crímenes de odio contra vampyros como parte del establecimiento de la base de una campaña de concientización, así como la determinación del estado actual al respecto. Se alienta a cualquier persona que se auto identifica como miembro de la comunidad de vampyros y ha experimentado cualquier discriminación, violencia, o cualquier otro incidente que pueda ser descrito como un crimen de odio sobre la base de ser un vampyro, a ponerse en contacto con IVA con los detalles.

30 de Noviembre: Robert Parratore, un escritor independiente que afirma ser un investigador de la Universidad de Pennsylvania, publica un artículo en la página web de Yahoo Associated Content, llamado “Sangre, Aburrimiento, y Culpa – Un estudio de “Vampiros Bebedores de Sangre “Reales””. En el artículo Parratore afirma haber realizado un estudio sobre un número de vampyros sanguine en un laboratorio en la universidad, utilizando sangre falsa para probar si los “vampiros sang”, notarían la diferencia. Según él no lo hacen. Parratore a continuación afirma que los vampyros sanguine sufren de una enfermedad mental, como lo indica su “estudio”, usando su autoridad como investigador científico para respaldar sus afirmaciones. El artículo es muy criticado por la comunidad y gente con conocimientos médicos, quienes sostienen que el “estudio” no siguió prácticas de investigación ética o estándar. Parratore ignora las llamadas para producir datos de la investigación para corroborar sus afirmaciones o probar que su estudio se llevó a cabo. El también falla en producir cualquier prueba de sus cualificaciones o acreditación.

Miembros de la comunidad de vampyros comienzan a realizar investigaciones sobre Robert Parratore. Ellos encuentran que Parratore parece haber simplemente comenzado a existir como un escritor que contribuye para Yahoo Associated Content desde Noviembre del 2010, teniendo un blog, y no hay registro en la red antes de aquel tiempo. Las subsiguientes llamadas a la Universidad de Pensilvania revelan que no hay tal investigador activo allí, y que Robert Parratore es una identidad falsa, supuestamente un seudónimo de un escritor frustrado que ha apuntado a la comunidad de vampyros.

1 de Diciembre: El debate en la red sobre los derechos de los vampyros se intensifica en abierta hostilidad, incluso bajo el manto de la división Psi-Sang de la década anterior.

3 de Diciembre: El fundador de Gothic & Vampire Alliance y su voz principal y escritor, Niki Fears, se retira del grupo citando amenazas telefónicas como la razón. El liderazgo del grupo pasa a Alekzandria The Ancient, quien encabeza la recién fundada House Meiyo Kodai Chi No.

8 de Diciembre: “Robert Parratore” publica otro nuevo artículo en Associated Content titulado “Los Vampiros Reales Beben Sangre”, y utiliza a un miembro de la comunidad de vampyros que nadie parece conocer con el fin de agredir y ofender a vampyros Psi desde una perspectiva sanguine. El entrevistado, Genvieve Rigaud, es considerado por muchos como ficticio, y el artículo tenía la intención de reabrir la escisión que permanece después de la guerra Psi-Sang de la década anterior.

9 de Diciembre: Evan Francis Brown, de 20 años, es arrestado en Gadsden, Alabama, por asalto en segundo grado. La policía dice que en Octubre Brown calentó un tenedor o una cuchara en una estufa de una casa compartida por niños sin hogar, y lo utilizó para grabar una “V” en la frente de un joven de 17 años de edad. Él supuestamente ató al adolescente, engañándolo para hacerle creer que estaban jugando un juego. El muchacho fue a un hospital para recibir tratamiento, en donde la policía fue notificada. Poco después del incidente, cuando la policía llegó a la casa, la mayoría de los miembros del culto se habían dispersado. La policía dice que el adolescente también tenía quemaduras de cigarrillo en la cara y los brazos, y que lo habían golpeado. El Gadsden Times informa que Brown ha contado a las autoridades que su creencia religiosa es el satanismo y se le conoce por el apodo “Vamp”. El detective de la policía de Gadsden  Mike Hooks llama a Brown “aspirante a vampiro”. CBS News informa acerca de la historia como de “miembros de un culto de vampiros” golpeando y marcando a “uno de los suyos”. El detective Wayne Hammond dice que “lo que estaba sucediendo no tenía nada que ver con películas populares y programas sobre vampiros y más que ver con adoración  satánica”, por lo cual muchos miembros de la comunidad de vampiros en la red lo elogian. A pesar de ello internet abunda en nuevos artículos criticando la cultura popular, la comunidad de vampyros, y la influencia de películas como Crepúsculo sobre los niños.

Las tensiones aumentan en la comunidad de vampiros en la red debido a la ofensa causada por los debates acerca de los artículos y comentarios publicados por Robert Parratore, quien parece haber declarado la guerra a la comunidad de vampyros. Más tarde ese día circulan rumores en la comunidad de vampiros en la red sobre que la verdadera identidad de “Robert Parratore”, el escritor que ha lanzado un mordaz ataque sobre la comunidad de vampyros, ha sido descubierta.

10 de Diciembre: Una exposición es publicada por Wraiths en el sitio web de International Vampyre Alliance (IVA), exponiendo la verdadera identidad del escritor del artículo vampirofóbico, “Robert Parratore”. La exposición incluye capturas de pantalla como evidencia y la noticia causa gran impacto en la comunidad de vampyros en la red. “Parratore” deja un comentario agradeciendo al autor por la “publicidad gratuita”. La exposición es distribuida a través de la comunidad de vampiros en la red, y poco después una denuncia por difamación es presentada por “Robert Parratore” al proveedor de servicios de sitios web, quien suspende la página web. El foro de IVA, en un sitio diferente, no se ve afectado. Pocas horas más tarde “Parratore” publica otro artículo en Associated Content, “Sangre, Aburrimiento y Culpa: La Comunidad de Vampiros en Línea”,en el cual ataca brutalmente al grupo VVC (Voices of the Vampire Community). Esto es considerado por muchos como una reacción a la pérdida de estatus social experimentado por el escritor, una vez que su verdadera identidad se hizo conocida en la comunidad. “Parratore” promete continuar su cruzada.

12 de Diciembre: El canadiense “Vampiro de Viger” logra otra vez los titulares en su audiencia de libertad condicional del 2010, cuando se le negó la liberación, en parte debido a su registro de producción de alcohol ilegal dentro de instalaciones penitenciarias, aunque dentro de lo que se describe como el “ingenio” que lo puso bajo máxima seguridad en primer lugar. Es en parte el orgullo que él muestra en transformar jugo de frutas y otros líquidos en alcohol de contrabando, para venderlo a otros internos, lo que convence a los miembros de la junta de libertad condicional de negarle a Landry cualquier forma de liberación. En su comparecencia Landry niega ser un vampiro y declara que le ofende el término que está siendo aplicado sobre él. Landry mordió a varias de sus víctimas durante la ola de asaltos y asesinatos por la cual fue encarcelado, pero asevera que él “nunca tuvo la intención de beber la sangre de sus víctimas”. Este caso es utilizado por la comunidad de vampiros como un ejemplo de la aplicación por parte de los medios de la sensacional “etiqueta de vampiro” para vender una historia.

15 de Diciembre: Un nuevo artículo de Robert Parratore aparece en Associated Content, “Sangre, Aburrimiento y Culpa: Los Vampiros Revelan sus Cartas”, en el cual “Parratore” afirma que la comunidad de vampiros son “Probando el caso contra ellos todo por sí mismos”. Menos atención parece ser dada por la comunidad de vampiros en la red a este artículo, aunque claramente es leído por esta. (19)

16 de Diciembre: El perfil de Robert Parratore en Associated Content junto con los cinco artículos publicados allí, es eliminado por Yahoo después de las pruebas que le son remitidas por la comunidad de vampyros, exponiendo la identidad Parratore y el ataque a la comunidad de vampiros, junto con las quejas. Después de esto el único rastro que queda de Parratore en la red está en su blog “Sangre, Aburrimiento y Culpa”, y una deshonrosa mención en varios sitios de la comunidad en los cuales se había discutido sobre el drama que rodea al incidente.

Matthew Lovrine, de 17 años de edad, es detenido en el instituto secundario Horlick, en Racine, Wisconsin. La policía alega que el atacó sexualmente a varias chicas y bebió su sangre. La policía informa que el adolescente llevaba un cuchillo cuando fue tomado en custodia. Lovrine fue arrestado después que una de sus novias le contó a la policía que ella había estado con él en una relación sexual desde que tenía 15 años. Afirmó que él había estado viendo a otras mujeres y la había amenazado, impulsándola a realizar la denuncia. “Ambas muchachas mencionaron que el señor Lovrine declaró que él era un vampiro y las mordería”, dijo el teniente Jim Dobbs. Varios compañeros de clase de Lovrine quedaron trastornados y enojados por los alegatos. Ellos dicen que esto está fuera de lo normal. Él no tiene antecedentes penales y era parte de la orquesta de la escuela. “Todo el mundo dice que él  es agradable, pero cuando todo el mundo se enteró de esto se conmocionó”, dijo Jessica Waddlington. De acuerdo con una denuncia penal Lovrine niega ser un vampiro. Pero él admite tener relaciones sexuales con chicas menores de edad, diciendo que él es “sólo un chico adolescente”. Las chicas tenían 15 y 16 años cuando ocurrieron los actos sexuales. Lovrine también admitió llevar un cuchillo a la escuela y haber cortado a las muchachas, aunque él afirma que ellas le pidieron que las corte. Según se reporta Lovrine se citaba con muchas chicas al mismo tiempo y era sexualmente activo con la mayoría de ellas, dice la demanda, diciéndole a ellas que “él es un vampiro y las cortará y beberá su sangre”. La madre de una de las muchachas de 16 años de edad dijo a la policía que su hija le había contado la noche anterior acerca de su relación sexual con Lovrine, que comenzó cuando ella tenía 15 años y continuó hasta los 16 años. La joven le contó a la policía que empezó a tener citas con Lovrine en el 2009, mientras él también estaba saliendo con otra de 17 años de edad. La niña dijo que tuvieron relaciones sexuales consentidas unas pocas veces y una vez tuvo un trío con él y la joven de 17 años. La joven también dijo que Lovrine según se afirma la golpeó varias veces durante su relación, cortándola una vez en el hombro izquierdo con un cuchillo.

La joven de 17 años de edad le contó a la policía que ella estaba en una “relación poligámica” con Lovrine y la muchacha de 16 años, y la primera relación sexual que tuvo con él fue cuando tenía 15 años. Ella le dijo a la policía que Lovrine la había golpeado una vez en el brazo con un cuchillo, requiriendo que le dieran puntos de sutura, pero fue accidental. Según se relata Lovrine declaró a la policía que estaba en una relación sexual consentida con tres chicas. Negó dar puñetazos o golpear a la muchacha de 16 años de edad y ser un vampiro. Lovrine, quien fue detenido en la escuela y según se informa se lo encontró llevando un cuchillo de bolsillo, le contó a la policía que siempre lleva un cuchillo cuando está fuera de la escuela y se olvidó que lo tenía en su bolsillo cuando vino a la escuela ese día, y agregó que en ocasiones lleva un cuchillo a la escuela pero que no suponía daño alguno por ello. Lovrine dijo que había cortado a la chica de 16 años en el hombro porque según se relata ella le pidió que lo hiciera, y el otro incidente, en donde la joven de 17 años necesitó puntos de sutura, era un juego de “Dime cuando esto duela” que salió mal. Cuando se le preguntó si sabía que era ilegal tener relaciones sexuales con chicas menores de edad, según se informa Lovrine contestó que sólo estaba “siendo un chico adolescente”. Lovrine fue retenido bajo una fianza en efectivo de 119.500 dólares en la cárcel del condado de Racine. Las acusaciones en su contra son dos cargos de asalto sexual a un menor y tres cargos de sexo con un menor de 16 años o más. También está acusado de dos cargos por posesión de un arma peligrosa en un edificio escolar, un cargo de abuso físico de un menor y otro de lesiones imprudentes de segundo grado. Matthew Lovrine, de 17 años de edad, podría enfrentarse a 100 años de prisión.

Un debate en línea entre Ryan Dube, de Top Secret y Writers.com, y miembros invitados de la comunidad de vampiros en la red, se celebra en la sala de chat de International Vampyre Alliance (IVA). Los participantes incluyen a Ryan Dube, Wraiths, Octarine Valur, Evil Vampire, Cheri, Nadia115, Belfazaar Ashantison, Zimmerchild, RK Coon. En total están presentes vampiros sanguine, híbridos y psi, así como un donante. La mayoría revela que son miembros contribuyentes de la sociedad, la mayoría ha tenido experiencia militar. La discusión fluye alrededor de algunos acontecimientos recientes, así como el reflejo de la comunidad de vampyros en los recientes artículos de Ryan Dube. El objetivo de este debate es despejar el ambiente, discutir algunos acontecimientos recientes con Ryan Dube, y tratar de proporcionarle una mejor percepción de la comunidad de vampiros y la naturaleza de los vampyros, permitiéndole interactuar con diversos miembros de la comunidad. Ryan Dube hace algunas revelaciones sobre el reciente drama en torno a Robert Parratore, en que después de quejas iniciales acerca de la identidad de Parratore, él investigó y descubrió otros dos perfiles falsos que pertenecen a la figura de la comunidad de vampiros detrás de Parratore, todos llevando la misma dirección IP, elevando el número a cinco. Durante el debate Dube se sorprende de que quienes participan no encajen en el estereotipo de “todo-vestido-de-negro, malhumorado, melancólico, gótico” al que fue llevado a creer que sería. Esto es ampliamente celebrado como un paso importante para vernos como personas y no como un grupo “de culto”. Más tarde la comunidad de vampiros en la red parece tener una opinión favorable del debate y de Ryan Dube, y expresa la opinión de que el verdadero valor de este ejercicio se medirá por cualesquiera artículos que él produzca sobre la comunidad de vampiros desde este punto en adelante. Una transcripción del debate se almacena para la vista pública en el foro de IVA.

17 de Diciembre: El creciente foco de atención en vampyros en Yahoo Associated Content resulta en un aumento de artículos en el sitio, escritos por autores mundanos así como miembros de la comunidad de vampiros. Principalmente los artículos de autores mundanos expresan curiosidad, mientras que aquellos de vampiros mayormente proporcionan información clara y fácil de entender acerca de la comunidad. Los ejemplos incluyen “Encuentro con un vampiro” de Jeffrey L. Campbell, “La no tan espeluznante verdad acerca de los vampiros reales”, por Niki Fears (mundanos), “¿Podrías ser un Vampyr?” de Father JP Vanir, y “Confesiones de un vampiro: Verdad y Desafío” por Octarine Valur (vampyros). (20)

18 de Diciembre: Numerosos comentarios exagerados y hostiles comienzan a aparecer en artículos orientados de la comunidad de vampiros en varios sitios, incluyendo Associated Content, lo cual parece estar diseñado para provocar emociones. Esto es atribuido por algunos a la figura de la comunidad de vampiros recientemente caída en desgracia, quien es la verdadera identidad de “Robert Parratore” y que ha demostrado  estilo para publicar vitriólicos comentarios bajo numerosos alias y perfiles falsos.

20 de Diciembre: Matthew Lovrine aparece en el tribunal y se fija una fianza en efectivo por 5.000 dólares.

Ryan Dube ofrece un artículo sorprendentemente positivo sobre la comunidad de vampyros en forma de una entrevista a Joseph Laycock, mencionando también algunos acontecimientos recientes, incluido el debate celebrado el 16 de Diciembre y una admisión de los malentendidos anteriores por su parte. Este artículo es recibido positivamente por la comunidad de vampiros en la red y tomado como signo de un nuevo comienzo con el escritor.

21 de Diciembre: Mistwolf, de la comunidad de vampiros española, representando una publicación de la comunidad en línea llamada “Noctalium”, obtiene el permiso de House Valur para traducir y publicar la Totum Lex Vampyrica con el fin de darla a conocer a España y países de habla hispana de Sudamérica. También se da permiso para traducir el Proyecto de Historia del Vampyro y hacerlo disponible en castellano. (21)

22 de Diciembre: El caso de Matthew Lovrine llega a los titulares de noticias internacionales.

30 de Diciembre: Ryan Dube publica un positivo artículo sobre el debate en el cual participó el 16 de Diciembre. El artículo, “Los vampiros existen – Un diálogo con la Comunidad de Vampiros”, es recibido positivamente por la comunidad de vampiros.

Notas de Traducción

1- “Indie” por “independient”, independiente en castellano. Refiere al movimiento musical y cultural llamado abreviadamente indie, que intenta manifestarse de manera separada y alternativa a los circuitos culturales y comerciales más tradicionales.

2- Violación estatutaria (statutory rape), término legal para referirse al delito de tener relaciones sexuales con menores de edad.

3- Lugares donde consultar los resultados de las encuestas Vewrs-Avewrs:

Suscitatio, LLC

Suscitatio, LLC

Suscitatio, LLC- Sección Análisis del VEWRS – AVEWRS

Vampirism and Energy Work Research Study – Gráficos del VEWRS – AVEWRS

Noctalium

Indice de Preguntas Vewrs – Avewrs

Resultados del Vewrs – Avewrs

VEWRS – AVEWRS

4- El pie es una medida de longitud basada precisamente en el pie humano, suponiendo que hayan usado la medida anglosajona del pie para fabricar la estaca, entonces medía 30,48 cm x 3: 91,44 cm. Si puedes volver de la muerte después de ser atravesado con una estaca de esas medidas, eres un genio… Cabe mencionar que usaron madera de espino, muy probablemente espino blanco. Se dice que la corona de Jesucristo fue hecha con este material por lo que su asociación como “herramienta contra el mal” tiene su razón de ser. Además simboliza pureza.

5- En el contexto del que hablamos un “inyanga” es un/a sanador y herbalista tradicional de la etnia zulu, un sacerdote y médico brujo. Inyanga literalmente significa “hombre de la luna”. Consulté a Octarine Valur sobre qué es un buscador de brujas (witch-finder) y esto me respondió: Un buscador de brujas esencialmente es alguien que busca brujas con la intención de perseguirlas. Piénsalo como un “cazador de brujas”. Usualmente ellos acusan a personas contra las cuales tienen resentimiento y usualmente las víctimas son inocentes.

6- La pulgada es una medida de longitud antropométrica basada en el pulgar, la medida anglosajona de una pulgada es 25,4 milímetros. Es decir el cuchillo era uno grande, poco más de 25 cm de largo.

7- Modus Operandi refiere a una manera específica de realizar algo, cualquier persona o grupo puede tener su modus operandi para hacer lo que sea. Es un término muy usado para hablar del actuar de criminales y cuestiones relacionadas. Deriva del latín y significa “modo de operar”, es decir modo de actuar, hacer, etc.

8- GodHatesGoths significa “Dios Odia a los Góticos”. Goth traducido literalmente es godo, en referencia al pueblo godo, pero en el texto refiere a personas góticas y la cultura gótica.

9- Hocus pocus refiere a palabras mágicas sin sentido real hechas por un prestidigitador, palabras de encantamiento también. Era usado por juglares y magos desde el siglo 17 en adelante para sus trucos de magia, data de al menos 1632, mencionado en “Los amantes celosos”, de Thomas Randolph. Lo que se pretende significar al afirmar que la historia de Sarah Roberts es un hocus pocus, es que tiene muy poca credibilidad, siendo algo más parecido a una leyenda urbana que a una historia real sobre un vampiro saliendo de su tumba. Existen varias versiones sobre el origen del término “hocus pocus”, la más extendida es su origen en la abreviación de la frase latina “Hoc est corpus meum” (Este es mi cuerpo) pronunciada en la misa católica. Aparentemente fue el prelado John Tillotson (1630-1694) quien en primer lugar especuló con ello. Una segunda versión lo atribuye al lenguaje enochiano o lenguaje de los ángeles relacionado con John Dee. Sin embargo en el sitio Everything You Know About English Is Wrong (Todo lo que sabes de inglés está equivocado), dan otra versión. Y es que hocus pocus son simplemente palabras sin sentido usadas por un prestidigitador para hacer más atractivos sus actos de magia. En el Oxford English Dictionary aparece con origen en la frase pseudo latina “hax pax max Deus adimax”, usada como fórmula mágica por prestidigitadores.

10- Posible traducción del título del libro “By Blood We Live”: De sangre vivimos.

11- Posible traducción del título del libro “How to Be a Vampire: A Fangs-On Guide for the Newly Undead”: Como ser un vampiro: Una guía de colmillos puestos para los recién llegados no-muertos.

12- Un Refugio es un lugar donde se reúnen miembros de la comunidad de vampiros reales, por diversas razones. Ver Diccionario VRV 3.0.

13- Día de los Tontos de Abril (April´s Fools Day), celebrado el 1 de Abril. Día similar al Día de los Inocentes festejado el 28 de Diciembre. Es un día para hacer bromas y más bromas de distinto calibre. En el sitio WordLingo aparecen las bromas más famosas del Día de los Tontos de Abril, que pueden consultarse en castellano. Si bien se le atribuye varios orígenes el más extendido refiere al cambio hacia un calendario gregoriano. En la Francia del siglo XVI se celebraba el Año Nuevo desde el 25 de Marzo al 1 de Abril, pero en 1564 se cambia al calendario gregoriano y el Año Nuevo se festeja desde entonces el 1 de Enero. Al parecer muchos franceses se opusieron al cambio y por ello comenzaron a ser víctimas de bromas. Los regalos que antes se daban para festejar el Año Nuevo en abril ahora se hacían con un sentido humorístico, o se invitaba a fiestas que no existían a los llamados “pescados de abril”, los destinatarios de las bromas. Este día se festeja actualmente en muchos países.

14- Supongo que el autor se refiere a un interés especial o mayor a partir de la década del 70, porque es obvio que el interés en ellos es muy anterior. Sí es muy cierto que el vampiro mítico se ha convertido en un ideal al cual aspirar para desarrollar un “potencial interior” que está fuera de las limitaciones cotidianas. Dos o tres siglos atrás te morías de terror al escuchar la palabra vampiro, hoy en día mucha gente se muere por convertirse en uno. Es interesante la asociación con Buda, pues Buda justamente planteaba la posibilidad de escapar del continuo ciclo de sufrimiento de cada encarnación del alma en un cuerpo humano. Y el vampiro también plantea actualmente un “escape” de la realidad más cruda y del sufrimiento humano.

15- Al parecer Anne Rice, al decir anti-Demócrata, se refiere al Partido Demócrata de EE.UU, de tinte más liberal que el Partido Republicano. Con lo cual estaría haciendo una referencia a no ser anti progresista.

16- Una pinta es una medida de volúmenes, la pinta imperial equivale a  568,26125 ml, la estadounidense a 473,17647 ml.

17- Esto es muy gracioso, porque efectivamente el Síndrome de Renfield no tiene nada de oficial, es tan solo un nombre para un trastorno mental asociado al vampirismo clínico, propuesto por el psiquiatra Richard Noll en su libro “Los vampiros, hombres lobo, y demonios. Informes del Siglo XX en la literatura psiquiátrica”, de 1992. No lo inventamos los vampiros reales y nos la pasamos aclarando que el vampirismo real no tiene nada que ver con el susodicho síndrome. La ignorancia y ese gran deporte actual que asola internet, llamado “copiar y pegar textos de un sitio a otro sin investigar absolutamente nada”, son los únicos responsables de lo que el estudioso menciona.

Por otro lado hay que saber diferenciar; una cosa es la real influencia del mito del vampiro en personas que fantasean con transformarse precisamente en una criatura mítica, y otra muy distinta es un trastorno metabólico o congénito, en el caso de que esa sea la causa del vampirismo real, que no lo sabemos todavía. Trastornos con base física no son “creencias espirituales”, de la misma forma que la necesidad de insulina en un diabético no es producto de la influencia de un imaginario mito “insulínico”. Los vampiros reales no afirmamos ser “vampiros de verdad”, de hecho afirmamos ser algo muy distinto al concepto tradicional de vampiro. Siempre me ha resultado gracioso que muchos académicos de indudable inteligencia y capacidad se acerquen al concepto de vampiro/vampirismo real y a la comunidad de vampiros reales, partiendo inexorablemente de la idea que los vampiros reales creemos ser ese vampiro de la ficción, mitos y leyendas. Y los vampiros reales por nuestra parte, dentro de este ridículo juego desinformativo-informativo, aclaramos esa absurda idea una y otra vez. Mientras gente externa a la comunidad no saque de sus cabezas al vampiro mítico como único elemento de interpretación esto no cambiará, no será posible un verdadero análisis, neutral y que no parta de presupuestos simplificadores.  ¿No sería más fácil leer la sección FAQ de las muchas páginas de vampiros reales para informarse, ANTES de realizar un somero y simplificado análisis sociológico? Análisis que siempre es el mismo, tan previsible como limitado.

18- Este es un clásico de los falsos vampiros de la red, aquellos que casualmente se parecen mucho a un vampiro de película. Si quieren saber cuándo un supuesto vampiro, de los tantos que pululan por internet, es un jugador de rol confundido o alguien necesitado de atención, tan solo esperen a que diga cosas como “realeza vampírica” o “líneas de sangre vampírica”.

19- “Vampires Tip Their Hand”, traducido literalmente es “los vampiros descubren su mano”, es una expresión muy usada para referirse a juegos de cartas en donde un jugador revela las cartas que tiene para jugar. El significado más amplio involucra revelar accidentalmente un secreto, revelar las intenciones que uno tiene. Es este último sentido el que pretende dar la persona bajo el falso perfil de Parratore.

20- El término “mundano” refiere a una persona que no es un vampiro real, al común de las personas, que no pertenecen a la comunidad de vampiros reales.

21- Con “Proyecto de Historia del Vampyro” nos referimos a la Historia Secreta del Vampyro, proyecto están ustedes leyendo en este momento. Es el nombre genérico del proyecto y así aparece en el blog de Octarine Valur.

ENLACES

adn.com – He’s no vampire:Unalaska jury acquits man of assault by biting

Afrik.News – Malawi’s illegalcrackdown against witches

Alabama´s 13.com – Gadsden manclaims to be a vampire; arrested for assault

Amazon – By Blood We Live

Amazon – 2008 Serial KillerCalendar

Amazon – How to Be a Vampire: AFangs-On Guide for the Newly Undead

Amazon – The Trouble withTwilight: Why’s Today’s Vampire Craze is Hazardous to Your Health

Anne Rice – Reason for QuittingChristianity (Sitio Oficial)

Atlanta Vampire Alliance (House AVA) Resource Site& Forum

Atlanta Vampire Alliance – Update- November 3, 2010 Shelby Ellis Has Been Found Safe In Washington State

azcentral.com – Police: Chandlerman stabbed for refusing blood-sucking request

Bakersfield.com – Man claims he’sa vampire, burns V on teen

BBC Mundo – Perú combate brote de rabia transmitido por murciélagos amazónicos

BBC News Africa – Malawi plea to free convicted ‘witches’

BloodTiesCentral.com

Boston.com – Boston Latinofficials seek to quash ‘vampire’ rumors

Care2 – Stop the MpumalangaWitchcraft Suppression Bill 2007

CBS News – U.S. Man Charged InBolivian Bombings

Channel24 – Are you hungry for aSouth African vampire series?

City Pages – Jonathan Sharkey’steen girlfriend taken into custody by Faribault police

City Pages – Paige Brewer releasedto mother, Jonathon Sharkey rides Greyhound out of town

CMM-Crime, Mystery & Mayheim -Marc, Debra & Jacob Richardson – Murdered by daughter (12) & boyfriend(23)

Cosmetic Surgery Today – Selphylor “Vampire” Injectable Facial Filler

Denverpost.com – Woman claims shewas fleeing vampire before SUV wreck

Dictionary.com – hocus pocus

East Valley Tribune – Man withvampire fangs arrested in Mesa as part of sex offender sweep

El País – Hallados los restos de una ‘vampira’ en Venecia

11News – Woman blames vampire forcrash near Fruita

Everything You Know About EnglishIs Wrong – Hocus pocus! And a fantastic etymology appears!

Facebook – Drake Mefestta

Godhatesgoths.com

Google Groups – Vampires: House ofSheol Vampire Coven

Gothic and Vampire Alliance

Herald Scotland – Vampire slayerimpales Milosevic to stop return

Herald Scotland – Vampires: theCeltic Connection

HBO

House of Havoc

House Valur

House Valur – The Pacta Sunt Servanda

House Valur – The Primoris AnnusLamia

House Valur – The Totum LexVampyrica (TLV)

IMDB – Bakjwi

IMDB – Bathory

IMDB – “Blade: The Series”

IMDB – «Blood Ties»

IMDB – Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant

IMDB- Crepúsculo

IMDB- «Crónicas vampíricas»

IMDB – Déjame entrar

IMDB – Die Vampirprinzessin

IMDB – New Moon

IMDB- Soy leyenda

IMDB- The Gates

IMDB – The Twilight Saga: Eclipse

IMDB – The Vampire Diaries

IMDB – «True Blood (Sangre fresca)»

iol news – ANC is sucking the lifefrom us, says Zille

iol News – ‘Vampire’ arrested inHong Kong

Irish Central – Dublinpsychiatrists try to help real-life vampires

Kanaan Ministries – Twilight – AWarning!

KCRA.com – ‘Vampire’ FromPlacerville Dies In Bolivia

LaSaga Crepúsculo

La Voz – Perú: murciélagos «vampiros» atacan amás de 500 personas

Los Angeles Times – Anne Ricediscusses her decision to quit Christianity

MailOnline – ‘Vampire’ accused ofburning ‘V’ into teenager’s forehead

MailOnline – ‘Vampires’ arrestedfor attack on man who refused to give them blood

MailOnline – Lesbian ‘vampire’lovers jailed for life for bludgeoning to death British teenager with concreteblock

MailOnline – Teenager ‘claimed hewas a vampire before sexually assaulting girls and drinking their blood’

MailOnline – ‘Vampire’ hauntingPeruvian city is unmasked… as a tragic British holidaymaker

Metro – Lesbian ‘vampire’ loversjailed for teen murder

Mirror – Vampire son sucks knifeddad’s blood

Montevideo COMM – Condenan a Alda Ribeira

msnbc.com – ‘Vampire’ hotel bomberdies in Bolivian prison

MyLifetime – Blood Ties

Multilingual Archive – Día de los tontos de abril

Murderpedia – Jeremy Allan STEINKE

New Zealand Medical Students’Association – The Vampire Cup

News Channel 5.com – So-CalledVampire Jailed For Threatening Bush, Court Official

News.com.au – Man dies duringTwilight: Eclipse in New Zealand

news24 – Zille: SA a vampire state

9News – Alleged rapist ‘thought hewas a werewolf-vampire’

9News – Vampire couple arrestedfor attack on man

Noctalium – Diccionario VRV 3.0

Noctalium – Indice de Preguntas Vewrs – Avewrs

Noctalium – Resultados del Vewrs – Avewrs

Noctalium – The Totum Lex Vampyrica

Noctalium – VEWRS – AVEWRS

OBB News – Pimple Faced VampireWerewolf On The Prowl

Online Etimology Dictionary

Oxford Dictionaries – hocus-pocus

Pagan Federation InternationalSouth Africa

Path of the Kherete

Path of the Kherete – FrequentlyAsked Questions

Path of the Kherete – What isKherete?

PHYS.org – Twilight, Eclipse –How vampires have become modern day gothic Buddhas.

pijama surf – Perú lucha contra ataque masivo demurciélagos vampiros

Pink News – Author Anne Rice‘quits’ being a Christian over attitudes to gays and women

Pravda.ru – Vampires are proved toexist

Real Vampire Forum

Real Vampire News

Real Vampire News – A New Twist InThe Robert Parratore Saga

Real Vampire News – IVA To GatherHate-Crime Statistics

Real Vampire News – Opinion: “Ifit feels too good to be true…”

Rejuvalife – Vampire Therapy (PRP)

Scotsman.com – Vampire bat bitesblamed for fatal rabies outbreak

Sky News HD – ‘Blood-SuckingWitch’ Lynched By Villagers

Sky News HD – Bats Blamed ForRabies Deaths

South African Pagan Council

South African Pagan Council -Draft Mpumalanga Witchcraft Suppression Bill 2007

South African Pagan Council -Timeline

South Africa Report – The ANCWants Freedom to Loot – Helen Zille

Stuff.co.nz – Vampires step intothe light

Suscitatio, LLC

Suscitatio, LLC- Sección Análisis del VEWRS – AVEWRS

theage.com.au – HK man arrestedfor drinking blood

The Boston Channel.com -Headmaster: No Vampires At Our School

The CW – The Vampire Diaries

The Guardian – Dozens jailed forwitchcraft in Malawi

The Independent – Vampire batsblamed for Venezuela rabies outbreak

The International Vampyre Alliance

The Journal Times – Teen accusedof sexually assaulting underage girls

The New York Times – Iran: 104Arrested During Group’s Party

The Register – Serbian vampirehunters prevent Milosevic come-back

The Sidney Morning Herald – Fromout of the shadows, vampires step into the light

The Sidney Morning Herald – Mandies at Twilight screening

The Sun – Hound Dracula is’vampire dog’

The Telegraph – Vampire dogspotted in Texas

The Vampire Diaries

The Witches’ Voice – MpumalangaWitchcraft Suppression Bill

Top Secret Writers – Disappearanceof Shelby Ellis Reveals Dangers of Vampire Cults

Trend Hunter – Using Vampires toSell Newspapers – Elsa Blaine

True Crime Report – Shelby Ellis,Believed to Be Abducted By ‘Vampire Cult,’ Found Safe in Washington

True Crime Report – Vampire KingJonathon Sharkey Jailed for Threatening to Dismember, Impale Judge and HisFamily

Tufts Experimental College (EXP-0006-F: Vampires in Civilization)

Vampire-Diaries.net

Vampire Weekend (Sitio Oficial)

Vampires.com

Vampirism and Energy Work Research Study – Gráficos del VEWRS – AVEWRS

Voicesof the Vampire Community (VVC)

Wikipedia- Blade: la serie

Wikipedia- Blood Ties

Wikipedia – Crepúsculo (película de 2008)

Wikipedia- Día de las bromas de abril

Wikipedia – Inyanga

Wikipedia – Jonathon Sharkey

Wikipedia – Modus operandi

Wikipedia – Mpumalanga WitchcraftSuppression Bill

Wikipedia- Pie (unidad)

Wikipedia- Pinta

Wikipedia- Pulgada

Wikipedia – Richardson familymurders

Wikipedia – The Gates (serie detelevisión)

Wikipedia – The Twilight Saga:Eclipse

Wikipedia – The Twilight Saga: NewMoon

Wikipedia – The Vampire Diaries (serie de televisión)

Wikipedia – Triston Jay Amero

Wikipedia – True Blood

Wiktionary – tip one’s hand

Wordorigins.org – hocus-pocus

Yahoo Groups – Vampire NationConcord

Prehistoria a 0 AEC     1-1000     1001-1500     1501-1900     1901-1950    

1951-1990     1991-2000     2001-2005     2006-2010     2011

2012          2013          2014

Deja un comentario