Descargas

 

Esta es la sección de descargas.  Aquí  hallarás  disponibles  algunos artículos de Noctalium, solo tienes que hacer click en los  banners  para  acceder  a  la  descarga.  No  hay  contenido  que  viole  derechos  de  autor,  solo  artículos  escritos por el administrador de este espacio web, en formato Word y PDF, y bajo una licencia Creative Commons.

 
 

 
 

 
 

 
 

12 Respuestas a “Descargas

  1. hola buenas es genial tu blog es demaciado completo , y la verdad me encantan este tipo de cosas muchos me llaman rara por lo mismo o algunos me llaman la rata de la biblioteca porque me encanta leer cosas asi que dan miedo bueno te dejo mis saludos y nuevamente gracias por tener un blog tan completo .

    saludos desde chile

  2. Si te dijera que soy un guia, que ha contribuido en la enseñanza de abismales, entre otros neonatos, que estoy aburrido y deseo un nuevo aprendiz lo conseguirias para mi ?
    Seguro entre tantas personas en tu foro hayaras alguien dedicado a aprender y fiel a mis palabras.
    Lo harias ?

    • Respuesta: Hola…

      a- No hago tareas del tipo “conseguir un nuevo aprendiz” para jugadores de rol como tú.
      b- No obedezco a nadie. Soy libre, y pertenezco desde siempre al 75% por ciento de la comunidad de vampiros reales independiente, que no pertenece a ninguna estructura jerárquica: Casa de vampiros reales, clan, sociedad, etc. El único grupo de la comunidad de vampiros reales al que pertenezco es Voices of theVampireCommunity, un grupo al que fui invitado a pertenecer por otros vampiros reales y que no necesita amos ni esclavos.
      c- La comunidad de vampiros reales no rinde pleitesía a nadie ni sigue reglas de juegos de rol, ni películas de fantasía sobre vampiros, ni usa para referirse a otros vampiros reales ni a personas interesadas en vampirismo real términos despreciativos y descalificadores como“neonato”, “chiquillo”, “vástago”, “novatos”, prestados de juegos de rolcomo “Vampiro: La Mascarada”.
      d- Noctalium es un sitio web, no un foro. Nunca fue un foro. En parte para evitar el infantil accionar de personas como tú, que nada tienen que aportar a la comunidad.
      e- Si estás aburrido madura. Te hace mucha falta.

      • Lamentablemente sacas conclusiones erroneas.
        En ningun momento mencione el juego de rol, ni pertenesco a el, lo que me incomoda es que me has juzgado mal.
        Al interpretar tu molestia hacia esto, puedo decirte que al igual que tu detesto y aborresco los juegos de rol.
        Me desanima que mi publicacion y o peticion como gustes verlo, lo hayas tomado como un juego.
        Mi aburrimiento no es por haber madurado o no, para serte franco, si quisiste afligirme, debiste haber eliegido algo mas hiriente, mi aburrimiento es por simple capricho.
        No soy ningun amo, ni busco esclavos, ni mucho menos, nuevamente malinterpretas mis palabras.
        Al notar que te has ofendido ante mi anterior comentario, entiendo que no querras ayudarme asi que me retiro de tu dominio.
        Por cierto tienes infotmacion erronea en algunos documentos y escritos, solo te lo comento, odio y aborresco estar discutiendo en paginas.
        Te recomiento algo sobre taumaturgia, tambien corregir datos de las guias, y sobre los tipos de vampiros. Aunque siendo tu pagina seguro lo dejaras asi por ego y orgullo, aunque seguro por ego y orgullo dejaras todo intacto y quiza me denigres por ello. En fin es tu decicion.

        • Respuesta: Hola…

          “En ningun momento mencione el juego de rol, ni pertenesco a el, lo que me incomoda es que me has juzgado mal.”

          No hace falta que lo menciones, de hecho mucha gente que no conoce juegos de rol usa su terminología y conceptos sin siquiera saber de qué están hablando realmente. O sabiéndolo y usándolo intencionalmente con otros fines. Así que si no deseas ser confundido con un jugador de rol confundido, entonces no te comportes como uno.

          “Al interpretar tu molestia hacia esto, puedo decirte que al igual que tu detesto y aborresco los juegos de rol.”

          Nunca dije eso. Los juegos de rol me parecen geniales. Son un gran aporte a la cultura.
          Lo que digo es algo mucho más simple: un juego de rol es sólo un juego de rol, y no debe ser confundido con otra cosa, ni sus conceptos y terminología ser usados para otra cosa.

          “Me desanima que mi publicacion y o peticion como gustes verlo, lo hayas tomado como un juego.”

          Exacto. Petición, demanda, exigencia velada. Llámalo como quieras. Hecha de muy mala manera, de forma petulante y aduciendo amplia experiencia:

          a- “soy un guia que ha ayudado a abismales a restaurarse,entre otros seres”
          b- “Si te dijera que soy un guia, que ha contribuido en la enseñanza de abismales, entre otros neonatos”

          ¿De verdad? No me consta. Y por cierto, ¿qué le impide a alguien así buscar y hallar por sí mismo lo que busca? ¿Para qué escribir a un sitio que sólo ofrece información sobre vampirismo real para pedir eso? ¿El mismo guía que restaura abismales necesita guía para algo tan simple?

          c- “asi que ando en busca de un aprendiz leal y dispuesto a no desobedecer”
          d- “Seguro entre tantas personas en tu foro hayaras alguien dedicado a aprender y fiel a mis palabras.”

          Lealtad, obediencia, fidelidad. Antes que nada, antes que ofrecer guía y ayuda. Antes de demostrar que eres capaz de guiar a nadie. Antes detodo eso ya estásexigiendo lealtad, obediencia, fidelidad. ¿Lealtad, obediencia y fidelidad aqué cosas exactamente? Eso es plantear una relación de subordinación.
          Por cierto: ¿Alguna vez me has escuchado pedir fidelidad, lealtad y obediencia a los lectores de Noctalium? ¿Alguna vez me has escuchado definirme como “guía”? Lo más que he pedido es que lean el contenido de la página antes de hacer comentarios, y lo he hecho en vistas de comentarios donde se evidencia que no lo hacen. Primero ofrezco, luego pido. No pido por adelantado fidelidad, lealtad ni obediencia, a cambio de algo difícil de definir y pautar (guía, restauración), basado en conceptos sobre mí mismo. No planteo de antemano una relación de subordinación, no creo que un verdadero guía necesite eso.

          e- “que se quede hasta el final.”

          ¿Hasta el final de qué?, si puede saberse…

          f- “Seguro hayaras a alguien en tu foro de acuerdo a mis especificaciones.”
          g- “Seguro entre tantas personas en tu foro hayaras alguien dedicado a aprender y fiel a mis palabras. Lo harias”

          ¿De “acuerdo a mis especificaciones”? La gente con un mínimo de empatía, educación, respeto y sabiduría para guiar a otros, no pide eso, de esa forma tan petulante, y como si estuviera pidiendo un objeto. Y los objetos están para ser usados, por eso son objetos. Además tu experiencia con todo tipo de “neonatos” ya debería haberte enseñado el uso de fórmulas de cortesía, como “por favor” y “gracias”. ¿Esperas fidelidad, lealtad y obediencia sin siquiera saber decir “por favor” y “gracias”?
          Por cierto: ¿quién define quién es y quién no es un neonato? ¿Tú? ¿Qué poder de decisión tienen sobre eso quienes te deben fidelidad, lealtad y obediencia “hasta el final”, quienes deben estar dispuestos “a no desobedecer”?

          h- “Al notar que te has ofendido ante mi anterior comentario, entiendo que no querras ayudarme asi que me retiro de tu dominio.”

          Ofendes a cualquiera que te escuche, créeme… Noctalium no es mi “dominio”, Noctalium NO ES un “dominio” por el cual pelearse. Es un sitio web que brinda información sobre vampirismo real.

          i- “Por cierto tienes infotmacionerronea en algunos documentos y escritos, solo te lo comento, odio y aborresco estar discutiendo en paginas.”

          Entonces ayuda a corregir la información errónea en lugar de pedir lealtad, obediencia, y fidelidad. Aporta información concreta. ¿No es eso lo que hacen los guías? Pues mira tú, eso justamente no está en tus mensajes. Qué oportunidad perdida para demostrar que eres un verdadero guía, y qué lástima que aborrezcas estar discutiendo en páginas, eso justamente ayudaría mucho y demostraría que eres un guía capaz. ¿Quieres que alguien de un supuesto foro te sea buscado para ti, pero aborreces participar de la actividad de un foro? Te recomiendo que revises tu concepto de foro, empezando por la antigua Grecia y su concepto de ágora.

          j- “Te recomiento algo sobre taumaturgia, tambien corregir datos de las guias, y sobre los tipos de vampiros.”

          Noctalium trata sobre vampirismo real, no sobre taumaturgia. (Lo que por cierto podría ser confundido con el concepto específico y más restringido de taumaturgia del juego de rol Vampiro: La Mascarada) Aporta información concreta sobre datos de las guías si te parece que están mal.
          Los tipos de vampiros no tienen nada que hacer en Noctalium. En este sitio web la clasificación es sobre vampirismo real y es la clasificación general que puedes hallar en la comunidad de vampiros reales, no es ningún secreto. Si tienes algo que aportar al respecto hazlo.

          k- “Mi aburrimiento no es por haber madurado o no, para serte franco, si quisiste afligirme, debiste haber eliegido algo mas hiriente, mi aburrimiento es por simple capricho.”

          Genial. Verdaderamente genial. Gracias. Muchas gracias.Déjame ver si entendí bien:

          ¿Todo esto es porque tú te aburres “por simple capricho”?

          Es decir, yo estoy perdiendo tiempo en contestarte, los lectores de Noctalium están perdiendo tiempo en leer esto, los vampiros reales que pueden estar pasando por su Despertar y que necesitan información están perdiendo tiempo en leer esto, y yo estoy invirtiendo tiempo en contestarte cuando podría estar invirtiéndolo en muchos proyectos atrasados que tengo para Noctalium, simplemente porque tú estás aburrido por capricho?
          Genial. Verdaderamente genial. Brillante argumento. Bueno, entonces déjame decirte algo, los objetivos de Noctalium no son satisfacer las demandas de gente que se aburre por puro capricho, y apostaría que las personas que visitan este sitio tampoco lo hacen para eso. Que excelente razón brindas para que todos invirtamos tiempo de nuestras vidas en esto, sin duda algo muy propio de una persona madura y adulta. Genial. ¿Sabes? Leerte es indignarse. Hubiera sido mucho mejor que no ofendieras de una manera tan gratuita a todo el que lea esto y no ofrecieras ese “argumento”. ¿Un guía que enseña a todo tipo de neonatos se aburre por capricho? ¿Y quién querría seguir a alguien así entonces?

          l- “Aunque siendo tu pagina seguro lo dejaras asi por ego y orgullo, aunque seguro por ego y orgullo dejaras todo intacto y quiza me denigres por ello.”

          En síntesis: actúas como un jugador de rol confundido; exiges lealtad, obediencia y fidelidad sin dar nada concreto a cambio, pides las cosas de manera altanera, te jactas de enseñar y de ser un guía, hablas de errores que evitas ayudar a corregir, te pones en el lugar de un supuesto guía para luego ponerte en el papel de pobre víctima incomprendida, y todo ello lo haces porque te aburres por simple capricho…
          ¡¡¡Oh si!!! ¿Pero cómo pude olvidarlo?
          Tú puedes hacer todo eso, lo cual implica un esfuerzo igual a cero, pero eso sí, que quede claro que la persona egocéntrica y orgullosa soy yo.

  3. Buenas noches desde norteamerica del sur, en un punto frente al mar Caribe. Y si yo digo que puedo absorber energia vital de una persona y que esa cantidad que absorbo no debe pasar de un cinco porciento que es lo minimo que yo debo tomar porque de lo contrario la persona victima mas que una descompensacion sentiria como que se desmaya y si me paso de un 30% la persona le da un ataque al corazon. Eso se puede considerar un tipo de vampiro?. Y si digo ademas fuera de la memoria colectiva puedo reconocer historias de tiempo ancestrales hace ya perdidos u olvidados de tiempos cuando las sociedades lejanas no se conocian? Poseo preguntas y tengo algunas respuestas. Buenas noches mi amigo administrador.

    • Respuesta: Hola…Gracias por tus palabras…

      “Buenas noches desde norteamerica del sur, en un punto frente al mar Caribe. Y si yo digo que puedo absorber energia vital de una persona y que esa cantidad que absorbo no debe pasar de un cinco porciento que es lo minimo que yo debo tomar porque de lo contrario la persona victima mas que una descompensacionsentiria como que se desmaya y si me paso de un 30% la persona le da un ataque al corazon. Eso se puede considerar un tipo de vampiro?.”

      Eso se puede considerar consumo de energía sutil. Aparte de eso, habrá quienes lo consideren un acto de vampirismo de algún tipo, y otros que no. Depende el punto de vista usado, creo yo. De qué se entiende por vampirismo, en este caso. La gente automáticamente considera un acto de vampirismo tomar algo del otro, a veces sin considerar ningún matiz. Si has tenido un accidente y necesitas una transfusión de sangre y te transfunden sangre: ¿Entonces eres un vampiro?

      “Y si digo ademas fuera de la memoria colectiva puedo reconocer historias de tiempo ancestrales hace ya perdidos u olvidados de tiempos cuando las sociedades lejanas no se conocian?”

      No lo sé. Dependerá de tu concepto de vampiro, después de todo ¿qué cosa es un vampiro para ti? ¿Un vampiro del mito? ¿Alguien que consume energía sutil? Si en tu concepto se incluye la experiencia que narras pues sí, será tu punto de vista. Sin embargo muchos vampiros reales (y no vampiros del mito) no tienen esa experiencia y no por ello dejan de ser vampiros reales. Nuevamente, depende el punto de vista de cada uno.
      Nuevamente gracias por tu comentario, plantea cosas muy interesantes, saludos…

  4. Hola oye ley la parte del despertar y me llamo mucho la atención lo de los síntomas hay algún estudio o algo para verificar di en realidad eres vampiro?? Esque ya tengo un tiempo con los síntomas que mencionas…

    Bueno esperó te encuentres bien un abrazo!!

    • Respuesta: Hola… No, no existe todavía un estudio que pueda determinar si alguien es o no un vampiro real. Ni siquiera tenemos un consenso universal en la comunidad de vampiros reales sobre qué es el vampirismo real, ya que existen muchas ideas al respecto. Te aconsejo leer la sección FAQs de Noctalium para informarte mejor de estas cosas. Cuídate, hasta luego…

    • Respuesta: Hola… No creo que eso sea posible.

      “quisiera ser un vampiro o un lycan”

      a- En mi opinión los vampiros no existen. Por lo cual no es posible ser uno de ellos.
      b- ¿Lycans? ¿Te refieres a seres cómo los que puedes ver en la saga de películas Underworld? No lo creo, eso es pura fantasía cinematográfica.
      Hasta luego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s