Teorías de Falso Origen y Conversión

En estos días me he dedicado a desarrollar varias teorías de origen, las que explican el origen de los vampiros y además como convertirse en uno. Todas ellas tienen algo en común: son completamente FALSAS.

Teorías de Falso Origen y Conversión inventadas, creadas, no verdaderas, de mentira. Son una patraña, un engaño, un embuste, una ficción, un fraude. ¿Soy claro? Fueron desarrolladas para demostrar lo fácil que es mentir… sobre todo si hay gente dispuesta a que le mientan. Para crear las falsas teorías de origen me mantuve dentro de estos parámetros:

1- Tomé ideas reales y les di un contexto irreal. Elegí elementos reales y conocidos de la fisiología humana y añadí libremente ideas propias para conseguir mi objetivo: desarrollar teorías de origen para una criatura lo más parecida posible al vampiro de la ficción, aquel en que mucha gente quiere convertirse.

2- Utilicé una sola fuente de consulta para desarrollarlas: Wikipedia. Nada de fuentes especializadas, solo una y de información general. Aclaro que no tengo nada contra Wikipedia; al contrario, es una idea excelente y cuando la necesito la uso. Pero es una fuente no especializada que sirve para comenzar a entender un tema y luego buscar otras fuentes, más completas y específicas en su contenido.

Por ello el nombre del artículo: aquí hallarás Teorías de Wiki-Conversión, que solamente conducen a una conversión fraudulenta o Wiki-Conversión. Cualquiera puede hacer su propia teoría de Wiki-Conversión para luego fingir ser un vampiro dotado de poderes vampíricos de película, un Vampiro Wiki-Convertido.

3- Utilicé toda la terminología científica que pude pero siempre basándome en ideas que se me ocurrieron: ideas sin ningún fundamento real, sin ningún antecedente real, y por supuesto no hallarás prueba alguna de que estas teorías pueden ser posibles. Porque no lo son, simplemente se crearon uniendo diversas ideas entre sí hasta lograr que parezcan reales. Parecen pero no son, al igual que un vampiro de película parece muy real gracias a los efectos especiales usados para crearlo, pero no existe en realidad. Inventé cinco teorías de Wiki-Conversión para vampiros:

Teoría de Evolución de Mitocondrias Eficientes

Teoría de Activación de Enzimas Latentes

Teoría Células Hematopoyéticas V

Teoría de Simbiosis Patógena Unificada

Teoría de Divergencia Cerebral Reptilis

El objetivo de crear teorías falsas es alertar sobre lo sencillo que resulta mentir usando fuentes generales de información, de muy fácil acceso y utilizables por cualquier persona. Y sin necesidad alguna de poseer conocimiento científico especializado, o de cualquier otro tipo. Crear falsas teorías de origen para vampiros es increíblemente fácil, literalmente puedes inventar de la nada cualquier tipo de conversión en un ser de fantasía, partiendo de una premisa falsa adaptada a los tiempos modernos mediante el uso de un lenguaje pseudocientífico.

Por eso es tan importante que quien asegura haberse transformado aporte pruebas fehacientes además de afirmaciones y términos científicos, a los que cualquiera que se conecte a internet también puede acceder. La palabra “manzana” escrita sobre la pantalla de tu ordenador no es la manzana real, aun si viene acompañada de numerosas palabras que describen lo que es una manzana. La mejor tesis científica del mundo que hable sobre la existencia de las manzanas no es nada hasta que tocas la manzana con tus propias manos. Todos potencialmente podemos mentir sobre lo que somos, pero no todos podemos aportar pruebas fehacientes después de realizar afirmaciones inverosímiles, esa es la sustancial diferencia entre una todavía no comprobada transformación real en un ser fantástico y una fraudulenta Wiki-Conversión.

En una Wiki-Conversión todo se vuelve una cuestión de fe y nada más; sin embargo cualquier tipo de transformación física no es por lógica una cuestión de fe sino algo palpable y real, y si es real las pruebas deberían existir y deberían brindarse. Luego que cada uno elija si desea creer por medio de la fe en algo que se supone real y de carácter material, pero sinceramente pienso que es algo tan absurdo como creer por medio de la fe que las manzanas son reales, cuando estas lo son independientemente de lo que creamos sobre su existencia. No somos dioses, las cosas no existen simplemente porque nos dé la gana, o tengamos fe en ello.

Y en este caso la palabra fe no rima con realidad. Y mucho menos con verdad.

No digáis que no os avisé sobre todo esto, si no pedís las pruebas luego no os quejéis de los profetas de la Wiki-Conversión ni de las wiki-teorías de origen que os contarán. Si aceptáis jugar el perverso juego del engaño no sois víctimas, sois cómplices.

Mistwolf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s