Phoennos Immortalis y Lord V. – Nación Vampírica

Phoennos Immortalis y Lord V. son los creadores del sitio Nación Vampírica, esta entrevista fue realizada para una entrada sobre ese sitio, publicada en Mayo del 2010 en el blog Noticias de la Comunidad de Vampiros, y es la que se reproduce a continuación.

Muchas gracias a ambos entrevistados por su colaboración en esta sección de entrevistas.

 
 

1.-¿Cómo surge un proyecto como Nación Vampírica?

Phoennos Immortalis: Surgió poco a poco de una idea, la conformación de una comunidad hispano parlante de Vampiros reales, un lugar en el cual se pudiera hablar de Vampirismo libremente y de manera informada. Al principio, los pocos grupos latinoamericanos que existían eran una mezcla de juegos de rol, películas y patrañas. No teníamos un espacio serio para discutir, para compartir con otros y brindar experiencia junto con consejos. Vampiros hay muchos, pero la información es tan poca que todo se presta a ser malinterpretado y surgen las inevitables sectas, grupos u órdenes siempre con un fin económico.

Nosotros veíamos como en los demás países, sobre todo en Estados Unidos, el Vampirismo se consolidaba como un verdadero movimiento comunal, surgieron grandes líderes como Michelle Bellanger, Padre Todd, SphynxCat, entre muchos otros, que independientemente de las opiniones que se tenga sobre ellos, lograron organizar comunidades de Vampiros, crearon códigos de ética que aún observamos como el Velo Negro.

Pero en Latinoamérica nada teníamos de esto, ni para bien ni para mal. Es algo que vivimos a diario, la ignorancia y la discriminación entre nosotros los Vampiros. Teníamos que acabar con ello. Solo a partir del deseo de crear una comunidad Vampírica, libre de dogmas, donde la información sea el máximo objetivo, un lugar para compartir, debatir y conocer nació Nación Vampírica.

2.- ¿Cómo fue el proceso de ponerse de acuerdo para generar un proyecto en común?

Lord V.: Pocos y muy aislados son los grupos de Vampiros reales, desde hace mucho tiempo yo conocía a Phoennos Immortalis, y como él ya dijo, soñábamos con una comunidad no solo nacional (ambos somos Mexicanos) sino latinoamericana en su totalidad. El medio desde luego, sería internet. Poderoso medio para la unión de masas.

Fue entonces cuando ideamos el concepto de N.V. decidimos que lo mejor sería crear un foro ya que en internet existen muchas páginas en las cuales se pueden crear de forma gratuita. Así nació formalmente Nación Vampírica, alojado en un servidor gratuito, en noviembre de 2009. La verdad fue un comienzo muy lento, ya que por no tener una dirección propia de internet no aparecíamos en los buscadores, solo unos cuantos miembros, muy pocos en verdad, lejos de lo que habíamos pensado. Pero esto nos sirvió para crear el concepto, los estándares, la estética, nuestro lema y logo.

Finalmente después de mucho hablarlo y de fijar nuestros obscuros corazones en ello, decidimos que realizaríamos nuestro proyecto de una manera adecuada y a la altura de lo que la comunidad Vampírica merece. Compramos el dominio actual http://www.nacionvampirica.org en Enero de este año y nos dedicamos a crear la página tal y como la conocen.

Sabíamos que teníamos que ofrecer más que solo un foro. Phoennos es un gran amante de la literatura gótica, de terror y vampírica, por eso incorporamos en N.V. relatos y descarga de novelas de nuestros autores favoritos, para el deleite de los usuarios. Gradualmente ha ido creciendo, procuramos escuchar las sugerencias de los miembros y dependiendo de sus demandas adaptamos el sitio, contamos por ejemplo con secciones de música, videos y una galería. Claro que sin perder el objetivo principal: El estudio del Vampirismo.

3- ¿Qué ideas tenían al comienzo como los pilares sobre los que construir NV?

PI: Más que ninguna otra cosa: Objetividad. Para estudiar y hablar sobre Vampirismo real, energético o sanguíneo, de manera seria y adecuada había que separarnos de cualquier asociación dogmática, religiosa o de los juegos de rol. Nosotros no ofrecemos “convertir” a nadie en vampiro como muchas otras organizaciones que prometen poderes sobrenaturales, pactos con entes míticos malignos o peor aún sitios de adolescentes afectados por las novelas de Meyer.

Nota: aquí PI se refiere obviamente a Stephanie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.

No. Nosotros ofrecemos información, debate y respeto a todos y cada uno de los puntos de vista. El Vampirismo no es una religión, no requiere de fe. El vampirismo es un estilo de vida.

El sentimiento de comunidad, eso es algo que buscamos mucho en N.V., sabemos que la unión hace la fuerza, organizándonos, reuniéndonos y escuchándonos, los vampiros hispanoparlantes nos mantendremos juntos. Objetividad, neutralidad, veracidad y comunidad. Estos principios nos rigen en Nación Vampírica.

En cuanto a los valores, nos mantenemos según los principios del Velo Negro, pero por sobre todo los preceptos del Vampiricón, creado por y para Nación Vampírica, para su observancia opcional, quiero decir que no es obligatorio para los miembros de N.V. ni para nadie, solo sirve como base y guía. Ambos textos, ampliamente discutidos, los pueden hallar en nuestra página.

4- ¿Qué problemas encontraron en el camino?

PI: Al principio el obstáculo económico, crear y mantener una página requiere de cierta inversión, pero sabíamos que vale la pena. Una vez dejando eso a un lado, yo creo que el principal problema es la gente mal informada, frecuentemente tenemos que lidiar con adolescentes ignorantes, seguidores fanáticos de Crepúsculo, satanistas, cristianos y demás fundamentalistas o chiflados comunes que solo quieren imponer un punto de vista, burlarse o ridiculizar en los foros de N.V.

Todo aquel que no respete y no acepte las opiniones de los demás es expulsado de N.V. Vamos, el vampirismo es un fenómeno poco estudiado aún, nadie tiene una verdad absoluta, aún estamos aprendiendo.

5- ¿Qué críticas recibieron al hacer un proyecto de y para vampiros reales?

LV: Francamente muy pocas, el comentario casual y una risa ridiculizando nuestro trabajo solo nos indica que vamos por el camino correcto.

PI: Yo creo que más que nada, respeto genera respeto. Por lo mismo, las pocas críticas siempre vienen de fuera de la comunidad, gente que no entiende lo que somos ni lo que hacemos y por lo tanto sus opiniones críticas nos son indiferentes.

6- ¿Han sido discriminados, tratados de locos, etc., al contar que son vampiros reales?

PI: Claro, como creo que le sucede a muchos entre nosotros. Pero yo no revelo mi naturaleza a aquellos que no la entiendan, un excelente consejo del Velo Negro. Quien presuma de ser un vampiro, lo más probable es que solo esté jugando con la identidad del vampiro arquetípico. Cuando me preguntan (y rara vez lo hacen) procuro solo responder que sí, soy un Practicante del Vampirismo y punto, no elaboro más la respuesta, a menos que el que pregunta realmente quiera conocer y aprender. Quiero que no se mal interprete mi respuesta, no niego mi identidad, la acepto y estoy orgulloso de ser quien soy, pero no la grito a los cuatro vientos.

LV: Es curioso, no estoy diciendo que sea una ley, solo señalo la coincidencia. Un Vampiro inconscientemente se rodea de otros como él, así fue como conocí a Phoennos y a nuestro círculo de amigos más cercanos. Esa es mi opinión. Las críticas y las burlas vienen de gente ignorante y poco informada, por lo tanto no tienen valor alguno.

7- ¿Cómo ven el panorama actual sobre vampiros reales y vampirismo en países de habla hispana?

PI: En vías de desarrollo, podría decirse que aún estamos en pañales si nos comparamos con las comunidades de otros países, pero mantenemos la esperanza de poco a poco forjar una verdadera unión o sentido de pertenencia.

Desafortunadamente existe mucho hermetismo o elitismo innecesario entre las pocas casas existentes. Las sectas también son un problema importante, por la mezcla entre lo religioso-mítico y el vampirismo, con tal de obtener beneficios económicos. Me refiero a que, si se busca un poco, se pueden encontrar a muchos charlatanes que ofrecen “convertir” a la gente en vampiro a cambio de una suma de dinero.

Por eso el proceso es lento y los vampiros reales hispanoparlantes están muy dispersos y segregados, de ello la importancia de sitios como N.V. que sin adentrarse en dogmas pretenden reunir a los vampiros reales de habla hispana.

8- ¿Qué creen que hace falta para que la comunidad de vampiros reales de habla hispana crezca y se desarrolle como en otros países de habla no hispana?

LV: Libre intercambio de ideas, información y experiencia. También debemos tener en cuenta que son pocos los esfuerzos que se han realizado para lograr el desarrollo de la comunidad. Solo unos cuantos sitios pioneros como NCV o N.V. son lo suficientemente serios para intentarlo. Se necesitaría que los vampiros reales hispanoparlantes comenzaran a involucrarse más en la comunidad, ya sea fundando casas o grupos, algo más palpable y material, centros de reunión donde los vampiros puedan conocerse. Pero esto solo vendrá después de que se organice una base en internet. Poco a poco la comunidad evolucionará, de eso no hay duda.

9- ¿Qué proyectos y expectativas tienen en NV para los próximos años?

LV: Como expectativas; mantener la página siempre actualizada, con información y material de interés, seguir creciendo en miembros activos, que la comunidad siga creciendo.

En cuanto a proyectos, estamos trabajando en la creación de un nuevo foro más completo para nuestros usuarios, en un futuro apoyaremos a fundar casas y centros de reunión, donde los Vampiros puedan conocerse, en general ayudar a que la comunidad vampírica se desarrolle, tenemos mucho por hacer aún, pero confiamos en el futuro.

 
 

ENLACES

Nación Vampírica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s