Uriel Byron – House Byron

Uriel Byron es el primus de House Byron, Casa de vampiros reales de España. Cuando Noctalium comenzó a ser un proyecto activo hacia finales del 2010 lo entrevisté por primera vez, y ahora lo hago nuevamente, esta vez con motivo de varios cambios importantes dentro de la Casa, muchos de los cuales tienen que ver directamente con la comunidad de vampiros reales de habla hispana. Al final de la entrevista encontraréis más información sobre House Byron. Muchas gracias a Uriel Byron por este nuevo reportaje concedido, y sobre todo por compartir en este espacio los cambios que se avecinan en la comunidad.

 
 

1- Hola Uriel, bienvenido a otro reportaje. Verás, tú y yo hemos hablado previamente sobre los cambios en House Byron, y quería ahora que comentaras a los lectores-internautas sobre ellos. ¿Cómo llega House Byron a incorporar esos cambios?

House Byron llega a incorporar tan relevantes cambios al considerar que la anticuada organización interna así como los obsoletos e ineficaces protocolos establecidos entonces, no servían más que para minar los objetivos comunes y entorpecer las tareas divulgativas a favor de un hermetismo que en los tiempos actuales no tiene razón de ser.

2- ¿Cuáles son esos cambios? ¿Qué diferencias esenciales hay entre la vieja y la nueva House Byron?

Muchos son los cambios y resultaría complejo detallar todos ellos en este reportaje pero a grandes rasgos podemos destacar la reestructuración jerárquica de la Casa, la desvinculación de House Byron España y Latinoamérica de la ya inexistente House Byron France y la reforma de los tres principales documentos de referencia de la Casa (Codex Byron, Vox Ex Byron y Tenebrae Byron).

Aunque todavía es pronto para poder realizar una fiel comparación entre la vieja y la nueva House Byron, podemos señalar como diferencia esencial el poder abrirnos más a la sociedad en la que vivimos como consecuencia directa de la disolución de la conservadora y hermética House Byron France. La nueva House Byron siendo consciente de la era tecnológica en la que vivimos, pretenderá entre otras cosas invertir más tiempo, esfuerzo y medios en el desarrollo de su comunidad virtual (http://www.housebyron.org) con el fin de establecer un punto virtual de reunión, información y libre debate dirigido principalmente a miembros de la comunidad de vampiros reales y simpatizantes de la misma.

3- ¿Cómo fue el proceso colectivo de incorporar los cambios? ¿Cómo participaron los miembros en todo el proceso?

Hubo una reunión tanto presencial como telemática. Los miembros de House Byron fueron informados con antelación de la situación en la que nos encontrábamos y con total unanimidad valoramos positivamente introducir cambios destinados a la mejora general. Se tuvieron en cuenta las sugerencias que aportaron todos los miembros y finalmente en base a estas, se aprobaron los cambios ya vigentes en la actual House Byron.

4- House Byron es una Casa de habla hispana, así que… ¿Qué perspectivas tiene la Casa respecto a la comunidad de vampiros reales de habla hispana? ¿Qué crees que hace falta para que siga creciendo?

House Byron considera que actualmente la comunidad de habla hispana de vampiros reales se encuentra en una etapa embrionaria. No solo porque desarrollarla extensamente implica invertir tiempo y esfuerzo desinteresadamente (cosa que no todos los miembros de dicha comunidad quieren/se pueden permitir hacer) si no porque además en el inconsciente colectivo existen muchos interrogantes acerca de lo que es y no es el vampiro real; Existe poca documentación en nuestra lengua que permita al lector labrarse una idea medianamente fidedigna acerca del vampirismo real y para más inri cuando buscamos en internet «vampiros reales» encontramos cientos de webs y foros donde personajuchos varios afirman ser seres inmortales con más de 400 años de edad, con la capacidad de volar por los cielos y de convertir a otros en vampiros. Por triste que resulte, el que estas personas tengan más presencia en la red de la que tiene la comunidad hispana de vampiros reales no nos favorece lo más mínimo y logra que los interesados en aproximarse al vampirismo real se decepcionen y a su vez, que de tanto en tanto surja quien difame sobre nosotros relacionándonos con aquellos que en foros afirman ser Drácula, Lestat o el mismísimo Vlad Tepes.

Considero que para que crezca y se desarrolle la comunidad hispana de vampiros reales, tanto agrupaciones vampíricas como vampiros reales de forma individualizada, deben trabajar arduamente por conseguir establecer una sólida diferenciación entre vampiro real y vampiro mitológico. Sea mediante la creación de blogs, mediante la participación en foros, mediante intervenciones en los medios de comunicación o mediante la escritura y traducción de escritos que favorezcan el correcto entendimiento de la condición vampírica.

Pese a que el camino a seguir pueda parecer largo y pedregoso, hace apenas unos cuantos años debido al carácter hermético de la mayoría de agrupaciones era impensable el que pudieran existir webs y libros accesibles que trataran tema con seriedad por lo que si miramos hacia atrás podemos darnos cuenta que ya estamos caminando rumbo a nuestros objetivos.

5- ¿Cómo ve House Byron el trabajo con otras comunidades, como la comunidad otherkin? ¿Tienen planes de trabajar con esas otras comunidades en el futuro?

Lo ve muy positivo porque no pueden ser negados los claros paralelismos entre la condición vampírica y la condición otherkin y ello hace que los otherkin sean considerados como nuestros semejantes. No obstante House Byron no contempla por el momento la posibilidad de trabajar con ellos dado que nuestras prioridades nos exigen trabajar y dedicar nuestros recursos en primer lugar a la consolidación de la comunidad de vampiros reales y solo después a otras comunidades afines. Dicho mal y pronto: No creemos ser capaces de ayudar eficiente y efectivamente a otros sin habernos ayudado antes a nosotros mismos y somos partidarios de pensar que un edificio no debe empezar a construirse por el tejado.

6- ¿Qué proyectos tiene House Byron para los próximos años?

Tenemos diversos proyectos en mente pero entre ellos considero relevante destacar dos:

Dado que solo una minoría de los miembros de House Byron son usuarios registrados de la comunidad virtual HouseByron.org, trataremos de promover internamente el uso de la comunidad virtual, con el fin de que esta amplíe su número de usuarios y como consecuencia directa se generen nuevos temas de debate. Del mismo modo y dado que entre los cambios aprobados se han eliminado las restricciones anteriormente vigentes y que permiten que en la actualidad, todo interesado en conocer más sobre el vampirismo real pueda registrarse en la comunidad virtual, pensamos aprovechar futuras intervenciones en los medios relacionados con lo paranormal y las paraciencias para dar a conocer la página públicamente revirtiendo todo ello en una mayor actividad.

Se ha programado la escritura de un libro del que a grandes rasgos puedo decir hablará desde la condición del vampiro real en particular hasta de la subcultura vampírica en general desde el punto de vista más neutral posible. Me gustaría contaros más al respecto pero por el momento y debido a que nos faltan cabos por atar y es viable que se produzcan cambios que pudieran afectar a la idea original, reservo el preludio para otra ocasión.

7- Una de las cosas que hablamos sobre los proyectos de House Byron es que tendrán una gran difusión, sobre todo desde internet. Sé que es un tema difícil porque algunas personas se acercan a la comunidad por su curiosidad en los vampiros de la ficción o como un juego, pero supongo que es algo que debe contemplarse. ¿Cuál es la participación que pueden tener las personas en los proyectos de la Casa, tanto si son vampiros reales como si no? ¿Qué opina House Byron respecto a la comunicación y el intercambio con un público amplio, dentro del cual no todos son vampiros reales aunque puedan tener un legítimo interés en vampirismo real?

Las personas que acceden a HouseByron.org al margen de que compartan o no la condición de vampiro real, ya están colaborando en los proyectos de la Casa solo por el hecho de comprender que es y que no es, un vampiro real (recordemos que nuestro objetivo principal es velar por un buen entendimiento del vampirismo, no solo dentro de la comunidad de vampiros reales sino también entre ajenos a la misma). Además, House Byron tradicionalmente se ha mostrado muy interesada en lo que refiere al mundo paranormal por lo que los usuarios de la comunidad virtual además de encontrar foros de debate sobre la figura del vampiro real, podrán encontrar y compartir sus conocimientos sobre ufología, espiritismo, artes adivinatorias, técnicas de meditación y otros asuntos relacionados así como compartir relatos y poesía de autoría propia. En resumidas cuentas, el usuario que se adentre en nuestra comunidad virtual, al margen de su condición, tendrá ocasión de aprender más sobre distintos temas e indirectamente mediante su opinión, experiencia y participación podrá contribuir a enriquecer dicha comunidad.

8- Un mensaje final para los internautas sobre House Byron y los cambios que se están produciendo…

Antes que nada agradecer que me hayas dado ocasión de exponer a los visitantes de tu página algunos de los cambios que se han producido dentro de House Byron. En cuando al mensaje a los internautas, más que un mensaje, una formal invitación a que nos visiten y sean ellos los que se labren su propia opinión sobre nuestra comunidad virtual así como sobre los cambios que están teniendo lugar. Un cordial saludo.

 
 

ENLACES

House Byron

 
 

Información sobre House Byron

House Byron (también conocida como Casa Byron) es la más influyente y relevante agrupación de vampiros reales de habla hispana. Sus miembros realizan tareas divulgativas destinadas a fomentar un correcto entendimiento del vampirismo real y colaboran activamente con medios informativos relacionados con el mundo de la espiritualidad, las paraciencias y las terapias alternativas.

House Byron concentra a la mayor parte de sus miembros en España, Francia y Portugal y tiene presencia y representación en gran parte de Europa y Latinoamérica. Sus miembros son vampiros reales que siendo conscientes de su condición así como de sus capacidades, aprenden a aplicarlas de forma eficaz, adecuada y responsable, desprendiéndose de la superstición y de los falsos conceptos que tanto han perjudicado a la imagen del vampiro real. Son vampiros reales (también llamados Vampyr) unidos por intereses comunes, tolerantes y comprensivos con ellos mismos y con cuanto les rodea y sobre todo, son seres conscientes y sensatos que cumplen con sus propias leyes (Tenebrae Byron) así como con las leyes mundanas y que en modo alguno se conducen de forma ridícula y/o fanática.

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro de House Byron?

– Ser un hombre/mujer de buena reputación, ser capaz de tomar decisiones por sí mismo, etc.

– Tener una edad mínima de pertenencia que, por lo general según los Reglamentos y Constituciones particulares de nuestra organización, suele coincidir con la mayoría de edad. Estos Reglamentos y Constituciones no pueden estar en colisión con las Leyes de cada País.

– Conseguir carta de recomendación de dos miembros de House Byron que avale verdadero interés, conocimiento base, educación, sentido común y responsabilidad por parte del solicitante.

¿Qué quiere decir “House Byron”?

House Byron o Casa Byron hace referencia a una agrupación o hermandad. Sus miembros tienen unos derechos y unas obligaciones. Como en cualquier Orden -sea civil, religiosa, lúdica, etc.-

¿Se puede conocer mejor House Byron?

House Byron conjuntamente con otras organizaciones relacionadas está haciendo un gran esfuerzo por disipar lo negativo que la sociedad pueda intuir erróneamente sobre el Vampyrismo Real. Nada hay en nuestra Orden que pueda contravenir las Leyes de un Estado democrático moderno. Si bien es cierto que los hábitos alimenticios de algunos vampyr pueden generar una cierta controversia, no es un hábito que deba contemplarse como inherente a todo el colectivo.

¿House Byron es una religión, o es simpatizante de un partido político?

Decididamente no. No es una Religión porque se respeta la creencia individual y personal de cada miembro, dentro de la Casa y fuera de la misma. Lo mismo diríamos de los Partidos Políticos. En House Byron no está permitido el debatir sobre posiciones políticas o religiosas ya que no es el lugar adecuado para hacerlo. El miembro de House Byron cuenta con un conjunto de pensamientos, creencias y acciones que no tiene por qué compartir con el resto de miembros.

¿Es House Byron una agrupación antirreligiosa?

House Byron no tiene una posición orientada a favor o en contra de ninguna religión o creencia determinada. Los miembros de House Byron tienen libertad de conciencia, incluyendo lo referente a sus creencias y al ámbito religioso.

¿Es House Byron una sociedad secreta?

No. House Byron ha sido secreta cuando pertenecer a la misma implicaba automáticamente el riesgo de ser perseguidos por las veleidades de tal o cual dictadura. Nuestra agrupación tiene secretos, claro está, como las decisiones del Consejo de Ministros o la alineación del próximo equipo de fútbol por poner un ejemplo. Respecto a los miembros de House Byron, la decisión de hacer pública su pertenencia o no, es una cuestión personal de cada miembro. Es una decisión privada. Hay miembros que han manifestado públicamente su condición, otros lo harán en un momento dado, y otros probablemente no lo harán nunca.

¿House Byron es una secta?

Rotundamente no. Una actitud sectaria es justamente lo contrario de lo que se persigue en nuestra organización. La libertad de opinión, de reunión, de expresión y de acción a nivel individual no son cuestionadas a diferencia de lo que haría una secta. House Byron no es una secta y por tanto tampoco hace proselitismo, osease, no busca adeptos. Tampoco nos gusta la publicidad de nuestras acciones, lo que no quiere decir que estas sean siempre transparentes. Nos mostramos totalmente en contra de las actuaciones sectarias y de hecho, siendo conscientes de que un conocimiento absoluto acerca del vampirismo real no lo tiene nadie, realizamos tareas informativas contra agrupaciones sectarias autodenominadas vampyricas que realmente pretenden captar personas, imponer unas creencias determinadas y lucrarse a base de los que la forman de forma directa o indirecta, perjudicando así a la imagen de otras agrupaciones vampyricas del todo respetables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s