Phoennos Immortalis y Lord V. – El Vampiricón y la Declaración de la Sangre

Phoennos Immortalis y Lord V. son dos miembros de la comunidad, además de ser los creadores del sitio Nación Vampírica, son quienes redactaron dos textos que dan a conocer desde ese sitio: El Vampiricón y la Declaración de la Sangre. También puedes encontrar ambos en la sección Comunidad – Textos Comunitarios de esta página web. La entrevista que se reproduce aquí fue hecha para una entrada sobre dichos textos, realizada en Junio del 2010 en el blog Noticias de la Comunidad de Vampiros.

Muchas gracias a los entrevistados por su colaboración en esta sección de entrevistas.

 
 

1- ¿Cómo surge la idea de escribir el Vampiricón?

Phoennos Immortalis: El Vampiricón surge de la necesidad, queríamos contar con un texto que explicara mejor el concepto del Vampirismo en la práctica y que sirviera como verdadera base sobre la cual los usuarios de Nación Vampírica pudieran opinar y relacionarse con ella. En él se explican principios y guías de Vampirismo Real sanguíneo en la práctica, actualmente no existe un texto que cuente con esas características, podría mencionarse el Velo Negro en cualquiera de sus versiones, pero suele ser muy ambiguo y tiende a ser malinterpretado, de manera que tenemos ahora un texto original, creado por Vampiros hispanoparlantes para Vampiros hispanoparlantes y que refleja los valores y la experiencia de la comunidad.

2- ¿Qué ideas nutren un texto así?

Lord V: Principalmente nuestra experiencia, el Vampiricón fue escrito por Phoennos Immortalis y un servidor. Deseábamos reflejar valores propios pero que pudieran ser observados por otros Vampiros, nadie está obligado a seguirlo, no, solo son pautas y nunca ha sido nuestra intención que sea tomado como un dogma. La idea principal era tener un texto que ayudara a otros Vampiros a acercarse desde otra perspectiva a la práctica, un texto que no entrara en discusiones dogmáticas, claro y objetivo. Todos en la comunidad tienen una idea propia del Vampirismo y eso la engrandece, pero a pesar de las diferencias de opinión cualquiera de nosotros puede sentirse identificado con los principios que el Vampiricón expone.

3- ¿De dónde proviene el nombre?

LV: El nombre Vampiricón, etimológicamente es muy libre en su origen se forma de “Vampiricus+icon”, donde la primera palabra es la forma latinizada “Vampírico”  y la segunda es el sufijo  “Ikon”, adjetivo. Tenemos que significaría entonces: De o Sobre lo Vampírico. Cabe aclarar que el término Vampiricón es el nombre abreviado del texto, el nombre completo es Codex Sanguinus Vampiricus o Código Vampírico Sanguíneo.

4- Háblenme sobre el proceso de redacción. ¿Cómo fue esa experiencia?

PI: Complicada si tomamos en cuenta que debíamos explicarnos en términos que fueran comunes para todos los Vampiros. Por ejemplo; Cuando hablamos de la Energía que reside en la sangre no podíamos ocupar otro nombre (Ki, Chi, Vril, Prana)  ya que eso restaría neutralidad, por ello decidimos llamarla simple y llanamente: Energía, independientemente del nombre que nosotros en lo personal le demos.

LV: Obviamente deseábamos un texto atrayente, para que los demás Vampiros se pudieran relacionar a él, sin embargo el verdadero problema durante el proceso de  redacción fue mantener la objetivad, no deseábamos plantear creencias y practicas propias, sino partir de nuestra experiencia y obtener como resultado un texto claro, informativo y neutral.

5- El Vampiricón habla de lo que es ser un vampiro real y lo que es el vampirismo para ustedes, y vuestras experiencias personales están directamente implicadas en ello. ¿Fue difícil, fue complicado, poner en palabras todas las ideas y pensamientos que involucran tantos aspectos, y resumirlas en un texto como el Vampiricón?

PI: Complicado en cuanto a los términos, como ya mencionaba Lord V. y en cuanto a la necesidad de no crear un texto extremadamente largo, debía ser corto, lo suficiente como para poder leerlo y releerlo sin que esto ocasionara tedio. Y básico, que abordara únicamente los aspectos más fundamentales del Vampirismo, es decir, no queríamos entrar en largos debates ideológicos. Pero en general podríamos decir que fue arduo, pero no difícil.

6- ¿Tenían pensado desde un comienzo dar a conocer el Vampiricón, o fue una decisión nacida a lo largo del proceso de redacción?

PI: Sí, el Vampiricón fue escrito para ser publicado, esa fue la finalidad.

7- ¿Cuándo y dónde fue publicado el Vampiricón por primera vez?

LV: El Vampiricón se publicó en la página de Nación Vampírica, en diciembre de 2009.

8- Leyendo el Vampiricón, mi impresión personal es que más que un texto con pautas específicas de comportamiento aplicadas sobre los vampiros reales y sus experiencias de vida, parece más una declaración de principios, una visión personal y fundamental sobre el hecho de ser un vampiro. Más que un “es mejor que hagas esto” algo así como “esto es lo que yo soy”. Una cuestión más filosófica y existencial. ¿Qué sensación les produce a ustedes, después de pasado un tiempo de haberlo redactado y dado a conocer?

PI: Nos produce un profundo sentimiento de orgullo, sobre todo porque sabemos la acogida que la comunidad, al menos en NV, le ha dado. Si repasamos su contenido encontramos pequeñas fallas y errores que sin duda en un futuro corregiremos y como bien mencionas vemos al Vampiricón como una declaración de principios.

9- ¿Qué comentarios han recibido sobre el Vampiricón?

LV: Principalmente sugerencias, la comunidad puede opinar abiertamente sobre él, y ello ha creado la confianza necesaria como para que opinen sobre el texto. Cuando hablamos de sugerencias nos referimos a que existe una pequeña corriente que le gustaría ver una versión más amplia del Vampiricón, también hemos tenido la ocasional queja, diciendo que no refleja sus valores y principios, pero no podemos dedicarnos a modificar el texto solo por un par de opiniones, pues eso le restaría credibilidad no solo a el Vampiricón sino a toda N.V. Si el Vampiricón fuera modificado, sería conforme a las necesidades de la comunidad entera.

10- ¿Las personas que quieran registrarse como usuarios miembros de Nación Vampírica, están de alguna manera obligadas a seguir los postulados del Vampiricón? ¿Pueden los usuarios miembros de NV opinar libremente sobre este, elogiar, criticar, debatir y reflexionar dentro de NV sobre el Vampiricón?

PI: De ninguna manera, nadie está obligado a seguir el Vampiricón, y como ya mencionaba Lord V. todos los usuarios están invitados a criticar y opinar sobre el mismo. Nunca hemos creído en la imposición de ideas y NV es un espacio diseñado para el debate, como decimos siempre, nadie tiene la verdad absoluta y sería un engreimiento de nuestra parte, sin mencionar un acto reprobable exigir que los usuarios sigan estos preceptos.

11- ¿Creen que a medida que pase el tiempo y el texto sea más conocido, surja la posibilidad de revisarlo, modificarlo, o ampliarlo de alguna manera en el futuro?

PI: Sí, sin duda, cuando los intereses y necesidades de la comunidad lo requieran. No descartamos la publicación de una versión ampliada y corregida. Pero eso será conforme el tiempo pase.

12- ¿Cómo surge la idea de escribir La Declaración de la Sangre?

LV: De la inquietud de algunos miembros del Foro en NV concretamente  sobre la práctica de beber sangre, deseaban un texto que explicara de nuevo principios básicos relacionados con el Vampiricón en su uso y aplicación. Cabe aclarar que Nación Vampírica cuenta con un texto diseñado para servir de guía en el proceso de extracción de sangre, se titula “Vampirismo Sanguíneo en la Practica”. La Declaración de la Sangre debe verse como un complemento al Vampiricón.

13- ¿Qué expectativas tienen respecto a esta?

PI: Básicamente que sirva para “aterrizar” los conceptos expuestos en el Vampiricón y que sirva de guía a aquellos que deseen practicar Vampirismo Sanguíneo.

14- ¿Creen que todavía La Declaración de la Sangre puede ser ampliada para una mayor comprensión del Vampiricón?

PI: Desde luego, sin duda será revisada y ampliada conforme a las necesidades de la  comunidad.

15- ¿Cómo le recomendarían acercarse a la lectura del Vampiricón y la Declaración de la Sangre a la gente interesada en vampiros reales y vampirismo? Hablo de cualquier persona, dentro y fuera de la comunidad de vampiros reales.

PI: Con la mente abierta y dispuesta, el Vampiricón no explica el Vampirismo y no pretende hacerlo, cada quien que forje sus ideas. El Vampiricón debe verse solo como un referente, nunca como una verdad y mucho menos como un dogma.

 
 

ENLACES

Nación Vampírica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s